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El Gobierno reabre el debate de la subida de los impuestos al diésel

 
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Viejo 23-jul-2020, 10:57   #1
Carlosyang
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May 2016 | 2.404 Mens.
Lugar: de mi casa

Audi A4 2001

El Gobierno reabre el debate de la subida de los impuestos al diésel

El Ministerio de Transporte ha reabierto el melón de la fiscalidad energética y el diseño de un sistema que garantice el mantenimiento futuro de la red de carreteras, lo que, previsiblemente, supondrá debatir sobre la eventual articulación de un peaje en las autovías o de la euroviñeta.

El departamento de José Luis Ábalos acaba de someter a consulta pública la futura Ley de Movilidad sostenible en la que anuncia como primer punto una reforma de la fiscalidad aplicada a las fuentes de energía y los medios de transporte, en línea con el objetivo de reducción de emisiones que marca el proyecto de Ley de Cambio climático y el programa nacional de control de contaminación atmosférica.

Esta medida supone volver a abrir las opciones de un incremento de la fiscalidad para los vehículos diésel, en línea con los planes que maneja la Unión Europea y que podrían comenzan a conocerse también después del verano.

La Comisión Europea está preparando una reforma de la directiva de fiscalidad energética con la intención de penalizar los combustibles más emisores para que estén alineados con los objetivos climáticos para la descarbonización. Una medida que además ha tomado fuerza después de que durante el año pasado las emisiones del transporte se hayan incrementado, tal y como se ha encargado de atestiguar la Agencia Europea del Medio Am-biente después de varios años de constantes reducciones.

El Gobierno además ya planteó una subida de los impuestos al diésel en su proyecto de Presupuestos para el año 2019 pero fueron rechazados por el Congreso y ya en la anterior legislatura desde el Ejecutivo se insistía en que se iba a trabajar para equiparar la fiscalidad de ambos carburantes como medida de estímulo de una movilidad más sostenible.

De hecho, incluso la actual vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, justificó este incremento en que son "muy claros los informes reiterados de la OCDE y de la Comisión Europea" sobre el hecho de que España tiene una fiscalidad ambiental inferior a la media, por lo que abogó por "incentivar comportamientos compatibles con el medio ambiente".

Tras el pacto alcanzado además esta semana para inyectar en la economía española 140.000 millones de euros, la Unión Europea ha pedido a España que siga las directrices fiscales que les vienen planteando desde hace cuatro años y entre las que figura también el aumento de la fiscalidad ambiental.

La equiparación de los impuestos entre el diésel y la gasolina supondría un aumento de la recaudación del Estado de 2.393 millones de euros anuales, según estima la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef), que afirmó ayer que esta diferencia impositiva sí ha alcanzado su objetivo de fomentar el gasóleo en las últimas décadas.

En su primer estudio de la segunda fase del Spending Review comprometido con la UE, la AIReF ya tiene en cuenta para esta estimación de recaudación extra que la equiparación entre ambos carburantes desencadenaría una caída de la demanda del diésel del 5,7%, ya que su precio se elevaría un 7,72% respecto al actual.


Transporte urbano

La nueva normativa abordará también cómo incorporar al ordenamiento jurídico los preceptos que permitan establecer un sistema de financiación del transporte urbano basado en criterios estables, predecibles y proporcionales, de forma que se logre un funcionamiento correcto de los distintos sistemas y se minimice la incertidumbre en la financiación anual de los costes de funcionamiento.

El departamento de José Luis Ábalos además prevé desarrollar la regulación necesaria para asegurar la coherencia del sistema de ayudas y subvenciones en materia de movilidad que otorgan las distintas Administraciones públicas, eliminando posibles duplicidades y aumentando su eficacia.

El Gobierno establecerá las bases para garantizar una planificación rigurosa de las infraestructuras de transporte, que aporte certidumbre a los operadores, así como criterios de priorización para las inversiones que acometa el Estado.

En materia de logística, el ministerio quiere abordar sistemas de incentivos ligados a medidas de sostenibilidad que promuevan la reducción de costes externos del transporte, fomentando el trasvase de las mercancías hacia modos más sostenibles como pueda ser el tren. La nueva norma pretende también avanzar en la digitalización de la cadena logística y de suministro como pueden ser la creación de ventanillas únicas digitales.

La consulta previa estará abierta hasta el próximo 30 de octubre para facilitar la participación del sector y presentar antes de acabar el año el primer borrador de la Ley.

Fuentes: https://www.eleconomista.es/energia/...al-diesel.html
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Viejo 24-jul-2020, 10:51   #2
becerro.
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Sep 2013 | 3.952 Mens.
Lugar: La Garrucha
Putos subnormales. 2 años esperando a comprar un puto coche para ver qué pasa con esta mierda, y aún siguen mareando la perdiz...
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Viejo 24-jul-2020, 11:12   #3
IROITE
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Dic 2011 | 3.308 Mens.
Lugar: RÍAS BAIXAS
El coronavirus, y la consiguiente paralización de TODO, ha sido lo único que ha impedido una tremenda subida de combustibles (y lo digo en plural que no será solo el diésel)



https://www.larazon.es/economia/el-l...na-GM25299258/
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Viejo 24-jul-2020, 11:18   #4
BMW I8
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Sep 2008 | 145.047 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Hay que recaudar por todos los lados.
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Viejo 24-jul-2020, 12:14   #5
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
 
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Jun 2005 | 17.105 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

No es tan fácil saben que los transportistas están ahí y autónomos por un lado si pero por el otro …
Aparte de encarecer aún más la cesta de la compra

Si fuese sencillo ya lo hubiesen hecho

Moriré conduciendo
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Viejo 01-ago-2020, 11:17   #6
Ramón30
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Jun 2008 | 5.020 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
No es tan fácil saben que los transportistas están ahí y autónomos por un lado si pero por el otro …
Aparte de encarecer aún más la cesta de la compra

Si fuese sencillo ya lo hubiesen hecho
Para el PSOE saquear los bolsillos de la clase media es la cosa más fácil.... Con la movida del COVID19 no han podido hacerlo aún...Pero espera en unos meses... Tienen que mantener el tinglado feminazi, ilegales, okupas etc
Ramón30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 11:20   #7
tal0n
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May 2009 | 2.715 Mens.
Lugar: Mallorca

* 250 CV *

Cita:
Originalmente Escrito por Ramón30 Ver Mensaje
Para el PSOE saquear los bolsillos de la clase media es la cosa más fácil.... Con la movida del COVID19 no han podido hacerlo aún...Pero espera en unos meses... Tienen que mantener el tinglado feminazi, ilegales, okupas etc
+1

Los tontos que apoyan las paguitas se creen que el dinero se coge de los árboles. Disfrutarán cuando les suban los impuestos, pero la culpa será de Pablo Casado, Abascal y Arrimadas.

"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el auto." Henry Ford.
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Viejo 01-ago-2020, 11:28   #8
ecosse
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Sep 2014 | 20.139 Mens.
Que mejor para crear empleo tras el virus que subir impuestos? Ecologicos por supuesto, que son por tu bien. Y todavia hay quien piensa que el ecologismo no es un negocio

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
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Viejo 01-ago-2020, 11:36   #9
Insignia ST
El colega
 
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Nov 2015 | 21.361 Mens.
Lugar: El paraíso

H tiesa y H cursiva

Gobierno de gilipollas, pueblo de gilipollas.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 11:42   #10
fireblade90
La mirada sucia
 
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Oct 2008 | 16.197 Mens.
Lo mejor que puede pasarle a España es que psoe y podemos desaparezca para siempre
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Viejo 01-ago-2020, 12:07   #11
XM2000
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Dic 2007 | 47.733 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Carlosyang Ver Mensaje
El Ministerio de Transporte ha reabierto el melón de la fiscalidad energética y el diseño de un sistema que garantice el mantenimiento futuro de la red de carreteras, lo que, previsiblemente, supondrá debatir sobre la eventual articulación de un peaje en las autovías o de la euroviñeta.

El departamento de José Luis Ábalos acaba de someter a consulta pública la futura Ley de Movilidad sostenible en la que anuncia como primer punto una reforma de la fiscalidad aplicada a las fuentes de energía y los medios de transporte, en línea con el objetivo de reducción de emisiones que marca el proyecto de Ley de Cambio climático y el programa nacional de control de contaminación atmosférica.

Esta medida supone volver a abrir las opciones de un incremento de la fiscalidad para los vehículos diésel, en línea con los planes que maneja la Unión Europea y que podrían comenzan a conocerse también después del verano.

La Comisión Europea está preparando una reforma de la directiva de fiscalidad energética con la intención de penalizar los combustibles más emisores para que estén alineados con los objetivos climáticos para la descarbonización. Una medida que además ha tomado fuerza después de que durante el año pasado las emisiones del transporte se hayan incrementado, tal y como se ha encargado de atestiguar la Agencia Europea del Medio Am-biente después de varios años de constantes reducciones.

El Gobierno además ya planteó una subida de los impuestos al diésel en su proyecto de Presupuestos para el año 2019 pero fueron rechazados por el Congreso y ya en la anterior legislatura desde el Ejecutivo se insistía en que se iba a trabajar para equiparar la fiscalidad de ambos carburantes como medida de estímulo de una movilidad más sostenible.

De hecho, incluso la actual vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, justificó este incremento en que son "muy claros los informes reiterados de la OCDE y de la Comisión Europea" sobre el hecho de que España tiene una fiscalidad ambiental inferior a la media, por lo que abogó por "incentivar comportamientos compatibles con el medio ambiente".

Tras el pacto alcanzado además esta semana para inyectar en la economía española 140.000 millones de euros, la Unión Europea ha pedido a España que siga las directrices fiscales que les vienen planteando desde hace cuatro años y entre las que figura también el aumento de la fiscalidad ambiental.

La equiparación de los impuestos entre el diésel y la gasolina supondría un aumento de la recaudación del Estado de 2.393 millones de euros anuales, según estima la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef), que afirmó ayer que esta diferencia impositiva sí ha alcanzado su objetivo de fomentar el gasóleo en las últimas décadas.

En su primer estudio de la segunda fase del Spending Review comprometido con la UE, la AIReF ya tiene en cuenta para esta estimación de recaudación extra que la equiparación entre ambos carburantes desencadenaría una caída de la demanda del diésel del 5,7%, ya que su precio se elevaría un 7,72% respecto al actual.


Transporte urbano

La nueva normativa abordará también cómo incorporar al ordenamiento jurídico los preceptos que permitan establecer un sistema de financiación del transporte urbano basado en criterios estables, predecibles y proporcionales, de forma que se logre un funcionamiento correcto de los distintos sistemas y se minimice la incertidumbre en la financiación anual de los costes de funcionamiento.

El departamento de José Luis Ábalos además prevé desarrollar la regulación necesaria para asegurar la coherencia del sistema de ayudas y subvenciones en materia de movilidad que otorgan las distintas Administraciones públicas, eliminando posibles duplicidades y aumentando su eficacia.

El Gobierno establecerá las bases para garantizar una planificación rigurosa de las infraestructuras de transporte, que aporte certidumbre a los operadores, así como criterios de priorización para las inversiones que acometa el Estado.

En materia de logística, el ministerio quiere abordar sistemas de incentivos ligados a medidas de sostenibilidad que promuevan la reducción de costes externos del transporte, fomentando el trasvase de las mercancías hacia modos más sostenibles como pueda ser el tren. La nueva norma pretende también avanzar en la digitalización de la cadena logística y de suministro como pueden ser la creación de ventanillas únicas digitales.

La consulta previa estará abierta hasta el próximo 30 de octubre para facilitar la participación del sector y presentar antes de acabar el año el primer borrador de la Ley.

Fuentes: https://www.eleconomista.es/energia/...al-diesel.html
Leido todo-todo con detenimiento, analizado y sacadas conclusiones.

Ambiental= interesante.

Fiscalidad ambiental= preocupante.

Aumento de la fiscalidad ambiental= terrorífico.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
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Viejo 01-ago-2020, 12:09   #12
XM2000
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Dic 2007 | 47.733 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Lo mejor que puede pasarle a España es que psoe y podemos desaparezca para siempre
¿Porqué socialistas y marxistas sí y los comunistas no?

Entre los malos y maĺisimos se sitúan los muy malos.
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Viejo 01-ago-2020, 12:13   #13
XM2000
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Dic 2007 | 47.733 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
No es tan fácil saben que los transportistas están ahí y autónomos por un lado si pero por el otro …
Aparte de encarecer aún más la cesta de la compra

Si fuese sencillo ya lo hubiesen hecho
Si no sabes porqué no lo han hecho yo te lo digo:

Estamos funcionando con unos presupuestos de hace tres años, del miserable del Rajao y el vampiro Montoro, de colmillos afilados.

Pero espera muy pocos meses y verás.

Te vas (nos vamos) a enterar de lo que vale un peine.

Última edición por XM2000 fecha: 01-ago-2020 a las 12:16.
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Viejo 01-ago-2020, 12:19   #14
R8gordini
Rust or nothing
 
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Feb 2004 | 16.023 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
En materia de logística, el ministerio quiere abordar sistemas de incentivos ligados a medidas de sostenibilidad que promuevan la reducción de costes externos del transporte, fomentando el trasvase de las mercancías hacia modos más sostenibles como pueda ser el tren.
Meanwhile, en la vida real, ADIF ha desmantelado recientemente la terminal ferroviaria de contenedores de mi ciudad, alegando que "no es rentable frente al transporte por carretera".

Embusteros profesionales a sueldo.
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Viejo 01-ago-2020, 19:04   #15
Ramón30
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Jun 2008 | 5.020 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tal0n Ver Mensaje
+1

Los tontos que apoyan las paguitas se creen que el dinero se coge de los árboles
. Disfrutarán cuando les suban los impuestos, pero la culpa será de Pablo Casado, Abascal y Arrimadas.
Es tan desesperante, que llega un momento que ya dices, mira que les de por culo...y hasta que esto reviente del todo ...
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Viejo 01-ago-2020, 19:11   #16
fireblade90
La mirada sucia
 
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Oct 2008 | 16.197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ramón30 Ver Mensaje
Es tan desesperante, que llega un momento que ya dices, mira que les de por culo...y hasta que esto reviente del todo ...
Pero han parado a la extrema derecha

Biba Pedro Sánchez
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Viejo 01-ago-2020, 19:27   #17
XM2000
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Dic 2007 | 47.733 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

A mi no me preocupa lo que puedan subir los combustibles.

No es porque siempre ponga 20 €, ni por tener un coche que puede gastar 3,18 l/100 km (en carretera, claro).

Yo ya he ahorrado para la subida que se pueda producir en todos los años que me quedan de vida, por lo que puedo acometer esos "mas importe" que en el futuro se produzcan sin ningún problema.

Desde que el jeta de hormigón acorazado se alzó con el poder, decidí no cambiar los dos coches.

Con esa sencilla operación me ahorro un poco mas de 1.100 € mensuales, que religiosamente meto en la hucha.

25 meses lleva nuestro probo, honrado y benefactor presidente cuidando de todos nosotros.

Y lo que queda.
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Viejo 01-ago-2020, 19:32   #18
miguelonmtb
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Oct 2008 | 12.255 Mens.

Twingo 55 CV 1994

A mi me parece bien, que se jodan los ricos .

Lo bueno de este gobierno es que me sube la autoestima, porque a mi me consideran rico. Tengo un coche diésel, un trabajo, y no vivo de las paguitas del estado, así que entro en el grupo de ricos hijos de puta.
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Viejo 01-ago-2020, 19:35   #19
miguelonmtb
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Oct 2008 | 12.255 Mens.

Twingo 55 CV 1994

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
A mi no me preocupa lo que puedan subir los combustibles.

No es porque siempre ponga 20 €, ni por tener un coche que puede gastar 3,18 l/100 km (en carretera, claro).

Yo ya he ahorrado para la subida que se pueda producir en todos los años que me quedan de vida, por lo que puedo acometer esos "mas importe" que en el futuro se produzcan sin ningún problema.

Desde que el jeta de hormigón acorazado se alzó con el poder, decidí no cambiar los dos coches.

Con esa sencilla operación me ahorro un poco mas de 1.100 € mensuales, que religiosamente meto en la hucha.

25 meses lleva nuestro probo, honrado y benefactor presidente cuidando de todos nosotros.

Y lo que queda.
Aunque gobernara Vox tu seguirías con Barroquín y Mecherín, no nos engañes
miguelonmtb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 19:52   #20
XM2000
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Dic 2007 | 47.733 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por miguelonmtb Ver Mensaje
Aunque gobernara Vox tu seguirías con Barroquín y Mecherín, no nos engañes
SI, pero además compraria un coche eléctrico con conducción autónoma.

Ya sabes, no hay dos sin trés.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 20:03   #21
Patoaparato
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Avatar de Patoaparato
 
Mar 2004 | 6.203 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Yo estoy dispuesto a pagar más impuestos si con ellos se paga al comité de expertos para la desescalada...

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
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Viejo 01-ago-2020, 20:25   #22
Granaínoyfino
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Abr 2020 | 1.263 Mens.
Lugar: España/La Mancha/Toledo

Opel corsa GLP 120 y Opel Astra ST 125

No os hagáis pajas mentales.. Esta crisis la van a pagar sólo los ricos
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Viejo 01-ago-2020, 21:41   #23
caudi78
Alfa Romeo
 
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Sep 2005 | 2.422 Mens.
Lugar: Alicante

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Gobierno de gilipollas, pueblo de gilipollas.
Y ya

top
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Viejo 01-ago-2020, 23:22   #24
tal0n
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tal0n
 
May 2009 | 2.715 Mens.
Lugar: Mallorca

* 250 CV *

Cita:
Originalmente Escrito por Granaínoyfino Ver Mensaje
No os hagáis pajas mentales.. Esta crisis la van a pagar sólo los ricos
Dime que es ironía.

"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el auto." Henry Ford.
tal0n está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:42   #25
Granaínoyfino
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Granaínoyfino
 
Abr 2020 | 1.263 Mens.
Lugar: España/La Mancha/Toledo

Opel corsa GLP 120 y Opel Astra ST 125

Cita:
Originalmente Escrito por tal0n Ver Mensaje
Dime que es ironía.
Ironía??

Si el diésel y la gasolina sólo la pagan los ricos 🤣🤣🤣
Granaínoyfino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 00:12   #26
GOLF1999
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 683 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
lo mejor que puede pasarle a españa es que psoe y podemos desaparezca para siempre
+1
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Viejo 02-ago-2020, 00:21   #27
patriciostar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de patriciostar
 
Sep 2010 | 13.745 Mens.
Lugar: España
ya sabéis que a la clase trabajadora no les suben los impuestos nunca.
lo que pasa es que vosotros sois ricos y no lo sabéis, que por eso teneis coche...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 00:23   #28
ALEXIS 253
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALEXIS 253
 
Mar 2017 | 7.577 Mens.
nunca lo votado se disfruto tan fuerte y tan rapido

pero pararon a la ultra ultra derecha
ALEXIS 253 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 00:24   #29
ALEXIS 253
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ALEXIS 253
 
Mar 2017 | 7.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
ya sabéis que a la clase trabajadora no les suben los impuestos nunca.
lo que pasa es que vosotros sois ricos y no lo sabéis, que por eso teneis coche...


este shur sabe de lo que habla
ALEXIS 253 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 00:25   #30
Michaelito80
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Michaelito80
 
Ene 2014 | 831 Mens.
Lugar: Madrid
Normal,los chiringuitos no se pagan solos, al final 1/3 de la población mantiene al otro 2/3...
Michaelito80 está desconectado   Responder Con Cita


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