INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Técnico Citroen 6

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jul-2020, 13:18   #1
BX19TRDTURBO
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 4.085 Mens.
Lugar: menorca - gerona

bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

Técnico Citroen 6

Se abre nuevo tema por quedar cerrado el hilo anterior.
Copio y pego última consulta del anterior hilo.

jc38
Ayer 11:20
Hola BXTRDTURBO , tengo un problema con un 307 HDI 2.0 110 cv , está sin turbo ó eso creo yo no tiene ese tiròn tipico del turbo y consume en exceso , ayer me fuí a dar una vuelta por la M50 con un portatil y el software pp2000 , iba en lectura de parámetros del motor , cuando de repente empezó a salir muchisimo humo negro por el escape y se quedó sin absolutamente nada de potencia , le costaba un mundo acelerar y el motor tiene un ruido muy bronco .
te adjunto las fotografias que pude hacer a las pantallas del pp2000 con algunos valores y los defectos que salieron .
muchas gracias y a ver si puedes ayudarme .

Por cierto tu me dirás , si fuera problema de la valvula EGR me podrías indicar más ó menos como se desmonta en el motor
DW10ATED CON FAP
Si no puedes ver las imagenes dímelo.
saludos

Buenas, es muy posible que sólo sea cosa de un manguito de admisión rajado, el turbo no consigue la presión, revisa primero todos los conductos de goma y si no se detecta desmontar los de plástico y verificar bien no haya alguna grieta que pase desapercibido.
BX19TRDTURBO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2020, 13:22   #2
MiG-29 FULCRUM
Forocoches: Miembro

Jul 2005 | 12.632 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 406 2.0 HDI 90cv (DW10TD / RHY)

Pillo sitio

Las cosas no se pierden, cambian de sitio
MiG-29 FULCRUM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 23:45   #3
durdi

Feb 2010 | 2.352 Mens.
Lugar: Al Sur, con la fresquita

Kia Sportage 1.7CRDi 115cv Kawasaki ER-6F

Cita:
Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Buenas, pues convendría revisar bujías por si alguna tuviera algún problema, estaría de distinto color, y ver que puede pasar con esa bujía concretamente,
Si no es problema encendido, quedaría ver si es falta alimentación, por si estuviera el filtro gasolina algo obstruido.
No está de más revisar el tubo de vacío entre colector o caja mariposa y el regulador de presión en rampa por si acaso.

Saludos
Cita:

Buenas, el Azul de 0v debe ser masa, el de 5V debe ser la alimentación, y los otros debieran ser la información, si no voy equivocado al variar presión el que indica poco voltaje en ralentí debiera elevar el voltaje al acelerar, y el que indica alto voltaje baja al acelerar, es información redundante, ambos debieran variar progresivamente el valor sin saltos, los detalles de valores teóricos que debiera indicar miraré si aparecen en Autodata.

saludos
Hola de nuevo.

Un compañero de trabajo me ha dejado esta mañana un OBDII y he leído el código de error de la centralita. P1336

Hoy he podido desmontar todo el conjunto.
He desmontado las bobinas. No había ninguna con un mal aspecto aparente. Como puedo comprobarla?. Imagino que una medición con el polimetro, pero que valores de ohmios deberían dar?.

Sacadas las bujias, si se aprecia que la bujía del cilindro 1, tenia oxido en la zona de la rosca. De hecho, me ha costado bastante aflojarla. Te dejo unas fotos para que veas su estado tras unos 8000-10000 km.

También he desmontado los inyectores. Han salido muy sucios y no se si esto es normal(es la primera vez que lo hago). Sobre todo y como se puede apreciar en el video, también del cilindro 1. Los he desmontado y limpiado exteriormente y los llevaré a comprobar/limpiar. Sabes que suele costar esta operación?. Ya que los tengo fuera les cambiaré las tóricas, aunque se ven en buen estado.

Video de los inyectores:
https://www.youtube.com/watch?v=9or_qCbUF9E

De nuevo muchas gracias

PD: Edito porque se me habia olvidado añadir que el capacitor "anti-ruido" que lleva en la parte izquierda de la culata, estaba roto y suelto. No se si tendrá relación directa con la averia.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg condo_allumage_1.jpg (103,5 KB, 14 visitas)

El rincón de corredor aficionado y profesional VOL.XL Socio Nº 1977

Última edición por durdi fecha: 20-jul-2020 a las 12:17.
durdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 22:42   #4
jashugun

Mar 2003 | 28.604 Mens.
Lugar: El Páramo.

Last V8 interceptor

Una duda sobre el motor 1.6 bluehdi 100cv. Tiene sistema start & stop y algunas veces el sistema para el motor, pero luego no es capaz de arrancarlo. Te dice que arranques manualmente, pero otras lo que hace es que se apaga todo y tienes que quitar y poner el contacto, hasta se va la hora de la pantalla.
He mirado foros extranjeros y parece que a muchos les pasa pero no les han dado solución.

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2020, 22:44   #5
jc38

Jun 2006 | 890 Mens.
Lugar: getafe

citroen

Cita:
Se abre nuevo tema por quedar cerrado el hilo anterior.
Copio y pego última consulta del anterior hilo.

jc38
Ayer 11:20
Hola BXTRDTURBO , tengo un problema con un 307 HDI 2.0 110 cv , está sin turbo ó eso creo yo no tiene ese tiròn tipico del turbo y consume en exceso , ayer me fuí a dar una vuelta por la M50 con un portatil y el software pp2000 , iba en lectura de parámetros del motor , cuando de repente empezó a salir muchisimo humo negro por el escape y se quedó sin absolutamente nada de potencia , le costaba un mundo acelerar y el motor tiene un ruido muy bronco .
te adjunto las fotografias que pude hacer a las pantallas del pp2000 con algunos valores y los defectos que salieron .
muchas gracias y a ver si puedes ayudarme .

Por cierto tu me dirás , si fuera problema de la valvula EGR me podrías indicar más ó menos como se desmonta en el motor
DW10ATED CON FAP
Si no puedes ver las imagenes dímelo.
saludos

Buenas, es muy posible que sólo sea cosa de un manguito de admisión rajado, el turbo no consigue la presión, revisa primero todos los conductos de goma y si no se detecta desmontar los de plástico y verificar bien no haya alguna grieta que pase desapercibido.
Hola BX , hoy por fin he conseguido solución a el problema , era un tubo de vacío que estaba mal conectado y precisamente era el que conecta la EGR
Gracias por tu ayuda.
Saludos
jc38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 23:11   #6
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.085 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por durdi Ver Mensaje
Hola de nuevo.

Un compañero de trabajo me ha dejado esta mañana un OBDII y he leído el código de error de la centralita. P1336

Hoy he podido desmontar todo el conjunto.
He desmontado las bobinas. No había ninguna con un mal aspecto aparente. Como puedo comprobarla?. Imagino que una medición con el polimetro, pero que valores de ohmios deberían dar?.

Sacadas las bujias, si se aprecia que la bujía del cilindro 1, tenia oxido en la zona de la rosca. De hecho, me ha costado bastante aflojarla. Te dejo unas fotos para que veas su estado tras unos 8000-10000 km.

También he desmontado los inyectores. Han salido muy sucios y no se si esto es normal(es la primera vez que lo hago). Sobre todo y como se puede apreciar en el video, también del cilindro 1. Los he desmontado y limpiado exteriormente y los llevaré a comprobar/limpiar. Sabes que suele costar esta operación?. Ya que los tengo fuera les cambiaré las tóricas, aunque se ven en buen estado.

Video de los inyectores:
https://www.youtube.com/watch?v=9or_qCbUF9E

De nuevo muchas gracias

PD: Edito porque se me habia olvidado añadir que el capacitor "anti-ruido" que lleva en la parte izquierda de la culata, estaba roto y suelto. No se si tendrá relación directa con la averia.

Buenas, lo del código de avería tendré que mirar listas a ver de qué se trata, también se puede googlear por códigos DTC o código errores PSA.
El capacitor, es cuestión de localizar un condensador de esa capacidad 2,2 nanofaradios, mejor si es de carcasa metálica que se pueda atornillar y dure más, o bien otro igual, mejorarle la fijación con una chapita por encima a modo pinza, para que se sujete mejor.
Se corta y suelda con estaño el cable enfundado con termo-retractil.

Lo de suciedad de inyectores, si lleva EGR es normal que tenga algunos depósitos de carbonilla de los gases de escape recirculados que con vapores de aceite montan depósitos por las paredes de colector.

El tema de bujías la del 1 parece que los electrodos se han fundido un poco, ese desgaste hace aumentar distancia y que el salto de chispa pueda retrasarse un poco.
Conviene que estén todos iguales rondando 0,8mm. de separación.
Lo de las bobinas depende tipo bobinas, miraré si hay explicaciones en el autodata sobre ellas para mediciones y pruebas.
Lo del tema de llevar los inyectores a revisar no es muy caro, los de gasolina no les lleva mucho tiempo, y pueden ya dártelos con las toricas nuevas.

Saludos

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 20-jul-2020 a las 23:13.
Viejo 20-jul-2020, 23:15   #7
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.085 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jashugun Ver Mensaje
Una duda sobre el motor 1.6 bluehdi 100cv. Tiene sistema start & stop y algunas veces el sistema para el motor, pero luego no es capaz de arrancarlo. Te dice que arranques manualmente, pero otras lo que hace es que se apaga todo y tienes que quitar y poner el contacto, hasta se va la hora de la pantalla.
He mirado foros extranjeros y parece que a muchos les pasa pero no les han dado solución.
Buenas, puede ser un problema de conexiones de la batería o de que ésta esté ya mal, es el primer punto a controlar.

Saludos
Viejo 20-jul-2020, 23:38   #8
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.085 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jc38 Ver Mensaje
Hola BX , hoy por fin he conseguido solución a el problema , era un tubo de vacío que estaba mal conectado y precisamente era el que conecta la EGR
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Viejo 21-jul-2020, 09:20   #9
jashugun

Mar 2003 | 28.604 Mens.

Last V8 interceptor

Cita:
Buenas, puede ser un problema de conexiones de la batería o de que ésta esté ya mal, es el primer punto a controlar.

Saludos
La batería es nueva, conexiones si podría mirarlas. Gracias.

Viejo 25-jul-2020, 11:52   #10
jashugun

Mar 2003 | 28.604 Mens.

Last V8 interceptor

Pues miré la batería y parecía que el borne rápido no estaba apretado el todo, así que lo he apretado y movido el borne. No suelo hacer mucha ciudad, pero ayer sí y tuvo bastantes arrancadas y no falló en ningún momento, seguiré a ver si no vuelve a fallar.

Viejo 25-jul-2020, 12:05   #11
CHKDSK_386

Ago 2018 | 917 Mens.
Lugar: Español

Citroen C5X7

Buenas BX19TRDTURBO, te llevo leyendo desde la web Xantia de Toporaton, creo recordar...me suena que tuviste un activa gris que me daba una envidia sana...

Tengo un C5x7 hdi 140, cuando suelto el acelerador, en marcha, en cualquier circunstancia, el coche da 1 golpe, tiembla todo el coche, he probado otros vehículos como el mio y no lo hacen, como que retiene de golpe, es muy desagradable la conducción, lo puede disimular soltabdo el acelerador con muchísima progresión.

He insistido muchas veces en taller pero la gente no suele querer meterse mucho a fondo en este tipo de coches.

Silentblocks? Inyectores?

Muchas gracias.

Última edición por CHKDSK_386 fecha: 25-jul-2020 a las 12:08.
CHKDSK_386 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 22:49   #12
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.085 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CHKDSK_386 Ver Mensaje
Buenas BX19TRDTURBO, te llevo leyendo desde la web Xantia de Toporaton, creo recordar...me suena que tuviste un activa gris que me daba una envidia sana...

Tengo un C5x7 hdi 140, cuando suelto el acelerador, en marcha, en cualquier circunstancia, el coche da 1 golpe, tiembla todo el coche, he probado otros vehículos como el mio y no lo hacen, como que retiene de golpe, es muy desagradable la conducción, lo puede disimular soltabdo el acelerador con muchísima progresión.

He insistido muchas veces en taller pero la gente no suele querer meterse mucho a fondo en este tipo de coches.

Silentblocks? Inyectores?

Muchas gracias.
Buenas, pues el foro de xantia ha tenido que rehacerse varias veces, la última vuelve a tener el dominio inicial, y aunque no tiene toda la gran información que se perdió del primer foro, está bastante bien nutrido y por el momento hay buen ambiente.
El xantia activa aún sigue funcionando ok, aunque del uso continuo y de aparcar en N la calle muchas veces pues me lo tienen frito a toquecitos y ralladitas. Pero bueno, algún año podré dedicarle a reparar el exterior.
Ahora dispongo de otro xantia, un break HDI 110 también plateado que cuando pueda será activa...

Lo primero que revisaría sería el pulmón y tubo de vacío / electroválvula del dosificador de aire ensamblado, es el cuerpo de mariposa de la entrada a la admisión que puede que falle algo del vacío y se cierre sin tener por qué.
También el resto del circuito de vacío ya que una fuga de vacío de otros elementos puede afectar, o si la bomba de vacío no funciona bajo ciertas rpm. Puede que en lugar de dosificador ensamblado lleve un cuerpo doble de mariposas que permite la circulación directa del aire del turbo a la admisión o que pase a través del intercooler.
Pero por los síntomas podría haber alguna pega con el circuito de vacío, o bien captador de rpm que al soltar acelerador y bajar las rpm rápido bajen demasiado en la lectura.
Pero principalmente el tema que pueda estar cerrando la mariposa sin tener por qué.

Viejo 30-jul-2020, 16:55   #13
Santidesantiago

Dic 2012 | 795 Mens.
Lugar: Del mundo

Mondeo Mk IV, C4

Hola buenas @BX19TRDTURBO, tengo un C4 II del 2011 con motor 1.6 hdi de 92 cv sin fap, y llevo tiempo que me sale la indicación "Fallo motor lleve a reparar el vehículo", le meto el ELM y me da error P0245. He estado mirando y creo que es por el tema de la electroválvula del turbo, porque hay veces que al parar el motor, se escucha como un grillo 4 o 5 veces. El otro día me quedé sin batería, y al intentar arrancar, me volvió a salir la indicación. Lo he llevado al taller del hermano de un colega, le ha metido en la máquina de diagnosis y me ha mandado esta foto:

https://fotos.subefotos.com/61e88bb4...8b4996e5ao.jpg

Lo ha reseteado porque me ha dicho que eran errores intermitentes, y que casi seguro que eran por el tema de la batería, aunque el del P0245 creo que tarde o temprano volverá a salir. La pregunta es, ¿se puede circular así?, no noto pérdida de fuerza, ni tirones ni humaredas raras, o a la larga, ¿podría fastidiar algo más?. GRACIAS por la ayuda que prestas y un saludo.

Última edición por Santidesantiago fecha: 30-jul-2020 a las 17:28.
Santidesantiago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 22:46   #14
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.085 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Santidesantiago Ver Mensaje
Hola buenas @BX19TRDTURBO, tengo un C4 II del 2011 con motor 1.6 hdi de 92 cv sin fap, y llevo tiempo que me sale la indicación "Fallo motor lleve a reparar el vehículo", le meto el ELM y me da error P0245. He estado mirando y creo que es por el tema de la electroválvula del turbo, porque hay veces que al parar el motor, se escucha como un grillo 4 o 5 veces. El otro día me quedé sin batería, y al intentar arrancar, me volvió a salir la indicación. Lo he llevado al taller del hermano de un colega, le ha metido en la máquina de diagnosis y me ha mandado esta foto:

https://fotos.subefotos.com/61e88bb4...8b4996e5ao.jpg

Lo ha reseteado porque me ha dicho que eran errores intermitentes, y que casi seguro que eran por el tema de la batería, aunque el del P0245 creo que tarde o temprano volverá a salir. La pregunta es, ¿se puede circular así?, no noto pérdida de fuerza, ni tirones ni humaredas raras, o a la larga, ¿podría fastidiar algo más?. GRACIAS por la ayuda que prestas y un saludo.
Buenas, convendría revisar las canalizaciones de vacío de las electroválvulas y de bomba vacío para asegurar no haya alguna fuga de vacío y si no se detecta nada y sigue apareciendo, pues localizar una ev de desguace y probar a renovarla. Comprobar el mecanismo de accionamiento que mueve el pulmón y el estado de éste.

Saludos
Viejo 30-jul-2020, 23:06   #15
Santidesantiago

Dic 2012 | 795 Mens.
Lugar: Del mundo

Mondeo Mk IV, C4

Cita:
Buenas, convendría revisar las canalizaciones de vacío de las electroválvulas y de bomba vacío para asegurar no haya alguna fuga de vacío y si no se detecta nada y sigue apareciendo, pues localizar una ev de desguace y probar a renovarla. Comprobar el mecanismo de accionamiento que mueve el pulmón y el estado de éste.

Saludos
MUCHÍSIMAS GRACIAS máquina, si me vuelve a aparecer el fallo, ya contaré si se soluciona, y cómo, pero es muy importante que nos aconsejes para saber por dónde empezar a meterle mano, al menos en mi caso que soy bastante torpe.
GRACIAS otra vez y saludos
Santidesantiago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 02:24   #16
Yukyolol
Tha moafking bist

Jul 2017 | 571 Mens.
Lugar: La comarca
Buenas, que crees que puede ser un electro que no quiere funcionar en un picasso 1.6 hdi del 2008? El electro iba bien hasta que un día de noche en un pueblo un bache invisible partió el electro (empezó a rascar contra el propio plástico que cubre las aspas) y dejé de usar el aire acondicionado (estaba de vacaciones un poco lejos y me era imposible ir a ningún sitio a arreglarlo). A los pocos días dejó de rascar (y dejó de funcionar).

Lo cambié 3 veces por diferentes electros de desguace que funcionaban todos, se han mirado los fusibles de la bsi y caja capot, y propia resistencia del electro, pero no consigo dar con la tecla
Se ha puesto también una batería nueva en este lapso de tiempo, ya que la anterior se descargaba completamente si estaba 4-5 días sin usarse el coche

El error que tiraba con un chisme de estos para leer fallos: P0483

¿Qué más mirarías a parte de esto que te he comentado?

Gracias compi

Última edición por Yukyolol fecha: 31-jul-2020 a las 02:29.
Yukyolol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 06:28   #17
hf hpe
viva lancia

Jun 2003 | 6.789 Mens.
Lugar: Jaén

audi cabriolet,alfa Gt,156 GTA ,159sw JTD

Buenas, citroen c5 restiling se queda bloqueado el navegador durante la actualizacion y se queda totalmente pillado la pantalla no muestra ninguna info ¿Hay alguna forma de restablecer la unidad?

salu2

Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos"

http://www.jaenracingclub.com
hf hpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 20:59   #18
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.085 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Yukyolol Ver Mensaje
Buenas, que crees que puede ser un electro que no quiere funcionar en un picasso 1.6 hdi del 2008? El electro iba bien hasta que un día de noche en un pueblo un bache invisible partió el electro (empezó a rascar contra el propio plástico que cubre las aspas) y dejé de usar el aire acondicionado (estaba de vacaciones un poco lejos y me era imposible ir a ningún sitio a arreglarlo). A los pocos días dejó de rascar (y dejó de funcionar).

Lo cambié 3 veces por diferentes electros de desguace que funcionaban todos, se han mirado los fusibles de la bsi y caja capot, y propia resistencia del electro, pero no consigo dar con la tecla
Se ha puesto también una batería nueva en este lapso de tiempo, ya que la anterior se descargaba completamente si estaba 4-5 días sin usarse el coche

El error que tiraba con un chisme de estos para leer fallos: P0483

¿Qué más mirarías a parte de esto que te he comentado?

Gracias compi
Buenas, en la resistencia, creo que lleva un fusible por temperatura y si está mal, no funciona, el fusible tiene que ser ese bulbo que está cerca de la resistencia, si se fundió ya la caja de control detecta que hubo exceso calor en resistencia y no irá hasta renovar ese fusible.
O bien la resistencia.

Saludos
Viejo 31-jul-2020, 21:01   #19
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.085 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hf hpe Ver Mensaje
Buenas, citroen c5 restiling se queda bloqueado el navegador durante la actualizacion y se queda totalmente pillado la pantalla no muestra ninguna info ¿Hay alguna forma de restablecer la unidad?
Buenas, el auto radio navegador y la pantalla deben ser diagnosticables, si te agencias un interface lexia 3 o diagbox, podrás mirar si está todo en orden.
Entiendo que la actualización se hace con material recomendado....

Saludos
Viejo 31-jul-2020, 21:31   #20
hf hpe
viva lancia

Jun 2003 | 6.789 Mens.

Cita:
Buenas, el auto radio navegador y la pantalla deben ser diagnosticables, si te agencias un interface lexia 3 o diagbox, podrás mirar si está todo en orden.
Entiendo que la actualización se hace con material recomendado....

Saludos
Gracias mirare de apañar una lexia, el coche es de un familiar y eso lo fue a actualizar como ya habia hecho otras veces y se colgo, en caso de no poder recuperarlo seria factible quitar unidad y pantalla y montar la de un modelo normal de desguace ?

salu2

Viejo 31-jul-2020, 22:19   #21
Yukyolol
Tha moafking bist

Jul 2017 | 571 Mens.
Cita:
Buenas, en la resistencia, creo que lleva un fusible por temperatura y si está mal, no funciona, el fusible tiene que ser ese bulbo que está cerca de la resistencia, si se fundió ya la caja de control detecta que hubo exceso calor en resistencia y no irá hasta renovar ese fusible.
O bien la resistencia.

Saludos
Gracias por responder, el fusible va en la propia resistencia o está al lado?

Un saludo
Viejo 01-ago-2020, 14:51   #22
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.085 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hf hpe Ver Mensaje
Gracias mirare de apañar una lexia, el coche es de un familiar y eso lo fue a actualizar como ya habia hecho otras veces y se colgo, en caso de no poder recuperarlo seria factible quitar unidad y pantalla y montar la de un modelo normal de desguace ?

Buenas, las pantallas don diferentes y el cableado también, habría que ver qué le pasó al autor radio que es el que lleva el asunto y ver si puede terminar el proceso o repetir a ver si le entra bien.
O intentar resetearlo, con lexia se podría entrar a ver qué fallos hay y hay posibilidad de recuperar o bien en todo caso localizar un auto radio de mismo tipo de desguace o segunda mano y con lexia ponerle a funcionar, se ha de telecodificar el vino del coche para que funcione correctamente.

Saludos
Viejo 01-ago-2020, 14:54   #23
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.085 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Yukyolol Ver Mensaje
Gracias por responder, el fusible va en la propia resistencia o está al lado?

Un saludo
Buenas el fusible va en la misma pieza de la resistencia si miras o que es la resistencia física que es una espiral metálica, verás que cerca de ésta hay un bulbo, eso es el fusible por exceso temperatura.
No sé si en alguna tienda electrónica o por internet encontrarás uno igual. En teoría sustituyendo eso debiera funcionar.
Viejo 01-ago-2020, 15:27   #24
hf hpe
viva lancia

Jun 2003 | 6.789 Mens.

Cita:
Buenas, las pantallas don diferentes y el cableado también, habría que ver qué le pasó al autor radio que es el que lleva el asunto y ver si puede terminar el proceso o repetir a ver si le entra bien.
O intentar resetearlo, con lexia se podría entrar a ver qué fallos hay y hay posibilidad de recuperar o bien en todo caso localizar un auto radio de mismo tipo de desguace o segunda mano y con lexia ponerle a funcionar, se ha de telecodificar el vino del coche para que funcione correctamente.

Saludos
Pues intentare buscar una ya que intente resetearla quitarle la bateria al rt3 y nada sale el logo citroen y se queda negra la pantalla y ni coge el cd ni nada, mas que nada porque es un coche que va bien pero ya con 500.000km no es plan de hecharle mucho dinero.

salu2

Viejo 03-ago-2020, 21:20   #25
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.683 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Cita:
Buenas el fusible va en la misma pieza de la resistencia si miras o que es la resistencia física que es una espiral metálica, verás que cerca de ésta hay un bulbo, eso es el fusible por exceso temperatura.
No sé si en alguna tienda electrónica o por internet encontrarás uno igual. En teoría sustituyendo eso debiera funcionar.

Hola.
¿puede mi 2.0hdi 136cv con fap y aditivo eolys del 2007, aunque su norma de aceite de motor pida psa b712290, usar un aceite que sea psa b712312? Creo que se hizo para los bluehdi, pero ¿puede usarla el mio?

Última edición por casimirovaldome fecha: 03-ago-2020 a las 21:23.
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 23:19   #26
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.085 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
Hola.
¿puede mi 2.0hdi 136cv con fap y aditivo eolys del 2007, aunque su norma de aceite de motor pida psa b712290, usar un aceite que sea psa b712312? Creo que se hizo para los bluehdi, pero ¿puede usarla el mio?

Buenas, en principio es el mismo tipo aceite ineo low saps, para motores FAP o con post tratamiento de gases escape.
Lo único es que bajarías de grado de 5w30 a 0w30 es más líquido el aceite y si ahora en algún sitio rezuma aceite pues podría notarse aumento de rezumado.
Pero en principio se podría usar cualquiera de los dos.

Saludos
Viejo 04-ago-2020, 00:00   #27
Kelgh

Abr 2011 | 1.355 Mens.
Lugar: Monforte de Lemos
Buenas,
Tengo un DS3 2016 con motor 1.6 bluehdi 100 cv
El tema es el siguiente, hace una semana arranque el coche, encendi el A/C (34 grados en el exterior) y, llevando unos 3 min conduciendo y el motor sin alcanzar ni los 90 grados de temperatura , me salto la luz de service, un aviso en la pantalla de fallo motor y se encendio el ventilador del radiador. Tuve que conducir unos 40 km de distancia sin ningun otro contratiempo.
Al dia siguiente hice el mismo camino a la inversa pero esta vez a las 11 de la noche y en ningun momento me salto la luz de aviso ni se llego a encender el ventilador
Por ultimo ayer volvi a coger el coche a la misma hora que la primera vez y me hizo exactamente lo mismo, luz de service y mensaje en pantalla a los 3~5 min de encender el coche.
Mi duda es si puede ser algun sensor que este dando algun valor incorrecto y lo detecte como un problema del motor o si realmente es algo mas preocupante.

Muchas gracias de antemano!!!
Un saludo

PEÑA MERENGUE ForoCoches - Carné de socio nº 1005
Plataforma: Amantes del Tenis Nº54
Kelgh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 00:44   #28
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.683 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Cita:
Buenas, en principio es el mismo tipo aceite ineo low saps, para motores FAP o con post tratamiento de gases escape.
Lo único es que bajarías de grado de 5w30 a 0w30 es más líquido el aceite y si ahora en algún sitio rezuma aceite pues podría notarse aumento de rezumado.
Pero en principio se podría usar cualquiera de los dos.

Saludos
Gracias
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 15:21   #29
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.085 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kelgh Ver Mensaje
Buenas,
Tengo un DS3 2016 con motor 1.6 bluehdi 100 cv
El tema es el siguiente, hace una semana arranque el coche, encendi el A/C (34 grados en el exterior) y, llevando unos 3 min conduciendo y el motor sin alcanzar ni los 90 grados de temperatura , me salto la luz de service, un aviso en la pantalla de fallo motor y se encendio el ventilador del radiador. Tuve que conducir unos 40 km de distancia sin ningun otro contratiempo.
Al dia siguiente hice el mismo camino a la inversa pero esta vez a las 11 de la noche y en ningun momento me salto la luz de aviso ni se llego a encender el ventilador
Por ultimo ayer volvi a coger el coche a la misma hora que la primera vez y me hizo exactamente lo mismo, luz de service y mensaje en pantalla a los 3~5 min de encender el coche.
Mi duda es si puede ser algun sensor que este dando algun valor incorrecto y lo detecte como un problema del motor o si realmente es algo mas preocupante.

Muchas gracias de antemano!!!
Un saludo
Buenas, pues lo más probable es que esté relacionado con el manejo del ventilador de refrigeración motor, siendo DS no tengo información de cómo es manejado, pero seguramente esté relacionado con que exista un fallo del ventilador o si módulo o relés/resistencia de manejo de las velocidades y la ecu motor o la de servicios motor (depende de cual sea la encargada del manejo ventilador) detecta que no puede manejar la velocidad/es bajas y activa la alerta además de activar a tope ventilador.

Saludos
Viejo 04-ago-2020, 21:59   #30
Yukyolol
Tha moafking bist

Jul 2017 | 571 Mens.
Cita:
Buenas de nuevo shur, al final lo llevé a la Citroën pq me lié con la resistencia y no era de ahí el fallo, he probado con dos diferentes y ninguna lo ha hecho mover.

Me lo han arreglado por 35€, me han dicho que había un pequeño corto en la caja de fusibles y que ya está solucionado (no me han dicho en detalle lo que era, pero para lo que han cobrado tampoco me he matado a preguntar, y en el parte de trabajo solo pone diagnostico fallo como concepto).

La cosa es que he cogido el coche en el mismo taller (a la 13:00h del mediodía) y antes a las 20:15 y en ambas ocasiones he notado algo un poco raro.

Al encender el coche (CMP) tiene que estar la palanca en N y con el freno pulsado. Bueno pues con el coche apagado el freno lo he notado super duro, y cuando le he pisado no me detecta que le estoy pisando al freno (al dar el contacto, y sale el dibujito en la pantalla que tienes que darle al freno) y tengo que apretar bastante para que encienda el coche, luego una vez encendido vuelve a la normalidad. ¿Debería preocuparme?

Gracias compi como siempre

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto