INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Citroen tiene mala fama?

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jul-2020, 08:52   #61
HMikkola
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 467 Mens.
Ojala fuera la fama lo unico que tienen de malo
HMikkola está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2020, 09:06   #62
0693_VAG

Feb 2016 | 974 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
No se si estarás en ironia pero, si no lo estas estoy de acuerdo contigo.

Los pistones de los DW10 son muy robustos, y creía que era el único loco que lo pensaba xD.

Los pistones del DW10 se mea a sus competidores, bielas super gruesas, pistones robustos (El segmento de fuego es inusualmente más grueso que sus competidores, un segmento de fuego de un DW10 equivale a 2 segmentos de fuego de un 1.9 TDi del grupo VAG XD).
El que me diga que es malo el DW10 miente, vi un DW10 de los nuevos con 500.000km...
No es ironia shur justo a eso me refiero. Parece un motor de camion
0693_VAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 09:09   #63
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 18.113 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Tanta sabiduria en Forocoches y muchos ni siquiera saben que el motor 1,4 HDI lleva árboles de levas huecos, levas forjadas y nitruradas montadas por interferencia o faldas de pistones con recubrimiento de grafito para minimizar el desgaste.

El motor de Mecherin no gasta nada de aceite ni sopla al acelerarlo, quizá porque solo tiene 324.000 km.

Sin averias, claro.

Supongo que todavia no está ni a media vida.
No se lo niego

Pero en perifericos son una puta mierda

Entre DPF y sistema de Adblue que falla mas que una escopeta de feria...

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 09:21   #64
Sr. JR

Oct 2016 | 590 Mens.
Lugar: Granada

Volvo S40 1.9D

Si no te importan los acabados y te encaja en gusto... Citroen es una buena elección coches baratos y fiables

Lo único que tendrás que tener en cuenta es seguir las recomendaciones del fabricante y hacer sus mantenimientos a tiempo, con esto no debes de tener problemas... piensa que es igual que Peugeot
Sr. JR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2020, 09:40   #65
XM2000

Dic 2007 | 47.687 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
No se lo niego

Pero en perifericos son una puta mierda

Entre DPF y sistema de Adblue que falla mas que una escopeta de feria...
Los adblue fallan en todas las marcas y son una fuente de problemas, como todos los motores diesel que además llevan FAP..

Las EGRs en cambio suelen durar mucho mas, incluso en los motores diesel.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 09:45   #66
Hoze
Mature style

Abr 2004 | 29.617 Mens.
Lugar: de mi casa

VW Polo 2.0 GTI DSG en espera, GR. Cherokee 2.7CRD

En mi casa entró una C15, un saxo y una picasso, todo diésel. Ninguna avería fuera del típico mantenimiento y desgaste.
Pero sé de gente que ha pasado infiernos con la electrónica y con grillos y ruidos, desajustes, etc.
A mi siempre me ha gustado.
Hoze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 09:54   #67
Britten

Ene 2014 | 1.040 Mens.
Lugar: De un Lugar de la Mancha...

Kia Carens GDI '18.

Cita:
Originalmente Escrito por arsakillo Ver Mensaje
Estoy buscando coches por 15.000-20.000 , diesel y lo mas full tunning que pueda. Segmento pequeño (ibiza, tipo, fabia..) o mediano (focus, i30, ceed). No se si dice pequeño o mediano, la verdad es que soy nulo en coches.

Miro Km0 y me encuentro muchos citroen celysee bastante bien equipados . A que se debe? Tambien veo que en otros hilos de shurs preguntando por coches y muy pocas veces (casi inexistentes) veo a shurs recomendando Citroen. Y si ,por ejemplo, Dacias.

Es mala marca-da fallos , esta infravalorada?
Un familiar acaba de comprarse un Focus 1.5 120cv con un año y medio y 20000 kms por 13 mil euros (al contado, sin "financiación" ) muy equipado.
Me ha parecido una compra redonda.
Edito:
Como te dicen, los acabados de Citroën están un pso por detrás de otras marcas (Ford, Kia/hyunday, seat, etc).
Compré recientemente dos vehículos nuevos y tengo fresco el tacto de las distintas marcas.

Última edición por Britten fecha: 26-jul-2020 a las 09:58.
Britten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 10:06   #68
Chamizillo

Nov 2017 | 10.384 Mens.
La mala fama le viene del puto multiplexado casi siempre,acabados que a los 5 años dan lastima y chuminadas, luego no son malos en general, ahi tengo un xsara 2.0hdi que lo unico que se le hace es mantenimiento 1º embrague a los 270.000, averias como tal la palanca del com2000 y que empieza a dar por culo con los cables de las puertas(si la tienes abierta no funciona la ventanilla)

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 10:12   #69
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 18.113 Mens.

Cita:
Los adblue fallan en todas las marcas y son una fuente de problemas, como todos los motores diesel que además llevan FAP..

Las EGRs en cambio suelen durar mucho mas, incluso en los motores diesel.
En cualquier caso, un PSA moderno no lo quiero ni regalado

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Viejo 26-jul-2020, 10:14   #70
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 18.113 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Chamizillo Ver Mensaje
La mala fama le viene del puto multiplexado casi siempre,acabados que a los 5 años dan lastima y chuminadas, luego no son malos en general, ahi tengo un xsara 2.0hdi que lo unico que se le hace es mantenimiento 1º embrague a los 270.000, averias como tal la palanca del com2000 y que empieza a dar por culo con los cables de las puertas(si la tienes abierta no funciona la ventanilla)
Electronica de mierda

Materiales de mierda

Viejo 26-jul-2020, 11:28   #71
XM2000

Dic 2007 | 47.687 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por macario1 Ver Mensaje
Lo normal era maltrato psicologico, pero por culo me dio varias veces (no homo)
¡Basta!

Con este conentario en contra, que en Forocoches alcanza el n° diez millones, acabo de descubrir que Citroën ha superado a Mazda y a Alfa Romeo, e incluso a Dacia, como marca mas odiada.

Viejo 26-jul-2020, 11:30   #72
XM2000

Dic 2007 | 47.687 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
En cualquier caso, un PSA moderno no lo quiero ni regalado
Por eso yo tengo un PSA antiguo y otro viejo.

Los modernos yo tampoco los quiero ni regalados.

Y de las otras marcas, tampoco.

Viejo 26-jul-2020, 11:33   #73
Beforehand

Jun 2018 | 2.483 Mens.
Lugar: La Mancha

VW T1

Cita:
Estoy buscando coches por 15.000-20.000 , diesel y lo mas full tunning que pueda. Segmento pequeño (ibiza, tipo, fabia..) o mediano (focus, i30, ceed). No se si dice pequeño o mediano, la verdad es que soy nulo en coches.

Miro Km0 y me encuentro muchos citroen celysee bastante bien equipados . A que se debe? Tambien veo que en otros hilos de shurs preguntando por coches y muy pocas veces (casi inexistentes) veo a shurs recomendando Citroen. Y si ,por ejemplo, Dacias.

Cuando dices full tunning, supongo que no tienes ni idea de lo que es el tunning y quieres decir full equipe... No?
Beforehand está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 11:54   #74
Dj_Roy
Japanese Sport Cars Lover

Jun 2004 | 3.353 Mens.
Lugar: Madrid

Civic 180cv, Santa Fe 200cv

Cita:
Originalmente Escrito por Pituno Ver Mensaje
Que marcas no premium recomiendas? En cuanto a fiabilidad

Cita:
Originalmente Escrito por killertdi Ver Mensaje
kia y hyundai
Añadiría Honda, Mazda y Toyota

Dj_Roy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 11:59   #75
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 27.254 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Beforehand Ver Mensaje
Cuando dices full tunning, supongo que no tienes ni idea de lo que es el tunning y quieres decir full equipe... No?
Joder, pensaba que era el único que se había fijado en esa condición... Full tuning...
Más me ha llamado la atención de que, haciendo caso a dicha condición, se haya fijado en un C-Elysee

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 12:01   #76
2.0HDi
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 2.394 Mens.
Lugar: aaaaaaaaaaaaa

tractor chipeao

En casa siempre hemos tenido coches PSA, una c15, Citroen Nemo, 206 hdi. Y es una marca que me gusta mucho, me encantaría tener un ax con un 1.6 16v
2.0HDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 12:14   #77
karoseno
Tiene nombres mil

Nov 2005 | 22.444 Mens.
Lugar: Coruña

Leon, CBR 600f F4

Dejame hacer memoria.......

306 1.9 TD
306 1.6i
206 1.1i
206 1.4 i
406 2.0 hdi
C4 1.6 vti

Todos esos modelos han pasado por mi casa, ninguno de ellos dio un problema grave, el más problemático fue cuando el 406 rompió un manguito del turbo.

Soy muy pro-peugeot básicamente por el historial que he tenido con ellos, bien es cierto que tengo un seat, (el 206 1.4 de la lista era el mio) pero fue porque el 308 pre restyling no me acababa de convencer y era algo más caro que mi actual león
karoseno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 12:18   #78
predi44

Ago 2011 | 7.377 Mens.
Lugar: Del monte

xsara167cv,predator 500

Paso de los 50 y desde crio recuerdo que siempre tuvieron fama de delicados.

Tengo un xsara 167CV desde hace 20 años con 240000 km y es gloria bendita🍻
predi44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 13:54   #79
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.701 Mens.
Lugar: Cataluña

Citroën Xsara 2.0 HDi 120cv repro stage1.

Cita:
Originalmente Escrito por 0693_VAG Ver Mensaje
No es ironia shur justo a eso me refiero. Parece un motor de camion
Yo es que con las ironias no me llevo muy bien .
Este motor es muy robusto, no revienta ni queriendo, aunque lo calientes no revienta el hijo de perra (lo tengo comprobado).
Aunque tampoco olvidemos del DV, a pesar de que el de 110cv no salió muy bien parado, pero sus hermanos (el de 92cv, 75cv, 68cv) salieron muy buenos.

AMD Ryzen 7 2700 soldered Master Race.

Última edición por wowxd fecha: 26-jul-2020 a las 14:04.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 14:00   #80
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.701 Mens.

Cita:
Tanta sabiduria en Forocoches y muchos ni siquiera saben que el motor 1,4 HDI lleva árboles de levas huecos, levas forjadas y nitruradas montadas por interferencia o faldas de pistones con recubrimiento de grafito para minimizar el desgaste.

El motor de Mecherin no gasta nada de aceite ni sopla al acelerarlo, quizá porque solo tiene 324.000 km.

Sin averias, claro.

Supongo que todavia no está ni a media vida.
No digo que sea malo el DV, incluso me parece uno de los motores más avanzados y fiables que han creado, un compañero paso la foto de un 206 con el 1.4 HDi con 800.000km .
Mira los motores 2.2 d4d de Toyota, quisieron usar la misma técnica de fabricación con bloques de aluminio con camisas insertadas que PSA y le salió rana, se doblaban los bloques y culatas.

Y el pistón del DV tampoco se queda corto, hasta los motores modernos de PSA están diseñados para ser robustos.

El 1.6 HDi de 92cv del 207 de mi hermana esta a punto de hace 220.000km y el motor va como el primer día , aún le quedan mínimo 200.000km más, y si mi hermana lo jubila antes de alcanzar los 400.000km, me quedo con su 207 y le saco más KM xD.
Y fijate d elos duros que son, la exberlingo 1.6 HDi de 92cv de mi tío se quedo volcada, y el jodido motor sobrevivió, cuando lo arranque lo hizo a la primera, y no soltó apenas humo de aceite quemado, una locura xD, como estaba bien, lo vendí y se monto en un 207 y volvió a funcionar xD.

Última edición por wowxd fecha: 26-jul-2020 a las 14:08.
Viejo 26-jul-2020, 14:07   #81
killertdi
Estudiante de mecanica

Sep 2009 | 6.930 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
No digo que sea malo el DV, incluso me parece uno de los motores más avanzados y fiables que han creado, un compañero paso la foto de un 206 con el 1.4 HDi con 800.000km .
Mira los motores 2.2 d4d de Toyota, quisieron usar la misma técnica de fabricación con bloques de aluminio con camisas insertadas que PSA y le salió rana, se doblaban los bloques y culatas.

Y el pistón del DV tampoco se queda corto, hasta los motores modernos de PSA están diseñados para ser robustos.

El 1.6 HDi de 92cv del 207 de mi hermana esta a punto de hace 220.000km y el motor va como el primer día , aún le quedan mínimo 200.000km más, y si mi hermana lo jubila antes de alcanzar los 400.000km, me quedo con su 207 y le saco más KM xD.

no digo que de motor no sean robustos, es la puta electronica y esque no la mejoran despues de mas de una decada dando problemas de lo mismo
killertdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 14:16   #82
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.701 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por killertdi Ver Mensaje
no digo que de motor no sean robustos, es la puta electronica y esque no la mejoran despues de mas de una decada dando problemas de lo mismo
Muchos lo dicen, pero yo tengo un Xsara full multiplexado (Con COM2000 y BSM), y esto lo digo como propietario de un Xsara que lo compro desde nuevo, lo compramos nuevo en 2002, y las 2 únicas averías eléctricas que me ha dado ha sido, la soldadura del relé de los elevalunas que lo solucione por mi cuenta, y el com2000, y hay una que solo falla en frio (tiene que estar a 0 grados), que se pone la velocidad a tope pero creo que es culpa del sensor de velocidad (A ver es normal el coche tiene 18 años, y las piezas envejecen como la de cualquier coche).
La inyección del motor (un Siemens SID801) no me ha dado problemas, el coche tiene 18 años, pero con la edad pueden empezarle ya salir cosillas, pero toco madera que no me de problemas xDDD. Ahora tiene 220.000km con repro, y va fino el cabrón. Y fíjate que la ultima ITV me dio 0.11 de opacidad , ni el Outlander 2.0 TDi que es euro IV me da esa cifra.
Luego el 207 del 2008 de mi hermana, al principio salió tocapelotas con las chorradas (todo en garantía), pero a los 5 años, el coche no ha dado más problemas, solo EGR, arandelas de inyectores y motor de arranque, y ya va por los 220.000km, de electrónica 0 patatero, a salido buenísimo el coche.

Última edición por wowxd fecha: 26-jul-2020 a las 14:24.
Viejo 26-jul-2020, 14:17   #83
Amroth

Jun 2013 | 126 Mens.
Lugar: Galicia

Leon Cupra 290 Black Carbon

Citroen Saxo VTS, 10 años, solo mantenimientos.
Peugeot 206 GTI, 16 años, solo mantenimientos.
C4 Picasso Exclusive, fallo del motor direccional del Bixenon, hacia que la caja de cambios se pusiera en modo seguro. Botón de freno de mano roto a los 5 años. Tapicería de las guanteras superiores se despega.
Ahora Seat Leon, que espero que como mínimo me salga tan bueno como el Saxo y el 206

Trabajo para PSA Vigo, vamos somos proveedores, y puedo decir que en cuanto a calidades son los mas tocapelotas que tenemos como clientes. Y tenemos muchos, entre ellos Mercedes...

Pero si, luego vas a la fabrica y miras lo que montan y te da la risa, eso si no les mandes una pieza mala que te crujen vivo...

Un saludo.
Amroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 14:18   #84
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.701 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por predi44 Ver Mensaje
Paso de los 50 y desde crio recuerdo que siempre tuvieron fama de delicados.

Tengo un xsara 167CV desde hace 20 años con 240000 km y es gloria bendita🍻
Disfruta ese XU a muerte, motor muy fiable y potente, ese motor le queda mucha vida por delante .

Viejo 26-jul-2020, 14:32   #85
bombayfiji
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 465 Mens.
Lugar: Spain

Honda Accord 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por macario1 Ver Mensaje
Yo tuve un Citroen hace 10 años y aun no me he recuperado del trauma
Jajajajajajajajaja
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 14:46   #86
cuatrilenio

Feb 2018 | 998 Mens.
Lugar: Madrid

Xsara

Cita:

Yo tengo mi Xsara de hace casi 18 años y ningún problema grave, un amigo tiene un Peugeot 208 de hace 17 años y lo mismo, ambos son del grupo PSA.
Los actuales PSA tienen muchos fallos, ya no se hacen coches como antes, que te duraban mínimo 10 años (mi Xsara tenía una garantía en la pintura de 10 años), ahora tanto PSA como cualquier otro coche, te dura como mucho 5 años antes de empezar a romperse cosas que no deberían de romperse nunca.

Cursos gratis:
https://bit.ly/2D87Ip6
cuatrilenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 14:56   #87
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 1.972 Mens.
Lugar: Uno perdido

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por visor Ver Mensaje
Es una buena marca y fiable, ahí tienes las ventas venden como churros.

Del universo de ForoCoches no te creas nada, por cierto va a salir el nuevo C4 ahora échale un ojo tiene muy buena pinta.
:Facepalm:

Te vendo mi Peugeot, según tu debería también ser "bueno y fiable"

De vuelta
manolito555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 15:02   #88
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 23.487 Mens.
Lugar: Madrid, España
Cita:
Originalmente Escrito por manolito555 Ver Mensaje
:Facepalm:

Te vendo mi Peugeot, según tu debería también ser "bueno y fiable"
Ya tengo uno y encantado.

Si no entiendes que una marca superventas tenga unidades conflictivas como cualquier marca mejor no te compres nunca un coche.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 15:04   #89
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 1.972 Mens.

Taro

PSA inventó la obsolescencia programada en el sector automoción.

Por otro lado, no es casualidad tampoco que el volumen de negocio de los talleres oficiales PSA y la venta de piezas sea el de mayor porcentaje comparado con ventas de todas las marcas que se venden en Europa.

De vuelta
Viejo 26-jul-2020, 15:07   #90
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 1.972 Mens.

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por visor Ver Mensaje
Ya tengo uno y encantado.

Si no entiendes que una marca superventas tenga unidades conflictivas como cualquier marca mejor no te compres nunca un coche.
Ya, tengo una de esas unidades conflictivas que ha provocado que se creen asociaciones de consumidores, una de esas que se auto incendian... UPS! Que habitual todo, no??

Si no entiendes que con los los km y edad que tiene tu coche lo normal es que estés encantado es que no tienes ni idea.

De vuelta

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto