INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Nos mienten con el aceite. Quienes, cuanto y como

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-sep-2020, 10:17   #181
pisa
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 1.401 Mens.
Lugar: del mundo

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
El ravenol hls es hc... Como el motul...

El Vmp es pao con un 5% de ester y otro tanto de un compuesto similar al ester... Que hace la misma funcion...

El vmp es bastante bastante mucho mejor aceite que los 8100 de Motul...

De ninguna manera puedes comparar el Vmp de Ravenol con el 8100 de Motul... El motul es hc y el Ravenol es pao mas ester... Motul no oculta de ninguna manera que sus aceites son hc... El problema es que los cobra como si fueran sintericos... De base pao...

Debes tener cuidado con esas tablas y comprartivas porque creo recordar que el vmp no es apto para motores con post tratamiento de gases... El motul eco clean si... Y si fue montado en un coxhe con filtro de partículas inevitablemente ensuciara mas el aceite por formulacion...

El motul 7100 es un aceite normalito de todo... A dia de hoy Ravenol hace muchisimo mejores productos que Motul. Fijate tu que motul en el 7100 pone "ester" en el bote y tiene un 1%... El Ravenol de moto es bastante mejor.
Me parece correcto lo que dices, de ahí entiendo que también los mejores resultados son de Ravenol y que son impresionantes. Pero el VMP indican que está hecho específicamente para filtro de partículas por lo que no, no aplica lo que comentas. Tambien estoy de acuerdo contigo que este tipo de tablas hay que tener cuidado (yo mismo lo indico en mis posts) ya que no sirven para comprar todos con todos, hay que mirar también el resto de características porque igual no te sirve para tu motor.

Volviendo a las motos, un solo apunte quiero aclarar y es que me lo estás comparando con la gama racing de Ravenol que no tiene viscosidad adecuada para la mayoría de las motos, es más, no conozco una moto que utilice o recomiende 5w... Si vives en Andalucía a lo mejor te libras, pero viviendo en el norte, definitivamente ese aceite no te sirve. Si utilizas tu moto solamente en verano solo con calorcito también te puedes librar, pero no es el caso de muchos moteros que utilizan la moto todo el año y no es casualidad que no tengan 10w en su portfolio.

Lo que quiero decir es que en Ravenol vas a tener que comparar con el aceite normal y no el racing, que en caso de que no has mirado no es de grupo 4, olvídate de pao. Es un aceite normal, hc al igual que Motul. Y por eso empecé a postear en el hilo, que la gente en este hilo recomienda la gama Ravenol Racing cuando ese aceite podría ser utilizado en ciertas condiciones, pero no es válido para muchas motos que utilizan la moto a lo largo del año entero.

Ah, y otra cosa que se me había olvidado. Cuantos de aquí entran en circuito? Porque en un entorno extremo, con un motor de alto rendimiento bien puesto a punto el cambio de un aceite hc a pao si puede ser muy importante. Pero eso aplicaría únicamente para motos que se pasen la vida en circuito, no para los que entramos de manera esporádica o directamente no entramos...

Última edición por pisa fecha: 05-sep-2020 a las 10:35.
pisa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2020, 10:43   #182
pelexo

Jul 2004 | 12.426 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Originalmente Escrito por pisa Ver Mensaje
Me parece correcto lo que dices, de ahí entiendo que también los mejores resultados son de Ravenol y que son impresionantes. Pero el VMP indican que está hecho específicamente para filtro de partículas por lo que no, no aplica lo que comentas. Tambien estoy de acuerdo contigo que este tipo de tablas hay que tener cuidado (yo mismo lo indico en mis posts) ya que no sirven para comprar todos con todos, hay que mirar también el resto de características porque igual no te sirve para tu motor.

Volviendo a las motos, un solo apunte quiero aclarar y es que me lo estás comparando con la gama racing de Ravenol que no tiene viscosidad adecuada para la mayoría de las motos, es más, no conozco una moto que utilice o recomiende 5w... Si vives en Andalucía a lo mejor te libras, pero viviendo en el norte, definitivamente ese aceite no te sirve. Si utilizas tu moto solamente en verano solo con calorcito también te puedes librar, pero no es el caso de muchos moteros que utilizan la moto todo el año y no es casualidad que no tengan 10w en su portfolio.

Lo que quiero decir es que en Ravenol vas a tener que comparar con el aceite normal y no el racing, que en caso de que no has mirado no es de grupo 4, olvídate de pao. Es un aceite normal, hc al igual que Motul. Y por eso empecé a postear en el hilo, que la gente en este hilo recomienda la gama Ravenol Racing cuando ese aceite podría ser utilizado en ciertas condiciones, pero no es válido para muchas motos que utilizan la moto a lo largo del año entero.

Por que un 5w no vale si vives en el norte?? No entiendo porque dices eso... Mejor entonces... Fluye antes y protege mejor... El ravenol es un 5w entre ptras cosas porque tiene mejor base, mejores aditivos... En las pruebas obtiene mejores resultados... Por lo tanto 5w...

Por lo que he visto el ravenol racing es perfectamente adecuado para un uso diario... No hay ningun problema... La unica diferencia con el motul 7100 es que tiene mejor base, mejores aditivos y un poco de ester... Lo que viebe a ser simplemente " un aceite mejor"... Resumiendo el ravenol racing es bastante mejor que el motul 7100... Que no digo que el 7100 sea malo... Es un aceite normal... Cobrado a precio de oro... Ambos perfectamente recomendables para cualquier uso.
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 12:49   #183
pisa

Jun 2009 | 1.401 Mens.
Lugar: del mundo

Honda Accord

Cita:
Por que un 5w no vale si vives en el norte?? No entiendo porque dices eso... Mejor entonces... Fluye antes y protege mejor... El ravenol es un 5w entre ptras cosas porque tiene mejor base, mejores aditivos... En las pruebas obtiene mejores resultados... Por lo tanto 5w...

Por lo que he visto el ravenol racing es perfectamente adecuado para un uso diario... No hay ningun problema... La unica diferencia con el motul 7100 es que tiene mejor base, mejores aditivos y un poco de ester... Lo que viebe a ser simplemente " un aceite mejor"... Resumiendo el ravenol racing es bastante mejor que el motul 7100... Que no digo que el 7100 sea malo... Es un aceite normal... Cobrado a precio de oro... Ambos perfectamente recomendables para cualquier uso.
Creo que voy separar mi respuesta/opinión en 2 partes:

Los motores hoy en día están tan apretados que mejor seguimos los consejos del fabricante. A que corres el riesgo de aumentar las tolerancias al usar un aceite más denso? Creo que en este punto estamos de acuerdo, no? Lo mismo pasa con poner un aceite menos denso. Es más, puedes hacer la prueba y verás, efectivamente, el 5W es más líquido y fluye mejor, demasiado bien incluso, no cumpliendo con su función de proteger de manera óptima los componentes internos del motor. Haz la prueba y comprobarás que el ruido del motor en frío es mayor con 5W con respecto a 10W. La razón es sencilla, porque se ha diseñado asi y si la lubricacion es óptima, el roce es mínimo y el desgaste también. Que pongamos un aceite más fluido o denso no significa que vayamos a proteger más el motor.

Lo que quiero decir con todo esto es que no es el motor el que se adapta a los tipos de aceite del mercado, es el aceite el que tiene que adaptarse al tipo de motor fabricado. Creo que en esto también podríamos estar de acuerdo, no?

Y evidentemente estos post de que aceite es mejor son infinitos, cada uno tiene una opinión o un punto a debatir, pero de lo que si estoy seguro es que no vas a encontrar en los foros a un ingeniero que haya desarrollado el motor de tu moto y te diga las tolerancias y los test que que han hecho y porque han elegido ir con un aceite u otro.

Recuerda que el fabricante del motor exige la fabricacion del aceite para ese motor y no se adapta a un aceite ya fabricado. Un 5W fluye antes si, pero en condiciones de frío (y no me refiero a frío extremo sino a temperatura ambiente mismo), ser demasiado líquido y por ende no ser óptimo. Porque al final a lo que jugamos aquí es a optimizar, todos los aceite aquí puestos no te van a destrozar el motor (suponiendo que cumplen todas la especificaciones mínimas requeridas por tu motor).

Pero si queremos rizar el rizo podemos llegar hasta a analizar las turbulencias producidas por el roce de los componentes internos y móviles del motor, su Tª justo alrededor de la zona de dicho roce, viscosidad SAE, viscosidad HTHS, IV, TBN... Es un tema que sinceramente no tiene fin y elegir el aceite por sus características técnicas puede ser un error muy grande.

Y he escuchado auténticas barbaridades como por ejemplo que el 300v de Motul no tiene detergentes y no protege tu motor en condiciones normales de conducción, cosa que un test de laboratorio se ha demostrado no ser cierto, pero la gente sigue a lo suyo porque prefiere fiarse de los foros que de los propios datos que hay disponible.

Por otro lado, mi segunda respuesta está relacionada en cierta medida a mi primera respuesta y también a tu segundo párrafo: no tengo la menor duda que el Revanol Racing es un aceite superior al 7100 de Motul, pero la pregunta real desde mi punto de vista es, que motor aprovecha esa mejora y en que condiciones? Porque elegir el motor en base a ser hc o pao no creo que sea la decisión más acertada la verdad.

Última edición por pisa fecha: 05-sep-2020 a las 13:14.
pisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 13:32   #184
pelexo

Jul 2004 | 12.426 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Creo que voy separar mi respuesta/opinión en 2 partes:

Los motores hoy en día están tan apretados que mejor seguimos los consejos del fabricante. A que corres el riesgo de aumentar las tolerancias al usar un aceite más denso? Creo que en este punto estamos de acuerdo, no? Lo mismo pasa con poner un aceite menos denso. Es más, puedes hacer la prueba y verás, efectivamente, el 5W es más líquido y fluye mejor, demasiado bien incluso, no cumpliendo con su función de proteger de manera óptima los componentes internos del motor. Haz la prueba y comprobarás que el ruido del motor en frío es mayor con 5W con respecto a 10W. La razón es sencilla, porque se ha diseñado asi y si la lubricacion es óptima, el roce es mínimo y el desgaste también. Que pongamos un aceite más fluido o denso no significa que vayamos a proteger más el motor.

Lo que quiero decir con todo esto es que no es el motor el que se adapta a los tipos de aceite del mercado, es el aceite el que tiene que adaptarse al tipo de motor fabricado. Creo que en esto también podríamos estar de acuerdo, no?

Y evidentemente estos post de que aceite es mejor son infinitos, cada uno tiene una opinión o un punto a debatir, pero de lo que si estoy seguro es que no vas a encontrar en los foros a un ingeniero que haya desarrollado el motor de tu moto y te diga las tolerancias y los test que que han hecho y porque han elegido ir con un aceite u otro.

Recuerda que el fabricante del motor exige la fabricacion del aceite para ese motor y no se adapta a un aceite ya fabricado. Un 5W fluye antes si, pero en condiciones de frío, ser demasiado líquido y por ende no ser óptimo. Porque al final a lo que jugamos aquí es a optimizar, todos los aceite aquí puestos no te van a destrozar el motor (suponiendo que cumplen todas la especificaciones requeridas por tu motor).

Pero si queremos rizar el rizo podemos llegar hasta a analizar las turbulencias producidas por el roce de los componentes internos y móviles del motor, su Tª justo alrededor de la zona de dicho roce, viscosidad SAE, viscosidad HTHS, IV, TBN... Es un tema que sinceramente no tiene fin y elegir el aceite por sus características técnicas puede ser un error muy grande.

Y he escuchado auténticas barbaridades como por ejemplo que el 300v de Motul no tiene detergentes y no protege tu motor en condiciones normales de conducción, cosa que un test de laboratorio se ha demostrado no ser cierto, pero la gente sigue a lo suyo porque prefiere fiarse de los foros que de los propios datos que hay disponible.

Por otro lado, mi segunda respuesta está relacionada en cierta medida a mi primera respuesta y también a tu segundo parado: no tengo la menor duda que el Revanol Racing es un aceite superior al 7100 de Motul, pero la pregunta real desde mi punto de vista es, para que motor aplica esa mejora?
Siento no estar deacuerdo contigo en l7ineas generales... Siempre teniendo en cuenta que hay cientos de motores distintos con caracteristicas distintas y estoy seguro que tu razonamiento se aplicara a algun tipo de motor... Pero en general no estoy deacuerdo...

Por qué?? Pues porque mas allá de graduaciones yo me inclino mas por formulaciones, aditivos y bases...

Dicho esto... El 7100 10w40 es hc y creo recordar que tiene un 1% de ester... El ravenol racing 5w40 es base pao y tiene entre un 5% y un 7% de ester ademas de otro compuesto que hace una funcion similar al ester... Para que usa el ester... El ester funciona como lubricanre en las zonas qye se quedan sin lubricante al parar el motor... Hace que el motor arranque mejor... Total... Que tu me dices que el motul 10w40 va a proteger mejor que el ravenol 5w40... Independientemente de la viscosidad en frio el ravenol por tener mejor base, mayor cantidad de ester y mejores aditivos va a proteger mejor que el 10w40... En el 99% de los motores.

Yo antes que la graduacion prefiero mirar bases y aditivos... Ademas que un aceite sintetico de base pao difícilmente sera un 10w por las simples caracteristicas de la base... Es como el tema de la temperatura... Un base pao congela a unos 45 grsdos bajo 0... Y para que quiero un aceite que congele a -45 en España?? Pues para nada... Pero lo aceites congelan a esas temperaturas y hadta 60 bajo 0.

Y segun mi experiencia a menor viscodidad menos ruido al arrancar... Pero claro te hablo de comparar en el mismo coche el magnatec 10w40 de castrol con rl motul 0w30 x-
lite... Que es lo te decia antes... Base, formulacion y aditivos...

Y bueno el tema de motul 300v... Vamos a pensar qie en algun momento todos pensamos eso del motul 300v pero siempre aprendes algo nuevo si tienes interes...
pelexo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2020, 16:47   #185
loki30

Nov 2004 | 3.058 Mens.
Lugar: Asturias

Mk2 aleman/Berlingo 1.6 VTi/CLK V8

Cita:
Siento no estar deacuerdo contigo en l7ineas generales... Siempre teniendo en cuenta que hay cientos de motores distintos con caracteristicas distintas y estoy seguro que tu razonamiento se aplicara a algun tipo de motor... Pero en general no estoy deacuerdo...

Por qué?? Pues porque mas allá de graduaciones yo me inclino mas por formulaciones, aditivos y bases...

Dicho esto... El 7100 10w40 es hc y creo recordar que tiene un 1% de ester... El ravenol racing 5w40 es base pao y tiene entre un 5% y un 7% de ester ademas de otro compuesto que hace una funcion similar al ester... Para que usa el ester... El ester funciona como lubricanre en las zonas qye se quedan sin lubricante al parar el motor... Hace que el motor arranque mejor... Total... Que tu me dices que el motul 10w40 va a proteger mejor que el ravenol 5w40... Independientemente de la viscosidad en frio el ravenol por tener mejor base, mayor cantidad de ester y mejores aditivos va a proteger mejor que el 10w40... En el 99% de los motores.

Yo antes que la graduacion prefiero mirar bases y aditivos... Ademas que un aceite sintetico de base pao difícilmente sera un 10w por las simples caracteristicas de la base... Es como el tema de la temperatura... Un base pao congela a unos 45 grsdos bajo 0... Y para que quiero un aceite que congele a -45 en España?? Pues para nada... Pero lo aceites congelan a esas temperaturas y hadta 60 bajo 0.

Y segun mi experiencia a menor viscodidad menos ruido al arrancar... Pero claro te hablo de comparar en el mismo coche el magnatec 10w40 de castrol con rl motul 0w30 x-
lite... Que es lo te decia antes... Base, formulacion y aditivos...

Y bueno el tema de motul 300v... Vamos a pensar qie en algun momento todos pensamos eso del motul 300v pero siempre aprendes algo nuevo si tienes interes...
Ravenol en moto no creas que es pa tanto quitando el Racing los demas son HC y bastante normales. Si quieres un producto mejor y al mismo precio tienes este:

https://www.ato24.de/en/amsoil-sae-1...cycle-oil.html

Plataforma para amantes del Nurburgring Nodschleife / Socio nº 354
loki30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 16:52   #186
Orkofono

Ago 2006 | 806 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

323 E21/Passat 4Motion/ex325 E30, ex320 coupe E36

Pues vaya... Después de hacer el cambio de Motul 5100 al tan cacareado 7100, ¿ahora resulta que no es tan bueno?
Orkofono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 16:58   #187
loki30

Nov 2004 | 3.058 Mens.
Lugar: Asturias

Mk2 aleman/Berlingo 1.6 VTi/CLK V8

Cita:
Originalmente Escrito por Orkofono Ver Mensaje
Pues vaya... Después de hacer el cambio de Motul 5100 al tan cacareado 7100, ¿ahora resulta que no es tan bueno?
Nunca lo fue, al menos no tanto como decían. A ver, no nos engañemos es un buen aceite que en el 99% de los casos suple cualquier necesidad...el problema es que al mentir en la etiqueta nos engañaron a muchos. Pero mirando detenidamente su hoja de propiedades te sale el marrón...

Plataforma para amantes del Nurburgring Nodschleife / Socio nº 354
loki30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 18:35   #188
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.691 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Cita:

Ah, y otra cosa que se me había olvidado. Cuantos de aquí entran en circuito? Porque en un entorno extremo, con un motor de alto rendimiento bien puesto a punto el cambio de un aceite hc a pao si puede ser muy importante. Pero eso aplicaría únicamente para motos que se pasen la vida en circuito, no para los que entramos de manera esporádica o directamente no entramos...
Cita:

Chicos, Ravenol moto si tiene en su gama racing un 10w40.
Base pao con ester, comprobado con analítica en laboratorio.
https://www.ravenol.de/produktgruppe...-sae-10w-40-1/

Evidentemente superior al motul 7100, que es base hc y con menos ester que el ravenol, y además los mamones lo etiquetan y venden aquí como 100%sint.

En cuanto a usar 5w40 en vez de 10w40.
Si su visco en "frio" es inferior a la del 10w40, llegará ntes a lubricar las partes altas y de difícil acceso digo yo.
Y eso de que las protegerá menos dado su baja visco en frio no creo, ya que una vez caliente, a los 10 min, aún es mas baja la visco, y es como funciona le motor el 99% del tiempo.

Y luego si en caliente, ese 5w40 tiene la misma visco que un 10w40, protegerá lo mismo.
Pienso yo.

Lo mismo me dá el norte de la península que el sur, en andalucia en la sierra, gran cantidad de poblaciones, en invierno también circulan los vehículos a 0º y en verano a 40º.

Pero si, si el fabricante recomienda cierto grado, es mejor hacerle caso.
Yo hoy he cambiado el aceite y filtro, me quedaba la mitad de la garrafa de la anterior vez y lo he terminado.
El prox cambio compraré uno de los supuestos verdaderos sinth.

Última edición por casimirovaldome fecha: 05-sep-2020 a las 18:49.
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 20:41   #189
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 10.258 Mens.
Lugar: NA-214

Happy BH con ruedines.

Pues yo no tengo ni idea de si los aceites que ponen a mis motos son estafas o no... Pero en la SX Kawasaki manda un elf 10w50 que es verde, el Vent Vert (una chorrada como un piano), y en la HD ponen un 20w50 full synth certificado por HD en USA para motores de aire (no tiene nombre, es aceite bajo nombre HD), y es algo más barato que el Elf de la Kawa.

Ambas motos van dpm, el aceite no pierde espesor ni gastan aceite (la SX tiene 60.000kms ya)

Última edición por segroth fecha: 05-sep-2020 a las 20:45.
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 21:01   #190
Orkofono

Ago 2006 | 806 Mens.

¿Qué os parece el Liqui Moly 5w40 Street Race como alternativa al Motul 7100?

Supuestamente lo utiliza toda la parrilla de Moto 2 y Moto 3...
Viejo 16-sep-2020, 23:24   #191
roogeeer

Mar 2014 | 526 Mens.

MG ZR 160 & FZ1 Fazer

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Quizá Ver Mensaje
Yo echo las especificaciones que pone el manual. Fin.
El ciego le llaman.
roogeeer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 09:32   #192
Arrechera

Dic 2017 | 7.327 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Lo más importante es el precio al que se venda, si es HC pero a precio bajo bienvenido sea, si es PAO pero a precio bajo mejor aún, pero lo que pasa es que muchos fabricantes intentan vender aceites base HC a precio de PAO.

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 11:31   #193
marcbdn

May 2018 | 91 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW S1000RR - Yamaha MT-07

Muy bueno el hilo, hasta ahora he utilizado siempre el 7100 de Motul pero creo que cambiaré...

Cuál de estos 3 elegiríais?

Ravenol Racing
58,38 4L
https://ravenol.es/default/ravenol-r...5w-40-4-l.html

LiquiMoly Street Race
33,89 4L
https://www.compraceite.com/aceite-m...85-4l-464.html

Motorex Power sint
59,95 4L
https://www.eurobikes.com/lubricante...RoCpVUQAvD_BwE

(Los enlaces son el primer resultado que me ha salido, luego se trata de buscar bien).

Debe ser 5w40 sí o sí dado que me lo indica el manual.
marcbdn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 15:44   #194
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.691 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Cita:
Originalmente Escrito por Orkofono Ver Mensaje
¿Qué os parece el Liqui Moly 5w40 Street Race como alternativa al Motul 7100?

Supuestamente lo utiliza toda la parrilla de Moto 2 y Moto 3...
Yo el prox en probar, será el liqu moly Street race, pero ¿de verdad crees que a las moto 2 y 3 les ponen el mismo aceite que venden para uso de calle por ese precio?

Cita:
Originalmente Escrito por marcbdn Ver Mensaje
Muy bueno el hilo, hasta ahora he utilizado siempre el 7100 de Motul pero creo que cambiaré...

Cuál de estos 3 elegiríais?

Ravenol Racing
58,38 4L
https://ravenol.es/default/ravenol-r...5w-40-4-l.html

LiquiMoly Street Race
33,89 4L
https://www.compraceite.com/aceite-m...85-4l-464.html

Motorex Power sint
59,95 4L
https://www.eurobikes.com/lubricante...RoCpVUQAvD_BwE

(Los enlaces son el primer resultado que me ha salido, luego se trata de buscar bien).

Debe ser 5w40 sí o sí dado que me lo indica el manual.
Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Lo más importante es el precio al que se venda, si es HC pero a precio bajo bienvenido sea, si es PAO pero a precio bajo mejor aún, pero lo que pasa es que muchos fabricantes intentan vender aceites base HC a precio de PAO.
Arrechera puede ayudarte en esto.
Creo que ravenol moto, el 5w40 no es vollsinth.
por lo tanto centrémonos en el liqui moly y el motorex. Sus características:
https://pim.liqui-moly.de/pidoc/P000...ce-40.0-es.pdf

https://www.motorex.com/fileadmin/_p...ASO_MA2_DE.pdf

El liqui es menos viscoso, el motorex tiene mas tbn, ambos tienen noack 6.
Pero, ¿las cenizas de sulfato afectarán al negativamente catalizador si tu moto lo lleva?
liqui tiene 0,8 por el método din 51575
Y motorex 1,2 por el método din en iso 6245
¿Cuál es mayor índice? ¿Y apto para catalizadores?
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 16:03   #195
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 11.280 Mens.
Lugar: De cerca.

Miata & Bandit

Acabo de ver el precio del LiquiMolly para mi moto y es 20 pavos más caro que el Motul 7100.
Seguiré usando el 7100 que me ha dado buen resultado y total es una Bandit que si quiero puedo echarle el aceite de la fritanga y ni se inmutará jajajaj

Cuando saco el aceite está casi para volver a meterlo en la garrafa y pasarlo por nuevo.

kremosoadolor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 16:06   #196
Orkofono

Ago 2006 | 806 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
Yo el prox en probar, será el liqu moly Street race, pero ¿de verdad crees que a las moto 2 y 3 les ponen el mismo aceite que venden para uso de calle por ese precio?

Pues no sé que creer... Lo leí de casualidad y me pareció curioso.

Desde 2015, LIQUI MOLY es proveedor exclusivo de lubricantes para Moto2 y Moto3. "Todos los equipos utilizan nuestro Motorbike 4T Synth 5W-40 Race. Independientemente de quién cruce primero la línea de meta, LIQUI MOLY gana siempre", afirma Carlos Travé. Algo inusual en el motociclismo: No se trata de un lubricante que se haya desarrollado específicamente para este fin. Lo más llamativo es que es tan bueno que su eficacia queda patente en carretera, pero también en los circuitos: todos los fines de semana de carreras en más de 60 motos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto