INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Citroen tiene mala fama?

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jul-2020, 15:20   #91
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 23.487 Mens.
Lugar: Madrid, España
Cita:
Originalmente Escrito por manolito555 Ver Mensaje
Ya, tengo una de esas unidades conflictivas que ha provocado que se creen asociaciones de consumidores, una de esas que se auto incendian... UPS! Que habitual todo, no??

Si no entiendes que con los los km y edad que tiene tu coche lo normal es que estés encantado es que no tienes ni idea.
Claro y las asociaciones de consumidores son exclusivos de PSA no hay más marcas con este tipo de problemas, también imagino que esas asociaciones serán de cientos de quejas en lugar de una minoría respecto a lo que vende la marca.

No entiendo cómo puedes comprar una marca si es tan mala, tampoco entiendo como esta marca que existe desde hace un siglo sigue vendiendo como churros y la gente lo sigue comprando, según tú, debería de estar extinguida hace muchos años porque es muy mala.

Efectivamente, tú coche es muy malo pero no el resto de coches de la marca que salen perfectamente.

Por cierto también tengo un C4 desde hace 13 años con 300000 kilómetros, el coche ha tenido sus cosas pero nada grave.

visor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2020, 15:31   #92
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 1.972 Mens.
Lugar: Uno perdido

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por visor Ver Mensaje
Claro y las asociaciones de consumidores son exclusivos de PSA no hay más marcas con este tipo de problemas, también imagino que esas asociaciones serán de cientos de quejas en lugar de una minoría respecto a lo que vende la marca.

No entiendo cómo puedes comprar una marca si es tan mala, tampoco entiendo como esta marca que existe desde hace un siglo sigue vendiendo como churros y la gente lo sigue comprando, según tú, debería de estar extinguida hace muchos años porque es muy mala.

Efectivamente, tú coche es muy malo pero no el resto de coches de la marca que salen perfectamente.

Por cierto también tengo un C4 desde hace 13 años con 300000 kilómetros, el coche ha tenido sus cosas pero nada grave.
C4? ¿Motor y que llamas tu nada grave?

Tengo un 307 por circunstancias, no lo compré yo.

¿Sabes que esa asociación a la que me refiero es la más numerosa (con diferencia) de Europa?

¿Como explicas que la venta de piezas y los talleres oficiales tengan el mayor porcentaje de volumen de negocio respecto a ventas de todos los grupos que venden en Europa?

Mi coche es malo, al igual que todos los 307, algunos 407, y todos los que montan el 2.0hdi 136cv. Son muchas unidades.

No conozco a nadie con ese motor que no haya tenido problemas de FAP; y, en el caso de haberlo aguantado (a base de paciencia y dinero en como mi caso) no conozco a nadie que no haya tenido problemas de ruidos, perdidas de fluidos (no goteos) y problemas eléctricos en general. Suma que el coche a los 5 años es una jaula de grillos y tendrás un completo resumen de lo que es una marca de MIERDA.

Sin olvidar unos interiores que aparentan ser lujosos pero que los 4 años están desencajados, pelados, y con los asientos hechos polvo.

Última edición por manolito555 fecha: 26-jul-2020 a las 15:34.
manolito555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 15:35   #93
C-pocho
Jefe del cotarro

Sep 2007 | 3.966 Mens.
Lugar: Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son

Uno exclusivo

Tengo un C5 de diciembre de 2007, gasolina, 143 cv, con 285.000 km. Hace tiempo que tendría que haberlo cambiado, pero me resisto por el excelente resultado que me ha dado.

El coche lo he utilizado para currar y, aunque no lo maltrato innecesariamente, tampoco ha recibido muchos mimos: lo he cargado hasta los topes y lo he metido bastante por caminos de cabras y también frecuentemente campo a través.

En torno a los 8 años se estropeó la válvula que abre el circuito de refrigeración. Subió la temperatura, me di cuenta y paré. Conseguí llegar al taller haciendo trayectos cortos y me la cambiaron por 4 duros.

A los 11 años se fastidió el conjunto GPS-radio-cierre centralizado. Por cierto, que me lo repararon en un taller especializado en electrónica, cambiaron la BSI y no era eso, no funciona el mando de la llave de reserva, precisamente la que no se usa nunca... Chapuza total, ahora tiene un ruido en los altavoces del conductor y los llevo desconectados, no me fío de que lo dejen peor.

Un par de meses después creo que se jodió un piñón de la quinta marcha, sonaba un clac-clac, aunque tampoco estoy seguro. Por si acaso la cambié por otra de desguace antes de que me diese problemas.

Otros pocos meses después me di cuenta de que los tubitos de goma del retorno del líquido de la suspensión delantera se habían roto. Los arreglé yo mismo poniendo un manguito.

No ha tenido más averías. Motor perfecto, mecánica sin problemas. Sigo haciéndome trayectos de 700 km del tirón sin ningún problema.

En cuanto a chapa e interiores, está en bastante buen estado.

Ha perdido la laca de la pintura del alerón de plástico de la zona trasera del techo y también algo "despeluchada" en un retrovisor.

Tapicería perfecta, salvo la "zona del culo" del asiento del conductor, algo gastada y con un enganchón por culpa de un pantalón de trabajo con cremalleras traseras "agresivas". Las espumas están como nuevas, no se han hundido absolutamente nada.

No hay grillos, piezas rotas ni sueltas ni "peladas", salvo los tiradores interiores de las puertas delanteras, que llevan un recubrimiento de plástico gomoso sobre otro plástico liso y se ha pelado bastante.

Y, a modo de comparación, tengo un Volvo S60 del 2004, con 230.000 km. Vale, 3 años más peor algunos kms menos y este no ha sido maltratado ni ha visto nada que no sea asfalto.

Mucho coche premium, pero exterior e interiormente está hecho una mierda. Asientos desvencijados, el cuero rajado en los laterales exteriores de los dos asientos delanteros (fallo típico de este coche, lo rozas al entrar), todas las gomas exteriores podridas (las que sujetan el parabrisas, ventanillas, etc), piezas de plástico que se rompen solas (la guía del montante del cinturón de seguridad, la tapa de la guantera de la consola central), pintura regulera... Vamos, muchas cosas que no tienen nada que ver con un uso inapropiado, sino con la calidad del material. Me asombra especialmente lo de las gomas, se ve que las habrán diseñado para los fríos de Suecia y no para los calores de España. Ah, y unas de estas gomas, entre el parabrisas y el capot, sujetan las molduras de los vierteaguas del techo, así que un día vas circulando y sale volando la moldura de los cojones.

El Volvo costó como un 50 ó un 60% más que el Citroën...
C-pocho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 15:50   #94
stereolate
.

Oct 2006 | 4.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por arsakillo Ver Mensaje
Estoy buscando coches por 15.000-20.000 , diesel y lo mas full tunning que pueda. Segmento pequeño (ibiza, tipo, fabia..) o mediano (focus, i30, ceed). No se si dice pequeño o mediano, la verdad es que soy nulo en coches.

Miro Km0 y me encuentro muchos citroen celysee bastante bien equipados . A que se debe? Tambien veo que en otros hilos de shurs preguntando por coches y muy pocas veces (casi inexistentes) veo a shurs recomendando Citroen. Y si ,por ejemplo, Dacias.

Es mala marca-da fallos , esta infravalorada?
Los Elysee son de alquiladoras y han pasado por muchas, muchísimas manos. En general cuando ordenas por precio van ha aparecer de casi todas las marcas de coches.

Te recomiendo que los pruebes antes de comprarlos y por tu bien espero que sepas escuchar un motor, que hayas conducido y probado muchos.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2020, 16:09   #95
Richie1
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 1.773 Mens.
La verdad es que Citroën no me da buenas sensaciones por lo que he leído y visto en persona... Sobretodo hablando de los modernos de principios de los 2000 hasta ahora.

El único Citroën que me atrevería a comprar sería un clásico como un CX o algo así, y más que nada lo haría por que me gusta mucho el diseño que tenian en aquellos tiempos...
Richie1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 16:12   #96
erpayo

Jun 2006 | 631 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C8 HDI 120 Premier II

Cita:
Originalmente Escrito por killertdi Ver Mensaje
no digo que de motor no sean robustos, es la puta electronica y esque no la mejoran despues de mas de una decada dando problemas de lo mismo
Tengo un C8 con el motor HDI de 120CV, que creo que fue el último HDI sin FAP. 335.000 km y el único problema de motor ha sido la EGR. De lo demás, tiene hecho el bimasa y me he tenido que gastar algo de dinero en dos reparaciones del aire acondicionado (350€ de cada vez). De electrónica lo único es que la pantalla del ordenador de abordo no se ve bien cuando el habitáculo está caliente por haber estado al sol en verano. Y de acabados, el “cuero” del volante está que da asco y el muelle de la tapa de la radio se jodió con 3 años.

Antes tuve un Xsara de gasolina, aunque sólo le hice 90.000 km y en ese tiempo el único problema que tuvo fue el radiador del habitáculo para la calefacción, que creo que era endémico del modelo.

Mi padre tiene un Xsara Picasso de gasofa con casi 300.000 km y cero problemas.
erpayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 16:35   #97
XM2000

Dic 2007 | 47.687 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por erpayo Ver Mensaje
Tengo un C8 con el motor HDI de 120CV, que creo que fue el último HDI sin FAP. 335.000 km y el único problema de motor ha sido la EGR. De lo demás, tiene hecho el bimasa y me he tenido que gastar algo de dinero en dos reparaciones del aire acondicionado (350€ de cada vez). De electrónica lo único es que la pantalla del ordenador de abordo no se ve bien cuando el habitáculo está caliente por haber estado al sol en verano. Y de acabados, el “cuero” del volante está que da asco y el muelle de la tapa de la radio se jodió con 3 años.

Antes tuve un Xsara de gasolina, aunque sólo le hice 90.000 km y en ese tiempo el único problema que tuvo fue el radiador del habitáculo para la calefacción, que creo que era endémico del modelo.

Mi padre tiene un Xsara Picasso de gasofa con casi 300.000 km y cero problemas.
Es cierto el problema,

Mi coche la única averia que ha tenido es el radiador de la calefacción.

Los que montan ahora en el S.O. ya duran lo normal.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 16:37   #98
Juancar1
Every day all day bonsais

May 2012 | 2.954 Mens.
Lugar: Oasis de palmeras

Citroën C5 X7 Exclusive 2.0 HDi 163

Cita:
Originalmente Escrito por C-pocho Ver Mensaje
Tengo un C5 de diciembre de 2007, gasolina, 143 cv, con 285.000 km. Hace tiempo que tendría que haberlo cambiado, pero me resisto por el excelente resultado que me ha dado.

El coche lo he utilizado para currar y, aunque no lo maltrato innecesariamente, tampoco ha recibido muchos mimos: lo he cargado hasta los topes y lo he metido bastante por caminos de cabras y también frecuentemente campo a través.

En torno a los 8 años se estropeó la válvula que abre el circuito de refrigeración. Subió la temperatura, me di cuenta y paré. Conseguí llegar al taller haciendo trayectos cortos y me la cambiaron por 4 duros.

A los 11 años se fastidió el conjunto GPS-radio-cierre centralizado. Por cierto, que me lo repararon en un taller especializado en electrónica, cambiaron la BSI y no era eso, no funciona el mando de la llave de reserva, precisamente la que no se usa nunca... Chapuza total, ahora tiene un ruido en los altavoces del conductor y los llevo desconectados, no me fío de que lo dejen peor.

Un par de meses después creo que se jodió un piñón de la quinta marcha, sonaba un clac-clac, aunque tampoco estoy seguro. Por si acaso la cambié por otra de desguace antes de que me diese problemas.

Otros pocos meses después me di cuenta de que los tubitos de goma del retorno del líquido de la suspensión delantera se habían roto. Los arreglé yo mismo poniendo un manguito.

No ha tenido más averías. Motor perfecto, mecánica sin problemas. Sigo haciéndome trayectos de 700 km del tirón sin ningún problema.

En cuanto a chapa e interiores, está en bastante buen estado.

Ha perdido la laca de la pintura del alerón de plástico de la zona trasera del techo y también algo "despeluchada" en un retrovisor.

Tapicería perfecta, salvo la "zona del culo" del asiento del conductor, algo gastada y con un enganchón por culpa de un pantalón de trabajo con cremalleras traseras "agresivas". Las espumas están como nuevas, no se han hundido absolutamente nada.

No hay grillos, piezas rotas ni sueltas ni "peladas", salvo los tiradores interiores de las puertas delanteras, que llevan un recubrimiento de plástico gomoso sobre otro plástico liso y se ha pelado bastante.

Y, a modo de comparación, tengo un Volvo S60 del 2004, con 230.000 km. Vale, 3 años más peor algunos kms menos y este no ha sido maltratado ni ha visto nada que no sea asfalto.

Mucho coche premium, pero exterior e interiormente está hecho una mierda. Asientos desvencijados, el cuero rajado en los laterales exteriores de los dos asientos delanteros (fallo típico de este coche, lo rozas al entrar), todas las gomas exteriores podridas (las que sujetan el parabrisas, ventanillas, etc), piezas de plástico que se rompen solas (la guía del montante del cinturón de seguridad, la tapa de la guantera de la consola central), pintura regulera... Vamos, muchas cosas que no tienen nada que ver con un uso inapropiado, sino con la calidad del material. Me asombra especialmente lo de las gomas, se ve que las habrán diseñado para los fríos de Suecia y no para los calores de España. Ah, y unas de estas gomas, entre el parabrisas y el capot, sujetan las molduras de los vierteaguas del techo, así que un día vas circulando y sale volando la moldura de los cojones.

El Volvo costó como un 50 ó un 60% más que el Citroën...

Que no hombre que no, que los Citroën son una mierda. Es la única marca que rompe y tiene problemas electrónicos. Hay que ver con la de gente contentísima que hay ahora con sus 1.5 TSI manuales que si no son los tirones es la caja de cambio con unas arrascadas de miedo.

Ahora en serio y por curiosidad ¿Qué consumo le sacas a ese C5 gasofa?

Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo...
Juancar1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 16:43   #99
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 11.788 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Cita:
Originalmente Escrito por Satelital Ver Mensaje
Mi tio tuvo un C4 y le hizo 350.000km. Hace poco lo vendio por 1500€ y se ha comprado otro Citroën...
En casa hubo dos BX Diesel, comprado en estado semi chatarroso, el segundo había sido taxi de bcn y contentos con ellos.
Mi mujer tiene un c3 1.6 hdi, con justo seis años y 60.000km, fino como el primer día. Todo problemas, dos bombillas y una batería, que malo ha salido.

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 16:48   #100
ShinChan98
Paco Peluca

Mar 2020 | 21 Mens.

BMW 530D

Es como comprar un mercedes con motor renault. Todo lo que venga de Francia, mejor no tocaro
ShinChan98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 17:01   #101
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 11.788 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Cita:
Originalmente Escrito por ShinChan98 Ver Mensaje
Es como comprar un mercedes con motor renault. Todo lo que venga de Francia, mejor no tocaro
Ese motor no lo montan en Valladolid?

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 18:53   #102
C-pocho
Jefe del cotarro

Sep 2007 | 3.966 Mens.
Lugar: Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son

Uno exclusivo

Cita:
Originalmente Escrito por Juancar1 Ver Mensaje
Que no hombre que no, que los Citroën son una mierda. Es la única marca que rompe y tiene problemas electrónicos. Hay que ver con la de gente contentísima que hay ahora con sus 1.5 TSI manuales que si no son los tirones es la caja de cambio con unas arrascadas de miedo.

Ahora en serio y por curiosidad ¿Qué consumo le sacas a ese C5 gasofa?

Yo te digo los consumos reales a lo largo de 10.000 km, que pongo el contador periódicamente. Me salen entre 8,4 y 8,8 l.

Hay que matizar que, por un lado, prácticamente todo lo que hago es autopista y carretera, apenas piso la ciudad, pero por otro voy siempre muy rápido... Cuando me da por probar a velocidades de 90 - 120 km/h el consumo baja a unos 7,8.

En FC encontrarás que la mitad de la gente tiene consumos de 4 l pero a mí siempre me salen cifras muy superiores y he utilizado muchísimos coches de alquiler, a veces más de 20 en un año, desde turismos pequeños a berlinas medias y todoterrenos (estos ya sí que chupan el doble), tanto diésel como gasolina. Por ejemplo, en el S60, que son muchos más cv (250 frente a los 143 del C5) obtengo un consumo parecido, unos 9,0 - 9,1, aunque es lógico porque para circular a la misma velocidad por autopista en el S60 voy a unas 1.000 rpm por debajo de las del C5.

Yo siempre he sido muy citroënista, incluso cuando todo el mundo los criticaba. En mi familia hemos tenido muchos y mecánicamente nos han salido muy bien. Con respecto a acabados, es verdad que hasta principios de siglo dejaban bastante que desear: grillos, cosas que se despegan... Desde entonces han mejorado mucho.

Lo curioso del caso es que ahora, que venden más coches que nadie, es cuando a mí han dejado de gustarme, básicamente por su diseño exterior: coches cuadrados, con piezas de colorines, "abdominales"... parecen coches de un parque de atracciones.
C-pocho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jul-2020, 20:44   #103
Juancar1
Every day all day bonsais

May 2012 | 2.954 Mens.
Lugar: Oasis de palmeras

Citroën C5 X7 Exclusive 2.0 HDi 163

Cita:
Originalmente Escrito por C-pocho Ver Mensaje
Yo te digo los consumos reales a lo largo de 10.000 km, que pongo el contador periódicamente. Me salen entre 8,4 y 8,8 l.

Hay que matizar que, por un lado, prácticamente todo lo que hago es autopista y carretera, apenas piso la ciudad, pero por otro voy siempre muy rápido... Cuando me da por probar a velocidades de 90 - 120 km/h el consumo baja a unos 7,8.

En FC encontrarás que la mitad de la gente tiene consumos de 4 l pero a mí siempre me salen cifras muy superiores y he utilizado muchísimos coches de alquiler, a veces más de 20 en un año, desde turismos pequeños a berlinas medias y todoterrenos (estos ya sí que chupan el doble), tanto diésel como gasolina. Por ejemplo, en el S60, que son muchos más cv (250 frente a los 143 del C5) obtengo un consumo parecido, unos 9,0 - 9,1, aunque es lógico porque para circular a la misma velocidad por autopista en el S60 voy a unas 1.000 rpm por debajo de las del C5.

Yo siempre he sido muy citroënista, incluso cuando todo el mundo los criticaba. En mi familia hemos tenido muchos y mecánicamente nos han salido muy bien. Con respecto a acabados, es verdad que hasta principios de siglo dejaban bastante que desear: grillos, cosas que se despegan... Desde entonces han mejorado mucho.

Lo curioso del caso es que ahora, que venden más coches que nadie, es cuando a mí han dejado de gustarme, básicamente por su diseño exterior: coches cuadrados, con piezas de colorines, "abdominales"... parecen coches de un parque de atracciones.
Pues no me parece mal consumo real para un 2.0 gasolina puesto en una berlina, la verdad.

Idem con los Citroën en mi casa, han pasado un 1.9 TD, un 1.6i, 1.8i y un 2.0 HDi 163 y hasta ahora mecánicamente son unas auténticas rocas, alguna historia como en todas las marcas pero nada especialmente grave ni reseñable. En fin, seremos raras avis

Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo...
Juancar1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 22:34   #104
Trustno1

Ene 2013 | 674 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por Britten Ver Mensaje
Un familiar acaba de comprarse un Focus 1.5 120cv con un año y medio y 20000 kms por 13 mil euros (al contado, sin "financiación" ) muy equipado.
Me ha parecido una compra redonda.
Edito:
Como te dicen, los acabados de Citroën están un pso por detrás de otras marcas (Ford, Kia/hyunday, seat, etc).
Compré recientemente dos vehículos nuevos y tengo fresco el tacto de las distintas marcas.
Te puedo admitir que Ford tenga buen acabado, pero decir que Hyundai o Kia tienen mejor terminación que Citroën, me hace preguntarte ¿te has montado en un i20 y en un C3 actuales?
Trustno1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 22:43   #105
Trustno1

Ene 2013 | 674 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Tanta sabiduria en Forocoches y muchos ni siquiera saben que el motor 1,4 HDI lleva árboles de levas huecos, levas forjadas y nitruradas montadas por interferencia o faldas de pistones con recubrimiento de grafito para minimizar el desgaste.

El motor de Mecherin no gasta nada de aceite ni sopla al acelerarlo, quizá porque solo tiene 324.000 km.

Sin averias, claro.

Supongo que todavia no está ni a media vida.
Pues me alegra leer lo que pones, el Mecherin como dices que tenemos en casa va por 455000 km y nada reseñable. Ah bueno en pleno confinamiento se le cambió la sonda de la temperatura.
Viejo 27-jul-2020, 00:38   #106
berto81

Feb 2008 | 3.069 Mens.
Lugar: Vigo

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por Trustno1 Ver Mensaje
Te puedo admitir que Ford tenga buen acabado, pero decir que Hyundai o Kia tienen mejor terminación que Citroën, me hace preguntarte ¿te has montado en un i20 y en un C3 actuales?
Admitir que Ford tiene mejores acabados que Citroen ......

Otra cosa nooo, pero criticas y malas muy malas, de por ejemplo el nuevo Focus y sus interiores hay mil. Ahora las marcas ponen 2 plásticos gomosos y algunos ya piensan que son la ostia.... pero hay mil cosas más importantes que los plásticos gomosos, a mi dame un plastico duro y resistente, que venga bien ajustado ....

Que me hables de WV, Peugeot, Toyota( los ultimos) o Mazda, vale te lo compro, pero las demás no están por encima de Citroen ni de broma.

Un ejemplo es el C5 Aircross, donde todas las comparativas hablan de plásticos duros, pero muy bien ajustados y sin grillos. A mi dame eso y no mierdas que apariencia muy buena, pero después ...
berto81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 00:39   #107
Road Rider

Sep 2019 | 1.135 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

1.9 TDI

Envejecen muy mal.
Road Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 00:53   #108
berto81

Feb 2008 | 3.069 Mens.

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por arsakillo Ver Mensaje
Estoy buscando coches por 15.000-20.000 , diesel y lo mas full tunning que pueda. Segmento pequeño (ibiza, tipo, fabia..) o mediano (focus, i30, ceed). No se si dice pequeño o mediano, la verdad es que soy nulo en coches.

Miro Km0 y me encuentro muchos citroen celysee bastante bien equipados . A que se debe? Tambien veo que en otros hilos de shurs preguntando por coches y muy pocas veces (casi inexistentes) veo a shurs recomendando Citroen. Y si ,por ejemplo, Dacias.

Es mala marca-da fallos , esta infravalorada?
Buenas !!
1. Por ese precio tienes el C3 con todo o un C4 al final de su vida, mucho mejores que un Elysse, hasta no sé si tendrás C3 Aircross o C5 . Este no deja de ser un coche que compite con los Dacia, pero que da muy buenos resultados. Los que conozco con alguno están encantados.

2. Preguntar en foro coches por Citroen, es una tontería y de las grandes. Aquí todo Dios tiene de Wv para arriba y Citroen no vende una mierda y se caen en pedazos a los 4 o 5 años.... Es la marca que mantiene a flote a los mecánicos, el resto de las marcas no fallan😂😂😂

En mi familia, mi padre va por el 4, el Bx lo jubilo con 21 años y el Picasso va los 11 años, los 2 con 0 problemas... yo voy por el segundo, 1 fue un C4 by Loeb que los entregue con 9 años y 110 km, con un arreglo de 90 euros y el resto solo revisiones. Lo entregue al comprar el C4 Picasso hace 6 años y en 95 Mil km, revisiones y alguna campaña de la marca( como hay mil en todas), por el resto de maravilla. El interior de los 2 está como el primer día y eso que ahora tengo 2 niños, te puedes imaginar lo que significa eso.

Un saludo
Viejo 27-jul-2020, 00:54   #109
Britten

Ene 2014 | 1.040 Mens.
Lugar: De un Lugar de la Mancha...

Kia Carens GDI '18.

Cita:
A igualdad de motor, si.
Y me parece (a mi, mi percepción) que aguantarán mejor los acabados del I20.
Me gustaría que vieras como ha envejecido mi C3 del 2003, y que vieras mi Picasso del 2002.
De acabados de Citroën, después de tener 3 modelos diferentes puedo opinar
También tengo un Picasso 1.2 130 cv de los primeros en la familia, y lo estoy viendo de envejecer muy rápido, sin contar los problemas que ya ha dado.
No se como estará cuando lleve 20 años de trote, como el mío.
Britten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 00:59   #110
berto81

Feb 2008 | 3.069 Mens.

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por Road Rider Ver Mensaje
Envejecen muy mal.
No estoy de acuerdo.

El primero lo jubile con 9 años y estaba como el primer día , cero grillos, de pintura estaba nuevo y eso que era rojo...

Ahora tengo un Picasso de los nuevos con 6 años, en el que lo niños te puedes imaginar lo que pueden hacer, súmale el perro y el interior está como el primer día. También es cierto que los asientos de piel ayudan, pero sin un gran mantenimiento el coche está como nuevo.

Creo que algunos seguís viviendo del pasado y de coches como el Sxara, la cosa cambio y mucho.
Viejo 27-jul-2020, 01:03   #111
Road Rider

Sep 2019 | 1.135 Mens.

1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por berto81 Ver Mensaje
No estoy de acuerdo.

El primero lo jubile con 9 años y estaba como el primer día , cero grillos, de pintura estaba nuevo y eso que era rojo...

Ahora tengo un Picasso de los nuevos con 6 años, en el que lo niños te puedes imaginar lo que pueden hacer, súmale el perro y el interior está como el primer día. También es cierto que los asientos de piel ayudan, pero sin un gran mantenimiento el coche está como nuevo.

Creo que algunos seguís viviendo del pasado y de coches como el Sxara, la cosa cambio y mucho.
Pues no sé los modelos más modernos, pero el Xsara y el C5, basura.
Viejo 27-jul-2020, 01:05   #112
berto81

Feb 2008 | 3.069 Mens.

C4 PICASSO

Cita:
A igualdad de motor, si.
Me gustaría que vieras como ha envejecido mi C3 del 2003, y que vieras mi Picasso del 2002.
También tengo un Picasso 1.2 130 cv de los primeros en la familia, y lo estoy viendo de envejecer muy rápido, sin contar los problemas que ya ha dado.
Hombre no se yo!!
El Picasso de mi padre( de los últimos en salir de PSA Vigo) tiene 11 años y está impoluto, también es cierto que lo cuida.

En el trabajo tiene un C3 de 2005 y más tralla es imposible darle al coche, joder y no lo veo nada mal.

Sin ir más lejos, el Micra de mi señora el cual tiene 4 años da vergüenza ajena de cómo está, ves el volante sin ir más lejos y es para quemarlo
Viejo 27-jul-2020, 01:08   #113
Hurto
1:10

Mar 2011 | 2.792 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mindolox Ver Mensaje
Yo tuve un Xsara HDI 110cv, que aún anda de 10 con 450000km y sin problemas, se lo di a un amigo. Una sonda de temperatura y cambiar la caja del termostato, barato, mantenimiento normal como cualquier coche, amortiguadores, brazos oscilantes a los 250000km, un embrague, dos distribuciones... No puedo hablar mal de esa marca ni aun con uno de sus productos peor fabricados (en Villaverde), de hecho tengo otro identico como coche secundario y ni pensamientos de cambiarlo, gasta poco, barato de mantener, ITV sin problemas de ningún tipo.
El Xsara es una joya, durísimo, hay que ser muy cafre para que te de problemas. Desde el 99 y en casa y no tiene el mas mínimo problema. El C5 de 2005 también es un cochazo.

Eso si, todos los citroen que he probado y de los que tengo conocimiento han tenido o tienen problemas con los cierres, pero por lo demás no han pasado por taller más que para revisiones.

Rafa y Nacho, como se que esto lo vais a leer, que sepáis que las cosas no se hacen así. Yo tenía pensado decírselo. Sois lo más despreciable que he conocido en mi puta vida.
Hurto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 01:12   #114
berto81

Feb 2008 | 3.069 Mens.

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por Road Rider Ver Mensaje
Pues no sé los modelos más modernos, pero el Xsara y el C5, basura.
Es que esta claro que en la época de principios de 2000 metieron la pata y bien, modelos como el Xsara o el C5, salieron malos y sus acabados ... puffff

Pero ya desde el C5 II, C4 o por ejemplo el C4 picasso actual, creo que no hay color. Ahora con los nuevos modelos como el C5 aircross o el nuevo C4 de 2020 los interiores me tienen muy buena pinta !!
Viejo 27-jul-2020, 01:16   #115
Waje

Ago 2019 | 3.370 Mens.
Lugar: Madrid

Multipla

Mi c4 coupe vts hdi de 110 del 2007, 13 años. 200.000 km casi todos por ciudad. Único problema mecánico que se jodio la egr hace 5 años y hubo que cambiarla, (parece ser que es un fallo habitual de ese modelo). Por lo demás de 10 el coche. Si se tercia volveré a confiar en citroen sin problema.

Antes que ese tuve un megane de primera generación y pasaba más tiempo en el taller que circulando.
Waje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 01:27   #116
Road Rider

Sep 2019 | 1.135 Mens.

1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por berto81 Ver Mensaje
Es que esta claro que en la época de principios de 2000 metieron la pata y bien, modelos como el Xsara o el C5, salieron malos y sus acabados ... puffff

Pero ya desde el C5 II, C4 o por ejemplo el C4 picasso actual, creo que no hay color. Ahora con los nuevos modelos como el C5 aircross o el nuevo C4 de 2020 los interiores me tienen muy buena pinta !!
Ojalá tengas razón, porque le tengo cariño a Citroën, a pesar de todo, pero los modelos nuevos no me gustan nada. A ver el nuevo C5...
Viejo 27-jul-2020, 01:43   #117
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 11.180 Mens.
3 Peugeot pasaron por casa y no les doy más oportunidades.

El primero, un 309 vino con los tornillos del caeter sin apretar, perdiendo aceite como un palomo cojo desde el primer día. Y eso fue el inicio de un ciclo "triunfal" solo superado por el R11 (y de largo, ese si fue el peor coche que pasó por casa y de largo).

El segundo un 206 de mi mujer. Multiplexado hasta aburrir. Lo que es el motor (1.4 HDI) un cepo pero muy bueno por fiabilidad y consumos, eso sí.

El último un 308 II. Se le ven detalles chapuceros de terminación interior y de carrocería o cosas que dicen algo de la seriedad de una marca como que el líquido refrixerante no venga con referencia alguna y en el SO no tengan puta idea ni en el manual de taller salga nada. "Le echamos a todos los coches del barril que nos mandan..." 🙄

Pero los peor la puta electrónica. Va errática, falla cuando le sale de los cojones, te deja tirado y lo peor es que en el SO vía diagnosis no tienen ni puta idea de lo que le ocurre al coche.

Yo personalmente no le pienso dar más oportunidades a PSA (a Renault ya la tengo tachada de la lista desde el R11), pero cada cual es libre. Sé de coches que han salido tremendamente robustos pero a mí no me gusta como hacen las cosas por la experiencia que tengo con ellos.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 10:11   #118
Trustno1

Ene 2013 | 674 Mens.
Cita:
A igualdad de motor, si.
Pues puedo hablar la verdad, el c3 1.4 HDI se conserva muy bien con sus 17 años y casi 500000km. Será cuestión de cuidados porque no le ha faltado nunca nada. El otro C3 del último restyling antes del actual va por 95000km también diésel y no tiene nada de viejo. Este sí ha tenido algunos grillos, que ajustando salpicadero se ha arreglado.

No sé, pero me da a mí que muchos critican a las marcas y lo que no se dan cuenta que un coche estará bien o mal según lo trates.
Viejo 27-jul-2020, 10:18   #119
XM2000

Dic 2007 | 47.687 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Pues puedo hablar la verdad, el c3 1.4 HDI se conserva muy bien con sus 17 años y casi 500000km. Será cuestión de cuidados porque no le ha faltado nunca nada. El otro C3 del último restyling antes del actual va por 95000km también diésel y no tiene nada de viejo. Este sí ha tenido algunos grillos, que ajustando salpicadero se ha arreglado.

No sé, pero me da a mí que muchos critican a las marcas y lo que no se dan cuenta que un coche estará bien o mal según lo trates.
Tampoco hay que presumir tanto.

500.000 km no son km para ese motor.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 15:07   #120
Britten

Ene 2014 | 1.040 Mens.
Lugar: De un Lugar de la Mancha...

Kia Carens GDI '18.

Cita:

Los que han pasado por casa, usados por mi:

C3 sx 1.4 2003 al 2018 comprado nuevo. 120.000 km.
Pieza de los intermitentes, muchas bombillas fundidas, el cárter empezó a tirar aceite, cierre que no abre, 1 radiador, 1 motor de limpia, dos motores de elevalunas, sin contar con los grillos y los ruidos parásitos desde nuevo, prácticamente.

Xsara 1.6 16v comprado nuevo 2003 al 2010 150.000 km.
Pieza de los intermitentes fijos, otra pieza de la dirección que provocaba "cloncs" en los baches, bomba de gasolina, bombillas, más de las que debería, se partió la rueda dentada del freno de mano y se quedó abajo, elevalunas del conductor que se fué abajo...
Eso si, me encantaba lo bien que iba.

Xsara Picasso hdi 90 2002 - en uso Con 265.000 km
Cable de embrague, 4 inyectores, intercambiador de agua aceite, bomba del limpia, llaves descodificadas, luces del cuadro todos los años nuevas, luces de freno y de portamatricula, lo mismo, y alguna cosa más que se me pasa.
El interior está reventado, despegados los paneles de las puertas, mil holguras y ruidos, la caja de cambios parece de chicle, con muuucha holgura...

Cuidados y mantenidos por mi, revisiones periódicas, y el taller las más complejas, reposando siempre en Repsol.
Las tres unidades contento con el resultado, pero con tonterías que no deberían de tener los coches "nuevos".
En mi caso, eso de "ni un fallo" no se ha cumplido.
Britten está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto