INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

No noto aumento de potencia en moto deslimitada +KTM690

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-jul-2020, 11:56   #1
Kaydee Caine
Forocoches:Miembro

Mar 2015 | 1.254 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

KTM 690 SMC-R

No noto aumento de potencia en moto deslimitada +KTM690

Como dice el título, acabo de deslimitar una ktm smcr 690 y juraría que la moto anda igual. Vamos, ni de coña un 50% más de potencia (pasa de 45 a 65). Algún amigo que también tiene 690 si que me ha dicho que tampoco noto gran diferencia, pero joder que no son 2 o 3 caballos. La limitación va por centralita, me habrán cargado el mapa que no es?.

También he probado a cambiar la respuesta del gas con la ruleta que lleva debajo del asiento y tampoco noto diferencia entre los modos

A ver si alguien con 690 puede ayudarme...

Kaydee Caine está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2020, 12:06   #2
javiuki
ForoCoches: Miembro

Jun 2013 | 17.901 Mens.
Y de punta?
javiuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 12:11   #3
Kaydee Caine

Mar 2015 | 1.254 Mens.

KTM 690 SMC-R

Cita:
Originalmente Escrito por javiuki Ver Mensaje
Y de punta?
No he podido ponerla a tope todavía pero vamos diría que igual, algún tramo rápido que he hecho no me ha parecido que fuera a menos vueltas ni nada

Viejo 20-jul-2020, 12:18   #4
Aurumygold

Sep 2016 | 152 Mens.
Lugar: Valencia

Rexton

Yo cuando delimite la mía, una cbf500 , que ya tenia sus años, lo notaba en velocidad punta a partir de los 140km/h se notaba que cortaba y al deslimitarla podía hacer 165 de tope, pero en marchas bajas, no llegue a notar diferencia, pero en mi caso eran 7cv.
Aurumygold está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jul-2020, 12:20   #5
juanmarojo
Veterano

Jul 2007 | 12.950 Mens.
No vas a notarlo, igual que la duke 690 da todo en bajas-medios, el plus de potencia con el apr que tiene esa moto va a ser más placebo que otra cosa. En todo caso, puedes notarlo en punta, pero cuando vamos de ruta lo que aprovechas es los bajos/medios, no te pones en rectas a lo que da la moto salvo si eres un quemao de las R.
juanmarojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 12:21   #6
Ice147

Ago 2019 | 562 Mens.
Lugar: Madrid

Street triple 675

A ver es qué de 45 a 65 no hay un 50% mas de potencia es seria 90 cv... tambien te digo que 20 se deberían de notar, a ver si viene alguien y te puede confirmar con tu moto, yo en la street cuando quite la limitación parecía la noche y el día, un jodido avión.

Edit: soy un inutil matematico, mis perdones por aquí

Última edición por Ice147 fecha: 20-jul-2020 a las 13:26.
Ice147 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 12:23   #7
pepepotrero

Abr 2009 | 710 Mens.

Honda Accord 1.8 Vtec 136cv LS / Honda CBR 650R

Esa moto junto a la MT-07 tiran mucho limitadas ya que tienen mucho par abajo es normal creo, con otros modelos quizás la diferencia sea más acusada:

Beer & Gasoline
pepepotrero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 12:24   #8
Desfase

Jul 2004 | 458 Mens.
Lugar: Pamplona

Golf 1 GTI 1.8T '83 / Adventure 990

Cita:
Originalmente Escrito por Ice147 Ver Mensaje
A ver es qué de 45 a 65 no hay un 50% mas de potencia es seria 90 cv... tambien te digo que 20 se deberían de notar, a ver si viene alguien y te puede confirmar con tu moto, yo en la street cuando quite la limitación parecía la noche y el día, un jodido avión.
El 50% de 45 son 22,5cv. Un aumento de un 50% de 45cv la planta en 67,5cv. Lo que tú planteas (90cv) es un aumento del 100%.
Desfase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 12:26   #9
Kaydee Caine

Mar 2015 | 1.254 Mens.

KTM 690 SMC-R

Cita:
Originalmente Escrito por juanmarojo Ver Mensaje
No vas a notarlo, igual que la duke 690 da todo en bajas-medios, el plus de potencia con el apr que tiene esa moto va a ser más placebo que otra cosa. En todo caso, puedes notarlo en punta, pero cuando vamos de ruta lo que aprovechas es los bajos/medios, no te pones en rectas a lo que da la moto salvo si eres un quemao de las R.
Pues si lo llego a saber igual ni la deslimitaba la verdad porque por mi como si se pone a 300, a más de 160 no tiene sentido esta moto

Viejo 20-jul-2020, 12:26   #10
Leyca
Respirando...

Jul 2017 | 253 Mens.
Lugar: A donde el viento me lleve

Una moto Gorda y Azul

Sin saber muy bien como funciona la limitación de tu moto; ¿no puede ser que esos 20Cv de notes solo cuando vayas alto de vueltas?, lo suyo es que limitada a partir de ciertas rpm's le costase mucho subir y ahora suba mucho mejor.
Leyca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 12:28   #11
roman28

Feb 2011 | 1.618 Mens.
Lugar: almeria
Metela en un banco y sales de dudas
roman28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 12:30   #12
Kaydee Caine

Mar 2015 | 1.254 Mens.

KTM 690 SMC-R

Cita:
eso seria el 100% shur pero eso, que son 20 caballos.

Lo curioso es que un amigo se compro una 690 ( la sm) que en teoría no iba limitada, y nada mas montar le dije que andaba menos que la mía (limitada). Fue al conce a ver y estaba limitada a 35... se notaba bastante la diferencia de 10 caballos, de ahí mi chasco pensando que iba a ser otra moto al deslimitar...

Viejo 20-jul-2020, 12:31   #13
farfa

Oct 2006 | 10.701 Mens.
Lugar: BCN

c-max '13. ZX-6R'06

Cita:
No serás matemático shur por casualidad.....

jeje, fuera bromas, yo creo que también se deberían notar, pero mucho menos que en un motor más puntiagudo. En la tuya el cambio debió mucho mas acusado...como dices dos motos diferentes. En mi época que se podian limitar las 600RR a 34CV el cambio aún era mucho mas acusado cuando se quitaba
farfa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 12:32   #14
Kaydee Caine

Mar 2015 | 1.254 Mens.

KTM 690 SMC-R

Cita:
Originalmente Escrito por Leyca Ver Mensaje
Sin saber muy bien como funciona la limitación de tu moto; ¿no puede ser que esos 20Cv de notes solo cuando vayas alto de vueltas?, lo suyo es que limitada a partir de ciertas rpm's le costase mucho subir y ahora suba mucho mejor.
Es la única explicación que le encuentro, pero vamos que tampoco me ha parecido que estire mucho más ni que tenga más patada arriba (a fin de cuentas es un mono...)

Viejo 20-jul-2020, 12:34   #15
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 2.039 Mens.
Lugar: Random map

Nissan Leaf a pilas de petaca

Es lo que te han dicho, no vas a notar casi la diferencia porque la moto da mucha potencia ya limitada en bajas/medias.
Lo notarias si la estiraras mas alla de 180km/h, que antes seguro que no pasabas de 170 y ahora ya si puedes.

Yo por eso decidi no deslimitar la mia (kawa er6f) la ganancia iba a ser minima o ninguna porque va limitada en puño. Y limitada tiene mas salida en segunda mano.

oreygore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 12:39   #16
carokix

Dic 2012 | 6.460 Mens.
Lugar: Málaga

Citroen C4 HDI 1.6 110cv| Kawasaki Ninja 650

Las limitaciones por centralita van de la siguiente manera, si la moto da por ejemplo los 47cv a las 6000 pues a partir de ahí va a seguir dando lo mismo en lugar de ir subiendo y dar 70 a las 8000, quiere decir esto que una vez deslimitas la diferencia de potencia va a estar a partir de las 6000 y no antes (y a partir de ahí se nota, claro que se nota, es un 50% más como bien dices), de ahí a que mucha gente deslimita, la coge de camino al trabajo por autopista cambiando a las 5000 y mirando por el consumo y no nota nada.

carokix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 12:41   #17
carokix

Dic 2012 | 6.460 Mens.
Lugar: Málaga

Citroen C4 HDI 1.6 110cv| Kawasaki Ninja 650

Cita:
Originalmente Escrito por oreygore Ver Mensaje
Es lo que te han dicho, no vas a notar casi la diferencia porque la moto da mucha potencia ya limitada en bajas/medias.
Lo notarias si la estiraras mas alla de 180km/h, que antes seguro que no pasabas de 170 y ahora ya si puedes.

Yo por eso decidi no deslimitar la mia (kawa er6f) la ganancia iba a ser minima o ninguna porque va limitada en puño. Y limitada tiene mas salida en segunda mano.
Hablas en km/h y no es así, va a tirar más a partir de las 6000rpm (aproximadamente) vayas a 50, 100 o 180 según la marcha engranada, si sales de ruta y abres gas a la salida de la curva la diferencia es importante, si vas por autopista a 120 en sexta pues si, va a ser lo mismo.

carokix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 12:44   #18
Dr. Quizá
Viejoven cascarrabias

Mar 2006 | 13.898 Mens.

Avensis T25 2.0 VVTi // Bandit 650 S-ABS K5

Potencia = Par * RPM

Todos los días son 26 de abril
Dr. Quizá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 12:45   #19
oreygore
Born to hate

Ago 2005 | 2.039 Mens.
Lugar: Random map

Nissan Leaf a pilas de petaca

Cita:
Originalmente Escrito por carokix Ver Mensaje
Hablas en km/h y no es así, va a tirar más a partir de las 6000rpm (aproximadamente) vayas a 50, 100 o 180 según la marcha engranada, si sales de ruta y abres gas a la salida de la curva la diferencia es importante, si vas por autopista a 120 en sexta pues si, va a ser lo mismo.
Si claro, pero yo le decia lo mismo que le estaban comentando arriba.
En 6ª cuando ya la moto va a todo lo que puede, es cuando va a notar esos 20cv mas, y si antes no podia pasar de 170 ahora si podra.

En otras marchas que no sean 6ª pues lo notara tambien arriba de vueltas, pero esa moto es monocilindrica por lo que al final casi que no va a notar absolutamente nada en altas.

oreygore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 13:24   #20
messier
...

Sep 2003 | 8.167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por roman28 Ver Mensaje
Metela en un banco y sales de dudas
Aunque sea a plazo fijo, ahora dan poco. 20 cv ni de coña.
messier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 13:27   #21
Emilito
The fifth of the vulture

Feb 2019 | 540 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaydee Caine Ver Mensaje
No he podido ponerla a tope todavía pero vamos diría que igual, algún tramo rápido que he hecho no me ha parecido que fuera a menos vueltas ni nada
yo las dos motos limitadas que he tenido me pasó lo mismo - me daba la sensación de que no tiraban. te esperas que se vuelvan un cohete, pero donde sí lo notas es más arriba

prueba a darte un buen pirulo (40 km), calienta la moto bien y prueba a ver cómo responde en la parte más alta del cuenta y a partir de 100/120
Emilito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 13:30   #22
Shirohige.

Feb 2019 | 6.575 Mens.
Lugar: España

CLA 45 AMG

Cita:
Originalmente Escrito por Leyca Ver Mensaje
This. La MT que tuve a penas cambió, solo que a partir de 6.000 subía más pero el par a penas lo noté distinto.
Shirohige. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 13:51   #23
The-Dude
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 810 Mens.
1: déjasela a un colega que la tenga delimitada o busca a alguien con otra con el mismo motor o y comparáis.
2: ve al concesionario y les dices que anda exactamente igual

Se tiene que notar, claro que si, si hasta unos escapes+filtro+power commander se notan y darán menos de 10cv...
The-Dude está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 14:08   #24
JAINOL

Sep 2019 | 66 Mens.
suerte
JAINOL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 16:16   #25
ReNNoN
majoreros senior

Ago 2019 | 1.183 Mens.
Lugar: Nacido de la tierra y el crudo
Me pasa con la FZ6 98cv de un colega A2sero y la mia (deslimitada), tiene algo mas de velocidad punta la mia pero nada fuera de lo normal, lo cierto es que la limitada va que lo flipas, apenas hay cambio. Claro que la de él de 165 ya no pasa... al menos en circuito
ReNNoN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 21:45   #26
Kaydee Caine

Mar 2015 | 1.254 Mens.

KTM 690 SMC-R

Cita:
Originalmente Escrito por The-Dude Ver Mensaje
1: déjasela a un colega que la tenga delimitada o busca a alguien con otra con el mismo motor o y comparáis.
2: ve al concesionario y les dices que anda exactamente igual

Se tiene que notar, claro que si, si hasta unos escapes+filtro+power commander se notan y darán menos de 10cv...
Eso hare, intentar probar alguna full.

Eso pensaba yo...que 20 caballos más ya iba a ser un puto misil

Viejo 20-jul-2020, 21:55   #27
Harry Manback
Huehuehue...

Ene 2004 | 88.722 Mens.
Lugar: Caristia

Tengo una bici con 25 años

20 caballos tampoco son la ostia...se notan, pero no esperes q la moto sea un misil balistico.

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 22:15   #28
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 17.985 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:

Es fácil que sólo encuentres esos CV "extra" en la parte alta del cuentavueltas, y en bajos y medios apenas notes cambios.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 00:25   #29
The-Dude

Jul 2019 | 810 Mens.
Cita:

El motor 690 corre, si no tenías experiencia e ibas limitado esa moto te debe hacer que te bajes con una sonrisa nerviosa.
The-Dude está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2020, 00:36   #30
island club
//MTB

Abr 2007 | 19.532 Mens.
Lugar: sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por ReNNoN Ver Mensaje
Me pasa con la FZ6 98cv de un colega A2sero y la mia (deslimitada), tiene algo mas de velocidad punta la mia pero nada fuera de lo normal, lo cierto es que la limitada va que lo flipas, apenas hay cambio. Claro que la de él de 165 ya no pasa... al menos en circuito
Esa moto no es limitable
island club está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto