INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Técnico Citroen 6

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jul-2021, 16:00   #421
7speed
ForoCoches: Miembro

Nov 2009 | 1.587 Mens.
Lugar: benidorm

peugeot 407 2.0

Saludos @BX19TRDTURBO.

Tengo un expediente X a ver si por casualidad puedes echarme un cable.

Vehículo: Peugeot 407 136cv no FAP 2005. 240.000km automático

Cuando el coche quiere funciona perfectamente todo! Pero.....

- a veces le cuesta arrancar, 3-7 intentos. Cuando arranca fumata negra, esta perezoso hasta que recobra el ánimo. Y en esta situación. Puede que funcione perfectamente o q de repente pierda toda la fuerza y fumata negra. A veces incluso se para.

No me salta ningún fallo,
Y me da rabia porque el coche en si es un cochazo. Pero ahora me da miedo emprender cualquier viaje. Pensando que me deje tirado

Le sustituí la EGR a los 190000km.
La correa de distribución y bomba a los 220000

En mi taller de confianza. No dan con el fallo. Te suena alguno así!?

Mil gracias
7speed está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2021, 22:16   #422
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.
Lugar: menorca - gerona

bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

Cita:
Cita de majaramono Ver Mensaje
Buenas tardes @BX19TRDTURBO

Tengo dos problemas en un C5: no me abre el maletero y no me funcionan las luces de la matrícula. Te pongo los datos y lo que he mirado:

citroen C5 vivace 2.0 hdi, 110 cv, de mediados de 2003.

NO ABRE EL PORTÓN.
- Lo he abierto desde dentro manualmente.
- Desmontada cerradura.
Parte mecánica parece que funciona.
Al conector de 3 pines, da 12 v entre el central y uno lateral y 0 entre cualesquiera otros 2

- Desmontado pulsador
No se observa nada raro en la parte mecánica. Hay continuidad en el pulsador con él pulsado .
Conector del pulsador, de dos pines, marca 0 voltios.

- Si conecto la cerradura con el contacto puesto se encienden las luces dentro del maletero.

- Si doy a contacto y arranco coche, con la cerradura y pulsador quitados, no aparece detectado portón abierto

LUCES DE MATRÍCULA

No funciona ninguna de las dos, pero las bombillas, comprobadas aparte, lucen. No llega corriente a los conectores de las bombillas.

- A simple vista, no se ven cables mal.

- Por si tuviera relación: también se le ha ido el aire acondicionado. Se ponía y al poco se quedaban las aspas en la pantalla en blanco y dejaba de funcionar. He repasado soldaduras del control y parece que va, aunque no es seguro porque ya pasó antes y desconectando la batería y volviendo a conectar, que también lo he hecho ahora, funcionó al principio.

Muchas gracias. Y, si te vas de vacaciones, que lo pases bien.
Buenas, los tres cablrs de la cerradura son una masa, cable verde y amarillo con Inscripción de código que comienza por M, y dos cables uno de control posición si está cerrada cerradura no tendrá masa, y abierto tendrá masa que informa a bsi de maletero abierto.
El otro cable es el positivo de actuación para abrir.
La masa es común a cierre y a luces de matrícula y luneta térmica.
Las luces tendrán cables de masa Verde y amarillo y otr cable cada uno con un código que si no voy equivocado está cruzado, la luz de matrícula izquierda va con la luz situación derecha y viceversa para que en caso de problema de circuito que saltaría el fusible correspondiente no se vaya por completo un lado.
Pero si no van las dos puede haber problema de masa y es común a todas las cosas.
Punto posible de fallo, cable quebrado en interior fuelle de goma de paso entre techo y portón.
Viendo los códigos de cables puedes localizar lo que es cada cosa en esquemas.

Saludos
BX19TRDTURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2021, 22:31   #423
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.

Cita:
Cita de 7speed Ver Mensaje
Saludos @BX19TRDTURBO.

Tengo un expediente X a ver si por casualidad puedes echarme un cable.

Vehículo: Peugeot 407 136cv no FAP 2005. 240.000km automático

Cuando el coche quiere funciona perfectamente todo! Pero.....

- a veces le cuesta arrancar, 3-7 intentos. Cuando arranca fumata negra, esta perezoso hasta que recobra el ánimo. Y en esta situación. Puede que funcione perfectamente o q de repente pierda toda la fuerza y fumata negra. A veces incluso se para.

No me salta ningún fallo,
Y me da rabia porque el coche en si es un cochazo. Pero ahora me da miedo emprender cualquier viaje. Pensando que me deje tirado

Le sustituí la EGR a los 190000km.
La correa de distribución y bomba a los 220000

En mi taller de confianza. No dan con el fallo. Te suena alguno así!?

Mil gracias
Buenas, han hecho pruebas de retorno de inyectores?
Podría haber alguno que de problema, si retorna mucho gasoil y también ese inyector da diferente dato de corrección cuando se miran parámetros con el útil de diagnóstico, estará malo.

La parte hidráulica de inyectores no puede controlar la ECU para autodiagnosis ya que no puede saber cómo pulverizan no está controlado el retorno pero sí aparece en parámetros cómo los va manejando y si uno difiere de los demás y encima retorna mucho gasoil pues debiera estar mal.

Se podría intentar aditivo limpiador en el gasoil o acetona que también ayuda y mejora combustión, acetona pura 2ml por litro de gasoil.
Dar alegría al motor con regularidad también ayuda a mantener temas de carbonilla y humos a raya.

Saludos
Viejo 31-jul-2021, 15:14   #424
7speed

Nov 2009 | 1.587 Mens.
Lugar: benidorm

peugeot 407 2.0

Cita:
Cita de BX19TRDTURBO Ver Mensaje
Buenas, han hecho pruebas de retorno de inyectores?
Podría haber alguno que de problema, si retorna mucho gasoil y también ese inyector da diferente dato de corrección cuando se miran parámetros con el útil de diagnóstico, estará malo.

La parte hidráulica de inyectores no puede controlar la ECU para autodiagnosis ya que no puede saber cómo pulverizan no está controlado el retorno pero sí aparece en parámetros cómo los va manejando y si uno difiere de los demás y encima retorna mucho gasoil pues debiera estar mal.

Se podría intentar aditivo limpiador en el gasoil o acetona que también ayuda y mejora combustión, acetona pura 2ml por litro de gasoil.
Dar alegría al motor con regularidad también ayuda a mantener temas de carbonilla y humos a raya.

Saludos
Mis dieses!!! Gracias crack.
7speed está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2021, 13:21   #425
xsara1.9
novatillo

Nov 2004 | 519 Mens.
Lugar: xixon

Vw Scirocco 1.4 tsi 160

Cita:
Buenas, habría que consultar el fallo que tendrá el ESP para ver, que pudiera ser de algún captador de rueda o del acelerómetro, pero mejor revisar el fallo que indique la centralita, aunque es muy raro que el defecto haga acelerar motor.

Saludos
Buenos días. Resulta que el fallo me lo hace siempre que arranco. Aparece fallo esp/abs y se el coche se acelera solo hasta 1300rpm mas o menos. Si piso el pedal de freno se queda el ralentí normal. Lo he llevado a un taller con el fallo y me dicen que necesitan mas tiempo pero que parece un problema de comunicación can entre la centralita del esp y la ecu. La verdad que estoy cansados ya de este coche y los talleres no hacen mas que dar palos de ciego. ¿Nunca te ha ocurrido algo parecido? ¿Por donde puedo tirar? Estaba pensando comprarme el cable Lexia 3 pp2000, podria ver los errores del esp con el?

Saludos
xsara1.9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2021, 21:37   #426
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.

Cita:
Cita de xsara1.9 Ver Mensaje
Buenos días. Resulta que el fallo me lo hace siempre que arranco. Aparece fallo esp/abs y se el coche se acelera solo hasta 1300rpm mas o menos. Si piso el pedal de freno se queda el ralentí normal. Lo he llevado a un taller con el fallo y me dicen que necesitan mas tiempo pero que parece un problema de comunicación can entre la centralita del esp y la ecu. La verdad que estoy cansados ya de este coche y los talleres no hacen mas que dar palos de ciego. ¿Nunca te ha ocurrido algo parecido? ¿Por donde puedo tirar? Estaba pensando comprarme el cable Lexia 3 pp2000, podria ver los errores del esp con el?

Saludos
Buenas, sí, con el lexia 3 o bien actual PSA com, se puede hacer la revisión y todo lo necesario como si fuera el taller.
Sí el fallo del esp indica por ejemplo un fallo de la información redundante del pedal de freno, será ese interruptor doble, debería solucionarse con su cambio.
O que ese sistema esp lleve captador presión de freno en bomba o propio bloque ABS y falle éste.
Con útil de diagnóstico ya podrás ver lo que sea necesario de cualquier centralita.

Saludos
Viejo 07-ago-2021, 15:52   #427
Tourimarin

Mar 2006 | 118 Mens.

Kangoo 1.5dci- 65cv

Cita:
Saludos
Buenas, parece que este hilo ¿compila fallos de Citroen?
Supongo que podrás ayudarme con mi Peugeot

Tengo un 307 2.0hdi 110cv (107 creo por llevar FAP)

Al poco de comprarlo me salió anomalía antipolución y varios fallos en el obd2 barato que tengo pero era un cable cortado en una válvula del turbo que queda por delante del motor.

Buscando, también vi que tiene aceitillo en los tubos de admisión y que no están herméticos, como que hay holgura en las uniones.
En otros coches usé Torque Pro pero con este no he conseguido conectarlo así que bajé otra app libre
Con "car scanner" me da P0243. El coche me va perfecto, solo que al poner el contacto tiene fijo el símbolo motor en amarillo, se quita a los segundos de arrancar.

Alguna pista?
Tourimarin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2021, 22:00   #428
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.

Cita:
Cita de Tourimarin Ver Mensaje
Buenas, parece que este hilo ¿compila fallos de Citroen?
Supongo que podrás ayudarme con mi Peugeot

Tengo un 307 2.0hdi 110cv (107 creo por llevar FAP)

Al poco de comprarlo me salió anomalía antipolución y varios fallos en el obd2 barato que tengo pero era un cable cortado en una válvula del turbo que queda por delante del motor.

Buscando, también vi que tiene aceitillo en los tubos de admisión y que no están herméticos, como que hay holgura en las uniones.
En otros coches usé Torque Pro pero con este no he conseguido conectarlo así que bajé otra app libre
Con "car scanner" me da P0243. El coche me va perfecto, solo que al poner el contacto tiene fijo el símbolo motor en amarillo, se quita a los segundos de arrancar.

Alguna pista?
Buenas, pies te recomiendo buscar el interface PP2000 o PSA com para asegurar poder ver todas las centralitas y poder realizar de todo como en taller de la marca.

Lo de los conductos de admisión sería bueno ver si está correctamente montado y si rezuma mucho aceite o no.

En el Torque al menos en los xantia con sistema Bosch sí llega a conectar y permite al ver el fallo realizar una googleada para ver a qué se refiere el defecto.

Pero para conectar se tenía que ir probando manualmente los protocolos hasta dar con el adecuado.
Sí el tuyo lleva sistema Siemens pues igual no dialoga, pero cuestión de ir probando protocolo por protocolo.

Saludos

Viejo 08-ago-2021, 13:15   #429
Tourimarin

Mar 2006 | 118 Mens.

Kangoo 1.5dci- 65cv

Cita:
. ..
Gracias por contestar.

Respecto al aceitillo desconfío del cartucho del turbo, solo porque me han adelantado otros con el mismo motor por autopista.
El coche tira mucho más que la Kangoo que tenía y no se aprecia consumo de aceite.
O tiene un poco de desgaste o lo ha tenido y no limpiaron la admisión.
Sabes si físicamente cabe un turbo k04 ? Creo que el mío monta un K03 y en otros modelos con mi mismo motor lo cambian para ganar potencia.

Respecto al pp2000 lo veo caro, los que encuentro sin irme a AliExpress rondan los 100€
¿Serviría para por ejemplo codificar llaves o activar/anular cosas? Egr, eolys, cierre automático...
Tengo una llave de Amazon que no me arranca el coche ni he conseguido codificar el mando pulsando cierre y poniendo contacto.

Recomiendas algún modelo o tienda para pillarlo?
Tourimarin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2021, 19:38   #430
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.

Cita:
Cita de Tourimarin Ver Mensaje
Gracias por contestar.

Respecto al aceitillo desconfío del cartucho del turbo, solo porque me han adelantado otros con el mismo motor por autopista.
El coche tira mucho más que la Kangoo que tenía y no se aprecia consumo de aceite.
O tiene un poco de desgaste o lo ha tenido y no limpiaron la admisión.
Sabes si físicamente cabe un turbo k04 ? Creo que el mío monta un K03 y en otros modelos con mi mismo motor lo cambian para ganar potencia.

Respecto al pp2000 lo veo caro, los que encuentro sin irme a AliExpress rondan los 100€
¿Serviría para por ejemplo codificar llaves o activar/anular cosas? Egr, eolys, cierre automático...
Tengo una llave de Amazon que no me arranca el coche ni he conseguido codificar el mando pulsando cierre y poniendo contacto.

Recomiendas algún modelo o tienda para pillarlo?

Buenas, lo del turbo dependerá del tipo exacto de motor, el FAP también lastra bastante, pero por ejemplo en motor RHZ el xantia y puede que evasión montó un turbo que parece más grande pero acopla con 4 tornillos en lugar de 3 la boca de salida es directa a acople don tubo de escape con sistema de dos tornillos con muelles no con abrazadera.
Se podría conseguir colector y turbo pero habría que hacer inventos para acoplar.

Del tema útil de diagnóstico, por ejemplo en la web cardiagnosis puedes encontrar y seguramente sea fiable en funcionamiento, el aparato puede hacer todo igual que un servicio oficial, llaves, diagnóstico de todas las centralitas, y configurar lo que se necesite.
Pero por ejemplo anular EGR imposible, eso se ha de hacer en una reprogramación de centralita.
Del tema llaves has de saber que para programar bien, en sistema con BSI es necesario que el chip transponder sea un PCF 7936 preprogramado ID46 para PSA, o no funciona, el mando si es realmente compatible debería funcionar programando cuando el transponder es reconocido por la BSI, igual probando con una llave funcional y el mando lejos del clausor para que el chip que pueda llevar no interfiera.

Los mandos originales y transponder para BSI sólo se programan una vez, en el proceso de programación se le queda grabado la fórmula matemática para calcular la contraseña (esto puede ser igual en todos) en dicha fórmula también está el pin individual de cada BSI y entonces ya esas llaves y mando solo sirven para ese coche.
Al tener que sustituir bsi por ejemplo cuando es virgen al instalar se le pone el pin de la original y vuelve a quedar todo en orden.

Al poner contacto la BSI envía a chip llave y ecu motor un código aleatorio y los tres aparatos con la fórmula grabada y ese código aleatorio calculan un resultado, ecu motor y llave responden a bsi que compara el resultado y si está en orden permite el arranque.

La llave que dices que no va conviene localizar chip y ver si sirviera o poner uno adecuado para programar (se puede localizar googleando por chip PCF7936 ID46) y buscar el adecuado a PSA.

Saludos
Viejo 08-ago-2021, 23:45   #431
majaramono
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 4 Mens.
Lugar: Madrid

Renaul Laguna

Cita:
Buenas, los tres cablrs de la cerradura son una masa, cable verde y amarillo con Inscripción de código que comienza por M, y dos cables uno de control posición si está cerrada cerradura no tendrá masa, y abierto tendrá masa que informa a bsi de maletero abierto.
El otro cable es el positivo de actuación para abrir.
La masa es común a cierre y a luces de matrícula y luneta térmica.
Las luces tendrán cables de masa Verde y amarillo y otr cable cada uno con un código que si no voy equivocado está cruzado, la luz de matrícula izquierda va con la luz situación derecha y viceversa para que en caso de problema de circuito que saltaría el fusible correspondiente no se vaya por completo un lado.
Pero si no van las dos puede haber problema de masa y es común a todas las cosas.
Punto posible de fallo, cable quebrado en interior fuelle de goma de paso entre techo y portón.
Viendo los códigos de cables puedes localizar lo que es cada cosa en esquemas.

Saludos
Efectivamente, en el interior del fuelle de goma:

Así lo he dejado, ahora tocará cortar el fuelle, o si puedo sin cortar, para buscar la otra parte del cable y soldar o empalmar de alguna manera.

Muchas gracias.

Última edición por majaramono fecha: 08-ago-2021 a las 23:48.
majaramono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 12:43   #432
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.

Cita:
Efectivamente, en el interior del fuelle de goma:

Así lo he dejado, ahora tocará cortar el fuelle, o si puedo sin cortar, para buscar la otra parte del cable y soldar o empalmar de alguna manera.

Muchas gracias.
Buenas, no cortes el fuelle que se puede volar agua a interiores, se puede desmontar, puede que sí encaje a aleta sea complicado pero no cuesta mucho, el contorno de Dina del fuelle se separa con cuidado de la chapa por el borde en la zona se un extremo y se podrá ver que aoarenea cada lado de la zona curva un poco de unas pestañas blancas, se las aprieta un poco hacia interior y liberará las uñas que enganchan la goma por interior de la chapa, una vez que se liberan 3 de ellas (ir con cuidado no se rompa ninguna que luego no podrá montarse bien y no quedará hermético), se podrá separar el fuelle de la zona y jugar con éste y los cableados (estos también pueden desgraparse de fijaciones a chapa para permitir más movimiento).
Sí destapizas la parte superior de pilar C, por dentro tras rollo cinturón está el conector que une cable de portón con la instalación interior eso permite que se pueda sacar más cable fuera y trabajar cómodo, que ya que se repara un cable se puede verificar y reparar si hubiera más cosas.

Saludos
Viejo 09-ago-2021, 14:08   #433
Budnik

Sep 2005 | 143 Mens.
Hola, tengo una duda respecto a un Citroën C3 1.1 año 2009 motor hfx.

El tema esta con la temperatura a la que salta el electo ventilador, el coche se sobrecalentó y no se pararon después del aviso hasta que perdió el refrigerante y llego a pararse el motor.... Con este desastre se a montado un motor de 2 mano que se a revisado entero previamente. Se a sustituido junta de culata, tornillos culata, termostato pilotado (este se veia roto interiormente), bomba de agua, correas, bujías, algunas juntas. Todo por dejarlo lo mas bien posible.

El coche funciona bien, sin coger presión en el circuito.
Este modelo no lleva medidor de temperatura en el cuadro, con la diagnosis puedo ver la temperatura real del vehículo y observó que el electro salta sobre 99-103 grados. Luego circulando se mantiene sobre 95-100.

La velocidad lenta casi nunca se enciende, solo unos segundos y luego la rapida. (con el ac encendido funciona tanto lenta como rapida)

Me parece un poco alta esta temperatura, al ser un termostato pilotado y el electro lo comanda la ecu del motor no puedo modificar nada. Contrastando la temperatura que me indica la diagnosis y un termómetro laser son iguales, así que doy por buena la sonda de temperatura.

Leyendo un poco por la red vi que este coche puede que sea así, y que funcionan a esta temperatura, incluso el termostato pilotado indica apertura max 103 grados.

Pero yo no estoy muy tranquilo viendo que llega a subir a 104 grados a veces antes de saltar el electro.

Un saludo.

Última edición por Budnik fecha: 09-ago-2021 a las 22:16.
Budnik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 23:37   #434
majaramono

Dic 2019 | 4 Mens.
Lugar: Madrid

Renaul Laguna

Cita:
Buenas, no cortes el fuelle que se puede volar agua a interiores, se puede desmontar, puede que sí encaje a aleta sea complicado pero no cuesta mucho, el contorno de Dina del fuelle se separa con cuidado de la chapa por el borde en la zona se un extremo y se podrá ver que aoarenea cada lado de la zona curva un poco de unas pestañas blancas, se las aprieta un poco hacia interior y liberará las uñas que enganchan la goma por interior de la chapa, una vez que se liberan 3 de ellas (ir con cuidado no se rompa ninguna que luego no podrá montarse bien y no quedará hermético), se podrá separar el fuelle de la zona y jugar con éste y los cableados (estos también pueden desgraparse de fijaciones a chapa para permitir más movimiento).
Sí destapizas la parte superior de pilar C, por dentro tras rollo cinturón está el conector que une cable de portón con la instalación interior eso permite que se pueda sacar más cable fuera y trabajar cómodo, que ya que se repara un cable se puede verificar y reparar si hubiera más cosas.

Saludos

Buenas noches.

He seguido tus indicaciones y he conseguido sacar el otro extremo del fuelle y por ahí sacar la otra parte del cable partido.
Tras eso se me ha ocurrido lo que te pongo ahora. He cortado, de un cable con la misma sección que el partido, un trozo lo suficientemente largo para meterlo por el fuelle de goma y que sobresaliera por los dos extremos de dicho fuelle; he soldado un extremo de ese cable con un trozo del partido, cubriendo con tubo termorretráctil; luego he cortado para ajustar longitud y he soldado por el otro lado a la otra parte del partido cubriendo soldadura también. Me ha quedado unos cm. más largo que el original, por lo que supongo que ofrecerá un poco, mínimo, más de resistencia y menor intensidad, que creo será despreciable. Tras eso he probado y la cerradura del portón ha funcionado, pero las luces de la matrícula, no. Tras revisar los cables otra vez, resulta que había otro roto. Misma operación y ya funciona todo.
Me han resultado muy útiles tus orientaciones. Gracias de nuevo por tu atención.
Un saludo.

Última edición por majaramono fecha: 09-ago-2021 a las 23:42.
majaramono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2021, 23:39   #435
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.

Cita:
Cita de Budnik Ver Mensaje
Hola, tengo una duda respecto a un Citroën C3 1.1 año 2009 motor hfx.

El tema esta con la temperatura a la que salta el electo ventilador, el coche se sobrecalentó y no se pararon después del aviso hasta que perdió el refrigerante y llego a pararse el motor.... Con este desastre se a montado un motor de 2 mano que se a revisado entero previamente. Se a sustituido junta de culata, tornillos culata, termostato pilotado (este se veia roto interiormente), bomba de agua, correas, bujías, algunas juntas. Todo por dejarlo lo mas bien posible.

El coche funciona bien, sin coger presión en el circuito.
Este modelo no lleva medidor de temperatura en el cuadro, con la diagnosis puedo ver la temperatura real del vehículo y observó que el electro salta sobre 99-103 grados. Luego circulando se mantiene sobre 95-100.

La velocidad lenta casi nunca se enciende, solo unos segundos y luego la rapida. (con el ac encendido funciona tanto lenta como rapida)

Me parece un poco alta esta temperatura, al ser un termostato pilotado y el electro lo comanda la ecu del motor no puedo modificar nada. Contrastando la temperatura que me indica la diagnosis y un termómetro laser son iguales, así que doy por buena la sonda de temperatura.

Leyendo un poco por la red vi que este coche puede que sea así, y que funcionan a esta temperatura, incluso el termostato pilotado indica apertura max 103 grados.

Pero yo no estoy muy tranquilo viendo que llega a subir a 104 grados a veces antes de saltar el electro.

Un saludo.
Buenas, vaya, tendrá que mirarse el electroventilador a ver si lleva sistema con relés y resistencias o es un motor con regulador integrado, el sistema con resistencias es propenso a tener estos síntomas de funcionamiento correcto con clima pero no encender bien la marcha lenta, las resistencias llevan un fusible por temperatura cerca de ellas que cuando funde causa éste funcionamiento anómalo, si es con regulador integrado y éste estuviera bien pues igual habría que mirar si en origen tienen solución de ésto que igual hay alguna reprogramación de la centralita de servicios motor o algo que lo haga funcionar correctamente.
104 es alto, pero éstos motores más modernos con EGR y más elementos antipolución, puede ser que deban trabajar alto de temperatura para el correcto funcionamiento de catalizador etcétera.

Saludos
Viejo 09-ago-2021, 23:43   #436
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.

Cita:
Buenas noches.

He seguido tus indicaciones y he conseguido sacar el otro extremo del fuelle y por ahí sacar la otra parte del cable partido.
Tras eso se me ha ocurrido lo que te pongo ahora. He cortado, de un cable con la misma sección que el partido, un trozo lo suficientemente largo para meterlo por el fuelle de goma y que sobresaliera por los dos extremos del fuelle; he soldado un extremo de ese cable con un trozo del partido, cubriendo con tubo termorretráctil; luego he cortado para ajustar longitud y he soldado por el otro lado a la otra parte del partido cubriendo soldadura también. Me ha quedado unos cm. más largo que el original, por lo que supongo que ofrecerá un poco, mínimo, más de resistencia y menor intensidad, que creo será despreciable. Tras eso he probado y la cerradura del portón ha funcionado, pero las luces de la matrícula, no. Tras revisar los cables otra vez, resulta que había otro roto. Misma operación y ya funciona todo.
Me han resultado muy útiles tus orientaciones. Gracias de nuevo por tu atención.
Un saludo.
Buenas, de nada, es un poco entretenido el bricolaje pero si lo deja solucionado, bienvenido sea.

Saludos
Viejo 10-ago-2021, 08:27   #437
Budnik

Sep 2005 | 143 Mens.
Cita:
Buenas, vaya, tendrá que mirarse el electroventilador a ver si lleva sistema con relés y resistencias o es un motor con regulador integrado, el sistema con resistencias es propenso a tener estos síntomas de funcionamiento correcto con clima pero no encender bien la marcha lenta, las resistencias llevan un fusible por temperatura cerca de ellas que cuando funde causa éste funcionamiento anómalo, si es con regulador integrado y éste estuviera bien pues igual habría que mirar si en origen tienen solución de ésto que igual hay alguna reprogramación de la centralita de servicios motor o algo que lo haga funcionar correctamente.
104 es alto, pero éstos motores más modernos con EGR y más elementos antipolución, puede ser que deban trabajar alto de temperatura para el correcto funcionamiento de catalizador etcétera.

Saludos
Hola.

El elctroventilador consta de una caja con resistencias y es comandada por la ecu del motor, es exactamente este modelo.

https://www.amazon.es/Resistencia-ve.../dp/B07ZKKG8NS

Ayer la desmonte y esta un poco oxidada y fea, tiene continuidad tanto entre la resistencia por temperatura y también la resistencia grande. Igualmente la acabo de encargar nueva original en Citroën ya que no es muy cara así salimos de dudas. Me comento el de recambios que vende bastantes al año.... no es algo muy científico pero normalmente si se venden es que falla....

Como bien dices algún motor moderno puede que trabaje a esa temperatura, pero este es un motor 1.1 Tu 8 válvulas normal sin egr y muy sencillo.

Me parece raro que no de la orden antes la unidad de control, posible le este dando la marcha lenta y no funcione y la rápida sea a partir de 104 que es la que acaba saltando.

Última edición por Budnik fecha: 10-ago-2021 a las 14:16.
Viejo 10-ago-2021, 14:19   #438
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.

Cita:
Hola.

El elctroventilador consta de una caja con resistencias y es comandada por la ecu del motor, es exactamente este modelo.

https://www.amazon.es/Resistencia-ve.../dp/B07ZKKG8NS

Ayer la desmonte y esta un poco oxidada y fea, tiene continuidad tanto entre la resistencia por temperatura y también la resistencia grande. Igualmente la acabo de encargar nueva original en Citroën ya que no es muy cara así salimos de dudas. Me comento el de recambios que vende bastantes al año.... no es algo muy científico pero normalmente si se venden es que falla....

Como bien dices algún motor moderno puede que trabaje a esa temperatura, pero este es un motor 1.1 Tu 8 válvulas normal sin egr y muy sencillo.

Me parece raro que no de la orden antes la unidad de control, posible le este dando la marcha lenta y no funcione y la rápida sea a partir de 104 que es la que acaba saltando.
Buenas, bueno, pues aún es de los que no va integrado, otro como el peu407 lleva toda la electrónica de regulación velocidad dentro del propio motor de ventilador.
Es muy posible que sea cosa de esa caja, puede llevar un fusible por temperatura que le provoca el fallo a esta caja de resistencias.
Viejo 12-ago-2021, 09:59   #439
Varelazo

Dic 2011 | 2.280 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

Ford Focus C-Max

Buenas BX:
Tengo un Peugeot 208 del 2016 y me salta error de fallo motor cada vez que arranco el Aire Acondicionado (Con el ventilador sin el A/C no pasa), no obstante aunque me salte el error, el A/C funciona bien y enfría el coche.

Tras llevarlo al taller, la máquina de diagnosis dice lo siguiente:

"Error cortocircuito pequeño ventilador."

El del taller cierra por vacaciones y he decidido meterle mano a ver qué puedo hacerle.

Buscando por internet me encontré este vídeo, pero desmonté las piezas correspondientes y al menos esta pieza está perfecta...

https://youtu.be/bur2yL7UOlQ

¿Se te ocurre que puede ser y dónde debo mirar?

¡Gracias y un saludo!
Varelazo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2021, 19:28   #440
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.

Cita:
Cita de Varelazo Ver Mensaje
Buenas BX:
Tengo un Peugeot 208 del 2016 y me salta error de fallo motor cada vez que arranco el Aire Acondicionado (Con el ventilador sin el A/C no pasa), no obstante aunque me salte el error, el A/C funciona bien y enfría el coche.

Tras llevarlo al taller, la máquina de diagnosis dice lo siguiente:

"Error cortocircuito pequeño ventilador."

El del taller cierra por vacaciones y he decidido meterle mano a ver qué puedo hacerle.

Buscando por internet me encontré este vídeo, pero desmonté las piezas correspondientes y al menos esta pieza está perfecta...

https://youtu.be/bur2yL7UOlQ

¿Se te ocurre que puede ser y dónde debo mirar?

¡Gracias y un saludo!
Buenas,lo del vídeo que enlazas es de ventilador interior, el problema más bien debe estar en la primera velocidad del ventilador de radiador motor, tendrías que ver si lleva ventilador con regulador incorporado en el propio motoventilador o lleva un módulo aparte.

En algo de esto debe estar el problema.

Saludos
Viejo 15-ago-2021, 20:52   #441
Varelazo

Dic 2011 | 2.280 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

Ford Focus C-Max

Cita:
Buenas,lo del vídeo que enlazas es de ventilador interior, el problema más bien debe estar en la primera velocidad del ventilador de radiador motor, tendrías que ver si lleva ventilador con regulador incorporado en el propio motoventilador o lleva un módulo aparte.

En algo de esto debe estar el problema.

Saludos
Pues estos días, arranqué el coche a 41 grados y me saltó el error ese sin necesidad de poner ni ventilador ni A/C...

¿Cobra más sentido lo que me has dicho que puede ser?

¡Gracias y un saludo!
Varelazo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2021, 14:15   #442
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.

Cita:
Cita de Varelazo Ver Mensaje
Pues estos días, arranqué el coche a 41 grados y me saltó el error ese sin necesidad de poner ni ventilador ni A/C...

¿Cobra más sentido lo que me has dicho que puede ser?

¡Gracias y un saludo!
Buenas, a 41° al momento de arrancar compresor debiera activarse la marcha rápida de ventilador de refrigeración motor, eso debiera ser lo que debe controlarse, a ver si es motoventilador con regulador integrado o lleva un módulo aparte, el segundo sistema es más fácil y económico el arreglo.

Saludos
Viejo 17-ago-2021, 15:17   #443
xsara1.9
novatillo

Nov 2004 | 519 Mens.
Lugar: xixon

Vw Scirocco 1.4 tsi 160

Cita:
Buenas, habría que consultar el fallo que tendrá el ESP para ver, que pudiera ser de algún captador de rueda o del acelerómetro, pero mejor revisar el fallo que indique la centralita, aunque es muy raro que el defecto haga acelerar motor.

Saludos
Buenas. Pues bueno creo que el problema se ha resuelto y creo que tenia que ver con la regeneración del FAP. Estos problemas aparecieron despues de romper el turbo, el tema de los tirones quedó solucionado reparando la centralita (o supuestamente han hecho eso) y el tema del error del abs/esp y acelerarse solo hasta 1300rpm después de hacer un viaje con el coche de 200km a velocidad alta, no ha vuelto a salir el error (ni a acelerarse solo) y eso que llevo andado 1000km. La unica explicación que puedo tener es que como al romper el turbo echó bastante aceite por el escape que el fap se saturara y no fuera capaz a regenerar, y después de un tiempo de darle caña el coche lo consiguiera. Otro indicativo de esto es que hoy me ha salido un aviso de "nivel de aditivo fap muy bajo". El coche tiene 176.000km y creo que nunca se ha rellenado. ¿Tiene sentido para ti que fuera esto? ¿Por cuanto puede salir el relleno de este aditivo? ¿Hay que meter la maquina?

Muchas gracias por tu ayuda

Última edición por xsara1.9 fecha: 17-ago-2021 a las 15:28.
xsara1.9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2021, 20:38   #444
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.

Cita:
Cita de xsara1.9 Ver Mensaje
Buenas. Pues bueno creo que el problema se ha resuelto y creo que tenia que ver con la regeneración del FAP. Estos problemas aparecieron despues de romper el turbo, el tema de los tirones quedó solucionado reparando la centralita (o supuestamente han hecho eso) y el tema del error del abs/esp y acelerarse solo hasta 1300rpm después de hacer un viaje con el coche de 200km a velocidad alta, no ha vuelto a salir el error (ni a acelerarse solo) y eso que llevo andado 1000km. La unica explicación que puedo tener es que como al romper el turbo echó bastante aceite por el escape que el fap se saturara y no fuera capaz a regenerar, y después de un tiempo de darle caña el coche lo consiguiera. Otro indicativo de esto es que hoy me ha salido un aviso de "nivel de aditivo fap muy bajo". El coche tiene 176.000km y creo que nunca se ha rellenado. ¿Tiene sentido para ti que fuera esto? ¿Por cuanto puede salir el relleno de este aditivo? ¿Hay que meter la maquina?

Muchas gracias por tu ayuda
Buenas, pues ya es posible que fuese eso, si se ha solucionado pues fenomenal, el aditivo depende del modelo hay al menos dos tipos de aditivo, por chasis en servicio oficial ya sabrán cual ha de llevar, unos se les rellena el depósito existente y otros es una especie de bolsa/contenedor que se sustituye, pero en ambos casos se ha de entrar al módulo de aditivación para decirle que resetee el nivel.

Saludos
Viejo 17-ago-2021, 21:26   #445
Budnik

Sep 2005 | 143 Mens.
Cita:
Buenas, bueno, pues aún es de los que no va integrado, otro como el peu407 lleva toda la electrónica de regulación velocidad dentro del propio motor de ventilador.
Es muy posible que sea cosa de esa caja, puede llevar un fusible por temperatura que le provoca el fallo a esta caja de resistencias.
Ya cambien la caja de resistencias, todo sigue igual.

El coche funciona bien sobre los 95 grados al circular y cuando lo dejas a rellenti sobre 102 grados salta el electro, abecés lenta y abecés rápido directamente.

Supongo que será así el coche y el sistema, despues de hacer con el 200km va todo bien.
Viejo 18-ago-2021, 20:30   #446
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.

Cita:
Ya cambien la caja de resistencias, todo sigue igual.

El coche funciona bien sobre los 95 grados al circular y cuando lo dejas a rellenti sobre 102 grados salta el electro, abecés lenta y abecés rápido directamente.

Supongo que será así el coche y el sistema, despues de hacer con el 200km va todo bien.
Es posible que sea así aunque lo normal es que vaya mucho más tiempo la velocidad lenta, también influye si está activo el clima.

Saludos
Viejo 24-ago-2021, 01:02   #447
M..M

Ene 2019 | 251 Mens.
Buenas
Tengo una liada montada que ya no sé por dónde tirar con un c4 1.6 hdi sin FAP, con fallo único fallo en diagbox el p1351. El coche no arranca Revisada ,la batería, sensores de árbol de levas , de cigueñal, de pedal de freno, de temperatura del agua... La ecu en principio no está bloqueada. Se cambió egr con su aprendizaje y filtro de gasóleo pero sigue sin arrancar.
El motor de arranque va bien y la tensión en arranque de la batería baja como mucho a unos 11.4 , hay presión de combustible en la rampa (según los valores que da el sensor que ya dudo si funciona bien )

Pongo en antecedentes que el coche se apagó bajando y no volvió arrancar , previo a esto los días anteriores arrancaba mal como a 3 cilindros dando fallo de sistema antipolucion se cambió la egr que estaba mal por una nueva con su aprendizaje
Los arranques que tenía eran como en tres cilindros por lo que igual es algún inyector pero tampoco sale fallo en diagbox, el único que sale es el de los calentadores pero estos coches deberían de arrancar sin calentadores.

Te agradezco tus ayuda @BX19TRDTURBO
M..M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 10:34   #448
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.

Cita:
Cita de M..M Ver Mensaje
Buenas
Tengo una liada montada que ya no sé por dónde tirar con un c4 1.6 hdi sin FAP, con fallo único fallo en diagbox el p1351. El coche no arranca Revisada ,la batería, sensores de árbol de levas , de cigueñal, de pedal de freno, de temperatura del agua... La ecu en principio no está bloqueada. Se cambió egr con su aprendizaje y filtro de gasóleo pero sigue sin arrancar.
El motor de arranque va bien y la tensión en arranque de la batería baja como mucho a unos 11.4 , hay presión de combustible en la rampa (según los valores que da el sensor que ya dudo si funciona bien )

Pongo en antecedentes que el coche se apagó bajando y no volvió arrancar , previo a esto los días anteriores arrancaba mal como a 3 cilindros dando fallo de sistema antipolucion se cambió la egr que estaba mal por una nueva con su aprendizaje
Los arranques que tenía eran como en tres cilindros por lo que igual es algún inyector pero tampoco sale fallo en diagbox, el único que sale es el de los calentadores pero estos coches deberían de arrancar sin calentadores.

Te agradezco tus ayuda @BX19TRDTURBO
Buenas, cuando aparece en pantalla fallo antipolucuión es por cualquier fallo del sistema inyección o si llevase pues el fap.

Rebuscando por la net, pues aparece éste listado de codigos dtc de psa, donde el código que pones es de error de comunicación de diagnosis, tendrás que revisar los fusibles uno por uno y los maxifusibles.
Parece que la interfaz de diagnosis no dialoga.

https://lawikicoche.blogspot.com/201...n-peugeot.html

Una vez que se consiguiera diálogo se podrá ver qué defectos tiene.

saludos
Viejo 24-ago-2021, 11:31   #449
M..M

Ene 2019 | 251 Mens.
Cita:
Buenas, cuando aparece en pantalla fallo antipolucuión es por cualquier fallo del sistema inyección o si llevase pues el fap.

Rebuscando por la net, pues aparece éste listado de codigos dtc de psa, donde el código que pones es de error de comunicación de diagnosis, tendrás que revisar los fusibles uno por uno y los maxifusibles.
Parece que la interfaz de diagnosis no dialoga.

https://lawikicoche.blogspot.com/201...n-peugeot.html

Una vez que se consiguiera diálogo se podrá ver qué defectos tiene.

saludos
El error p1351 es del relé precalentamiento (creo que tiene 2 o tres calentadores jodidos, las resistencias que daban estaban fuera de rango) diálogo si hay y permite leer los valores de los distintos sensores. Pero a parte de ese error que en principio debería de dejar arrancar el coche no salen más.
M..M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2021, 15:18   #450
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 4.275 Mens.

Cita:
Cita de M..M Ver Mensaje
El error p1351 es del relé precalentamiento (creo que tiene 2 o tres calentadores jodidos, las resistencias que daban estaban fuera de rango) diálogo si hay y permite leer los valores de los distintos sensores. Pero a parte de ese error que en principio debería de dejar arrancar el coche no salen más.
Convendría hacerle la reparación de calentadores, si no hay ningún defecto, será cosa hidráulica, o falla algún inyector o tiene toma de aire el circuito de gasoil.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto