INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

son los descapotables un sinsentido?

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jul-2020, 10:20   #91
alfacentauro
Rollercoaster

Dic 2011 | 9.089 Mens.

Porsche Boxster S PDK / BMW 125i

Cita:
Cita de Projekt Ver Mensaje
Mazda MX-5 frente a Mazda 3.

Claro, es verdad, tienes razón. Hago el ridículo. Buen día.
Dos coches asequibles con un motor muy parecido y equipamiento parecidos de la misma marca y con las mismas tecnologías. Tú estabas haciendo la comparativa con el resto de coches convencionales y así la he hecho. Y ni tan siquiera me he ido a compararlo con un SUV/crossover, que es lo que más abunda en el mercado.

No ha sido muy difícil desmontar tu argumento.

Y si quieres compararlo con modelos idénticos en su versión cabrio y coupé, en muchos casos la diferencia no es de más de 50 kg. Vamos, muy inferior a llevar un ocupante a cambio de un amplio elenco de sensaciones.
alfacentauro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2020, 10:22   #92
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 31.880 Mens.

Seat Leon TDI & TSI

Cita:
Cita de KMAcar Ver Mensaje
Jajaja yo soy pro-Suv creo que es el sector con más haters x m2 del foro XD
Es sólo por debatir un rato, no es nada personal con nadie
Es curioso que veas tanto defecto en los descapotables, hasta el punto de odiarlos, y no veas los defectos de un SUV y te declares admirador de ellos.

Existe una gran diferencia entre SUV y descapotables, que hace que los SUV tengan tanto hater (que yo no lo soy, simplemente no quiero uno, porque no tienen utilidad para mí y no tienen cualidades para enamorarme por encima de la razón). Y es que la industria los está masificado haciendo desaparecer, sobre todos, coches más pasionales. Y eso jode.

Lo curioso es que normalmente, el usuario de un cabrio no da el coñazo sobre su coche. Suele ser el resto de la humanidad la que interpreta el llevar un cabrio descapotado como intención de provocar al resto y crear envidias, cuando el usuario medio de un SUV no para de dar el coñazo con la superioridad de su vehículo intentando justificar su compra cuando la realidad es que en su compra ha prevalecido el aparentar.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:23   #93
CelicaTS
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 5.202 Mens.
Lugar: Budapest
Son una gozada, además con el brillo de mi calva ciego las fotos de radares.
CelicaTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:25   #94
KMAcar

Mar 2009 | 9.046 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Cita:
Cita de Sedd Ver Mensaje
Si no has probado ninguno no entiendo por qué juzgas...
De todas formas el clima español no es el ideal para ellos.
Bueno, es un foro de debate y estamos debatiendo ..nada mas
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2020, 10:25   #95
ecorma

Jun 2015 | 1.082 Mens.
Lugar: madrid

Mini One

los cabrio son una pasada, pero desde luego no para el verano.
ecorma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:32   #96
erik7

Ene 2012 | 7.974 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 ND, Ex MX5 NC2

Creo que también depende mucho de qué cabrio se trate.

No tiene nada que ver un MX5 a un Megane CC. Este último es lento, pesado, gastón, dudosa fiabilidad de la capota y con 0 aspiración deportiva. Meto en este saco al 307 CC, Focus CC y demás coches del estilo (sin contar BMW, Audi, Mercedes).

Yo el mío lo disfruto a diario. En verano es precisamente cuando menos lo descapoto, prácticamente sólo a partir de las 19-20h. Pero en invierno con calefacción y asientos calefactados voy el 90% del tiempo sin techo. Ahí sí que se disfruta.

Yo creo que siempre voy a tener que tener un cabrio a partir de ahora
erik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:36   #97
Sedd
LEL

Mar 2018 | 3.874 Mens.

Uno blanco

Cita:
Cita de 1trestresiete Ver Mensaje
Bueno, el clima de UK es bastante peor y es el país donde más se venden
En realidad para un descapotable es mucho peor el sol que la lluvia.
Una lluvia ligera dentro del coche no se mete salvo que estés parado, en cambio el sol te quema la cabeza sí o sí.

Cuenta Premium
Sedd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:38   #98
bcn69

Ene 2005 | 3.319 Mens.
Lugar: mon chez moi

F33 430xi

Cita:
Ruido,viento, suciedad, menos seguro, sol, inclemencias del tiempo, espacio detrás, espacio maletero, capota textil a la larga humedades, mecanismos complejos, averías caras... sigo?
Desde el bar, claro...

Ruido - Falso, incluso hay cabrio de alta calidad menos ruidosos que sus modelos cupes equivalentes

viento - Falso, un cabrio con las ventanas subidas y la red anti remolinos produce menos aire que una ventana abierta en un coche normal.

suciedad - directamente, gilipollez

menos seguro - puede ser
sol - capotas y solucionado
inclemencias del tiempo - capotas y solucionado
espacio detrás - Como en un cupe
espacio maletero - cierto

capota textil a la larga humedades - si es un coche de calidad es absolutamente falso
mecanismos complejos - Y? si funccionan y son fiables

averías caras - otra gilipollez

Porque hablas sin saber? Que ganas con eso? desacreditarte?
bcn69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2020, 10:38   #99
PoPa

Nov 2007 | 23.078 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Cita de Wraith Ver Mensaje
Es que esos dias no se disfruta un cabrio.

Teniamos un e36 un 318 cabrio y lo bueno era otoño/primavera al atardecer/anochecer o en verano si estaba nublado y lo mismo evitar horas centrales.

Ahi es cuando se disfruta, uk fue varios años el pais en vender mas cabrios.

Un sinsentido... depede, si nos ponemos asi un Lotus Evora tambien, son coches con funciones muy claras. Si solo se hiciesen coches logicos solo habria C4 Picasso
El C4 Picasso es súper lógico para viajes por carretera (no familiares), o para urbanita que va el solo con necesidades de aparcar en cualquier sitio

Perdón, entendí tu argumentación pero no podía callarme elrisas;
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:39   #100
KMAcar

Mar 2009 | 9.046 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Cita:
Cita de pikolotk Ver Mensaje
Es curioso que veas tanto defecto en los descapotables, hasta el punto de odiarlos, y no veas los defectos de un SUV y te declares admirador de ellos.

Existe una gran diferencia entre SUV y descapotables, que hace que los SUV tengan tanto hater (que yo no lo soy, simplemente no quiero uno, porque no tienen utilidad para mí y no tienen cualidades para enamorarme por encima de la razón). Y es que la industria los está masificado haciendo desaparecer, sobre todos, coches más pasionales. Y eso jode.

Lo curioso es que normalmente, el usuario de un cabrio no da el coñazo sobre su coche. Suele ser el resto de la humanidad la que interpreta el llevar un cabrio descapotado como intención de provocar al resto y crear envidias, cuando el usuario medio de un SUV no para de dar el coñazo con la superioridad de su vehículo intentando justificar su compra cuando la realidad es que en su compra ha prevalecido el aparentar.
Digo que son un sinsentido...hasta odio...Hay un trecho.
Edito: y si la compra es un Suv-Cabrio?
Explota el mundo?

Última edición por KMAcar fecha: 22-jul-2020 a las 10:42.
Viejo 22-jul-2020, 10:40   #101
PoPa

Nov 2007 | 23.078 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Si tienes dinero para más de un coche o solo le das un uso lúdico tiene sentido como capricho. Como coche "funcional" salvo pocas excepciones tienes razón y tiene unas cuantas pegas. Versatil no es esta claro.
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:41   #102
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 14.070 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon verde y lavadora amarilla

Cita:
Yo la verdad es que sólo le veo pegas...
Sería el último tipo de coche que comprase.
Igual que hay SUV-haters puede haber Cabrio-haters, no?
Ambicionen ¿Cabrio sí o no?
yo tengo un SUV, un Crossover y un Spider. Ahora ya podeis odiarme por todo.

la unica pega de un descapotable es la capota de tela, cosa que se resuelve con las capotas de metal, que si pesan mas pero te olvidas del resto de roñas de la capota de tela y en invierno tienes un coupe calentito y sin ruidos.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:43   #103
pepevic

Mar 2015 | 1.209 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Servidor con un biplaza descapotable, techo de lona y maletero enano (y mi único coche).
Probablemente el coche menos práctico del mundo pero 0 ganas de cambiarlo.

Respecto a lo de ir descapotado a las 2 de la tarde con 35º... cualquiera que tenga un coche de estos (y 2 dedos de frente) sabe que cuanto menos se disfruta un cabrio es precisamente en pleno verano.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:44   #104
fLoOpY
ForoCoches: Usuario

Feb 2012 | 275 Mens.
Lugar: Right Here, Right Now
Cita:
Cita de danusky Ver Mensaje
Pues yo vivo en Galicia y tengo un descapotable, uno con techo de lona entero (tipo Twingo o 108) y otro con techo panorámico practicable.

Algunos no debisteis estar nunca en Galicia.

La verdad es que no, 33 años no son suficientes.
fLoOpY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:44   #105
jose_cp

Mar 2003 | 20.912 Mens.
Lugar: Barcelona, Cataluña, España

Fragoneta

Cita:
Cita de carloscsc Ver Mensaje
¿por que decis que no tienen utilidad o no sirven para nada más que postureo?
un coche es un coche, incluido un cabrio, me sirve para ir y venir del trabajo, puedo llevar la compra, a los niños a extraescolares o donde haga falta (el mio es 4 plazas), a la playa cargado de trastos... vamos como cualquiera de los otros coche de los que tengo.
si las condiciones no acompañan, pues se capota y si corresponde se usa el AC, que para eso está.
mi primer cabrio tenia más de 20 años, ni una pieza de chapa en buen estado, y me costó menos de 2000€, poco postureo veo ahí, tengo amigos con bicis más caras...

y no es comparable a una moto en nada.
La utilidad o no la decide cada uno en base a sus necesidades.

Yo tuve un cabrio como segundo coche y lo he disfrutado muchísimo. Pero mis circunstancias han cambiado y ahora solamente puedo tener un coche y necesito algo que sea práctico. Ya me gustaría tener un cabrio, pero no sé de ninguno en el mercado en el que pueda llevar a una persona con minusvalía, su silla de ruedas, su equipaje, el mío, y un cofre con un equipo de buceo.

Estas son mis circunstancias. Pero cada uno tiene las suyas.

Lo del postureo es relativo. Habrá a quien le importe.

Consejos y ayuda para ECHAR y PREVENIR que entren Okupas: https://stop-okupas.blogspot.com.es
jose_cp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:45   #106
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 14.070 Mens.

Cita:
Cita de pikolotk Ver Mensaje

No lo se amigo, yo mas bien veo lo contrario, mucho hater criticon que estan dando continuamente la turra de por que te has comprado un SUV. Hay mas de un cabron con SUV por ahi abusando de peso y tamaño para hacer el hihoputa pero la gran mayoria son conductores normales que tienen un SUV (o mejor pseudo-SUV porque al final son coches un poco mas altos y basta) porque les gusta, por moda, por la parienta o por lo que sea.

Yo ya he optado por no dar explicaciones y digo que es el coche de empresa y que es lo que hay, asi me dejan en paz.

Viejo 22-jul-2020, 10:47   #107
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 14.070 Mens.

Cita:
Cita de pepevic Ver Mensaje
Servidor con un biplaza descapotable, techo de lona y maletero enano (y mi único coche).
Probablemente el coche menos práctico del mundo pero 0 ganas de cambiarlo.

Respecto a lo de ir descapotado a las 2 de la tarde con 35º... cualquiera que tenga un coche de estos (y 2 dedos de frente) sabe que cuanto menos se disfruta un cabrio es precisamente en pleno verano.
Salvo de noche en veranito de noche se va que es una gloria con el techo abierto. Grandes recuerdos de un mitico viaje por el Sur en Agosto, en mi viejo Duetto sin aire acondicionado. De noche era una gozada, de dia una tortura.

Viejo 22-jul-2020, 10:47   #108
socorrista

Ago 2007 | 27.012 Mens.
Sí, lo son. Yo tengo uno y encima biplaza y casi sin maletero.
Las motos también son sin sentidos. Y he tenido 3.

Algunos somos idiotas.
socorrista está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:49   #109
jimycrimson
tiene viela la cosa

Feb 2004 | 8.506 Mens.
Lugar: relative path

Nissan 200sx S13, Mazda MX5 NB, Citroën ZX 16v RF

Pues te voy a decir una cosa, yo antes era un tipo de coche que no veia sentido hasta que me monte en el 100nx de un amigo, es una sensacion extraña...

Con los años, el pasado Diciembre me compre el que es mi coche de diario, un mx5 nb y sinceramente, el mejor coche de diario que he tenido, en verano vas descapotado y en invierno con la capota puesta (pendiente de comprar hardtop).

Los unicos problemas que le veo es que en verano se hace imposible no ir descapotado, la lona te deja frito.
jimycrimson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:52   #110
toño127

May 2008 | 688 Mens.
Lugar: Madrid

MB R170

Cita:
Ruido,viento, suciedad, menos seguro, sol, inclemencias del tiempo, espacio detrás, espacio maletero, capota textil a la larga humedades, mecanismos complejos, averías caras... sigo?
Desde el bar, claro...
Ruido depende qué cabrio sea.
El viento es igual para todos. Si en tu coche vas por autopista con las ventanas abiertas el ruido es molesto. Pues las cierras, no? Lo mismo la capota.
Menos seguro dependerá qué modelo. Por lo general van muy protegidos.
Espacio detrás lo mismo. Depende el modelo.
Y espacio maletero... hay muchos con más de 400 litros, así que no.
La capota textil no tiene porqué tener humedades.
Mecanismos complejos. Bueno, es un mecanismo más y por supuesto que puede tener averías.
Y las averías como cualquier otro coche.
Lo siento pero no te compro tus argumentos.

Edito porque me he saltado lo de la suciedad... menuda tontería macho

Última edición por toño127 fecha: 22-jul-2020 a las 10:58.
toño127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:52   #111
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 31.880 Mens.

Seat Leon TDI & TSI

Cita:
Digo que son un sinsentido...hasta odio...Hay un trecho.
Edito: y si la compra es un Suv-Cabrio?
Explota el mundo?
Es lo más inútil del mundo. Conjuga los defectos de un SUV y potencia unos cuantos de los cabrio. Y encima no es ni bonito.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:53   #112
Harry Manback
Be a RACER

Ene 2004 | 92.349 Mens.
Personalmente el mayor defecto que les veo es que no tienen techo.

Los roadster que he probado me han gustado un monton, pero siempre los llevaba capotados....q lorenzo te de con la maza de pleno en la cabezota es un horror, ese dia entendi pq ves a mucha gente con gorra conduciendo uno

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:53   #113
Isra_laguna

Ene 2014 | 608 Mens.
Lugar: En la A-66
Cita:
Yo la verdad es que sólo le veo pegas...
Sería el último tipo de coche que comprase.
Igual que hay SUV-haters puede haber Cabrio-haters, no?
Ambicionen ¿Cabrio sí o no?
Yo no me lo compraría, pero me lo pasé bomba con un tigra descapotable en Lanzarote.

Ibamos más despacio y nos lo pasabamos mejor con las sensaciones de ir al aire.

El top hate en tu caso es el land rover coupé descapotable. Aquello sí que era un señor truño.
Isra_laguna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:53   #114
Cancio

Jul 2015 | 990 Mens.
Lugar: Cantabria
Yo usé durante años uno, un Chrysler Stratus 2.5 V6 Cabrio (era de mi padre, pero lo estuve usando yo un par de años). Creo que son coches que se disfrutan mucho menos que lo que la gente tiene idealizado en su cabeza.

Yo iba con la capota el 99% del tiempo, porque ir descapotado es un coñazo a partir del minuto 10 por el ruido, el aire y la sensación de ir dando la nota (aunque esto último es algo subjetivo). Además, si hace sol te achicharras y es mucho más práctico y cómodo poner capota y aire acondicionado, y si hace mal tiempo o frío ni te planteas descapotar.

Al final un cabrio implica menos habitabilidad, más peso, menos seguridad, más caro...para difrutarlo en muy contadas ocasiones. Para disfrutarlo un 1% de las veces tienes que comerte sus inconvenientes en el otro 99% de las ocasiones. Para mí no merecen la pena
Cancio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:54   #115
Merucu
Oldfag

Sep 2004 | 24.635 Mens.
Lugar: Asturies

Coches: 3

El mismo sinsentido que tiene un coche de 3p respecto a uno de 5p, el de uno de 300 cvs respecto a uno de 100 o el uno negro respecto a uno blanco.

Merucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 10:55   #116
KMAcar

Mar 2009 | 9.046 Mens.

Cita:
Cita de CelicaTS Ver Mensaje
Son una gozada, además con el brillo de mi calva ciego las fotos de radares.
Juas ¿y con bronceador?
Viejo 22-jul-2020, 10:57   #117
KMAcar

Mar 2009 | 9.046 Mens.

Cita:
Cita de Isra_laguna Ver Mensaje
Yo no me lo compraría, pero me lo pasé bomba con un tigra descapotable en Lanzarote.

Ibamos más despacio y nos lo pasabamos mejor con las sensaciones de ir al aire.

El top hate en tu caso es el land rover coupé descapotable. Aquello sí que era un señor truño.
Creo que ahora Vw tiene el Troc o tiGuan xD
Viejo 22-jul-2020, 10:59   #118
toño127

May 2008 | 688 Mens.
Lugar: Madrid

MB R170

Cita:
Cita de Harry Manback Ver Mensaje
Personalmente el mayor defecto que les veo es que no tienen techo.

Los roadster que he probado me han gustado un monton, pero siempre los llevaba capotados....q lorenzo te de con la maza de pleno en la cabezota es un horror, ese dia entendi pq ves a mucha gente con gorra conduciendo uno
Yo la mayor ventaja que les veo es que no tienen techo
toño127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 11:02   #119
Isra_laguna

Ene 2014 | 608 Mens.
Lugar: En la A-66
Cita:
Creo que ahora Vw tiene el Troc o tiGuan xD

El mundo se va a la mierda.
Isra_laguna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 11:03   #120
ElDelTarro

Jul 2019 | 947 Mens.
Cita:
Cita de carloscsc Ver Mensaje
¿por que decis que no tienen utilidad o no sirven para nada más que postureo?
un coche es un coche, incluido un cabrio, me sirve para ir y venir del trabajo, puedo llevar la compra, a los niños a extraescolares o donde haga falta (el mio es 4 plazas), a la playa cargado de trastos... vamos como cualquiera de los otros coche de los que tengo.
si las condiciones no acompañan, pues se capota y si corresponde se usa el AC, que para eso está.
mi primer cabrio tenia más de 20 años, ni una pieza de chapa en buen estado, y me costó menos de 2000€, poco postureo veo ahí, tengo amigos con bicis más caras...

y no es comparable a una moto en nada.
me sigue pareciendo un extra que no tiene funcionalidad alguna, el coche en si pues claro que es funcional, pero ese extra no
ElDelTarro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto