INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo

Brico Audi Quattro S1 Rally AUTOart 1:18

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jul-2020, 13:09   #1
Mekinavaja
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 4.276 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra Sport dti

Brico Audi Quattro S1 Rally AUTOart 1:18

Muy buenas a todos, abro este hilo para intentar ayudar a los que quieran atreverse como yo cambiar los dichosos cintos de goma de este Audi S1, además este brico me va a venir también para detallar el motor, el radiador trasero y sus ventiladores. Decía atreverse, porque al final el proceso ha sido laborioso y para nada sencillo, aviso también que es requisito indispensable al menos para mi tener una dremel o similar.

La posibilidad de hacer palanca con destornillador a la base del asiento como otras veces queda descartada, en el lado derecho pasan los dos tubos que van del motor al radiador trasero que hacen imposible un punto de palanca.

No queda otra que quitar la base para separar interior y carrocería, al principio lo vi todo muy hermético solo se ven dos tornillos a la vista estando todos los demás ocultos, pensé en tirar la toalla pero vi una posibilidad para probar algo que al final ha dado resultado.

Vamos a lío, una vista de los bajos del S1 estando resaltadas muy cutremente las tres partes que hay que quitar para descubrir los tornillos ocultos

Hay muy poco espacio para hacer presión, yo usé el utensilio de abrir puertas de Autoart para abrir hueco y meter algo más grande como unas tijeras de manicura, como tienen la punta fina y curva ayudan mucho a la hora de adentrar en el hueco y hacer presión para sacar la pieza, a lo mejor podría valer un destornillador de punta plana peno no debería ser muy grueso

Hay que hacerlo poco a poco y con mucho cuidado para no partir la pieza, llega un momento que que oyes el "crack" y la pieza salta sola, dejo marcados los puntos de fijación, yo lo hice a ciegas pero sabiendo donde están lo ideal es hacer la presión lo más cerca posible de estos puntos si es posible

Una vez quitadas las tres piezas podemos ver todos los tornillos al descubierto, para los dos traseros hay que quitar los neumáticos para poder desatornillarlos

Desatornillamos todo y et voilá ya podemos separar la base de la carrocería

Y vamos a lo que importa, que es sacar los asientos para poder cambiar los cintos, hay que atacar sobre estas pestañas dos por cada asiento

Estaban muy bien agarrados llevan un pegamento muy fuerte y solido, con taladro eléctrico y mucho cuidado de no agujerear los asientos me ha llevado más de una hora larga hasta que han cedido un poco, pero ya está conseguido el objetivo

Última edición por Mekinavaja fecha: 28-jul-2020 a las 13:12.
Mekinavaja está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2020, 13:28   #2
Senna19889091
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 101 Mens.
Lugar: Oviedo
Buffff, eres un crack y un valiente 👍...

Yo creo que me quedaré en las calcas 😏...
Senna19889091 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 13:30   #3
Mekinavaja

Jun 2012 | 4.276 Mens.

Opel Vectra Sport dti

Cita:
Originalmente Escrito por Senna19889091 Ver Mensaje
Buffff, eres un crack y un valiente 👍...

Yo creo que me quedaré en las calcas 😏...
Gracias hay que atreverse la verdad
Viejo 28-jul-2020, 13:33   #4
Mekinavaja

Jun 2012 | 4.276 Mens.

Opel Vectra Sport dti

Se me olvidó comentar, para los que no tengan Dremel o taladro electrico se puede intentar quitar los cintos de goma con los asientos puestos...yo no he probado pero supongo que se podrían quitar con paciencia.

Viejo 28-jul-2020, 13:35   #5
ws6_20

Ene 2006 | 87.756 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

siguen teniendo un chasis interior de metal?

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 13:40   #6
deltaevoluzione

Ene 2008 | 2.744 Mens.
Veo que lo que adelantabas de la dificultad no era broma. Sinceramente, hay que ser un manitas y en este caso, muy atrevido para hacer este brico.

De entrada y conociendo lo manazas que soy, creo que se va a quedar con los cinturones de goma. Otro AUTOart con los dichosos cintos de goma.

Me quedo por aquí para ver el resultado, que promete y mucho.

"Racing. Competing. It's in my blood. It's part of me. It's part of my life" Ayrton Senna - Hilo de ventas de deltaevoluzione
deltaevoluzione está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 15:07   #7
Mekinavaja

Jun 2012 | 4.276 Mens.

Opel Vectra Sport dti

Cita:
Originalmente Escrito por ws6_20 Ver Mensaje
siguen teniendo un chasis interior de metal?
Digamos que han invertido el proceso. Antes la carrocería era metal y la base solía ser de plástico...ahora la carrocería de plástico peso pluma y la base de metal que es lo que le da consistencia y cierto peso.

Toda la base que es la parte brillante es metal y solo esa parte mate es plástico

Cita:
Originalmente Escrito por deltaevoluzione Ver Mensaje
Veo que lo que adelantabas de la dificultad no era broma. Sinceramente, hay que ser un manitas y en este caso, muy atrevido para hacer este brico.

De entrada y conociendo lo manazas que soy, creo que se va a quedar con los cinturones de goma. Otro AUTOart con los dichosos cintos de goma.

Me quedo por aquí para ver el resultado, que promete y mucho.
Ojalá hubiera sido tan fácil como el Porsche lemansero pero es que desde que sacaron los composite te puedes encontrar cualquier cosa.

He colgado el brico por si hay algún intrépido más que quiera atreverse a hacerlo
Viejo 28-jul-2020, 15:13   #8
ws6_20

Ene 2006 | 87.756 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

si eso me referia si la base interior seguia siendo de metal

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 16:27   #9
akmon

Ene 2008 | 2.625 Mens.
Lugar: De donde viene el viento

Mazda 6

Sólo por la valentía merece mi reconocimiento a la tenacidad. Jamás hubiera llegado tan lejos como tú. Sigo expectante al final.
akmon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 01:49   #10
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18

Abr 2009 | 4.834 Mens.
Lugar: Barcelona

Infiniti Q50 2017 / Yamaha X-Max 2006

Muchísimas gracias Carlos por compartir este tutorial y el currazo de explicarlo y hacerlo tan bien.
Parece complicado pero con tus indicaciones y tus fotos no lo veo imposible, además como es en los bajos, si hay algun traspiés no se notará y no se verá.

Supongo que ya lo tenías pensado hacer pero si pones los materiales que vas a usar, cintos, puntos de anclaje de estos y el radiador ya sería una pasada

Chapó !!!

teatroclkgtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 07:46   #11
Gropius

Oct 2018 | 13.667 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Impresionante, mis dies
Gropius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 15:48   #12
BB512

Abr 2007 | 2.756 Mens.
Lugar: Zaragoza
Estupenda la explicación! Muchísimas gracias por ella

No sé si me animaré a meterme en semejante berenjenal, pero con tu explicación será muchísimo más fácil.

Por cierto, las fotos siguientes muestran lo que menos me gusta de los composites.

Su modo de construcción ya no reproduce la del modelo 1/1
BB512 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2020, 09:37   #13
Ber
Hasta siempre Renault 12

May 2005 | 25.458 Mens.
Lugar: Barovia

Seat Leon R Line "El Pupas", Ex-Renault 12 TS y al

Cita:
Originalmente Escrito por BB512 Ver Mensaje

No sé si me animaré a meterme en semejante berenjenal, pero con tu explicación será muchísimo más fácil.

Por cierto, las fotos siguientes muestran lo que menos me gusta de los composites.

Si, desde luego que en porretas se ven demigrantes los plastiArt

-PLATAFORMA HEAVY: El renacer de la Edad Metalera - socio nº 43
-Plataforma Caballeros del Zodiaco: socio nº 4. Caballero de Aries nº2
-Plataforma: Soy adicto, conduzco por placer - socio nº19 (vicepresidente ejecutivo)
Saludos Metaleros
Ber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 09:41   #14
davidbandit

Jun 2010 | 6.744 Mens.
Lugar: Asturalia.

Uno con nombre de mujer

Cita:
Originalmente Escrito por Ber Ver Mensaje
Yo ya me baje del carro
davidbandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 19:13   #15
Mekinavaja

Jun 2012 | 4.276 Mens.

Opel Vectra Sport dti

Cita:
Originalmente Escrito por akmon Ver Mensaje
Sólo por la valentía merece mi reconocimiento a la tenacidad. Jamás hubiera llegado tan lejos como tú. Sigo expectante al final.
Gracias!! pronto irán saliendo los avances

Cita:
Originalmente Escrito por teatroclkgtr Ver Mensaje
Muchísimas gracias Carlos por compartir este tutorial y el currazo de explicarlo y hacerlo tan bien.
Parece complicado pero con tus indicaciones y tus fotos no lo veo imposible, además como es en los bajos, si hay algun traspiés no se notará y no se verá.

Supongo que ya lo tenías pensado hacer pero si pones los materiales que vas a usar, cintos, puntos de anclaje de estos y el radiador ya sería una pasada

Chapó !!!
No hay de que Domingo Es cierto que es complicado, pero como dices con el brico ya se sabe lo que hay y ya es solo cuestión de decidirse y ponerse manos a la obra.

Por supuesto, aquí iré explicando los procesos y materiales usados de las modificaciones

Cita:
Originalmente Escrito por Gropius Ver Mensaje
Impresionante, mis dies
Muchas gracias

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Ber Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por davidbandit Ver Mensaje
Yo ya me baje del carro
Supongo que habrá excepciones pero Autoart no suele ni solía reporducir el interior de los coches como los 1/1 ni siquiera en su época diecast, esos lujos serían más propios de CMC y Exoto.

Por ejemplo este Muercielago SV abierto

Viejo 31-jul-2020, 00:16   #16
diosjonas
LOCAL GOD

Jun 2004 | 10.000 Mens.

Clio Sport 182

Buen trabajo y muy bien explicado, muchas gracias Carlos.

Pensaba ir a lo bruto y arrancar los asientos haciendo palanca como muchas otras veces, ya que con la ventanilla trasera móvil es sencillo cambiarlos. Si veo que no salen usaré tu camino.

Que tal sale la rueda?

Circula por la DERECHA imbecil, gracias.
Plataforma: Abonados al carril derecho: miembro nº 4
PREFIERO GASTARME EL DINERO EN MAQUETAS Y EN CUBATAS, VA POR TEMPORADAS No soy un bicho raro
PEÑA CULÉ Forocoches.Reservamos el derecho de admitir a merengues -->Socio 283

Monterde Monólogo Productions for GT4
diosjonas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 00:27   #17
meras
Me gusta conducir

Jun 2003 | 5.897 Mens.

X5 3.0 D 218 cv (Antes 330d )

Viendo el interior y los componentes, cada vez estoy más convencido que AA nos esta tomando el pelo, nos vendieron el composite como una mejora y que serían modelos más económicos, y si son económicos para ellos en la producción y para aumentar su beneficio.
meras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 01:14   #18
kukogt
Miembro considerable

Feb 2009 | 12.086 Mens.
Lugar: Gijon

Uno francés

Pillo sitio para ver el resultado final. Muchas gracias por compartirlo, yo no creo que me anime..

kukogt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 16:00   #19
BB512

Abr 2007 | 2.756 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Mekinavaja Ver Mensaje

Supongo que habrá excepciones pero Autoart no suele ni solía reporducir el interior de los coches como los 1/1 ni siquiera en su época diecast, esos lujos serían más propios de CMC y Exoto.

Por ejemplo este Muercielago SV abierto
Es cierto lo que dices, pero en los die cast, con sus carrocerías haciendo función de chasis, es necesario asumir menos compromisos a la hora de reproducir el original y en modelos como el Audi S1 esa diferencia se nota.

Mientras el resultado final sea bueno, yo no tengo ningún problema con los composites, pero ese motor montado en una bañera de plástico, que a su vez apoya sobre el chasis no la hubiéramos tenido en un die cast. Y no es un problema en sí mismo, pero si cuando abro el capó veo el fondo de la bañera, entonces se convierte en un problema, porque da un aspecto muy poco realista. Por eso digo que el cocepto composite no lo veo adecuado para reproducir determinado tipo de modelos.
BB512 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 13:06   #20
Mekinavaja

Jun 2012 | 4.276 Mens.

Opel Vectra Sport dti

Cita:
Originalmente Escrito por diosjonas Ver Mensaje
Buen trabajo y muy bien explicado, muchas gracias Carlos.

Pensaba ir a lo bruto y arrancar los asientos haciendo palanca como muchas otras veces, ya que con la ventanilla trasera móvil es sencillo cambiarlos. Si veo que no salen usaré tu camino.

Que tal sale la rueda?
Gracias amigo te aconsejo ir directamente a quitar la base, con la palanca desde dentro como mucho podrás quitar un lado ya que en el otro están los tubos del radiador que imposibilitan la palanca

La rueda está unida a un pequeño tubo de plástico pero es lo bastante fino como para cortarlo con las tijeras pequeñas directamente

Cita:
Originalmente Escrito por meras Ver Mensaje
Viendo el interior y los componentes, cada vez estoy más convencido que AA nos esta tomando el pelo, nos vendieron el composite como una mejora y que serían modelos más económicos, y si son económicos para ellos en la producción y para aumentar su beneficio.
Totalmente

Cita:
Originalmente Escrito por kukogt Ver Mensaje
Pillo sitio para ver el resultado final. Muchas gracias por compartirlo, yo no creo que me anime..
Ponte cómodo

Cita:
Es cierto lo que dices, pero en los die cast, con sus carrocerías haciendo función de chasis, es necesario asumir menos compromisos a la hora de reproducir el original y en modelos como el Audi S1 esa diferencia se nota.

Mientras el resultado final sea bueno, yo no tengo ningún problema con los composites, pero ese motor montado en una bañera de plástico, que a su vez apoya sobre el chasis no la hubiéramos tenido en un die cast. Y no es un problema en sí mismo, pero si cuando abro el capó veo el fondo de la bañera, entonces se convierte en un problema, porque da un aspecto muy poco realista. Por eso digo que el cocepto composite no lo veo adecuado para reproducir determinado tipo de modelos.
Tengo solo un par de composite como para dar una opinión certera al respecto, pero de los dos que tengo uno es el Jaguar lighweight y nada que objetar a como está acoplado el motor, en este S1 es cierto lo que comentas pero si ves fotos del real es que da esa sensación de estar apoyado en una bañera...a lo mejor es por el color blanco

Lo que si tiene delito es que Autoart se ahorrado el radiador delantero, aunque con todo montado queda muy escondido ese radiador deberían haberlo reproducido la rejilla delantera no es ciega pero da esa sensación al no verse nada a través de ella...no le han sacado todo el partido que deberían al no hacer esta pieza
Viejo 03-ago-2020, 13:07   #21
Mekinavaja

Jun 2012 | 4.276 Mens.

Opel Vectra Sport dti

Empezamos con las modificaciones que se podrían resumir en tres partes (motor, interior del habitáculo y trasera)

Voy a empezar por la parte trasera donde va el enorme radiador y sus ventiladores, en principio con estas tareas:
  • Añadir fotograbado metálico del radiador
  • Detallar los ventiladores
  • Añadir mangueras de acero entrelazado

El fotograbado del radiador es de Spotmodel, hay dos tamaños y este sería el más pequeño denominado con la letra "A"

Antes de ponerlo hay que quitar la pieza de los ventiladores, haciendo palanca por dos sitios a la vez (con los abridores de Aa) para no partir la pieza y que salga limpia, después hay que lijar los dos pegotes de pegamento y plástico para que quede toda la superficie lisa. La rozadura del perfil superior no importa ya que una vez todo montado no se ve

Una vez cortado el fotograbado a medida se fija a la pieza echando muy poco pegamento y solo por los bordes, he usado una cola de Print por ser transparente y nada agresiva con los materiales además de que pega bastante bien se puede retirar y quitar los restos con facilidad en caso de tener que rectificar o de que rebose por los lados visibles

Con la carrocería puesta

De momento eso es todo
Viejo 03-ago-2020, 13:57   #22
deltaevoluzione

Ene 2008 | 2.744 Mens.
Que manos tienes, Carlos. Sinceramente, yo leyendo lo que explicas y la precaución que hay que tomar, creo que voy a hacer el brico de las calcas y poco más. Creo que me daría un sincope si rompo alguna pieza en esta maqueta.

Sigo por aquí para ver la evolución y el resultado final, que promete y mucho

"Racing. Competing. It's in my blood. It's part of me. It's part of my life" Ayrton Senna - Hilo de ventas de deltaevoluzione
Viejo 03-ago-2020, 14:40   #23
kukogt
Miembro considerable

Feb 2009 | 12.086 Mens.
Lugar: Gijon

Uno francés

Esa chorradina y vaya cómo cambia! Eres un crack!!

kukogt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 14:55   #24
deltaevoluzione

Ene 2008 | 2.744 Mens.
Si no es mucho preguntar, qué tijeras usas para cortar los fotograbados metálicos?

Viejo 03-ago-2020, 18:23   #25
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18

Abr 2009 | 4.834 Mens.
Lugar: Barcelona

Infiniti Q50 2017 / Yamaha X-Max 2006

Bufff, como mola esa mejora en el radiador, una pasada

teatroclkgtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 08:32   #26
Mekinavaja

Jun 2012 | 4.276 Mens.

Opel Vectra Sport dti

Cita:
Que manos tienes, Carlos. Sinceramente, yo leyendo lo que explicas y la precaución que hay que tomar, creo que voy a hacer el brico de las calcas y poco más. Creo que me daría un sincope si rompo alguna pieza en esta maqueta.

Sigo por aquí para ver la evolución y el resultado final, que promete y mucho
Cita:
Originalmente Escrito por kukogt Ver Mensaje
Esa chorradina y vaya cómo cambia! Eres un crack!!
Cita:
Originalmente Escrito por teatroclkgtr Ver Mensaje
Bufff, como mola esa mejora en el radiador, una pasada
Muchas gracias por pasaros la verdad es que con esa plancha parece más un radiador, esa como otras piezas merece un cambio y ya que he abierto la maqueta quiero aprovechar y hacerle todos los bricos posibles

Cita:
Si no es mucho preguntar, qué tijeras usas para cortar los fotograbados metálicos?
Las tijeras de manicura, la verdad es que son las que más uso en las modificaciones por su pequeño tamaño y que además corta genial

Viejo 05-ago-2020, 13:36   #27
meras
Me gusta conducir

Jun 2003 | 5.897 Mens.

X5 3.0 D 218 cv (Antes 330d )

me falta valor y maña para esas buenas modifaciones.

gana un montón
meras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 12:58   #28
Mekinavaja

Jun 2012 | 4.276 Mens.

Opel Vectra Sport dti

Cita:
Originalmente Escrito por meras Ver Mensaje
me falta valor y maña para esas buenas modifaciones.

gana un montón
Gracias Meras una pena que no te atrevas una vez abierto se le puede meter mano a muchas cosas.
Viejo 10-ago-2020, 12:58   #29
Mekinavaja

Jun 2012 | 4.276 Mens.

Opel Vectra Sport dti

Seguimos con la parte trasera, una vez terminado el radiador le toca a la parte de los ventiladores. Autoart ha detallado muy poco esta pieza para estar tan a la vista, no es más que una plancha toda negra...la parte buena es que es una pieza independiente del radiador y se puede retirar para detallarla a gusto

Me he basado en esta foto como guía para detallar los ventiladores, son fotos actuales y seguramente sean piezas restauradas, conseguir fotos de la época del grupo B detalladas del radiador trasero me ha resultado imposible

Parece que la pieza esta hecha en carbono o kevlar, ese color tan llamativo es más de kevlar pero la trama parece carbono al final me he decantado por el kevlar por darle un toque más colorido y la intención es usar esta misma plancha para la parte trasera de los asientos

Primera aplicación de la calca, después de recortar los huecos queda muy chapucero habría que parchear las partes descubiertas

He agrandado los perfiles de los huecos para dar más profundidad a esos círculos

Taladro central de menos a más y con mucho cuidado para meter estás dos piezas de desguace que me van a venir al pelo, también voy preparando los perfiles transversales para los huecos de los ventiladores y el cableado, ya va tomando forma

Por último esta pieza central que no tengo ni idea de lo que es parece que se usa para tapar algo, le he dado un acabado metálico con la cinta adhesiva aluminio del chino pegada a un plástico cortado a medida, a falta de remachado de algún fotograbado ya estaría la pieza lista

No está fijado de forma definitiva al radiador pero así quedaría montado con la carrocería con y sin tapa

Con luz natural

Viejo 10-ago-2020, 13:04   #30
vtec200

Sep 2007 | 636 Mens.
Top.
vtec200 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto