[CAMBIO/VENDO] Seat Leon FR Edition 1.5 TSI 130cv - Dic 2018 - 27000kms - Valencia

Tema Cerrado
HS-K
.
Edit 22/07 - retiro la opción de venta. Solo cambios.

Buenas! Me he decidido a postear el anuncio de CAMBIO de mi amado León FR que tanto me gusta. El motivo es principalmente porque estoy mirando para cambiar a un coche más grande y óptimo en cuanto a espacio de maletero y trasero. Me encantaría poder encontrar a alguien que le encajara un cambio para así evitar vender por un lado y luego tener que ir a comprar por otro lado, pero estoy abierto a todas las opciones.

• Modelo: Seat Leon FR Edition
  • Motor: 1.5 TSI 130cv Start & Stop (4 cilindros)
  • Kms: 27.466 - 90% hechos por autovía. Se puede comprobar con el Consumo medio total que siempre ha estado en 6.5l/100kms. He vivido 1 año y medio en Madrid y basicamente los kms han sido Madrid - Valencia - Alicante.
  • Año matriculación: Diciembre 2018
  • Nº propietarios: 1 real, yo. (Al matricularlo estuvo a nombre del concesionario para vender como KM0. Yo lo cojí con 17kms)
  • Historial de mantenimiento: No ha pisado el taller todavía. Recién pasada la revisión de los 2 años/30.000kms en concesionario oficial Seat JR Valle en Valencia (Mayo 2020)

Equipamiento original y extras del vehículo:
  • Acabado FR Edition (Último restyling antes del nuevo León)
  • Equipo de sonido BEATS Audio (9 altavoces + bajo)
  • ACT - Desconexión automática de cilindros a bajas revoluciones para ahorro de combustible
  • Luces FULL LED delanteras y traseras (para mí el mejor extra, le da un bonito especial por la noche) - Además yo le cambié las interiores incluídas maletero por led también
  • Pantalla 8' con FULL LINK conectividad Android Auto y Apple Carplay
  • Volante deportivo FR con controlador de radio, ordenes por voz y ordenador de abordo
  • Control de crucero adaptativo ACC (Regula la velocidad según el tráfico)
  • Front Assist (Asistente de frenado automático de emergencia)
  • Boton selector de modo de conduccion (Eco, Normal, FR y Personalizado)
  • Asientos Traseros Isofix de 2 anclajes
  • Reposabrazos central
  • Retrovisores térmicos y plegables automaticos
  • Espejo interior antideslumbrante
  • Sistema Start&Stop (desactivable con botón en consola central)
  • Sensor de luces y lluvia
  • Asistente de frenado en cuestas
  • Freno de mano electrónico
  • Asistente de aparcamiento delantero y trasero con cámara
  • 2 juegos de llaves originales (1 sin usar)

Estado del vehículo: Como nuevo (9.5/10). El interior está impoluto, como nuevo. En cuanto al exterior, tiene un roce mínimo al lado del plástico de la luz antiniebla delantera izquierda y otro igual en la aleta trasera derecha (este lo tengo peritado con el seguro y cita en el taller oficial para arreglar). Además, algún chinazo de hacer tanta autovía.
En cuanto a experiencia con el coche, va como un tiro por ciudad y autovía y tiene potencia cuando se le pides. Me ha gustado tanto que mi sueño es encontrar una unidad igual que la mía pero en ST, cosa que va a ser bastante difícil.

Motivo del cambio: Principalmente un peque en camino en un par de semanas y necesito algo con más maletero y espacio en las plazas traseras. Sinceramente, este nos apaña teniendo solo un peque pero me gustaría poder ir mas holgado y quién sabe pensando en el futuro de un segundo. No tengo prisa en cambiarlo ya que estoy encantado con él

Características que busco para cambio:
  • Compacto ranchera estilo León ST, 308 SW, Octavia Combi, Passat Variant, etc.
  • No SUVs
  • Que tenga menos de 40.000kms (Estoy abierto a valorar con más kms si vale la pena por ejemplo un Passat mas antiguo con mas kms
  • No me importa el año pero me gustaría que fuera a partir de 2016 (más que nada por la tecnología como la conectividad, seguridad, isofix, etc)

En general estoy abierto a valorar cualquier opción que entre dentro de algo razonable, por favor envíamelo por MP
Fotos (Tengo muchas más en la mejor calidad para gente interesada):

Orinoco
ForoCoches: Miembro
Inmejorable, esta nuevo.

Suerte
Oldog
Está como nuevo, además bien equipado. No creo que saques menos de 15.000€
HS-K
.
Cita de Orinoco
Inmejorable, esta nuevo.

Suerte
Cita de OldoG
Está como nuevo, además bien equipado. No creo que saques menos de 15.000€
Muchas gracias por las opiniones. Espero tener suerte.
odelot87
forocochia53
para un peque tienes mas que de sobra, métele un baul en el techo para viajes y no pierdas dinero hombre.
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Muy bonito y se ve como nuevo.
Guillermo1902
Yo me lo quedaba, en la mayor parte de los momentos te va a ser suficiente para un peque nada más y el coche está genial. Salvo que salga algo que te cuadre, yo creo que venderlo te va a hacer perderle bastante pasta. Yo me lo quedaría al menos hasta el segundo
4Mecheros1Euro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo me lo quedaba... esa reflexión la haría si fuera el
tuyo de 3 puertas, pero siendo 5, creo que para 1 peque está bien, y cómo dicen arriba, esperate mas adelante si llegáis a tener el 2n shur así no palmas pasta
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
+1 a lo de quedarselo. Cambie mi antiguo coche por seguridad (no isofix, 2 airbags, etc) por un león 5 puertas cuando venía mi hijo en camino y no he echado en falta más espacio. Viajamos muy cómodos y vamos donde necesitemos
J_T_D_85
Con un crio te arreglas bien. Nosotros tenemos el leon anterior y si bien tambien tenemos un passat que ciertamente va mucho mas sobrado, con el leon organizandote bien te arreglas.
agaragar
No lo hagas. Palmas pasta y realmente no es necesario. Si realmente necesitas más espacio, cómprate un trasto grande de segunda mano y úsalo cuando te haga falta. Verás que terminarás usando el León la mayoría de veces
Igni
Interesa. Te he escrito mp
rmr69
estuve aqui..
Cita de agaragar
no lo hagas. Palmas pasta y realmente no es necesario. Si realmente necesitas más espacio, cómprate un trasto grande de segunda mano y úsalo cuando te haga falta. Verás que terminarás usando el león la mayoría de veces
+1
tuane
Forocoches: Dueño
Como padre de dos niñas:

Carrito de bebe con el trio capazo, grupo 0 y tal que quepa en el maletero, pillado de wallapop o similar, los hay impolutos por 4 duros (yo mismo tengo uno a la venta medio regalado)
A los 6 meses o antes vas a pasar a la silla tipo paraguas (McLaren y similares) y te va a sobrar sitio.
También tuve cofre de techo, es como tener dos coches en uno. Para las vacaciones y mientras, al trastero.

Haz caso a los consejos y no palmes pasta y disfruta ese coche si te gusta tanto.
HS-K
.
Muchas gracias a todos por las opiniones. Exactamente mi idea al hacer el post. Principalmente escucho ofertas, si nos cuadra para adelante pero no tengo prisa por el momento

Gracias !!
turbo01
Esta nuevo, y yo no venderia un coche tan nuevo, ya que pierdes mucha pasta.
Lo de escucho oferta no tiene sentido, si realemente quieres vender sabras el precio que quieres.
tobalion
Con un punto primera serie cinco puertas íbamos los cinco de familia con equipaje.
M5.
muy chulo, arriba
vipero85
BAD 001
Yo estoy en las mismas que tú y al final me lo quedo, en mi caso un 1.0 visio edition. Esperando a pasar del capazo que es lo que más abulta.

Por cierto, si haces 90% autovía, no es muy alto ese 6,5 de media total? Entiendo que son los últimos 9999km ya que se reinicia, pero no sé,en el mío está en 5,4.
alfa_gt_teleco
Tienes un mp
HS-K
.
Cita de turbo01
Esta nuevo, y yo no venderia un coche tan nuevo, ya que pierdes mucha pasta.
Lo de escucho oferta no tiene sentido, si realemente quieres vender sabras el precio que quieres.
Gracias! Precisamente no le pongo precio porque me decanto más por el cambio, aunque sin descartar la venta. La persona que le interese comprarlo sabe más o menos el precio de mercado y prefiero escuchar ofertas a ponerle un precio. En caso de que sea un cambio es muy poco probable que sea a iguales, por eso lo de no ponerle precio y negociarlo en base a la unidad que salga.

Cita de vipero85
Yo estoy en las mismas que tú y al final me lo quedo, en mi caso un 1.0 visio edition. Esperando a pasar del capazo que es lo que más abulta.

Por cierto, si haces 90% autovía, no es muy alto ese 6,5 de media total? Entiendo que son los últimos 9999km ya que se reinicia, pero no sé,en el mío está en 5,4.
Haciendo 100% Autovia en los primeros 6 meses puedo decirte que lo maximo que lo llegue a bajar fue a 5.8. Desconozco que potencia tiene el tuyo si es el 1.0 acabado visio pero quizá sea esa la diferencia.
El mejor consumo hasta la fecha ha sido 5,4 haciendo Valencia Madrid a velocidades 110-120 de crucero. Pero lo más normal es que este sobre 6,0 - 6,5. Haciendo mixto le saco normalmente 6,8 - 7,5.
vipero85
BAD 001
Cita de HS-K
Gracias! Precisamente no le pongo precio porque me decanto más por el cambio, aunque sin descartar la venta. La persona que le interese comprarlo sabe más o menos el precio de mercado y prefiero escuchar ofertas a ponerle un precio. En caso de que sea un cambio es muy poco probable que sea a iguales, por eso lo de no ponerle precio y negociarlo en base a la unidad que salga.

Haciendo 100% Autovia en los primeros 6 meses puedo decirte que lo maximo que lo llegue a bajar fue a 5.8. Desconozco que potencia tiene el tuyo si es el 1.0 acabado visio pero quizá sea esa la diferencia.
El mejor consumo hasta la fecha ha sido 5,4 haciendo Valencia Madrid a velocidades 110-120 de crucero. Pero lo más normal es que este sobre 6,0 - 6,5. Haciendo mixto le saco normalmente 6,8 - 7,5.
El mío son 115cv pero no lleva desconexión de cilindros ni tanta cosa,eso sí, llanta 16. De todos modos, tu motor está diseñado para consumos bajos y eficiencia y me ha extrañado los consumos que propones ya que sobre papel debía ser poco más alto que el mío y estás más de un litro por encima.....es raro la verdad.
HS-K
.
Cita de vipero85
El mío son 115cv pero no lleva desconexión de cilindros ni tanta cosa,eso sí, llanta 16. De todos modos, tu motor está diseñado para consumos bajos y eficiencia y me ha extrañado los consumos que propones ya que sobre papel debía ser poco más alto que el mío y estás más de un litro por encima.....es raro la verdad.
Posiblemente tenga algo que ver las llantas y sobre todo el motor... jajaja pero vamos que tampoco me quita el sueño, para la potencia y comodidad que da el motor me sobra
toninobellido
buen coche,

a ver si te sale un cambio, con la venta vas a perder dinero muy probablemente

si puedes, quédatelo, que pena que no cogieses el ST, yo tengo un ST FR Edition tambien, en azul mistery, el 150 cv con DSG, y estoy encantado con el

repecto al consumo, yo tengo la media desde que lo compré en 6,1, litro mas litro menos, estas dentro de lo normal creo yo, yo diria que el DSG fuera de ciudad mejora bastante el consumo, al tener 7 marchas, en ciudad si es mas gastón

de todos modos que sepas que los 1.0, en autovia, gastan igual o más.

en fin, suerte con la venta, pero debes fijar un precio.
HS-K
.
Cita de toninobellido
buen coche,

a ver si te sale un cambio, con la venta vas a perder dinero muy probablemente

si puedes, quédatelo, que pena que no cogieses el ST, yo tengo un ST FR Edition tambien, en azul mistery, el 150 cv con DSG, y estoy encantado con el

repecto al consumo, yo tengo la media desde que lo compré en 6,1, litro mas litro menos, estas dentro de lo normal creo yo, yo diria que el DSG fuera de ciudad mejora bastante el consumo, al tener 7 marchas, en ciudad si es mas gastón

de todos modos que sepas que los 1.0, en autovia, gastan igual o más.

en fin, suerte con la venta, pero debes fijar un precio.
Muchas gracias por tu aportación, buen bicho tienes y envidia sana!! Tienes razón con lo de aplicar un precio pero cada vez estoy más convencido de que si no encuentro un buen cambio no voy a venderlo para ir a buscar otro así que me pensaré quitar la opción de la venta.

Un saludo.
gerarbcn
Pero eto que eh??
Pues yo no haría el cambio... Con el cambio que buscas solo ganarás espacio de maletero, de plazas traseras es lo mismo.
Yo tengo un peque de 2 años ahora, y vamos bien en el Ibiza modelo nuevo. En 3 meses viene el segundo peque y no tenemos pensados cambiarlo tampoco.

Con solo 1, el León te sirve de sobras. En mi opinión, puedes cambiarlo más adelante o venderlo cuando te venga un segundo si ves la necesidad.

Lo tienes perfecto.
Bravo__
Cita de tobalion
Con un punto primera serie cinco puertas íbamos los cinco de familia con equipaje.

Sin sillas ni carritos para niños y si me apuras casi que ni cinturones traseros. No es representativo de las circunstancias actuales.
tobalion
Cita de Bravo__
Sin sillas ni carritos para niños y si me apuras casi que ni cinturones traseros. No es representativo de las circunstancias actuales.
Todos con sus sillas y bien atados. El carrito en el maletero. Los pañales y la ropa (casi todo el equipaje) en el espacio bajo las piernecitas (material blando por si teníamos impacto). En la parte trasera metía las tres sillitas, con los cinturones de seguridad sujetándolas.Hablo de 1995-1998.
Bravo__
Cita de tobalion
Todos con sus sillas y bien atados. El carrito en el maletero. Los pañales y la ropa (casi todo el equipaje) en el espacio bajo las piernecitas (material blando por si teníamos impacto). En la parte trasera metía las tres sillitas, con los cinturones de seguridad sujetándolas.Hablo de 1995-1998.
¿3 sillitas en un Punto? entiendo que poco se pueden parecer a las de hoy en día. Si dices que llevabas el carrito en el maletero y el equipaje de los 5, entiendo que de maletas lo justo por no decir una sola.
tobalion
Cita de Bravo__
¿3 sillitas en un Punto? entiendo que poco se pueden parecer a las de hoy en día. Si dices que llevabas el carrito en el maletero y el equipaje de los 5, entiendo que de maletas lo justo por no decir una sola.
No había YouTube entonces. Hubiera subido un vídeo Pero cabían justas. Eran las marcas corrientes (britax, maxicosi, jané). Ahora espero que vengan los nietos...
← A Compra - Venta Motor