INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos


 

Citroen Cx Athena en circuito

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 18-jul-2020, 14:26   #1
Charli75
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Charli75
 
Abr 2020 | 290 Mens.
Lugar: Barcelona

Algunos...

Citroen Cx Athena en circuito

Siguiendo con mas videos de mis clasicos preferidos:


Cx athena llevado a cuchillo en circuito...como agarra el bicho, buenísimo el señor que lo maneja.

Es posible que vaya de serie?

Espero que lo disfruteis como yo!

Atentos al minuto 3.36.


Charli75 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 18-jul-2020, 17:53   #2
turbino
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de turbino
 
Sep 2004 | 1.314 Mens.
Lugar: Del terreno
Chulísimo el vídeo. El coche casi seguro que está de serie, yo tuve la suerte de poder usar durante varios años un DS23ie de mi padre y tenía un comportamiento bestial en curvas. Eso sí, asumiendo unos movimientos de carrocería que si llevabas pasajeros atrás los ponías a vomitar en tiempo récord...

Todo el santo día montado en un tractor.
turbino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 18:06   #3
gatillo2
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de gatillo2
 
Abr 2011 | 444 Mens.
Lugar: Valencia

Jaguar X-type. Renault Megane. R 6. Lambretta 150

Impresionante, tanto el comportamiento del bicho, como la conducción del piloto pero....
Y digo yo: qué necesidad de darle esa tana a un coche que te aprecias o, incluso en un peor escenario (como el 3:36), pegarte una leche y echarlo todo a perder?
Yo prefiero el disfrute en plan más "tranki".
gatillo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 18:13   #4
miner
Ilitri no me borres posts
 
Dic 2013 | 7.322 Mens.
Mi padre tuvo un Citroen GS y aquello era una alfombra voladora, no volví a ir en un coche con una suspensión tan cojonuda. Eso sí, las esferas se rompían con solo mirarlas y mi padre ya estaba acostumbrado a cambiarlas él mismo.

Por ese circuito habrán pasado coches más rápidos, pero dudo que nadie se haya divertido tanto como ese conductor.

La psicología es una pseudociencia al nivel de la homeopatía.
miner está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 18-jul-2020, 19:13   #5
Jamoncito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jamoncito
 
Ene 2013 | 2.113 Mens.
Lugar: De ningun sitio a ningna parte

MB180D

Mola un cojón
Jamoncito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 19:16   #6
Forochochetes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Forochochetes
 
Jun 2015 | 4.283 Mens.
Lugar: de aqui

el mio

Está claro que el piloto no es la primera vez que corre con este coche de esta manera así que para mí está claro que el coche tiene una preparación especifica. Seguramente tenga los rodamientos de las ruedas reforzados y con grasa de alta prestación porque sino te los cargas a la primera. Luego tendrá los frenos mejorados y posiblemente la suspensión retocada para que sea más dura si es que se puede retocar la hidroneumatica bajo este aspecto. Los neumáticos parecen los de serie. según lo que veo los lleva mucho más hinchados de lo normal porque sino en curva llegaría a tocar con las llantas.

Última edición por Forochochetes fecha: 18-jul-2020 a las 19:19.
Forochochetes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 19:33   #7
Charli75
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Charli75
 
Abr 2020 | 290 Mens.
Lugar: Barcelona

Algunos...

Ahora que lo veo otra vez, en las curvas a izquierdas parece que se sale la gasolina por la tapa?
Charli75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 22:21   #8
Telemaco
Chofer de ALSA
 
Avatar de Telemaco
 
May 2006 | 1.851 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S

Ese coche esta de serie. No necesita nada mas.
Y las esferas no se rompen con mirarlas, se rompen por volverse duras. La vida util de una esfera son unos 80.000 kms en condiciones de circulacion normales.

Pero claro, como estamos acostumbrados a llevar coches con amortiguadores que tienen 240.000 kms y aun van de puta madre..........
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 23:09   #9
Fos Bucraa
Sociedad Anónima
 
Avatar de Fos Bucraa
 
Jul 2018 | 690 Mens.
Lugar: Sáhara español

Land Rover Santana

Cita:
Originalmente Escrito por gatillo2 Ver Mensaje
Impresionante, tanto el comportamiento del bicho, como la conducción del piloto pero....
Y digo yo: qué necesidad de darle esa tana a un coche que te aprecias o, incluso en un peor escenario (como el 3:36), pegarte una leche y echarlo todo a perder?
Yo prefiero el disfrute en plan más "tranki".
Pues a mí me encanta que les den cera a estos cacharros y que recobren vida (siempre desde el respeto al coche claro). Me recuerda a las buenas películas de persecuciones. Verlos a dos por hora o expuestos en una concentración/evento me aburre soberanamente.
Fos Bucraa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2020, 23:24   #10
dagoban
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dagoban
 
Mar 2013 | 1.978 Mens.

Varios

Ese CX tiene toda la pinta de ser de serie.

Tuve en su día el CX GTI y el comportamiento era similar. Frenada brutal, dirección autocentrante que había que conocer, hipercómodo (podía pasar por el paso a nivel a 80 km/h sin problema cuando con el audi 100 el límite era 60 km/h y con el R7 40 km/h), espacioso como ninguno, las ventanillas de atrás se bajaban a tope al igual que en el GS que tuve antes, maletero bajo pero muy aprovechable sin aristas, el embrague tenía bastante inercia y tocaba hacerse a él, de 13,5 l/100 km no bajaba de ninguna manera y sorprendentemente era un coche sobrevirador, pero no como en el bmw E21 que te daba un coletazo y acababas dando un giro de 180º, era un sobrevirador perfectamente controlable, salvo en carreteras de tierra que una vez me llevé un susto tremendo pues en una curva que iba un poco lanzado me subviró y no lo estampé de milagro. En agua había que tener mucho cuidado con los frenos pues la frenada era brutal y era fácil hacerlo patinar de delante.

Pero para nada es un coche de circuito, es un coche de autopistas para ir muy rápido con mínimo esfuerzo y ultracomodidad. Con 2-3 curvas cerradas a buen ritmo es suficicente para que los de detrás acaben vomitando. En el vídeo se me que balancea mucho, pero desde el interior no lo aprecias así, cosas de la hidroneumática.

dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 00:49   #11
mitokondria
mosca cojonera
 
Avatar de mitokondria
 
Oct 2004 | 28.649 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
No es comparable, pero yo estuve puteado en una empresa de repartidor de quesos y siempre me dejaban la cabra, 2 cv, el furgón Mercedes para llevar un solo jamón, y en las curvas de una carretera que llevaba a Villaviciosa de Odón no tuve huevos a volcarla, increíble lo que andaba y dura que era.

EDITO: Si que tira gasofa en las curvas a izquierda

Última edición por mitokondria fecha: 19-jul-2020 a las 00:51.
mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 05:43   #12
Jose 127
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jose 127
 
Sep 2013 | 1.157 Mens.

SEAT IBIZA 6L 1.9 TDI

A mi también me ha gustado el video y he disfrutado mas que si lo veo a 2 por hora o en una concentración parado.

Hay un aficionado no se en que parte de España estará, que hace los rallyes de regularidad con su dyane 6 y es épico verlo.
Jose 127 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 19-jul-2020, 09:27   #13
hummerinator
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de hummerinator
 
Mar 2007 | 8.381 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Jose 127 Ver Mensaje
A mi también me ha gustado el video y he disfrutado mas que si lo veo a 2 por hora o en una concentración parado.

Hay un aficionado no se en que parte de España estará, que hace los rallyes de regularidad con su dyane 6 y es épico verlo.
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 10:59   #14
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
 
Avatar de GT/EI
 
Oct 2006 | 4.681 Mens.
Un barco que no anda nada.
Buena aportación...
GT/EI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 13:57   #15
Charli75
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Charli75
 
Abr 2020 | 290 Mens.
Lugar: Barcelona

Algunos...

mitico video.me encanta!
Charli75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2020, 19:48   #16
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sukimimus31
 
Dic 2016 | 6.013 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Mola un huevo , y es fantástico ver como se les da cera a coches que quizás no se llevarían un corte en su vida
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 00:13   #17
Jufu
سلالة الرابع
 
Avatar de Jufu
 
Oct 2011 | 16.877 Mens.
Lugar: Orion
Me encanta
Jufu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 09:26   #18
miguel127
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de miguel127
 
Ago 2005 | 4.262 Mens.
Lugar: Ciudad Badén
impresionante
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 09:57   #19
Mac Coy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mac Coy
 
Oct 2005 | 24.505 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Mola.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 10:13   #20
Charli75
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Charli75
 
Abr 2020 | 290 Mens.
Lugar: Barcelona

Algunos...

No me canso de ver el video,perdiendo gasolina por la tapa en las curvas a izquierdas,contravolante,frenadas al limite,ese señor está disfrutando como un loco y se conoce el coche y el circuito de memoria.
Charli75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 12:21   #21
ccavalles
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ccavalles
 
Ene 2004 | 1.457 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dagoban Ver Mensaje
Ese CX tiene toda la pinta de ser de serie.

Tuve en su día el CX GTI y el comportamiento era similar. Frenada brutal, dirección autocentrante que había que conocer, hipercómodo (podía pasar por el paso a nivel a 80 km/h sin problema cuando con el audi 100 el límite era 60 km/h y con el R7 40 km/h), espacioso como ninguno, las ventanillas de atrás se bajaban a tope al igual que en el GS que tuve antes, maletero bajo pero muy aprovechable sin aristas, el embrague tenía bastante inercia y tocaba hacerse a él, de 13,5 l/100 km no bajaba de ninguna manera y sorprendentemente era un coche sobrevirador, pero no como en el bmw E21 que te daba un coletazo y acababas dando un giro de 180º, era un sobrevirador perfectamente controlable, salvo en carreteras de tierra que una vez me llevé un susto tremendo pues en una curva que iba un poco lanzado me subviró y no lo estampé de milagro. En agua había que tener mucho cuidado con los frenos pues la frenada era brutal y era fácil hacerlo patinar de delante.

Pero para nada es un coche de circuito, es un coche de autopistas para ir muy rápido con mínimo esfuerzo y ultracomodidad. Con 2-3 curvas cerradas a buen ritmo es suficicente para que los de detrás acaben vomitando. En el vídeo se me que balancea mucho, pero desde el interior no lo aprecias así, cosas de la hidroneumática.
estoy contigo que no es coche para hacer eso. a parte del balanceo, no es nada bueno para la suspensión llevarla a esos extremos. Ela suspensión sigue siendo sorprendentemente cómoda. Sí es verdad que se decía que la gente se mareaba en las plazas de atrás en un citroen hidroneumático.
tengo un gti serie 2 y diría que ya es más duro de suspensión que el del video. lleva esferas más firmes.
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 21:30   #22
formula74
Dangerous
 
Avatar de formula74
 
Sep 2005 | 4.678 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por miner Ver Mensaje
Mi padre tuvo un Citroen GS y aquello era una alfombra voladora, no volví a ir en un coche con una suspensión tan cojonuda. Eso sí, las esferas se rompían con solo mirarlas y mi padre ya estaba acostumbrado a cambiarlas él mismo.

Por ese circuito habrán pasado coches más rápidos, pero dudo que nadie se haya divertido tanto como ese conductor.
algo raro habria en ese coche, esto que dices no era normal para nada

Cita:
Originalmente Escrito por gatillo2 Ver Mensaje
Impresionante, tanto el comportamiento del bicho, como la conducción del piloto pero....
Y digo yo: qué necesidad de darle esa tana a un coche que te aprecias o, incluso en un peor escenario (como el 3:36), pegarte una leche y echarlo todo a perder?
Yo prefiero el disfrute en plan más "tranki".
hombre digo yo que necesidad como tal ninguna, pero para eso estan

Cita:
Originalmente Escrito por Forochochetes Ver Mensaje
Está claro que el piloto no es la primera vez que corre con este coche de esta manera así que para mí está claro que el coche tiene una preparación especifica. Seguramente tenga los rodamientos de las ruedas reforzados y con grasa de alta prestación porque sino te los cargas a la primera. Luego tendrá los frenos mejorados y posiblemente la suspensión retocada para que sea más dura si es que se puede retocar la hidroneumatica bajo este aspecto. Los neumáticos parecen los de serie. según lo que veo los lleva mucho más hinchados de lo normal porque sino en curva llegaría a tocar con las llantas.
joder pues si que ves y piensas tu cosas

saludos

PD lo de la grasa de altas prestaciones se sale

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 16:43   #23
Orinoco
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2009 | 9.441 Mens.
Me ha encantado el video. El coche es una pasada. Tuve la oportunidad de hacer un viaje largo en un TRD turbo2.
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 17:08   #24
BuFFeT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BuFFeT
 
May 2004 | 3.331 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Hay un nivel de especialistas en cx por este foro que sorprende.
BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 20:07   #25
Stig
Quadrumviro
 
Avatar de Stig
 
Jun 2006 | 12.617 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Cita:
Originalmente Escrito por miner Ver Mensaje
Por ese circuito habrán pasado coches más rápidos, pero dudo que nadie se haya divertido tanto como ese conductor.
pues hombre, yo creo que coches más ligeros, con tracción trasera, y no te digo ya si además llevan motor central, seguramente se habrán divertido más....
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 21:39   #26
miner
Ilitri no me borres posts
 
Dic 2013 | 7.322 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stig Ver Mensaje
pues hombre, yo creo que coches más ligeros, con tracción trasera, y no te digo ya si además llevan motor central, seguramente se habrán divertido más....
Pues igual va según gustos, pero para mí que alguien que tiene que ir al límite peleándose con el volante con un coche que se mueve como un péndulo se divierte más que alguien que va sobre raíles.

La psicología es una pseudociencia al nivel de la homeopatía.
miner está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 22:21   #27
1303SVLC
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 1303SVLC
 
Feb 2011 | 8.469 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Citroen quien te ha visto y quién te ve.
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 01:27   #28
Stroud
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 3.500 Mens.
El vídeo está bien pero me parece maltratar el coche. El comprador de un CX nuevo en su época no lo habría sometido a ese estrés nunca. Sería como comprarse un W116 para hacer rally.
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 01:51   #29
Stig
Quadrumviro
 
Avatar de Stig
 
Jun 2006 | 12.617 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Cita:
Originalmente Escrito por miner Ver Mensaje
Pues igual va según gustos, pero para mí que alguien que tiene que ir al límite peleándose con el volante con un coche que se mueve como un péndulo se divierte más que alguien que va sobre raíles.
ya, pero... quién ha dicho nada de coches sobre raíles?

o me estás diciendo que un tracción trasera va sobre raíles?

y si me dices que uno con motor central sí, aparte que ya dejas fuera a cualquier otro tracción trasera (que sin duda los hay muuuucho más divertidos que el CX), es que no sabes cómo va, por poner un ejemplo de época más o menos del CX, un Matra Murena 2.2
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 01:55   #30
miner
Ilitri no me borres posts
 
Dic 2013 | 7.322 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stig Ver Mensaje
ya, pero... quién ha dicho nada de coches sobre raíles?

o me estás diciendo que un tracción trasera va sobre raíles?

y si me dices que uno con motor central sí, aparte que ya dejas fuera a cualquier otro tracción trasera (que sin duda los hay muuuucho más divertidos que el CX), es que no sabes cómo va, por poner un ejemplo de época más o menos del CX, un Matra Murena 2.2
Hasta donde yo sé los CX no llevaban control de tracción.

La psicología es una pseudociencia al nivel de la homeopatía.
miner está conectado ahora   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto