INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Nos mienten con el aceite. Quienes, cuanto y como

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ago-2020, 14:52   #121
PollaLazer
ForoCoches: Miembro

Jun 2018 | 1.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
De 2T?, lleva mezcla y el aceite solo sirve para cambio / embrague, ahí no hay consumo posible. No se de que año es tu gs500 pero como sea de principios de los 90 hasta el aceite de freír cumple sobradamente para ese motor.
Me refiero a que su consumo era exacerbado, casi como lo que gasta una 2 tiempos.

Ahora con Petronas 10w40 semi va mejor y casi no consume aceite
PollaLazer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2020, 16:03   #122
JavierFGC
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 191 Mens.
Lugar: Madrid

XC60 D4 Cbr954

Antes,ahora y después Motul 7100 10-40
JavierFGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 17:04   #123
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.717 Mens.

Ducati Hypermotard 950 - Honda CRF450X

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
Yo es que si no encuentro su ficha en una web en Alemania, no me fio.
En el envase puede ponerse lo que quieran, pero tener agallas a publicar en una web germana que si es fully / vollsinth sin serlo es cosa seria.

Petronas , en su top de moto, el Sprinta F900 pinta bien también.
https://www.pli-petronas.com/es-es/a...ta-f900-10w-40
lo unico que encuentro es en la pagina web de fcmoto que es alemana en aleman, seleccionando alemania país de venta es esto: 100% Synthetik mit Ester "Katana Off-Road ist ein 100% synthetisches Schmiermittel auf Esterbasis für 4-Takt-Motorräder"

Entiendo que sí entonces...

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 22:09   #124
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.691 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
lo unico que encuentro es en la pagina web de fcmoto que es alemana en aleman, seleccionando alemania país de venta es esto: 100% Synthetik mit Ester "Katana Off-Road ist ein 100% synthetisches Schmiermittel auf Esterbasis für 4-Takt-Motorräder"

Entiendo que sí entonces...
Eso parece por el traductor.
Por sus datos no lo se
http://ipone.rs/wp-content/uploads/2...-KATANA-EN.pdf
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2020, 22:11   #125
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.691 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JavierFGC Ver Mensaje
Antes,ahora y después Motul 7100 10-40
El que uso yo, después de lo descubierto, no tengo idea de volver a usarlo
Viejo 20-ago-2020, 22:40   #126
JavierFGC

May 2020 | 191 Mens.
Lugar: Madrid

XC60 D4 Cbr954

Cita:
El que uso yo, después de lo descubierto, no tengo idea de volver a usarlo

Desde siempre me ha ido de fabula. Nada ha cambiado para que deje de ser el mismo aceite desde muchas motos y muchos años.
JavierFGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 23:05   #127
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.691 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JavierFGC Ver Mensaje
Desde siempre me ha ido de fabula. Nada ha cambiado para que deje de ser el mismo aceite desde muchas motos y muchos años.
Pues el tema del etiquetado que realizan no es moco de pavo.
Que en el envase español ponga 100%sint y en el alemán no, como poco es seria la cosa.

Última edición por casimirovaldome fecha: 21-ago-2020 a las 09:21.
Viejo 20-ago-2020, 23:22   #128
vtr25

Jul 2019 | 164 Mens.

Un germano-hipano, una britanica, una japo

Yo era usuario de 7100, aunque tenía la mosca detrás de la oreja desde hace algún tiempo después de ver análisis de aceites de coches de la misma marca supuestamente top que no lo eran tanto. Hay un hilo en FC sobre los aceites aunque tratan sobretodo aceites de coches, también esta empezando a analizar aceites de motos entre otros el 7100, que es un aceite normalito, no malo, pero tampoco pata negra, me queda un par de litros para el próximo cambio, cuando los gaste, seguramente me pase a Liqui Moly que en compraceite lo tienen a bien precio.
vtr25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 23:47   #129
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.717 Mens.

Ducati Hypermotard 950 - Honda CRF450X

Cita:
Eso parece por el traductor.
Por sus datos no lo se
http://ipone.rs/wp-content/uploads/2...-KATANA-EN.pdf
Ni idea la verdad, se me escapa, pero habiendo dudas, igual tiro a por el motorex, aunque hay unos cuantos € de ahorro la verdad

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 23:53   #130
rox_ma

Ago 2014 | 3.901 Mens.
Lugar: Ferrol

a gasolina

Tengo que cambiarle el aceite ahora a mi scooter, me pide 10w30, siempre le he puesto Motul 7100 y muy bien, pero ahora leyendo lo de las mentiras de lo que anuncian en sus envases pues voy probar el liqui moly pero me encuentro con que algunas webs tratan el 10w30 como se i-sintético y otras como sintético.

https://www.ubricarmotos.com/aceites...iempos-1l.html

https://www.liqui-moly.cl/motorbike-4t-10w-30-street/p

https://www.amazon.es/dp/B00B80URWW/..._YbVpFbM5H3E5G

https://www.compraceite.com/aceite-m...26-1l-448.html.

a quién le hago caso, a la web oficial??
rox_ma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 07:01   #131
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.691 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vtr25 Ver Mensaje
Yo era usuario de 7100, aunque tenía la mosca detrás de la oreja desde hace algún tiempo después de ver análisis de aceites de coches de la misma marca supuestamente top que no lo eran tanto. Hay un hilo en FC sobre los aceites aunque tratan sobretodo aceites de coches, también esta empezando a analizar aceites de motos entre otros el 7100, que es un aceite normalito, no malo, pero tampoco pata negra, me queda un par de litros para el próximo cambio, cuando los gaste, seguramente me pase a Liqui Moly que en compraceite lo tienen a bien precio.
A mi me ocurre lo mismo, me queda 7100para otro cambio, que es ya, y el prox que compre, busco la visco mas baja dentro de 10w40 ( ya que por ahora no consume o es inapreciable), tiene liquimoly sreet race todas las papeletas para ser el .
Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Ni idea la verdad, se me escapa, pero habiendo dudas, igual tiro a por el motorex, aunque hay unos cuantos € de ahorro la verdad
También tienes en webs nacionales, las gamas top de ravenol, que es la Racing y la liquimoly que es la Street race.
Motorex en su gama top la power sint 4t, tiene 5w40 y 10w50, pero no 10w40

Cita:
Originalmente Escrito por rox_ma Ver Mensaje
Tengo que cambiarle el aceite ahora a mi scooter, me pide 10w30, siempre le he puesto Motul 7100 y muy bien, pero ahora leyendo lo de las mentiras de lo que anuncian en sus envases pues voy probar el liqui moly pero me encuentro con que algunas webs tratan el 10w30 como se i-sintético y otras como sintético.

https://www.ubricarmotos.com/aceites...iempos-1l.html

https://www.liqui-moly.cl/motorbike-4t-10w-30-street/p

https://www.amazon.es/dp/B00B80URWW/..._YbVpFbM5H3E5G

https://www.compraceite.com/aceite-m...26-1l-448.html.

a quién le hago caso, a la web oficial??

Creo que liqui moly en su gama top, la Street race, no tiene 10w30.
De los enlaces que pones ninguno es.
Tiene que poner vollsint, fullysinth, etc.
En ravenol gama racin tienes 5w30 y en bardhal gama xt-s c60 tienes 10w30.

Pero si es una scooter, creo yo que el embrague no es bañado en aceite del motor, por lo que puedes ponerle aceite de coche.
En el manual te dirá si usar tipo MB que es embrague en seco y entonces puedes utilizar de coche. Y meterle el aceite de coche que te guste.
O si usar MA que es embrague en húmedo, que si es aceite específico de moto.

Última edición por casimirovaldome fecha: 21-ago-2020 a las 08:55. Razón: Rectificada explicacion de MA y MB confundida
Viejo 21-ago-2020, 07:38   #132
famontero

Ago 2005 | 25.878 Mens.

HSR-Benelli-342cv 2196

Cita:
Originalmente Escrito por lamekrikas Ver Mensaje
Tienes todos mis respetos...... Pero mañana lo leeré con más calma todavía
Shur, de paso haces un resumen que el O.P. n ha puesto al final, "PERDÓN POR EL TOCHO".

Saludos....F-1 [IMG]
famontero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ago-2020, 08:36   #133
brakepad

Sep 2006 | 14.054 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Pero si es una scooter, creo yo que el embrague no es bañado en aceite del motor, por lo que puedes ponerle aceite de coche.
En el manual te dirá si usar tipo MA que es embrague en seco y entonces puedes utilizar de coche. Y meterle el aceite de coche que te guste.
O si usar MB que es embrague en húmedo, que si es aceite específico de moto.

Esto es falso. Hay que andarse con ojo cuando se acusa alegremente en un foro de fraude y luego se escriben cosas como ésta.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 08:50   #134
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.691 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Esto es falso. Hay que andarse con ojo cuando se acusa alegremente en un foro de fraude y luego se escriben cosas como ésta.
Explicame, que si tengo que rectificar rectifico.
Viejo 21-ago-2020, 08:56   #135
brakepad

Sep 2006 | 14.054 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Explicame, que si tengo que rectificar rectifico.
En cuanto a clasificación según la norma JASO T903, los aceites pueden ser MA, MA1, MA2 o MB, y son los aceites MA/1/2 los que deben usarse en motos con embrague en baño de aceite, no los MB.
Viejo 21-ago-2020, 09:00   #136
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.691 Mens.

Cita:
En cuanto a clasificación según la norma JASO T903, los aceites pueden ser MA, MA1, MA2 o MB, y son los aceites MA/1/2 los que deben usarse en motos con embrague en baño de aceite, no los MB.
Ya está rectificado. Gracias. También puedes corregirlo y poner lo que estaba equivocado, sin problema. Que me equivoco como todo quisqui.
Mas dime.
Viejo 21-ago-2020, 10:19   #137
Sactyr

Sep 2019 | 2.617 Mens.
Lugar: Bcn

Kia Ceed

Sin entrar en tema de estafa por etiquetas que no cumplen lo que pone, son muy buenos aceites la gran mayoría, así que no os alarméis en exceso
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 11:17   #138
pepepotrero

Abr 2009 | 1.076 Mens.

Honda Accord 1.8 Vtec 136cv LS / Honda CBR 650R

Bueno he llevado mi CBR 650R a la primera revisión a casa oficial y les he preguntado sí podía escoger el aceite ya que he visto que tenían en un stand aceites Motorex, Castrol, etc. Y que mi moto usa 10w30 pues me han contestado que ellos compran bidones de 208 litros de aceite según los estándares de Honda y que ese es el que se usa en el mantenimiento oficial y que nada.

Vamos, que me han metido 10w40 regulero seguro 🤯 para que luego os comáis la cabeza..

Beer & Gasoline
pepepotrero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 11:20   #139
killokase?
⭐PREMIUM⭐

Nov 2015 | 2.456 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepepotrero Ver Mensaje
Bueno he llevado mi CBR 650R a la primera revisión a casa oficial y les he preguntado sí podía escoger el aceite ya que he visto que tenían en un stand aceites Motorex, Castrol, etc. Y que mi moto usa 10w30 pues me han contestado que ellos compran bidones de 208 litros de aceite según los estándares de Honda y que ese es el que se usa en el mantenimiento oficial y que nada.

Vamos, que me han metido 10w40 regulero seguro �� para que luego os comáis la cabeza..
No creo que hayan usado 10w40 ya que honda va con 10w30 la mayoría, sería muy de chapuzas y más siendo una casa oficial.

Yo tengo en el taller 15w50 10w40 10w50 10w60 10w30 5w40 y algún otro, aunque tenga una garrafa como mínimo por si me entra alguna otra moto que no lleve 10w40, que son el 70-80% de las motos.

Pero eso de que no puedes escoger el aceite, no me parece bien.

killokase? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 13:16   #140
Gran Gimli

Jun 2015 | 789 Mens.
Lugar: Españita

Coche alemán, moto japonesa.

Cita:
Originalmente Escrito por killokase? Ver Mensaje
No creo que hayan usado 10w40 ya que honda va con 10w30 la mayoría, sería muy de chapuzas y más siendo una casa oficial.
No te creas, cuando tenía la CB500X, en su primera revisión, me pusieron Putilone 10w40 cuando el manual recomendaba el 10w30. En concesionario oficial Honda.
Gran Gimli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 14:14   #141
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.691 Mens.

Cita:

Vamos, que me han metido 10w40 regulero seguro 🤯 para que luego os comáis la cabeza..
¿Tu moto debería llevar 10w30 no? No me jodas que le han puesto 10w40.

Cita:

Yo tengo en el taller 15w50 10w40 10w50 10w60 10w30 5w40 y algún otro, aunque tenga una garrafa como mínimo por si me entra alguna otra moto que no lleve 10w40, que son el 70-80% de las motos.

Yo si me lo creo, en e foro hay numeroso casos de que el conce pone un grado superior, manda huevos.
Y si que es cierto que en algunos sitios no dejan elegir, a mi personalmente, me dijeron que si quería otra marca de aceite, firmara un documento eximiéndoles de cualquier responsabilidad en caso de avería....
Cita:
Originalmente Escrito por Gran Gimli Ver Mensaje
No te creas, cuando tenía la CB500X, en su primera revisión, me pusieron Putilone 10w40 cuando el manual recomendaba el 10w30. En concesionario oficial Honda.
Te creo, no eres el primero.
Viejo 21-ago-2020, 14:24   #142
pepepotrero

Abr 2009 | 1.076 Mens.

Cita:
¿Tu moto debería llevar 10w30 no? No me jodas que le han puesto 10w40.

Yo si me lo creo, en e foro hay numeroso casos de que el conce pone un grado superior, manda huevos.
Y si que es cierto que en algunos sitios no dejan elegir, a mi personalmente, me dijeron que si quería otra marca de aceite, firmara un documento eximiéndoles de cualquier responsabilidad en caso de avería....

Cuando llegue a casa miro la factura pero vamos, dudo que compren bidones de 208 litros de 10w30 cuándo el más común es 10w40

Beer & Gasoline
Viejo 21-ago-2020, 14:24   #143
Manza_nita

Nov 2018 | 8.388 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Ninguno

Cita:

Pues como en todos sitios... Cada taller compra por litros y te pone de ese, es lo más normal del mundo... Es tu primera moto?

Una moto no se va a romper por poner cualquier aceite del mercado y menos con los km a los que se suelen cambiar... Mirar los camiones que es verdad que cogen muchas rpm y suelen ser trayectos constantes sin mucho cambio de rpm pero cambian los aceites cada muchísimos km...

Si no tenéis una scooter de reparto encendiendo y apagando cada 10min o 5km, una circuitera llevada siempre al límite o similar cualquiera vale... Y no, ir a fuego por la cruz verde no es una circuitera
Manza_nita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 14:29   #144
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.691 Mens.

Cita:
Cuando llegue a casa miro la factura pero vamos, dudo que compren bidones de 208 litros de 10w30 cuándo el más común es 10w40
Se está usando mucho últimamente el 10w30. Espero es que te pondrían, ya nos contarás.
Viejo 21-ago-2020, 16:05   #145
brakepad

Sep 2006 | 14.054 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
En Honda, desde hace ya muchísimos años (más de 10) el aceite preconizado es principalmente 10w30.
Viejo 21-ago-2020, 16:39   #146
Gran Gimli

Jun 2015 | 789 Mens.
Lugar: Españita

Coche alemán, moto japonesa.

Cita:
¿Pero y eso afecta tanto al motor? Mi actual moto, Africa Twin, la compré de segunda mano y ya con 10w40 también, y tenía pensado seguir echándole ese, especialmente por andar cambiando la viscosidad del aceite
Gran Gimli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 16:48   #147
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.691 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gran Gimli Ver Mensaje
¿Pero y eso afecta tanto al motor? Mi actual moto, Africa Twin, la compré de segunda mano y ya con 10w40 también, y tenía pensado seguir echándole ese, especialmente por andar cambiando la viscosidad del aceite
Desconozco que grado recomiendan para tu moto. Yo de los que recomiendan para la mía, uso el menos viscoso. Por ahora no se aprecia consumo.

Lee esto, a ver que te parece:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4590789
Viejo 22-ago-2020, 19:39   #148
pepepotrero

Abr 2009 | 1.076 Mens.

Cita:
En Honda, desde hace ya muchísimos años (más de 10) el aceite preconizado es principalmente 10w30.

Ayer se me pasó subir la foto, pero sí, 10w30

Beer & Gasoline
Viejo 23-ago-2020, 16:07   #149
angelforos

Jun 2006 | 100 Mens.

Seat Ibiza / GSX 250 R

Buen hilo. Gracias por la info.

Aquí otro usuario de Motul 7100 (no es un mal aceite). Pero sí, puestos a poner uno sintético, mejor poner uno que no mienta. Tomo nota para el siguiente cambio.
angelforos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2020, 00:52   #150
luismvca

Abr 2008 | 358 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A5 Tfsi; Celica Wti; Daytona 675; Raptor 700

No he visto mención a uno de los buenos (al menos eso creo); el Silkolene. Por desgracia no se tiene mucho en cuenta y creo que no envidia nada al liqui o similares.

Algún usuario del mismo por el foro?

Salu2!
luismvca está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto