INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Citroen tiene mala fama?

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jul-2020, 12:27   #1
arsakillo
Forista con contrato

Nov 2012 | 18.913 Mens.
Citroen tiene mala fama?

Estoy buscando coches por 15.000-20.000 , diesel y lo mas full tunning que pueda. Segmento pequeño (ibiza, tipo, fabia..) o mediano (focus, i30, ceed). No se si dice pequeño o mediano, la verdad es que soy nulo en coches.

Miro Km0 y me encuentro muchos citroen celysee bastante bien equipados . A que se debe? Tambien veo que en otros hilos de shurs preguntando por coches y muy pocas veces (casi inexistentes) veo a shurs recomendando Citroen. Y si ,por ejemplo, Dacias.

Es mala marca-da fallos , esta infravalorada?

Última edición por arsakillo fecha: 25-jul-2020 a las 12:29.
arsakillo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2020, 12:31   #2
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 5.680 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

En cada marca hay cagadas y problemas , pero Citroën tiene una diana , merecida o no , ya no se decir .

El C Elysse viene a competir con los Dacia , es barato pk no tiene un equipamiento tremendo y no puedes pasar tu prepucio por el salpicadero .

Ojo con los HDI y sus depósitos de Adblue , que están/han dado problemas .

Última edición por Sukimimus31 fecha: 25-jul-2020 a las 12:33.
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 12:32   #3
Metal_bass

Jul 2011 | 6.719 Mens.
Lugar: Vigo/Granada

Abarth 595

Trabaje en la línea de montaje del C Elysse en Vigo.
Te recomiendo no comprar uno.

Peña Celtista Forocoches ¡HALA CELTA! nº138
Plataforma Foreiros Provincia Pontevedra Nº97
Metal_bass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 12:32   #4
Ecoalejandro
¿Te gusta conducir?

May 2019 | 477 Mens.
Calidades nefastas, el coche se desintegra por los años?, calidad de rodadura bastante normalista, baja fiabilidad en conjunto, tanto elementos de chasis como mecanicamente (PSA), calidades de construccion por debajo de su competencia... por eso la gente no los busca de seguda mano, si son de renting son buena opcion porque te cuestan menos y luego te despres de ellos cada pocos años, si es para quedartelo como que muy recomendable no son
Ecoalejandro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2020, 12:34   #5
I-P-T-13

Jun 2014 | 1.799 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Metal_bass Ver Mensaje
¿Por qué?
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 12:49   #6
Pituno

Mar 2006 | 2.282 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ecoalejandro Ver Mensaje
Calidades nefastas, el coche se desintegra por los años?, calidad de rodadura bastante normalista, baja fiabilidad en conjunto, tanto elementos de chasis como mecanicamente (PSA), calidades de construccion por debajo de su competencia... por eso la gente no los busca de seguda mano, si son de renting son buena opcion porque te cuestan menos y luego te despres de ellos cada pocos años, si es para quedartelo como que muy recomendable no son
En el caso que nos atañe (C-elisse) no dudo que sea una mierda pero uno de los motivos de que sea una mierda es que es PSA?
Lo de PSA que significa?
Veo PSAs más viejos que Matusalén con tropecientosmil km por ahí. Que son menos fiables que los japos? Sí, pero cualquier marca europea o americana es menos fiable que los japos. Por qué PSA es peor? hay algo objetivo en lo que puedas decir que es peor?
Pituno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 12:52   #7
macario1

Feb 2008 | 1.234 Mens.
Yo tuve un Citroen hace 10 años y aun no me he recuperado del trauma
macario1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 12:55   #8
Metal_bass

Jul 2011 | 6.719 Mens.

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por I-P-T-13 Ver Mensaje
¿Por qué?
Por qué después de ver cómo los montamos y los controles de calidad que pasan, yo sinceramente no metería mi pasta ahí. Que seguramente muchas más marcas lo hagan así o peor? Puede ser, pero ojos que no ven, corazón que no siente.
Y en mi casa mi padre siempre tuvo Citroen como coche de diario,el aún curra en la fábrica, pero desde el último Xsara que compró, ya no quiso nada más moderno de Citroen.

Viejo 25-jul-2020, 12:55   #9
Pituno

Mar 2006 | 2.282 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macario1 Ver Mensaje
Yo tuve un Citroen hace 10 años y aun no me he recuperado del trauma
Te violaba a diario o se conformaba con el maltrato psicológico?
Viejo 25-jul-2020, 13:01   #10
killertdi
Estudiante de mecanica

Sep 2009 | 6.930 Mens.
Huye de citroen peugeot y renault, renault ha mejorado algo, pero esque psa sigue con los mismos fallos y el mismo sistema electrico de mierda que hace 15 años, y la peña no escamierta, tengo conocidos con coches con 2 3 y 4 años fallando por doquier, siempre lo mismo, bsi bsm, fallos de fábrica, como mecánico que soy los recomiendo ya que me dan trabajo, pero como consejo no los compres, deja que otro palme su dinero en esa basura.
killertdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 13:02   #11
killertdi
Estudiante de mecanica

Sep 2009 | 6.930 Mens.
Cita:

c elysse el coche que peor acabado final he visto de interiores, huecos moqueta etc, pelado pelado y era version alta... daba pena si
Viejo 25-jul-2020, 13:04   #12
Pituno

Mar 2006 | 2.282 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por killertdi Ver Mensaje
Huye de citroen peugeot y renault, renault ha mejorado algo, pero esque psa sigue con los mismos fallos y el mismo sistema electrico de mierda que hace 15 años, y la peña no escamierta, tengo conocidos con coches con 2 3 y 4 años fallando por doquier, siempre lo mismo, bsi bsm, fallos de fábrica, como mecánico que soy los recomiendo ya que me dan trabajo, pero como consejo no los compres, deja que otro palme su dinero en esa basura.
Que marcas no premium recomiendas? En cuanto a fiabilidad

Viejo 25-jul-2020, 13:04   #13
Satelital
ForoCoches: Usuario

Jul 2020 | 22 Mens.
Mi tio tuvo un C4 y le hizo 350.000km. Hace poco lo vendio por 1500€ y se ha comprado otro Citroën...
Satelital está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 13:05   #14
killertdi
Estudiante de mecanica

Sep 2009 | 6.930 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pituno Ver Mensaje
Que marcas no premium recomiendas? En cuanto a fiabilidad

kia y hyundai
Viejo 25-jul-2020, 13:10   #15
macario1

Feb 2008 | 1.234 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pituno Ver Mensaje
Te violaba a diario o se conformaba con el maltrato psicológico?

Lo normal era maltrato psicologico, pero por culo me dio varias veces (no homo)
macario1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 13:15   #16
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 23.488 Mens.
Lugar: Madrid, España
Es una buena marca y fiable, ahí tienes las ventas venden como churros.

Del universo de ForoCoches no te creas nada, por cierto va a salir el nuevo C4 ahora échale un ojo tiene muy buena pinta.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 13:28   #17
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.173 Mens.
Son cutres pero nada más

Fiables

El bueno era el C5 que han dejado de vender
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 13:43   #18
Manu bilbao

Ene 2017 | 4.680 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 235 CV

Shittroen

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 13:49   #19
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 18.109 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por arsakillo Ver Mensaje
Estoy buscando coches por 15.000-20.000 , diesel y lo mas full tunning que pueda. Segmento pequeño (ibiza, tipo, fabia..) o mediano (focus, i30, ceed). No se si dice pequeño o mediano, la verdad es que soy nulo en coches.

Miro Km0 y me encuentro muchos citroen celysee bastante bien equipados . A que se debe? Tambien veo que en otros hilos de shurs preguntando por coches y muy pocas veces (casi inexistentes) veo a shurs recomendando Citroen. Y si ,por ejemplo, Dacias.

Es mala marca-da fallos , esta infravalorada?
Es lo que pasa cuando pretendes vivir de los exitos del pasado sin hacer nada por mejorar

Y ojo que André Citroën fue un pionero en ciertos aspectos que apenas han cambiado desde su invencion y que lo usa hoy todo el mundo

Y que Citroën tuvo grandes coches

Pero ahi queda todo

Lo que vende ahora es mierda inmunda en algunos casos vendida a precio de oro

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 13:56   #20
ermenda2

Dic 2008 | 299 Mens.
Lugar: a

a

Cita:
Originalmente Escrito por killertdi Ver Mensaje
Con respecto la tema eléctrico BSI/BSM viene dado muchas veces por la política de costes, reutilizando referencias y dándole funciones para las que no fueron pensadas.

El principal problema que hay en la planta de PSA que conozco es la externalizacion de la ingeniería del proyecto, es decir, toda la fase de proyecto de un nuevo vehículo es realizada por empresas externas que una vez dado el paso a producción serie se transfiere a ingeniería PSA. Mucha información y conocimiento se queda por el camino.
ermenda2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 14:04   #21
mindolox

Ago 2003 | 5.245 Mens.
Lugar: Espein

Simca Chambord

Yo tuve un Xsara HDI 110cv, que aún anda de 10 con 450000km y sin problemas, se lo di a un amigo. Una sonda de temperatura y cambiar la caja del termostato, barato, mantenimiento normal como cualquier coche, amortiguadores, brazos oscilantes a los 250000km, un embrague, dos distribuciones... No puedo hablar mal de esa marca ni aun con uno de sus productos peor fabricados (en Villaverde), de hecho tengo otro identico como coche secundario y ni pensamientos de cambiarlo, gasta poco, barato de mantener, ITV sin problemas de ningún tipo.
mindolox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 14:17   #22
I-P-T-13

Jun 2014 | 1.799 Mens.
Cita:
Por qué después de ver cómo los montamos y los controles de calidad que pasan, yo sinceramente no metería mi pasta ahí. Que seguramente muchas más marcas lo hagan así o peor? Puede ser, pero ojos que no ven, corazón que no siente.
Y en mi casa mi padre siempre tuvo Citroen como coche de diario,el aún curra en la fábrica, pero desde el último Xsara que compró, ya no quiso nada más moderno de Citroen.
¿Pero en qué aspecto es tan negativa la fabricación para decir eso? ¿Puedes concretar con ejemplos?
I-P-T-13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 14:21   #23
El lecheroo

Abr 2015 | 9.004 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

los coches franceses en general tienen mala fama, yo tuve un c4 que se le rompió todo lo que se le pudo romper, o son coches que de motor no te dan guerra, pero que están montados de forma muy cutre y los interiores al poco empiezan a joderse o te dan todos los problemas que pueden, en definitiva no son fiables.

siempre lo digo, pero huye de coches franceses si buscas fiabilidad.

también es que hay mucho gañan que se compra un diesel viviendo en una ciudad para ir a por el pan y la compra al supermercado a 10 min de casa porque así "no gasta" pero eso es un mal que pasa con todas las marcas.

Última edición por El lecheroo fecha: 25-jul-2020 a las 14:27.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 14:25   #24
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M

May 2015 | 2.088 Mens.
Lugar: Vilanova i la G., BCN, ESP

CX-5 / Cooper S / SH125

A mi el grupo PSA me da autentica grima... coches que envejecen muy mal con calidades discutibles para lo que valen. Me gustará ver como estan en 6-8 años los 3008 actuales tan futuristas y hermosos de diseño.
MrIrony86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 15:10   #25
Metal_bass

Jul 2011 | 6.719 Mens.

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por I-P-T-13 Ver Mensaje
¿Pero en qué aspecto es tan negativa la fabricación para decir eso? ¿Puedes concretar con ejemplos?
Coches que siguen por la cadena de montaje con moquetas mal puestas y a medio poner, a los que se le montan asientos encima y luego se retoca la moqueta más hacia delante, lo que hace que nunca quede bien. Cableria que no se intruduce por donde debe, o se introduce a medias colocando 3/4 partes de las grapas que le corresponderían(por falta de tiempo del operario)...

Viejo 25-jul-2020, 15:29   #26
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.566 Mens.

2 Cepos.

Cita:
Originalmente Escrito por visor Ver Mensaje
Es una buena marca y fiable, ahí tienes las ventas venden como churros.

Del universo de ForoCoches no te creas nada, por cierto va a salir el nuevo C4 ahora échale un ojo tiene muy buena pinta.
Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
En cada marca hay cagadas y problemas , pero Citroën tiene una diana , merecida o no , ya no se decir .

El C Elysse viene a competir con los Dacia , es barato pk no tiene un equipamiento tremendo y no puedes pasar tu prepucio por el salpicadero .

Ojo con los HDI y sus depósitos de Adblue , que están/han dado problemas .

Dos comentarios sensatos en el hilo.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 15:37   #27
ermenda2

Dic 2008 | 299 Mens.
Lugar: a

a

Cita:
Coches que siguen por la cadena de montaje con moquetas mal puestas y a medio poner, a los que se le montan asientos encima y luego se retoca la moqueta más hacia delante, lo que hace que nunca quede bien. Cableria que no se intruduce por donde debe, o se introduce a medias colocando 3/4 partes de las grapas que le corresponderían(por falta de tiempo del operario)...
Golpeo y deformación de tubos de aluminio, doblar láminas conductoras sobre aristas vivas, cortar pines centradores de plásticos para que encaje, podría seguir pero no merece la pena.

Y lo peor de todo es que siempre es culpa del proveedor, todos los problemas de calidad se imputan siempre a proveedor con un coste brutal. Para que os hagáis una idea, un problema imputado a proveedor con cambio de una sola pieza montada en vehículo tiene un coste de aproximadamente 1500 euros. El mismo problema en una marca con estrella son menos de 1000 euros.
ermenda2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 15:38   #28
roninw25

Nov 2004 | 1.538 Mens.
Lugar: San Sebastian

C200K

Cita:
Originalmente Escrito por El lecheroo Ver Mensaje
los coches franceses en general tienen mala fama, yo tuve un c4 que se le rompió todo lo que se le pudo romper, o son coches que de motor no te dan guerra, pero que están montados de forma muy cutre y los interiores al poco empiezan a joderse o te dan todos los problemas que pueden, en definitiva no son fiables.

siempre lo digo, pero huye de coches franceses si buscas fiabilidad.

también es que hay mucho gañan que se compra un diesel viviendo en una ciudad para ir a por el pan y la compra al supermercado a 10 min de casa porque así "no gasta" pero eso es un mal que pasa con todas las marcas.

Es lo que tiene Citroen..... A los 10 años o antes empiezan los ruidos/grillos, molduras q se caen, problemas tontos con los cierres/elevalunas ......
Por ejemplo la diferencia de precio entre Citroen y peugeot, Peugeot usa más tornillos en los paneles y Citroen más grapas
roninw25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 15:40   #29
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.732 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Son cutres pero nada más

Fiables

El bueno era el C5 que han dejado de vender
Confirmo, entre el Zx y el último C5 y C6 que han vendido, lo que hay entre medias en esos años, muchas cosas son para cogérsela con pinzas.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 15:43   #30
XM2000

Dic 2007 | 47.676 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Satelital Ver Mensaje
Mi tio tuvo un C4 y le hizo 350.000km. Hace poco lo vendio por 1500€ y se ha comprado otro Citroën...
Yo tengo dos, pero aún no puedo decir si son buenos o malos ya que solo tienen 17 y 20 años.

De momento, mal no van.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto