INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Crear cartera a medio-largo plazo +dividendos

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Herramientas
Viejo 28-jul-2020, 01:10   #1
Vikingss
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 479 Mens.
Crear cartera a medio-largo plazo +dividendos

Buenas!!

Debido a mi interés por sacar rentabilidad de mis ahorros y tras leer varios libros y hacer algún curso y videos de bolsa, me gustaría crearme una cartera para largo plazo de acciones que rindan bien y con buenos dividendos a poder ser para reinvertirlos.

Actualmente tengo diversificado mi patrimonio en cuentas remuneradas 70%, fondos indexados 20%, crowleanding 5% y 5% efectivo.

Mi idea es utilizar mi cuenta de de giro e invertir en acciones tipo inditex, Macdonals, apple.. todo eso cuando el coronavirus pegue otro batacazo y poder aprovechar las rebajas y luego mantener en cartera. Alguna recomendación o consejo?
Vikingss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2020, 09:31   #2
manlord

Dic 2011 | 648 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vikingss Ver Mensaje
Buenas!!

Debido a mi interés por sacar rentabilidad de mis ahorros y tras leer varios libros y hacer algún curso y videos de bolsa, me gustaría crearme una cartera para largo plazo de acciones que rindan bien y con buenos dividendos a poder ser para reinvertirlos.

Actualmente tengo diversificado mi patrimonio en cuentas remuneradas 70%, fondos indexados 20%, crowleanding 5% y 5% efectivo.

Mi idea es utilizar mi cuenta de de giro e invertir en acciones tipo inditex, Macdonals, apple.. todo eso cuando el coronavirus pegue otro batacazo y poder aprovechar las rebajas y luego mantener en cartera. Alguna recomendación o consejo?
Te recomiendo leer este artículo y descargate el excel que viene para echarle un ojo y hacerte una idea.

https://seekingalpha.com/article/435...-for-july-2020
manlord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 12:03   #3
Vikingss

Nov 2018 | 479 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manlord Ver Mensaje
Te recomiendo leer este artículo y descargate el excel que viene para echarle un ojo y hacerte una idea.

https://seekingalpha.com/article/435...-for-july-2020
Gracias shur
Viejo 28-jul-2020, 15:52   #4
Vikingss

Nov 2018 | 479 Mens.
Up

Viejo 01-ago-2020, 09:39   #5
Vikingss

Nov 2018 | 479 Mens.
Up
Viejo 01-ago-2020, 16:56   #6
Syrus
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 133 Mens.
Lugar: Alicante

Citroen Berlingo

Pillo sitio y de paso upeo!

Life's too short to be normal
Syrus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 21:41   #7
Alcorconazo

Jul 2015 | 100 Mens.
Es difícil saber cuall irá mejor y también cuando vendrán las rebajas...
Alcorconazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:09   #8
PabloRa

Ene 2017 | 149 Mens.
¿Y no crees que para componer capital a largo plazo no es mejor no pagar impuestos cada vez que cobres un dividendo?
PabloRa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 03:02   #9
Vikingss

Nov 2018 | 479 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PabloRa Ver Mensaje
¿Y no crees que para componer capital a largo plazo no es mejor no pagar impuestos cada vez que cobres un dividendo?
Quieres decir utilizar solo fondos de inversión de los sistemas de ahorro existentes?
Viejo 02-ago-2020, 11:00   #10
PabloRa

Ene 2017 | 149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vikingss Ver Mensaje
Quieres decir utilizar solo fondos de inversión de los sistemas de ahorro existentes?
Sí, para tu estrategia veo más lógico indexados o un etf de dividend aristocrats, más eficiente a nivel de reinversión y te ahorras dolores de cabeza con el stock picking.
PabloRa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 11:12   #11
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.914 Mens.
Lugar: Ao norte...
Tienes otra opción en lugar de comprar tú directamente las acciones, que son los fondos de reparto. Y te guardas la ventaja de la traspasabilidad fiscal si al final quieres cambiar de estrategia. Aquí unos ejemplos

https://www.finect.com/usuario/AsunI...rto-dividendos

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto