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Brico Audi Quattro S1 Rally AUTOart 1:18

 
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Viejo 28-jul-2020, 13:09   #1
Mekinavaja
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Jun 2012 | 4.276 Mens.
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Opel Vectra Sport dti

Brico Audi Quattro S1 Rally AUTOart 1:18

Muy buenas a todos, abro este hilo para intentar ayudar a los que quieran atreverse como yo cambiar los dichosos cintos de goma de este Audi S1, además este brico me va a venir también para detallar el motor, el radiador trasero y sus ventiladores. Decía atreverse, porque al final el proceso ha sido laborioso y para nada sencillo, aviso también que es requisito indispensable al menos para mi tener una dremel o similar.

La posibilidad de hacer palanca con destornillador a la base del asiento como otras veces queda descartada, en el lado derecho pasan los dos tubos que van del motor al radiador trasero que hacen imposible un punto de palanca.

No queda otra que quitar la base para separar interior y carrocería, al principio lo vi todo muy hermético solo se ven dos tornillos a la vista estando todos los demás ocultos, pensé en tirar la toalla pero vi una posibilidad para probar algo que al final ha dado resultado.

Vamos a lío, una vista de los bajos del S1 estando resaltadas muy cutremente las tres partes que hay que quitar para descubrir los tornillos ocultos



Hay muy poco espacio para hacer presión, yo usé el utensilio de abrir puertas de Autoart para abrir hueco y meter algo más grande como unas tijeras de manicura, como tienen la punta fina y curva ayudan mucho a la hora de adentrar en el hueco y hacer presión para sacar la pieza, a lo mejor podría valer un destornillador de punta plana peno no debería ser muy grueso





Hay que hacerlo poco a poco y con mucho cuidado para no partir la pieza, llega un momento que que oyes el "crack" y la pieza salta sola, dejo marcados los puntos de fijación, yo lo hice a ciegas pero sabiendo donde están lo ideal es hacer la presión lo más cerca posible de estos puntos si es posible







Una vez quitadas las tres piezas podemos ver todos los tornillos al descubierto, para los dos traseros hay que quitar los neumáticos para poder desatornillarlos





Desatornillamos todo y et voilá ya podemos separar la base de la carrocería







Y vamos a lo que importa, que es sacar los asientos para poder cambiar los cintos, hay que atacar sobre estas pestañas dos por cada asiento



Estaban muy bien agarrados llevan un pegamento muy fuerte y solido, con taladro eléctrico y mucho cuidado de no agujerear los asientos me ha llevado más de una hora larga hasta que han cedido un poco, pero ya está conseguido el objetivo






Última edición por Mekinavaja fecha: 28-jul-2020 a las 13:12.
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Viejo 28-jul-2020, 13:28   #2
Senna19889091
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Nov 2019 | 101 Mens.
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Buffff, eres un crack y un valiente 👍...

Yo creo que me quedaré en las calcas 😏...
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Viejo 28-jul-2020, 13:30   #3
Mekinavaja
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Jun 2012 | 4.276 Mens.
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Opel Vectra Sport dti

Cita:
Originalmente Escrito por Senna19889091 Ver Mensaje
Buffff, eres un crack y un valiente 👍...

Yo creo que me quedaré en las calcas 😏...
Gracias hay que atreverse la verdad
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Viejo 28-jul-2020, 13:33   #4
Mekinavaja
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Jun 2012 | 4.276 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra Sport dti

Se me olvidó comentar, para los que no tengan Dremel o taladro electrico se puede intentar quitar los cintos de goma con los asientos puestos...yo no he probado pero supongo que se podrían quitar con paciencia.
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Viejo 28-jul-2020, 13:35   #5
ws6_20
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Ene 2006 | 87.756 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

siguen teniendo un chasis interior de metal?

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Viejo 28-jul-2020, 13:40   #6
deltaevoluzione
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Ene 2008 | 2.744 Mens.
Veo que lo que adelantabas de la dificultad no era broma. Sinceramente, hay que ser un manitas y en este caso, muy atrevido para hacer este brico.

De entrada y conociendo lo manazas que soy, creo que se va a quedar con los cinturones de goma. Otro AUTOart con los dichosos cintos de goma.

Me quedo por aquí para ver el resultado, que promete y mucho.

"Racing. Competing. It's in my blood. It's part of me. It's part of my life" Ayrton Senna - Hilo de ventas de deltaevoluzione
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Viejo 28-jul-2020, 15:07   #7
Mekinavaja
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Jun 2012 | 4.276 Mens.
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Opel Vectra Sport dti

Cita:
Originalmente Escrito por ws6_20 Ver Mensaje
siguen teniendo un chasis interior de metal?
Digamos que han invertido el proceso. Antes la carrocería era metal y la base solía ser de plástico...ahora la carrocería de plástico peso pluma y la base de metal que es lo que le da consistencia y cierto peso.

Toda la base que es la parte brillante es metal y solo esa parte mate es plástico



Cita:
Originalmente Escrito por deltaevoluzione Ver Mensaje
Veo que lo que adelantabas de la dificultad no era broma. Sinceramente, hay que ser un manitas y en este caso, muy atrevido para hacer este brico.

De entrada y conociendo lo manazas que soy, creo que se va a quedar con los cinturones de goma. Otro AUTOart con los dichosos cintos de goma.

Me quedo por aquí para ver el resultado, que promete y mucho.
Ojalá hubiera sido tan fácil como el Porsche lemansero pero es que desde que sacaron los composite te puedes encontrar cualquier cosa.

He colgado el brico por si hay algún intrépido más que quiera atreverse a hacerlo
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Viejo 28-jul-2020, 15:13   #8
ws6_20
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Ene 2006 | 87.756 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

si eso me referia si la base interior seguia siendo de metal

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Viejo 28-jul-2020, 16:27   #9
akmon
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Ene 2008 | 2.625 Mens.
Lugar: De donde viene el viento

Mazda 6

Sólo por la valentía merece mi reconocimiento a la tenacidad. Jamás hubiera llegado tan lejos como tú. Sigo expectante al final.
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Viejo 29-jul-2020, 01:49   #10
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
 
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Abr 2009 | 4.834 Mens.
Lugar: Barcelona

Infiniti Q50 2017 / Yamaha X-Max 2006

Muchísimas gracias Carlos por compartir este tutorial y el currazo de explicarlo y hacerlo tan bien.
Parece complicado pero con tus indicaciones y tus fotos no lo veo imposible, además como es en los bajos, si hay algun traspiés no se notará y no se verá.


Supongo que ya lo tenías pensado hacer pero si pones los materiales que vas a usar, cintos, puntos de anclaje de estos y el radiador ya sería una pasada


Chapó !!!

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Viejo 29-jul-2020, 07:46   #11
Gropius
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Oct 2018 | 13.667 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Impresionante, mis dies
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Viejo 29-jul-2020, 15:48   #12
BB512
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Abr 2007 | 2.756 Mens.
Lugar: Zaragoza
Estupenda la explicación! Muchísimas gracias por ella

No sé si me animaré a meterme en semejante berenjenal, pero con tu explicación será muchísimo más fácil.

Por cierto, las fotos siguientes muestran lo que menos me gusta de los composites.





Su modo de construcción ya no reproduce la del modelo 1/1
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Viejo 30-jul-2020, 09:37   #13
Ber
Hasta siempre Renault 12
 
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May 2005 | 25.458 Mens.
Lugar: Barovia

Seat Leon R Line "El Pupas", Ex-Renault 12 TS y al

Cita:
Originalmente Escrito por BB512 Ver Mensaje
Estupenda la explicación! Muchísimas gracias por ella

No sé si me animaré a meterme en semejante berenjenal, pero con tu explicación será muchísimo más fácil.

Por cierto, las fotos siguientes muestran lo que menos me gusta de los composites.





Su modo de construcción ya no reproduce la del modelo 1/1





Si, desde luego que en porretas se ven demigrantes los plastiArt

-PLATAFORMA HEAVY: El renacer de la Edad Metalera - socio nº 43
-Plataforma Caballeros del Zodiaco: socio nº 4. Caballero de Aries nº2
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº19 (vicepresidente ejecutivo)
Saludos Metaleros
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Viejo 30-jul-2020, 09:41   #14
davidbandit
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Jun 2010 | 6.744 Mens.
Lugar: Asturalia.

Uno con nombre de mujer

Cita:
Originalmente Escrito por Ber Ver Mensaje
Si, desde luego que en porretas se ven demigrantes los plastiArt
Yo ya me baje del carro
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Viejo 30-jul-2020, 19:13   #15
Mekinavaja
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Jun 2012 | 4.276 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra Sport dti

Cita:
Originalmente Escrito por akmon Ver Mensaje
Sólo por la valentía merece mi reconocimiento a la tenacidad. Jamás hubiera llegado tan lejos como tú. Sigo expectante al final.
Gracias!! pronto irán saliendo los avances

Cita:
Originalmente Escrito por teatroclkgtr Ver Mensaje
Muchísimas gracias Carlos por compartir este tutorial y el currazo de explicarlo y hacerlo tan bien.
Parece complicado pero con tus indicaciones y tus fotos no lo veo imposible, además como es en los bajos, si hay algun traspiés no se notará y no se verá.


Supongo que ya lo tenías pensado hacer pero si pones los materiales que vas a usar, cintos, puntos de anclaje de estos y el radiador ya sería una pasada


Chapó !!!
No hay de que Domingo Es cierto que es complicado, pero como dices con el brico ya se sabe lo que hay y ya es solo cuestión de decidirse y ponerse manos a la obra.

Por supuesto, aquí iré explicando los procesos y materiales usados de las modificaciones

Cita:
Originalmente Escrito por Gropius Ver Mensaje
Impresionante, mis dies
Muchas gracias

Cita:
Originalmente Escrito por BB512 Ver Mensaje
Estupenda la explicación! Muchísimas gracias por ella

No sé si me animaré a meterme en semejante berenjenal, pero con tu explicación será muchísimo más fácil.

Por cierto, las fotos siguientes muestran lo que menos me gusta de los composites.





Su modo de construcción ya no reproduce la del modelo 1/1
Cita:
Originalmente Escrito por Ber Ver Mensaje
Si, desde luego que en porretas se ven demigrantes los plastiArt
Cita:
Originalmente Escrito por davidbandit Ver Mensaje
Yo ya me baje del carro
Supongo que habrá excepciones pero Autoart no suele ni solía reporducir el interior de los coches como los 1/1 ni siquiera en su época diecast, esos lujos serían más propios de CMC y Exoto.

Por ejemplo este Muercielago SV abierto

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Viejo 31-jul-2020, 00:16   #16
diosjonas
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Jun 2004 | 10.000 Mens.
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Clio Sport 182

Buen trabajo y muy bien explicado, muchas gracias Carlos.

Pensaba ir a lo bruto y arrancar los asientos haciendo palanca como muchas otras veces, ya que con la ventanilla trasera móvil es sencillo cambiarlos. Si veo que no salen usaré tu camino.

Que tal sale la rueda?

Circula por la DERECHA imbecil, gracias.
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PREFIERO GASTARME EL DINERO EN MAQUETAS Y EN CUBATAS, VA POR TEMPORADAS No soy un bicho raro
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Viejo 31-jul-2020, 00:27   #17
meras
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Jun 2003 | 5.897 Mens.
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X5 3.0 D 218 cv (Antes 330d )

Viendo el interior y los componentes, cada vez estoy más convencido que AA nos esta tomando el pelo, nos vendieron el composite como una mejora y que serían modelos más económicos, y si son económicos para ellos en la producción y para aumentar su beneficio.
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Viejo 31-jul-2020, 01:14   #18
kukogt
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Feb 2009 | 12.086 Mens.
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Uno francés

Pillo sitio para ver el resultado final. Muchas gracias por compartirlo, yo no creo que me anime..

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Viejo 31-jul-2020, 16:00   #19
BB512
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Abr 2007 | 2.756 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por Mekinavaja Ver Mensaje

Supongo que habrá excepciones pero Autoart no suele ni solía reporducir el interior de los coches como los 1/1 ni siquiera en su época diecast, esos lujos serían más propios de CMC y Exoto.

Por ejemplo este Muercielago SV abierto
Es cierto lo que dices, pero en los die cast, con sus carrocerías haciendo función de chasis, es necesario asumir menos compromisos a la hora de reproducir el original y en modelos como el Audi S1 esa diferencia se nota.

Mientras el resultado final sea bueno, yo no tengo ningún problema con los composites, pero ese motor montado en una bañera de plástico, que a su vez apoya sobre el chasis no la hubiéramos tenido en un die cast. Y no es un problema en sí mismo, pero si cuando abro el capó veo el fondo de la bañera, entonces se convierte en un problema, porque da un aspecto muy poco realista. Por eso digo que el cocepto composite no lo veo adecuado para reproducir determinado tipo de modelos.
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Viejo 03-ago-2020, 13:06   #20
Mekinavaja
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Jun 2012 | 4.276 Mens.
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Opel Vectra Sport dti

Cita:
Originalmente Escrito por diosjonas Ver Mensaje
Buen trabajo y muy bien explicado, muchas gracias Carlos.

Pensaba ir a lo bruto y arrancar los asientos haciendo palanca como muchas otras veces, ya que con la ventanilla trasera móvil es sencillo cambiarlos. Si veo que no salen usaré tu camino.

Que tal sale la rueda?
Gracias amigo te aconsejo ir directamente a quitar la base, con la palanca desde dentro como mucho podrás quitar un lado ya que en el otro están los tubos del radiador que imposibilitan la palanca

La rueda está unida a un pequeño tubo de plástico pero es lo bastante fino como para cortarlo con las tijeras pequeñas directamente

Cita:
Originalmente Escrito por meras Ver Mensaje
Viendo el interior y los componentes, cada vez estoy más convencido que AA nos esta tomando el pelo, nos vendieron el composite como una mejora y que serían modelos más económicos, y si son económicos para ellos en la producción y para aumentar su beneficio.
Totalmente

Cita:
Originalmente Escrito por kukogt Ver Mensaje
Pillo sitio para ver el resultado final. Muchas gracias por compartirlo, yo no creo que me anime..
Ponte cómodo

Cita:
Originalmente Escrito por BB512 Ver Mensaje
Es cierto lo que dices, pero en los die cast, con sus carrocerías haciendo función de chasis, es necesario asumir menos compromisos a la hora de reproducir el original y en modelos como el Audi S1 esa diferencia se nota.

Mientras el resultado final sea bueno, yo no tengo ningún problema con los composites, pero ese motor montado en una bañera de plástico, que a su vez apoya sobre el chasis no la hubiéramos tenido en un die cast. Y no es un problema en sí mismo, pero si cuando abro el capó veo el fondo de la bañera, entonces se convierte en un problema, porque da un aspecto muy poco realista. Por eso digo que el cocepto composite no lo veo adecuado para reproducir determinado tipo de modelos.
Tengo solo un par de composite como para dar una opinión certera al respecto, pero de los dos que tengo uno es el Jaguar lighweight y nada que objetar a como está acoplado el motor, en este S1 es cierto lo que comentas pero si ves fotos del real es que da esa sensación de estar apoyado en una bañera...a lo mejor es por el color blanco





Lo que si tiene delito es que Autoart se ahorrado el radiador delantero, aunque con todo montado queda muy escondido ese radiador deberían haberlo reproducido la rejilla delantera no es ciega pero da esa sensación al no verse nada a través de ella...no le han sacado todo el partido que deberían al no hacer esta pieza
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Viejo 03-ago-2020, 13:07   #21
Mekinavaja
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Opel Vectra Sport dti

Empezamos con las modificaciones que se podrían resumir en tres partes (motor, interior del habitáculo y trasera)

Voy a empezar por la parte trasera donde va el enorme radiador y sus ventiladores, en principio con estas tareas:
  • Añadir fotograbado metálico del radiador
  • Detallar los ventiladores
  • Añadir mangueras de acero entrelazado

El fotograbado del radiador es de Spotmodel, hay dos tamaños y este sería el más pequeño denominado con la letra "A"



Antes de ponerlo hay que quitar la pieza de los ventiladores, haciendo palanca por dos sitios a la vez (con los abridores de Aa) para no partir la pieza y que salga limpia, después hay que lijar los dos pegotes de pegamento y plástico para que quede toda la superficie lisa. La rozadura del perfil superior no importa ya que una vez todo montado no se ve





Una vez cortado el fotograbado a medida se fija a la pieza echando muy poco pegamento y solo por los bordes, he usado una cola de Print por ser transparente y nada agresiva con los materiales además de que pega bastante bien se puede retirar y quitar los restos con facilidad en caso de tener que rectificar o de que rebose por los lados visibles









Con la carrocería puesta





De momento eso es todo
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Viejo 03-ago-2020, 13:57   #22
deltaevoluzione
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Que manos tienes, Carlos. Sinceramente, yo leyendo lo que explicas y la precaución que hay que tomar, creo que voy a hacer el brico de las calcas y poco más. Creo que me daría un sincope si rompo alguna pieza en esta maqueta.

Sigo por aquí para ver la evolución y el resultado final, que promete y mucho

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Viejo 03-ago-2020, 14:40   #23
kukogt
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Esa chorradina y vaya cómo cambia! Eres un crack!!

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Viejo 03-ago-2020, 14:55   #24
deltaevoluzione
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Si no es mucho preguntar, qué tijeras usas para cortar los fotograbados metálicos?

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Viejo 03-ago-2020, 18:23   #25
teatroclkgtr
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Bufff, como mola esa mejora en el radiador, una pasada

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Viejo 05-ago-2020, 08:32   #26
Mekinavaja
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Jun 2012 | 4.276 Mens.
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Opel Vectra Sport dti

Cita:
Originalmente Escrito por deltaevoluzione Ver Mensaje
Que manos tienes, Carlos. Sinceramente, yo leyendo lo que explicas y la precaución que hay que tomar, creo que voy a hacer el brico de las calcas y poco más. Creo que me daría un sincope si rompo alguna pieza en esta maqueta.

Sigo por aquí para ver la evolución y el resultado final, que promete y mucho
Cita:
Originalmente Escrito por kukogt Ver Mensaje
Esa chorradina y vaya cómo cambia! Eres un crack!!
Cita:
Originalmente Escrito por teatroclkgtr Ver Mensaje
Bufff, como mola esa mejora en el radiador, una pasada
Muchas gracias por pasaros la verdad es que con esa plancha parece más un radiador, esa como otras piezas merece un cambio y ya que he abierto la maqueta quiero aprovechar y hacerle todos los bricos posibles

Cita:
Originalmente Escrito por deltaevoluzione Ver Mensaje
Si no es mucho preguntar, qué tijeras usas para cortar los fotograbados metálicos?
Las tijeras de manicura, la verdad es que son las que más uso en las modificaciones por su pequeño tamaño y que además corta genial

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Viejo 05-ago-2020, 13:36   #27
meras
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me falta valor y maña para esas buenas modifaciones.

gana un montón
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Viejo 10-ago-2020, 12:58   #28
Mekinavaja
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Opel Vectra Sport dti

Cita:
Originalmente Escrito por meras Ver Mensaje
me falta valor y maña para esas buenas modifaciones.

gana un montón
Gracias Meras una pena que no te atrevas una vez abierto se le puede meter mano a muchas cosas.
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Viejo 10-ago-2020, 12:58   #29
Mekinavaja
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Jun 2012 | 4.276 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra Sport dti

Seguimos con la parte trasera, una vez terminado el radiador le toca a la parte de los ventiladores. Autoart ha detallado muy poco esta pieza para estar tan a la vista, no es más que una plancha toda negra...la parte buena es que es una pieza independiente del radiador y se puede retirar para detallarla a gusto



Me he basado en esta foto como guía para detallar los ventiladores, son fotos actuales y seguramente sean piezas restauradas, conseguir fotos de la época del grupo B detalladas del radiador trasero me ha resultado imposible



Parece que la pieza esta hecha en carbono o kevlar, ese color tan llamativo es más de kevlar pero la trama parece carbono al final me he decantado por el kevlar por darle un toque más colorido y la intención es usar esta misma plancha para la parte trasera de los asientos



Primera aplicación de la calca, después de recortar los huecos queda muy chapucero habría que parchear las partes descubiertas



He agrandado los perfiles de los huecos para dar más profundidad a esos círculos



Taladro central de menos a más y con mucho cuidado para meter estás dos piezas de desguace que me van a venir al pelo, también voy preparando los perfiles transversales para los huecos de los ventiladores y el cableado, ya va tomando forma









Por último esta pieza central que no tengo ni idea de lo que es parece que se usa para tapar algo, le he dado un acabado metálico con la cinta adhesiva aluminio del chino pegada a un plástico cortado a medida, a falta de remachado de algún fotograbado ya estaría la pieza lista





No está fijado de forma definitiva al radiador pero así quedaría montado con la carrocería con y sin tapa







Con luz natural





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Viejo 10-ago-2020, 13:04   #30
vtec200
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Sep 2007 | 636 Mens.
Top.
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