INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches


 

DUDAS elección MOTOR AUDI A3 +Ayuda

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 28-jul-2020, 16:09   #1
vakston7
skrrrr
 
Avatar de vakston7
 
Ene 2017 | 493 Mens.

Yamaha WR250F

DUDAS elección MOTOR AUDI A3 +Ayuda

Buenas shurs, pues resulta que mi padre se quiere comprar un Audi A3, y no sabemos que motor coger, en un principio teníamos pensado coger el 1.8 TFSI, pero un amigo nos contó que salían con problema de bujías y correa (5000e de avería), y por lo que tengo entendido pasa lo mismo con el 1.4 TFSI. Asi que pensamos en el 2.0 TDI pero tampoco leo muy buenas opiniones, no se si habrá coincidido o será así.
Estamos en un punto que estamos totalmente perdidos, preferiríamos gasolina pero no estamos para nada cerrados al diésel. El coche lo quiere a partir del 2010y presupuesto dependiendo como se encuentre el coche, hasta unos 15.000e como muy maximo (preferible entorno a los 10.000). Opiniones?

Muchas gracias de antemano

edit: OPINIONES SOBRE LOS GASOLINA EN EL MODELO 8V? YA SALIERON FIABLES? SIGUEN TENIENDO PROBLEMAS DE CORREA Y PISTONES?

Última edición por vakston7 fecha: 01-ago-2020 a las 21:30.
vakston7 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 29-jul-2020, 10:47   #2
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 145.047 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Los gasolina de esos años daban problemas y consumían aceite.
Los diesel del 2010 en principio sin problemas el 2.0 tdi aunque tienen fap etc que pueden dar problemas.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 15:03   #3
vakston7
skrrrr
 
Avatar de vakston7
 
Ene 2017 | 493 Mens.

Yamaha WR250F

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Los gasolina de esos años daban problemas y consumían aceite.
Los diesel del 2010 en principio sin problemas el 2.0 tdi aunque tienen fap etc que pueden dar problemas.
perdón por la ignorancia, que es fap? y que motor me recomendarias entonces?
vakston7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 15:32   #4
gigidyamond
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de gigidyamond
 
Abr 2018 | 154 Mens.

SEAT Ibiza 5p Reference 1.2 12v 70 CV

Up
gigidyamond está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 29-jul-2020, 15:35   #5
David_er
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de David_er
 
Dic 2007 | 2.479 Mens.
Lugar: Málaga

Citroën C4 Vtr 1.6 HDi Ducati Monster S2R

2.0 Tdi CR (common rail) es buena opción, los gasolina yo he oido de todo, el que tiene cadena, tensores, o consumos de aceite...

Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº210 Plataforma MTB Biker nº 754
David_er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 15:37   #6
naviquen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de naviquen
 
Mar 2018 | 8.976 Mens.
Lugar: De todas partes
lo ideal seria gasolina aunque ese motor en esos años puede dar consumo de aceite
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 15:55   #7
El lecheroo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de El lecheroo
 
Abr 2015 | 9.069 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

lo ideal seria que dijeses para que va usar el coche y cuantos km anuales porque se te ve sin idea de nada y os da igual diésel que gasolina.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 19:49   #8
vakston7
skrrrr
 
Avatar de vakston7
 
Ene 2017 | 493 Mens.

Yamaha WR250F

Cita:
Originalmente Escrito por David_er Ver Mensaje
2.0 Tdi CR (common rail) es buena opción, los gasolina yo he oido de todo, el que tiene cadena, tensores, o consumos de aceite...
el common rail entonces salio bueno shur? en que intervalo de años?, es que he oido que los 2.0 TDI no salieron buenos precisamente
vakston7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 20:00   #9
vakston7
skrrrr
 
Avatar de vakston7
 
Ene 2017 | 493 Mens.

Yamaha WR250F

Cita:
Originalmente Escrito por El lecheroo Ver Mensaje
lo ideal seria que dijeses para que va usar el coche y cuantos km anuales porque se te ve sin idea de nada y os da igual diésel que gasolina.
Nos da igual gasolina que diesel shur, lo que pasa es que nos han dicho que los TFSI dan problemas de correa y de pistones (5000e), los 2.0 TDI tengo entendido que al menos algunos no salieron muy buenos, y los 1.6 y 1.6 TDI tienen pocos CV estamos pensando en acabar cogiendo el 1.6 TDI... pero no queremos la verdad. Que opinas shur?
vakston7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 20:15   #10
S.Domenicalli
Sys*****
 
Sep 2011 | 15.179 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por vakston7 Ver Mensaje
Nos da igual gasolina que diesel shur, lo que pasa es que nos han dicho que los TFSI dan problemas de correa y de pistones (5000e), los 2.0 TDI tengo entendido que al menos algunos no salieron muy buenos, y los 1.6 y 1.6 TDI tienen pocos CV estamos pensando en acabar cogiendo el 1.6 TDI... pero no queremos la verdad. Que opinas shur?
Comprad otro coche... será por modelos.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 20:15   #11
spasiva
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2012 | 1.664 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Shurcoche

el 2.0tdi 150cv CR está saliendo bueno, consume algo de aceite eso si
spasiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 20:43   #12
El lecheroo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de El lecheroo
 
Abr 2015 | 9.069 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

Cita:
Originalmente Escrito por vakston7 Ver Mensaje
Nos da igual gasolina que diesel shur, lo que pasa es que nos han dicho que los TFSI dan problemas de correa y de pistones (5000e), los 2.0 TDI tengo entendido que al menos algunos no salieron muy buenos, y los 1.6 y 1.6 TDI tienen pocos CV estamos pensando en acabar cogiendo el 1.6 TDI... pero no queremos la verdad. Que opinas shur?
Hombre y si coges cualquier otro diesel para hacer ciudad y pocos km al año pues tambien tendras problemas por muy fiable que sea el motor.

De todas formas como te estan diciendo existen mas marcas a parte de audi o el grupo vw.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 29-jul-2020, 20:46   #13
vakston7
skrrrr
 
Avatar de vakston7
 
Ene 2017 | 493 Mens.

Yamaha WR250F

Cita:
Originalmente Escrito por El lecheroo Ver Mensaje
Hombre y si coges cualquier otro diesel para hacer ciudad y pocos km al año pues tambien tendras problemas por muy fiable que sea el motor.

De todas formas como te estan diciendo existen mas marcas a parte de audi o el grupo vw.
El problema es que mi padre esta enamorado del A3 y no hay quien le haga cambiar de opinion shur...
vakston7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 23:32   #14
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 145.047 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por vakston7 Ver Mensaje
perdón por la ignorancia, que es fap? y que motor me recomendarias entonces?
Filtro de partículas del escape y no son baratos si se rompen.
Miraria de años después a esos sobre todo en gasolina, en diesel es lo que es y poco se puede hacer y más si hicieras mucha ciudad.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 23:33   #15
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 145.047 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por vakston7 Ver Mensaje
el common rail entonces salio bueno shur? en que intervalo de años?, es que he oido que los 2.0 TDI no salieron buenos precisamente
Es el menos malo, pero recuerda egr, fap etc que se puede romper y no son baratas las averías.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 23:34   #16
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 145.047 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por vakston7 Ver Mensaje
Nos da igual gasolina que diesel shur, lo que pasa es que nos han dicho que los TFSI dan problemas de correa y de pistones (5000e), los 2.0 TDI tengo entendido que al menos algunos no salieron muy buenos, y los 1.6 y 1.6 TDI tienen pocos CV estamos pensando en acabar cogiendo el 1.6 TDI... pero no queremos la verdad. Que opinas shur?
El 1.6 tdi casi es peor y un mierdon que no anda y tendrá el tema del Dieselgate que te lo acaban jodiendo más el motor todavía.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 23:35   #17
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 145.047 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por vakston7 Ver Mensaje
El problema es que mi padre esta enamorado del A3 y no hay quien le haga cambiar de opinion shur...
Yo cogeria un 1.9 tdi pero claro tienen muchos más kms y es más viejo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 23:41   #18
alexfantastic
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 5.778 Mens.
Lugar: VLC

Uno con cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por spasiva Ver Mensaje
el 2.0tdi 150cv CR está saliendo bueno, consume algo de aceite eso si
Este es el bueno, todos los TDI de 150 CV de esos años son comon raíl (CR), eso sí, cómpralo con libro de revisiones


alexfantastic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 23:48   #19
paqitto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de paqitto
 
Jun 2008 | 469 Mens.
Lugar: Sevilla

Audi A3 Sportback 2.0 TDI

Busca gasolina de después del 2012, que resolvieron los problemas de aceite y dan muy buenos resultados.

El 2.0 TDI es buena elección si no vas a hacer mucha ciudad, porque de lo contrario acabaras teniendo averías del sistema de gases (egr y fap).
paqitto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 13:30   #20
vakston7
skrrrr
 
Avatar de vakston7
 
Ene 2017 | 493 Mens.

Yamaha WR250F

Cita:
Originalmente Escrito por paqitto Ver Mensaje
Busca gasolina de después del 2012, que resolvieron los problemas de aceite y dan muy buenos resultados.

El 2.0 TDI es buena elección si no vas a hacer mucha ciudad, porque de lo contrario acabaras teniendo averías del sistema de gases (egr y fap).
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Filtro de partículas del escape y no son baratos si se rompen.
Miraria de años después a esos sobre todo en gasolina, en diesel es lo que es y poco se puede hacer y más si hicieras mucha ciudad.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Es el menos malo, pero recuerda egr, fap etc que se puede romper y no son baratas las averías.
Entonces los gasolina a partir del 2012 en teoría no tendrían que dar problemas no? es que cuando me dijeron que los gasolina podían dar problema de correa y pistones (y eran 5000e) me quedé así

Muchísimas gracias por la ayuda shurs!
vakston7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 14:50   #21
vakston7
skrrrr
 
Avatar de vakston7
 
Ene 2017 | 493 Mens.

Yamaha WR250F

Upp
vakston7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 15:19   #22
David_er
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de David_er
 
Dic 2007 | 2.479 Mens.
Lugar: Málaga

Citroën C4 Vtr 1.6 HDi Ducati Monster S2R

Cita:
Originalmente Escrito por vakston7 Ver Mensaje
el common rail entonces salio bueno shur? en que intervalo de años?, es que he oido que los 2.0 TDI no salieron buenos precisamente
Si, si hablamos de los 8P, es partir de 2008, aunque en ese año algún bomba inyector te puedes encontrar...
Basicamente el reestyling.
De los 8V creo que en gasolina ya son más fiables, pero infórmate bien.

Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº210 Plataforma MTB Biker nº 754
David_er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 16:07   #23
paqitto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de paqitto
 
Jun 2008 | 469 Mens.
Lugar: Sevilla

Audi A3 Sportback 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por vakston7 Ver Mensaje
Entonces los gasolina a partir del 2012 en teoría no tendrían que dar problemas no? es que cuando me dijeron que los gasolina podían dar problema de correa y pistones (y eran 5000e) me quedé así

Muchísimas gracias por la ayuda shurs!
De gasolina tienes que diferenciar. Imagino que descartas el 1.2 por potencia, el 1.4 es que tenía el problema con las correas y el 1.8 de consumo de aceite.

Yo buscaría el 1.8 de 2012 en adelante.
paqitto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 16:09   #24
paqitto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de paqitto
 
Jun 2008 | 469 Mens.
Lugar: Sevilla

Audi A3 Sportback 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por David_er Ver Mensaje
Si, si hablamos de los 8P, es partir de 2008, aunque en ese año algún bomba inyector te puedes encontrar...
Basicamente el reestyling.
De los 8V creo que en gasolina ya son más fiables, pero infórmate bien.
Por presupuesto, unos 10-15 mil, estamos dando por echo que busca un 8V, los 8P son bastante más baratos.
paqitto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 21:43   #25
David_er
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de David_er
 
Dic 2007 | 2.479 Mens.
Lugar: Málaga

Citroën C4 Vtr 1.6 HDi Ducati Monster S2R

Cita:
Originalmente Escrito por paqitto Ver Mensaje
Por presupuesto, unos 10-15 mil, estamos dando por echo que busca un 8V, los 8P son bastante más baratos.
Tampoco bastante, pero si por ese presupuesto que busque un 2.0 TDI 150 y acierta

Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº210 Plataforma MTB Biker nº 754
David_er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 23:23   #26
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 145.047 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por vakston7 Ver Mensaje
Entonces los gasolina a partir del 2012 en teoría no tendrían que dar problemas no? es que cuando me dijeron que los gasolina podían dar problema de correa y pistones (y eran 5000e) me quedé así

Muchísimas gracias por la ayuda shurs!
O de algún año más del 2012 lo cogeria.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 14:29   #27
vakston7
skrrrr
 
Avatar de vakston7
 
Ene 2017 | 493 Mens.

Yamaha WR250F

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
O de algún año más del 2012 lo cogeria.
Cita:
Originalmente Escrito por David_er Ver Mensaje
Tampoco bastante, pero si por ese presupuesto que busque un 2.0 TDI 150 y acierta
Cita:
Originalmente Escrito por paqitto Ver Mensaje
Por presupuesto, unos 10-15 mil, estamos dando por echo que busca un 8V, los 8P son bastante más baratos.
Cita:
Originalmente Escrito por paqitto Ver Mensaje
De gasolina tienes que diferenciar. Imagino que descartas el 1.2 por potencia, el 1.4 es que tenía el problema con las correas y el 1.8 de consumo de aceite.

Yo buscaría el 1.8 de 2012 en adelante.
Cita:
Originalmente Escrito por David_er Ver Mensaje
Si, si hablamos de los 8P, es partir de 2008, aunque en ese año algún bomba inyector te puedes encontrar...
Basicamente el reestyling.
De los 8V creo que en gasolina ya son más fiables, pero infórmate bien.

Si el presupuesto está hasta unos 15k mas o menos

Entonces todos los gasolina a partir del 2012 ya no dan problemas de correa, pistones, aceite, etc.? o solo no da problemas a partir del 2012 el 1.8? es que como ya dije mas arriba prefeririamos gasolina aunque nos da igual, pero nos tiraba para atras esa avería de 5000e

Si es el 2.0 TDI tiene que ser el de 150cv? o hay alguno de 140 que ya saliese bueno?

mejor 2.0 TDI o gasolina? en fiabilidad, consumos nos da mas "igual"

Muchas gracias shurs! de verdad que estoy perdidisimo y me estais ayudando mucho
vakston7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 14:35   #28
Salvador
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Salvador
 
Dic 2015 | 3.127 Mens.
Lugar: Planeta Vegeta

Nave de saiyan

https://www.coches.net/audi-a3-sport...3495-covo.aspx

No se si lo descartaras por potencia, pero yo tengo ese motor en dos coches y va del copón

Hostia de MEWTWO familia de luto
Salvador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 14:35   #29
El lecheroo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de El lecheroo
 
Abr 2015 | 9.069 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

Cita:
Originalmente Escrito por vakston7 Ver Mensaje
Si el presupuesto está hasta unos 15k mas o menos

Entonces todos los gasolina a partir del 2012 ya no dan problemas de correa, pistones, aceite, etc.? o solo no da problemas a partir del 2012 el 1.8? es que como ya dije mas arriba prefeririamos gasolina aunque nos da igual, pero nos tiraba para atras esa avería de 5000e

Si es el 2.0 TDI tiene que ser el de 150cv? o hay alguno de 140 que ya saliese bueno?

mejor 2.0 TDI o gasolina? en fiabilidad, consumos nos da mas "igual"

Muchas gracias shurs! de verdad que estoy perdidisimo y me estais ayudando mucho
si tu padre hace mucha ciudad y menos de 22km al año entonces gasolina por fiabilidad
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 14:40   #30
vakston7
skrrrr
 
Avatar de vakston7
 
Ene 2017 | 493 Mens.

Yamaha WR250F

Cita:
Originalmente Escrito por Salvador Ver Mensaje
https://www.coches.net/audi-a3-sport...3495-covo.aspx

No se si lo descartaras por potencia, pero yo tengo ese motor en dos coches y va del copón
Cita:
Originalmente Escrito por El lecheroo Ver Mensaje
si tu padre hace mucha ciudad y menos de 22km al año entonces gasolina por fiabilidad
Si shur la verdad es que buscabamos algo de mas potencia...

y que motor gasolina me recomendais mas por fiabilidad 1.4 o 1.8 tfsi?

entonces las averías que dieron los "primeros" tfsi de correa y pistones ya están solucionadas en los del 2012 en adelante?
vakston7 está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto