INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Cierre concesionario Triumph en A Coruña

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jul-2020, 11:03   #1
motopa
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 147 Mens.
Cierre concesionario Triumph en A Coruña

Cómo algunos sabreis, ha cerrado hace unos meses el concesionario de esta marca en A Coruña TRIGOCAR, dejando a toda la zona norte de galicia sin servicio (Hay otro concesionario en Vigo, al lado del pais vecino, en el punto más alejado que puede haber, que evidentemente no es viable).

Y ahora, a la gente que hemos comprado una moto hace nada (en garantía) te animan a que pierdas 1 día, te metas 400km, gastes 35 euros sólo de autopista (comidas, gasolina, y sobre todo el tiempo sin contarlo).... para hacer un simple mantenimiento.

A mi esto me parece una estafa en toda regla... porque cualquiera en su sano juicio sabe que la gente no va a hacer eso por una puñetera moto, cuando justamente compró una marca por tener un concesionario a mano, ya que si yo no tengo concesionario, pues me compro otra moto y punto.

La marca a día de hoy está pasando de todo olímpicamente, en un momento envió un correo, ante las muchas quejas de usuarios que se sienten engañados (tras soltar la pasta) de que se podía hacer el mantenimiento en CUALQUIER taller, de modo excepcional, mientras no hubiese concesionario (que parece que va para largo que no lo haya), cosa que les honraba bajo mi punto de vista (es una situación atípica, que requiere medidas extraordinarias), pero amigo, en cuanto tengas un problema e intentes solucionarlo de un modo "razonable", fuera de lo habitual, te van a tirar de las condiciones de la garantia "blablabla que si no es en concesionario oficial blablabla", entiendo que hay muchos intereses y presiones por detrás (lo sé). Creía que estarían a la altura de la situación provocada por ellos, pero... ni eso.

Realmente decepcionante el comportamiento de la marca, tengo una moto que me encanta, pero a los gallegos nos han metido una estafa bastante buena. He tenido y tengo otras motos, y cuando cerraba un concesionario, ya estaba el siguiente listo para coger la concesión. Eso de dejar a una comunidad enterita sin servicio, y que te dediques a pasear tu la moto, y más una triumph que son motos de hobby y con una compra media de edad, alta (la que tengo es una clásica) por autopista entre esquinas de autonomías, es de traca.

Ellos sabrán lo que hacen, seguramente por presiones muy interesadas, pero que se olviden que la mitad de los gallegos van a perder su tiempo con viajes de 400km, y dejar la moto, y volver, y volver a buscarla.... simplemente están flipados... y podían solucionarlo y capear el temporal, pero su actitud es básicamente esa (lo que han escrito por via oficial, insisto, mentira, pueden y van a tirar de condiciones de garantía, supongo que lo harían para tranquililzar al personal). Con esto van a conseguir, de hecho, ya lo han conseguido, gente que NO va a repetir marca, ni va a quererla ver ni de cerca (ni cuando haya un concesionario, si lo hay, cualquiera se fía despues de esta jugarreta, si lo hicieron una vez, pueden hacerlo 2 y más), y clientes INSATISFECHOS evidentemente. Están creando el caldo de cultivo para seguir cerrando más concesionarios, porque seguramente se lo merecen.

Pues eso... al lorito con comprar una triumph en Galicia, miradlo bien.

Saludos

Última edición por motopa fecha: 18-jul-2020 a las 11:11.
motopa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2020, 11:16   #2
Mr Clifford
TRACATRÁ.

Ene 2014 | 1.597 Mens.

Monster S2R

Lo mismo pasó en su día con Harley, en La Coruña solo puedes comprar alguna moto japonesa y poco más. Una pena, pero se ve que no hay mercado.
Mr Clifford está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 11:40   #3
Langran

Ago 2017 | 1.208 Mens.
Lugar: Depende.
Creo que Guzzi también.
Langran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 12:34   #4
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Pues la verdad, es que parece que con marcas "raritas" ha pasado, y entre ellas ya podemos meter a triumph (porque si no abren otro, que ya no lo vuelvan a abrir, porque la gente perdona, pero no olvida). De guzzi, muy minoritaria, y de harley, según tengo entendido, si te la compras en el único concesionario de Galicia, los mantenimientos, te recogen la moto y te la devuelven (sin que te tengas que desplazar), esto lo he leido, no sé si alguien lo puede confirmar, lo cual sería lo lógico de ser así. Son motos "malas" (no son deportivas, ni utilitarias), con clientes "mayores", que no están para esas tonterías de andar pateando un día entero en moto para un mantenimiento, deberían saberlo, aunque es posible que alguno tenga esperanzas en captar un cliente para mantenimientos de Ferrol en Vigo, porque está soñando, sólo puede hacer una cosa, perderlo, o perderlo y mal (ya ni comprar moto nunca más)

Pero lo de triumph... y ya no es que desaparezca el concesionario, es que la marca, que podía "ayudar" a sus clientes mientras lo solucionaban (esperaba que lo solucionasen pero no pinta bien), que en un principio parecía que lo hacían (permitiendo mantenimientos en cq taller, excepcionalmente, y me parece lo lógico y un buen gesto por su parte, excepto que al final resulta que lo que cuenta son las condiciones escritas, o sea, papel mojado, esto seguramente por presiones de concesionario), encima te pone trabas, que es lo peor. Vamos, que no quieren volver a vender una triumph en Galicia, y lo están consiguiendo, menuda imagen están dando.

Tendrán pan para hoy, pero... las van a pasar canutas, y ya esetán viendo que en UK no se cuantos despidos... pues a ver si aquí se ponen las pilas, que no se dan cuenta que quien pagamos los salarios somos los clientes (no los concesionarios)

Saludos

Viejo 18-jul-2020, 12:39   #5
Moucho

Sep 2015 | 3.939 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Cita:
Originalmente Escrito por motopa Ver Mensaje
Pues la verdad, es que parece que con marcas "raritas" ha pasado, y entre ellas ya podemos meter a triumph (porque si no abren otro, que ya no lo vuelvan a abrir, porque la gente perdona, pero no olvida). De guzzi, muy minoritaria, y de harley, según tengo entendido, si te la compras en el único concesionario de Galicia, los mantenimientos, te recogen la moto y te la devuelven (sin que te tengas que desplazar), esto lo he leido, no sé si alguien lo puede confirmar, lo cual sería lo lógico de ser así. Son motos "malas" (no son deportivas, ni utilitarias), con clientes "mayores", que no están para esas tonterías de andar pateando un día entero en moto para un mantenimiento, deberían saberlo, aunque es posible que alguno tenga esperanzas en captar un cliente para mantenimientos de Ferrol en Vigo, porque está soñando, sólo puede hacer una cosa, perderlo, o perderlo y mal (ya ni comprar moto nunca más)

Pero lo de triumph... y ya no es que desaparezca el concesionario, es que la marca, que podía "ayudar" a sus clientes mientras lo solucionaban (esperaba que lo solucionasen pero no pinta bien), que en un principio parecía que lo hacían (permitiendo mantenimientos en cq taller, excepcionalmente, y me parece lo lógico y un buen gesto por su parte, excepto que al final resulta que lo que cuenta son las condiciones escritas, o sea, papel mojado, esto seguramente por presiones de concesionario), encima te pone trabas, que es lo peor. Vamos, que no quieren volver a vender una triumph en Galicia, y lo están consiguiendo, menuda imagen están dando.

Tendrán pan para hoy, pero... las van a pasar canutas, y ya esetán viendo que en UK no se cuantos despidos... pues a ver si aquí se ponen las pilas, que no se dan cuenta que quien pagamos los salarios somos los clientes (no los concesionarios)

Saludos

Hola shur, tengo un compi que pillo un tst hace un año y al hacer la revisión llamo a triumph y le dijeron que podia hacerlas en cualquier sitio que no perdia la garantía y dejaron entre ver que en los próximos meses una concesion grande de Coruña volvera a tener concesionario triumph.

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 12:41   #6
superdani_es

Jul 2007 | 952 Mens.
Da casualidad que en mi provincia, Córdoba, tampoco hay. Dices que hay un correo que nos permite pasar la revisión en cualquier taller que pueda intermediar en montar las piezas originales? Lo podrías compartir? Gracias
superdani_es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 12:49   #7
SonDeMadeira

Abr 2019 | 492 Mens.
Lugar: Pontevedra

A3 fsi 2.0 / tiger 800xrx / yamaha ybr 125

Quiero pensar que es algo temporal hasta que otro taller adquiera la concesión. En Vigo pasó algo similar cuando cerró Bike 52 y en algo menos de un año abrieron Triumph Vigo. Decir que con la nueva concesión mejoró el servicio un 200%.
De todas formas una gran putada por parte de la marca
SonDeMadeira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 12:55   #8
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moucho Ver Mensaje
Hola shur, tengo un compi que pillo un tst hace un año y al hacer la revisión llamo a triumph y le dijeron que podia hacerlas en cualquier sitio que no perdia la garantía y dejaron entre ver que en los próximos meses una concesion grande de Coruña volvera a tener concesionario triumph.
Ese correo, tambien lo tengo, pero olvidate... lo que cuenta son las condiciones de garantia
https://www.triumphmotorcycles.es/gl...and-conditions
que te las van a citar, y se les va a llenar la boca haciéndolo, si tienes algun problema y pretendes solucionarlo de un modo razonable dada la situación (vamos, que lleves la moto a casi nuestro pais vecino para cambiar una pieza que cambias tu y listo).

En resumen, que no se fie, ya he visto de que palo van, y al final tienen la sarten por el mango. Creía que se iban a adaptar a la situación, espero que temporal, pero te van a salir con las condiciones de su garantia, de modo que sinceramente YO YA NO ME FIO de eso.

Que lo vuelva a consultar, y que se lo vuelvan a confirmar... me parece que hay presiones por algun sitio que eso no les ha gustado a algunos.

Por mi parte, decepcionante el conjunto de la marca, su comportamiento. Más adelante ya contaré con detalles.

Saludos
Viejo 18-jul-2020, 12:57   #9
Moucho

Sep 2015 | 3.939 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Cita:
Ese correo, tambien lo tengo, pero olvidate... lo que cuenta son las condiciones de garantia
https://www.triumphmotorcycles.es/gl...and-conditions
que te las van a citar, y se les va a llenar la boca haciéndolo, si tienes algun problema y pretendes solucionarlo de un modo razonable dada la situación (vamos, que lleves la moto a casi nuestro pais vecino para cambiar una pieza que cambias tu y listo).

En resumen, que no se fie, ya he visto de que palo van, y al final tienen la sarten por el mango. Creía que se iban a adaptar a la situación, espero que temporal, pero te van a salir con las condiciones de su garantia, de modo que sinceramente YO YA NO ME FIO de eso.

Que lo vuelva a consultar, y que se lo vuelvan a confirmar... me parece que hay presiones por algun sitio que eso no les ha gustado a algunos.

Por mi parte, decepcionante el conjunto de la marca, su comportamiento. Más adelante ya contaré con detalles.

Saludos

Yo ya no hable de garantia, como fallos y etc.
Porque eso si o si vas a tener que mal gastar tu vida para ir a vigo

Suerte a los que tenéis triumph ahora mismo.

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 13:05   #10
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moucho Ver Mensaje
Yo ya no hable de garantia, como fallos y etc.
Porque eso si o si vas a tener que mal gastar tu vida para ir a vigo

Suerte a los que tenéis triumph ahora mismo.
Entiendo que si tienen que reconstruir un motor, pues tenga que ir a un concesionario (aun malgastando vida.... irá para quedarse con un cartel "se vende" evidentemente y listo), pero por una pieza EVIDENTEMENTE defectuosa (indiscutiblemente) que puedes cambiar tu mismo, y dada la situación, te la podrían reponer como garantia comercial, gesto dada la imposibilidad de ir a tu concesionario, no te niegas a ir a tu concesionario, simplemente te niegas a ir con tu moto a 400km, dejarla, volver, etc... por una miserable pieza (la cambias tú porque no tienes el concesionario), no es que lo quieras hacer tu. Todo esto está ocasionado por la falta de concesionario, por su problema.

Evidentemente, a situaciones excepcionales, soluciones excepcionales. Pero es un punto de vista, por supuesto.
Legalmente no tienen porque hacerlo, pero en ese correo que dicen que puedes pasar revisiones en cualquier sitio, tambien hablan de un trato personal dada esta situación, y comprensiva. Al final, te sacan a colación las condiciones de garantía, de modo que como hagas la revisión fuera, al final, te la sacarán otra vez... de hecho, sugiero al que lo haya hecho, que intente gestionar una garantía, o preparar una visita a cq concesionario cercano 300-400km, advirtiendo que ha pasado el mantenimiento en cq taller, y que además, lo seguirá haciendo, vereis que sorpresa... y además, "tienen razón".

Saludos
Viejo 18-jul-2020, 13:06   #11
celedom

Sep 2017 | 9.763 Mens.
Lugar: Aragón

volkswagen

no haberlo comprado
celedom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 13:38   #12
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por celedom Ver Mensaje
no haberlo comprado
Totalmente de acuerdo... quien lo supiera¡¡¡ Yo sin concesionario, evidentemente no compraba.

Pero por lo menos aprendemos para la siguiente. Están perdiendo muchos futuros clientes, y de fidelizar, por supuesto, 0. A ver quien compra sus clásicas... chavales de 20 años no creo.

Saludos

Viejo 18-jul-2020, 14:12   #13
Sactyr

Sep 2019 | 2.706 Mens.
Lugar: Bcn

Kia Ceed

y que pretendes? q te planten un conce para los cuatro gatos que sois? algunos sois la polla

Ves a un puto multimarca y a volar.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 14:18   #14
cubeltd

Dic 2014 | 1.276 Mens.
Yo no me compré una ducati por no tener concesionario en la Coruña
cubeltd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 14:20   #15
Mesi

Sep 2016 | 210 Mens.

Golf TSI EVO 150CV, Suzuki GSXS 1000, GSXR 1100 90

Cita:
Cómo algunos sabreis, ha cerrado hace unos meses el concesionario de esta marca en A Coruña TRIGOCAR, dejando a toda la zona norte de galicia sin servicio (Hay otro concesionario en Vigo, al lado del pais vecino, en el punto más alejado que puede haber, que evidentemente no es viable).

Y ahora, a la gente que hemos comprado una moto hace nada (en garantía) te animan a que pierdas 1 día, te metas 400km, gastes 35 euros sólo de autopista (comidas, gasolina, y sobre todo el tiempo sin contarlo).... para hacer un simple mantenimiento.

A mi esto me parece una estafa en toda regla... porque cualquiera en su sano juicio sabe que la gente no va a hacer eso por una puñetera moto, cuando justamente compró una marca por tener un concesionario a mano, ya que si yo no tengo concesionario, pues me compro otra moto y punto.

La marca a día de hoy está pasando de todo olímpicamente, en un momento envió un correo, ante las muchas quejas de usuarios que se sienten engañados (tras soltar la pasta) de que se podía hacer el mantenimiento en CUALQUIER taller, de modo excepcional, mientras no hubiese concesionario (que parece que va para largo que no lo haya), cosa que les honraba bajo mi punto de vista (es una situación atípica, que requiere medidas extraordinarias), pero amigo, en cuanto tengas un problema e intentes solucionarlo de un modo "razonable", fuera de lo habitual, te van a tirar de las condiciones de la garantia "blablabla que si no es en concesionario oficial blablabla", entiendo que hay muchos intereses y presiones por detrás (lo sé). Creía que estarían a la altura de la situación provocada por ellos, pero... ni eso.

Realmente decepcionante el comportamiento de la marca, tengo una moto que me encanta, pero a los gallegos nos han metido una estafa bastante buena. He tenido y tengo otras motos, y cuando cerraba un concesionario, ya estaba el siguiente listo para coger la concesión. Eso de dejar a una comunidad enterita sin servicio, y que te dediques a pasear tu la moto, y más una triumph que son motos de hobby y con una compra media de edad, alta (la que tengo es una clásica) por autopista entre esquinas de autonomías, es de traca.

Ellos sabrán lo que hacen, seguramente por presiones muy interesadas, pero que se olviden que la mitad de los gallegos van a perder su tiempo con viajes de 400km, y dejar la moto, y volver, y volver a buscarla.... simplemente están flipados... y podían solucionarlo y capear el temporal, pero su actitud es básicamente esa (lo que han escrito por via oficial, insisto, mentira, pueden y van a tirar de condiciones de garantía, supongo que lo harían para tranquililzar al personal). Con esto van a conseguir, de hecho, ya lo han conseguido, gente que NO va a repetir marca, ni va a quererla ver ni de cerca (ni cuando haya un concesionario, si lo hay, cualquiera se fía despues de esta jugarreta, si lo hicieron una vez, pueden hacerlo 2 y más), y clientes INSATISFECHOS evidentemente. Están creando el caldo de cultivo para seguir cerrando más concesionarios, porque seguramente se lo merecen.

Pues eso... al lorito con comprar una triumph en Galicia, miradlo bien.

Saludos

Conociendo a los de TRIGOCAR no me extraña en absoluto... hace años cuando fui mirar una Triumph y fue la peor atención recibida en mucho tiempo de un concesionario por lo que descarté su compra... Al nivel de Autoavion que es lo peorcito de coruña.

De todos modos tengo entendido que alguien de coruña quería pillar Triumph como concesionario, pero con el tema del covid 19 se habrá quedado todo parado.
Mesi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 14:24   #16
aeze07
ForoCarros: Miembro

Dic 2015 | 807 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sactyr Ver Mensaje
y que pretendes? q te planten un conce para los cuatro gatos que sois? algunos sois la polla

La comprensión lectora bien no? Como actualizas un mapa de motor en un multimarca si triumph no lo autoriza?
aeze07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 14:25   #17
Mesi

Sep 2016 | 210 Mens.

Por cierto, si quereis talleres de confianza que supongo que las revisiones os las podran hacer sin perder la garantía tenéis a Mantimotor que son de completa confianza y a Javier Diaz Pan en Cecebre. Los dos totalmente recomendados.
Viejo 18-jul-2020, 14:28   #18
Gustav

May 2012 | 5.062 Mens.
Me supongo que alguno de los talleres grandes llegará a un acuerdo con la marca para ser servicio técnico oficial en breve.

Pero es una buena putada lo que ha pasado, desde luego.
Gustav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 14:29   #19
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sactyr Ver Mensaje

Para nada... deberían hacerlo, pero no lo pretendo. El problema puede ser su mega-exclusividad (o lo que pretenden), que si espacio solo para la marca, que si tantos metros de exposición... podrían perfectamente compartir con cualquier otro concesionario de otra marca, representación, soluciones para sus usuarios hay.

Pero mi tema no va por ahí... si no porque por la situación causada, si quieres tramitar una garantía, tienes que irte a tomar viento con tu moto (una clásica por ej). Y esto viene porque, si por ej, a ti , por decir, algo, el espejo de acero inoxidable por ej, se te oxida (defectuoso), pues que puedas enviarlo "a tomar viento" (solo el espejo, no la moto), que lo vean, que lo toquen y que comprueben que es un defecto, y que te devuelvan uno que ya lo pones tu (el espejo está defectuoso dentro y fuera de la moto, que no te vengan con que diagnosticar la moto, ver la moto etc). Insisto, en estos casos excepcionales que como dices, no seremos tantos... gente que ha comprado la moto, y ahora no hay concesionario. Es simple sentido común.

Lo de punto multimarca, es cierto, o en casa, no hay problema... el problema es la "garantía", o si, habiendo pasado la primera revisión, y antes de la siguiente, quieres reclamar algo (insisto, una simple pieza que puedes cambiar tu y ellos ver que está defectuosa dándosela). Es querer, nada más.

Lo del concesionario oficial, para mi pasaría por bajarse los muchos humos que tienen, y aceptar estar con otras marcas, como hacen otros.... concesionarios yamaha, honda, suzuki o kawasaki, estoy seguro que no tendrían problema por compartir una parte con triumph. O sea, soluciones fáciles, las tienen.

Saludos

Última edición por motopa fecha: 18-jul-2020 a las 14:38.
Viejo 18-jul-2020, 14:33   #20
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cubeltd Ver Mensaje
Y yo no me compraría una triumph si no tuviese concesionario. Simplemente han cambiado las condiciones del juego a mitad de partida.

Si me compro una moto para corto radio, una clásica, para pasear cerca de mi casa, disfrutar los domingos... un concesionario a 20 minutos... ahora vienen que con esa moto de "paseo" y corto alcance (es mi intención) tienes que hacer 400km para cambiar una pieza en garantia (que la puedes cambiar tu) y ya no digo cambiar el aceite

E insisto, ha pasado, y no hay problema, pueden poner de su parte para minimizar daños a sus clientes, entender la situación con lo citado anteriormente, son casos excepcionales, y ojalá temporalmente... pero están portándose mal, encima.

pero es mi opinión, respetando cualquier otra.

Saludos
Viejo 18-jul-2020, 14:36   #21
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mesi Ver Mensaje
Por cierto, si quereis talleres de confianza que supongo que las revisiones os las podran hacer sin perder la garantía tenéis a Mantimotor que son de completa confianza y a Javier Diaz Pan en Cecebre. Los dos totalmente recomendados.
Ahí viene el tema, lo de la garantia... te confirmo que se les llena la boca llamando a las condiciones de la garantía de su web, de modo que haz el mantenimiento donde quieras, que despues ya harán ellos lo que les plazca con la garantía (e insisto, llamad a otro concesionario diciendo que teneis un problema, y que estais pasando revisiones en otro taller, y vereis su actitud). Y si, la legalidad es una cosa, pero tengas pleitos y los ganes.

Pinta mal. Lo de otros talleres, la marca si quiere salvar su poca reputación, tendrá que bajarse los gallumbos, dejarse de tantas instalaciones, glamour y demás, y compartir con otras marcas concesión, como todo el mundo. Y no pasa nada, y todos contentos.

Saludos
Viejo 18-jul-2020, 15:00   #22
Mesi

Sep 2016 | 210 Mens.

Cita:
Ahí viene el tema, lo de la garantia... te confirmo que se les llena la boca llamando a las condiciones de la garantía de su web, de modo que haz el mantenimiento donde quieras, que despues ya harán ellos lo que les plazca con la garantía (e insisto, llamad a otro concesionario diciendo que teneis un problema, y que estais pasando revisiones en otro taller, y vereis su actitud). Y si, la legalidad es una cosa, pero tengas pleitos y los ganes.

Pinta mal. Lo de otros talleres, la marca si quiere salvar su poca reputación, tendrá que bajarse los gallumbos, dejarse de tantas instalaciones, glamour y demás, y compartir con otras marcas concesión, como todo el mundo. Y no pasa nada, y todos contentos.

Saludos

Por desgracia los vehículos de 2 ruedas no están dentro del Reglamento 461/2010 por lo que siempre se obliga a acudir a un concesionario o servicio oficial, pero teniendo un documento de la marca que digan que puedes realizar los mantenimientos en otro taller no oficial no debería haber problema, solo deben facilitarlo y si no, poner una reclamación en consumo.
Viejo 18-jul-2020, 15:00   #23
Sactyr

Sep 2019 | 2.706 Mens.
Lugar: Bcn

Kia Ceed

Cita:
Originalmente Escrito por aeze07 Ver Mensaje
La comprensión lectora bien no? Como actualizas un mapa de motor en un multimarca si triumph no lo autoriza?
???? Llendo a un conce, para todo lo demás, multimarca.
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 15:55   #24
Langran

Ago 2017 | 1.208 Mens.
Lugar: Depende.
Cita:
Originalmente Escrito por Mesi Ver Mensaje
Un +100 a Mantimotor, muy recomendable.
Langran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 16:11   #25
luismvca

Abr 2008 | 365 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A5 Tfsi; Celica Wti; Daytona 675; Raptor 700

Yo en el 2008 compré la daytona nueva en manell motor (concesionario oficial triumph por aquel momento), y bueno, en general bien. Una vez pasados los 2 años de garantía le realizo yo todo el mantenimiento y hasta la fecha todo ok. No he vuelto a pisar taller. Muy contento con la moto en sí.

El concesionario triumph que acaba de cerrar no lo conocía por lo que no te puedo dar referencias. Pero salvo que estés en garantía, no me preocuparía mucho (o nada) del tener un concesionario cerca.

Con tener de mano un buen taller de moto multimarca es más que suficiente.

Escapa de los concesionarios oficiales...
luismvca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 18:16   #26
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luismvca Ver Mensaje
Yo en el 2008 compré la daytona nueva en manell motor (concesionario oficial triumph por aquel momento), y bueno, en general bien. Una vez pasados los 2 años de garantía le realizo yo todo el mantenimiento y hasta la fecha todo ok. No he vuelto a pisar taller. Muy contento con la moto en sí.

El concesionario triumph que acaba de cerrar no lo conocía por lo que no te puedo dar referencias. Pero salvo que estés en garantía, no me preocuparía mucho (o nada) del tener un concesionario cerca.

Con tener de mano un buen taller de moto multimarca es más que suficiente.

Escapa de los concesionarios oficiales...
Correcto, no me preocupa el concesionario para mantenimientos, de hecho siempre he tenido varios vehiculos en casa de ocio, y el mantenimiento se lo hago yo sin problemas, disfruto con ello tanto o más que circulando (tengo "taller", tengo herramientas, tengo electrónica cuando la necesito), aunque si considero que es necesario tenerlo (no hace falta que sea mega-cool-fashion cómo pretenden, un conceionario compartido, cómo era Manel, y no pasa nada, genial, al contrario, mejor, más juego cuando queiras cambiar de marca)

El tema es, y ya daré más detalles, cuando necesitas la garantia para una pieza que puedes cambiarla tu, sacar la vieja, llevarla y que te la repongan, porque está averiada claramente, e indiscutiblemente, dentro o fuera de la moto, y cuando los viajes cuestan mucho más que esa pieza por ej (lo de ir allá abajo es inviable desde el norte, ir, dejar moto, que te busquen, volver a llevarte, etc... inviable no solo por coste que es absolutamente lo de menos, si no por tiempo, que ese vale mucho). Ya puse el ejemplo de un espejo de acero inox y que se oxide.... pues no llevas la moto, le envias, o le haces llegar la pieza, que la vea jodida, y te repongan en garantia (no es lo habitual, pero tampoco es habitual que te compres una moto y te dejen sin concesionario, porque los que hay, no son concesionarios viables), y que no aleguen no se que clausulas de las condiciones de la garantía (cuando además te han dicho previamente que te las puedes saltar excepcionalmente)... anda y que te zurzan¡

Saludos
Viejo 17-oct-2020, 19:01   #27
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Bueno, despues de dejarnos mangados, no hacerse cargo de garantías en esta situación excepcional causada por ellos, y demostrar la marca que, en España, no funciona ni están a la altura (triumph, en España, marca totalmente desaconsejable), parece que ya tenemos nuevo concesionario, aún está verde, pero ya está designado. SPORTPASION, que además lleva ktm, benelli, kawasaki y royal endfield, lo cual es interesante para hacer un cambio cuando te apetezca.

En todo caso, creo que es positivo que volvamos a tener algo, espero que Sportpasion esté a la altura, o mejor dicho, a mucha más altura que la propia marca, aunque insisto, yo de esta marca ya no me fio lo más mínimo, está cogida con pinzas, algo que vamos aprendiendo.

Saludos
Viejo 17-oct-2020, 20:49   #28
Zagora
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 101 Mens.
Lugar: Madrid

Caravelle

Cita:
y demostrar la marca que, en España, no funciona ni están a la altura (triumph, en España, marca totalmente desaconsejable)
Bueno, totalmente desancosejada para ti que quieres un concesionario para ocho motos que venden.

Yo no compraré ninguna porque no tienen lo que uso, pero que en tu terruño no haya concesionario no significa que el resto de España tengan que dejar de comprarlas.
Zagora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:55   #29
URUS-RACING
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 199 Mens.
Lugar: Barcelona

Lambo Urus '19

Cita:
Originalmente Escrito por cubeltd Ver Mensaje
Pues no sabes lo que te has perdido
URUS-RACING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:27   #30
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zagora Ver Mensaje
Bueno, totalmente desancosejada para ti que quieres un concesionario para ocho motos que venden.

Yo no compraré ninguna porque no tienen lo que uso, pero que en tu terruño no haya concesionario no significa que el resto de España tengan que dejar de comprarlas.
Por supuesto... yo la compré porque tenía concesionario, si no, no la compraba, ese es el tema. Y despues de la liada, parece que en el terruño han vuelto a poner otro, pero yo, por varios motivos, ya dejo de confiar en la marca en España, simplemente.

Y porque yo opine, nadie tiene porque dejar de comprar lo que quiera, sólo es mi opinión (si a alguien le interesa, o si alguien me pregunta). Que no hubiese concesionario durante este tiempo, podría pasarlo... pero que tuvieses un problema en garantía y no lo solucionasen de un modo "razonable" ante el problema causado por ellos (e irme a casi el pais vecino, lo siento, no es ni razonable ni viable, y más cuando lo solucioné yo, de mi bolsillo y tiempo fácilmente), demostró la altura de la marca. Desaconsejable (tal cómo otras marcas me parecen muy aconsejables), es sólo una opinión, y por supuesto cada uno que se compre lo que le plazca y donde le plazca.

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto