INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Nos mienten con el aceite. Quienes, cuanto y como

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ago-2020, 01:04   #151
Carcelero
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 660 Mens.
Lugar: Grana

Ktm superduke

Hasta motorex he leido
Carcelero está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2020, 08:09   #152
Taim
Miembro del consejo

Abr 2004 | 7.685 Mens.
Lugar: Cordoba

Audi A6 2.4i V6 - Honda CBF600N

Entonces repsol no estamos seguros que no sea sintético? Creo que voy a repetir con el, no me va mal.

Codigo 5% descuento packlink MGMA5AD8AD509E5D1
Taim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2020, 08:30   #153
JP_$45
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2020 | 1.015 Mens.
Lugar: TXL

Kymco Superdink

Interesante. Dejo marca.
JP_$45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2020, 10:54   #154
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.646 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Joder, acabo de fliparlo, usuario habitual de 7100
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ago-2020, 11:41   #155
pelexo
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 12.426 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Originalmente Escrito por tony_XT46 Ver Mensaje
Joder, acabo de fliparlo, usuario habitual de 7100
El 7100 de Motul es un aceite normalillo... Que no malo. Pero no es nada de otro mundo.
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2020, 11:43   #156
pelexo

Jul 2004 | 12.426 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Verst Ver Mensaje
Creo recordar haber leído hace tiempo a un shur comentando que la ley española permite decir que un aceite es 100% sintético aunque lleve hasta un 30% de aceite mineral. No recuerdo el hilo, pero por ahí deben de ir los tiros. Cosas del marketing.
La ley española y la de toda europa salvo la alemana... Y pir una denuncia contra Motul.
Viejo 25-ago-2020, 11:46   #157
pelexo

Jul 2004 | 12.426 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kwandao Ver Mensaje
Compro la garrafa de aceite semisintético del Alcampo de 5 L 10W 40 API SL por unos 15€ (antes valía 11€, lo han subido 4€ los cabrones), y no he tenido nunca ningún problema, ni en la anterior moto ni en la actual. Siempre se cambia a los 4.000 km, en la anterior incluso a los 2.000 km se lo cambiaba.

Mucha gente critica que si ese aceite es una mierda y bla bla bla. Los cuñados desde la barra de bar. El del Carrefour lo fabrica Elf, que es una de las mejores marcas. El del Alcampo, será otra marca conocida, segurísimo.
Hombre ese aceite es una mierda... Mires por donde lo mires... Sea elf o de dobde sea ... Sera un semisintetico de los malos que a dia?de hoy es una mierda... Sea de la marca que sea.
Viejo 25-ago-2020, 12:59   #158
pisa

Jun 2009 | 1.401 Mens.
Lugar: del mundo

Honda Accord

Me hace mucha gracia ver a gente que va a cambiándose de Motul 7100 por no ser 100% sintético y que dan el cambio a Ravenol (que también es un pedazo de aceite) pero que sigue siendo semi-sintético menos en su gama Racing (que no tiene viscosidad para las motos)...

Que han mentido? Sí! Que ahora de repente el 7100 o el 300v es una mierda de aceite? No, ni de lejos. Sigue siendo un aceite muy bueno y perfectamente válido.

Es difícil comparar aceites y más difícil aún comparar el mismo aceite nuevo y usado. Pero hay un canal que se dedica a hacer ese tipo de test (Sergiu Gabor). Su palabra no es final, el mismo dice que el aceite usado puede variar mucho debido a la vida que habrá llevado (temperatura, agresividad en conducción, trayectos etc) y no es posible hacer una comparación exacta. Las comparaciones los hace siempre igual, controlando hasta temperatura ambiente temperatura del aceite (el aceite frío protege menos que caliente por todos los aditivos que se activan y ayudan al aceite funcionar mejor).

Pero dicho lo de arriba, el test de Motul 8100 X-clean y el Ravenol VMP, ambos 5W-30 para coches diésel han tenido el siguiente desgaste:

Nuevo Usado
Motul 0,94 mm2 1,47 mm2
Ravenol 0,88 mm2 1,75 mm2

[Video Error - ID incorrecto]

No tiene porque en el caso de los aceites de motos tengamos los mismos resultados, pero creo que da un pista por donde pueden ir los tiros. En el caso de Ravenol, el desgaste es prácticamente el doble, mientras que en el caso de Motul es "solamente" de casi un 65%. Hay una diferencia abismal. Lo gracioso de todo, es que aún con el desgaste de Ravenol, es menos que el de Shell Helix Ultra 5W30 nuevo que ha dado un desgaste de 1.82 mm2 (verificado dos veces porque el desgaste era exagerado.

Que nos engañan con marketing los de Motul? Claro, no me cabía duda. Pero para nada es un mal aceite, es más yo seguiré utilizando el 7100. Si quieres "castigarlos" por la mentira, pues entonces sí, busca otra marca, pero ojo, aunque sea 100% sintético, no tiene porque ser automáticamente mejor.

Última edición por pisa fecha: 25-ago-2020 a las 14:25.
pisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2020, 13:32   #159
Kwandao
Miembro VIP

Feb 2009 | 17.055 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Una moto japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
Hombre ese aceite es una mierda... Mires por donde lo mires... Sea elf o de dobde sea ... Sera un semisintetico de los malos que a dia?de hoy es una mierda... Sea de la marca que sea.
Claro, ahora resulta que Elf es una mierda de marca, lo que hay que leer. Dos motos, unos cinco ó seis cambios entre las dos, y funcionando perfectamente ambas. La otra ya la vendí hace cuatro años.

Ahorra 5€ por cada 60€ de compra en HSN Store con el código FC98286
Kwandao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2020, 13:47   #160
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.646 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Cita:
Originalmente Escrito por pisa Ver Mensaje
Me hace mucha gracia ver a gente que va a cambiándose de Motul 7100 por no ser 100% sintético y que dan el cambio a Ravenol (que también es un pedazo de aceite) pero que sigue siendo semi-sintético menos en su gama Racing (que no tiene viscosidad para las motos)...

Que han mentido? Sí! Que ahora de repente el 7100 o el 300v es una mierda de aceite? No, ni de lejos. Sigue siendo un aceite muy bueno y perfectamente válido.

Es difícil comparar aceites y más difícil aún comparar el mismo aceite nuevo y usado. Pero hay un canal que se dedica a hacer ese tipo de test (Sergiu Gabor). Su palabra no es final, el mismo dice que el aceite usado puede variar mucho debido a la vida que habrá llevado (temperatura, agresividad en conducción, trayectos etc) y no es posible hacer una comparación exacta. Las comparaciones los hace siempre igual, controlando hasta temperatura ambiente temperatura del aceite (el aceite frío protege menos que caliente por todos los aditivos que se activan y ayudan al aceite funcionar mejor).

Pero dicho lo de arriba, el test de Motul 8100 X-clean y el Ravenol VMP, ambos 5W-30 para coches diésel han tenido el siguiente desgaste:

Nuevo Usado
Motul 0,94 mm2 1,47 mm2
Ravenol 0,88 mm2 1,75 mm2

No tiene porque en el caso de los aceites de motos tengamos los mismos resultados, pero creo que da un pista por donde pueden ir los tiros. En el caso de Ravenol, el desgaste es prácticamente el doble, mientras que en el caso de Motul es "solamente" de casi un 65%. Hay una diferencia abismal. Lo gracioso de todo, es que aún con el desgaste de Ravenol, es menos que el de Shell Helix Ultra 5W30 nuevo que ha dado un desgaste de 1.82 mm2 (verificado dos veces porque el desgaste era exagerado.

Que nos engañan con marketing los de Motul? Claro, no me cabía duda. Pero para nada es un mal aceite, es más yo seguiré utilizando el 7100. Si quieres "castigarlos" por la mentira, pues entonces sí, busca otra marca, pero ojo, aunque sea 100% sintético, no tiene porque ser automáticamente mejor.
Si si, si yo no me voy a cambiar del 7100, pero no me esperaba que también fuera un semi realmente
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2020, 10:44   #161
pisa

Jun 2009 | 1.401 Mens.

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
A mi me ocurre lo mismo, me queda 7100para otro cambio, que es ya, y el prox que compre, busco la visco mas baja dentro de 10w40 ( ya que por ahora no consume o es inapreciable), tiene liquimoly sreet race todas las papeletas para ser el .

También tienes en webs nacionales, las gamas top de ravenol, que es la Racing y la liquimoly que es la Street race.
Motorex en su gama top la power sint 4t, tiene 5w40 y 10w50, pero no 10w40

Creo que liqui moly en su gama top, la Street race, no tiene 10w30.
De los enlaces que pones ninguno es.
Tiene que poner vollsint, fullysinth, etc.
En ravenol gama racin tienes 5w30 y en bardhal gama xt-s c60 tienes 10w30.

Pero si es una scooter, creo yo que el embrague no es bañado en aceite del motor, por lo que puedes ponerle aceite de coche.
En el manual te dirá si usar tipo MB que es embrague en seco y entonces puedes utilizar de coche. Y meterle el aceite de coche que te guste.
O si usar MA que es embrague en húmedo, que si es aceite específico de moto.
Siguiendo con lo que había posteado un poco más arriba en cuanto a aceites, estos son los resultados de lubricidad de diferentes marcas probadas. Sigo diciendo lo mismo que un poco más arriba, es verdad que no son de motos, sino de coches, pero dudo mucho que un fabricante tenga un producto excepcional con una viscosidad y muy malo con otra viscosidad... Estos son los test de lubricidad de diferentes fabricantes y puedes observar que Bardhal es el que peor resultado obtiene con diferencia.

Por muy semi-sintético que es, el Motul es de los mejores, sobrepasado en cuanto a lubricidad solamente por Ravenol HLS y VMP (este último no está incluido en la lista de arriba porque se ha probado a posteriori). Pero si luego comparamos el Motul 8100 y el VMP después de 15K km (que he posteado más arriba) vemos como el Motul sigue teniendo una mejor lubricidad (cosa que no hace para nada malo el resultado de Ravenol, que quede claro).

Lo que sí es verdad es que he cambiado el aceite en mi coche, en mi taller de confianza siempre me han puesto Castrol y en 250K km sin problema, pero ví en su día que hay aceite mucho mejores...

Y para la moto seguiré utilizando Motul 7100, que desde mi punto de vista sigue siendo uno de los mejores aceites que puedes encontrar hoy en día para tú moto, especialmente en 10W-30.
Viejo 26-ago-2020, 10:51   #162
Kersav
Steam

Ene 2009 | 32.896 Mens.
Buena info y aporte

Vista larga, vuelo bajo y preciso...
Kersav está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2020, 08:17   #163
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.717 Mens.

Ducati Hypermotard 950 - Honda CRF450X

Cita:
Siguiendo con lo que había posteado un poco más arriba en cuanto a aceites, estos son los resultados de lubricidad de diferentes marcas probadas. Sigo diciendo lo mismo que un poco más arriba, es verdad que no son de motos, sino de coches, pero dudo mucho que un fabricante tenga un producto excepcional con una viscosidad y muy malo con otra viscosidad... Estos son los test de lubricidad de diferentes fabricantes y puedes observar que Bardhal es el que peor resultado obtiene con diferencia.

Por muy semi-sintético que es, el Motul es de los mejores, sobrepasado en cuanto a lubricidad solamente por Ravenol HLS y VMP (este último no está incluido en la lista de arriba porque se ha probado a posteriori). Pero si luego comparamos el Motul 8100 y el VMP después de 15K km (que he posteado más arriba) vemos como el Motul sigue teniendo una mejor lubricidad (cosa que no hace para nada malo el resultado de Ravenol, que quede claro).

Lo que sí es verdad es que he cambiado el aceite en mi coche, en mi taller de confianza siempre me han puesto Castrol y en 250K km sin problema, pero ví en su día que hay aceite mucho mejores...

Y para la moto seguiré utilizando Motul 7100, que desde mi punto de vista sigue siendo uno de los mejores aceites que puedes encontrar hoy en día para tú moto, especialmente en 10W-30.
Partiendo de la base de que para coches no usan los mismos aditivos que para motos ya que tenemos embrague bañado en aceite... pues meh.

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 08:20   #164
Mr_Jones

Ene 2018 | 13 Mens.
Lugar: Murcia

Ford Fiesta

A no ser que tengas una Ducati de la antiguas... (o en su defecto una de las modernas y hayas hecho la conversión a embrague en seco... )

Be yourself...
Mr_Jones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 10:31   #165
pisa

Jun 2009 | 1.401 Mens.

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Partiendo de la base de que para coches no usan los mismos aditivos que para motos ya que tenemos embrague bañado en aceite... pues meh.
Por eso decía que había que cogerlo con pinzas, he insistido en ello... Pero el hilo trata de sintético vs mineral y parece que porque Motul no sea 100% sintético de repente es una mierda cuando la realidad es que no lo es para nada...
Viejo 31-ago-2020, 10:38   #166
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.717 Mens.

Ducati Hypermotard 950 - Honda CRF450X

Cita:
Por eso decía que había que cogerlo con pinzas, he insistido en ello... Pero el hilo trata de sintético vs mineral y parece que porque Motul no sea 100% sintético de repente es una mierda cuando la realidad es que no lo es para nada...
No claro, que sea mineral, sintético o mezcla es un dato, que puede ser relevante, pero no dice la calidad de un aceite.

Pero hay que tener en cuenta que no se pueden comparar aceites de coche con aceites de moto, yo a la Hypermotard 1100 que llevaba embrague seco, a los 27.000km le puse un limpiador de motor, específico para coche, con un agente limpiador etc etc, que si se lo pones a una moto con embrague bañado en aceite la lias pero bien y te toca cambiar embrague y limpiar bien motor.

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 13:05   #167
Taim
Miembro del consejo

Abr 2004 | 7.685 Mens.

Repsol usa la misma etiqueta en Alemania que aqui

https://www.amazon.de/REPSOL-MOTOREN...ef_=ast_sto_dp

Amazon uk

https://www.amazon.co.uk/Repsol-Synthetic-Motorcycle-Oil-10W40/dp/B0073PY5F6?ref_=d6k_applink_bb_marketplace

Amazon es

https://www.amazon.es/REPSOL-RP163N54-Lubricante-para-10W40/dp/B00D19OGUC/ref=mp_s_a_1_2?dchild=1&keywords=repsol+moto+10w40 &qid=1599218264&sprefix=Rwpsol+moto&sr=8-2

Añadelo al primer post op @casimirovaldome

Yo he comprado en el amazon español, lo considero el de mejor calidad precio.

Última edición por Taim fecha: 04-sep-2020 a las 13:18.
Viejo 04-sep-2020, 13:30   #168
overdriver

Oct 2003 | 4.103 Mens.
La verdad es que el repsol hmeoc 10w30 por ejemplo tiene pinta de llevar muy buena base, alcanza más de 250º de punto de ebullición y menos de 40 de congelación

A ver si lo analizan porque pinta muy bien
overdriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 18:50   #169
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.691 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Yo personalmente opino lo mismo que el video de la taberna del motor, eso de mirar las propiedades de un aceite con una máquina desgastando un trozo de metal que nada tiene que ver con los materiales de nuestros motores,, en frio o a temperaturas ni parecidas a las del aceite y motor en marcha, y con unas revoluciones muy bajas, no me convence, no le encuentro similitud a lo que debería ser.
Simplemente mi opinión.

Y si el Repsol de de verdad fullysint?
Pues teniendo en cuenta que los aceites verdaderos fullysint de moto, los 2L andan por mas de 30e y resulta que 4L Repsol por 30e....

Última edición por casimirovaldome fecha: 04-sep-2020 a las 19:10.
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 18:52   #170
Hispano93

Ene 2017 | 30 Mens.
Lugar: Malaga

Ford Fusion

aceite
Hispano93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 19:42   #171
Alvin_22
Automaniaco

Oct 2004 | 4.191 Mens.
Lugar: Madrid

BMW X1 18d y Toyota corolla 125H

Que aceite me recomendáis para una CBR929 del 2001? Por que después de leer esto no se que ponerle...

Un 10W30?, un 10W40?... que puta locura...

Alvin_22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 20:59   #172
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.691 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alvin_22 Ver Mensaje
Que aceite me recomendáis para una CBR929 del 2001? Por que después de leer esto no se que ponerle...

El grado que recomiende el fabricante y luego la calidad depende de ti, de que aceite y gama compres.

¿Qué grado recomienda la marca? ¿Qué aceite estás usando? ¿si consume aceite, cuanto consume en cuantos kms?
Viejo 04-sep-2020, 21:12   #173
Alvin_22
Automaniaco

Oct 2004 | 4.191 Mens.

La acabo de comprar, el fabricante recomienda 10W30 y supuestamente lleva un sintético, pero como no lo sé pues se lo voy a cambiar. Lo de 10W30 más o menos lo tenía claro y me había fijado el el 7100, pero ya no sé si irme a otro...

Viejo 04-sep-2020, 22:00   #174
Taim
Miembro del consejo

Abr 2004 | 7.685 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
Yo personalmente opino lo mismo que el video de la taberna del motor, eso de mirar las propiedades de un aceite con una máquina desgastando un trozo de metal que nada tiene que ver con los materiales de nuestros motores,, en frio o a temperaturas ni parecidas a las del aceite y motor en marcha, y con unas revoluciones muy bajas, no me convence, no le encuentro similitud a lo que debería ser.
Simplemente mi opinión.

Y si el Repsol de de verdad fullysint?
Pues teniendo en cuenta que los aceites verdaderos fullysint de moto, los 2L andan por mas de 30e y resulta que 4L Repsol por 30e....
Pero que video? Se esta hablando del etiquetado y las fichas técnicas, osea, datos del fabricante por escrito, si eso no te vale...

Viejo 04-sep-2020, 22:01   #175
Taim
Miembro del consejo

Abr 2004 | 7.685 Mens.

Cita:
La acabo de comprar, el fabricante recomienda 10W30 y supuestamente lleva un sintético, pero como no lo sé pues se lo voy a cambiar. Lo de 10W30 más o menos lo tenía claro y me había fijado el el 7100, pero ya no sé si irme a otro...
Mira un par de post mas arriba, ha dicho un compañero que repsol tiene un 10w30 fully sinthetic muy bueno, yo no lo dudaba.

Viejo 04-sep-2020, 22:09   #176
Alvin_22
Automaniaco

Oct 2004 | 4.191 Mens.

Lo había leído... tirare por ese. El finde que viene me pondré a ello.

Viejo 05-sep-2020, 01:07   #177
pelexo

Jul 2004 | 12.426 Mens.

Cita:

El ravenol hls es hc... Como el motul...

El Vmp es pao con un 5% de ester y otro tanto de un compuesto similar al ester... Que hace la misma funcion...

El vmp es bastante bastante mucho mejor aceite que los 8100 de Motul...

De ninguna manera puedes comparar el Vmp de Ravenol con el 8100 de Motul... El motul es hc y el Ravenol es pao mas ester... Motul no oculta de ninguna manera que sus aceites son hc... El problema es que los cobra como si fueran sintericos... De base pao...

Debes tener cuidado con esas tablas y comprartivas porque creo recordar que el vmp no es apto para motores con post tratamiento de gases... El motul eco clean si... Y si fue montado en un coxhe con filtro de partículas inevitablemente ensuciara mas el aceite por formulacion...

El motul 7100 es un aceite normalito de todo... A dia de hoy Ravenol hace muchisimo mejores productos que Motul. Fijate tu que motul en el 7100 pone "ester" en el bote y tiene un 1%... El Ravenol de moto es bastante mejor.
Viejo 05-sep-2020, 01:09   #178
pelexo

Jul 2004 | 12.426 Mens.

Cita:

Cuanto quieres a tu moto??
Viejo 05-sep-2020, 07:02   #179
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.691 Mens.

Cita:
El ravenol hls es hc... Como el motul...

El Vmp es pao con un 5% de ester y otro tanto de un compuesto similar al ester... Que hace la misma funcion...

El vmp es bastante bastante mucho mejor aceite que los 8100 de Motul...

De ninguna manera puedes comparar el Vmp de Ravenol con el 8100 de Motul... El motul es hc y el Ravenol es pao mas ester... Motul no oculta de ninguna manera que sus aceites son hc... El problema es que los cobra como si fueran sintericos... De base pao...

Debes tener cuidado con esas tablas y comprartivas porque creo recordar que el vmp no es apto para motores con post tratamiento de gases... El motul eco clean si... Y si fue montado en un coxhe con filtro de partículas inevitablemente ensuciara mas el aceite por formulacion...

El motul 7100 es un aceite normalito de todo... A dia de hoy Ravenol hace muchisimo mejores productos que Motul. Fijate tu que motul en el 7100 pone "ester" en el bote y tiene un 1%... El Ravenol de moto es bastante mejor.
Así es, el ravenol moto gama racing, por lo visto es muy muy bueno, el redline tambien, pero parace que lleva demasiado azufre y aquella moto que tenga catalizadore le afectará negativamente.
Viejo 05-sep-2020, 10:07   #180
Alvin_22
Automaniaco

Oct 2004 | 4.191 Mens.

Cita:
Cuanto quieres a tu moto??
La tengo desde ayer, la voy a usar para salidas y algún día que me la lleve a trabajar. Siempre en carretera. Luego tengo la C650 para el día a día...

Tú que me recomiendas.

Me da igual gastarme 30 que 50, pero quiero algo en condiciones... La gente habla bien del 7100, pero aquí te pones a leer y casi es mejor echarle agua. Al final la llevo a Honda y que se encarguen ellos, pero la idea por lo que me ha costado la moto era ir haciendo yo las cosas básicas...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto