INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

son los descapotables un sinsentido?

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jul-2020, 22:56   #211
Miatadiccted
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 613 Mens.
Yo he tenido dos y me molan. Para disfrutar con el buen tiempo, paseando por la costa yendo de ruta por tramos de montaña sintiendo la carretera ya si llevas línea de escape gozas.

Para mi gusto recomiendo un roadster biplaza ,me trasmitió mucho más.

Contras: ruido a +130 descapotado sin deflector, mantenimiento capota, insonorización sin techo rígido,dejarlo en la calle con capota blanda,días de lluvia.
Miatadiccted está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2020, 22:57   #212
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 8.280 Mens.

Megane RS IV; Suzuki Jimny RHD

Yo tengo un Jimny descapotable. En ese como el chasis es de largueros, tanto da la rigidez que va a ser la misma que en uno de techo de chapa.

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 23:14   #213
kaminante
Forocoches: Miembro

Feb 2006 | 2.932 Mens.
Lugar: Donde quiero estar

Sobre 2 y 4 ruedas

Pues con el mío disfruto como un enano. Obviamente no descapoto a pleno sol en verano porque sería gilipollas. Pruébalo y nos cuentas.

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 24
Plataforma "Hip-Hop Español de FC" Socio nº 45

Yo me compré una Olympus de 30€ en El Corte Inglés
kaminante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 23:19   #214
bad_boy

Sep 2011 | 2.188 Mens.
yo el unico problema que les veo es la seguridad en caso de accidente con vuelco...
bad_boy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2020, 23:26   #215
riCHARGERe
Premium

Feb 2019 | 6.967 Mens.
Lugar: frisco

mbw107

yo ahora mismo si tuviera que comprar un coche solo compraria un roadster descapotable, y cuanto mas sencillo mejor mx5 nb o asi.....

Go to school, get a job, get a mortgage... all I'm really doing is dying
riCHARGERe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2020, 23:32   #216
jozito

Ene 2004 | 752 Mens.
Lugar: Madrid

Megane 1.6 16v

Cita:
Cita de clio_sport2 Ver Mensaje
Yo he usado dos un megane cc y un astra twintop

En ambos con el techo puesto supera la capacidad de maletero que a modelos más vendidos ( un león, un golf.....)
Es más seguro que un vehículo normal, ya que todos llevan unas barras que salen de los reposacabezas en el momento de vuelco y son más duras que muchos techos de berlinas.
Ruido cero en los que llevan capotas retractiles, es más de todos los coches que he tenido son los que mejor van insonorizados.
Plazas traseras son muchos 2 + 2...... y van perfectamente 4 adultos
Y si te compras un cabrio..... es para disfrutar del buen tiempo y del SOL.
Yo no tuve ninguna avería cara haciendo siempre el mantenimiento adecuado.

Yo es más, con los cabrios es cuando más he disfrutado de tener un coche.
Te puedo hablar del Megane CC. Lo del maletero 100% de acuerdo.
Lo de que detrás pueden ir 2 adultos 100%de acuerdo pero para ir un viaje corto. Lo de que es más seguro no puedo opinar porque no me la he pegado con uno, por mucha barra que tenga preferiría no volcar. Los ruidos? 50% de acuerdo. Aclaro que hablo del Megane 2.
Lo mismo te refieres al último que salió, que no puedo opinar.
jozito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 09:06   #217
lord_samu
Odio todo y a [email protected]

Abr 2007 | 9.703 Mens.
Lugar: WC

Toyota C-HR Dynamic Plus

Cita:
Cita de iletrado Ver Mensaje
Espero que no fuera el mismo jaja
El mio era un active+ techotela granate

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 2303
Plataforma HSD nº 162
lord_samu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 09:59   #218
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 17.798 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Cita de KMAcar Ver Mensaje
Yo la verdad es que sólo le veo pegas...
Sería el último tipo de coche que comprase.
Igual que hay SUV-haters puede haber Cabrio-haters, no?
Ambicionen ¿Cabrio sí o no?
Que tú gastes oxígeno respirando sí que es un sinsentido; o eres troll, o eres muy tonto, o eres un muerto de hambre que nunca ha disfrutado de un cabrio o una conjunción de las tres cosas.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jul-2020, 10:09   #219
KMAcar

Mar 2009 | 9.045 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Cita:
Cita de S.Domenicalli Ver Mensaje
Que tú gastes oxígeno respirando sí que es un sinsentido; o eres troll, o eres muy tonto, o eres un muerto de hambre que nunca ha disfrutado de un cabrio o una conjunción de las tres cosas.

a ti también te ha dado.mucho sol descapotado...
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 10:22   #220
Civic_typeS
BMW ftw!!

Sep 2007 | 26.470 Mens.
Lugar: Sevilla

RR Velar - Vespa PX125

Los cabrios molan muchísimo, eso si, es un capricho muuuuuy caro y muchas veces no compensa, pero es un coche que a cualquiera que le gusten los coches debería de probar una vez en la vida.

Hay que ser muy imbécil cmo tú para creerse que he sido owneado. Chavalí, aun te faltan tablas, muchas tablas, novato! - Antuan_fr
Civic_typeS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 10:24   #221
Civic_typeS
BMW ftw!!

Sep 2007 | 26.470 Mens.
Lugar: Sevilla

RR Velar - Vespa PX125

Cita:
Cita de bad_boy Ver Mensaje
yo el unico problema que les veo es la seguridad en caso de accidente con vuelco...
Es difícil volcar un cabrio eh con el centro de gravedad tan bajo que suelen llevar, además hoy en día van con antivuelcos y todo eso.

Hay que ser muy imbécil cmo tú para creerse que he sido owneado. Chavalí, aun te faltan tablas, muchas tablas, novato! - Antuan_fr
Civic_typeS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 10:26   #222
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 21.395 Mens.
Lugar: Asturias

cacharros, cacharros everywhere

Cita:
Cita de Civic_typeS Ver Mensaje
Los cabrios molan muchísimo, eso si, es un capricho muuuuuy caro y muchas veces no compensa, pero es un coche que a cualquiera que le gusten los coches debería de probar una vez en la vida.
No tan caros, hay MX5 por 4.000€ que tienen un mantenimiento de utilitario y evidentemente no son un Boxter o un Z4 o un S2000 pero son altamente disfrutables.

Lo máximo a lo que se puede aspirar en esta vida, es a ser tan buena persona como tu perro ya cree que eres.
PICHU71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 10:29   #223
KMAcar

Mar 2009 | 9.045 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Cita:
Cita de jozito Ver Mensaje
Te puedo hablar del Megane CC. Lo del maletero 100% de acuerdo.
Lo de que detrás pueden ir 2 adultos 100%de acuerdo pero para ir un viaje corto. Lo de que es más seguro no puedo opinar porque no me la he pegado con uno, por mucha barra que tenga preferiría no volcar. Los ruidos? 50% de acuerdo. Aclaro que hablo del Megane 2.
Lo mismo te refieres al último que salió, que no puedo opinar.
Te lo digo yo... El ADAC hizo pruebas volcando cabrios y más de uno te deja un peinado bueno...
Esta en youtube.
La altura es importante, mejor no.medir.más de 180 y en algunos mejor medir MENOS de 160
Viejo 23-jul-2020, 10:36   #224
bad_boy

Sep 2011 | 2.188 Mens.
Cita:
Cita de Civic_typeS Ver Mensaje
Es difícil volcar un cabrio eh con el centro de gravedad tan bajo que suelen llevar, además hoy en día van con antivuelcos y todo eso.
si pero si te sales de la carretera y el coche vuelca puedes darte el golpe con cualquier cosa contra la cabeza, en un coche normal el techo tambien se puede chafar pero siempre hay algo mas de seguridad
bad_boy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 10:44   #225
Zentaur
Porschista

Jun 2020 | 1.819 Mens.
Lugar: Valencia

444 Caballos

Cita:
Cita de KMAcar Ver Mensaje
Yo la verdad es que sólo le veo pegas...
Sería el último tipo de coche que comprase.
Igual que hay SUV-haters puede haber Cabrio-haters, no?
Ambicionen ¿Cabrio sí o no?
Para España los Cabrio son inutiles ya que no puedes usarlos durante 4 meses ya que la temperatura no baja de 35 grados
Yo solo los veo utiles en paises como francia o el norte de italia donde raramente la temperatura sube de 35 grados

“Si uno no fracasa de vez en cuando, entonces no se ha retado lo suficiente a sí mismo”- Ferdinand Porsche
Zentaur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 10:57   #226
KMAcar

Mar 2009 | 9.045 Mens.

Cita:
Cita de bad_boy Ver Mensaje
si pero si te sales de la carretera y el coche vuelca puedes darte el golpe con cualquier cosa contra la cabeza, en un coche normal el techo tambien se puede chafar pero siempre hay algo mas de seguridad
Y no sólo eso,un impacto lateral.... Muchas cosas pueden terminar en vuelco.
Yo CREO, no lo sé a ciencia cierta, que todos los accidentes que en un coche normal terminan en el coche DE LADO, en este caso termina boca abajo...
Viejo 23-jul-2020, 11:17   #227
gree

Oct 2011 | 3.376 Mens.
Cita:
Cita de Sedd Ver Mensaje
Si no has probado ninguno no entiendo por qué juzgas...
De todas formas el clima español no es el ideal para ellos.
EL clima español?

En España hay tantos climas como en todo el mundo junto.... cuñao
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 11:18   #228
igar_alk
Ucrania!!!

Ene 2011 | 3.810 Mens.
Lugar: Alacant

Mx5 nb

Cita:
Cita de LotusEsprit Ver Mensaje
Pero es que ese tío del Mustang es gilipollas.

El que tiene descapotable de toda la vida sabe que son para las noches de verano o para invierno cuando hace buen tiempo.

Nadie salvo 4 catetos descapotan un coche en verano con toda la solana a las 3 de la tarde.
Pues se ve que mi ciudad está llena de tontos jajja, en serio todos los días un montón de gente descapotada de día y sufriendo.... Y no son suposiciones tengo un cabrio tmbn y ni loco descapoto en verano de día...

Pobrecitos, no quiero ni pensar qué falta de autoestima hay que tener para llamar la atención de esa manera....

igar_alk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 11:20   #229
kadett 1.6

May 2004 | 7.705 Mens.
Lugar: Madrid - A Coruña -Monforte

135i / Kadett GSI 2.0i / CLK 320/ Astra G 2.0 16V

Molan mucho pero no lo veo como coche único.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 89 No se admiten culés
Plataforma: Gasofero 100% miembro nº 99
Plataforma: I LOVE TECHNO Socio Nº 29

kadett 1.6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 11:22   #230
ACTV
User nº 83

Mar 2003 | 4.439 Mens.
Tuve uno durante 7 años. Un Megane cabrio 1500 dci de 105 CV.

La sensación es única. La de libertad total. Las plazas traseras justitas para dos personas (en este modelo), las de delante, muy cómodas. No había tenido nunca un cabrio y no me quería morir sin haber tenido uno.

Algo ruidoso si que era, al ir descapotado, y los que iban detrás salian del coche como si hubieran visto una película de miedo, con todos los pelos de punta, pero todos coincidian, al salir, que la sensación de libertad compensaba, con creces, el tema del peinado.

Y cuando iba solo, que era la mayoría de veces, y siempre que no hiciera demasiado calor (para que negarlo y cuando cae una solana muy fuerte el coco se te achicharraba), el quitar la capota y circular era la auténtica salud.

Experiencia muy positiva en mi caso.

PREMIUM USER en Forocoches.com
ACTV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 11:24   #231
Maniac
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2019 | 11.389 Mens.

Nov 2015 | 6.323 Mens.

No tiene sentido si eres pobre
Maniac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 11:46   #232
Fernando Simon
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 6.561 Mens.

Médico epidemiólogo

Sólo te ha faltado poner en el hilo tema serio y +prv
Fernando Simon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 11:54   #233
Snake Plissken
Llámeme Serpiente.

Dic 2018 | 4.078 Mens.
Lugar: New York / Los Ángeles
Yo me estoy planteando hacerme con uno, tengo ganas de probar lo que es conducir con el cielo como techo.
Snake Plissken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 11:55   #234
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.616 Mens.

Subaru Forester 2.0XT, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD

Cita:
Cita de Maniac Ver Mensaje
No tiene sentido si eres pobre
Si los descapotables se venden de segunda mano por 4 perras. Hay ford ka descapitable, megane descapotable, vw eos... todos tirados de precio
JoeloAWD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 11:57   #235
Maniac
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2019 | 11.389 Mens.

Nov 2015 | 6.323 Mens.

Cita:
Cita de JoeloAWD Ver Mensaje
Si los descapotables se venden de segunda mano por 4 perras. Hay ford ka descapitable, megane descapotable, vw eos... todos tirados de precio
Lo digo por la mentalidad de pensar en un descapotable como único coche, no porque sean caros.
Maniac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 11:59   #236
Na Na Na

Jun 2020 | 67 Mens.
Lugar: CF

Chevy montecarlo 79"

Tú sigue con tu caravana, Manolo
Na Na Na está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 12:00   #237
JoeloAWD

Feb 2019 | 1.616 Mens.

Subaru Forester 2.0XT, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD

Para gente alta son una mierda. Te comea todo el aire. Bichos, polvo etc. Si vas sentado detras es infumable si mides mas de 1.70. Te comes todo. Para gente bajita es otra cosa. Suciedad constante dentro del coche. Si en medio del trayecto se pone a llover, o hay insectos o lo que sea te lo comes y a cerrar la capota deprisa y corriendo. Los descapotables para mi si no son biplaza es tonteria. Las plazas de atras son muy incómodas para gente alta. Y lo de volcar esta todo dicho más arriba. Creo que para segundo coche vale o tercero. Pero almenos yo, ni harto de vino cojo uno para diario.
JoeloAWD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 12:03   #238
Na Na Na

Jun 2020 | 67 Mens.
Lugar: CF

Chevy montecarlo 79"

Cita:
Cita de JoeloAWD Ver Mensaje
Para gente alta son una mierda. Te comea todo el aire. Bichos, polvo etc. Si vas sentado detras es infumable si mides mas de 1.70. Te comes todo. Para gente bajita es otra cosa. Suciedad constante dentro del coche. Si en medio del trayecto se pone a llover, o hay insectos o lo que sea te lo comes y a cerrar la capota deprisa y corriendo. Los descapotables para mi si no son biplaza es tonteria. Las plazas de atras son muy incómodas para gente alta. Y lo de volcar esta todo dicho más arriba. Creo que para segundo coche vale o tercero. Pero almenos yo, ni harto de vino cojo uno para diario.

Una de bravas!

Date un capricho, alquila un descapotable y así podras realizar opiniones fundamentadas de más de dos líneas.
Na Na Na está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 12:03   #239
Esprit

Sep 2003 | 2.088 Mens.
Lugar: Salamanca

De vez en cuando sirven para ir de un sitio a otro

No se puede juzgar sin probar y tampoco con probar uno basta; hay muchos tipos de cabrios y, a parte, los hay buenos, regulares y malos (en el aspecto de ir sin capota).
Esprit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2020, 12:07   #240
Herculino

Feb 2012 | 737 Mens.
Lugar: A Coruña

Clio y MT-07

Prueba uno y verás como borras el post. Te lo dice un gallego del norte con un cabrio con capota de lona como coche de diario.
Ah y es ¡diesel! y yo del Depor. Como verás tengo el pack de odio completo de hoy en día.

Plataforma RC DEPORTIVO LA CORUÑA Nº108
Herculino está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto