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Nos mienten con el aceite. Quienes, cuanto y como

 
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Viejo 20-jul-2020, 18:24   #1
casimirovaldome
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2014 | 1.692 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Nos mienten con el aceite. Quienes, cuanto y como

Ya sabía que aquí en España nada pasa por poner en la etiqueta y pags web, que un aceite es de una calidad, por ejemplo sintético 100%, y que no lo sea, ni se le arrime siquiera.
No como en otros paises de Europa, donde desde hace años, a quien miente se le mete una sanción económica brutal.
Es decir, hay marcas que en sus envases etiquetan diferente para vender aquí y en otros países. Y tienen en sus webs diferente información, sea web española u otro país.


Pero no me dió por comparar webs ni etiquetados. estos días estoy haciéndolo y flipo.
Nuestras marcas mas conocidas, son un fraude a lo bestia, incluida mi querida motul 7100 ( aquí 100%sint, en Alemania no), que lleva algo de ester ( una miseria, pero algo). Que no sean mal aceite, vale. Que les metan algunos un paquete de aditivos bueno y el resultado sea un aceite correcto, vale. Pero que nos engañen no mola, mas bien desagrada.
Todas ellas pertenecientes al GRUPO 3 HC como mucho. Hoy en dia los GRUPOS 2 Y 1 ESTÁN OBSOLETOS
Lo mismo con el querido y famoso Castrol fullysint 100%
Cierto que en el grupo 3 hay una excepción, una variante de aceites a base de procesos con gas, Shell debe ser uno de los pocos que los hace y deben ser buena cosa.
Como nota positiva, Repsol NO ENCUENTRO POR AHORA info que decline si es también uno delos que su info es diferente enun pais u otro, o no.
Aunque personalmente, creo que tampoco es verdad. Tiene dos gamas de bote naranja una como fullysint y la otra como Racing / fullysint. Dudo que ambas sean 100% en verdad. Su precio no cuadra.
Pero por ahora no encuentro web alemana y de uk que tengan etiquetado diferente, por lo que resalto que no tengo pruebas.


Un sint100% es perteneciente al grupo 4 / PAO ó al grupo 5 / ester, normalmente son grupo 4 y algunos llevan un poco de grupo 5 / ester.
El caso es que hay aceites contrastados en Alemania 100% sintéticos, grupo4, y que no se exceden de precio, y menos teniendo en cuenta su gran calidad.

Y otros grupo4, con parte de grupo 5, ester, que aunque cuestan mas, tampoco es tanto para la calidad que otorgan comparado con lo que conocemos.
Casi todos de marcas que apenas suenan, apenas se conocen aquí, incluso otras que suenan a chino o risa. Y que son buenas de narices. Yo las conocía, pero sinceramente no les prestaba atención.

si son 100% si en alemán pone
vollsynthetisch
fullysynthetisc
100% synthetic¡sc
etc..

No son 100%sint si pone:
Synthetics, no es 100%
SYNTHESE–TECHNOLOGIE tampoco es 100%.






Ojo con meterle un aceite con un paquete de aditivos grande, a un motor con muchos kms, probablemente limpie tan efectivamente el motor por dentro, que elimine residuos, carbonilla y demás mierda que hace de tapón y empiece a consumir aceite. No por ser mal aceite, todo lo contario, por haber limpiado el motor.

Para los motores con poco kms y/o nuevos, sin problema.








ESTOS son algunos de los que LO HACEN MAL. MIENTEN EN ESPAÑA.
Es decir, sus envases etiquetan diferente para vender aquí y en otros países. Y tienen en sus webs diferente información, sea web española u otro país.



Castrol en su "gran" power1 racing, en España tanto en su web como en su ficha técnica, recalcan totalmente sintetico, mienten.
https://www.castrol.com/es_es/spain/...cing-4t-10w-40
ficha tec:
https://msdspds.castrol.com/bpglis/F...PXE-8Y3LA9.pdf
Y en Alemania, no no, se cura bien d everas y ponen bien claro GRUPO HC sint:
https://www.castrol.com/de_de/german...cing-4t-10w-40
Ficha tec:
https://msdspds.castrol.com/bpglis/F...PXE-BBFW4Q.pdf
Que canallas.

Otro mal, Motul, que tiene diferente info en sus web y etiquetas en sus envases diferentes según pais:
dicen que es 100%sint, mienten, en España:
web
https://www.motul.com/es/es/products...%5Brange%5D=21
etiqueta
https://www.motul.com/es/es/products/7100-4t-10w40--2
ficha técnica
https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.ne...pdf?1582717182
y en Alemania todo bien explicado, magia, ya no es 100%sint
web
https://www.motul.com/de/de/products...%5Brange%5D=21
etiqueta
https://www.motul.com/de/de/products/7100-10w40-4t-de
ficha técnica
https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.ne...pdf?1548860199
que hijos de fruta.
No se que ganarán, pero van a perder un cliente hoy mismo.










Estos SI LO HACEN BIEN:
si es 100%sint, si en alemán pone
vollsynthetisch
fullysynthetisc
100% synthetic¡sc
etc..

no es 100%Sint si pone:
Synthetics, no es 100%,
SYNTHESE–TECHNOLOGIE tampoco es 100%.



Marcas que hacen bien las cosas, etiquetan igual en todos los paises.
Puede que añadan orgulloso que pertenecen al grupo 4 PAO y que llevan ESTER del grupo 5, entonces mejor aún. Otra cosa es la proporción que lleven de Ester, pero aún mejor algo que nada



Ejemplo, RAVENOL MOTO, la gama Racing es muy muy buena, grupo 4 pao y 5 ester:
https://www.ravenol.de/en/product-ra...-appliances-1/



LIQUIMOLY
https://products.liqui-moly.com/cata...q=motorbike+4t++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++

MOTOREX
https://www.motorex.com/de-de/moto-l...akt-motorenoel



REDLINE, muy bueno también, con grupo 4 y con grupo 5 ester. aunque este aceite en concreto por su excesiva concentración de cenizas y azufre en su gama top, esta en concreto, para motos muy modernas con catalizador, no es recomendable
https://www.redlineoil.com/powersports-motor-oil

bardhal creo que también etiqueta e informa correctamente:
http://www.bardahl.es/index.php/productos/moto
https://www.bardahlgermany.com/auto-...iter_2721_1465


Soy usuario de gama 7100 para moto y también de gama specific para coche.
Ambas en web española pone 100%sint y en web alemana pone que no lo son....
No se que ganan con esto, pero hoy me perdieron como cliente, tan solo por mentir.






Animo a que lo comprobéis vosotros mismo mediante sus propias webs españolas y alemanas.


De poner 100%sint, fullysintetic etc en las españolas


A ver en las alemanas.
techsintetich (tecnología sintetica)
semisintch
basesintch
etc....

Última edición por casimirovaldome fecha: 21-jul-2020 a las 19:29.
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Viejo 20-jul-2020, 18:34   #2
Loweslow
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Abr 2018 | 718 Mens.
Lugar: Toronto
Gran post shur, mis dies.
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Viejo 20-jul-2020, 19:07   #3
BaldMother
ForoCoches: Ser de luz
 
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Feb 2015 | 1.095 Mens.

Honda Civic 1.8 i-VTEC GLP Suzuki Bandit 650 (DEP)

Importante mencionar que hay un hilo sobre aceites bastante popular en el subforo de Mecánica abierto y gestionado por el shur @Arrechera, que también tiene un canal de YouTube donde va subiendo análisis de aceites explicados.
Mayormente se centra en aceites de coche, pero también ha hecho algunos de moto como el Motul 7100 y el Ravenol Racing.
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Viejo 20-jul-2020, 19:11   #4
pepepotrero
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2009 | 1.075 Mens.

Honda Accord 1.8 Vtec 136cv LS / Honda CBR 650R

Aprovechando el hilo, estoy barajando de hacerle yo los aceites a mi moto, pide 10W30 y estaba pensando en el Motul 7100 pero visto esto, cual recomendáis?
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Viejo 20-jul-2020, 19:15   #5
Majes
I'm the Baus, Bitches.
 
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Jun 2007 | 10.314 Mens.
Lugar: Spañistan Kingdom

Everything is Business.

Estoy flipando con lo que leo porque soy usuario de uno de esos aceites (power1), pagando más por algo que me venden como mejor...

... Pero si esto es cierto, es una estafa en toda regla.

Hola, ¿Es aquí el salseo?
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Viejo 20-jul-2020, 19:29   #6
Dr.Doofersmith
El Original
 
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Feb 2011 | 8.250 Mens.
Yo uso Repsol que parece ser de los honestos a priori
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Viejo 20-jul-2020, 19:32   #7
Dr. Quizá
Viejoven cascarrabias
 
Avatar de Dr. Quizá
 
Mar 2006 | 14.855 Mens.

Avensis T25 2.0 VVTi // Bandit 650 S-ABS K5

Yo echo las especificaciones que pone el manual. Fin.

Todos los días son 26 de abril
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Viejo 20-jul-2020, 19:38   #8
Adrian995
Wild
 
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Nov 2014 | 3.049 Mens.

CB650R Black

A mi me han hechado REPSOL MOTO RACING HMEOC 4T 10W30 en la revision de los 1000 a una jonda y segun la etiqueta pone:



Pillo estafa?

En el amazon aleman al buscar ese aceite sale con esta etiqueta ligeramente distinta:


Última edición por Adrian995 fecha: 20-jul-2020 a las 19:40.
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Viejo 20-jul-2020, 19:42   #9
Canilton
✔️
 
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Nov 2015 | 1.929 Mens.
Lugar: Gelredome, NL
Motul 7100 desde shiquetito

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Viejo 20-jul-2020, 19:46   #10
lamekrikas
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Sep 2011 | 1.679 Mens.

ford fiesta

Tienes todos mis respetos...... Pero mañana lo leeré con más calma todavía

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Viejo 20-jul-2020, 19:55   #11
Automaticox
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Jul 2016 | 261 Mens.
Lugar: Madrizz
Hostia, pedazo info.

Gracias!!

P.D. Yo a algunas de mis motos le pongo repsol pensando que cumplía para el uso que le daba, pero al final va a ser la mejor opción.
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Viejo 20-jul-2020, 19:55   #12
Moucho
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Sep 2015 | 3.842 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Hay algo en este pais real?

Nos roban por todos lados.

Muchas gracias por la info

talijapo con un buag
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Viejo 20-jul-2020, 20:01   #13
VuvuzelaPlayer
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Avatar de VuvuzelaPlayer
 
Jun 2010 | 786 Mens.
Lugar: Johannesburgo

Vuvumóvil

pillo sitio pa cuando toque cambiar
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Viejo 20-jul-2020, 20:06   #14
Juanmiroquai
Motoinómano
 
Avatar de Juanmiroquai
 
Feb 2004 | 1.414 Mens.
Lugar: Pamplona

Teneré 700, WR250F

Que HPs... mira que iba a comprar 2 garrafas de Motul 7100, pues les van a dar por el c*lo...
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Viejo 20-jul-2020, 20:06   #15
santosDA47
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de santosDA47
 
Oct 2013 | 2.719 Mens.
Siempre uso 7100 10w 30. Recomendado por honda.

Y es que no hay muchos fabricantes que hagan 10w 30 o por lo menos a mí me costó encontrar.
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Viejo 20-jul-2020, 20:08   #16
uVeZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Abr 2020 | 743 Mens.
Lugar: Zaragoza
Joder yo siempre gasto 7100
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Viejo 20-jul-2020, 20:13   #17
ruta69
Ex-tocaor de Prius
 
Avatar de ruta69
 
Nov 2004 | 12.560 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Gasta mineral en una y loquepille en la otra.

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 20:13   #18
jamh77
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jamh77
 
Jun 2009 | 940 Mens.
Yo uso repsol en mis dos motos y ademas de barato va muy bien....
jamh77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 20:13   #19
pjorb
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2018 | 265 Mens.
Buen post, pillo sitio
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Viejo 20-jul-2020, 20:13   #20
santosDA47
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de santosDA47
 
Oct 2013 | 2.719 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Doofersmith Ver Mensaje
Yo uso Repsol que parece ser de los honestos a priori
Pues nose pero yo en el coche antes el que usaba el 505.01 de Repsol ponía que era sintético y no era 100% y me pase a motul.

Santos47 - Youtube
santosDA47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 20:14   #21
ArKlaF
ForoCoches: Jazmin
 
Avatar de ArKlaF
 
Feb 2011 | 7.503 Mens.
Lugar: Andorra la bella

Citroen C4/Saxo VTR

tengo gnc y en la revision no saben ni que aceite ponerle... hay 2 aceptados pero tela con lo del aceite

HOLI JUAPETONES
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Viejo 20-jul-2020, 20:27   #22
Dr.Doofersmith
El Original
 
Avatar de Dr.Doofersmith
 
Feb 2011 | 8.250 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por santosDA47 Ver Mensaje
Pues nose pero yo en el coche antes el que usaba el 505.01 de Repsol ponía que era sintético y no era 100% y me pase a motul.
Pues según el hilo estas en las mismas con el motul.


Esto de los aceites es un coñazo.
Dr.Doofersmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 20:40   #23
santosDA47
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de santosDA47
 
Oct 2013 | 2.719 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepepotrero Ver Mensaje
Aprovechando el hilo, estoy barajando de hacerle yo los aceites a mi moto, pide 10W30 y estaba pensando en el Motul 7100 pero visto esto, cual recomendáis?
Repsol tienes también, pero es ma difícil de encontrar...

Santos47 - Youtube
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Viejo 20-jul-2020, 20:42   #24
pepepotrero
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Abr 2009 | 1.075 Mens.

Honda Accord 1.8 Vtec 136cv LS / Honda CBR 650R

Cita:
Originalmente Escrito por santosDA47 Ver Mensaje
Repsol tienes también, pero es ma difícil de encontrar...
He encontrado 10w30 pero si lees el etiquetado es tipo fuel-saver y en el manual pone especifícamente que no tenga propiedades de ahorro de combustible

Beer & Gasoline
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Viejo 20-jul-2020, 20:43   #25
Ruben206hdi
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Avatar de Ruben206hdi
 
Mar 2007 | 1.982 Mens.
Lugar: Nevada

206 2.0 hdi, Ibiza 1.2 12 V, Cbr 1000 RR

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Quizá Ver Mensaje
Yo echo las especificaciones que pone el manual. Fin.
Tal cual. Sí.

The World is yours.
Ruben206hdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 20:44   #26
santosDA47
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de santosDA47
 
Oct 2013 | 2.719 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepepotrero Ver Mensaje
He encontrado 10w30 pero si lees el etiquetado es tipo fuel-saver y en el manual pone especifícamente que no tenga propiedades de ahorro de combustible
Yo es que en su día mire y solo encontré Repsol y el 7100 y la primera puse el Repsol pero luego ya fui poniendo el motul.

Nose si hay algún 10w 30 mejor, de todas yo lo desecho por temporadas, en primavera le cambió para verano cada dos años. La mayoria de las veces ni cumplo kilómetros.

En la primera revisión además de pagar 150e por el cambio de aceite me pusieron un 10w 40 y se quedaron tan anchos cuando el manual pone 10w 30...

Última edición por santosDA47 fecha: 20-jul-2020 a las 20:52.
santosDA47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 20:48   #27
pepepotrero
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2009 | 1.075 Mens.

Honda Accord 1.8 Vtec 136cv LS / Honda CBR 650R

Cita:
Originalmente Escrito por santosDA47 Ver Mensaje
Yo es que en su día mire y solo encontré Repsol y el 7100 y la primera puse el Repsol pero luego ya fui poniendo el motul.

Nose si hay algún 7100 mejor, de todas yo lo desecho por temporadas, en primavera le cambió para verano cada dos años. La mayoria de las veces ni cumplo kilómetros.

En la primera revisión además de pagar 150e por el cambio de aceite me pusieron un 10w 40 y se quedaron tan anchos cuando el manual pone 10w 30...
Le meteré el 7100 y que sea lo que tenga que ser, gracias

Beer & Gasoline
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Viejo 20-jul-2020, 20:56   #28
casimirovaldome
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2014 | 1.692 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Cita:
Originalmente Escrito por BaldMother Ver Mensaje
Importante mencionar que hay un hilo sobre aceites bastante popular en el subforo de Mecánica abierto y gestionado por el shur @Arrechera, que también tiene un canal de YouTube donde va subiendo análisis de aceites explicados.
Mayormente se centra en aceites de coche, pero también ha hecho algunos de moto como el Motul 7100 y el Ravenol Racing.
Si señor, en el comentan que el 7100 es grupo3, no 100%sint, aunque de aditivos va muy bien, la verdad es esa.
El ravenol racing muy bien
y el redline brutal, pero con muchas cenizas, cuidado con motos catalizadas


Cita:
Originalmente Escrito por pepepotrero Ver Mensaje
Aprovechando el hilo, estoy barajando de hacerle yo los aceites a mi moto, pide 10W30 y estaba pensando en el Motul 7100 pero visto esto, cual recomendáis?
He puesto algunos enlaces de marcas que obran bien, y puedes buscar tu grado 10w30, tienes tiendas online españolas que los venden. Usa Google, pon la marca modelo gama y grado que necesites y busca en España, asegúrate que es el que quieres.
Tienes los liqui moly Street race, que no son excesivamente caros, no pone que tengan ester grupo 5, pero si pone que son fully sint, tanto aquí como en Alemania, eso es de confianza.
luego los motorex bardhal, en su gama fully sint cuestan algo mas, pero son muy buenos.
Y el ravenol fully es muy bueno y su gama Racing lleva también además ester grupo5, eso es la leche y por lo que ofrece tampoco es caro aunque cuesta.
Cualquiera de todos ellos ya es mejor que lo que hemos estado usando...



Cita:
Originalmente Escrito por Majes Ver Mensaje
Estoy flipando con lo que leo porque soy usuario de uno de esos aceites (power1), pagando más por algo que me venden como mejor...

... Pero si esto es cierto, es una estafa en toda regla.
Y yo, que usaba ciegamente motul 7100, despreciando además el Castrol...
Que no serán malos, llevarán buen paquete de aditivos, pero me jode que me engañen, es una ofensa.


Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Doofersmith Ver Mensaje
Yo uso Repsol que parece ser de los honestos a priori
Aunque personalmente, creo que tampoco es verdad. Tiene dos gamas de bote naranja una como fullysint y la otra como Racing / fullysint. Dudo que ambas sean 100% en verdad. Su precio no cuadra.
Pero por ahora no encuentro web alemana y de uk que tengan etiquetado diferente, por lo que resalto que no tengo pruebas.


Cita:
Originalmente Escrito por Adrian995 Ver Mensaje
A mi me han hechado REPSOL MOTO RACING HMEOC 4T 10W30 en la revision de los 1000 a una jonda y segun la etiqueta pone:



Pillo estafa?

En el amazon aleman al buscar ese aceite sale con esta etiqueta ligeramente distinta:

Aunque personalmente, creo que tampoco es verdad. Tiene dos gamas de bote naranja una como fullysint y la otra como Racing / fullysint. Dudo que ambas sean 100% en verdad. Su precio no cuadra.
Pero por ahora no encuentro web alemana y de uk que tengan etiquetado diferente, por lo que resalto que no tengo pruebas.


Cita:
Originalmente Escrito por Canilton Ver Mensaje
Motul 7100 desde shiquetito
Yo también usaba, el próximo que compre, no será el.

Cita:
Originalmente Escrito por Automaticox Ver Mensaje
Hostia, pedazo info.

Gracias!!

P.D. Yo a algunas de mis motos le pongo repsol pensando que cumplía para el uso que le daba, pero al final va a ser la mejor opción.
Aunque personalmente, creo que tampoco es verdad. Tiene dos gamas de bote naranja una como fullysint y la otra como Racing / fullysint. Dudo que ambas sean 100% en verdad. Su precio no cuadra.
Pero por ahora no encuentro web alemana y de uk que tengan etiquetado diferente, por lo que resalto que no tengo pruebas.




Cita:
Originalmente Escrito por Juanmiroquai Ver Mensaje
Que HPs... mira que iba a comprar 2 garrafas de Motul 7100, pues les van a dar por el c*lo...
Yo el próximo que compre tampoco será ni motul ni Castrol.

Cita:
Originalmente Escrito por santosDA47 Ver Mensaje
Siempre uso 7100 10w 30. Recomendado por honda.

Y es que no hay muchos fabricantes que hagan 10w 30 o por lo menos a mí me costó encontrar.
De los que pongo que hacen bien las cosas, creo todos tienen 10w30, y en tiendas online españolas los venden. Busca que su gama ponga fullsint ó vollsinthetic



Cita:
Originalmente Escrito por uVeZ Ver Mensaje
Joder yo siempre gasto 7100
Y yo, pero no voy a repetir. Buscaré otro.


Cita:
Originalmente Escrito por jamh77 Ver Mensaje
Yo uso repsol en mis dos motos y ademas de barato va muy bien....
Aunque personalmente, creo que tampoco es verdad. Tiene dos gamas de bote naranja una como fullysint y la otra como Racing / fullysint. Dudo que ambas sean 100% en verdad. Su precio no cuadra.
Pero por ahora no encuentro web alemana y de uk que tengan etiquetado diferente, por lo que resalto que no tengo pruebas.

Cita:
Originalmente Escrito por santosDA47 Ver Mensaje
Pues nose pero yo en el coche antes el que usaba el 505.01 de Repsol ponía que era sintético y no era 100% y me pase a motul.
Toma nota de que motul usas y mira en la web germana o inglesa y asegúrate que es 100%sint deverdad.
Mi motul para coche, en la web española pone que si es 100% sint, y en la web alemana pone que no es 100%sint...


Cita:
Originalmente Escrito por ArKlaF Ver Mensaje
tengo gnc y en la revision no saben ni que aceite ponerle... hay 2 aceptados pero tela con lo del aceite

Dinos que vehículo es y talvez podamos ayudarte.
casimirovaldome está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 21:23   #29
Arrechera
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Arrechera
 
Dic 2017 | 7.326 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Si, por desgracia en el mundillos de los aceites los fabricantes intentan engañarnos a los consumidores siempre que pueden.

Por mi experiencia, si pone ESTER en el envase en grande...posiblemente lleve menos que otros aceites que ni lo mencionan.

En Alemania pillaron a Motul etiquetando aceites base HC como Vollsynthetiche y le calló una buena, y anteriormente a otras marcas también les ha pasado.

Alemania es el único pais que regula el tema de los nombre de los aceites y obliga a llamarlos por lo que son, aunque los fabricantes siguen buscando artimañanas y haciendo malabares con los nombres.

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2020, 21:27   #30
pepepotrero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pepepotrero
 
Abr 2009 | 1.075 Mens.

Honda Accord 1.8 Vtec 136cv LS / Honda CBR 650R

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
Si señor, en el comentan que el 7100 es grupo3, no 100%sint, aunque de aditivos va muy bien, la verdad es esa.
El ravenol racing muy bien
y el redline brutal, pero con muchas cenizas, cuidado con motos catalizadas


He puesto algunos enlaces de marcas que obran bien, y puedes buscar tu grado 10w30, tienes tiendas online españolas que los venden. Usa Google, pon la marca modelo gama y grado que necesites y busca en España, asegúrate que es el que quieres.
Tienes los liqui moly Street race, que no son excesivamente caros, no pone que tengan ester grupo 5, pero si pone que son fully sint, tanto aquí como en Alemania, eso es de confianza.
luego los motorex bardhal, en su gama fully sint cuestan algo mas, pero son muy buenos.
Y el ravenol fully es muy bueno y su gama Racing lleva también además ester grupo5, eso es la leche y por lo que ofrece tampoco es caro aunque cuesta.
Cualquiera de todos ellos ya es mejor que lo que hemos estado usando...
https://www.bardahlonline.es/234/716...0-moto-1l.html

Este sería el adecuado pues, a ver si encuentro en garrafa

Beer & Gasoline
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