Modificación: Lancia Stratos Kyosho 1/18

XuCu
ForoCoches: Miembro
Bueno al final me decidí a hacerlo y asi ha quedado:

Modelo original

Resultado final

Queda muy bruto!!!!!!

Explicación del proceso de modificación

El modelo de Kyosho original tiene un pequeño fallo en la distancia longitudinal de las ruedas traseras, a parte de otros defectos que casi no se aprecian tanto y que despues explicaré. El tema ya lo comence en otro post pero creí conveniente empezar uno nuevo.
Primer post:http://www.forocoches.com/foro/showt...tar+las+ruedas

El proceso es muy sencillo y consiste en acoplarle un suplemento entre la rueda y el eje trasero para separar las ruedas y que queden a una distancia más fiel a los modelos reales que poseian configuraciones de asfalto. El modelo de Kyosho original parece que lleve configuración de nieve por lo metidas que tiene las ruedas traseras, pero con un neumático muy ancho, cosa que en configuraciones de nieve esto no sucede ya que los típicos neumáticos de nieve son muy estrechos y casi similares a los delanteros.

Fotos del los elementos del suplemento:

Esta es la pieza completa. Mantiene la arandela que traia la rueda pero el tornillo es otro distinto mas largo que lo he sacado de un móvil antiguo, el eje gris mas estrecho es tambien del mismo móvil, es el eje donde se atornillan los tornilllos y que yo he cortado y probando encajaba perfectamente en el hueco de la llanta. El azul sirve como separador y ese esta mas elaborado manualmente, y para que fundione el eje gris tiene que ajustarse en el interior, el exterior tiene que ajustarse a la cavidad trasera de la llanta y ademas ajustarse al pequeño resalte de la suspension del coche que su diametro es practicamente el mismo que el del eje gris.

Asi quedaba al final. pero no me convencen nada los neumaticos originales de serie, tienen un perfil muy alto y sobresalen mucho por los lados.

Tengo un Stratos de la marca Sun Star el cual tiene unas ruedas mas pequeñas, pero las llantas no son mucho mejores que las del de Kyosho. He cogido el neumatico trasero del de Sun Star y se lo he puesto a la llanta de Kyosho y queda mucho mejor, con un neumatico mas al nivel de la llanta y que no sobresale tanto por los flancos.

El delantero no lo he cambiado porque se estira mucho y no queda bien, pero no es porque me guste como quedan las ruedas delanteras de Kyosho. No he visto ninguna maqueta de cualquier escala que hayan conseguido hacer 100% perfectas las llantas Campagnolo del Stratos. Las de Kyosho no son una excepción, no estan hechas perfectamente y me he planteado algun dia modelar las llantas al máximo nivel de fidelidad a las llantas originales aunque para ello necesito herramientas (torno,...) y conocimientos que aún no poseo, pero ya me planteo formas para hacerlas. Tampoco las llanatas del 037 de Kyosho me convencen mucho, y si consigo hacer las del Stratos bien haré tambien las de este.

Espero que os haya gustado. Un saludo
steelblaster

Queda estupendo, si encima has conseguido que las ruedas giren, perfecto
XuCu
Cita de steelblaster

Queda estupendo, si encima has conseguido que las ruedas giren, perfecto
Sí que giran, veras la actualizacion del mensaje que sencillo es el suplemento que le he realizado, en unos minutos pongo las fotos
Stig
Quadrumviro
pues muy interesante lo que has hecho y tomo buena nota de todo porque es muy probable que lo intente yo también en mis dos Stratos
elantra007
Interesantísimo , ahora gana mucho más.
killergayo
Como ya te dije en su momento,alo tus wevos.Queda mucho mejor asi que antes.Gira el faro de la izquierda que esta torcido

bakalutis
Nito: Viper Dream
Mu wapo te kedo, si señor.
Tienes entonces por ahi alguna goma de sobra para un 1.18 de Kyosho xDD
XuCu
Cita de bakalutis
Mu wapo te kedo, si señor.
Tienes entonces por ahi alguna goma de sobra para un 1.18 de Kyosho xDD
No sobra nada...jeje
XuCu
Cita de killergayo
Como ya te dije en su momento,alo tus wevos.Queda mucho mejor asi que antes.Gira el faro de la izquierda que esta torcido

No me atrevo. Ademas no tengo pegamento de plastico transparente y mira el faro retractil derecho (derecho mirando de frente) lo aumado que esta... lo pegue con pegamento de maquetas. A ver si lo arreglo puliendo y/o barnizando y luego pegando con pegamento especial.

Saludos
bakalutis
Nito: Viper Dream
Cita de XuCu
No sobra nada...jeje
vaya, lastima, xDD
si alguien tiene... k avise
Ber
Hasta siempre Renault 12
Madre mía, esto si que es precisión. 5 estrellas.
Geté
Forocochero de pro
Mucho mejor así
XuCu
Cita de Stig
pues muy interesante lo que has hecho y tomo buena nota de todo porque es muy probable que lo intente yo también en mis dos Stratos
Me alegro de que te sirva aunque se puede mejorar, torneando una pieza unica, pero para eso se requiere un torno y mucha precisión, pero por ahora estoy contento con lo que he hecho.
XuCu
Fotos nuevas en el primer mensaje...
Lucemo
Allez la Traction Avant!
Estupendo, Xucu. Te ha quedado genial.
Saludos.
provisional84
!/18 BMW Radical Collect.
Muy buen trabajo!!!
XuCu