INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Hernia discal l5 S1 me impide caminar , alguien más conoce algún caso similar?

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2020, 20:31   #31
massiveattack
silbad magufos

Sep 2014 | 8.301 Mens.
up

"Castilla miserable, ayer dominadora, / envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora."
massiveattack está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 20:46   #32
tocapelotass
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 1.572 Mens.
Lugar: coruña

peugeot

Mucho ánimo a los jodidos, es una puta mierda lo que os pasa e imagino que os quita las ganas de vivir pero en muchas ocasiones es dar con el tratamiento (si lo sé, a veces, lo del dinero y no saber si funcionará es una patada en los huevos) y si no... Bueno tal vez en un futuro haya un tratamiento.
tocapelotass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 20:50   #33
DavidPurley

Dic 2009 | 632 Mens.
Lugar: De onde nací

Golf

Yo tengo una protusion discal en L5-s1 que me irradia a la pierna derecha y con lo que mejoré mucho fue mejorar lumbares y sobre todo abdominales. Es mas, cuando he dejado el ejercicio un tiempo me han vuelto los dolores...
DavidPurley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 23:18   #34
Robiecrack
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 32 Mens.
Lugar: En todos y en ninguno

Para que?

Pues sí la verdad que llevo 25 meses, con lyrica de 300 yantil de 75, diliban de 75 y todo doble al día y creo que lo que dices tú ,el dolor de pies va a ser para toda la vida,pero es que me jode que solo me duela ahí en la planta de los pies,y después de la operación todo sigue igual jamás se me ha relajado el dolor de pies y llevo un año de fisio tres infiltraciones y la operación y un año de osteópata también y he probado con plantillas al principio porque pensaba que era fascitis, esa es otra que también me hice el tratamiento de la fascitis al principio ,una locura cuando te toca esta mierda, unos 10 o 15 minutos caminando ya rstoy incapacitado para andar
Robiecrack está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 23:20   #35
Innominado

Ene 2014 | 2.582 Mens.
Lugar: Muy muy lejano

Nike

Cita:
Originalmente Escrito por Robiecrack Ver Mensaje
Buenas soy de Alicante y la verdad que ando desesperado con este caso ,porque no conozco ninguno parecido al mío, hace 25 meses descargue unos escombros de un local y note en los pies la sensación de daño como que había pisado una piedra , después de unas semanas de muchísimo dolor de no poder caminar me empezaron a hacer resonancias magnéticas ,TAC ,electromiogramas en los pies en la espalda y al final después de un año me sacaron un radiculopatía moderada de la l5 S1 ,me han operado me han puesto placas, después de la operación como no se me va el dolor me han hecho radiofrecuencia, me han puesto parches ,me han infiltrado, pero nada, no puedo caminar ,me duele la planta de los pies solo la planta de los pies ,se supone que tendría que dolerme las piernas ,la espalda pero solo la planta de los pies camino un rato o hago cualquier actividad y me impide caminar y no sé dónde meterme ni dónde acudir ni que hacer, alguno más habeis conocido algún caso como este? conocéis algún médico? algún tratamiento distinto al que haya probado?he hecho acupuntura también ,he ido a un osteópata y me he arruinado con el y todo para nada, he hecho fisio también y nada,muchas gracias y espero que a nadie le pase esto ,es un infierno, sé que no es el sitio para poner esto ,pero cuando uno está desesperado pregunta donde sea, porque con 40 años me noto como si tuviese 90, y ya no sé dónde ir a preguntar qué operación hacer más, qué médico ir ,si existe alguna clínica de la espalda, de los pies o yo qué sé,es que no conozco a nadie que solo le duela la planta de los pies he leído mucho y se supone que la S1 da mucho follón ahí
Shur, manda MP con telegram y te comento algunas cosillas si quieres.

¿Te duele algo y no encuentras quien te ayude? -->
http://www.forocoches.com/foro/showt...diagn%F3sticos
Innominado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 23:23   #36
cracovato
Miembro grande

May 2009 | 19.387 Mens.

Coche blanco

Yo tengo L5-S1, hace tres años me pase meses que andaba cojo y apenas podía dormir, dolor las 24 horas en espalda hasta la punta del pie.

Fui a una clínica fisioterapia que siguen el método Mckenzie y me dejaron como nuevo.

Los guerreros miran en los ojos del futuro sin miedo ni arrogancia pero con la confianza de quien está listo para la batalla.
cracovato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 12:49   #37
Kenzote

Ene 2014 | 2.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cracovato Ver Mensaje
Yo tengo L5-S1, hace tres años me pase meses que andaba cojo y apenas podía dormir, dolor las 24 horas en espalda hasta la punta del pie.

Fui a una clínica fisioterapia que siguen el método Mckenzie y me dejaron como nuevo.
Explica un poco por favor
Kenzote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 05:07   #38
new_draks

Abr 2005 | 10.017 Mens.
yo llevo desde Octubre muerto en vida con una L5S1, no puedo ni caminar 3 minutos y me han pinchazo en el quirofano corticoides que me mejoro super poco, para caminar de 2 minutos a 4 y malamente

Si te gusta el cine te espero en mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCfA...uTJKNmckp0kFhw
new_draks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 05:15   #39
odruk

Mar 2008 | 4.687 Mens.
Ánimo y up a ver si alguien te puede ayudar
odruk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 12:43   #40
Kenzote

Ene 2014 | 2.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por new_draks Ver Mensaje
yo llevo desde Octubre muerto en vida con una L5S1, no puedo ni caminar 3 minutos y me han pinchazo en el quirofano corticoides que me mejoro super poco, para caminar de 2 minutos a 4 y malamente
En esa situación tan jodida no te operas?
Viejo 02-ago-2020, 12:55   #41
icrespo1982

Feb 2018 | 683 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

Tratamiento con experto de recuperación mediante natación.
Yo tengo una hernia en la s1l5 y protusiones en otras. Tb me decían de operar excepto uno...q me dijo nada. Y eso hice 5 días a la semana muy poquito al principio y con dolor suave...luego estirar...y así 7 meses. Perdí peso y crecí 2 cm y el dolor fue remitiendo hasta desaparecer. Ahora nadaba 2-3 veces por semana (puto covid) y hago más deportes q hacia.
Yo te recomiendo un experto en recuperación de lesiones que use piscina.... aprende a nadar bien(es importante) no es nadar rápido sino al revés y con buen estilo( solo crolw y espalda)...y mucho ánimo
icrespo1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 13:16   #42
new_draks

Abr 2005 | 10.017 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kenzote Ver Mensaje
En esa situación tan jodida no te operas?
tengo 31 y dicen que es mejor evitar quirofano por si en 3 años me sale otra hernia..... pero si para fin de año no puedo hacer vida normal me operare

Si te gusta el cine te espero en mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCfA...uTJKNmckp0kFhw

Viejo 02-ago-2020, 13:21   #43
Kenzote

Ene 2014 | 2.101 Mens.
Cita:
tengo 31 y dicen que es mejor evitar quirofano por si en 3 años me sale otra hernia..... pero si para fin de año no puedo hacer vida normal me operare
Yo tengo 28 y llevo desde marzo pero si que puedo hacer vida aunque muy puteado, cojo y con dolores. Me han hecho la epidural y no he notado nada.
Viejo 02-ago-2020, 13:25   #44
new_draks

Abr 2005 | 10.017 Mens.
Cita:
Yo tengo 28 y llevo desde marzo pero si que puedo hacer vida aunque muy puteado, cojo y con dolores. Me han hecho la epidural y no he notado nada.
pues estamos parecido y aparte de operar no hay nada ya

no se que hay de cierto en que la hernia se reabsorbe sola en 18 meses maximo....

tb se puede probar eso pero no me fio mucho

Viejo 02-ago-2020, 13:27   #45
Kenzote

Ene 2014 | 2.101 Mens.
Cita:
pues estamos parecido y aparte de operar no hay nada ya

no se que hay de cierto en que la hernia se reabsorbe sola en 18 meses maximo....

tb se puede probar eso pero no me fio mucho
He estado leyendo bastantes estudios de regresión espontánea y tienes en torno a un 66% de probabilidades de ello, a mayor extrusión, mayor probabilidad, no tomes antiinflamatorios si quieres que se reabsorba, la reacción inflamatoria indica al sistema inmunitario que ahí hay un problema y entonces este fagocita lentamente el disco extruido, si inhibes esa reacción la hernia no se reabsorbe.
Viejo 02-ago-2020, 13:31   #46
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 28.649 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
La ozono terapia funciona bien al que le funciona bien, a mi me la pusieron en la unidad del dolor del hospital de la Princesa (un buen médico y mejor persona) y estuve cojo 15 dias, no todos somos iguales.

Yo tengo una L5-S1, migrada caudalmente, es decir, que el disco se ha metido en el canal, lo que me salva es que soy muy "ancho" y cuando se mueve, estoy más de un mes sin poder andar, pero lo hace poco, gracias a dios, y no me operan porque no dan ninguna garantia, no quieren tocar algún nervio al estar desplazada el disco.

mitokondria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 13:50   #47
new_draks

Abr 2005 | 10.017 Mens.
Cita:
He estado leyendo bastantes estudios de regresión espontánea y tienes en torno a un 66% de probabilidades de ello, a mayor extrusión, mayor probabilidad, no tomes antiinflamatorios si quieres que se reabsorba, la reacción inflamatoria indica al sistema inmunitario que ahí hay un problema y entonces este fagocita lentamente el disco extruido, si inhibes esa reacción la hernia no se reabsorbe.
pues ojala..! antiinflamatorios no tomo porque no me quiero reventar el estomago aparte de la espalda

Viejo 02-ago-2020, 14:27   #48
Odin7373

Abr 2019 | 1.122 Mens.
Lugar: España

Ford focus

Yo he tenido una protusión L5S1 y hace poco una hernia C6-C7. Con ésta última he pasado mes y medio muy jodido: pinchazos en urgencias, noches en vela por dolor, pérdida de fuerza, etc.
He tomado ésto y me ha ido bastante bien https://www.google.com/url?sa=t&sour...ZnGQxtu9adfuS1
No digo que a todos les pueda ir bien, pero en mi caso ha coincidido mejoría cuando empecé a tomarlo, quizás fuera casualidad, o no.
Por lo que cuesta puedes probarlo. Ni soy representante ni me llevo comisión.
Suerte y que te vaya bien, se lo jodido que es el dolor de hernias.
Ánimo shur.
Odin7373 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 17:12   #49
chucanto
D*͔͚e͠**̣̻* ̶̨̫̮͚̱̤*͈̩*i͠

Ene 2010 | 1.345 Mens.
Lugar: N̡͉̓̾́

DeSoto Adventurer II Ghia Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Thor1992 Ver Mensaje
Otro por aqui con una hernia en la L5 - S1, fui el lunes pasado a la unidad del dolor, y me llamaran para infiltrarme.
Lo unico que les cambio los planes, es un quiste que tengo entre la L5 - S1, quiste que demomento es pequeño, pero si crece puede originar una discapacidad temporal hasta que me operen.

La resonancia me la realizaron hace 5 meses, y desde entonces estoy peor, cuando antes solo me dolia la espalda, ahora me baja por toda la pierna izquierda. Me dijeron que puede que sea hasta el quiste que crecio y deben realizarme de nuevo otra resonancia.

Espero que mejores shur!

Esa infiltración de la unidad del dolor si la hicieron a mi amigo y NADA. Despues de eso, saldrás con Lyrica y Tramadol, como él.

Cinco meses más tarde le dijeron lo de la Ozonoterapia, hizo las 10 sesiones (1000 EUR) y arreglado! Como milagroso.
chucanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 17:20   #50
juxnxlplxto
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 155 Mens.
Lugar: Cartagena, España

BMW M3

Upeo.
juxnxlplxto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 18:18   #51
Perdigon7
💀MEMENTO MORI💀

Ene 2016 | 562 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por darkcrom Ver Mensaje
Shur yo desde los 25 tengo esa hernia discal y hago peso muerto con 160 kg.

Yo me pongo la esterilla eléctrica en lo zona todo lo que puedo, tomó hidoxil que es vitamina B para proteger el nervio, y hago natación suave cuando tengo ocasión y sobre todo nunca jamás he tomado antiinflamatorios para el dolor por muy jodido que fuese.
Shur, y en el día a día bien? Intuyo que estás rocoso y que no has dejado de entrenar, viendo lo que levantas en peso muerto.

Se dice que la vit B, la vit C, condroitina, glucosamina, ácido hialurónico, magnesio, coencima q10 va bien para el tema de articulaciones. Ah, y el omegs 3 DHA y EPA. Pero claro, métete ese combo, que lo que quitas de un lado se lo cargas al hígado y los riñones xD.

Por cierto, imagino que nada de pesos sobre la cabeza sin tener bien apoyada la espalda, del tipo; press militar, sentadillas, zancadas con barra, etc.
Perdigon7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 18:22   #52
qw1

Ago 2017 | 4.705 Mens.
Mucha suerte shur, espero que te recuperes.
Te confirmaron si la hernia pudo aparecer solo por levantar peso ese día?
qw1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 18:24   #53
Perdigon7
💀MEMENTO MORI💀

Ene 2016 | 562 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robiecrack Ver Mensaje
Curiosa la técnica de ozonoterapia, me he metido en Internet a buscarla y la verdad que hay muchas cosas nuevas, yo la verdad que me gustaría conocer a alguien con mi mismo problema, no he conocido a nadie que se le pase el dolor a los pies directamente como a mí, a la mayoría les duele las piernas, la espalda pero a mí la hernia me ha reflejado todo el dolor en los pies y eso es un infierno,
Tendrás pinzamiento del nervio, shur. A mí eso me pasa cuando estoy mucho rato en la taza del wc. Según me dijeron tengo espondilolistesis en zona lumbar, aunque yo creo que es desgaste y/o cierta fusión de L5-S1, por la rigidez que se nota más en las mañanas.

Haz estiramientos del psoas y el bíceps femoral y notarás que algo te alivia. El glúteo y el abdomen se deben fortalecer para evitar que el psoas y el lumbar estén tensos, hecho que genera más presión y tensión en la zona lumbar.
Perdigon7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 18:33   #54
darkcrom

Nov 2012 | 16.275 Mens.
Lugar: Catalunya, España

320TD

Cita:
Originalmente Escrito por Perdigon7 Ver Mensaje
Shur, y en el día a día bien? Intuyo que estás rocoso y que no has dejado de entrenar, viendo lo que levantas en peso muerto.

Se dice que la vit B, la vit C, condroitina, glucosamina, ácido hialurónico, magnesio, coencima q10 va bien para el tema de articulaciones. Ah, y el omegs 3 DHA y EPA. Pero claro, métete ese combo, que lo que quitas de un lado se lo cargas al hígado y los riñones xD.

Por cierto, imagino que nada de pesos sobre la cabeza sin tener bien apoyada la espalda, del tipo; press militar, sentadillas, zancadas con barra, etc.
En su momento estuve bastante bien, hoy en día debido a una lesión de hombro y posterior operación he perdido mucha forma, pero espero ponerme manos a la obra en un par de meses.

Los ejercicios que evito hacer son las sentadillas con bastante peso, correr sobre suelo duro, y la prensa de piernas pero Press militar sin problema, peso muerto, remos etc bastante bien.

Cuando se me carga natación suave y esterilla de calor el máximo tiempo posible, realmente la esterilla es lo que mejor me funciona a mi.

Ni la vit b, c mangensio, Omeg 3 Dha Epa y demás creo que te afecten al hígado y los riñones. Un cubata seguro que es bastante peor.

Yo también evitaría el alcohol a toda costa, ya que es deshidratante, y uno de los problemas de los discos es perder su hidratación.

Y por supuesto 0 de antiinflamatorios que lo único que hacen es evitar la correcta recuperación y que puedas hacer sin dolor movimientos que no deberías estar haciendo.

Recuerdo una vez que pase dos semanas en navidades que no podía ni aguantar sentado lo que duraban la cena de Navidad me iba al sofá me tumbaba de lado y cojín entre las piernas, pero ni un antiinflamatorio me tome y ahora pues ya ves bastante bien.

Para levantar España, primero hay que limpiarla.
darkcrom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 18:38   #55
darkcrom

Nov 2012 | 16.275 Mens.
Lugar: Catalunya, España

320TD

Cita:
Los antiinflamatorios inhiben el proceso de fagocitosis del disco extruido, tuve que leerme artículos científicos en inglés y en español para comprender el tema de la regresión espontánea de la hernia, ningún médico me habló de ello. Yo solo los tomaría si por trabajo o deporte unos días puntuales te vas a ver sometido a una actividad física más intensa que debes superar. Mientras tanto solo tomo paracetamol y por eso deje el dexketo (enantyum), la inflamación en sí no es mala, es una forma de activar el sistema inmune y de "reclutar macrófagos". El tramadol a medio plazo me estriñe y quien tiene una L5S1 sabe lo que es cagar duro con ella.
El martes pasado me hicieron una operación de hombro, y salvo lo que me han metido por vena que no he podido evitar (les rechacé tres calmantes en vena) no me he tomado ni enantyum , ni paracetamol, ni tramado ni nada de nada y muy poquito dolor, sólo un poco de hielo y listo. Mañana tengo visita con el cirujano como me diga que la cosa esta medio bien empezaré la aplicación de calor para favorecer la circulación y un mejor aporte de nutrientes a a la zona.

Tengo que reconocer que tengo un tolerancia bastante alta al dolor, o por lo menos eso creo.

Para levantar España, primero hay que limpiarla.
darkcrom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 19:05   #56
palotes3

Ene 2006 | 2.739 Mens.
Lugar: Girona

Un V6 alemán

Mi caso.
Con 33 años me diagnosticaron hernia L5-S1 y protusión L4-L5, tenía claro de no operarme, empecé con tratamientos conservadores, pero no obtuve resultados, al contrario, la cosa empeoró, me gasté una ingente cantidad de dinero en tratamientos varios, porque curiosamente, muchos de estos tratamientos milagrosos ni entran en los seguros médicos, ni son baratos.
Al final un vecino mio que es fisio y me trató al principio me dio el contacto de un neurocirujano y me dijo "no lo descartes, operarse a veces es la mejor opción", fui a verlo porque yo en ese momento era un muerto en vida, pasé de estar en plena forma y hacer deporte a diario a no dormir por las noches y estar hecho mierda.
Cuando vas a ver un PROFESIONAL te das cuenta enseguida, porque ese doctor me explicó con pelos y señales qué tenía, porque me estaba aumentado el dolor y porque me recomendaba operar, entré en su consulta en plan a ver que me cuenta pero tengo claro de no operarme y salir con fecha de quirófano.
Yo tenía, o tengo, discopatia degenerativa de origen genético, es decir, por mucho que hiciera, mis discos habían perdido el núcleo acuoso, se expandieron de modo que crearon una hernia extrusionada y aprisionada por las vértebras.
Cuando me durmieron para operarme mi único miedo era despertarme y seguir sintiendo el dolor irradiado por la pierna izquierda que me estaba haciendo la vida imposible, pero no, me desperté, y nada, solo una pequeña molestia en la zona de la operación pero el dolor había desaparecido, en el hospital dormí lo que no había dormido en meses.
A los 2 meses estaba haciendo deporte otra vez.

Segunda parte.
Mi médico ya me avisó en la primera visita, me dijo que la protusión L4-L5, tenía mala pinta y que si tenía mucha suerte cuando la espalda se reequilibrara después de la operación, la protusión podría desaparecer, pero viendo donde estaba tenía muchos puntos de que nos volvieramos a ver.
Y así fue, 3 años después de la primera operación, me volvieron dolores que me irradiaban la pierna izquierda, el seguimiento postoperatorio ya estaba dando indicios que la protusión se convertiría en hernia y pinzaría el nervio, como decía antes yo seguia haciendo deporte, es más mi médico me decía que ni se ocurriera parar, que sobretodo necesitaba un cinturón abdominal fuerte, porque el mayor peligro de una descopatía no son las hernias, es el dolor reumático que aparece por perder la amortiguación de los discos, sobretodo en la zona lumbar.
Así que yo seguí hasta tener fecha de quirofano, esta vez no fui tonto de perder tiempo y "vida" esperando una solución que no llegaba, el resultado fue el mismo, salir de la operación, dolor desaparecido y esta vez, en 1 mes ya estaba haciendo vida normal y deporte suave, al estar en mejor forma y perder el miedo de la primera operación, la recuperación fue mucho más rápida.

De todo esto ya hace unos 10 años, sigo haciendo deporte, me he aficionado sobretodo a la bici, me hago rutas de 100km un par de veces por semana sin problemas y aunque me gusta correr, tengo que moderarlo, porque noto que corriendo fuerzo más la zona lumbar y me casca mas, refuerzo el tronco superior con ejercicios en casa y abdominales.

Información extra:
Cuando me decidí a valorar el operarme visité a 2 cirujanos más, uno de ellos me dijo de fijar columna, al comentarlo con otros profesionales me dijeron que eso era una locura, que con la edad que tenía la fijación de la columna la tenía que hacer el propio cuerpo, por eso mi médico insistía en no dejar el deporte y reforzar el cinturón abdominal, que la columna se fija cuando el cuerpo no puede aguantar o cuando hay una artrosis tal que hay peligro que se "suelden" las vertebras.

Esta es mi experiencia solo espero que te pueda servir para dar con la solución, porque se lo que es no dormir por el dolor, la sensación de impotencia, llorar cada día, como se te agria el carácter y afecta a las relaciones personales, es una putísima mierda.
Deseo que encuentres una solución y consigas lo que seguro deseas cada día, hacer vida normal, solo eso, tener un puto día normal otra vez.

Muchos ánimos.
palotes3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 13:15   #57
Kenzote

Ene 2014 | 2.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por palotes3 Ver Mensaje
Mi caso.
Con 33 años me diagnosticaron hernia L5-S1 y protusión L4-L5, tenía claro de no operarme, empecé con tratamientos conservadores, pero no obtuve resultados, al contrario, la cosa empeoró, me gasté una ingente cantidad de dinero en tratamientos varios, porque curiosamente, muchos de estos tratamientos milagrosos ni entran en los seguros médicos, ni son baratos.
Al final un vecino mio que es fisio y me trató al principio me dio el contacto de un neurocirujano y me dijo "no lo descartes, operarse a veces es la mejor opción", fui a verlo porque yo en ese momento era un muerto en vida, pasé de estar en plena forma y hacer deporte a diario a no dormir por las noches y estar hecho mierda.
Cuando vas a ver un PROFESIONAL te das cuenta enseguida, porque ese doctor me explicó con pelos y señales qué tenía, porque me estaba aumentado el dolor y porque me recomendaba operar, entré en su consulta en plan a ver que me cuenta pero tengo claro de no operarme y salir con fecha de quirófano.
Yo tenía, o tengo, discopatia degenerativa de origen genético, es decir, por mucho que hiciera, mis discos habían perdido el núcleo acuoso, se expandieron de modo que crearon una hernia extrusionada y aprisionada por las vértebras.
Cuando me durmieron para operarme mi único miedo era despertarme y seguir sintiendo el dolor irradiado por la pierna izquierda que me estaba haciendo la vida imposible, pero no, me desperté, y nada, solo una pequeña molestia en la zona de la operación pero el dolor había desaparecido, en el hospital dormí lo que no había dormido en meses.
A los 2 meses estaba haciendo deporte otra vez.

Segunda parte.
Mi médico ya me avisó en la primera visita, me dijo que la protusión L4-L5, tenía mala pinta y que si tenía mucha suerte cuando la espalda se reequilibrara después de la operación, la protusión podría desaparecer, pero viendo donde estaba tenía muchos puntos de que nos volvieramos a ver.
Y así fue, 3 años después de la primera operación, me volvieron dolores que me irradiaban la pierna izquierda, el seguimiento postoperatorio ya estaba dando indicios que la protusión se convertiría en hernia y pinzaría el nervio, como decía antes yo seguia haciendo deporte, es más mi médico me decía que ni se ocurriera parar, que sobretodo necesitaba un cinturón abdominal fuerte, porque el mayor peligro de una descopatía no son las hernias, es el dolor reumático que aparece por perder la amortiguación de los discos, sobretodo en la zona lumbar.
Así que yo seguí hasta tener fecha de quirofano, esta vez no fui tonto de perder tiempo y "vida" esperando una solución que no llegaba, el resultado fue el mismo, salir de la operación, dolor desaparecido y esta vez, en 1 mes ya estaba haciendo vida normal y deporte suave, al estar en mejor forma y perder el miedo de la primera operación, la recuperación fue mucho más rápida.

De todo esto ya hace unos 10 años, sigo haciendo deporte, me he aficionado sobretodo a la bici, me hago rutas de 100km un par de veces por semana sin problemas y aunque me gusta correr, tengo que moderarlo, porque noto que corriendo fuerzo más la zona lumbar y me casca mas, refuerzo el tronco superior con ejercicios en casa y abdominales.

Información extra:
Cuando me decidí a valorar el operarme visité a 2 cirujanos más, uno de ellos me dijo de fijar columna, al comentarlo con otros profesionales me dijeron que eso era una locura, que con la edad que tenía la fijación de la columna la tenía que hacer el propio cuerpo, por eso mi médico insistía en no dejar el deporte y reforzar el cinturón abdominal, que la columna se fija cuando el cuerpo no puede aguantar o cuando hay una artrosis tal que hay peligro que se "suelden" las vertebras.

Esta es mi experiencia solo espero que te pueda servir para dar con la solución, porque se lo que es no dormir por el dolor, la sensación de impotencia, llorar cada día, como se te agria el carácter y afecta a las relaciones personales, es una putísima mierda.
Deseo que encuentres una solución y consigas lo que seguro deseas cada día, hacer vida normal, solo eso, tener un puto día normal otra vez.

Muchos ánimos.
Que operación te hicieron? Microdisectomia o con algún tipo de pequeña prótesis? Puedes decirnos el cirujano?
Viejo 04-ago-2020, 13:19   #58
Martin23

Dic 2010 | 3.884 Mens.
Lugar: Madrid - París
Un familiar está como tú. Lleva años sin levantar cabeza y da gracias que su marido gana bien y puede mantenerlo todo, lo peor es a nivel psicológico.

Procura evitar los medicamentos en la medida de lo posible (o sea no tomes por tomar) porque por abusar ella se jodió el estómago tambien y además ya no le hacen efecto

Mi consejo: no hagas caso a los consejos de foristas y ve a un médico , a otro a otro y a otro , que por lo menos te alivien dolores. Y cuídate, ni un solo sobre peso
Martin23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 13:39   #59
palotes3

Ene 2006 | 2.739 Mens.
Lugar: Girona

Un V6 alemán

Cita:
Que operación te hicieron? Microdisectomia o con algún tipo de pequeña prótesis? Puedes decirnos el cirujano?
Microdisectomia y aplicación de un tipo de gel para rellenar el espacio dejado por el fragmento de disco extirpado.
Me operaron con laparoscopia, se abre lo justo para meter la herramienta de extirpación y la cámara guía, de hecho en la primera operación no hizo falta ni poner puntos, en la segunda sí porque la cicatrización de la primera operación creaba tensión en la piel y como la incisión estaba justo encima de la anterior operación no se quería correr el riesgo de que no cerrara bien la herida, pero me pusieron 2 grapas y a correr.
Uno de los mayores problemas de este tipo de operaciones es que la cicatrización interna de la intervención (tiene un nombre pero no me acuerdo) puede afectar al nervio del mismo modo que lo hacía la hernia, por eso, cada vez más, se usan sistemas lo menos invasivos posibles, de hecho la máquina que se usó en mi operación era propiedad del cirujano y solo la usa él, estamos hablando de clínica privada, obviamente.
palotes3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 13:50   #60
Kenzote

Ene 2014 | 2.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por palotes3 Ver Mensaje
Microdisectomia y aplicación de un tipo de gel para rellenar el espacio dejado por el fragmento de disco extirpado.
Me operaron con laparoscopia, se abre lo justo para meter la herramienta de extirpación y la cámara guía, de hecho en la primera operación no hizo falta ni poner puntos, en la segunda sí porque la cicatrización de la primera operación creaba tensión en la piel y como la incisión estaba justo encima de la anterior operación no se quería correr el riesgo de que no cerrara bien la herida, pero me pusieron 2 grapas y a correr.
Uno de los mayores problemas de este tipo de operaciones es que la cicatrización interna de la intervención (tiene un nombre pero no me acuerdo) puede afectar al nervio del mismo modo que lo hacía la hernia, por eso, cada vez más, se usan sistemas lo menos invasivos posibles, de hecho la máquina que se usó en mi operación era propiedad del cirujano y solo la usa él, estamos hablando de clínica privada, obviamente.
Fibrosis sí, privada con seguro o pagando la operación?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto