INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Técnico Citroen 6

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-may-2021, 22:45   #331
xsara1.9
novatillo

Nov 2004 | 532 Mens.
Lugar: xixon

Vw Scirocco 1.4 tsi 160

Cita:
Cita de BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Buenas, en ocasiones al intervenir en los conductos de presión de inyectores puede colar alguna partícula que acaba enganchando un inyector o afectando su funcionamiento.
Se puede probar de poner aditivo limpieza inyectores y mirar de dar alegría al motor a ver si se solventa antes de volver a tocar, caso dectixar se podría mirar de llevar ese inyector a reparar.

Del tema acelerómetro es una cajita ubicada bajo moqueta suelo bajo asiento conductor, es un módulo multiplexado, por su bus comunica con ABS/ESP para informar de las aceleraciones longitudinal o transversal o inversa para que el ESP pueda actuar dado el caso.
Por la ubicación de éste conviene verificar que no le haya podido llegar agua.
Muchas gracias por las respuestas. Osea que debajo del asiento del conductor esta el acelerometro. Y que deberia cambiarlo o que puedo hacer? Con respecto a los inyectores no me cuadra que justo de el error en un inyector nuevo y los tirones despues de 2000rpm se atenuan hasta el punto de desaparecer.
xsara1.9 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2021, 23:06   #332
BX19TRDTURBO
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 4.283 Mens.
Lugar: menorca - gerona

bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

Cita:
Cita de xsara1.9 Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas. Osea que debajo del asiento del conductor esta el acelerometro. Y que deberia cambiarlo o que puedo hacer? Con respecto a los inyectores no me cuadra que justo de el error en un inyector nuevo y los tirones despues de 2000rpm se atenuan hasta el punto de desaparecer.
Ya sé que no cuadra, pero una particula en los tubos de presión que se han tocado puede colar dentro y liarla recién reparado, se puede intentar aditivar y ver si mejora o llevar el inyector a reparar o que lo cambien de nuevo.
Hay que ser muy limpios al manipular los tubos de inyectores en estos common rail.

Lo del acelerómetro es primero ver que no se haya mojado, revisar buen estado cables y tal, foto y borrar fallos y si sigue dando pega pues ir localizar uno por desguace que sea igual de algún PSA contemporáneo, hay al menos dos tipos y no son compatibles, pero creo que llevan conector diferente

Saludos
BX19TRDTURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 07:39   #333
Galic36

Dic 2016 | 1.618 Mens.

Toyota Corolla D4d

Cita:
Ya sé que no cuadra, pero una particula en los tubos de presión que se han tocado puede colar dentro y liarla recién reparado, se puede intentar aditivar y ver si mejora o llevar el inyector a reparar o que lo cambien de nuevo.
Hay que ser muy limpios al manipular los tubos de inyectores en estos common rail.

Lo del acelerómetro es primero ver que no se haya mojado, revisar buen estado cables y tal, foto y borrar fallos y si sigue dando pega pues ir localizar uno por desguace que sea igual de algún PSA contemporáneo, hay al menos dos tipos y no son compatibles, pero creo que llevan conector diferente

Saludos
Hola! Podrías ayudarme con un fallo que me ha salido en el OBD casualmente...
El coche es un 407 2.0 hdi 136cv RHR del 2007.
Fallo P 0181 y P0183

Algo de sensor de temperatura combustible... Donde se encuentra para cambiarlo? Es fácil?
Hace unas semanas se me apagó al poco de arrancar el coche y no me ha vuelto a hacerlo.

Tendrá algo que ver? Gracias!!
Galic36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 12:16   #334
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.283 Mens.

Cita:
Cita de Galic36 Ver Mensaje
Hola! Podrías ayudarme con un fallo que me ha salido en el OBD casualmente...
El coche es un 407 2.0 hdi 136cv RHR del 2007.
Fallo P 0181 y P0183

Algo de sensor de temperatura combustible... Donde se encuentra para cambiarlo? Es fácil?
Hace unas semanas se me apagó al poco de arrancar el coche y no me ha vuelto a hacerlo.

Tendrá algo que ver? Gracias!!
El sensor de temperatura de carburante no debiera ser tan importante como para parar motor, esté debiera estar en una pieza de plástico de los tubos de retorno de combustible en una unión entre tubos de sobrante inyectores con retorno del filtro y el tubo que va a depósito, lleva un conector rojo de dos vías, el sensor va encajado llevando un clip de sujeción o unas uñas/garra y una junta torica para hermetizar.

No debiera ser causante de parada motor, igual basta revisar sus cables..

Saludos

Viejo 27-may-2021, 13:28   #335
Galic36

Dic 2016 | 1.618 Mens.

Toyota Corolla D4d

Cita:
El sensor de temperatura de carburante no debiera ser tan importante como para parar motor, esté debiera estar en una pieza de plástico de los tubos de retorno de combustible en una unión entre tubos de sobrante inyectores con retorno del filtro y el tubo que va a depósito, lleva un conector rojo de dos vías, el sensor va encajado llevando un clip de sujeción o unas uñas/garra y una junta torica para hermetizar.

No debiera ser causante de parada motor, igual basta revisar sus cables..

Saludos
Gracias por la respuesta... intentare encontrar ese sensor...
De que podría ser ese fallo esporádico de apagarse?? Egr??
Viejo 27-may-2021, 13:33   #336
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.283 Mens.

Cita:
Gracias por la respuesta... intentare encontrar ese sensor...
De que podría ser ese fallo esporádico de apagarse?? Egr??
Lo de pararse, lo suyo es con fallos borrados ver si aparece algo en memoria de averías y si no hay nada revisar todos los tubos de vacío de los pulmones de esas mariposas de colector admisión etc. Por si pudiera ser de la mariposa que se cierra en algún momento no debido.

Revisar captador de rpm motor y el captador árbol levas.
Viejo 27-may-2021, 14:38   #337
Galic36

Dic 2016 | 1.618 Mens.

Toyota Corolla D4d

Cita:
Lo de pararse, lo suyo es con fallos borrados ver si aparece algo en memoria de averías y si no hay nada revisar todos los tubos de vacío de los pulmones de esas mariposas de colector admisión etc. Por si pudiera ser de la mariposa que se cierra en algún momento no debido.

Revisar captador de rpm motor y el captador árbol levas.
Gracias!! Si he borrado todo y solo ha salido el fallo que te comente!. Revisaré eso. Con captador te refieres a Sensor verdad?
Viejo 27-may-2021, 14:46   #338
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.283 Mens.

Cita:
Gracias!! Si he borrado todo y solo ha salido el fallo que te comente!. Revisaré eso. Con captador te refieres a Sensor verdad?
Si, captador y sensor viene a ser lo mismo.
Viejo 27-may-2021, 19:52   #339
josecar45

Jul 2008 | 770 Mens.

ex Saxo 1.5D

Hola @BX19TRDTURBO quería pedirte un favor.

Quiero cambiarle la correa de accesorios a mi Xantia 2.0 hdi 90cv del año 2000, pero estoy viendo que hay 2 medidas, dependiendo del compresor.

Ahora no tengo el coche a mano, estoy fuera por trabajo, y quería saber si hay alguna forma de saber que correa lleva mi coche.

Si lo tienes todo bajo control, no vas al límite.
josecar45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 20:58   #340
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.283 Mens.

Cita:
Cita de josecar45 Ver Mensaje
Hola @BX19TRDTURBO quería pedirte un favor.

Quiero cambiarle la correa de accesorios a mi Xantia 2.0 hdi 90cv del año 2000, pero estoy viendo que hay 2 medidas, dependiendo del compresor.

Ahora no tengo el coche a mano, estoy fuera por trabajo, y quería saber si hay alguna forma de saber que correa lleva mi coche.
Buenas, en eso son iguales tanto HDI 90 como 110, una correa 1740 te irá bien.
Viejo 27-may-2021, 21:28   #341
josecar45

Jul 2008 | 770 Mens.

ex Saxo 1.5D

Cita:
Buenas, en eso son iguales tanto HDI 90 como 110, una correa 1740 te irá bien.
Ok muchas gracias

Si lo tienes todo bajo control, no vas al límite.
josecar45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2021, 10:19   #342
hdi2000

Feb 2007 | 367 Mens.
Lugar: Peninsula Iberica
Hola aver si me puedes ayudar, tengo un picasso hdi 2.0 90 cv, el caso es que no funcionaba el control de velocidad, y era porque tenia un fallo P0341 que es fallo del sensor del árbol de levas, pues bien se me dio por desmontarlo, limpiarlo y volver a colocarlo, y que casualidad el fallo se fue y el control velocidad funcionaba a la perfección, pero ahora se me a dado por quitarlo de nuevo, y al volver a ponerlo ya me vuelve a indicar el fallo, lo que yo no sabia es que lo hay que poner a una distancia ,pues donde va el tornillo es ovalado para su ajuste, e hecho varias pruebas de acércalo alejarlo pero se ve que no doy con la distancia correcta, igual hago mal lo del ajuste, y que casualidad la primera vez sin saber lo del ajuste a debido de quedar bien colocado , decir que no se enciende en el tablero la luz de fallo motor y el motor aparentemente funciona normal me puedes ayudar o darme tu opinión de que puede ser. Gracias.
hdi2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2021, 11:33   #343
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.283 Mens.

Cita:
Cita de hdi2000 Ver Mensaje
Hola aver si me puedes ayudar, tengo un picasso hdi 2.0 90 cv, el caso es que no funcionaba el control de velocidad, y era porque tenia un fallo P0341 que es fallo del sensor del árbol de levas, pues bien se me dio por desmontarlo, limpiarlo y volver a colocarlo, y que casualidad el fallo se fue y el control velocidad funcionaba a la perfección, pero ahora se me a dado por quitarlo de nuevo, y al volver a ponerlo ya me vuelve a indicar el fallo, lo que yo no sabia es que lo hay que poner a una distancia ,pues donde va el tornillo es ovalado para su ajuste, e hecho varias pruebas de acércalo alejarlo pero se ve que no doy con la distancia correcta, igual hago mal lo del ajuste, y que casualidad la primera vez sin saber lo del ajuste a debido de quedar bien colocado , decir que no se enciende en el tablero la luz de fallo motor y el motor aparentemente funciona normal me puedes ayudar o darme tu opinión de que puede ser. Gracias.
Buenas, igual el problema está en uno de los cables del captador, o que haya algún mal contacto en los pines de conector, por probar se puede probar con un sensor de desguace,ñ.
El tema de ajuste, se mira por el hueco del captador, se levanta con gato la rueda delantera derecha lo justo no toque suelo y se pone 5a marcha, se va girando rueda en sentido avanzar, lo justo para que un plano metálico de polea árbol levas se posicione delante del hueco captador, menos si tapa todo el hueco.
Del extremo de captador debiera disponer de un pequeño saliente de plástico, se coloca el captador de modo que ese saliente de plástico toque con el metal y se separa un pelín. En esa posición se puede apretar.
Viejo 29-may-2021, 12:33   #344
hdi2000

Feb 2007 | 367 Mens.
Cita:
Buenas, igual el problema está en uno de los cables del captador, o que haya algún mal contacto en los pines de conector, por probar se puede probar con un sensor de desguace,ñ.
El tema de ajuste, se mira por el hueco del captador, se levanta con gato la rueda delantera derecha lo justo no toque suelo y se pone 5a marcha, se va girando rueda en sentido avanzar, lo justo para que un plano metálico de polea árbol levas se posicione delante del hueco captador, menos si tapa todo el hueco.
Del extremo de captador debiera disponer de un pequeño saliente de plástico, se coloca el captador de modo que ese saliente de plástico toque con el metal y se separa un pelín. En esa posición se puede apretar.
Muchas gracias me es de gran ayuda tu comentario, decirte que situó el captor hasta donde toque metal, e igual lo hecho mucho para atrás, el captor si dispone de ese saliente de plástico, pero claro calcular 1.2 mm que hai que echar para atrás es un poco difícil, e limpiado el conector con limpia contactos eléctricos, y aparentemente se ven bien, lo único que algún cable este mal, pero es raro por que el coche anda bien, probare de nuevo a ajustarlo como tu me dices. No entiendo cuando me dices "menos si tapa todo el hueco".

Última edición por hdi2000 fecha: 29-may-2021 a las 12:37.
Viejo 30-may-2021, 07:44   #345
Míster Potato

Ene 2014 | 215 Mens.

Citroën Saxo 8v con pegatina de 16

Buenos días;

En una magnetti 1ap, es cierto que la sonda lambda solo corrije durante un cuarto de carga de acelerador? Inyectando el resto solo según mapa de inyección precargado?
Míster Potato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2021, 11:12   #346
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.283 Mens.

Cita:
Cita de Míster Potato Ver Mensaje
Buenos días;

En una magnetti 1ap, es cierto que la sonda lambda solo corrije durante un cuarto de carga de acelerador? Inyectando el resto solo según mapa de inyección precargado?
Buenas, lo siento, de programas y mapas no entiendo, la teoría dice que la sonda lambda debe informar siempre y la ecu corregir siempre, ya que de esos valores y corrección consigue la mezcla estequiométrica (14 partes aire por 1 gasolina) necesaria para correcta combustión del motor.

Si se desvía demasiado el motor se para.
Viejo 30-may-2021, 11:48   #347
hdi2000

Feb 2007 | 367 Mens.
Me gustaría activar el cargador de cd en mi picasso, y e leído algo al respecto, pero se puede activar con lexia sin tener el cargador, es para montar un yatour.
Viejo 30-may-2021, 16:25   #348
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.283 Mens.

Cita:
Me gustaría activar el cargador de cd en mi picasso, y e leído algo al respecto, pero se puede activar con lexia sin tener el cargador, es para montar un yatour.

Buenas, si no voy equivocado creo que se activa en el autorradio, que es donde va conectado el cargador de CD, si el aparato a conectar es un almacén de música que emula cargador de CD debiera servir, aunque incluso puede ser que no sea necesario activar nada en la radio, si ésta detecta el aparato conectado, ya debiera funcionar.

Saludos
Viejo 30-may-2021, 18:55   #349
espalista1

Ene 2015 | 129 Mens.
Buenas @BX19TRDTURBO

Te comento otro problemilla con la picasso 2.0 hdi. Esta vez por lo menos es un problema de mecánica pura y 0 electrónico por suerte....

Me empezó a tirar un poco de valvulina más o menos por la salida de la caja de cambios al palier, del lado del conductor. Se le ha cambiado el retén de la caja de cambios/palier de ese lado por uno nuevo y sigue igual.

Crees que pueda ser desgaste del palier por la zona que justamente cierra el retén?? me han dicho que pueda ser eso, aunque me extraña mucho, y antes de comprar palier prefiero preguntarte.

Descartamos junta de cobre de tapón de vaciado que obviamente se puso nueva cuando se hizo la primera reparación.

Decir que lleva 301.000 kilómetros, por si es de interés para valorar lo del desgaste del propio palier...

Gracias de antemano, un saludo-
espalista1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2021, 07:14   #350
hdi2000

Feb 2007 | 367 Mens.
Cita:
Buenas, si no voy equivocado creo que se activa en el autorradio, que es donde va conectado el cargador de CD, si el aparato a conectar es un almacén de música que emula cargador de CD debiera servir, aunque incluso puede ser que no sea necesario activar nada en la radio, si ésta detecta el aparato conectado, ya debiera funcionar.

Saludos
Por lo que e podio leer en varios foros, primero lo hai que activar con lexia y decirle que esta presente el cargador, lo que quería saber es si se activa y queda activado sin tener el cargador de cd ,vamos el aparato, para después enchufar el yatour, y que lo reconozca como cargador de cd.
Viejo 31-may-2021, 16:34   #351
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.283 Mens.

Cita:
Por lo que e podio leer en varios foros, primero lo hai que activar con lexia y decirle que esta presente el cargador, lo que quería saber es si se activa y queda activado sin tener el cargador de cd ,vamos el aparato, para después enchufar el yatour, y que lo reconozca como cargador de cd.
El aparato debe ser compatible o funcionar como si fuera un cargador de CD, el único cableado que lleva el cargador va a la radio de la cual toma alimentación y comunicación.

Para la mayoría de aparatos hay que conectar con bsi y activar la función dado que éstos van conectados a ésta pero el caso del CD es diferente es un satélite de la radio y puede ser que ni sea necesario activar nada, la radio si comunica con el cargador de CD o bien el aparato que lo emula, ya deja usar los botones específicos de cargador CD y los que sirvan también para su manejo.

Lo más rápido es conectar y probar si va o no, caso de que no funcione, para asegurar lo suyo sería disponer de un cargador CD para poder verificar que sí funciona lo original y luego si lo del aparato emulador no va pues localizar el adecuado que debe usar mismo protocolo.
Hay que ver qué Picasso es, si es Xsara Picasso que debieran ir como C3, C5 I, C4 I, con sistema CAN VAN, o es más moderno como C4 Picasso que ya es full Can, que debiera ir como C5 II, C4 II, y tal, no son compatibles por no funcionar igual el bus.

Saludos

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 31-may-2021 a las 16:41.
Viejo 02-jun-2021, 18:12   #352
espalista1

Ene 2015 | 129 Mens.
Cita:
Cita de espalista1 Ver Mensaje
Buenas @BX19TRDTURBO

Te comento otro problemilla con la picasso 2.0 hdi. Esta vez por lo menos es un problema de mecánica pura y 0 electrónico por suerte....

Me empezó a tirar un poco de valvulina más o menos por la salida de la caja de cambios al palier, del lado del conductor. Se le ha cambiado el retén de la caja de cambios/palier de ese lado por uno nuevo y sigue igual.

Crees que pueda ser desgaste del palier por la zona que justamente cierra el retén?? me han dicho que pueda ser eso, aunque me extraña mucho, y antes de comprar palier prefiero preguntarte.

Descartamos junta de cobre de tapón de vaciado que obviamente se puso nueva cuando se hizo la primera reparación.

Decir que lleva 301.000 kilómetros, por si es de interés para valorar lo del desgaste del propio palier...

Gracias de antemano, un saludo-
No te olvides de mí!! que antes de hacer nada estoy esperando a leer tu respuesta.

Gracias
Viejo 03-jun-2021, 16:46   #353
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.283 Mens.

Cita:
Cita de espalista1 Ver Mensaje
No te olvides de mí!! que antes de hacer nada estoy esperando a leer tu respuesta.

Gracias
Buenas, perdona que igual se quedó la a pregunta traspuesta por algún lado....

Si habiendo puesto retén nuevo aún pierde, las cosas que hay que mirar, la superficie del palier en donde sella el retén que no vaya a tener desgaste puede ser, pero lo primero a buscar es un golpe o arañazo de quede justo donde ha de sellar el labio.

Lo mismo pero en la superficie de la caja de cambios donde se encastra el retén que al sacarlo alguna vez rallasen la superficie, lado caja al ser aluminio blando con lija se podría arreglar y si no se consigue sí sirve poner un poco de sellador silicona justo en la zona de la rata antes de encajar retén.

En la superficie del palier depende de lo que sea de profundidad, lijado un poquito de lima fina y luego lijado siempre siguiendo las líneas de rotación del mecanizado, vamos en el sentido transversal dando vueltas a la pieza.
Viejo 03-jun-2021, 18:13   #354
espalista1

Ene 2015 | 129 Mens.
Cita:
Buenas, perdona que igual se quedó la a pregunta traspuesta por algún lado....

Si habiendo puesto retén nuevo aún pierde, las cosas que hay que mirar, la superficie del palier en donde sella el retén que no vaya a tener desgaste puede ser, pero lo primero a buscar es un golpe o arañazo de quede justo donde ha de sellar el labio.

Lo mismo pero en la superficie de la caja de cambios donde se encastra el retén que al sacarlo alguna vez rallasen la superficie, lado caja al ser aluminio blando con lija se podría arreglar y si no se consigue sí sirve poner un poco de sellador silicona justo en la zona de la rata antes de encajar retén.

En la superficie del palier depende de lo que sea de profundidad, lijado un poquito de lima fina y luego lijado siempre siguiendo las líneas de rotación del mecanizado, vamos en el sentido transversal dando vueltas a la pieza.
Vale muchas gracias, lo revisaré a ver si encuentro algo. El tema es que cuando aparco en el garaje, a días que deja sucio de valvulina y días que no....por lo que depende de la posición de como queda (el palier imagino...) pierde o no pierde.

Gracias
Viejo 06-jun-2021, 10:29   #355
hdi2000

Feb 2007 | 367 Mens.
Bueno pues después de cambiar el captor del árbol de levas por uno nuevo y seguir el fallo igual, pero el coche anda perfectamente y no enciende ningún testigo de fallo motor, lo llevo a un concesionario oficial Citroën, conectan la maquina y efectivamente le da ese error "error captor árbol de levas", hacen comprobaciones, cambiar captor por otro, en la maquina las lecturas daban todas correctas, pero cuando se pusieron a borrar el fallo su maquina no le deja de dice algo así como "fallo comunicación con la unidad BSI", y me dicen que pruebe con otra maquina que igual la suya esta muy actualizada y no va bien con coches mas antiguos mi Picasso tiene 16 años y va como la seda, pero al tener ese fallo y no poder borrarlo no me funciona el control de velocidad y me mucha rabia, que opináis, que debo hacer?
Viejo 06-jun-2021, 10:53   #356
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.283 Mens.

Cita:
Bueno pues después de cambiar el captor del árbol de levas por uno nuevo y seguir el fallo igual, pero el coche anda perfectamente y no enciende ningún testigo de fallo motor, lo llevo a un concesionario oficial Citroën, conectan la maquina y efectivamente le da ese error "error captor árbol de levas", hacen comprobaciones, cambiar captor por otro, en la maquina las lecturas daban todas correctas, pero cuando se pusieron a borrar el fallo su maquina no le deja de dice algo así como "fallo comunicación con la unidad BSI", y me dicen que pruebe con otra maquina que igual la suya esta muy actualizada y no va bien con coches mas antiguos mi Picasso tiene 16 años y va como la seda, pero al tener ese fallo y no poder borrarlo no me funciona el control de velocidad y me mucha rabia, que opináis, que debo hacer?
Intenta localizar un aparato de diagnóstico como PSA com, como en web cardiagnosis .es a ver si con ello se da en la tecla.
Lo de fallo comunicación con bsi habría que revisar los dos cables del bus entre ecu motor y bsi, puede haber también un conector intermedio por zona baja salpicadero y otro en zona tras centralita motor en un soporte de chapa.

El conector de la centralita motor se puede descontar tras unos 5 minutos se hacer quitado contacto, y ver su estado, que todos los pibes estén limpios sin óxido ni cosas raras
Luego el conector intermedio de chapa tras centralita (seguir cableados centralita y se verá cual es que une cables centralita con los que se meten al interior del coche) y la misma historia.
Se puede aplicar espray limpiacontactos de residuo 0 y cuando seque volver a conectar.
Caso de que fuese de la centralita o la bsi el problema de comunicación, la centralita motor se puede buscar una igual usada comparar el código Bosch 0281 0xx xxx que sea igual y se puede llevar a virginizar, luego con aparato diagnóstico se reempareja, con bsi sería llevar la tuya y una mismo tipo a clonar y debiera luego quedar igual sin necesidad de hacer nada.

Suerte y saludos
Viejo 06-jun-2021, 11:11   #357
hdi2000

Feb 2007 | 367 Mens.
Cita:
Intenta localizar un aparato de diagnóstico como PSA com, como en web cardiagnosis .es a ver si con ello se da en la tecla.
Lo de fallo comunicación con bsi habría que revisar los dos cables del bus entre ecu motor y bsi, puede haber también un conector intermedio por zona baja salpicadero y otro en zona tras centralita motor en un soporte de chapa.

El conector de la centralita motor se puede descontar tras unos 5 minutos se hacer quitado contacto, y ver su estado, que todos los pibes estén limpios sin óxido ni cosas raras
Luego el conector intermedio de chapa tras centralita (seguir cableados centralita y se verá cual es que une cables centralita con los que se meten al interior del coche) y la misma historia.
Se puede aplicar espray limpiacontactos de residuo 0 y cuando seque volver a conectar.
Caso de que fuese de la centralita o la bsi el problema de comunicación, la centralita motor se puede buscar una igual usada comparar el código Bosch 0281 0xx xxx que sea igual y se puede llevar a virginizar, luego con aparato diagnóstico se reempareja, con bsi sería llevar la tuya y una mismo tipo a clonar y debiera luego quedar igual sin necesidad de hacer nada.

Suerte y saludos
Me podrías indicar con una foto si puedes, los conectores que me dices a limpiar y verificar.
Viejo 06-jun-2021, 12:02   #358
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.283 Mens.

Cita:
Me podrías indicar con una foto si puedes, los conectores que me dices a limpiar y verificar.
Buenas, la ubicación centralita motor Xsara Picasso.

https://www.citroenforos.com/d/10629066-centralita-donde/10

Hay que ver si es Bosch de un conector o de 3 o si es Siemens.
En Bosch es menos complicado encontrar soluciones.
Los sistemas no son intercambiables, caso de querer cambiar de uno a otro hay que cambiar cableado completo de motor, bomba de alta presión, los inyectores y los los tubos de llegada y retorno de combustible incluyendo filtro, el siemens no lleva bomba eléctrica en depósito y el Bosch sí.

Es posible que en zona motor no lleve conector intermedio, cuestión de seguir cableados y revisar.
De bsi hay que mirar cual es, si lleva com2000 o no.

Saludos

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 06-jun-2021 a las 12:08.
Viejo 10-jun-2021, 10:33   #359
Kitcarrally
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 144 Mens.
Hola buenas @BX19TRDTURBO tengo un problema con las suspensiones de mi c5 fase 1 2.2 hdi acabado exclusive y me han recomendado un forero que te pregunte ya que controlas mucho del tema, mi problema es el siguiente:
Tuve que cambiarle un amortiguador trasero, después de cambiarlo purgué el circuito subiendo y bajando el coche y todo iba bien, pero cuando paré el coche en casa, se me cayó de atrás bruscamente haciendo tope la suspensión y luego no levantaba solo subía y bajaba de la parte delantera, y para levantarlo tuve que meter unos tacos y bajar el morro para que hiciera palanca, una vez lo levanté iba bien, metí lexia y no daba fallo de suspensión, bajamos a tope el coche con lexia y volvió a quedarse abajo de la parte trasera.
A parte de estas veces me lo ha echo varias, al parar el motor y algunas veces cuando bajo la suspensión con el botón del coche, sospecho del regulador de caída trasero pero no lose porque ando muy perdido, espero que puedas ayudarme, un saludo.
Kitcarrally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 19:06   #360
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.283 Mens.

Cita:
Cita de Kitcarrally Ver Mensaje
Hola buenas @BX19TRDTURBO tengo un problema con las suspensiones de mi c5 fase 1 2.2 hdi acabado exclusive y me han recomendado un forero que te pregunte ya que controlas mucho del tema, mi problema es el siguiente:
Tuve que cambiarle un amortiguador trasero, después de cambiarlo purgué el circuito subiendo y bajando el coche y todo iba bien, pero cuando paré el coche en casa, se me cayó de atrás bruscamente haciendo tope la suspensión y luego no levantaba solo subía y bajaba de la parte delantera, y para levantarlo tuve que meter unos tacos y bajar el morro para que hiciera palanca, una vez lo levanté iba bien, metí lexia y no daba fallo de suspensión, bajamos a tope el coche con lexia y volvió a quedarse abajo de la parte trasera.
A parte de estas veces me lo ha echo varias, al parar el motor y algunas veces cuando bajo la suspensión con el botón del coche, sospecho del regulador de caída trasero pero no lose porque ando muy perdido, espero que puedas ayudarme, un saludo.
Si sólo se tocó el cilindro de suspensión no debiera haberse descolocado el captador de altura trasero, pero si puedes conectar lexia, lo suyo es probar un aprendizaje de alturas por si el captador se hubiera descolocado, en un principio podría haber burbujas de aire aún, cuando ya responda bien hay que volver a realizar purgado haciendo subir y bajar de tope a tope varias veces y estando en altura mínima es como, luego de haber purgado, se revisa el nivel de LDS.
Una vez mirado y correcto el nivel, se tapa bien y ya se puede subir.

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto