INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Dudas compra Smart Roadster 61vs82

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jul-2020, 18:16   #1
kmg
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 525 Mens.

E46 320i//306 xsHdi//306 1.6//100 2.8

Dudas compra Smart Roadster 61vs82

Buenas shurs,

Estoy mirando para comprar un cacharrillo de estos, en principio mi idea es comprar la versión de 82 cv, pero me ha salido una oportunidad de un 61, cerca de donde vivo, con 80k km y en aparente buen estado. Los 82 que he ido viendo tienen más km, +130k, están más caros y me pillan bastante lejos.
El uso que le voy a dar, en principio, va a ser un uso ocasional, sacarle de vez a darme un paseo con el o meterme por alguna carreterucha a hacer unas curvas a ritmo normal, no soy de mucho correr. Luego, como me gustará más que los otros coches que tengo, acabaré cogiéndolo casi a diario

Para el uso que lo voy a dar, ¿Compensa la diferencia de precio y kilometraje la perdida de potencia?
A favor del 82 también esta que vienen con mejores asientos y la posibilidad de poner el cambio en automático.

Plataforma Peugeot 205 "Contigo al fin del mundo" Número 35

Última edición por kmg fecha: 28-jul-2020 a las 18:35.
kmg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2020, 19:30   #2
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 37.436 Mens.
Lugar: Nowhere Land
Yo elegiría una unidad bien cuidada independientemente del motor. Quiero decir, prefiero un 61 bien cuidado que un 82 mal cuidado.

Hay más diferencias entre uno y otro, no sólo los asientos. El volante es de cuero en el 82, el escape, turbo, tik, refrigerador de aceite también son mejores en el 82.

De todas formas, son igualmente disfrutables ambos y son muy fáciles de reprogramar y dejarlos a la par.

El cambio automático jamás lo utilicé, iba siempre en modo secuencial

El peor que va en todo los aspectos es el Brabus, es el único que no compraría
Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 22:53   #3
kmg

Sep 2008 | 525 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Adonai87 Ver Mensaje
Yo elegiría una unidad bien cuidada independientemente del motor. Quiero decir, prefiero un 61 bien cuidado que un 82 mal cuidado.

Hay más diferencias entre uno y otro, no sólo los asientos. El volante es de cuero en el 82, el escape, turbo, tik, refrigerador de aceite también son mejores en el 82.

De todas formas, son igualmente disfrutables ambos y son muy fáciles de reprogramar y dejarlos a la par.

¿Hay mucha diferencia en sonido del tubo de escape de uno a otro?

Suponiendo que hayan tenido un mantenimiento normal, ni muy estricto pero tampoco que hayan pasado de todo ¿Son muy determinantes lo 50k km de diferencia? Por lo que tengo entendido son motores muy sensibles al uso que se les de.

Viejo 29-jul-2020, 10:07   #4
BMW I8

Sep 2008 | 145.047 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Siempre la más potente que además es más divertida.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jul-2020, 10:48   #5
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 37.436 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Vuelves a hablar desde la mas absoluta ignorancia. Como siempre
Viejo 29-jul-2020, 10:53   #6
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 37.436 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kmg Ver Mensaje
¿Hay mucha diferencia en sonido del tubo de escape de uno a otro?

Suponiendo que hayan tenido un mantenimiento normal, ni muy estricto pero tampoco que hayan pasado de todo ¿Son muy determinantes lo 50k km de diferencia? Por lo que tengo entendido son motores muy sensibles al uso que se les de.
Pues si efectivamente el motor es muy sensible al trato y mantenimiento que Le hayan hecho. Siempre es mejor comprarle el coche a un conocido y por lo menos que tenga todo el mantenimiento demostrable.

Importante ponerle el aceite que cumpla la norma de Mercedes para este coche. Tenemos un grupo de WhatsApp en el que Hay Roadster superando los 250 mil km con todo de serie y otros con 130 ya han tenido que rehacer el motor.

Yo he tenido 3 y de motor no he tenido ni un problema

El sonido del 82 es un poco más ronco pero nada determinante a la hora de elegir uno. Como digo, siempre es mejor la unidad mejor mantenida que el motor que lleve. Ambos son igual de divertidos para el uso que quieres darle
Viejo 31-jul-2020, 11:15   #7
DeAngelis
Elio

Jun 2005 | 23.273 Mens.
Lugar: Entre Nürburg y LeMans

3, 4, y 5 cilindros

Cita:
Buenas shurs,

Estoy mirando para comprar un cacharrillo de estos, en principio mi idea es comprar la versión de 82 cv, pero me ha salido una oportunidad de un 61, cerca de donde vivo, con 80k km y en aparente buen estado. Los 82 que he ido viendo tienen más km, +130k, están más caros y me pillan bastante lejos.
El uso que le voy a dar, en principio, va a ser un uso ocasional, sacarle de vez a darme un paseo con el o meterme por alguna carreterucha a hacer unas curvas a ritmo normal, no soy de mucho correr. Luego, como me gustará más que los otros coches que tengo, acabaré cogiéndolo casi a diario

Para el uso que lo voy a dar, ¿Compensa la diferencia de precio y kilometraje la perdida de potencia?
A favor del 82 también esta que vienen con mejores asientos y la posibilidad de poner el cambio en automático.

Lo que dice Adonai, compra una buena unidad. Independientemente de su potencia.

Como bien dices mas abajo es determinante el trato que se le haya dado antes. Mucho pero mucho mejor un 61 pelado bien cuidado, que un Brabus mal tratado.

Wenn Ich groß bin, Werde Ich ein Speedster!!!

DeAngelis; 1er europeo en probar el Ford Gt (Detroit, abril 2003)
DeAngelis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 11:22   #8
PedroJotajota
&

May 2008 | 8.103 Mens.

Algún buen cepo.

Cita:
Cita:
Vuelves a hablar desde la mas absoluta ignorancia. Como siempre
Está aquí para sumar mensajes (no se que consigue con ello) que esperas???

Coincido en lo que te dice Adonai, más para el uso que le vas a dar, compra una unidad en condiciones independientemente de la potencia.

Por cierto, a mi me gusta mucho ese coche y para ese uso lo veo perfectisimo.
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 11:37   #9
BMW I8

Sep 2008 | 145.047 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje

Coincido en lo que te dice Adonai, más para el uso que le vas a dar, compra una unidad en condiciones independientemente de la potencia.

Pues lo dicho, el más potente y en condiciones.
Viejo 31-jul-2020, 11:49   #10
PedroJotajota
&

May 2008 | 8.103 Mens.

Algún buen cepo.

Cita:
Pues lo dicho, el más potente y en condiciones.
Pero tu sabes leer?

Por que te quitaron el baneo en el foro?
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 11:50   #11
BMW I8

Sep 2008 | 145.047 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Pero tu sabes leer?

Por que te quitaron el baneo en el foro?
No me quitaron el baneo.
Viejo 31-jul-2020, 22:59   #12
kmg

Sep 2008 | 525 Mens.

Cita:
Pues si efectivamente el motor es muy sensible al trato y mantenimiento que Le hayan hecho. Siempre es mejor comprarle el coche a un conocido y por lo menos que tenga todo el mantenimiento demostrable.

Importante ponerle el aceite que cumpla la norma de Mercedes para este coche. Tenemos un grupo de WhatsApp en el que Hay Roadster superando los 250 mil km con todo de serie y otros con 130 ya han tenido que rehacer el motor.

Yo he tenido 3 y de motor no he tenido ni un problema

El sonido del 82 es un poco más ronco pero nada determinante a la hora de elegir uno. Como digo, siempre es mejor la unidad mejor mantenida que el motor que lleve. Ambos son igual de divertidos para el uso que quieres darle
Cita:
Originalmente Escrito por DeAngelis Ver Mensaje

Como bien dices mas abajo es determinante el trato que se le haya dado antes. Mucho pero mucho mejor un 61 pelado bien cuidado, que un Brabus mal tratado.
Cita:

Gracias por las respuestas.

Mañana voy a probar el 61, ¿Algo en especial que mirar? ¿Fallos típicos que suelan tener estos coche?

Viejo 01-ago-2020, 10:49   #13
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 37.436 Mens.
Cita:

Mañana voy a probar el 61, ¿Algo en especial que mirar? ¿Fallos típicos que suelan tener estos coche?
Pues el principal fallo es que no consuma Aceite, aunque eso es Difícil en una simple prueba. Que el aire funcione bien, si tiene techo de lona que no se atasque. Donde esta el coche? Hay link?

En forosmart hice una guía de compra en la sección de Roadster hace años, no se si aún estará subida
Viejo 01-ago-2020, 11:43   #14
DeAngelis
Elio

Jun 2005 | 23.273 Mens.

3, 4, y 5 cilindros

Cita:

Mira también que no vibre mucho al salir, que no pegue golpecitos, puede ser que tenga algún taco motor para cambiar.

Y yo siempre recomiendo tratar de conocer al dueño, hablar con el para saber Que tipo de vida le ha dado, si ha ido de carreras con el o lo ha usado normal,.

Sería bueno que lo condujese el antes, y después tu. Sin decirle nada antes fíjate si lo conduce suave, si lo cuida, que lo conduce suave, que lo deja reposar....

Comprueba también que sube y bajan bien las ventanas y el techo en caso de no tener hardtop.

Viejo 01-ago-2020, 16:21   #15
kmg

Sep 2008 | 525 Mens.

Cita:
Pues el principal fallo es que no consuma Aceite, aunque eso es Difícil en una simple prueba. Que el aire funcione bien, si tiene techo de lona que no se atasque. Donde esta el coche? Hay link?

En forosmart hice una guía de compra en la sección de Roadster hace años, no se si aún estará subida
Cita:
Mira también que no vibre mucho al salir, que no pegue golpecitos, puede ser que tenga algún taco motor para cambiar.

Y yo siempre recomiendo tratar de conocer al dueño, hablar con el para saber Que tipo de vida le ha dado, si ha ido de carreras con el o lo ha usado normal,.

Sería bueno que lo condujese el antes, y después tu. Sin decirle nada antes fíjate si lo conduce suave, si lo cuida, que lo conduce suave, que lo deja reposar....

Comprueba también que sube y bajan bien las ventanas y el techo en caso de no tener hardtop.

Gracias otra vez.

Vengo de probar el coche, en cuanto a funcionamiento y mecánica le he visto bastante bien. La dirección la he notado como algo diferente, pero creo que sea por la falta de asistencia y la dureza de la suspensión, como que notase todos los bachecitos de la carretera.

Como punto negativo la capota, se abre muy bien, sin tirones ni nada. el problema es cerrarla, que ahí si que se atasca algo y hay que ir ayudándola algo a que suba. También esta algo despegada de las costillas por las orillas, no se si pegándola se solucionaría el problema al cerrarla. Por lo que me ha parecido el problema puede estar ahí, que se dobla la lona y no la deja subir.
Le he dado agua a presión en un lavadero, y se repasa algo de agua no se si eso sera normal por la fuerza con la que sale. Por los espejos no he apreciado que entre nada, que he leído que suele entrar por ahí.

La verdad que el coche me ha encantado, me daría otra vuelta ahora

Viejo 01-ago-2020, 16:34   #16
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 37.436 Mens.
Cita:
Gracias otra vez.

Vengo de probar el coche, en cuanto a funcionamiento y mecánica le he visto bastante bien. La dirección la he notado como algo diferente, pero creo que sea por la falta de asistencia y la dureza de la suspensión, como que notase todos los bachecitos de la carretera.

Como punto negativo la capota, se abre muy bien, sin tirones ni nada. el problema es cerrarla, que ahí si que se atasca algo y hay que ir ayudándola algo a que suba. También esta algo despegada de las costillas por las orillas, no se si pegándola se solucionaría el problema al cerrarla. Por lo que me ha parecido el problema puede estar ahí, que se dobla la lona y no la deja subir.
Le he dado agua a presión en un lavadero, y se repasa algo de agua no se si eso sera normal por la fuerza con la que sale. Por los espejos no he apreciado que entre nada, que he leído que suele entrar por ahí.

La verdad que el coche me ha encantado, me daría otra vuelta ahora
Lo de la capota al cerrar es porque se atasca el último doblez de la lona.

Si te fijas, lleva tres pliegues y se tienen que doblar hacia fuera, pero el último tiende a plegar hacia dentro. Se puede arreglar facil. Me preocupa más el tema de que esté desplegada

La dirección es así, para mi es de las mejores cosas del coche. Una vez que te acostumbras a eso cuando coges otro coche con dirección asistida parece que esté roto de lo blando y lo poco que transmite

Lo del link te lo decía por si conocemos el coche
Viejo 01-ago-2020, 17:07   #17
kmg

Sep 2008 | 525 Mens.

Cita:
Lo de la capota al cerrar es porque se atasca el último doblez de la lona.

Si te fijas, lleva tres pliegues y se tienen que doblar hacia fuera, pero el último tiende a plegar hacia dentro. Se puede arreglar facil. Me preocupa más el tema de que esté desplegada

La dirección es así, para mi es de las mejores cosas del coche. Una vez que te acostumbras a eso cuando coges otro coche con dirección asistida parece que esté roto de lo blando y lo poco que transmite

Lo del link te lo decía por si conocemos el coche

Sí, el último pliegue se dobla hacía dentro. Lo de estar despegada, por lo que he leído, se pega con sika y queda bastante bien. De todos formas intentaré que me rebaje algo el precio y cambiarla, por ebay.uk he visto que venden por unos 700€, no se si serán recambio original.

El anuncio no tiene fotos, solo tengo un vídeo del coche.

Última edición por kmg fecha: 02-ago-2020 a las 11:36.
Viejo 01-ago-2020, 17:14   #18
JOTADEPE

Dic 2016 | 9.751 Mens.

Renault Laguna

La verdad es que se ven muy poco (o casi nada, vamos) pero me parece un coche interesante por "distinto"y para callejar como segundo coche tampoco debe ser mala opción.

JOTADEPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 07:49   #19
Phant

Ene 2017 | 858 Mens.
Cita:
Buenas shurs,

Cita:

Cita:

Es verdad que el cambio y la relación de marchas es mucho mejor en el 61 que en el 82?

Va mejor entonces un 61 reprogramado que un 82 de serie?

Gracias de antemano!
Phant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 13:11   #20
DeAngelis
Elio

Jun 2005 | 23.273 Mens.

3, 4, y 5 cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por Phant Ver Mensaje
Es verdad que el cambio y la relación de marchas es mucho mejor en el 61 que en el 82?

Va mejor entonces un 61 reprogramado que un 82 de serie?

Gracias de antemano!
No es ni mejor ni peor, las tres ultimas velocidades de los 61 son más largas, por lo que baja el consumo y en principio alarga la vida del motor ya que si se viaja mucho lógicamente el motor irá siempre a menos revoluciones.

Pero por otro lado, tiene menos potencia y relaciones más largas, así que en determinadas carreteras puede necesitar bajar a 5a

Lo de la repro depende. Los 61 potenciados a unos 80 caballos van de cine, si.

Pero también un 82 re-programado a 95-100 caballos pues es una pequeña flecha...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto