INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Presentación y restauración de mi última locura automovilística

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jul-2020, 00:42   #121
Barbudo
ForoCoches: Miembro

Mar 2012 | 1.050 Mens.
Lugar: barberia

Ford barbamovil

Envidia sana
Disfrutalo
Barbudo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2020, 01:06   #122
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.501 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf V 2.0TDI 3p/ Explorer 4.0 V6 3p

Buen bicho. Antes se cae a trozos el coche que aparezca una avería en ese V6. Yo también soy del club yankie de la matrícula trasera pequeña con un Explorer 3p, prepárate para que la gente te mire en los semáforos.

Por cierto, si algún día te para la policía por la matrícula trasera pequeña, no está de más que lleves en la guantera el Artículo 1.3 del Manual de ITV, donde especifica que en vehículos donde no quepa la grande, es legal llevarla.

Cuando descubrí esto quité la matrícula cuadrada que llevaba doblada en el Explorer.

Suerte con la bicha.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 01:11   #123
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 30.872 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por darkraver Ver Mensaje
Es una gozada si, y más lo será cuando esté a punto

Gracias

Mis hijos bien gracias, no hace falta que nadie se preocupe por ellos, descuida.

El isofix está bien para gastarte más pasta en las sillas, la resistencia de los cinturones es tan alta como las barritas de acero de los anclajes isofix, y en caso de emergencia se cortan en un suspiro.

Y no soy un piloto amateur, soy probador profesional. Si eso no cuenta para algo, apaga y vámonos.

Se que no siempre depende de ti, pero la grandísima mayoría de las veces sí y ahí es donde fallan la mayoría de los conductores
Pasa, no entres al trapo, con que te guste a ti y a tu familia, pues de luuuujo, que luego nos gusta a varios foreros, pues mejor que mejor

mitokondria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 01:16   #124
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.328 Mens.
Lugar: Madrid

Primer Personal Shopper de coches usados de España

Cita:
Originalmente Escrito por Metzbeiler Ver Mensaje
Café para los muy cafeteros. Me encanta.
Así es
Cita:
Originalmente Escrito por enus_dj Ver Mensaje
Ese cacharro es la polla

Que poco visto y que original shur
Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por Barbudo Ver Mensaje
Envidia sana
Disfrutalo
Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Buen bicho. Antes se cae a trozos el coche que aparezca una avería en ese V6. Yo también soy del club yankie de la matrícula trasera pequeña con un Explorer 3p, prepárate para que la gente te mire en los semáforos.

Por cierto, si algún día te para la policía por la matrícula trasera pequeña, no está de más que lleves en la guantera el Artículo 1.3 del Manual de ITV, donde especifica que en vehículos donde no quepa la grande, es legal llevarla.

Cuando descubrí esto quité la matrícula cuadrada que llevaba doblada en el Explorer.

Suerte con la bicha.
Gracias, ya me he descargado una copia en pdf, por si acaso.

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Pasa, no entres al trapo, con que te guste a ti y a tu familia, pues de luuuujo, que luego nos gusta a varios foreros, pues mejor que mejor

darkraver está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2020, 01:22   #125
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 19.717 Mens.
Lugar: Del pais de la gominola

Fin de la etapa sobre un 6L a diario

Cita:
Poco ha tardado la pregunta que más esperaba

Pues en carretera de 13 a 14 litros sin ir muy rápido, en ciudad se irá a los 18 o 20 fácilmente
Mientras leia el post me encantaba ver las fotos, pero todo el rato me iba haciendo la pregunta del consumo!

Gurrumas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 01:25   #126
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.328 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gurrumas Ver Mensaje
Mientras leia el post me encantaba ver las fotos, pero todo el rato me iba haciendo la pregunta del consumo!
Prometo actualizar con el consumo cuando haga el viaje, ya con el mantenimiento hecho y sin miedo a quedarme tirado. Llenaré antes de salir, pondré el cuenta km a 0 y llenaré al llegar calculando km y litros.

Viejo 17-jul-2020, 01:59   #127
Palaoiokostas

Abr 2018 | 2.825 Mens.
Lugar: Al sur del guadalquivir

Alfa 145 QV

Aparte de lo exotico del modelo , es tan tan noventera que la veo preciosa.
Palaoiokostas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 07:53   #128
asvi
Rata del asfalto

Ago 2005 | 15.972 Mens.

VW T3 + Civic sedán + F800ST

Cita:

Por?
Cuándo hay niños de por medio hay que dejar de lado "lo que mola" y lo que a ti te parece "guay", para ser algo más sensato en cuanto a seguridad, ellos no lo van a ser, el adulto tienes que ser tú. En caso de accidente te vas a lamentar el resto de tu vida.

Por no hablar de la usabilidad real de un vehículo de 20 años, el otro día me quedé tirado con el mío (sensor de árbol de levas al parecer, totalmente imprevisible).

Yo lo veo más para ir a concentraciones que para darle uso con niños.

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
asvi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2020, 08:32   #129
Ochocuatro

Ago 2018 | 3.233 Mens.

82cv y dos cojones

Felicidades por ser candidato al mejor padre del año, tienen que gozarlo tus hijos ahora y para siempre. Qué envidia de nave. Me encanta lo de los asientos cama. Muy buen trasto, a disfrutarla.
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 08:48   #130
CojonDeOro
Eyaculación de 24 kilates

Feb 2008 | 13.193 Mens.
Lugar: En el mejor escroto

Alguno por ahí y un par de motos

Mola el cacharro

Pero yo no sé si meter a 3 niños en una furgoneta (o cualquier vehículo) del año 93 es la mejor idea.

En caso de accidente (que espero que no se produzca), eso es un ataúd de 3 toneladas.

CojonDeOro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 09:02   #131
Tone Gtv 2.0 T
Memento Qui Sis

Oct 2004 | 340 Mens.
Lugar: El Chiringuito...

Varios petroleros y una joya que traga 98 octanos

Está muy muy chula, como ya te han dicho varios shurs parece un barco eso si, un barco que tiene que ser cómodo de cojones
Y bueno respecto al concepto en sí, sin entrar en que cada uno se gasta la pasta en lo que le sale de las pelotas, hay 2 conceptos un poco "indefendibles" uno sería el consumo y otro la seguridad, sobre el consumo pues bueno cuando compras algo así es obvio que te la sopla, respecto a la seguridad me sorprende que no esté puesto ya en el post, es uno de los "crash test" más estrepitoso y suele salir en el top 10 de los peores:

Veo que muchos shurs comentan que esa compra es por hacerse notar él, yo, sin conocer al creador del post creo que cuando tienes una familia la compra de un vehículo familiar la haces también pensando en la ilusión de los peques, y está claro que esos niños lo habrán flipado y a partir de ahora en cada viaje que hagan tendrán mil historias que contar sobre la furgo que compró papá...

Espero que la disfrutéis mucho!!!!!

Ex Opel Kadett GSI, ex Alfa Romeo GTV, ex Audi A3 1.8T, ex Fiat Grande Punto TJet, y ahora dos petroleros y otro con más de 50 años, nos hacemos viejos...
Tone Gtv 2.0 T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 09:07   #132
Cromosome

Oct 2005 | 12.467 Mens.

Giulietta QV

los asientos tienen pinta de que con el calor te quedas pegao, pero mola!!!!!
Cromosome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 09:14   #133
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 17.559 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

La furgo mola, pero a estas alturas de la película poner en duda que un anclaje isofix es infinitamente mejor que un cinturón..... como que no.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 09:16   #134
¬¬'

Dic 2011 | 1.153 Mens.
Buena bicha.

Ya no hacen coches de 7 plazas de verdad... Yo tengo una Phedra de 2003 que me pillé el año pasado y la amplitud y modularidad que tiene interior no la tiene ningún coche actual, salvo el Rodius.

Coches como el 807, c8, Phedra (que son el mismo coche), Grand Voyager, Previa, Espace antigua... Nada.

La Alhambra y su prima Sharan son lo más grande que hay y nad que ver. Rodius o pasar a furgonetas, no hay más.

Espero tener serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.
¬¬' está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 09:21   #135
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.926 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Enhorabuena por la compra!
Como amante de los volúmenes grandes me parece una gran compra. No sé que hubiera sido de nosotros sin el Previa o sin el Tourer.
Viajar en un trasto así, y más con niños es algo especial. Al igual que cuando tienes necesidad de acomodar una compra en Ikea o hacer una mudanza...o traerte desde Astorga, con las 7 plazas ocupadas, 12kg de pan y 600€ de embutido.

A disfrutarla!
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 09:23   #136
otes3000

Jun 2003 | 11.762 Mens.
Lugar: Tierras Celtas
Me flipa shur, el día que la vendas avisa, quiero unaaaaaaa!!!
otes3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 09:30   #137
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.328 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Palaoiokostas Ver Mensaje
Aparte de lo exotico del modelo , es tan tan noventera que la veo preciosa.
Gracias, a mi también me encanta el rollo noventero que tiene

Cita:
Originalmente Escrito por asvi Ver Mensaje
Cuándo hay niños de por medio hay que dejar de lado "lo que mola" y lo que a ti te parece "guay", para ser algo más sensato en cuanto a seguridad, ellos no lo van a ser, el adulto tienes que ser tú. En caso de accidente te vas a lamentar el resto de tu vida.

Por no hablar de la usabilidad real de un vehículo de 20 años, el otro día me quedé tirado con el mío (sensor de árbol de levas al parecer, totalmente imprevisible).

Comprarse un coche pensando en tener un accidente nunca ha sido mi estilo, mis hijos han ido de lado en un e36 cabrio y aquí siguen, o de recién nacidos en un Swift gti de 1990.

Respecto a las averías, bien revisado es mucho más fiable por sencillez un coche antiguo que uno nuevo.

Cita:
Originalmente Escrito por Ochocuatro Ver Mensaje
Felicidades por ser candidato al mejor padre del año, tienen que gozarlo tus hijos ahora y para siempre. Qué envidia de nave. Me encanta lo de los asientos cama. Muy buen trasto, a disfrutarla.
Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por CojonDeOro Ver Mensaje
Mola el cacharro

Pero yo no sé si meter a 3 niños en una furgoneta (o cualquier vehículo) del año 93 es la mejor idea.

En caso de accidente (que espero que no se produzca), eso es un ataúd de 3 toneladas.
Es del 96, pero bueno el objetivo es no tener un accidente, para eso voy yo a los mandos

Cita:
Originalmente Escrito por Tone Gtv 2.0 T Ver Mensaje
Está muy muy chula, como ya te han dicho varios shurs parece un barco eso si, un barco que tiene que ser cómodo de cojones
Y bueno respecto al concepto en sí, sin entrar en que cada uno se gasta la pasta en lo que le sale de las pelotas, hay 2 conceptos un poco "indefendibles" uno sería el consumo y otro la seguridad, sobre el consumo pues bueno cuando compras algo así es obvio que te la sopla, respecto a la seguridad me sorprende que no esté puesto ya en el post, es uno de los "crash test" más estrepitoso y suele salir en el top 10 de los peores:

Veo que muchos shurs comentan que esa compra es por hacerse notar él, yo, sin conocer al creador del post creo que cuando tienes una familia la compra de un vehículo familiar la haces también pensando en la ilusión de los peques, y está claro que esos niños lo habrán flipado y a partir de ahora en cada viaje que hagan tendrán mil historias que contar sobre la furgo que compró papá...

Espero que la disfrutéis mucho!!!!!
Ya había visto ese video y sin embargo las Astro tienen otra estadística curiosa, fueron los vehículos con menos muertos esos años ya que la gente se accidentaba menos con ellas, que es el objetivo.

Cita:
Originalmente Escrito por Cromosome Ver Mensaje
los asientos tienen pinta de que con el calor te quedas pegao, pero mola!!!!!
Un poco si, pero nada que no solucionen algunas toallas

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
La furgo mola, pero a estas alturas de la película poner en duda que un anclaje isofix es infinitamente mejor que un cinturón..... como que no.
Eso de infinitamente mejor...
Además las sillas ya las tengo y no vamos a comprar otras.

Cita:
Originalmente Escrito por ¬¬' Ver Mensaje
Buena bicha.

Ya no hacen coches de 7 plazas de verdad... Yo tengo una Phedra de 2003 que me pillé el año pasado y la amplitud y modularidad que tiene interior no la tiene ningún coche actual, salvo el Rodius.

Coches como el 807, c8, Phedra (que son el mismo coche), Grand Voyager, Previa, Espace antigua... Nada.

La Alhambra y su prima Sharan son lo más grande que hay y nad que ver. Rodius o pasar a furgonetas, no hay más.
Exacto, en amplitud interior no tiene rival

Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje
Enhorabuena por la compra!
Como amante de los volúmenes grandes me parece una gran compra. No sé que hubiera sido de nosotros sin el Previa o sin el Tourer.
Viajar en un trasto así, y más con niños es algo especial. Al igual que cuando tienes necesidad de acomodar una compra en Ikea o hacer una mudanza...o traerte desde Astorga, con las 7 plazas ocupadas, 12kg de pan y 600€ de embutido.

A disfrutarla!
Justo ese va a ser su cometido, viajes y excursiones, para el día a día me tocará comprar algo más pequeño

Alguien quiere un puma 1.7 con kayabas recién puestos

Viejo 17-jul-2020, 09:35   #138
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 17.559 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Eso de infinitamente mejor...
Además las sillas ya las tengo y no vamos a comprar otras.
En seguridad todo es relativo, no hay dos accidentes iguales ni dos situaciones iguales (por eso muchas veces los crash test no significan absolutamente nada porque es muy fácil diseñar una estructura que responda perfecta en las condiciones de la prueba pero en cualquier otra situación sea auténtica basura), pero las ventajas del isofix son claras. Dicho lo cual como bien dices una silla no isofix perfectamente montada con los cinturones es una solución válida; de hecho es más importante el "Top Tether" casi que los anclajes.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 10:03   #139
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.450 Mens.
que guapa!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 10:34   #140
CojonDeOro

Feb 2008 | 13.193 Mens.

Cita:
Es del 96, pero bueno el objetivo es no tener un accidente, para eso voy yo a los mandos
Ángel Nieto iba a los mandos del quad, y creo que no terminó muy bien.

Viejo 17-jul-2020, 10:36   #141
jaitor39
Chorbo nano poioooo

Dic 2011 | 1.691 Mens.
Lugar: Calcuta
Cita:
Hola Shurs, como algunos sabréis voy a ser padre por tercera vez y ya necesitaba un coche más amplio, vendí mi espectacular Mondeo para comprarme algo grande de 7 plazas.

Ya tocaba tener un coche normal, sensato, de empujacarritos muerto en vida y esas cosas que decís, pero ni de coña iba a sucumbir, yo necesito algo diferente y especial

Tras mucho deliberar, ver y probar diversos modelos me lié la manta a la cabeza y me fui a probar varias hasta que encontré esta monstruosidad:

Me fui a verla a Gata de Gorgos un martes y el sábado volví a por ella, dejamos a los niños en casa de los abuelos y me fui con mi mujer (embarazadísima que está la pobre pero es que estas cosas la molan tanto como a mi) y un amigo que nos llevó en su coche.
casi 10 horas después estábamos de vuelta en madrid, en casa de mis suegros para recoger a los niños que no se lo creían:

Se trata de una Chevrolet Astro Van de 1996, 4.3i V6 de 186cv, automática de 4 velocidades y overdrive y tracción trasera.
Esta bicha lleva además un kit especial Boyd Coddington que consta de llantas, faldones, paragolpes, techo, escape lateral, interior en cuero y diversas molduras en madera por todo el interior:

Tras un lavado rápido para quitarle la mierda que tenía la llevé a mi nave donde mis hijos fliparon de lo lindo con la bicha

El escape en el lateral le queda de coña

De las primeras cosas que hice fue abrir las puertas traseras, ya que se había soltado el enganche, no se ve la hora pero no eran ni las 8 de la mañana del lunes, había muuuuuuuuchas ganas de meterse con ella y a las 6 ya estaba en pie

Ahora quedaba lo importante, subirla al elevador para ver si había acertado o la había cagado de la forma más estrepitosa, y con esos faldones laterales resultaba imposible, tras mucha pelea y algún tornillo partido que me tocará reponer, conseguí quitarlos:

La verdad es que es altísima

La calzamos bien y para arriba, que miedo da subir esta bicha de 2,7 toneladas

Por debajo perfecta, algo de óxido que tendré que quitar, ninguna mancha o fuga y una sorpresa agradable que ya intuí al agacharme a verla antes de comprarla:

El estado la verdad es que es muy muy bueno, sobre todo del interior, parece un barco
Además, la última fila de asientos se hace cama con unos motores eléctricos que aún funcionan:

Y aquí me veis tumbado, con mi 1,78 me puedo estirar perfectamente sin tocar los asientos, además por la hora que era ya empezaba a apetecer echarse un rato

Y ahora al lío, una de las cosas que no funcionaba era el aire acondicionado, refrescaba pero no salía nada por las trampillas, en parado aún había algo de caudal, pero en marcha nada de nada.
Yo ya pensaba que tendría que desmontar todo el salpicadero y liar una cojonuda para arreglar las trampillas, pero cacharreando un poco por internet vi que estas bichas llevan un sistema de vacío que hace funcionar las trampillas, me puse a revisar los tubos y premio, estaban podridísimos, también os dejo una foto de un tubo viejo y del nuevo:

Me puse manos a la obra y gasté casi los 2 metros de tubo que compré, en unos cuantos trozos:

Arranco la bicha, doy el aire y sopla con toda la fuerza que tiene que tener, toma ya Ahora un poco de carga que anda baja y ya se puede usar en verano, que el viaje para traerla fue bastante caluroso.

Otra cosa que quiero hacerle es renovarle los faros, están bastante feuchos ya del sol, así que los he desmontado y se los he dejado a mi vecino para que los lije y me los laque bien

Y esto es todo de momento, tengo pendiente cambiarla Aceite, filtros, batería y pastillas de freno delanteras para poder irme de vacaciones, curiosamente bien cerquita de donde la compré.

¿qué os parece? ¿se me ha ido mucho la olla?

Iré actualizando este hilo con todas las cosas que la voy a hacer, que no son pocas

joder shur que vien te va, salu2 soy el expropietario del almera q duro 3 meses xD

Me desñoclo, hoyga
jaitor39 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 10:38   #142
Merkurio 92
卐 Lizard Soldier 卐

Ene 2005 | 25.709 Mens.
Cita:
El problema con los accidentes es que por más precavido que seas y por mejores manos que tengas, existen ocasiones en las que tú no tienes poder de control sobre ellos, simple e inevitablemente ocurren, así seas un neófito al volante o un piloto profesional (bien por fallas mecánicas inesperadas o por factores externos, como otros conductores) y ahí la seguridad del coche puede significar la diferencia entre un susto y que tú (o alguno de tus seres queridos) se despidan de este mundo.

Personalmente el cacharro no me dice nada, vivo en México y no son vehículos raros de ver, aunque es cierto que cada vez se ven menos porque, quitando la dimensión de practicidad/comodidad, el bajo costo de adquisición o la "exclusividad" (que aquí no tienen), sus argumentos de adquisición se reducen a cero.

Cada uno se compra lo que mejor le convenga y pueda permitirse, pero considero que nunca hay que anteponer el factor de autocomplacencia antes que la responsabilidad, especialmente cuando se tiene familia que depende directamente de esas decisiones.

Disfrútalo y suerte con él.
Merkurio 92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 10:41   #143
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 30.872 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Pregunta, ¿la vas a lavar tú por dentro o la vas a llevar a limpiar? Yo lo haria en un servicio profesional, porque aparte del Covid eso ha tenido que ser un picadero curioso

mitokondria está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 11:44   #144
Uha

Sep 2016 | 10.486 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tatsua Ver Mensaje
Yo tengo la voyager 3.3l y es una risa cada vez que la arrancas, pero lo que te pillaste esta a otro nivel, sobretodo de comodidad.

Disfrutalo
Por?

estoy valorando la compra de una, pero no tengo ninguna referencia.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 11:49   #145
co2
FC Premium Member

Dic 2018 | 4.065 Mens.

Pincha AQUÍ

Me parece cojonudo, porque estas trastos me encantan.

Ahora, el consumo no te lo vas a bajar de 18-23 litros, pero lo que vas a disfrutar, lo vale.

sds.
co2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 12:03   #146
Uha

Sep 2016 | 10.486 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Veo que además de piloto también eres hinjeniero y sabes más tu que Euroncap.

Aunque en realidad y a tenor de tus comentarios veo que solo eres un cuñao nivel Diós, así que poco más que hablar.
no quería entrar en la conversación, pero creo que debo, por tu propia autoestima que estás a punto de dinamitarla.

DarkRaver, y no es peloteo, es el típico tío al que le diría, búscame un coche para comprarlo que cumpla estas características, ni me preocuparía de más, sabe de lo que habla y ni tú, ni muchos periodistas del motor, ni muchos ingenieros, que no hinjinieros, saben lo que sabe este.

Coincido contigo que esa compra tiene mucho de pasional y poco de racional, que un trasto de 20 o 30 años, con un motorazo fuera de toda lógica actual, con una seguridad pasiva lejos de lo que hay hoy en día, pero desde luego, si este tipo de dice que es ok, cuenta con que es ok, porque ya ha tenido en cuenta todas las variables que se te puedan haber pasado por la cabeza y si ha tirado adelante, es porque sabe lo que hace.

te lo digo sin acritud alguna y por supuesto con el mayor buen rollo posible.

Viejo 17-jul-2020, 12:16   #147
Uha

Sep 2016 | 10.486 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asvi Ver Mensaje

un vehículo de 30 años no tiene sensores de arbol de levas, es un problema que no tendrías.

En mi ex toledo, el sensor del arbol de levas se jodió a los 3 años del coche

Tengo un 1400B del 57, que no conoce la seguridad pasiva, más que por la pegatina hecha a mano que pone "cinturón" colocada por el primer dueño que sólo se averió por haber estado 10 años cogiendo polvo, desde entonces, sale cada sábado y recorre unos 20km en ocasiones 100, sin más problema que tener que explicar a todo el mundo que pregunta lo que es.

Pero sí, estoy completamente de acuerdo que, afortunadamente, se ha evolucionado, en un 80% para mejor, sobre todo, en seguridad, y por supuesto hay muchos elementos que nos facilitan la faena, al torpe usuario medio, entre los cuales estoy yo, para poder interactuar con esos elementos y vivir más seguros, pero también le doy la razón, en que la facilidad de uso, no siempre es sinónimo de mayor seguridad, ese ejemplo lo tienes en los cascos de moto, cuyo cierre, el más seguro, es el más simple y antiguo, más que los modernos microcierres plásticos contra la anilla Doble D de toda la vida.

Con el isofix y los cinturones pasa lo mismo, la resistencia a la tracción de una varilla de 8 contra el trenzado textil de un cinturón de seguridad es exponencialmente menor en la primera y mucho más si esa varilla va termosoldada a un pasamano conformado y debilitado por un taladro y la rosca de un tornillo, y diremos, pero un cinturón también va anclado a un hierraco y un tornillo (si, un pasamano de 4 a 6 mm de grueso con un tornillo de 12 x 30 y rosca de 150 directamente a los refuerzos del chasis del vehículo, pero bueno... que muy extrema debe ser la hostia para doblar la primera y la segunda, todo eso sería en condiciones muy extraordinarias, así pues, no creo que eso sea determinante a la hora de comprar un vehículo.

por otra parte, considero mucho más peligroso los pantallones supracolmados de gadgets, infotaintments, apps y soplapollings, que desde luego, afectan mucho más a algo tan importante, como la atención a la carretera (por no hablar de los radares ocultos, los de tramo, los trípodes, y los baches)

Viejo 17-jul-2020, 12:19   #148
CojonDeOro

Feb 2008 | 13.193 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Uha Ver Mensaje

Coincido contigo que esa compra tiene mucho de pasional y poco de racional, que un trasto de 20 o 30 años, con un motorazo fuera de toda lógica actual, con una seguridad pasiva lejos de lo que hay hoy en día, pero desde luego, si este tipo de dice que es ok, cuenta con que es ok, porque ya ha tenido en cuenta todas las variables que se te puedan haber pasado por la cabeza y si ha tirado adelante, es porque sabe lo que hace.
Podrá saber de coches todo lo que quiera (no le conozco, así que no puedo decir ni que sí ni que no, por tanto, no voy a discutir eso)

Pero en el momento que alguien basa la seguridad de un coche en que ''voy yo a los mandos'', es que pocas variables tiene en cuenta.

En caso de choque frontal, lateral, vuelco... Eso se convierte en un ataúd de 3 toneladas. (Bueno, al menos ya tiene la madera y el acolchado)

Por muy bien que conduzca él y lo profesional que sea (que repito, es algo que no valoro), siempre está expuesto a lo que hagan los miles de conductores que se cruzará cada vez que coja el coche.

Sin ir más lejos, llevo desde Febrero cojo por un coche que se saltó el ceda yendo yo en moto. No tuve ninguna culpa, pero aquí estoy, volviendo de rehabilitación...

Viejo 17-jul-2020, 12:25   #149
Uha

Sep 2016 | 10.486 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CojonDeOro Ver Mensaje
Podrá saber de coches todo lo que quiera (no le conozco, así que no puedo decir ni que sí ni que no, por tanto, no voy a discutir eso)

Pero en el momento que alguien basa la seguridad de un coche en que ''voy yo a los mandos'', es que pocas variables tiene en cuenta.

En caso de choque frontal, lateral, vuelco... Eso se convierte en un ataúd de 3 toneladas. (Bueno, al menos ya tiene la madera y el acolchado)

Por muy bien que conduzca él y lo profesional que sea (que repito, es algo que no valoro), siempre está expuesto a lo que hagan los miles de conductores que se cruzará cada vez que coja el coche.

Sin ir más lejos, llevo desde Febrero cojo por un coche que se saltó el ceda yendo yo en moto. No tuve ninguna culpa, pero aquí estoy, volviendo de rehabilitación...
Yo sí lo conozco, y sé lo que sabe.

El basa la seguridad de ese coche tras analizar las variables inamovibles, como que teniéndolos en cuenta, él puede determinar hasta cierto punto que según su manera de conducir, éstas no llegarán al límite, obviando la variable externa, que esa ni en el coche más seguro del mundo puedes incluirla, es lógica matemática.

En caso de choque frontal, lateral y vuelco, tanto las 3 toneladas como los 900 kg de un Smart, pueden ser contraproducentes, por mucho airbag o célula antihostia que lleves.

Aunque seas un muñón que no sabes conducir, estás expuesto a lo que hagan los miles de conductores, y si es tu hora, aunque te metas en una caja fuerte.

Lamentablemente el que se saltó el ceda, posiblemente llevara un coche moderno y seguro lleno de pijotadas que lo distrajeron de la conducción, igual, llevando un trasto de 30 años y 3 toneladas sin ciertas tonterías, hubiera estado más atento a la señal (esto es por tocar los huevos, pero ni sobra, ni falta razón en el planteamiento)

Por otra parte, espero que te recuperes, los moteros tenemos ese hándicap en la carretera, contar con la inutilidad de los demás.

Viejo 17-jul-2020, 12:37   #150
Clemen
Illuminati

Sep 2015 | 2.115 Mens.

Un italiano ruidoso

Guapisima, parece la tipica furgoneta para giras de algún grupo americano de rock.

Pillo sitio!
Clemen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto