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Qué os parece esta oferta de trabajo? +Ingeniería Electrónica |
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#1 |
ForoCoches: Miembro
May 2019 | 414 Mens.
Lugar: Spain
Uno |
![]() Buenos días shurs, soy recién graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Apliqué para una gran empresa y esta mañana me han llamado, sería para trabajar como Técnico de Mantenimiento en su planta de producción. Me han comentado que serían 20k al año, pero que los horarios son rotativos y que según la semana trabajaría de mañanas, de tardes o de noche (22h a 6h). Como primer trabajo me tienta mucho ya que nunca he visto un duro a parte de los trabajos de mierda de verano que he tenido, pero esos horarios nocturnos me pican un poco. Además, imagino que las horas por la noche se tendrán que pagar más pero no tengo ni idea sobre el tema. Decir que llevo apenas tres semanas echando currículums y esta es de las primeras empresas que me han llamado, tal vez en unas semanas me llamarían de una mejor, pero eso no lo sé y no quiero quedarme tampoco sin curro. Cómo veis la oferta, teniendo en cuenta que sería mi primer trabajo? Lo véis correspondiente a mis estudios, creeis que sumará experiencia en el currículum? Debería cogerlo o esperar a algo mejor, o preguntar ciertas cosas para exigirles un poco más? Muchísimas gracias!! Saludos! |
Retazos de un sueño que parecen recuerdos lejanos. Recuerdos lejanos que parecen retazos de un sueño.
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#2 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2018 | 187 Mens.
Seat Ibiza |
En mi humilde opinión, mantenimiento es un buen lugar donde empezar, y coger experiencia desde abajo, sobretodo si vienes de la uni. El turno de noches tiene la ventaja de que sueles tener más libertad y menos trabajo. Si a los 2 años no has ascendido, vuela de allí. |
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#3 | |
ForoCoches: Miembro
May 2019 | 414 Mens.
Lugar: Spain
Uno |
Cita:
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Retazos de un sueño que parecen recuerdos lejanos. Recuerdos lejanos que parecen retazos de un sueño.
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#4 | |
ForoCoches: Miembro
Jul 2017 | 2.042 Mens.
Un francés y un alemán. |
Cita:
Diciendo que no a este trabajo también corres el riesgo de que no te salga otra cosa relacionada con el sector y al final acabes cogiendo cualquier otro trabajo, con lo que estarías aún peor. Esto depende mucho de donde vivas. En Madrid o Barcelona yo te diría que esperases, pero en provincias con menos trabajo he visto (y tenido a mi cargo) ingenieros trabajando de operarios en departamentos de producción y esto es algo que me parte el alma si se encasillan en esa posición, con todos mis respetos a los operarios de producción. | |
It's the taking part that counts.
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#5 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2019 | 2.882 Mens.
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Yo lo cogeria y seguiria buscando mientras ahorras. Estamos en tiempos de vacas flacas y a pajaro en mano... |
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#6 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2013 | 13.605 Mens.
Lugar: Heiya
Ryumanjisen |
Si te han dicho que son 20K al año y con turnos, suena a que ahí ya te han metido todo, pluses y demás. Por el CV, no te preocupes. Tanto sobre el papel, como en la realidad, en un año seguro que aprendes más que tus compañeros que están frente a un ordenador. Contraste: - Es poco dinero. - ¿Cómo vas a a hacer el aprendizaje? Porque de la carrera no se sale con mucha idea de ese tema. -Categoría de entrada. Luego para certificados de empresa no es lo mismo que te hayan metido como ingeniero que como "técnico" aunque sea para mantenimiento. -¿Vas a seguir tu carrera laboral por ahí? Porque si no es así, el conocimiento no te vale para mucho. |
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#7 | |
ForoCoches: Miembro
May 2019 | 414 Mens.
Lugar: Spain
Uno |
Cita:
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Retazos de un sueño que parecen recuerdos lejanos. Recuerdos lejanos que parecen retazos de un sueño.
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#8 |
ForoCoches: Miembro
May 2019 | 414 Mens.
Lugar: Spain
Uno |
En eso concuerdo. Pero realmente podría firmar contrato con ellos, y en caso de que a las dos semanas me llamen de otra empresa, dejar el trabajo así como así? Lo que me da miedo es que tenga que avisar con bastante antelación y perder la posible oportunidad de cambiar de empresa si esta segunda no está dispuesta a esperar a que abandone mi actual trabajo. |
Retazos de un sueño que parecen recuerdos lejanos. Recuerdos lejanos que parecen retazos de un sueño.
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#9 | |
ForoCoches: Miembro
May 2019 | 414 Mens.
Lugar: Spain
Uno |
Cita:
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Retazos de un sueño que parecen recuerdos lejanos. Recuerdos lejanos que parecen retazos de un sueño.
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#10 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2013 | 13.605 Mens.
Lugar: Heiya
Ryumanjisen |
Pues tú mismo te contestas, entonces. El sueldo es bajo (unos 1200 en 14 pagas). Si pone que eres técnico de mantenimiento tendrías que llegar a una entrevista de otro trabajo para explicar bien qué es lo que has hecho. Un turno rotativo no es buen plan de aprendizaje, según suelen estar montadas las empresas. Sobre lo último que dices: Mira bien cómo es el sector en el que quieres entrar. El 99,99% del trabajo en renovables es: anteproyectos de viabilidad, diseño de plantas construcción, explotación, mantenimiento y mercados. Pero diseño no es seguramente como tú piensas. El diseño de componentes es prácticamente nulo. Algo de soportes, quizás algo de control, o poquísimo de inversores. El resto es extranjero y, mayormente, chinorri. Delineante es un puesto poco apetecible para ingenieros. Un FP cobra menos y suele dibujar bastante más rápido. Pero eso es ya una decisión tuya. |
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#11 | |
ForoCoches: Miembro
Ago 2012 | 8.386 Mens.
Lugar: Europa
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Cita:
Lo bueno de tener cierta experiencia "abajo" es que te va a permitir tomar mejores decisiones cuando estés "arriba". Y 20k (más posible nocturnidad) no es precisamente el SMI. | |
"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
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#12 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nov 2014 | 10.357 Mens.
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Piensa en que quieres enfocar tu carrera, al menos el sector, si no te ves en mantenimiento a largo plazo a no ser que te haga falta la pasta no lo cojas, no te va a aportar nada, te va a costar dejarlo y al final después de 2/3 años si lo dejas tienes que empezar de junior en otro sitio. |
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#13 |
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Ene 2012 | 18.291 Mens.
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Te escribe un ingeniero electrónico industrial como tú. Mi primer trabajo fue como técnico de mantenimiento también, creo que eran 20k al año también aunque me ponían el piso porque me iban desplazando de mi comunidad. Veo que dices que quieres dedicarte al diseño, siento decirte que eso es complicado en España así que o emigras YA o vete quitandolo de la cabeza sin un máster en el extranjero (California/Alemania). Yo tenía claro que nunca quería dedicarme ni al cálculo, ni diseño, ni programación, así que se me presentó la oportunidad de ser técnico del mantenimiento y encantado. Fue lo mío de adolescente que hacía apaños en todo por casa y arreglando cosas, y será lo mío hasta que me muera, no me veo en una oficina sentado. No vas a empezar como ingeniero de mantenimiento nada más empezar, no te flipes, empezarás en lo más bajo para aprender y coger experiencia. Que este trabajo que te ofrecen lo podría hacer un FP? perfectamente. Pero un FP seguiría haciendo eso la mayoría de su vida seguramente, sin embargo un ingeniero con unos años de experiencia e idiomas da el siguiente salto que es pasar a Ingeniero de servicio o de mantenimiento, depende si trabajas en una industria fija o sí es para una multinacional que da servicios (por ejemplo mantenimiento de molinos eólicos). Un FP no es capaz de coger los planos de diseño de cualquier máquina, esquemas fluidicos, electrónicos, etc., y sintetizar toda la información en poco tiempo para encontrar la solución. Tampoco suelen ser muy dados a dominar idiomas extranjeros con un nivel avanzado para poder llamar a la central de la máquina en cuestión, donde la fabrican y diseñan, para hablar con los diseñadores y especialistas de producto en un perfecto inglés para hacer consultas. ¿Entiendes? Tu trabajo de ahora lo podría hacer un FP, el siguiente escalón requieren ingenieros. Ninguna multinacional te va a coger sin que hayas pasado antes por el suelo más bajo y tengas experiencia en mantenimiento, por más titulin que te creas que tienes. Yo cogería la oferta porque es lo que me gusta, pero si a ti te gusta la oficina técnica eso ya es otra cosa. El mundo del mantenimiento te tiene que apasionar porque solemos trabajar sin horarios, a veces para bien y a veces para mal, pero una industria, hospital, central eléctrica o lo que se te pase por la cabeza, no va a permitir que a ti a las 17.00h se te caiga el destornillador porque es tu hora de salir ![]() Para tu info empecé en los 20k que te he dicho a finales de 2014, a día de hoy voy a estar en 80k. Los ingenieros de mantenimiento BUENOS están muy cotizados y no, no vale un FP para todo como te piensas. De nuestras manos y cerebro dependen industrias de millones de € que no pueden permitirse parar ni errores (aunque siempre se cometen). Pero te tiene que gustar y querer ser EL MEJOR, siempre, sea el campo que sea. Si no tienes otra cosa metete y pruebas, y ve buscando otro curro si tal. Es mi opinión y consejo. Suerte. |
Última edición por Chikador fecha: 23-jul-2020 a las 17:20. |
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#14 | |
ForoCoches: Miembro
May 2019 | 414 Mens.
Lugar: Spain
Uno |
Cita:
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Retazos de un sueño que parecen recuerdos lejanos. Recuerdos lejanos que parecen retazos de un sueño.
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#15 | |
ForoCoches: Miembro
Ene 2018 | 187 Mens.
Seat Ibiza |
Cita:
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#16 | |
ForoCoches: Miembro
May 2019 | 414 Mens.
Lugar: Spain
Uno |
Cita:
Gracias otra vez, saludos! PD: Te sacaste algún máster? | |
Retazos de un sueño que parecen recuerdos lejanos. Recuerdos lejanos que parecen retazos de un sueño.
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#17 | |
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Ene 2012 | 18.291 Mens.
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Cita:
Si me saqué un máster pero cuando tenía claro el sector al que me dedicaba que era el de mantenimiento en el mundo de la sanidad. De mis compañeros todos están trabajando y sólo hay uno que se dedique al mundo del diseño electrónico, era del sector energético si no recuerdo mal, pero estuvo haciendo un máster en una universidad de California y aparte era el más cerebro de toda la promoción. A mi me pones un circuito básico y no sé ni resolverlo hulio Edit: ahora que te he vuelto a leer, yo sí elegí el par de optativas que pude de mantenimiento industrial y mantenimiento eléctrico ![]() | |
Última edición por Chikador fecha: 23-jul-2020 a las 17:50. |
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#18 |
Pastor of disaster
Sep 2006 | 12.794 Mens.
Lugar: Valladolid
A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI |
Ingeniero técnico cambiando rodamientos, recableando retractiladoras y arreglando cintas transportadoras por 20k al año... Y lo que me quedará por ver. Qué lástima. |
"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
MIEMBRO Nº 18. PLATAFORMA RETROGAMING FOROCOCHERA |
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#19 |
ForoCoches: Miembro
Jul 2017 | 2.042 Mens.
Un francés y un alemán. |
@Mongolito en este trabajo, si finalmente lo aceptas y te contratan, va a tener un período de prueba en el que puedes dejar el trabajo sin preaviso. Por probar no pierdes nada. Yo también soy ingeniero técnico industrial y el trabajo de mantenimiento siempre me ha gustado, lo que pasa es que por unas razones u otras enfoqué mi vida laboral hacia el área de producción como mando intermedio y bien que me pesa. |
It's the taking part that counts.
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#20 | |
ForoCoches: Miembro
Oct 2019 | 2.882 Mens.
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Cita:
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#21 | |
ForoCoches: Miembro
May 2019 | 414 Mens.
Lugar: Spain
Uno |
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Retazos de un sueño que parecen recuerdos lejanos. Recuerdos lejanos que parecen retazos de un sueño.
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#22 | |
ForoCoches: Miembro
May 2019 | 414 Mens.
Lugar: Spain
Uno |
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Saludos | |
Retazos de un sueño que parecen recuerdos lejanos. Recuerdos lejanos que parecen retazos de un sueño.
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#23 |
ForoCoches: Miembro
May 2019 | 414 Mens.
Lugar: Spain
Uno |
Por qué lo crees? |
Retazos de un sueño que parecen recuerdos lejanos. Recuerdos lejanos que parecen retazos de un sueño.
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#24 | |
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Ene 2012 | 18.291 Mens.
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Cita:
Tampoco importa mucho la titulación en este sector una vez tienes la ingeniería, lo hice por sabiduría propia que por otra cosa. | |
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#25 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2010 | 678 Mens.
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Conozco muchos buenos ingenieros que fueron técnicos antes, la experiencia en campo es diferencial en la oficina. Yo lo cogería y me empapararía de todo lo que pueda durante 1 año 2, no más. Esa experiencia va a ser oro en tu futuro. |
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#26 |
ForoCoches: Miembro
May 2017 | 625 Mens.
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Soy ingeniero de mantenimiento y te aseguro que esa experiencia te va a sumar y mucho. Si te gusta el mundo técnico además, vas a aprender muchísimo, en un año puedes volar a cualquier puesto de jefe de mantenimiento de planta, mejor que desde oficina como consultor. Depende mucho de lo que te guste más, yo he probado ambas cosas y me quedo con lo técnico sin duda. Pregunta cualquier cosa si crees que te puedo ayudar! |
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#27 |
ForoCoches: Miembro
May 2017 | 625 Mens.
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Cuanto crees que cobra un ingeniero recien salido en oficina? |
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#28 |
ForoCoches: Usuario
Nov 2019 | 260 Mens.
Lugar: Galifornia
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Si es industria y mantenimiento vas estar bien |
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#29 | ||
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Ene 2012 | 18.291 Mens.
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Cita:
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Pero bueno cada hinjeniero es un mundo, los hay que les gustan trabajos de oficina técnica, a otros nos gusta más estar en el campo en contacto con la realidad. Cuánto forocochero de mantenimiento! No pensaba que éramos tantos ![]() | ||
Última edición por Chikador fecha: 23-jul-2020 a las 19:52. |
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#30 |
Pastor of disaster
Sep 2006 | 12.794 Mens.
Lugar: Valladolid
A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI |
Me parece que no has entendido el comentario... A lo que me refiero es a que no sé que hace un ingeniero técnico haciendo de técnico de mantenimiento. Un ingeniero recién salido debería estar en una oficina, al lado de un tío que lleve veinte años proyectando mejoras, aprendiendo cómo hacer su trabajo, no cambiando retenes. Que por mí, como si se dedica a cambiar aceite a los camiones en un taller, pero a mi me parece que no sitio para un ingeniero recién formado. Y lo dice uno formado en F.P., no te vayas a creer, que después hay suspicacias. |
"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
MIEMBRO Nº 18. PLATAFORMA RETROGAMING FOROCOCHERA Última edición por Caballo fecha: 23-jul-2020 a las 21:07. |
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