INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Citroen tiene mala fama?

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-jul-2020, 15:10   #121
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.602 Mens.

Peugeot 307sw 2.0HDi + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Cita:
Originalmente Escrito por manolito555 Ver Mensaje
PSA inventó la obsolescencia programada en el sector automoción.

Por otro lado, no es casualidad tampoco que el volumen de negocio de los talleres oficiales PSA y la venta de piezas sea el de mayor porcentaje comparado con ventas de todas las marcas que se venden en Europa.
Si, y las roturas de cadena del n47 tambien

Tengo un coche de esos, que explotaban en marcha, se incendiaban,saltaban los airbags, se apagaban en marcha y asesinaban al conductor.
Una unidad del 2002, recien salido, y con 350.000km
Se les olvido cargarme el software de obsolescencia porque inyectores turbo culata caja bomba... Todo de serie.

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2020, 15:39   #122
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 47.729 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por manolito555 Ver Mensaje
C4? ¿Motor y que llamas tu nada grave?

Tengo un 307 por circunstancias, no lo compré yo.

¿Sabes que esa asociación a la que me refiero es la más numerosa (con diferencia) de Europa?

¿Como explicas que la venta de piezas y los talleres oficiales tengan el mayor porcentaje de volumen de negocio respecto a ventas de todos los grupos que venden en Europa?

Mi coche es malo, al igual que todos los 307, algunos 407, y todos los que montan el 2.0hdi 136cv. Son muchas unidades.

No conozco a nadie con ese motor que no haya tenido problemas de FAP; y, en el caso de haberlo aguantado (a base de paciencia y dinero en como mi caso) no conozco a nadie que no haya tenido problemas de ruidos, perdidas de fluidos (no goteos) y problemas eléctricos en general. Suma que el coche a los 5 años es una jaula de grillos y tendrás un completo resumen de lo que es una marca de MIERDA.

Sin olvidar unos interiores que aparentan ser lujosos pero que los 4 años están desencajados, pelados, y con los asientos hechos polvo.
Cuanto rencor

destila ese mensaje.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 15:49   #123
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 62.194 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Originalmente Escrito por Metal_bass Ver Mensaje
Por qué después de ver cómo los montamos y los controles de calidad que pasan, yo sinceramente no metería mi pasta ahí. Que seguramente muchas más marcas lo hagan así o peor? Puede ser, pero ojos que no ven, corazón que no siente.
Y en mi casa mi padre siempre tuvo Citroen como coche de diario,el aún curra en la fábrica, pero desde el último Xsara que compró, ya no quiso nada más moderno de Citroen.
¿Y las Proace City de Toyota? ¿Hacen más control los japoneses de lo que ahí sale?
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 16:07   #124
berto81

Feb 2008 | 3.069 Mens.
Lugar: Vigo

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
¿Y las Proace City de Toyota? ¿Hacen más control los japoneses de lo que ahí sale?
Ni puto caso !!!
Si crees que la diferencia es muy grande con otras marcas ...... mira los números de la Berlingo y si encuentras criticas por fallos. La Toyota tiene los mismos controles y algún iluminado tendra los cojones de decir que la chapa es más gorda y se abolla menos!!!!

Esta última frase me la dijo un familiar mío hace años pero con un matiz;

Berto yo me compro la Peugeot ( 2000 euros más ), por que sale la chapa más gorda que me lo dijo un chapista!!!

Pd, yo trabajaba en PSA en esa época y casi me da algo 😂😂😂😂😂
berto81 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2020, 16:11   #125
Sukimimus31

Dic 2016 | 5.707 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Cita:
Fíjate que la Toyota es la que más piezas tiene en común con la Citroën ...
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 16:16   #126
Granjero-

May 2020 | 609 Mens.
Citroen es baja calidad , y lo digo yo que tengo 1 y con este es el 3 , y ya nunca mais
Granjero- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 16:17   #127
eduy1985

Feb 2006 | 8.148 Mens.

En busca de un coche...

Saxo 1.5D chatarra infecta que seguramente tenia 300.000km en vez de los 130.000 que marcaba, se le rompio mil cosas.
De todas maneras, este caso no hay que tenerlo en cuenta porque el tema era que el coche estaba reventado a km.

306 2.0HDI ranchera del 99:
Comprado con 200.000km a un profesor, interiores perfectos, todo carretera yendo al pueblo donde daba clases.
Se me jodio hasta los 370.000km que lo vendi:

2 Aforadores
Motor de arranque.
Embrague a los 260.000.
Varillas del cambio.
Ventanilla conductor.
Cierre centralizado

Y seguro que se me olvida alguna cosa mas, seguro, porque

Citroen c4 2.0HDI sin FAP. Comprado a un amigo con 270.000km. Actualmente 330.000km
Se me ha jodido:
Bomba direccion. Cuerpo rajado.
Aire acondicionado. Fuga el aire al cabo de un mes y DEP.
Modulo de reles auxiliares, daba fallo de ABS.
El control de velocidad deja de hacer buen contacto el boton y te da fallo de control de velocidad.
El porton trasero, los cables se pelan y hacen corto, justo donde pasa la manguera del coche al porton. No abre maletero, ni funciona limpia ni funciona tercera luz de freno.
Se le han caido los plasticos que cubren el porton del maletero.
Bimasa con 180.000.
Volante peladisimo.
Tapa de debajo de la radio que no cierra.
Asiento reventado.
El sensor de lluvia no va nada fino.
Cuando llueve mucho, por algun lado entra agua, y se activan limpias y las luces sin llave en el contacto. Dejandote sin bateria en un plisplas.
Lo ultimo ha sido la muerte del ventilador del habitaculo...que no pienso arreglar.

En mi opinion, los motores son excelentes, las cajas de cambio tambien, pero todo lo demas lo vas a tener que arreglar.

No voy a volver a comprar un frances en la puta vida.
eduy1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 16:21   #128
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.701 Mens.
Lugar: Cataluña

Citroën Xsara 2.0 HDi 120cv repro stage1.

Cita:
Lo que le darían un chungo es que PSA monta lo mismo que el Aygo (La electrónica y todos los componentes diseñados de toyota) para el c1, 108 con la misma calidad .

AMD Ryzen 7 2700 soldered Master Race.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 16:23   #129
berto81

Feb 2008 | 3.069 Mens.

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por eduy1985 Ver Mensaje
Saxo 1.5D chatarra infecta que seguramente tenia 300.000km en vez de los 130.000 que marcaba, se le rompio mil cosas.
De todas maneras, este caso no hay que tenerlo en cuenta porque el tema era que el coche estaba reventado a km.

306 2.0HDI ranchera del 99:
Comprado con 200.000km a un profesor, interiores perfectos, todo carretera yendo al pueblo donde daba clases.
Se me jodio hasta los 370.000km que lo vendi:

2 Aforadores
Motor de arranque.
Embrague a los 260.000.
Varillas del cambio.
Ventanilla conductor.
Cierre centralizado

Y seguro que se me olvida alguna cosa mas, seguro, porque

Citroen c4 2.0HDI sin FAP. Comprado a un amigo con 270.000km. Actualmente 330.000km
Se me ha jodido:
Bomba direccion. Cuerpo rajado.
Aire acondicionado. Fuga el aire al cabo de un mes y DEP.
Modulo de reles auxiliares, daba fallo de ABS.
El control de velocidad deja de hacer buen contacto el boton y te da fallo de control de velocidad.
El porton trasero, los cables se pelan y hacen corto, justo donde pasa la manguera del coche al porton. No abre maletero, ni funciona limpia ni funciona tercera luz de freno.
Se le han caido los plasticos que cubren el porton del maletero.
Bimasa con 180.000.
Volante peladisimo.
Tapa de debajo de la radio que no cierra.
Asiento reventado.
El sensor de lluvia no va nada fino.
Cuando llueve mucho, por algun lado entra agua, y se activan limpias y las luces sin llave en el contacto. Dejandote sin bateria en un plisplas.
Lo ultimo ha sido la muerte del ventilador del habitaculo...que no pienso arreglar.

En mi opinion, los motores son excelentes, las cajas de cambio tambien, pero todo lo demas lo vas a tener que arreglar.

No voy a volver a comprar un frances en la puta vida.
Esta claro que el C4 te salió malo, pero prueba cualquier marca con los km que hablas que no son pocos y después me cuentas!!!

El Saxo siempre escuche maravillas y hace años era un coche que de segunda mano era muy buscado, por ser muy fiable y con mantenimiento básico muy barato.

El 306 sinceramente me parece hasta lógico lo que te pidió el coche con ese número de km.

Un saludo
Viejo 27-jul-2020, 16:23   #130
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 62.194 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Originalmente Escrito por berto81 Ver Mensaje
Ni puto caso !!!
Si crees que la diferencia es muy grande con otras marcas ...... mira los números de la Berlingo y si encuentras criticas por fallos. La Toyota tiene los mismos controles y algún iluminado tendra los cojones de decir que la chapa es más gorda y se abolla menos!!!!

Esta última frase me la dijo un familiar mío hace años pero con un matiz;

Berto yo me compro la Peugeot ( 2000 euros más ), por que sale la chapa más gorda que me lo dijo un chapista!!!

Pd, yo trabajaba en PSA en esa época y casi me da algo 😂😂😂😂😂
Son rebrandings o como se escriba eso y cada marca aporta ciertos acabados y equipamientos para diferenciarse. Caso de la Rifter con su peculiar salpicadero

Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
Claro, porque la Proace ... etc se basa en la Berlingo. La duda era si los japoneses estaban más pendientes de lo que saliera de la línea de producción con su emblema.
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 16:27   #131
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.701 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
Es que la gente le tiene manía, pero luego los japoneses usan tecnología francesa . Los fabricantes no son estúpidos, si venden un vehículo de otra compañía bajo su marca, es que saben que están probadisimos y son buenos vehículos.
No me lo invento yo, lo dice la realidad.
Suzuki, Mazda, Ford, Toyota, Mitsubishi, Lada, Jaguar, Land Rover, Tata (Ha usado partes del diseño del motor TU), etc...
Lo bueno de todo, 3 fabricantes japoneses a usado tecnología PSA para sus vehículos.

Viejo 27-jul-2020, 16:33   #132
eduy1985

Feb 2006 | 8.148 Mens.

En busca de un coche...

Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
Es que la gente le tiene manía, pero luego los japoneses usan tecnología francesa . Los fabricantes no son estúpidos, si venden un vehículo de otra compañía bajo su marca, es que saben que están probadisimos y son buenos vehículos.
No me lo invento yo, lo dice la realidad.
Suzuki, Mazda, Ford, Toyota, Mitsubishi, Lada, Jaguar, Land Rover, Tata (Ha usado partes del diseño del motor TU), etc...
Lo bueno de todo, 3 fabricantes japoneses a usado tecnología PSA para sus vehículos.
UF si, suzuki que vende muchisimo en españa, mazda monto solo los motores......ford monto el motor, que al menos es lo que no se rompe de los HDI...

Mitsubishi tuvo el 1.9TDI y no vais diciendo nada con VAG; ehhh.

En fin.

Los franceses son una putisima mierda, y eso lo sabe todo el mundo.
Intenta vender un C4 en wallapop y muerete del asco.

Viejo 27-jul-2020, 16:34   #133
eduy1985

Feb 2006 | 8.148 Mens.

En busca de un coche...

Cita:
Esta claro que el C4 te salió malo, pero prueba cualquier marca con los km que hablas que no son pocos y después me cuentas!!!

El Saxo siempre escuche maravillas y hace años era un coche que de segunda mano era muy buscado, por ser muy fiable y con mantenimiento básico muy barato.

El 306 sinceramente me parece hasta lógico lo que te pidió el coche con ese número de km.

Un saludo

Pues habla con cualquier taxista con un skoda a ver si ha tenido que cambiar todas esas cosas...

El 306 hasta partio la cogida de un amortiguador, que me acabo de acordar.
Viejo 27-jul-2020, 16:37   #134
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.765 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
UF si, suzuki que vende muchisimo en españa, mazda monto solo los motores......ford monto el motor, que al menos es lo que no se rompe de los HDI...

Tuvo el 2.0 tdi de 140cv.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 16:38   #135
berto81

Feb 2008 | 3.069 Mens.

C4 PICASSO

Cita:
Pues habla con cualquier taxista con un skoda a ver si ha tenido que cambiar todas esas cosas...

El 306 hasta partio la cogida de un amortiguador, que me acabo de acordar.
Olvídate en Vigo no me digas por que y no va de coña, los taxistas no tienen Škoda.

Es más normal verlos con PSA o Ford...

No se pero yo nunca me compraría un coche de 2 con más de 100 mil km, creo que 200 es mucho y te arriesgas a muchas mierdas. Sea la marca que sea.

Un saludo
Viejo 27-jul-2020, 16:40   #136
Sinner
Act On Instinct

Mar 2014 | 2.817 Mens.
Lugar: El Vallès

// 406 // er6f //

yo tengo un Peugeot con 19 años...

nose que decirte shur

de momento funciona bien, eso si, mantenimientos al dia.
Sinner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 16:42   #137
aprietaomuere
The Beast

Ago 2019 | 67 Mens.
Lugar: Murcia

KTM SUPER DUKE 1290 R

Madre mía y yo pensando en comprar un c4 picaso 2007/8. Entonces me olvido?
Por eso hay tantos de segunda mano con menos de 200k kms y entre 3mil y 6mil €?
aprietaomuere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 16:43   #138
Bifulas
El Bífulas

Abr 2020 | 3.755 Mens.
en el segmento de coches baratos/normales/sencillos, kia e hyundai se llevan la palma.

gran calidad para el precio que pagas. olvidate de mierdas francesas
Bifulas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 16:44   #139
berto81

Feb 2008 | 3.069 Mens.

C4 PICASSO

Cita:

En fin.

De verdad que desde la barra del bar sois la leche...Como os gusta generalizar!!!

Mira en me familia hay de todas las marcas, Toyota, BMW, Ford, Peugeot, Citroen, WV, Mazda y más .... los que me más dieron por saco y bien fueron BMW, Toyota.

Yo en casa tengo Citroen y Nissan por ejemplo, te aseguro que ni punto de comparación, ni los acabados, ni las putas averías del Quasquai... y no por eso digo que Nissan sea una mierda, me salió malo pues SI, peor de ahí a decir que es una mierda hay un mundo.
Viejo 27-jul-2020, 16:47   #140
berto81

Feb 2008 | 3.069 Mens.

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por aprietaomuere Ver Mensaje
Madre mía y yo pensando en comprar un c4 picaso 2007/8. Entonces me olvido?
Por eso hay tantos de segunda mano con menos de 200k kms y entre 3mil y 6mil €?
Consejo personal y si puedes claro !!

Vete a por el nuevo, la diferencia es bestial y por 10 o 12 ya tienes cosas muy decentes!!
Viejo 27-jul-2020, 17:04   #141
aprietaomuere
The Beast

Ago 2019 | 67 Mens.
Lugar: Murcia

KTM SUPER DUKE 1290 R

Cita:
Consejo personal y si puedes claro !!

Vete a por el nuevo, la diferencia es bestial y por 10 o 12 ya tienes cosas muy decentes!!
El nuevo ya lo tenemos en casa, la idea era comprar otro. Pero leyendo lo que dicen por aquí se me han quitado las ganas 😅
aprietaomuere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 17:27   #142
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 1.995 Mens.
Lugar: Uno perdido

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Cuanto rencor

destila ese mensaje.
No lo sabes tu bien shur

De vuelta
manolito555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 17:33   #143
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 1.995 Mens.
Lugar: Uno perdido

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Si, y las roturas de cadena del n47 tambien

Tengo un coche de esos, que explotaban en marcha, se incendiaban,saltaban los airbags, se apagaban en marcha y asesinaban al conductor.
Una unidad del 2002, recien salido, y con 350.000km
Se les olvido cargarme el software de obsolescencia porque inyectores turbo culata caja bomba... Todo de serie.
350k km? Ojala!

Se va a ir al desguace con muchos km menos.

De vuelta
manolito555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 17:35   #144
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.701 Mens.

Cita:

En fin.

Me hablas de un modelo en concreto... que te haya salido malo el C4 no tiene que ser todos los modelos de PSA son malos, el 207 del 2008 con 1.6 hdi de 92cv de mi hermana esta como nuevo el interior y tiene 220.000km, ni un problema grave, solo arandelas de inyectores, una EGR y un motor de arranque, embrague de serie, turbo de serie, todo esta de serie, mi hermana va a repetir PSA, también he visto una Berlingo del 2015 con 500.000km con el motor 2.0 HDi, también he visto un 307 2.0 HDi con 360.000km y el coche estaba como nuevo y su dueño contentisimo.
Son malos malisimos los PSA... Las unidades de inyección que usan provienen del mismo fabricante que utiliza VAG.
Y en ningún momento he metido VAG de por medio, he dicho la pura verdad, se montan porque son baratos, funcionan bien. Y es innegable que la cantidad de mecánicas que ha vendido a terceros a sido bestial, incluso ha llegado Minis a USA con motor PSA...
La construcción de un HDi no tiene nada que envidiar a un 1.9 TDi, tu crees una cosa, pero yo pienso diferente y te hablo ya como mecánico, ya he visto caer más de 5 1.9 TDi por los arboles de levas en taller y 1 2.0 TDi de 8 válvulas, mi Xsara tiene 220.000km y el árbol de levas esta impecable y no sufre de defecto como que se le cae el tapón de los balancies de engrase de los inyectores (que esto afecta desde el 1.4 TDi hasta el 2.5 TDi IB porque a VAG no quiso hacer la pieza de nuevo) y deja el árbol de levas sin engrase y se va a tomar por culo el árbol de levas y taques, y ya ni contemos que el piñón de cigueñal se deforma porque esta mal diseñado (que tiene huevos, este fallo de diseño lleva arratrandolo desde el motor 1z), luego los turbos, etc...
Que si, habrá unidades que alzando el medio millón, pero los defectos de diseño los tiene... Otra cosa es que se de el caso que el fallo salga, o que nunca ocurra.
El 2.0 HDi fue rediseñado entero basandose del TU para que funcione suave y que sea un motor fiable, cosa que el 1.9 TDi no, el rediseño salió luego para los IB (tarde y mal, porque no solucionaron el fallo del piñón del cigueñal, y encima añadieron más problemas de culata). El unico TDi que me compraría, sería el 2.5 TDi de 5 cilindros bomba rotativa, fiable y duro.

Tengo un Outlander 2.0 TDi y consume más aceite que una freidora con fugas, al igual que el audi a4 b6 3.0, y también el 1.9 TDi de mi tío, traga un cojón de aceite todos, el 2.0 HDi de mi Xsara y el 1.6 HDi de mi hermana no gasta ni gota... Aquí algo falla, vas diciendo que los franceses son una puta mierda, pues ahí están los vehiculos PSA comprados con cabeza sin problemas raros.
¿Que han dado problemas algunas mecanicas de PSA? Si, justamente los motores 1.6 THP son una mierda pinchada en un palo, son pura mierda y jamas me lo compraría, prefiero mil veces un 2.0 HDi de 168cv antes que esa basura de mecánica, y no hablemos de los motores EW, con consumos de aceite exagerado.
Otra cosa más, la gente ha comentado de las calidades de chapa, pues mi tío salió vivo de un hostión tremendo de su berlingo, y salió ileso, la furgoneta quedo irreconocible, pero el interior sobrevivio para protegerle al máximo... Es un claro ejemplo que exteriormente parecen de juguete, pero luego están diseñados para aguantar más de lo que aparenta, de hecho las guanteras que hay en el techo en la fila de asientos traseros, se partieron, y creiamos que era pura mierda todo el material de ese panel de techo, pues quede flipado que aguanto superbien el hundimiento del techo sin reventar a mil pedazos (dio vueltas de campana).

Última edición por wowxd fecha: 27-jul-2020 a las 17:53.
Viejo 27-jul-2020, 17:37   #145
clausius

Mar 2014 | 1.721 Mens.
Lugar: Asturias

Un hidroneumático y un alfa a trazione posteriore

En mi experiencia, la calidad percibida es mala pero la fiabilidad es igual que en cualquier otra, con mantenimientos sencillos y baratos

Mercedes 190E 2.3 2007-2016. Nunca te olvidaré.
clausius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 18:00   #146
eduy1985

Feb 2006 | 8.148 Mens.

En busca de un coche...

Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
Me hablas de un modelo en concreto... que te haya salido malo el C4 no tiene que ser todos los modelos de PSA son malos, el 207 del 2008 con 1.6 hdi de 92cv de mi hermana esta como nuevo el interior y tiene 220.000km, ni un problema grave, solo arandelas de inyectores, una EGR y un motor de arranque, embrague de serie, turbo de serie, todo esta de serie, mi hermana va a repetir PSA, también he visto una Berlingo del 2015 con 500.000km con el motor 2.0 HDi, también he visto un 307 2.0 HDi con 360.000km y el coche estaba como nuevo y su dueño contentisimo.
Son malos malisimos los PSA... Las unidades de inyección que usan provienen del mismo fabricante que utiliza VAG.
Y en ningún momento he metido VAG de por medio, he dicho la pura verdad, se montan porque son baratos, funcionan bien. Y es innegable que la cantidad de mecánicas que ha vendido a terceros a sido bestial, incluso ha llegado Minis a USA con motor PSA...
La construcción de un HDi no tiene nada que envidiar a un 1.9 TDi, tu crees una cosa, pero yo pienso diferente y te hablo ya como mecánico, ya he visto caer más de 5 1.9 TDi por los arboles de levas en taller y 1 2.0 TDi de 8 válvulas, mi Xsara tiene 220.000km y el árbol de levas esta impecable y no sufre de defecto como que se le cae el tapón de los balancies de engrase de los inyectores (que esto afecta desde el 1.4 TDi hasta el 2.5 TDi IB porque a VAG no quiso hacer la pieza de nuevo) y deja el árbol de levas sin engrase y se va a tomar por culo el árbol de levas y taques, y ya ni contemos que el piñón de cigueñal se deforma porque esta mal diseñado (que tiene huevos, este fallo de diseño lleva arratrandolo desde el motor 1z), luego los turbos, etc...
Que si, habrá unidades que alzando el medio millón, pero los defectos de diseño los tiene... Otra cosa es que se de el caso que el fallo salga, o que nunca ocurra.
El 2.0 HDi fue rediseñado entero basandose del TU para que funcione suave y que sea un motor fiable, cosa que el 1.9 TDi no, el rediseño salió luego para los IB (tarde y mal, porque no solucionaron el fallo del piñón del cigueñal, y encima añadieron más problemas de culata). El unico TDi que me compraría, sería el 2.5 TDi de 5 cilindros bomba rotativa, fiable y duro.

Tengo un Outlander 2.0 TDi y consume más aceite que una freidora con fugas, al igual que el audi a4 b6 3.0, y también el 1.9 TDi de mi tío, traga un cojón de aceite todos, el 2.0 HDi de mi Xsara y el 1.6 HDi de mi hermana no gasta ni gota... Aquí algo falla, vas diciendo que los franceses son una puta mierda, pues ahí están los vehiculos PSA comprados con cabeza sin problemas raros.
¿Que han dado problemas algunas mecanicas de PSA? Si, justamente los motores 1.6 THP son una mierda pinchada en un palo, son pura mierda y jamas me lo compraría, prefiero mil veces un 2.0 HDi de 168cv antes que esa basura de mecánica, y no hablemos de los motores EW, con consumos de aceite exagerado.
Otra cosa más, la gente ha comentado de las calidades de chapa, pues mi tío salió vivo de un hostión tremendo de su berlingo, y salió ileso, la furgoneta quedo irreconocible, pero el interior sobrevivio para protegerle al máximo... Es un claro ejemplo que exteriormente parecen de juguete, pero luego están diseñados para aguantar más de lo que aparenta, de hecho las guanteras que hay en el techo en la fila de asientos traseros, se partieron, y creiamos que era pura mierda todo el material de ese panel de techo, pues quede flipado que aguanto superbien el hundimiento del techo sin reventar a mil pedazos (dio vueltas de campana).

Pero si yo estoy diciendo que los motores y cajas de cambio son cojonudas.

Todo lo demas es una puta mierda, y eso lo sabe cualquiera que haya tenido un citroen.

O que pasa, que hay que tirarlos a los 200.000km?

Viejo 27-jul-2020, 18:01   #147
STEPS

Mar 2004 | 13.749 Mens.
Lugar: Zaragoza

Aspirado

Un amigo de toda la vida tiene un HDI 92cv sin FAP, pasados los 180.000 Kms sin averias, alguna bombilla fundida, una batería y cambiar la correa recientemente, no ha tenido el fallo antipolución ni el fallo del contactador del freno & Esp, perrerías todas las posibles, por dentro muy mal envejecido pero el motor bastante bueno y que le dure.

PSA tiene modelos buenos y modelos malos, no me atrevo a decir que es una marca mala porque no lo creo, el HDI 136cv fue un suplicio, los primeros THP y VTi idem, lo del eolys y los FAP un desastre.

Hay que ver como salen los 208 y 2008 bastante recientes. Si me compraría uno.....de estar interesado y que me guste un modelo pues me lo compraría, no le pongo pegas por ser del grupo PSA. Si te toca la china, pues es lo que todos no queremos, es un horror, visitas al taller, hasta los huevos....etc, toquemos madera y que tengamos buenos autos y fiables.

The power of losing control
Things you can tell just by looking at her

STEPS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 18:24   #148
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.701 Mens.

Cita:
Pero si yo estoy diciendo que los motores y cajas de cambio son cojonudas.

Todo lo demas es una puta mierda, y eso lo sabe cualquiera que haya tenido un citroen.

O que pasa, que hay que tirarlos a los 200.000km?

Pues tengo uno, y no he tenido problemas de electrónica graves.
No comparto con tu visión, sabes perfectamente que la electrónica la mayoría de los controladores, memorias, cableados son fabricados por los mismos distribuidores que la de cualquier marca. Si te digo los problemas eléctricos que dan también el grupo VAG te echaras a temblar, he visto problemas de cuadros (que no son pocos, y un cuadro equivale a una avería de BSI en PSA), módulos de ABS muertos, mandos de limpias rotos, cierre centralizado que dejan de funcionar, no son averías exclusivas de PSA.
Esto es lo mismo que la gente echa pestes a la electronica de Fiat, cuando se lo fabrica Magnetti marelli, el mismo fabricante que se lo fabrica a VAG.
Yo solo recuerdo que son máquinas fabricadas por humanos, pueden tener errores de diseño, y puede fallar.

Mi Xsara tiene 18 años, y estoy muy contento con el apartado mecánico y electronico, no me puedo quejar, solo se me desoldo la soldadura del rele de elevalunas y un com2000, y un problema con la caja de calentadores (anulando los calentadores del refrigerante se soluciono), el com2000 me salió por 50€ en Ebay, y ya hace 4 años que lo cambie.
Los inyectores son originales, la centralita motor es original, la BSI es original, hasta el alternador es original.
PD: Yo no voy a tirar mi coche porque tenga 220.000km. Si te digo que en Xsarausuarios había un usuario con un Xsara 2 como el mio con 600.000km te explotaria la cabeza, si fueran tan malos ya habría ardido xD, y ese coche el usuario lo retiro porque el chasis estaba pudriéndose, no es que tuviera problemas de electronicos.
Y he visto problemas de electrónica con Citroën, pero no quiere decir que sean todos.

Última edición por wowxd fecha: 27-jul-2020 a las 18:28.
Viejo 27-jul-2020, 18:56   #149
berto81

Feb 2008 | 3.069 Mens.

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por aprietaomuere Ver Mensaje
El nuevo ya lo tenemos en casa, la idea era comprar otro. Pero leyendo lo que dicen por aquí se me han quitado las ganas 😅
Yo mi consejo es por el salto de calidad de acabados y un largo ect .... no por fallos o cosas parecidas.

Como puedes imaginar, siendo de Vigo otra cosa no, pero conocidos con Citroen mil y con Picasso unos cuantos, ninguno a tenido grandes líos con el anterior. Lo más tal y si que le dio la lata, fue uno con un 7 plazas y la suspensión trasera, el resto alguna pijada y mira que alguno ya tiene 12 años y bien.

Un saludo
Viejo 27-jul-2020, 19:08   #150
qiqe_h

Feb 2008 | 387 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 730d F01, Buell XB12Ss

Mis padres tuvieron un C5 2.0hdi 110cv automático y es el peor coche que he conducido nunca. Ni frenaba, ni giraba, ni aceleraba, ni transmitía nada, ni consumía poco. Todos los interiores del plástico más barato que se fabrica. El tacto cutre desde que abrías la puerta hasta que te bajabas. Como medio de transporte yendo muy tranquilo vale, pero no le pidas más.
qiqe_h está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto