INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Cierre concesionario Triumph en A Coruña

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 21:35   #31
motopa
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por URUS-RACING Ver Mensaje
Pues no sabes lo que te has perdido
Seguro que se ha perdido una gran máquina, pero lo que no se puede es ser un esclavo de una moto y sus concesionarios (y aquí hablamos de varias horas de desplazamientos y muchos cientos de km´s, hasta 400 sin despeinarte). Habrá gente que tenga mucho tiempo libre, y además no le importe regalarlo haciendo viajes, vueltas en tren, en autobuses, etc... por una miserable moto. Yo, tampoco la hubiese comprado, a estas alturas. Cuando era más joven, si, y de hecho, lo hice, tenía todo el tiempo del mundo , ahora, ni de coña, si te compras un producto de hobby, es para disfrutarlo al 100% en tu tiempo. Pero esto es un punto de vista muy personal, y respetando quien se compra una moto nueva con el concesionario más cercano por ej, a 200km... porque además despues ya sabe que revisiones, tiene que ir allí, y algún problema, también tendrá que ir, no hay sorpresas, sabes lo que compras y lo que conlleva. Lo feo es que compres a 20km de tu domicilio por tener un concesionario (y la compres por eso, y si no lo tuvieses, simplemente no la comprabas y perfecto), y que te digan que te tienes que ir a 200km de tu casa a cambiar el aceite, o a cambiar un espejo en garantia (cuesta más el viaje que la pieza).

El tema de tener un concesionario es importante, aunque no lo uses, pero es parte de la compra de un vehículo... ya sea para comprar recambios, si alguien te lo daña y tienes que llevarlo a arreglar (pagando seguro), o si tienes algun problema en garantía, comprando nuevo.

Saludos
motopa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 21:38   #32
URUS-RACING
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 199 Mens.
Lugar: Barcelona

Lambo Urus '19

Cita:
Originalmente Escrito por motopa Ver Mensaje
Seguro que se ha perdido una gran máquina, pero lo que no se puede es ser un esclavo de una moto y sus concesionarios (y aquí hablamos de varias horas de desplazamientos y muchos cientos de km´s, hasta 400 sin despeinarte). Habrá gente que tenga mucho tiempo libre, y además no le importe regalarlo haciendo viajes, vueltas en tren, en autobuses, etc... por una miserable moto. Yo, tampoco la hubiese comprado, a estas alturas. Cuando era más joven, si, y de hecho, lo hice, tenía todo el tiempo del mundo , ahora, ni de coña, si te compras un producto de hobby, es para disfrutarlo al 100% en tu tiempo. Pero esto es un punto de vista muy personal, y respetando quien se compra una moto nueva con el concesionario más cercano por ej, a 200km... porque además despues ya sabe que revisiones, tiene que ir allí, y algún problema, también tendrá que ir, no hay sorpresas, sabes lo que compras y lo que conlleva. Lo feo es que compres a 20km de tu domicilio por tener un concesionario (y la compres por eso, y si no lo tuvieses, simplemente no la comprabas y perfecto), y que te digan que te tienes que ir a 200km de tu casa a cambiar el aceite, o a cambiar un espejo en garantia (cuesta más el viaje que la pieza).

El tema de tener un concesionario es importante, aunque no lo uses, pero es parte de la compra de un vehículo... ya sea para comprar recambios, si alguien te lo daña y tienes que llevarlo a arreglar (pagando seguro), o si tienes algun problema en garantía, comprando nuevo.

Saludos
Tienes toda la razón del mundo, también tienen parte del culpa los importadores que cada vez aplican unas condiciones mas draconianas para que te den la concesión. Actualmente solo Yamaha y Kawasaki miman a sus concesionarios, Honda depende del trato, todos los demás es una sangría constante con mínimas ayudas
URUS-RACING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:44   #33
Moucho

Sep 2015 | 3.939 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Cita:
Bueno, despues de dejarnos mangados, no hacerse cargo de garantías en esta situación excepcional causada por ellos, y demostrar la marca que, en España, no funciona ni están a la altura (triumph, en España, marca totalmente desaconsejable), parece que ya tenemos nuevo concesionario, aún está verde, pero ya está designado. SPORTPASION, que además lleva ktm, benelli, kawasaki y royal endfield, lo cual es interesante para hacer un cambio cuando te apetezca.

En todo caso, creo que es positivo que volvamos a tener algo, espero que Sportpasion esté a la altura, o mejor dicho, a mucha más altura que la propia marca, aunque insisto, yo de esta marca ya no me fio lo más mínimo, está cogida con pinzas, algo que vamos aprendiendo.

Saludos
De la gente qur conozco que anda en moto nadie quiere acercarse a sporpasion es mas se de gente con kawa que lleva años bajando a vigo a por revisiones o ropa.

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:48   #34
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por URUS-RACING Ver Mensaje
Tienes toda la razón del mundo, también tienen parte del culpa los importadores que cada vez aplican unas condiciones mas draconianas para que te den la concesión. Actualmente solo Yamaha y Kawasaki miman a sus concesionarios, Honda depende del trato, todos los demás es una sangría constante con mínimas ayudas
Creo que eso que dices es así, y por ej, en el caso de Triumph más. Al tener tantos "humos", o creerse que los tienen, le exigen a sus concesionarios que si exclusividad, que si unas instalaciones con suelo negro, madera, que si tantos metros de exposición, blablabla por decir algo, a parte de no se cuantas motos en el escaparate... eso está muy bien en otro pais, pero aquí, te tienes que bajar los pantalones cómo han hecho, y nada de exclusividad (porque es, o comportes, o desapareces). En este caso creo que fue necesidad, y además, les vino bien esa colleja. Y la tendencia va a ser esa... o te dejas de tonterias y "caché" (que no tienes cómo he comprobado) o desapareces, no está el horno para bollos. Y un concesionario que ya tiene unas instalaciones para 1 o 2 marcas, le viene bien tener otra marca más, amortiza la inversión, pero no vayas a pedirle que deje lo que tiene, que lo desplace, o que te ponga 10 motos tuyas (y pagadas... salvo que se las envíes a pagar a la venta).

En este caso, hasta se han casado con el diablo, royal endfield¡¡¡ que en UK ya les ha adelantado por la derecha, desbancándola (la street twin) y poniendo una de sus motos cómo la más vendida en su mercado.

Creo que esto de los concesionarios tiene que cambiar, y eso de exclusividad, quedará para harley (que ya está también pasándolas canutas) y poco más. Esta crisis venidera va a poner a muchos en su sitio, y triumph ya no va sobrada de concesionarios, más bien, muy escasa, y uno que te falla, deja una zona enorme sin concesión (putadón para sus clientes que acaban de comprar y pasa lo que pasa).

Saludos

Viejo 17-oct-2020, 21:52   #35
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moucho Ver Mensaje
De la gente qur conozco que anda en moto nadie quiere acercarse a sporpasion es mas se de gente con kawa que lleva años bajando a vigo a por revisiones o ropa.
Yo ahí no entro, ese es otro tema, de los concesionarios oirás gente contenta y gente descontenta, y yo me creo a todos (puedes estar descontento y otro vendrá diciendo que genial, y al revés).
El tema es que tener un concesionario es importante, aunque no lo pises, simplemente para comprar los filtros para hacer mantenimientos, o encargar algún recambio, etc.
En Pontevedra, creo que el concesionario oficial Kawasaki es también Sportpasión (tienen en ambas provincias).
Pero si, se oye de todo, e insisto, yo me lo creo.

Saludos
Viejo 18-oct-2020, 02:20   #36
luismvca

Abr 2008 | 365 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A5 Tfsi; Celica Wti; Daytona 675; Raptor 700

Cita:
Algo más de info? Es por mera curiosidad.

Yo en sportPasion Coruña no he comprado ninguna moto, pero si voy alguna vez por aceite, filtro o similares ya que los precios de tienda son competitivos (a la par que cualquier web de aceites). El trato recibido en venta bien y una vez que fui a mirar una moto nueva para la parienta nos atendieron bien (aunque no llegamos a comprar nada).

Por eso siento curiosidad por saber donde está el problema realmente.

Talleres de moto en coruña cuales tienen buena fama?

Muchas gracias
luismvca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:26   #37
Langran

Ago 2017 | 1.208 Mens.
Lugar: Depende.
Cita:
Originalmente Escrito por luismvca Ver Mensaje
Algo más de info? Es por mera curiosidad.

Yo en sportPasion Coruña no he comprado ninguna moto, pero si voy alguna vez por aceite, filtro o similares ya que los precios de tienda son competitivos (a la par que cualquier web de aceites). El trato recibido en venta bien y una vez que fui a mirar una moto nueva para la parienta nos atendieron bien (aunque no llegamos a comprar nada).

Por eso siento curiosidad por saber donde está el problema realmente.

Talleres de moto en coruña cuales tienen buena fama?

Muchas gracias
Como taller te recomiendo Mantimotor sin duda ninguna.
Langran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 04:37   #38
Mesi

Sep 2016 | 210 Mens.

Golf TSI EVO 150CV, Suzuki GSXS 1000, GSXR 1100 90

Cita:

Yo sobre como trabajan no se, pero en atención doy fe que son bastante malos... y no pidas nada por web para recoger en tienda porque se desentienden al completo.
Mesi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 04:38   #39
Mesi

Sep 2016 | 210 Mens.

Golf TSI EVO 150CV, Suzuki GSXS 1000, GSXR 1100 90

Cita:
Originalmente Escrito por Langran Ver Mensaje
Como taller te recomiendo Mantimotor sin duda ninguna.

+1000000000 Yo es a donde voy y ya llevo 2 motos compradas ahí, gente de total confianza y trabajan muy muy bien. De lo mejor en coruña aunque se podría decir el mejor. En precios ni caros ni baratos.
Mesi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:19   #40
kerker

May 2004 | 2.655 Mens.

206 gti

Al ladito del país vecino jeje.

Pero tienes razón yo he tenido tres triumph, de las que conservo dos y es una moto que da muchas satisfacciones pero yo no recomendaría comprar sin tener un conce cerca. Suelen ser más pijoteras que las japos.
kerker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:39   #41
cyclonebikes

Feb 2016 | 3.039 Mens.
Pues ahora imagínate la cara del que se ha comprado un Jaguar de +100k€ en el mismo conce.

¿No había una sentencia que permitía pasar revisiones en cualquier taller conservando garantía?
cyclonebikes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:16   #42
superdani_es

Jul 2007 | 952 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cyclonebikes Ver Mensaje
Pues ahora imagínate la cara del que se ha comprado un Jaguar de +100k€ en el mismo conce.

¿No había una sentencia que permitía pasar revisiones en cualquier taller conservando garantía?
Solo para coches y triciclos
superdani_es está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 13:22   #43
Yairu

Jul 2018 | 4.292 Mens.
Madre mía, que pellejo más fino tenéis.

Vente para Ceuta y comprate cualquier cosa que no sea generalista que te vas a tener que ir a Sevilla o el Puerto de Santa María perdiendo seis horas de tu vida y más de 100 y pico pavos sólo en transporte.

Que vamos, para una vez al año que lo vas a pisar aprovechas y te pegas una rutilla con ella. No van a tener abierta una concesión deficitaria para cuatro gatos.
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:40   #44
fromthenorth

May 2016 | 2.041 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
La gestión comercial y postventa de Triumph es patética, yo es algo que llevo denunciando..una marca que sólo tiene uno o dos conces por ccaa está abocado a ventas nicho, podrían hacer como Yamaha o honda y autorizar concesionarios o distribuidores además de tiendas insignia para abarcar todas las provincias, en honda puedes pasar revisiones en Zamora, cuenca l Albacete...
Y si, yo entiendo al OP. Es patético que haya dos concesionarios y que por qué cierren el más cercano te pille a dos horas de moto.

Ducati por ejemplo tiene distribuidores autorizados y concesionarios que venden motos, y al menos abarca más rango que Triumph. En CyL un solo concesionario, en mi caso me la liaron gorda y Triumph España se puso de su lado (hoja de reclamaciones, consjmo..) me tocó ir a Madrid dos revisiones hasta que se me ha acabado la garantía y ya no pisará más oficiales por supuesto.
La marca es fiable y no da problemas, ahora bien como te surja algo ya puedes rezar lo que sepas porque con Triumph España no se puede contar
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:53   #45
DeutschCRX

Oct 2003 | 7.221 Mens.
Lugar: valencia

W140 W124 W210 Mitsu V40

Las marcas exclusivas son para clientes exclusivos.

que bonito es el mundo visto desde mi retrovisor
Mr Mojo Risin
DeutschCRX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:25   #46
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cyclonebikes Ver Mensaje

Pues lo de Jaguar, quizás, lo mismo (aunque en ese caso hay bastante más cerca), pero si.

Lo de las revisiones en cualquier taller, ante la que montaron, y cuando le insistias te decian por correo que "podias pasar la revision en cq taller, y si había algún problema, hay personas detras de la marca y lo resolverían", vamos, que primero te dejaban pero no te garantizaban nada... y eso de que hay personas detrás, menudas personas¡¡¡ yo tuve un problema en garantia (ventliador gripado) que me compré yo uno y se lo cambié, si tenía que ir al otro concesionario, necesitaba 3 dias, están flipados... y lo menos que le pedía es que les daba el ventliador gripado, y me diesen un nuevo (lo guardo, o lo tiro, pero es mio, es defectuoso en una moto nueva), y ni caso. Tambien es cierto, que el "otro concesionario", vió esta oportunidad del cierre cómo que se iba a "comer a todos sus cliente", y el tema de que pudiesen pasar revisiones en cualquier sitio les escoció un montón y se revolvieron (vamos, que eso no puede ser, y lo digo con conocimiento de causa que lo viví en primera persona), seguramente si hubiese ido a otro concesionario de más calidad, y dada la situación, no les supondría problema, pero al que fui, lo vi muy nervioso y ansioso por coger mi dinero antes de hacer nada (pero a este concesionario también les ha sentado estupendamente que sea Sportpasion el que lleve triumph, así le pueden empezar a vender y a mantener en su provincia, FANTASTICO). Y despues la marca cuando le comenté que lo solucioné yo, ya que no hay concesionario, que me tramitasen esa pieza (la que yo compré, pues la palmé y punto), pues empezaron a tirar de las condiciones de la web (curioso, cuando decian que podias pasar la revision en cq sitio, no decian nada, pero en cuanto se ponen nervioso, te ponen las condiciones), donde pone que no puedes ir a ningun otro concesionario que no sea oficial, y blablabla. Vamos, encima, mentirosos. Estoy seguro que si a ellos la pieza les cuesta 50 o 100 euros, con la publicidad que les hago y haré, gratis, y encima despues del marrón que provocaron, que "menos que ser personas" y tener el gesto más que razonable (a ver, es cómo si a ti te cierran el concesionario que tienes a 20 minutos... y te hacen perder un dia completo o 2, para cambiar un puto espejo, que si lleva la moto, que si déjala, que si diganosticamos (un puto espejo, inoxidable, digamos, oxidado)... a ver, si me has dejado sin conceisnoario y mientras lo solucionas, te envio o te llevo solo el espejo y me das otro, y punto pelota.

Saludos
Viejo 18-oct-2020, 17:31   #47
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yairu Ver Mensaje
Madre mía, que pellejo más fino tenéis.

Vente para Ceuta y comprate cualquier cosa que no sea generalista que te vas a tener que ir a Sevilla o el Puerto de Santa María perdiendo seis horas de tu vida y más de 100 y pico pavos sólo en transporte.

Que vamos, para una vez al año que lo vas a pisar aprovechas y te pegas una rutilla con ella. No van a tener abierta una concesión deficitaria para cuatro gatos.
Yo entiendo la situación que dices... pero verás, si no tengo Triumph, pues no compro... y si no tengo Harley, pues no compro. Y si quiero comprarlo y me tengo que ir a 300km, pues si lo hago, es porque lo quiero, y asumo lo que hay sin quejarme.

vivo en un pueblo, y sé lo que es tener que desplazarte para TODO, coches, motos, super, etc...

pero aquí el tema no es que no tengas un concesionario, que otras marcas no lo tienen y no pasa nada... es que lo tengas, compres porque lo tienes, y lo saquen, y te dejen en una situación que, de saberlo, ni de broma les comprabas. Y despues que te exijan esos desplazamientos, que mira, lo que dices, hasta puede tener razón, pero resulta que el concesionario más próximo, está, no sólo a tomar por culo, si no que además tienes que ir por autopista (ya me dirás ir con una clásica, costes a parte), y si vas por carretera, no hay ninguna ruta posible, todas asquerosas.... con decirte que es mucho mejor irte a gijón y te recorres parte bonita de asturias, pero donde está... NI DE COÑA.

Insisto, el tema es que mantengan las condiciones de cuando compras... no más, no menos. Y si las cambian, cómo hicieron, que menos que tengan ciertos gestos razonables con la gente que han dejado mangada (lo de irte a pasar noche, o 2 dias de viaje, volver, vuelta a recogerla, etc... en otro sitio por cambiar una pieza, es inviable para mi, a estas alturas, yo no compro una moto para ser su esclavo). En todo caso la marca pudo haber respondido razonablemente, con empatía, pero demostraron ser lo que son.... de lo peorcito. Pero bueno, así también aprendemos, cómo las triumph clásicas las compran gente joven, pues conmigo y conocidos que no cuenten (por cierto, compramos 2 a la vez en la misma operación). Ellos sabrán, si van tan sobrados...

Saludos
Viejo 18-oct-2020, 17:33   #48
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fromthenorth Ver Mensaje
La gestión comercial y postventa de Triumph es patética, yo es algo que llevo denunciando..una marca que sólo tiene uno o dos conces por ccaa está abocado a ventas nicho, podrían hacer como Yamaha o honda y autorizar concesionarios o distribuidores además de tiendas insignia para abarcar todas las provincias, en honda puedes pasar revisiones en Zamora, cuenca l Albacete...
Y si, yo entiendo al OP. Es patético que haya dos concesionarios y que por qué cierren el más cercano te pille a dos horas de moto.

Ducati por ejemplo tiene distribuidores autorizados y concesionarios que venden motos, y al menos abarca más rango que Triumph. En CyL un solo concesionario, en mi caso me la liaron gorda y Triumph España se puso de su lado (hoja de reclamaciones, consjmo..) me tocó ir a Madrid dos revisiones hasta que se me ha acabado la garantía y ya no pisará más oficiales por supuesto.
La marca es fiable y no da problemas, ahora bien como te surja algo ya puedes rezar lo que sepas porque con Triumph España no se puede contar
Bueno, me alegra encontrar más gente (ya he encontrado unos cuantos eh?) que es conocedora de esta marca, cuando se necesita tirar de ella, o sea, INEXISTENTE.

Pero bueno, la moto me gusta y es la que quería, pero la marca evidentemente no vuelvo a repetir ni aconsejársela a nadie. ¿quieres problemas? pues adelante....

Saludos
Viejo 18-oct-2020, 17:34   #49
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DeutschCRX Ver Mensaje
Las marcas exclusivas son para clientes exclusivos.
pero es que yo no soy un cliente exclusivo

a veces no hay que ser "bueno" o "exclusivo", simplemente hay que creérselo. Triumph ni lo es, y se lo creen bastante mal.
Realmente tienen problemas, y supongo que la marca irá poco a poco a menos, no les queda otra, y con esta política, pues que cuiden a los concesionarios, y no a los clientes, que los primeros son los que le dan de comer. Buena política.

Saludos
Viejo 18-oct-2020, 17:45   #50
albarytu
Jinete del Apocalipsis

Sep 2010 | 8.016 Mens.
Lugar: Un madrileño en Dublin

Un francés, un alemán y una británica

En Irlanda hay un concesionario para todo el país. Y es conjunto, Triumph + Ducati + Harley Davidson. Y no veo a nadie quejarse

Que sí, es una putada que te cierren el concesionario y que el próximo más cercano te quede lejos. Pero si no venden motos y no pueden mantenerse, normal que echen el cierre. Son cosas que pasan. Si es tan esencial para tí yo buscaría una marca que tuviese más de un concesionario por la zona, para tener un backup si tu conce habitual cierra (o si contratan a un mecánico manco, que también pasa).

albarytu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:57   #51
Dr.Doofersmith
El Original

Feb 2011 | 8.264 Mens.
En Almeria no hay concesionario pero tienen un vendedor autorizado.

Yo he comprado una Ducati sin concesionario en la zona pero con taller autorizado. A ver que tal sale el invento
Dr.Doofersmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:53   #52
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por albarytu Ver Mensaje
En Irlanda hay un concesionario para todo el país. Y es conjunto, Triumph + Ducati + Harley Davidson. Y no veo a nadie quejarse

Que sí, es una putada que te cierren el concesionario y que el próximo más cercano te quede lejos. Pero si no venden motos y no pueden mantenerse, normal que echen el cierre. Son cosas que pasan. Si es tan esencial para tí yo buscaría una marca que tuviese más de un concesionario por la zona, para tener un backup si tu conce habitual cierra (o si contratan a un mecánico manco, que también pasa).
Pero seguimos hablando de cosas diferentes... imagínate que cierra ese concesionario Triumph de Irlanda... y te dicen que tienes que ir a Gran Bretaña.... ¿que te parecería? ¿no crees que se montaría una, y además la marca tendría que tomar cartas? Acabando de comprar una moto, y obligado a x mantenimientos, campañas, o garantías etc a 2 o 3 horas de donde estaba -sólo ida-?

Pues es lo mismo. A ver, yo si quiero comprarme una Indian por ej, y tengo que irme a 400km o 500km, sé lo que me compro, y donde lo compro. No me quejo de que no tengo un concesionario Indian, y no puedo quejarme despues de comprarla (a ver, si despues lo ponen, miel sobre hojuelas), tengo lo que quería y sé a lo que me enfrento.

Aquí el tema fue ese... la red de triumph ya es mala (y encima algunos concesionarios, peores), si te compras un vehículo y al mes, te dejan sin concesionario, pues la cara que se te queda es la anterior "a una estafa", he dicho, anterior (en el sentido de que has comprado esa marca porque tenías un concesionario, si no, ni te la planteabas). Y no se trata de que, cómo otras marcas, pues tienes otro concesionario, otro punto de servicio, pues en vez de a 20 minutos, pues a 50 minutos, vale... es que te mandan a la punta contraria de la comunidad (y Galicia no es pequeña)

Soy consciente de las limitaciones del mundo motero, y más en comunicades donde justamente el clima no anima ni ayuda. Pero la imagen de marca, la confiabilidad, también va por ahí, y de hecho, se ha visto, que tarde y mal, lo han "solucionado", entonces es porque efectivamente algo les estaba afectando. Pero bueno, han dado el paso, aunque la marca me ha demostrado que en nuestro pais, deja mucho que desear, y desde luego, de fiar, no es.

Saludos
Viejo 18-oct-2020, 18:55   #53
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Doofersmith Ver Mensaje
En Almeria no hay concesionario pero tienen un vendedor autorizado.

Yo he comprado una Ducati sin concesionario en la zona pero con taller autorizado. A ver que tal sale el invento
Esa es una buena idea, que ya podrían haber hecho el primer dia que desapareció el concesionario (y así se habló en foros, etc). Un punto de servicio, que te hace mantenimientos, te sella garantía (al final te puede enviar el libro al otro concesionario y te ponen cuño, o ya tienen cuño), tienen "soporte" del principal, etc... Es una buena solución cuando no puedes mantener un concesionario oficial, pero necesitas seguir dando servicio. Pero se ve que eso no les valía... muy "vulgar" quizás, pero insisto, para mi, era una buena solución (y me habría solucioanado mi problemilla, y ahora en vez de descontento, estaría "contento"), y más en esa situación excepcional.

Saludos
Viejo 18-oct-2020, 21:18   #54
koston_rally
ForoCoches: Oldfag

Nov 2008 | 3.616 Mens.
Lugar: Noroeste -> Meseta

Triumph Street Scrambler | Skyactive-G | VTS

Cita:
Originalmente Escrito por fromthenorth Ver Mensaje

Por “curiosidad” shur, qué te ocurrió con ese único concesionario en CyL? Más que nada por saber dónde me he metido...
koston_rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 00:55   #55
CMan
Triunf Cobete treserre

Sep 2003 | 33.981 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 mayor de edad

A mí me pasó lo mismo, pero a la inversa. Compré la Indian en Vigo, y a los 6 meses dejaron la concesión. Mi concesionario más cercano pasó a ser el de... Valladolid. Soy de Pontevedra, tengo Vigo a 55 km.

A los pocos meses abrieron en Coruña, con lo que para pasar revisiones y tal tendría que cascarme los 110 km que tengo hasta Coruña. Me jodió? Evidentemente. Pero lo entiendo: un concesionario no lo monta la marca: lo monta un particular, o grupo, y si les va bien, la cosa va adelante. Y si les va mal, por el motivo que sea, se echa el cierre y a tomar por culo todo. Todos. Yo incluido. Pero repito, lo entiendo. "Es el mercado, amigo", Rato dixit.

Cuando elegimos una marca diferente, debemos asumir que hay ciertos riesgos. Qué pasa si solo hay un concesionario en tu comunidad y tu experiencia con ellos ha sido mala en una reparación? O te vas a casa Dios o te tragas el orgullo y repites por practicidad. También me pasó con Guzzi (si es que elijo de puta madre...) que el taller oficial era una puta mierda, que le daban la concesión a cualquiera a la desesperada... y que todo el mundo opinaba del taller Manolo de la Ciudad Perdida, donde el tipo tocaba muy bien las Guzzis de carburación. Pero todo eran vaguedades, dimes y diretes, con lo que al final no te quedaba otra que ir al taller oficial de mierda para ver si daban de una puta vez con tu problema.

"A mi esto me parece una estafa en toda regla... porque cualquiera en su sano juicio sabe que la gente no va a hacer eso por una puñetera moto". Aquí creo que te equivocas de pleno. He visto gente con HD, de Vigo, que se iba a Oporto a pasar las revisiones simplemente porque les daba mejor feeling el concesionario de allí, y teniendo un concesionario oficial a 5 minutos de casa. Echaban el día, se daban el rule y se volvían felices. Hasta lo tomaban como una ruta extra. Por las motos, hacemos gilipolleces extremas, de difícil explicación. Ni falta que hace.

Tengo una Triumph comprada en Vigo hace 10 días. He tenido Guzzis, he tenido Harleys, he tenido Indian. Y sé perfectamente que nunca tendré una Honda, Yamaha, Suzuki o Kawasaki. De nuevo, por una cuestión de difícil explicación. Ni falta que hace, tampoco.
CMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 11:57   #56
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Compañero CMan, has expuesto muy bien tus argumentos. Y es así.
Y efectivamente cómo dices, cuando elegimos una marca diferente, debemos asumir ciertos riesgos, pero el tema
es que para mi Triumph era (y digo era, ahora mismo ya es del montón y tirando a mala) una marca "confiable" aunque no "abundante", de la que esperaba que habría concesionario (cómo hay y habrá de BMW, KTM, etc... también "raritas" en su medida).

También, está el tema que dices, si te encuentras con un concesionario, que te hace alguna, o lo que sea,
y no quieres volver a pisarlo, pues es un poco "que te has quedado sin concesionario", pero ese ya es otro tema.

Por cierto, chulada de Indian, me encantan¡¡¡ y efectivamente en Coruña resulta que hay "concesionario", pero aún no he visto una moto en el mismo ni en el escaparate, eso significa que si me la compro, sé que eso está hoy, pero mañana seguramente no, y no debería sorprenderme, pero con Triumph no tenía esa idea (era "sólido"). Y algo tuvo que pasar que, el problema lo tuvo triumph, a la desesperada envió "soluciones" (que al concesionario competencia, que se creía que iba a hacer clientes y amigos, y más bien hizo todo lo contrario) durante esta situación excepcional, cómo poder pasar revisiones (cuando insistías mucho, y aunque eso al final fuese mentira) en otro taller, mientras "tanto", y al final, movieron para tener otra vez representación (si fuese por 4 motos, no les compensaba y no lo abrían).

Sobre lo de "viajar" por una moto, eso efectivamente cada uno decide lo que hace con su tiempo y cómo lo emplea, en otra época siendo más joven, he viajado e incluso comprado en la otra punta de la comunidad, pero hoy, no, ni de coña, no puedo ni quiero perder el tiempo, y ya me tiene que gustar algo, y mucho, para hacerlo (no digo que no lo haga, digo que no lo hago, e impuesto, mucho menos).
Y si lo tiene que hacer, pues si, hay "rules" que hasta puedes "aprovechar", en este caso, el concesionario que tienes, desde "arriba", no hay ruta posible ni por donde cogerla, y menos para una classic, la peor ruta que puedas hacer en galicia, es esa y con diferencia, de vomitar (y con una classic, más), vamos, un trabajo que te tienen que pagar y bien. Si me dices irte a Asturias, pues si, se puede intentar encajar.

En todo caso, mi queja y posición es en dos partes... primero por dejarnos sin concesionario, que podría ser "salvable" si estaban trabajando en solucionarlo, y segundo, durante ese tiempo problemático (porque un mantenimiento lo puedes aplazar y no pasa nada), tener una avería sencilla en garantía (ventilador), que en vista de que el viaje y lo que pedían era "de coña" (que si no se que de diagnosticar un ventilador gripado, que encima lo dejé en el concesionario y lo comprobaron¡¡¡ que si ver la causa, que si blablabla... a ver, que parte de "gripado" no entiendes y ves?) lo saqué, puse otro nuevo y original que me compré yo por internet de mi bolsillo (enchufar y listo), y arreando, solucionado. Lo menos que podian hacer era yo te doy la pieza averiada y me das una nueva, que no es lo habitual, pero dada la situación (que ellos provocaron, y siendo comprensible de que me cuesta mucho más un sólo viaje, no digo dos, que arreglarlo), insisto, me parece lo más razonable (no me hagas perder un día, que alguien me vaya a buscar, otro dia que alguien me lleve, subir... por una gilipollez, son ganas de fastidiar, que me dices que le saltó un pistón, puedo entenderlo que ya vería cómo hacía). Pero bueno, aquí vi intereses muy evidentes en ese concesionario (particulares, la marca le daba igual), y que vió (o creyó ver) la oportunidad de "hacerse con toda galicia" (de risa), y utilizó mi caso a su interés cómo un poco "si no vienes o pasas aqui tu revisión, no hay nada", lo cual para él muy bien, pero la imagen de la marca, para mi y conocidos (compramos 2 triumphs a la vez, mi socio y yo), la destrozó (y cada vez tengo muy claro que mi caso no se solucionó facilmente por esos intereses). Y en este caso, y a ti te vendrá estupendo que Sportpasion sea concesionario Triumph, que está en Vigo, ya tienes otra opción más, si la necesitases (por ej, que no quieras en un momento dado ir a tu concesionario, por ej), al final, todos salen beneficiados y más opciones , me alegro porque necesitais también alternativas, yo un concesionario así, no lo quiero (sería lo que comentas.. tendría que irme a Asturias por ej). Sportpasion aunque no esté "oficialmente" en esa Provincia por ahora, no tendrá problemas en venderte o atenderte (movimientos entre concesionarios de lo que haga falta, motos incluidas, sin problemas, y eso lo sé de primera mano). De modo que ya teneis otra opción en vuestra Ciudad. Estupendo¡¡¡

Sobre lo último de que no tendrás ninguna japonesa, no es de difícil explicacion, puede ser comprensible. Yo no volveré a tener una triumph, ni a recomendársela a nadie, por mi experiencia (la menor, lo del concesionario, y la mayor, cómo funciona la marca y quienes están detrás, la incapacidad de empatizar). Sin duda, una japonesa si me inspira mucha confianza, tranquilidad, y si no es uno, es otro quien siempre va a estar, jamás faltan.

Pero lo dicho, la historia parece que acabará aceptablemente bien, tendremos concesionario que es algo imprescindible (y ojalá lo hagan muy bien), aunque mi historia, con la marca, ha terminado nada más empezar (y porque ellos, o alguno, quiso, sinceramente, de modo equivocado). Y además, ahora voy entendiendo las quejas sobre la marca. Y eso que la moto me gusta, y espero mantenerla (teniendo concesionario, muchos años), es encantadora.

Saludos

Última edición por motopa fecha: 19-oct-2020 a las 12:08.
Viejo 19-oct-2020, 12:25   #57
Pimol

Ago 2020 | 590 Mens.

Tiger

Cita:
Compañero CMan, has expuesto muy bien tus argumentos. Y es así.
Y efectivamente cómo dices, cuando elegimos una marca diferente, debemos asumir ciertos riesgos, pero el tema
es que para mi Triumph era (y digo era, ahora mismo ya es del montón y tirando a mala) una marca "confiable" aunque no "abundante", de la que esperaba que habría concesionario (cómo hay y habrá de BMW, KTM, etc... también "raritas" en su medida).

También, está el tema que dices, si te encuentras con un concesionario, que te hace alguna, o lo que sea,
y no quieres volver a pisarlo, pues es un poco "que te has quedado sin concesionario", pero ese ya es otro tema.

Por cierto, chulada de Indian, me encantan¡¡¡ y efectivamente en Coruña resulta que hay "concesionario", pero aún no he visto una moto en el mismo ni en el escaparate, eso significa que si me la compro, sé que eso está hoy, pero mañana seguramente no, y no debería sorprenderme, pero con Triumph no tenía esa idea (era "sólido"). Y algo tuvo que pasar que, el problema lo tuvo triumph, a la desesperada envió "soluciones" (que al concesionario competencia, que se creía que iba a hacer clientes y amigos, y más bien hizo todo lo contrario) durante esta situación excepcional, cómo poder pasar revisiones (cuando insistías mucho, y aunque eso al final fuese mentira) en otro taller, mientras "tanto", y al final, movieron para tener otra vez representación (si fuese por 4 motos, no les compensaba y no lo abrían).

Sobre lo de "viajar" por una moto, eso efectivamente cada uno decide lo que hace con su tiempo y cómo lo emplea, en otra época siendo más joven, he viajado e incluso comprado en la otra punta de la comunidad, pero hoy, no, ni de coña, no puedo ni quiero perder el tiempo, y ya me tiene que gustar algo, y mucho, para hacerlo (no digo que no lo haga, digo que no lo hago, e impuesto, mucho menos).
Y si lo tiene que hacer, pues si, hay "rules" que hasta puedes "aprovechar", en este caso, el concesionario que tienes, desde "arriba", no hay ruta posible ni por donde cogerla, y menos para una classic, la peor ruta que puedas hacer en galicia, es esa y con diferencia, de vomitar (y con una classic, más), vamos, un trabajo que te tienen que pagar y bien. Si me dices irte a Asturias, pues si, se puede intentar encajar.

En todo caso, mi queja y posición es en dos partes... primero por dejarnos sin concesionario, que podría ser "salvable" si estaban trabajando en solucionarlo, y segundo, durante ese tiempo problemático (porque un mantenimiento lo puedes aplazar y no pasa nada), tener una avería sencilla en garantía (ventilador), que en vista de que el viaje y lo que pedían era "de coña" (que si no se que de diagnosticar un ventilador gripado, que encima lo dejé en el concesionario y lo comprobaron¡¡¡ que si ver la causa, que si blablabla... a ver, que parte de "gripado" no entiendes y ves?) lo saqué, puse otro nuevo y original que me compré yo por internet de mi bolsillo (enchufar y listo), y arreando, solucionado. Lo menos que podian hacer era yo te doy la pieza averiada y me das una nueva, que no es lo habitual, pero dada la situación (que ellos provocaron, y siendo comprensible de que me cuesta mucho más un sólo viaje, no digo dos, que arreglarlo), insisto, me parece lo más razonable (no me hagas perder un día, que alguien me vaya a buscar, otro dia que alguien me lleve, subir... por una gilipollez, son ganas de fastidiar, que me dices que le saltó un pistón, puedo entenderlo que ya vería cómo hacía). Pero bueno, aquí vi intereses muy evidentes en ese concesionario (particulares, la marca le daba igual), y que vió (o creyó ver) la oportunidad de "hacerse con toda galicia" (de risa), y utilizó mi caso a su interés cómo un poco "si no vienes o pasas aqui tu revisión, no hay nada", lo cual para él muy bien, pero la imagen de la marca, para mi y conocidos (compramos 2 triumphs a la vez, mi socio y yo), la destrozó (y cada vez tengo muy claro que mi caso no se solucionó facilmente por esos intereses). Y en este caso, y a ti te vendrá estupendo que Sportpasion sea concesionario Triumph, que está en Vigo, ya tienes otra opción más, si la necesitases (por ej, que no quieras en un momento dado ir a tu concesionario, por ej), al final, todos salen beneficiados y más opciones , me alegro porque necesitais también alternativas, yo un concesionario así, no lo quiero (sería lo que comentas.. tendría que irme a Asturias por ej). Sportpasion aunque no esté "oficialmente" en esa Provincia por ahora, no tendrá problemas en venderte o atenderte (movimientos entre concesionarios de lo que haga falta, motos incluidas, sin problemas, y eso lo sé de primera mano). De modo que ya teneis otra opción en vuestra Ciudad. Estupendo¡¡¡

Sobre lo último de que no tendrás ninguna japonesa, no es de difícil explicacion, puede ser comprensible. Yo no volveré a tener una triumph, ni a recomendársela a nadie, por mi experiencia (la menor, lo del concesionario, y la mayor, cómo funciona la marca y quienes están detrás, la incapacidad de empatizar). Sin duda, una japonesa si me inspira mucha confianza, tranquilidad, y si no es uno, es otro quien siempre va a estar, jamás faltan.

Pero lo dicho, la historia parece que acabará aceptablemente bien, tendremos concesionario que es algo imprescindible (y ojalá lo hagan muy bien), aunque mi historia, con la marca, ha terminado nada más empezar (y porque ellos, o alguno, quiso, sinceramente, de modo equivocado). Y además, ahora voy entendiendo las quejas sobre la marca. Y eso que la moto me gusta, y espero mantenerla (teniendo concesionario, muchos años), es encantadora.

Saludos
Madre mía @motopa, no serás el que tiene el mismo hilo en todos los foros de motos en los que también estoy (BMW y Triumph)? Si eres tú, no te lo tomes a mal, pero vaya guerra tienes con la marca
Han cerrado un concesionario, particular. Entre medias han intentado tomar medidas que han salido mal, por lo que cuentas. Y en X meses tienes nuevo concesionario dentro de un multimarca, que sabiendo la política de Triumph con los conces, es muy probable que haya aceptado más por tener la zona norte de Galicia con servicio que por cuota de mercado; que en Madrid tenemos un conce para toda la Comunidad (BMW motorrad tiene 4 o 5 solo en la capital).

Disfruta un poco de la moto hombre!
Pimol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 13:27   #58
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pimol Ver Mensaje
Madre mía @motopa, no serás el que tiene el mismo hilo en todos los foros de motos en los que también estoy (BMW y Triumph)? Si eres tú, no te lo tomes a mal, pero vaya guerra tienes con la marca
Han cerrado un concesionario, particular. Entre medias han intentado tomar medidas que han salido mal, por lo que cuentas. Y en X meses tienes nuevo concesionario dentro de un multimarca, que sabiendo la política de Triumph con los conces, es muy probable que haya aceptado más por tener la zona norte de Galicia con servicio que por cuota de mercado; que en Madrid tenemos un conce para toda la Comunidad (BMW motorrad tiene 4 o 5 solo en la capital).

Disfruta un poco de la moto hombre!
Presente¡¡¡ a lo mejor eres tú el que está en todos los foros que estoy hombre, no me voy a callar , personalmente me interesa que se sepa cómo funciona la marca (insisto, lo del concesionario, medio resuelto, pero a mi también me trataron mal ante un problema en garantía fácilmente solucionable cómo hice, y que ellos podían poner de su parte y todos "contentos" dada la situación excepcional -seguro que ahora estarán pensando que por 50 o 100 euros se ahorraban toda esta publicidad, y el par de ventas de motos que les "paré", y espero que muchas más¡). La moto ya la disfruto, que para eso la pagué, pero siempre que tenga oportunidad, o salga el tema, contaré mi caso y mi experiencia. Tal y cómo hay marcas de las que sólo puedo decir cosas buenas y las recomiendo fervientemente, triumph, no se la recomiendo a nadie (pero es sólo una opinión, lo mismo que el que se la aconseja a todos y dice que es la mejor del mundo mundial). En mi caso, se lo han ganado. Simplemente, decepción, aunque insisto, mi moto me gusta, y espero conservarla y disfrutarla muchos años, pero una cosa no quita la otra.

Y vete a saber si es por este tipo de quejas de usuarios (que aquí en esta ciudad, echan chispas, unos cuantos que conozco), que han abierto de nuevo... o sea que de algo sirvió

Saludos
Viejo 19-oct-2020, 13:37   #59
Pimol

Ago 2020 | 590 Mens.

Tiger

Cita:
Presente¡¡¡ a lo mejor eres tú el que está en todos los foros que estoy hombre, no me voy a callar , personalmente me interesa que se sepa cómo funciona la marca (insisto, lo del concesionario, medio resuelto, pero a mi también me trataron mal ante un problema en garantía fácilmente solucionable cómo hice, y que ellos podían poner de su parte y todos "contentos" dada la situación excepcional -seguro que ahora estarán pensando que por 50 o 100 euros se ahorraban toda esta publicidad, y el par de ventas de motos que les "paré", y espero que muchas más¡). La moto ya la disfruto, que para eso la pagué, pero siempre que tenga oportunidad, o salga el tema, contaré mi caso y mi experiencia. Tal y cómo hay marcas de las que sólo puedo decir cosas buenas y las recomiendo fervientemente, triumph, no se la recomiendo a nadie (pero es sólo una opinión, lo mismo que el que se la aconseja a todos y dice que es la mejor del mundo mundial). En mi caso, se lo han ganado. Simplemente, decepción, aunque insisto, mi moto me gusta, y espero conservarla y disfrutarla muchos años, pero una cosa no quita la otra.

Y vete a saber si es por este tipo de quejas de usuarios (que aquí en esta ciudad, echan chispas, unos cuantos que conozco), que han abierto de nuevo... o sea que de algo sirvió

Saludos
A ver que cada uno dice lo que la da la gana, solo faltaría; simplemente es que en los tres foros de motos que estoy hay un hilo tuyo diciendo que Triumph es una marca penosa con una virulencia estilo apple fan, pero a la inversa. Como he comentado en ellos, el Tapatalk me salta cada cierto tiempo con un cometario tuyo

Como imaginarás, me da bastante igual, pero más que decepción, diría rabia o rabieta; porque hablar de que les estás parando ventas, de que les vas a parar más y gastar tanto tiempo escribiendo sobre esto... Sobre todo teniendo en cuanta que no te han vendido nada defectuoso, sino que te han dado un mal servicio temporal. Pero lo dicho, que cada uno con su vida. Salud compañero!

Vss
Pimol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 14:15   #60
motopa

Mar 2006 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pimol Ver Mensaje
A ver que cada uno dice lo que la da la gana, solo faltaría; simplemente es que en los tres foros de motos que estoy hay un hilo tuyo diciendo que Triumph es una marca penosa con una virulencia estilo apple fan, pero a la inversa. Como he comentado en ellos, el Tapatalk me salta cada cierto tiempo con un cometario tuyo

Como imaginarás, me da bastante igual, pero más que decepción, diría rabia o rabieta; porque hablar de que les estás parando ventas, de que les vas a parar más y gastar tanto tiempo escribiendo sobre esto... Sobre todo teniendo en cuanta que no te han vendido nada defectuoso, sino que te han dado un mal servicio temporal. Pero lo dicho, que cada uno con su vida. Salud compañero!

Vss
Pues aún te falta encontrarme en unos cuantos foros más (algunos, incluso, los he creado yo hace muchos años).

Cuando digo "parar ventas" me refiero a gente interesada en algún modelo y que me pregunta (y la scrambler es muy muy llamativa), les explico con detalle la situación y mi experiencia de lo que les puede pasar con esta marca, y ya la descartaron un par de personas (cosa por otro lado, normal, aunque por mi culpa vendieron 2 motos en su momento).

Y si, me han vendido algo defectuoso, creo que sigues sin leer todos los posts , por un lado está el tema que provocaron con dejarnos sin servicio (que está medio resuelto), y por otro el tema de la incidencia que tuve en garantía y que no quisieron o accedieron a solucionar del modo más razonable (dado el cierre del concesionario, que es donde lo solucionaría en 10 minutos). De hecho, aún tengo el ventilador defectuoso, que me vendieron, si, y que venia en mi moto, por si algún día lo quieren y me dan el nuevo que me corresponde (que igual lo tiro porque ya no me hace falta, pero es mío). Por lo tanto, si me han causado trastorno y pérdida económica (aunque sea una tontería). Eso de vender algo y desentenderte de él ya veo que es muy típico de la marca (ya he visto algún caso más, y con una tiger nueva por ej), de modo que tengas toda la suerte del mundo y no necesites nada de la marca, porque igual empiezo a ver posts tuyos , por mi experiencia.

Pero me está gustando esto de poder contar mi punto de vista, de una marca desde dentro , te da una libertad excepcional . Entiendo que los "fan boys" se sentirán decepcionados, ya que a todo el mundo le gusta darse cerita y todo eso, pero bueno, eso se lo tienen que ganar, y no es el caso

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto