INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

son los descapotables un sinsentido?

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jul-2020, 13:38   #331
carrorapido
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 22 Mens.
Cita:
Cita de KMAcar Ver Mensaje
No, la verdad es que no
Pero solo le veo pegas....
Recuerdo hace un par de años conduciendo en los Alpes cerca de suiza durante un chaparrón, me crucé con un descapotable (era un descapotable sin techo, más bien tirando a clásico no me fijé bien el modelo) pero el pobre conducía con un impermeable con capucha porque no tenía techo... menuda piscina se tenía que haber montado ahí dentro
Espero que como las barcas, tengan un tapón debajo para sacar el agua si hay inundación
Hasta aquí he leído...
carrorapido está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2020, 14:39   #332
zero_cool
ForoCoches: Miembro

Ago 2011 | 3.387 Mens.
Cita:
Cita de sumerio Ver Mensaje
Tiene sentido como cuarto coche. Es decir, para gente que tenga bastante pasta.
Cuarto? Exageras

Si juegas con el mejor, muere como los demás.
zero_cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 15:48   #333
SeDjEm_AsH
¿Y tú qué miras?

Mar 2005 | 19.712 Mens.
Lugar: El Chanero solitario

Una lavadora centrifugando

Con asientos calefactables y la calefacción en los pies no creo que se pase frío en un descapotable y entiendo que no son para el verano. Solo he probado uno y he ido copiloto en un targa y en un descapotable y son un gustazo, siempre que no haga calor.

Plataforma: "Hasta los cojones del Reggaeton". Vota En Contra Del reggaetton Si Eres Amante De La Buena Musica!!
Plataforma: Soy tímido, ¿y qué? Socio Nº 1
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Michel Eyquem de Montaigne.
SeDjEm_AsH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 07:39   #334
Nebraska
Emigrante

Nov 2012 | 1.643 Mens.
Lugar: Grandes Llanuras

Un japo prestado.

Pues yo quiero uno al menos una vez en mi vida.

Mi mujer tuvo uno de soltera, súper cutre, un Geo Metro y dice que fue la mejor época de su vida (bueno a los 20 todos hecho Muchas gilipolleces).

Pero no me quiero morir sin haber tenido uno.

A todo el mundo le encanta tu trabajo hasta que te tienen que pagar por ello.
Nebraska está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2020, 09:05   #335
ANGEL 2.8E

Feb 2014 | 792 Mens.
Lugar: Madrid

Audi Coupe 2.8

Cita:
Cita de toño127 Ver Mensaje
He estado varias veces tentado de coger un Saab cabrio. Una vez incluso fui con la pasta preparada y justo llegué y lo estaba comprando una tía...
Vi fotos de un accidente en un 93 cabrio que quedó destrozado pero el habitáculo estaba perfecto.
Te animo a que lo hagas. La verdad que son muy buenos coches y bastante fiables.
El mio es el 2.0t de 175Cv y va como la seda.
No era mi primera opción cuando me anime a ir a por un cabrio, pero ahora se que me compre el coche adecuado.
Ahora es el momento de comprar los Saab, están algunas unidades tirada de precio y no te preocupes por recambios, que se encuantra todo y barato además.

En seguridad fueron muy alabados en su momento, destacando sobre todo en la prueba del poste, que para cualquier coche es una prueba muy dura.

Te dejo la presentación del mío para que le eches un vistazo.

https://m.forocoches.com/foro/showth...#post365105873

Un saludo.

ANGEL 2.8E está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 09:12   #336
Sr. JR

Oct 2016 | 896 Mens.
Lugar: Granada

Volvo S40 1.9D

Imagino que te encantará el nuevo T-Roc descapotable
Sr. JR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 11:53   #337
mclarens
El de Siempre

May 2010 | 6.073 Mens.
Cita:
Cita de SeDjEm_AsH Ver Mensaje
Con asientos calefactables y la calefacción en los pies no creo que se pase frío en un descapotable y entiendo que no son para el verano. Solo he probado uno y he ido copiloto en un targa y en un descapotable y son un gustazo, siempre que no haga calor.
Yo he ido en la montaña con 10 grados y descapotado, con la calefacción y un jersey y si no pasas de 90-100 vas bien, y el mio no tienen asientos calefactados, si pasas de esa velocidad se mete algo de vir viento en el habitáculo y hace algo de fresco, pero para ir dando un paseo tranquilo se va de lujo.

Hazlo!
mclarens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 12:12   #338
Adonai87

Nov 2004 | 37.471 Mens.
Cita:
Cita de SeDjEm_AsH Ver Mensaje
En esas condiciones es cuando mejor se va descapotado.

En verano es el peor momento para un descapotable a no ser que sea a las 11 de la noche
Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2020, 12:39   #339
Gabberhead
Laputa, Pajero & Moco

Jun 2008 | 23.930 Mens.
Si vivieras en una ciudad que te garantiza MÁS de 300 días de sol al año y una temperatura media de 18º, lo mismo cambiabas de opinión.

Yo me caliento mucho con un descapotable, pero na', tengo otros proyectos

Make it easy, just do it.
Gabberhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 13:27   #340
toño127

May 2008 | 701 Mens.

MB R170

Cita:
Cita de ANGEL 2.8E Ver Mensaje
Te animo a que lo hagas. La verdad que son muy buenos coches y bastante fiables.
El mio es el 2.0t de 175Cv y va como la seda.
No era mi primera opción cuando me anime a ir a por un cabrio, pero ahora se que me compre el coche adecuado.
Ahora es el momento de comprar los Saab, están algunas unidades tirada de precio y no te preocupes por recambios, que se encuantra todo y barato además.

En seguridad fueron muy alabados en su momento, destacando sobre todo en la prueba del poste, que para cualquier coche es una prueba muy dura.

Te dejo la presentación del mío para que le eches un vistazo.

https://m.forocoches.com/foro/showth...#post365105873

Un saludo.
Guapísimo! Es atemporal el jodío
toño127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 15:45   #341
De_la_fuente

Mar 2019 | 1.940 Mens.
Cita:
Cita de AmilcarMagnus Ver Mensaje
Los cabrios de capota de tela siempre los he visto poco prácticos.

Pero y qué me dices de un Mercedes SLC o un Serie 4 Cabrio? (La nueva generación no, que también se han pasado a la capota de tela los muy subnormales).

Cochazos que yendo descapotado disfrutas como un niño, y que encapotados ni te enteras que el techo se puede quitar. Se trata de probarlo, y en la situación adecuada. En verano y de día suele ser el peor momento del año para ir descapotado.

Pero no es una sensación que te pueda transmitir con palabras. Hay que probarlo para opinar.

El del vídeo me está poniendo enfermo poniendo en peligro a ciclistas, peatones y coches que vienen de frente. Fácilmente dobla la velocidad permitida
De_la_fuente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 23:48   #342
Alonso de cera
Tomaaa! Tomaaa!

Sep 2012 | 9.201 Mens.
Yo he tenido uno, y no repito.
Alonso de cera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 07:53   #343
iii

Mar 2016 | 3.018 Mens.

4x4, Roadster

No lo son. Acabo de venir de dar una vuelta de 15’ amaneciendo... Empieza bien el día
iii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 08:05   #344
vonkroloc
In silenzio

Jun 2004 | 935 Mens.
Lugar: MAR Y MONTAÑA

VARIOS

He tenido un biplaza, que es cierto tenia 2 plazas y justas , y poco maletero. Ahora tengo uno con 4 plazas reales, capota dura, y si bien he perdido en deportividad y tacto al conducir, es tan comodo como cualquier otra berlina, incluso para mi que mido 1,90. De maletero con el techo cerrado como cualquier utilitario, y el dia que quiero, descapoto. De ruidos, poco mas que con una berlina. No sabeis el placer que supone en primavera ir por una carretera de montaña, con tu musica, disfrutando de tu paseo a cielo abierto. Otra cosa es que seais unos muertos en vida, o no os lo podais permitir.

Cita:
Cita de KMAcar Ver Mensaje
Ruido,viento, suciedad, menos seguro, sol, inclemencias del tiempo, espacio detrás, espacio maletero, capota textil a la larga humedades, mecanismos complejos, averías caras... sigo?
Desde el bar, claro...
vonkroloc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 08:26   #345
zero_cool

Ago 2011 | 3.387 Mens.
Hoy he estado muy agusto la 1 de la madrugada descapotado y volviendo a casa después de un día da barca y playa.

Un trayecto de una hora que a más de uno le sentaría como el culo o intentaría ir por encima del límite legal sólo por llegar antes a casa, en cambio mi pareja y yo disfrutamos y saboreamos el trayecto todo lo que podemos.

Por cierto, otra ventaja es que mi pareja embarazada de gemelos se marea en cualquier coche menos en el mío. Veo que nadie habla sobre este tema, quizás por desconocimiento.
zero_cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 08:42   #346
mark knopfler

Jul 2006 | 10.895 Mens.
Lugar: Galicia

Porsche 911 4S, Mercedes GLK y Panamera

Yo tuve:

1) Z3
2) Fiat Barchetta
3) Porsche Boxster
4) BMW Serie 6
5) Mercedes SL

Para disfrutar sin duda alguna los 2 primeros, a años luz los siguientes.
mark knopfler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 08:43   #347
skyblue737
Cónsul de Prusia en Siam

Abr 2009 | 26.702 Mens.
Lugar: Establecido a 5000 en TOBEK

A330, 330CI cabrio, Kawasaki Versys 1000

Yo tengo uno como coche principal

5% de descuento en MyProtein con el código MP19313373
skyblue737 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 09:02   #348
LEDZEP
761

Abr 2005 | 3.670 Mens.
Lugar: Norte

V8, L4, L4 T, L3 T.

A mi me gustan muy pocos descapotables y son todos clásicos, aunque creo siempre escogería antes la versión coupe si es que existe ya que me gusta más la continuidad de formas y líneas de los coches con techo.

De los actuales sólo podría valorar los convertibles de techo rígido (tipo Z4) para tener lo mejor de ambos estilos; formas, aislamiento y seguridad con techo y la posibilidad de ir sin cuando apetezca.

Aun así, a mi dame coupe y como mejor ejemplo mi Mustang GT, del que cualquier generación en versión descapotable me parece que baja unos cuantos puntos estéticamente frente al coupe y al Fastback.
LEDZEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 09:20   #349
takeshi

Feb 2006 | 17.438 Mens.
Por aqui uno enamorado del EOS.

Estoy en la busqueda de uno automatico.
takeshi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 09:20   #350
otes3000

Jun 2003 | 11.855 Mens.
Lugar: Tierras Celtas
Cita:
Los cabrios de capota de tela siempre los he visto poco prácticos.

Pero y qué me dices de un Mercedes SLC o un Serie 4 Cabrio? (La nueva generación no, que también se han pasado a la capota de tela los muy subnormales).

Supongo que para decir eso no tienes mucha idea de cabrios...
otes3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 10:25   #351
AmilcarMagnus
La leche no es sana

May 2017 | 7.292 Mens.
Cita:
Cita de otes3000 Ver Mensaje
Supongo que para decir eso no tienes mucha idea de cabrios...
En cambio tu, eres una eminencia. Para gustos colores, si a ti te van las capotas de tela, me alegro que te gusten.
AmilcarMagnus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 10:30   #352
PRENDA

May 2018 | 2.800 Mens.
Lugar: CAT

CUPRA 370

Yo he tenido un Z4 y la verdad que no lo echo de menos pero hablar de sinsentido es ser un ignorante o ganas de crear un multipage...
PRENDA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 10:40   #353
jordi600

Jun 2006 | 5.938 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Cita de PRENDA Ver Mensaje
Yo he tenido un Z4 y la verdad que no lo echo de menos pero hablar de sinsentido es ser un ignorante o ganas de crear un multipage...
Pues claro que son un sinsentido.

Cuando te puedes permitir sinsentidos, es que la vida te va muy bien.

Yo hace un tiempo no me podía permitir sinsentidos. Ahora sí.

Bendito sinsentido el de los descapotables.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 10:57   #354
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 52.532 Mens.

Focus sedán 1.6 tdci

En mitad de la meseta que cuando no te mueres de frío te mueres de calor y el sol es más dañino que otra cosa si, son un sinsentido

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 11:27   #355
Asterix
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2019 | 1.848 Mens.
Lugar: La Galia
Yo prefiero un techo normal, no le veo la gracia a ir descapotado y perder aislamiento térmico y acústico, que me enchufe el sol de lleno en verano y que me pueda caer una tromba en cualquier momento.
Asterix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 11:30   #356
otes3000

Jun 2003 | 11.855 Mens.
Cita:
En cambio tu, eres una eminencia. Para gustos colores, si a ti te van las capotas de tela, me alegro que te gusten.

No se trata de gustos, se trata de que a nada que hayas tenido un par de cada (duro y tela) te darás cuenta del porqué BMW abandona el techo duro en vez de llamarles subnormales
Viejo 17-ago-2020, 11:35   #357
otes3000

Jun 2003 | 11.855 Mens.
Cita:
Cita de wayway Ver Mensaje
A mi me gustan y me los he planteado, me tira mucho para atrás que la gran mayoría son 4 plazas y me gusta disponer de las 5
.

No conozco ningún cabrio actual (últimos 3 lustros) con 5 plazas, no se me ocurre ninguno. No sé si alguien conoce alguno.
Viejo 17-ago-2020, 11:56   #358
iii

Mar 2016 | 3.018 Mens.

4x4, Roadster

Cita:
Cita de otes3000 Ver Mensaje
No conozco ningún cabrio actual (últimos 3 lustros) con 5 plazas, no se me ocurre ninguno. No sé si alguien conoce alguno.
No se si es cabrio al uso, y si tiene 5 plazas, pero el Jeep Wrangler?
iii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 11:57   #359
Ramón30

Jun 2008 | 5.368 Mens.
Cita:
Cita de vonkroloc Ver Mensaje
He tenido un biplaza, que es cierto tenia 2 plazas y justas , y poco maletero. Ahora tengo uno con 4 plazas reales, capota dura, y si bien he perdido en deportividad y tacto al conducir, es tan comodo como cualquier otra berlina, incluso para mi que mido 1,90. De maletero con el techo cerrado como cualquier utilitario, y el dia que quiero, descapoto. De ruidos, poco mas que con una berlina. No sabeis el placer que supone en primavera ir por una carretera de montaña, con tu musica, disfrutando de tu paseo a cielo abierto. Otra cosa es que seais unos muertos en vida, o no os lo podais permitir.
Si te lo paga tu mamá , asi cualquiera ....

Última edición por Ramón30 fecha: 17-ago-2020 a las 12:04.
Ramón30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 12:07   #360
GsxR600
Forocoches: Casi mienbro

May 2003 | 2.310 Mens.
Lugar: Pluton

Focus RS mk3//Kia Xceed

Yo también los prefiero de techo de tela/vinilo y en cuanto el termometro sube de los 8/9º capota abajo.

El tema lluvia es otro punto curioso, en un roadster a poco que este bien diseñado puedes conducir lloviendo y descapotado sin que entre una sola gota en el habitáculo siempre que no bajes de unos 50km/h y las caras con las que te miran los conductores que te cruzas son épicas

Miembro de la plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"
Miembro de la Plataforma: Japoneses, esos grandes desconocidos.
Miembro de la Plataforma: Con el descapotable al fin del mundo. Socio despeinao nº17
GsxR600 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto