INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

No noto aumento de potencia en moto deslimitada +KTM690

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2020, 17:42   #61
Kaydee Caine
Forocoches:Miembro

Mar 2015 | 1.244 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

KTM 690 SMC-R

Cita:
Originalmente Escrito por -W- Ver Mensaje
O tienes tus sentidos limitados (es coña) o algo falla.

Prueba a hacer un recorrido con la posición 1 y luego apaga, cambia a 2 y prueba otra vez.
Se nota el cambio.

0 Gasolina mala
1 Soft
2 Fullgas
3-6 Normal

Un amigo con una drz probó tambien y no notamos diferencia. Es verdad que fue en una especie de parking pero vamos...

Cita:
Originalmente Escrito por The-Dude Ver Mensaje
Le vas a bajar 1 diente al piñón? Esa moto, bajo mi punto de vista, no necesita eso. Y cuando vayas a 120-140 la vas a llevar más alta de vueltas sin necesidad.

La has llevado al concesionario?
A 120 o 140 si quiero llevarla al mismo regimen pues subo una marcha ( aunque vamos me da lo mismo, no la uso de moto de diario y a mas de 120 estara el 5% del tiempo que la uso). Lo que si voy a perder es punta, pero estamos en las mismas, para que quiero que se ponga a 200?

No, voy a intentar probar una igual que la mia y despues la llevare en caso de que tire menos. Aunque no creo, ya han puesto por ahi las curvas de par y tal y se ve que patada no gana mucha.
Kaydee Caine está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 19:37   #62
Barrel Titor
ForoCoches: Miembro

Nov 2019 | 1.140 Mens.
Lugar: Madrid

Husky

Cita:
Originalmente Escrito por XorlaMore Ver Mensaje
Yo tengo una Husqvarna 701 (la misma moto básicamente) y me pasó lo mismo, casi no noté nada al deslimitarla. En punta sí que se nota, pero ya está. También he de decirte que esa moto, por el poco peso que tiene, se limita a unos 38cv, no a los 47 que es la limitación habitual.

Al shur que decía por ahí atrás que un cambio de escape y centralita se nota, es porque se modifica el par en bajos y medios, de ahí que se note mucho más...
Joer yo tengo la Vitpilen 701, de verdad apenas se nota pasar de 38 como tú dices que se limita, por peso/CV imagino, a 75 CV que tiene delimitada??? Son 35 CV más y no se nota por ser mono.??

Última edición por Barrel Titor fecha: 31-jul-2020 a las 22:54.
Barrel Titor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 22:07   #63
The-Dude
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 1.122 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaydee Caine Ver Mensaje

Un amigo con una drz probó tambien y no notamos diferencia. Es verdad que fue en una especie de parking pero vamos...

A 120 o 140 si quiero llevarla al mismo regimen pues subo una marcha ( aunque vamos me da lo mismo, no la uso de moto de diario y a mas de 120 estara el 5% del tiempo que la uso). Lo que si voy a perder es punta, pero estamos en las mismas, para que quiero que se ponga a 200?

No, voy a intentar probar una igual que la mia y despues la llevare en caso de que tire menos. Aunque no creo, ya han puesto por ahi las curvas de par y tal y se ve que patada no gana mucha.
A ver, a 120 con esa moto si vas a velocidad constante lo normal es ir en sexta. Bueno, con esa y con todas. Si le metes un diente menos irás a más rpm. Yo no lo veo, esa moto corre de más y de sobra para uso urbano, no hace falta bajar 1 diente.
The-Dude está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 23:20   #64
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.238 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

No me jodais , los que no notáis nada de 38cv limitada a 74cv de serie es que le apretais bien poco
Mas aun en una montura de semejante peso.

No es por nada pero tirareis de entrega en bajos y no habreis usando ni el 75% del motor/rpms para poder afirmar eso. Dadle briza que no rompe xd.

Saludos!
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 01:07   #65
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.510 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Cita:
Originalmente Escrito por oreygore Ver Mensaje
Yo por eso decidi no deslimitar la mia (kawa er6f) la ganancia iba a ser minima o ninguna porque va limitada en puño. Y limitada tiene mas salida en segunda mano.
¿Tan bien anda esa kawa? ¿A cuánto va (en circuito), así limitada? Si la deslimitases, ¿seguiría yendo igual en marchas bajas en ciudad, por ejemplo? Me parece una adosera muy interesante.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 12:36   #66
XorlaMore

Jun 2012 | 388 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Barrel Titor Ver Mensaje
Joer yo tengo la Vitpilen 701, de verdad apenas se nota pasar de 38 como tú dices que se limita, por peso/CV imagino, a 75 CV que tiene delimitada??? Son 35 CV más y no se nota por ser mono.??

No sé a cuánto se limita ésa, no sé cuánto pesa... A mí me dejó un poco frío el cambio, la verdad. Hasta le dije a un colega que la probara a ver si pensaba que tenía 74cv
XorlaMore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 12:54   #67
Barrel Titor

Nov 2019 | 1.140 Mens.

Husky

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
No me jodais , los que no notáis nada de 38cv limitada a 74cv de serie es que le apretais bien poco
Mas aun en una montura de semejante peso.

No es por nada pero tirareis de entrega en bajos y no habreis usando ni el 75% del motor/rpms para poder afirmar eso. Dadle briza que no rompe xd.

Saludos!
La verdad que me han dejado mi Vitpilen 701 son 156 kg y sabía porque me lo comentó el del conce que limitaba a menos de 45 x temas de peso potencia.
Es cierto que al ser mono la moto tiene unos bajos muy brutos pero si tenia la idea que deslimitada se notaría mucho.

En marzo del año que viene me podré sacar el A, cuando lo tenga creo que iré al conce para que me deje probarla antes de deslimitar.
Viejo 01-ago-2020, 15:04   #68
Barrel Titor

Nov 2019 | 1.140 Mens.

Husky

Cita:
Originalmente Escrito por payasoguai0078 Ver Mensaje
Shur, te han dicho algo del deposito de la moto has realizado el cambio ya?
Si, lo hice hace casi un mes.
Viejo 01-ago-2020, 15:46   #69
Barrel Titor

Nov 2019 | 1.140 Mens.

Husky

Cita:
Originalmente Escrito por payasoguai0078 Ver Mensaje
Has notado diferencia? Dura menos kilómetros?
Pues la verdad no miro mucho ese tema, soy consciente de que tiene un depósito pequeño, me dijeron que era por un error de diseño no que el nuevo sería más pequeño.
Viejo 01-ago-2020, 19:37   #70
asturiancetori

Abr 2015 | 28.530 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Supongo que esa potencia extra estará a más revoluciones por minuto de las que conduces habitualmente, digamos, de 6.500 a 7.500 por decir algo.
asturiancetori está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 10:12   #71
Termiko

Mar 2007 | 3.945 Mens.
Lugar: BCN

Sed buenos

Cita:
Originalmente Escrito por Topmann Ver Mensaje
yo estaba planteandome deslimitar mi mt07 ahora que ya tengo el A pero visto el hilo casi que no merece, rara vez paso la moto de 7mil vueltas si no es para adelantar y como dicen si acaso noto falta de chicha es en sexta en cuestas muy pronunciadas por autovia

Todo depende si te la quieres quedar o piensas venderla.

Limitada tiene mejor mercado
Termiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 10:26   #72
Zetaman
Aspirante a usuario

Sep 2014 | 7.885 Mens.

Gsx650f

Me pasó lo mismo con mi gsx650f y eso que el paso fue de 45 a 84cv. Me decepcionó al principio ya que esperaba un cambio radical del motor.

La realidad es que no sabía en aquel momento aprovechar el motor y le apretaba a bajo y medio regimen esperando una buena patada...

Ahora que ya se cómo va el tema si que lo noto, le abres fuerte a partir de las 8000 rpm y vaya si se nota diferencia hasta el corte. A bajo y medio régimen prácticamente va igual que limitada.

Última edición por Zetaman fecha: 02-ago-2020 a las 10:29.
Zetaman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 13:13   #73
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.238 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Barrel Titor Ver Mensaje
La verdad que me han dejado mi Vitpilen 701 son 156 kg y sabía porque me lo comentó el del conce que limitaba a menos de 45 x temas de peso potencia.
Es cierto que al ser mono la moto tiene unos bajos muy brutos pero si tenia la idea que deslimitada se notaría mucho.

En marzo del año que viene me podré sacar el A, cuando lo tenga creo que iré al conce para que me deje probarla antes de deslimitar.
Evidentemente se notará muchísimo.
Pero si no le exigen al motor más de 35-45cv no sé qué cojones van a notar
Para sentir los 70 y pico cv tendras que demandar los 70 y pico cv al puño

De verdad que estos días no se si el subforo es de motos o de calceta
Viejo 02-ago-2020, 13:33   #74
The dog shit

Jun 2016 | 994 Mens.

Grande Punto Sport 130 // fz8

La deslimitacion es donde antes moría ahora es donde corre. Me explico mejor, si antes a partir de 7mil, un ejemplo,sólo era ruido, ahora es cuando empuja de verdad

Última edición por The dog shit fecha: 02-ago-2020 a las 13:35.
The dog shit está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 13:35   #75
Kaydee Caine

Mar 2015 | 1.244 Mens.

KTM 690 SMC-R

Cita:
Originalmente Escrito por The-Dude Ver Mensaje
A ver, a 120 con esa moto si vas a velocidad constante lo normal es ir en sexta. Bueno, con esa y con todas. Si le metes un diente menos irás a más rpm. Yo no lo veo, esa moto corre de más y de sobra para uso urbano, no hace falta bajar 1 diente.
A 120 en 6ta va muerta la moto, y volvemos a lo mismo, para ir a 120 constante no tiene sentido esta moto, tendria una cbr f.

Viejo 02-ago-2020, 13:41   #76
Kaydee Caine

Mar 2015 | 1.244 Mens.

KTM 690 SMC-R

Cita:
Originalmente Escrito por Automaticox Ver Mensaje
Es normal. En tu moto el par máximo (aceleración, recuperación) se produce a 6700 vueltas, donde da 51 cv's. A partir de ahí el par cae hasta las 8000 aprox donde da el pico de potencia. Es decir se 6700 a 8000 solo notarás aumento de velocidad máxima pq la fuerza de aceleración y recuperación empieza a descender.

Tu moto limitada cortaba muy cerca de su punto de par máximo por eso no notas más fuerza, pero seguro que tienes más punta.

Te dejo gráfico que se ve mejor.

https://www.cycleworld.com/2016-ktm-...no-test-video/
Cita:
Evidentemente se notará muchísimo.
Pero si no le exigen al motor más de 35-45cv no sé qué cojones van a notar
Para sentir los 70 y pico cv tendras que demandar los 70 y pico cv al puño

De verdad que estos días no se si el subforo es de motos o de calceta
Has probado una moto de estas?

Eso de que se notara muchisimo es relativo. Mira las graficas que ha puesto otro forero. La moto a partir de 7k pierde patada, imagino que deslimitada pierde menos pero sigue teniendo menos par.

Última edición por Kaydee Caine fecha: 02-ago-2020 a las 13:52.
Viejo 02-ago-2020, 13:44   #77
Kaydee Caine

Mar 2015 | 1.244 Mens.

KTM 690 SMC-R

Cita:
Originalmente Escrito por The dog shit Ver Mensaje
La deslimitacion es donde antes moría ahora es donde corre. Me explico mejor, si antes a partir de 7mil, un ejemplo,sólo era ruido, ahora es cuando empuja de verdad
Eso es, de todas formas la moto empuja de verdad donde empujaba antes 5-7 mil, eso no cambia y es donde la llevas para sacarle el jugo.

Viejo 02-ago-2020, 13:48   #78
LeVlaTHaN

Feb 2009 | 2.774 Mens.
Lugar: Rias Baixas

Mazda 6 2.0- Suzuki Intruder C800

En principio una moto limitada por recorrido del acelerador no notarás nada hasta que aceleres a tope, tendrás ese extra cuando gires el puño un poco mas que lo que hacías antes. En velocidad punta con gas a tope es donde podrás notar esa diferencia, antes de eso pues no lo apreciarás.

Solo es mi opinión que no tiene porque ser la misma que la tuya, la cual, en ese caso, evidentemente es errónea
LeVlaTHaN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 13:53   #79
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.238 Mens.

Cita:
Has probado una moto de estas?

Eso de que se notara muchisimo es relativo. La moto a partir de 7k pierde patada, imagino que deslimitada pierde menos pero sigue teniendo menos par. Asi que eso de que se notara muchisimo...
No, no es relativo. La potencia de un motor jamás es relativa, es un valor absoluto y que define en gran medida sus capacidades máximas de aceleración.

Seran relativos si tu, cómo acabo de decir, no le demandas al motor más de los 40cv que usas con la moto limitada. Entonces obviamente no sé que vas a notar

Estás confundiendo el desempeño de par en medios con la potencia total del propulsor. Que por cierto este motor la ofrece a 8mil rpm.
Un motor da potencia. T odos los propulsores tienen un pico de par que no se mantiene hasta el final del tacómetro, cae antes de que llegue la potencia máxima.

Todo esto da lo mismo porque para conseguir la aceleración máxima del motor necesitas toda su potencia, no sus medios desarrollando 40 cv y cambiando de marcha antes.
Si deslimitado tienes +35cv mas, se tiene que notar una barbaridad. Otra cosa es que tú no sepas llevar la moto de otra manera y/o desconozcas cómo funciona un motor de combustión interna

Tengo un monocilindrico de 650cc/53cv que lleve en su momento limitado a 33cv. Y por supuesto que se nota de un estado al otro.
Como para no notarse de 40cv a 74. No sé ni que estamos debatiendo aquí.

Saludos!

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Viejo 02-ago-2020, 13:56   #80
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.238 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LeVlaTHaN Ver Mensaje
En principio una moto limitada por recorrido del acelerador no notarás nada hasta que aceleres a tope, tendrás ese extra cuando gires el puño un poco mas que lo que hacías antes. En velocidad punta con gas a tope es donde podrás notar esa diferencia, antes de eso pues no lo apreciarás.
Joder, pero es que no es mas que eso, es de una lógica aplastante.
Si al motor le pides el 60% (porque en ningún momento aceleras al máximo) como quieres notar el 80 o el 90%?

En punta y en aceleracion normal. Un adelantamiento, una recuperación, ...siempre que gires el puño derecho más allá de lo que la limitación te permitia
Viejo 02-ago-2020, 14:19   #81
Kaydee Caine

Mar 2015 | 1.244 Mens.

KTM 690 SMC-R

Cita:
No, no es relativo. La potencia de un motor jamás es relativa, es un valor absoluto y que define en gran medida sus capacidades máximas de aceleración.

Seran relativos si tu, cómo acabo de decir, no le demandas al motor más de los 40cv que usas con la moto limitada. Entonces obviamente no sé que vas a notar

Estás confundiendo el desempeño de par en medios con la potencia total del propulsor. Que por cierto este motor la ofrece a 8mil rpm.
Un motor da potencia. T odos los propulsores tienen un pico de par que no se mantiene hasta el final del tacómetro, cae antes de que llegue la potencia máxima.

Todo esto da lo mismo porque para conseguir la aceleración máxima del motor necesitas toda su potencia, no sus medios desarrollando 40 cv y cambiando de marcha antes.
Si deslimitado tienes +35cv mas, se tiene que notar una barbaridad. Otra cosa es que tú no sepas llevar la moto de otra manera y/o desconozcas cómo funciona un motor de combustión interna

Tengo un monocilindrico de 650cc/53cv que lleve en su momento limitado a 33cv. Y por supuesto que se nota de un estado al otro.
Como para no notarse de 40cv a 74. No sé ni que estamos debatiendo aquí.

Saludos!
Evidentemente que si saca 70 cv son 70 cv nadie ha dicho lo contrario. Yo hablo de que a la hora de la verdad la moto cambie una barbaridad. La moto sigue perdiendo patada deslimitada o no a partir de 7k. Que si, 70 cv te permiten no perder tanto par, pero la moto sigue comportandose mucho mejor y con mas patada no tan arriba.

Y eso de la aceleración es relativo tambien, si lo tomas en terminos absolutos como la variacion de trabajo o energia te intesa tener potencia esta claro para ganar ec. Pero para la aceleracion instantanea máxima necesitas la mayor fuerza posible y eso requiere par. Pero bueno eso sería una bonita discusión para otro hilo, que ya veo que terminamos hablando de mecánica de fluidos y thrust. Y no, los motores térmicos no son mi fuerte pero algo de fisica se (hinjeniero)

Y sobre lo que estrujo la moto o no, no es que lo diga yo solo, foreros con mismos motores estan diciendo lo mismo.

Última edición por Kaydee Caine fecha: 02-ago-2020 a las 15:28.
Viejo 02-ago-2020, 15:28   #82
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.238 Mens.

Cita:
Evidentemente que si saca 70 cv son 70 cv nadie ha dicho lo contrario. Yo hablo de que a la hora de la verdad la moto cambie una barbaridad. La moto sigue perdiendo patada deslimitada o no a partir de 7k. Que si, 70 cv te permiten no perder tanto par, pero la moto sigue comportandose mucho mejor y con mas patada no tan arriba.

Y no es que lo diga yo solo, foreros con mismos motores estan diciendo lo mismo.

TODOS los motores tienen asincronia de par y potencia maximos. En mono y bi se acentua, porque a efectos de entrega media actúan como un motor turbo diesel.
Lo que describes es sencillamente la manera de funcionar de un motor de combustión interna.
Y tranquilo que no hace falta que me expliques lo que es un monocilindrico ni los testimonios de los dueños de 701.

A la hora de la verdad como dices si quieres 70 caballos tendrás que buscarlos arriba, no en el rango medio donde no existen. Por mucho que tu suelas circular con la aguja en esos lares.
Es que sigo sin saber qué es lo que estamos debatiendo aquí. De 40cv o menos a 74 habra MUCHA diferencia en las capacidades de la moto. Logicamente dónde tiene que haberla, no a motor a ralenti ni a 5mil rpm.

Saludos!

Última edición por Muttenruten fecha: 02-ago-2020 a las 15:34.
Viejo 02-ago-2020, 15:34   #83
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.238 Mens.

Cita:
Y eso de la aceleración es relativo tambien, si lo tomas en terminos absolutos como la variacion de trabajo o energia te intesa tener potencia esta claro para ganar ec. Pero para la aceleracion instantanea máxima necesitas la mayor fuerza posible y eso requiere par
No.
Un motor desarrolla potencia, no par. El par es un elemento (valor) de los dos que se combinan para desarrollar esa potencia.

La entrega de par o el comportamiento del motor depende de su configuración, cilindrada, etc, por eso hay que saber usar cada motor. Pero la potencia es la potencia y es la que va a mover tu moto.

Saludos!

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Viejo 02-ago-2020, 15:38   #84
Kaydee Caine

Mar 2015 | 1.244 Mens.

KTM 690 SMC-R

Cita:

TODOS los motores tienen asincronia de par y potencia maximos. En mono y bi se acentua, porque a efectos de entrega media actúan como un motor turbo diesel.
Lo que describes es sencillamente la manera de funcionar de un motor de combustión interna.
Y tranquilo que no hace falta que me expliques lo que es un monocilindrico ni los testimonios de los dueños de 701.

A la hora de la verdad como dices si quieres 70 caballos tendrás que buscarlos arriba, no en el rango medio donde no existen. Por mucho que tus suelas circular con la aguja en esos lares.
Es que sigo sin saber qué es lo que estamos debatiendo aquí. De 40cv o menos a 74 habra MUCHA diferencia en las capacidades de la moto. Logicamente dónde tiene que haberla, no a motor a ralenti ni a 5mil rpm.

Saludos!
Te repito, que nadie esta hablando de que tenga los caballos o los deje de tener. Lo que te digo es que me da igual que el motor vaya a 200 millones de vueltas y 50 MW, estamos hablando que estas motos tienen la gracia en la patada que tienen. Como te he puesto en el edit de mi mensaje anterior, para eso te interesa tener par, que su pico es casi igual limitada o no.

Viejo 02-ago-2020, 15:38   #85
asturiancetori

Abr 2015 | 28.530 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Cita:

A la hora de la verdad como dices si quieres 70 caballos tendrás que buscarlos arriba, no en el rango medio donde no existen. Por mucho que tus suelas circular con la aguja en esos lares.

Saludos!
Esto es.

Para saber dónde se empezaría a notar el aumento de potencia en esa motocicleta concreta habría que ver la gráfica potencia-par del motor 690.

Yo imagino que esos 15-20cv que no encuentra por ninguna parte están muy al final del tacómetro, donde no los busca.

Por poner un ejemplo, es como si te compras una Race Replica de 4 cilindros y 600cc. Si vas por ahí a medias vueltas, el motor empujará con 30-40cv como mucho, esté limitada o no... Si quieres los 120cv tienes que llevar el motor a las rpm a las que da esa potencia máxima, que estará muy al final del tacómetro. Sin más misterios.

A veces parece que no se entienden muy bien los motores, la gente cree que se compra una moto y con 100cv y los tiene siempre disponibles en el puño de gas, y obviamente no es así.

Última edición por asturiancetori fecha: 02-ago-2020 a las 15:41.
asturiancetori está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 15:43   #86
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.238 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por asturiancetori Ver Mensaje
Esto es.

Para saber dónde se empezaría a notar el aumento de potencia en esa motocicleta concreta habría que ver la gráfica potencia-par del motor 690.

Yo imagino que esos 15-20cc que no encuentra por ninguna parte están muy al final del tacómetro, donde no los busca.

Por poner un ejemplo, es como si te compras una Race Replica de 4 cilindros y 600cc. Si vas por ahí a medias vueltas, el motor empujará con 30-40cv como mucho, esté limitada o no... Si quieres los 120cv tienes que llevar el motor a las rpm a las que da esa potencia máxima, que estará muy año final. Sin más misterios.
Basicamente.

Por supuesto un tetra respira arriba "a gusto" al tacto, y un mono no tanto (realmente si lo hace, pero vibran mucho y la elasticidad que transmiten es limitada). Pero es que es la manera en la que funcionan estos motores, estan diseñados y fabricados para eso.

Precisamente en un monocilíndrico, por muy agusto que circules sin prisa en desarrollo de medios, es donde más presta meterle arreones de oreja rapidos para sacar la potencia de golpe en tan poco rango de rpms. Encima en este tipo de propulsor y más con las partes ciclo que montan ktm/husky, es "perderse" la otra mitad de la moto.

Pero si jamás en tu vida, ni siquiera circulando alegre, utilizas más de 40cv.....pues como que la puedes dejar limitada, para ese uso te sobra.
De ahí a decir que casi no se nota la deslimitación.....cuidao la perla. Si en un caso asi no nos atenemos al conocimiento del dueño sobre el motor que lleva en su moto, no se a que vamos a hacerlo.

Saludos!

Última edición por Muttenruten fecha: 02-ago-2020 a las 15:46.
Viejo 02-ago-2020, 15:45   #87
Kaydee Caine

Mar 2015 | 1.244 Mens.

KTM 690 SMC-R

Cita:
No.
Un motor desarrolla potencia, no par. El par es un elemento (valor) de los dos que se combinan para desarrollar esa potencia.

La entrega de par o el comportamiento del motor depende de su configuración, cilindrada, etc, por eso hay que saber usar cada motor. Pero la potencia es la potencia y es la que va a mover tu moto.

Saludos!
El motor desarrolla par y velocidad angular. Que se traduce en potencia. Estoy oxidado pero no tanto

Que imagino que a la hora de estudiar el motor te sea mas interesante emplear potencia? Puede ser, ya te digo que no es mi rama. Pero vamos es ley newton basica, si quieres acelerar necesitas fuerza, y eso lo determina el par.

Viejo 02-ago-2020, 15:54   #88
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.238 Mens.

Cita:
El motor desarrolla par y velocidad angular. Que se traduce en potencia. Estoy oxidado pero no tanto

Que imagino que a la hora de estudiar el motor te sea mas interesante emplear potencia? Puede ser, ya te digo que no es mi rama. Pero vamos es ley newton basica, si quieres acelerar necesitas fuerza, y eso lo determina el par.
El motor desarrolla potencia en funcion de su par y su velocidad de giro. Su par lo da su cilindrada y la masa de sus componentes internos e influira en su comportamiento, pero a fin de cuentas lo que necesitas para acelerar es potencia.

Tu puedes tener un motor de 250cc girando como un F1 y un par de mierda que si desarrolla 70cv se va a comer en aceleracion a cualquier motor con el doble de par (y cilindrada) y 50cv.

El par maximo solo es un parametro que viene dado en general por la cilindrada. Como no tengas velocidad de giro suficiente de nada te vale el par ni su entrega en medios frente a otra solucion mecánica más potente.

Otra cosa diferente es que un determinado motor sea MAS COMODO de llevar en un rango de revoluciones concreto. qué es básicamente a lo que tú estás haciendo alusión con el tema de la limitación o no limitacion de la 701.
Eso es un debate totalmente distinto.

Saludos!
Viejo 02-ago-2020, 15:55   #89
Kaydee Caine

Mar 2015 | 1.244 Mens.

KTM 690 SMC-R

Cita:
Originalmente Escrito por Automaticox Ver Mensaje
Es normal. En tu moto el par máximo (aceleración, recuperación) se produce a 6700 vueltas, donde da 51 cv's. A partir de ahí el par cae hasta las 8000 aprox donde da el pico de potencia. Es decir se 6700 a 8000 solo notarás aumento de velocidad máxima pq la fuerza de aceleración y recuperación empieza a descender.

Tu moto limitada cortaba muy cerca de su punto de par máximo por eso no notas más fuerza, pero seguro que tienes más punta.

Te dejo gráfico que se ve mejor.

https://www.cycleworld.com/2016-ktm-...no-test-video/
Cita:
Originalmente Escrito por asturiancetori Ver Mensaje
Esto es.

Yo imagino que esos 15-20cv que no encuentra por ninguna parte están muy al final del tacómetro, donde no los busca.

Por poner un ejemplo, es como si te compras una Race Replica de 4 cilindros y 600cc. Si vas por ahí a medias vueltas, el motor empujará con 30-40cv como mucho, esté limitada o no... Si quieres los 120cv tienes que llevar el motor a las rpm a las que da esa potencia máxima, que estará muy al final del tacómetro. Sin más misterios.

A veces parece que no se entienden muy bien los motores, la gente cree que se compra una moto y con 100cv y los tiene siempre disponibles en el puño de gas, y obviamente no es así.
Este shur puso las graficas. Y si, esta claro que los 70 cv los da arriba. Pero en este hilo me referia a que la moto no gana practicamente patada, que es para lo que uno tiene esta moto. Y eso se justifica viendo las graficas.

Viejo 02-ago-2020, 15:59   #90
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.238 Mens.

Cita:
Este shur puso las graficas. Y si, esta claro que los 70 cv los da arriba. Pero en este hilo me referia a que la moto no gana practicamente patada, que es para lo que uno tiene esta moto. Y eso se justifica viendo las graficas.
Y dale.
Pero qué entiendes tú por patada? patada a 4mil rpm? Compromiso de entrega media donde el par esta en su pico?
Tú tienes la moto deslimitada? Pues joder, sal ahora mismo cogela y en segunda o en tercera a punta de gas enroscale de pronto la oreja hasta el tope, verás si tiene patada o no tiene patada

Tu haces eso con ella limitada y en un segundo que tardas en retorcer la oreja estás demandando 40cv. A 30km/h, de pronto, demandas 40cv.
Con ella deslimitada en la misma situación a 30km/h de pronto demandas 74cv.

Por el amor de todas las constelaciones, dime tu en qué situación de las dos sale más "patada" del motor

Todos entendemos lo que quieres decir, la cuestión es que en tu concepto del desarrollo del propulsor ni siquiera entiendes cómo funciona. Ni mucho menos parece que lo hayas experimentado.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto