INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

En moto los sueños también se hacen realidad +crónica +tocho

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-jul-2020, 22:54   #1
Polakow
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 4.338 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW R-NineT ´17, Pantheon125

En moto los sueños también se hacen realidad +crónica +tocho

Hacía tiempo que quería hablar de este viaje, mucho, y solo el hilo del viaje de @Udezehcnas ha hecho que realmente me ponga a relatarlo. Así que gracias, compañero.
Hace un tiempo Laura empezó a ir en moto.Primero fines de semana, luego a trabajar, luego algunas carreteras secundarias cerca de Bcn hasta que llegó el momento de avanzar. Ya llevaba más o menos bien mi Hornet 600, había llevado una Integra (todo en Bután del Sur, que no hace falta carnet, obvio) así que fue de cabeza al A2. Teórico de sobras, empiezan las prácticas y bien peeeero... Esa losa que muchos llevamos encima que se llama trabajo+ascenso+responsabilidad la dejó fuera de combate para casi todo. En uno de esos puestos que suenan muy bien pero que pueden acabar con uno si no tiene entereza, con la responsabilidad del control de calidad de un ramo en el que se pagan fortunas por piezas pequeñas e inútiles, su idea de avanzar con las prácticas se diluyó en abatimiento y lágrimas.
Pero era Enero, ella podía llevar una 125 el 15 de Junio así que le dije: "Tu, este verano, viajas en moto! La ayudé a buscar la 125 con el crucero más alto del mercado para poder hacer viajes. Y allí se me cruzó esa Forza 125 impoluta de origen limpio un Domingo por la noche. Era Febrero y al día siguiente la moto ya estaba en su parking. Quedaban cuatro meses para convalidar y no olvidaré aquella noche del 14 de Junio en una terraza de un bar esperando a la medianoche para poderla conducir de forma legal. Una hora en moto por Barcelona y alrededores y a dormir, que al día siguiente había madrugón para viajar a mi querido pirineo aragonés.

14 de Junio, 23:45h, en 15 minutos Laura convalida y ya puede circular legalmente. Detrás de su Forza, mi viejo hierro

A las 6 y poco subíamos a las motos para hacer parada cerca,a 45 minutos y tomar un cafe con croissant y sacar la tensión de la salida de Bcn, que para una novata no es moco de pavo.

Arriba y por carretera (la autovía la dejaríamos de momento), La panadella, Cervera (Os suena? Hay un chaval muy majete de allí que dicen que controla esto de ir en moto, se llama Marc...), Binéfar, Tamarite... Todo por carreteras comarcales, vacías. Y siempre, siempre, siempre, Laura delante. Sino no se puede aprender!!!!

Empieza a apretar el calor y parábamos tras un par de tramos de mucha curva.

Laura estaba tranquila, feliz, disfrutando... "Gaudint" que dice ella siempre. Ahora solo quedaba ir hacia Graus y ya adentrarse en el pirineo aragones. Mi querido Ainsa y ese tramo tan maravilloso Ainsa-Bielsa que tanto tiene de mi ya y tanto tiene ya de ella. Son 40 Km de magia pura, de sentir que aparte de paisaje y trazado, hay "algo" que te inyecta felicidad por las venas. Los que hemos sido surfistas desde pequeñitos lo hemos llamado de muchas maneras; perderse de uno mismo, ver a dios, a cual más delirante, pero al final es ese sitio que todos tenemos en el que estamos bien.
Yo lo defino como el sitio donde estas bien cuando todo está mal.
Pero para Laura ese sitio es un poquito más allá, unos km más alla. Es Aragnouet, el primer pueblo tras la frontera Francesa. Para ella ese es realmente su sitio, pero para llegar allí aú quedaba un poco.

Picnicparada a medio tramo.

Y después de llega a Bielsa, cenar cualquier cosa en el hotel, disfrutar de la enésima noche estrellada en ese pueblo, nos dormíamos con esa emoción que uno siente cuando sabe que el día siguiente va a ser una jornada especial.

Amanecer en Bielsa.

Ahora si, salimos hacia Aragnouet!!

Llegando a la frontera Francesa

Y ahora si. Laura tuvo su Aragnouet. Después de una infancia en la que tuvo que tirar del carro, un marido que nunca la valoró, una lucha constante por ser feliz y responsable con todos, un trabajo que por responsabilidad la absorbe, llegaba por sus propios medios, en su propia moto, al sitio que le regaló una montaña: Aragnouet. Tras años y años de luchar y de convertirse en una mujer espectacular en todos los aspectos, tener una horda de incondicionales y ser querida por cualquiera que la conozca de verdad, estaba frente a su montaña.

A veces me dice que yo le he regalado una montaña. Lo único que hice fue pasar por allí con ella hace años. Y siempre pienso que es al revés, que en los años que hace que la conozco, ella me ha hecho el mejor regalo que nadie me ha hecho: darme las herramientas para luchar contra mis fantasmas, contra mis sombras que aún a veces aparecen de madrugada. Luchar y aprender a ser feliz.
Ha hecho lo mejor que te puede hacer una persona: No levantarte sino enseñarte a hacerlo solo.
Y a disfrutar de la vida.
Y poder mirar atrás y pensar que pese a todas las desgracias, las carencias, la vida mola mucho!
Y qué menos que dedicarle al menos un hilo en este subforo.

Un poco después de Cervera, ya volviendo, hacíamos la última parada antes de Barcelona.
Un cielo precioso y un fin de semana que Laura jamás olvidará.

Y si. Da igual la edad que tengamos, quién seamos o quién creemos que somos. Da igual la altura, el peso, la fuerza, la moto, el sitio. Hay algún sitio, algún momento, en que podemos hacer realidad algún sueño. Aquel fin de semana le tocó a Laura y ojalá esto sirva para que aprendamos que los sueños no dependen de la distancia o de la envergadura de las cosas, que eso esta solo dentro nuestro, que puede ser Mongolia, la ruta de los huesos o subir por primera vez al Tibidabo con nuestro ciclomotor. Los sueños se cumplen con hazañas y las hazañas solo dependen del desafío que nos supongan.

El fin de semana siguiente cogeríamos un par de días más y nos iríamos al pirineo navarro. Haríamos Isaba, Belagua, Roncesvalles, st etienne de Baigorry, el maravilloso Alto de Izpegi, Elizondo, etc etc... en un viaje tal vez de más envergadura y más "vendible" pero seguro que menos intenso y que sería la antesala al que ha sido el gran viaje por carretera de su vida que ya relaté aquí el año pasado
https://www.forocoches.com/foro/show...320&highlight=

Y acabo este Viernes por la noche, solo en casa, escuchando un recopilatorio de Wilco, colgando un par de fotos más del fin de semana siguiente y las dedico a @segroth , él enseguida sabrá por qué

Gracias por haberme dado estos quince años, Lua. Disfruta ahora allá arriba, donde ya no te duelen las patitas y puedes comer los donuts que quieras tumbada en un sofá al sol.

Última edición por Polakow fecha: 24-jul-2020 a las 23:03.
Polakow está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jul-2020, 22:59   #2
monovol

Jun 2003 | 17.530 Mens.
Enhorabuena compañero y muy bonito el relato

Que el CORONAVIRUS no te impida reivindicar tus derechos : Susana Griso.
monovol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2020, 23:04   #3
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 17.971 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Delicioso.

Muchas gracias, compañero.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2020, 23:21   #4
superdani_es

Jul 2007 | 892 Mens.
Me ha encantado. Enhorabuena.
superdani_es está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jul-2020, 23:23   #5
Iure

Ago 2014 | 3.805 Mens.
Lugar: España
Un gusto leerte, como siempre.
Iure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 00:45   #6
Udezehcnas

Jun 2019 | 4.405 Mens.
Lugar: Murcia
Wow

Los mejores viajes son hacia dentro.

Enhorabuena shur

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 01:11   #7
CHIFRI
Tu retraso a juicio

Abr 2004 | 9.055 Mens.
Buena historia y buenas fotos, gracias

Socio Plataforma "Macho Iberico" Grandes miembros en peligro de Extincion " Nº 8
CHIFRI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 01:25   #8
pioneero

Dic 2006 | 4.024 Mens.

Motion & Emotion // Innovation that excites

Muy bonito. Enhorabuena, y muchas gracias por compartirlo.

Saludos.
pioneero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 03:24   #9
a34323

Ene 2008 | 5.420 Mens.
Lugar: De la Mancha

V8-300cv y V6 150cv Quattro,Vstrom 650,Vespino F9

Chulisimo el relato shur.
Inolvidable para Laura
Supongo que le habrá gustado lo que aporta la moto, no?
Un abrazo y muy buenas vistas!!

Socio nº 3 Hamijos de la Esgrima
www.sillasymonturas.com
a34323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 04:27   #10
zorth

Oct 2008 | 2.319 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

@Polakow que tío más profundo eres. Me ha gustado leerte y siempre aprendo cosas nuevas haciéndolo.... Bielsa, me lo apunto para ir. Un abrazo shur
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 07:48   #11
frodobol
You Want A Toothpick?

Nov 2003 | 11.296 Mens.

X-Perience 4Drive / KTM 1290 SUPERDUKE R

Polakow como vuelvas a abrir hilo/relato sin fotos de terraceo cafe humeante te llevas reporte calentito de mi cuenta 2003

A la forza hay que estudiarle un aumento de cilindrada o algo y nos la llevamos al pantano a ver cómo se comporta

la nieve es el reflejo de mi mente, en esto no hay que pensar, sólo sentir.
portfolio
frodobol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 07:55   #12
ASES

Jun 2013 | 8.240 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Joer, que bonito shur.
Me ha encantado si señor.
ASES está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2020, 07:56   #13
HS3
Ilitri Fan Hooligan

Ene 2015 | 3.115 Mens.
Gracias por compartirlo

"Y entre cada palabra y sílaba pronunciada como surco áspero al recorrer, quedarán mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas"
HS3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 09:00   #14
Jetée
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 82 Mens.
He recorrido muchas veces esas carreteras del Pirineo yendo a buscar eso que tú llamas "estar donde estás bien", que en mi caso se traducía, o se traduce, en subir montañas y escaladas. Entiendo a lo que te refieres.

A ver si este mismo verano puedo hacerlo también en moto y descubrir otras sensaciones del mismo paisaje.
Jetée está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 09:01   #15
fabo
Miembro: ForoCoches

Nov 2017 | 4.368 Mens.
Lugar: Málaga
Voy para Ronda shures!
fabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 09:40   #16
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 10.208 Mens.
Lugar: NA-214

Happy BH con ruedines.

Ese Belagua bueno! Jajaj , muy buen relato y qué majos los 2 oye!

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 09:48   #17
Javii fr

Nov 2013 | 421 Mens.
Lugar: En la mar
Un aplauso señor!! Gran relato y grandes vivencias!
Javii fr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 09:53   #18
AbrLive
In this world

May 2013 | 1.360 Mens.
Mis diez & five stars

Que grande son esas emociones de cumplir con tus metas soñadas, dan el empuje necesario para conducir la vida.

No hay razón de tener un plan B porque te distrae del plan A
AbrLive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 09:59   #19
vr10x

Mar 2018 | 156 Mens.
Buenas fotos, los paisajes son increíbles!!
vr10x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 10:01   #20
El Kida 94
ForoCoches: Miemvro

Dic 2018 | 1.018 Mens.
Lugar: Southern Spain

Xsara Picasso 2.0 HDI/Kawasaki ZZR 250

Muy muy buen hilo shur, nunca pierdas ésa energía!!
El Kida 94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 17:59   #21
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 7.858 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Un placer de hilo compañero. Un relato acompañado de imagenes que he agradecido mucho.
Hay acciones que terminan por implicarnos mucho con nosotros mismos y/o con los demas, a fin de cuentas por puro disfrute (y auténtica apreciación) de respirar y estar vivo. Para mi en esa ecuacion casi siempre debe entrar la naturaleza de una forma o de otra.
En este caso y como herramienta, esa Forza ha sido la mejor valvula de escape para esa persona que gracias a tus descripciones y énfasis para con su personalidad y enfoque de vida, ya forma parte del subforo y de esta pasion motera incondicional tan especial que compartimos.

Hay que saber encontrar la felicidad y el optimismo en uno mismo, pero tambien fuera. En los pequeños detalles, en tu moto, en la ladera verde de esas imagenes, en el viento que te da en la cara o en el sabor del desayuno tras una buena noche de descanso y por supuesto en compartir un viaje con un amigo autentico. Pese a que el lunes tengamos que volver al trabajo para seguir girando el engranaje jejjej. Pena de un euromillones, pero bueno, las cosas importantes y que de verdad llenan se ven bien, claras y de lejos, como en este hilo.

Saludos!! A ti y a Laura

Última edición por Muttenruten fecha: 25-jul-2020 a las 18:01.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 18:13   #22
krill

Mar 2006 | 3.298 Mens.
Lugar: Madrid
Pero vamos a ver, tenéis algo entre Laura y tú? O que. Es lo único que nos interesa
krill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 19:48   #23
Polakow

Abr 2004 | 4.338 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por monovol Ver Mensaje
Enhorabuena compañero y muy bonito el relato
Gracias monovol!

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Delicioso.

Muchas gracias, compañero.
Gracias, viniendo de ti es un gustazo. Un saludo!

Cita:
Originalmente Escrito por superdani_es Ver Mensaje
Me ha encantado. Enhorabuena.
Me alegro, gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por Iure Ver Mensaje
Un gusto leerte, como siempre.
Muchas gracias! Llevaba tiempo con la idea en la cabeza (el viaje es de junio 2019) pero un otoño extraño y una primavera que ya conocemos todos me ha tenido algo inquieto, lo suficiente como para no tener el espíritu claro para escribirlo. Un saludo!

Gracias por haberme dado estos quince años, Lua. Disfruta ahora allá arriba, donde ya no te duelen las patitas y puedes comer los donuts que quieras tumbada en un sofá al sol.
Viejo 26-jul-2020, 21:42   #24
marcombo
Be cruiser my friend

Jul 2006 | 18.039 Mens.

Mazda CX-7 T, Indian Chieftain ltd. y Yamaha MT-09

Muy bonito relato. Da gusto leer este tipo de aventuras y compartir esos sentimientos.

Felicidades a los dos por poder compartir esa amistad y esos viajes.

marcombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 21:48   #25
Shurbai
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 21 Mens.
Lugar: ShurCity

ShurCar

Por estas cosas cada día me entra mas ganas de comprar una moto, grande shur
Shurbai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 09:27   #26
Polakow

Abr 2004 | 4.338 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje
Wow

Los mejores viajes son hacia dentro.

Enhorabuena shur

Gracias. Lo son, si.

Cita:
Originalmente Escrito por CHIFRI Ver Mensaje
Buena historia y buenas fotos, gracias

Me alegro que te haya gustado. Un saludo!

Cita:
Originalmente Escrito por pioneero Ver Mensaje
Muy bonito. Enhorabuena, y muchas gracias por compartirlo.

Saludos.

Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por a34323 Ver Mensaje
Chulisimo el relato shur.
Inolvidable para Laura
Supongo que le habrá gustado lo que aporta la moto, no?
Un abrazo y muy buenas vistas!!

Mucho, hace años se enganchó viajando de paquete por toda Europa y ahora el "veneno" lo lleva en la sangre jajjaa

Cita:
Originalmente Escrito por zorth Ver Mensaje
@Polakow que tío más profundo eres. Me ha gustado leerte y siempre aprendo cosas nuevas haciéndolo.... Bielsa, me lo apunto para ir. Un abrazo shur

Gracias, tio. La zona de Bielsa es fantástica y muy poco concurrida, merece la pena!

Viejo 27-jul-2020, 10:01   #27
Khali
Tiene una moto negra

Jul 2012 | 8.357 Mens.
Lugar: Luxemburgo

BMW R1200R 2006

Quien es laura por cierto

Es bien, un saludo.

Khali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 12:02   #28
alRudishax3

Dic 2013 | 260 Mens.
Lugar: Eldoret

Guzzi Stone v7 III

Un placer leerte de nuevo. ¡Muy buenas fotos!
alRudishax3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 12:38   #29
Polakow

Abr 2004 | 4.338 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por frodobol Ver Mensaje
Polakow como vuelvas a abrir hilo/relato sin fotos de terraceo cafe humeante te llevas reporte calentito de mi cuenta 2003

A la forza hay que estudiarle un aumento de cilindrada o algo y nos la llevamos al pantano a ver cómo se comporta

Hubo terrazas jajaj hubo! Siempre hay y no veas si ralentizan respecto a viajar solo

La Forza como cualquier scooter de estos "GT" va fina fina en recta, es estable, tiene aplomo pero en tramos lentos es un desastre; conceptualmente es un imposible. Aún así Laura no va mal si está a gusto con el asfalto y el trazado y más aún si son trazados tipo arrabassada (menos ratoneros). En la parte lenta del pantano... mal y paellas muy entas de bajada... bufffff malísimamente jjaja
Un abrazo !

Cita:
Originalmente Escrito por ASES Ver Mensaje
Joer, que bonito shur.
Me ha encantado si señor.

Gracias, un abrazo Ases

Cita:
Originalmente Escrito por HS3 Ver Mensaje
Gracias por compartirlo

A ti por leerlo!

Cita:
Originalmente Escrito por segroth Ver Mensaje
Ese Belagua bueno! Jajaj , muy buen relato y qué majos los 2 oye!

Cita:
Originalmente Escrito por Javii fr Ver Mensaje
Un aplauso señor!! Gran relato y grandes vivencias!
Gracias! Fue un finde especial,es verdad
Cita:
Originalmente Escrito por AbrLive Ver Mensaje
Mis diez & five stars

Que grande son esas emociones de cumplir con tus metas soñadas, dan el empuje necesario para conducir la vida.
Totalmente de acuerdo

Cita:
Originalmente Escrito por vr10x Ver Mensaje
Buenas fotos, los paisajes son increíbles!!
Son sitios muy bonitos y comparado con el pirineo más oriental, con mucha menos gente. Merece la pena!

Viejo 27-jul-2020, 12:42   #30
Crispeta
Palomita

Jun 2019 | 10.985 Mens.

Popcorn

Muy bonitas las fotos, tremendo.
Crispeta está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto