Bnext y LaCaixa no me devuelven mis 350€ +tema serio +foroabogados
24-jul-2020 11:04
|
Buenos días shurs. El 25 de febrero de este mismo año, sobre las 23h, me dispuse a retirar 350 € de una cajero de LaCaixa con mi tarjeta de Bnext. Cuando introduje la cantidad deseada, el cajero sonó cómo estaba procesando el dinero y de repente, en la pantalla salió un error informático (RUN TIME de JAVA (soy informático y se me quedó grabado ya que en mi curro a veces me sale)) lo que le provocó que se bloqueara y se reiniciara. La tarjeta me la devolvió pero el dinero no. Miré mi cuenta de Bnext y vi que el saldo se había restado, y por tanto llamé al teléfono de atención al cliente de laCaixa que salía en el cajero. Un chico amable me atendió y tras pedirme los datos identificativos del cajero, me dijo que efectivamente, el dinero no se había dado porque el cajero tenía un exceso en sus cuentas de 350€. Me comentó que enviaría un correo electrónico a la oficina para que al día siguiente cuando abriesen, lo vieran y yo al acercarme y ellos al hacer las cuentas, me devolvieran mi dinero. A los dos días, ya que al día siguiente no pude ir por cuestiones laborales, me recibió a regañadientes el director de la oficina y me dijo que sí habían recibido el correo y que sí habían visto la cuantía, pero que ellos no podían gestionarlo al no ser yo cliente de LaCaixa y que tendría que pedírselo a Bnext, el banco al que pertenece mi tarjeta y donde tenía el dinero. Así lo hice, reclamé a Bnext y ellos abrieron la disputa y me contestaron el 11 de Marzo lo siguiente; Se ha resuelto la incidencia y me informan de que el reintegro está liquidado y no tenemos ninguna devolución pendiente. Si no estás de acuerdo, puedo enviarte un formulario donde poder reclamarlo. Como está claro, solicité el formulario y lo rellené para reclamar a Pecuncay y que ellos mediasen. Me ayudaron a cumplimentarlo correctamente y me dijeron que tenían un MÁXIMO de 120 días para darme una respuesta de la disputa, los cuales ya han pasado y Bnext sigue sin decirme nada y lo único que responden es que ellos no tienen información. ¿Se os ocurre alguna idea para reclamar mi dinero? Lo más jodido es que ese dinero lo estaba sacando porque el 28 de Febrero me iba a Cuba de viaje y lo necesitaba, y tenía las cuentas justas ya el resto de dinero lo tengo en cuentas de INDEXA o ahorro y penalizan por tocarlos. Por tanto, también me planteo reclamar daños y prejuicios y alguna cuantía extra por el mareo que me está costando este tema y la molestia que me ocasionó en su momento teniendo que sacar el dinero de otras cuentas. A ver si algún abogado o alguien en un caso similar me puede echar una mano. Muchas gracias shurs! Edit, @Bnext se pone en contacto tanto por el hilo como por privado, relleno un formulario sencillo, y en 5min me han devuelto el dinero. Llevaba más de 5meses reclamándolo y por presión de FC me lo dan en 5min. Buena esa... |
Editado: 24-jul-2020 12:36 -
24-jul-2020 11:13
|
CON LA CAIXA has topado. estas Jodido. Suerte. yo por fín quité mi cuenta hace 1 mes. Menuda panda de golfos. |
24-jul-2020 11:16
| A mí me paso en la India, que intentando sacar de un cajero me dio un error y no me dio el dinero, encima la app de Bnext no funcionaba para poder ver si me lo habían descontado, así que fui tan tonto que lo intenté de nuevo y mismo resultado. Al final reclamé a Bnext por el chat y me lo acabaron devolviendo. En mi caso tiene pinta de que el problema era de Bnext, ya que es mucha casualidad que justo no funcionara la app. |
24-jul-2020 11:19
|
Volver a la sucursal que no te dio el dinero y decirle amablemente al director que o te da el dinero que el cajero no te dio, que es tuyo y quedo registrado en ese cajero, o le prendes fuego al local, que estas muy loco. Poco más te queda ya... |
24-jul-2020 11:21
| Diría que es la Caixa la que tenía que habértelo devuelto insitu en efectivo, ya que diariamente cuando cuadren los cajeros debería de haber un sobrante de 350€, justificado por el mail que mandaron desde atención al cliente a esa oficina. |
24-jul-2020 11:23
| Me pasó lo mismo con 40€ en una sucursal de Santander con la tarjeta Bnext. Bnext nunca más. Me fueron dando largas y haciéndome presentar papeles absurdos para luego decir que se me había pasado el plazo. |
24-jul-2020 11:23
La verdad que por cosas como estas es por lo que me da miedo usar este tipo de tarjetas para grandes cantidades de dinero, ya que si por lo que sea fallan despues la atencion al cliente es nula, te atenderan y todo eso pero siempre con largas o sin solucion, una incidencia de febrero y que estemos en julio y aun no tengas tu dinero? lamentable ![]() Aunque tambien igual de lamentable que la caixa no te de el dinero al momento cuando fuistes, al fin y al cabo ellos tenian esos 350€ de sobra en su cajero y eran tuyos
|
24-jul-2020 11:24
|
Ellos los 350 ya te lo has quitado de tu cuenta. Ese dinero es tuyo. Si no tienes verguenza: Ves alli dentro, monta el pollo, chilla que son unos ladrones y llama la policia si hace falta. Cuanto mas la lies mas rápida sera la solucion. |
24-jul-2020 11:25
|
Buenos días shurs.
El 25 de febrero de este mismo año, sobre las 23h, me dispuse a retirar 350 € de una cajero de LaCaixa con mi tarjeta de Bnext. Cuando introduje la cantidad deseada, el cajero sonó cómo estaba procesando el dinero y de repente, en la pantalla salió un error informático (RUN TIME de JAVA (soy informático y se me quedó grabado ya que en mi curro a veces me sale)) lo que le provocó que se bloqueara y se reiniciara. La tarjeta me la devolvió pero el dinero no. Miré mi cuenta de Bnext y vi que el saldo se había restado, y por tanto llamé al teléfono de atención al cliente de laCaixa que salía en el cajero. Un chico amable me atendió y tras pedirme los datos identificativos del cajero, me dijo que efectivamente, el dinero no se había dado porque el cajero tenía un exceso en sus cuentas de 350€. Me comentó que enviaría un correo electrónico a la oficina para que al día siguiente cuando abriesen, lo vieran y yo al acercarme y ellos al hacer las cuentas, me devolvieran mi dinero. A los dos días, ya que al día siguiente no pude ir por cuestiones laborales, me recibió a regañadientes el director de la oficina y me dijo que sí habían recibido el correo y que sí habían visto la cuantía, pero que ellos no podían gestionarlo al no ser yo cliente de LaCaixa y que tendría que pedírselo a Bnext, el banco al que pertenece mi tarjeta y donde tenía el dinero. Así lo hice, reclamé a Bnext y ellos abrieron la disputa y me contestaron el 11 de Marzo lo siguiente; Se ha resuelto la incidencia y me informan de que el reintegro está liquidado y no tenemos ninguna devolución pendiente. Si no estás de acuerdo, puedo enviarte un formulario donde poder reclamarlo. Como está claro, solicité el formulario y lo rellené para reclamar a Pecuncay y que ellos mediasen. Me ayudaron a cumplimentarlo correctamente y me dijeron que tenían un MÁXIMO de 120 días para darme una respuesta de la disputa, los cuales ya han pasado y Bnext sigue sin decirme nada y lo único que responden es que ellos no tienen información. ¿Se os ocurre alguna idea para reclamar mi dinero? Lo más jodido es que ese dinero lo estaba sacando porque el 28 de Febrero me iba a Cuba de viaje y lo necesitaba, y tenía las cuentas justas ya el resto de dinero lo tengo en cuentas de INDEXA o ahorro y penalizan por tocarlos. Por tanto, también me planteo reclamar daños y prejuicios y alguna cuantía extra por el mareo que me está costando este tema y la molestia que me ocasionó en su momento teniendo que sacar el dinero de otras cuentas. A ver si algún abogado o alguien en un caso similar me puede echar una mano. Muchas gracias shurs! Te vamos a enviar un mensaje privado para mandarte un formulario de contacto y poder ver en qué estado está tu caso para que se solucione cuanto antes. |
24-jul-2020 11:25
|
A mi me tuvieron 2 meses con una devolución de 700 euros en el limbo No volví a hacer nada con ellos. |
24-jul-2020 11:26
|
A mí me paso en la India, que intentando sacar de un cajero me dio un error y no me dio el dinero, encima la app de Bnext no funcionaba para poder ver si me lo habían descontado, así que fui tan tonto que lo intenté de nuevo y mismo resultado. Al final reclamé a Bnext por el chat y me lo acabaron devolviendo. En mi caso tiene pinta de que el problema era de Bnext, ya que es mucha casualidad que justo no funcionara la app.
Ufff...encima te pasó eso en un país tal como la India. Menos mal que se te resolvió, de ser tú me hubiese puesto muy nerviosa.
|
24-jul-2020 11:29
| Ufff.... Yo tenía bnext por las recompensas y ahora que ha cambiado todo creo que me voy a dar de baja ya que no la uso... Empezaron bien, pero ese cambio ya no me beneficia... |
24-jul-2020 11:31
| Eso me ocurrió en un cajero de Italia con Bnext, y aun que tardó un mes la gestión, la resolvieron con un solo correo. |
24-jul-2020 11:31
| Vaya jugarreta. Con lo fácil que habría sido que te dieran el dinero en la oficina directamente, madre mía... |
24-jul-2020 11:39
|
El que "hace la caja" del cajero sabe perfectamente que ese dinero sobra, lo mismo se lo han repartido entre el director y él... Si no es la misma persona. Otra cosa, cuando te dicen,"no eres cliente..." Al usar sus cajeros, estás pagando una comisión por sus servicios, por lo tanto, deben atenderte como un cliente normal |
24-jul-2020 11:43
| Por suerte llevaba otras tarjetas y pude usarlas (pagando comisiones claro), pero vamos desde entonces no fío mucho de Bnext. |