INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[Ayuda] Valorar precio de 2 Vespas que me ofrecen

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jul-2020, 20:16   #31
Illajo
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 1.344 Mens.
Lugar: Norte del muro
Cita:
Originalmente Escrito por panamero69 Ver Mensaje
Funcionando pagaría 1000€ máximo sin funcionar y paradas 15 años aprox ..no pagaría más de 200€. Por que vas a llegar a los 1000€ en gastos
Gracias. Pues no se si arrancara y si arrancase los 1000 maximos me parecen mucho. Tenia como un tope unos 500 o 600. Perp ya se vera a ver que quiere el hombre

Gracias por ayudarme
Illajo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2020, 22:46   #32
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 12.992 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

El problema de las vespas es el mismo que tuvo el 600 en su momento, miran en los wallapos, milgitanos y tal y ven que piden 1500€ o mas por una vespa, automáticamente ponen el mismo precio. Pero claro no es lo mismo una vespa 150 de 1965 restaurada que las he visto por 2500€ que una vespa pk125 o 200 abandonada en un parking, que hay que hacerle de todo, porque cuando la dejaron parada ya estaba hecha una mierda.
Para mi no valen mas de 500€, mas cuando ya los de bcn / madrid se la pueden meter por el ojal

Tengo apalabrada una cosa 125 del 91, pintada, itv y rulando por poco mas de 600€

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 01:24   #33
Ejemplos

Sep 2011 | 11.890 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Illajo Ver Mensaje
Frontal de la PX

Lateral

Trasera

Y como decía un famoso dibujo animado "esto es todo amigos" falta por ver la "S" y negociar ambas dos en cuanto me las dejan
Esas son fotos de la TX.
Y no sé porqué , pero juraría que las TX eran todas de 125 cc.
Ejemplos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 08:55   #34
Illajo

Ene 2018 | 1.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ejemplos Ver Mensaje
Esas son fotos de la TX.
Segun he leido en Internet la TX 200 se fabrico en España y para el mercado español. Que en el resto dwl mjndo se vendia la 125.

Pero no se mas, ya que acabo de llegar al mundo este de las vespas.

Viejo 31-jul-2020, 08:59   #35
Illajo

Ene 2018 | 1.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
El problema de las vespas es el mismo que tuvo el 600 en su momento, miran en los wallapos, milgitanos y tal y ven que piden 1500€ o mas por una vespa, automáticamente ponen el mismo precio. Pero claro no es lo mismo una vespa 150 de 1965 restaurada que las he visto por 2500€ que una vespa pk125 o 200 abandonada en un parking, que hay que hacerle de todo, porque cuando la dejaron parada ya estaba hecha una mierda.
Para mi no valen mas de 500€, mas cuando ya los de bcn / madrid se la pueden meter por el ojal

Tengo apalabrada una cosa 125 del 91, pintada, itv y rulando por poco mas de 600€
Esto es lo que venia buscando. Gracias.

No solo con el 600 sino con muchas motos anteriores al 2000 pasa exactamente lo mismocon las BMW sin ir mas lejos.

Abren Wallapop ven un modelo como el suyo por una cifra y la ponen.

Y tal y comobien dices muchas de ellas que llevan oaradas años en garajes ya estaban fatal en el momento de pararlas. Yo esta no quiero pagar mas de 500.pero quiero saber si ofrecer 300/400/500 y un poco en que basarme ya que si el hombre habre wallapop o milanuncios seguramente me pida 800/1100 por esto. Que no esta mal la moto.... Pero no esta bien tampoco.

Si me puedes orientar que veo que controlas del tema el cuanto ofrecer y argumentarle... Ademas tengo que ir a por ella a unos 40 mins de casa.
Viejo 31-jul-2020, 09:16   #36
messier
...

Sep 2003 | 8.228 Mens.
Me encanta el cariño que algunos le tenéis a la Vespa, pero la bubuja es 1000 veces mayor que la de las GS.

La ciencia no busca la verdad definitiva, sino reducir la incertidumbre
messier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 09:39   #37
Illajo

Ene 2018 | 1.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por messier Ver Mensaje
Me encanta el cariño que algunos le tenéis a la Vespa, pero la bubuja es 1000 veces mayor que la de las GS.
Si, hay nucho nostalgico que las sobrevalora. Por eso quiero pedir asesoramiento de cuanto ofrecer "a sangre fria" ya que hay gente que piensa que son tesoros en vez de motos antiguas....

P. D. Me quedo con una GS
Viejo 31-jul-2020, 09:58   #38
alex135

May 2005 | 2.862 Mens.
Lugar: Aqui al lado
Lo primero decir que son las Vespas mas feas que existen por mucho que su motor sea una roca.

Meterse en una moto vieja con oxidos por todos lados puede ser un pozo sin fondos y los recambios Vespa son "baratos". Si te gusta trastear es perfecto, pero si no es el caso buscate el modelo que te guste en buen estado y olvidate de problemas.
alex135 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 10:12   #39
Montearruit

May 2019 | 458 Mens.

Citroen C3,Honda CB 250,NK 125,Vespa Px 200,Ve

Cita:
Originalmente Escrito por Ejemplos Ver Mensaje
Esas son fotos de la TX.
Te confundes con las T5,shur....
Montearruit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 10:47   #40
Ed Teach
Greasy hands

Abr 2008 | 12.141 Mens.

Una BMW 1200, un Dacia y algo mas

Cita:
Si, hay nucho nostalgico que las sobrevalora. Por eso quiero pedir asesoramiento de cuanto ofrecer "a sangre fria" ya que hay gente que piensa que son tesoros en vez de motos antiguas....

P. D. Me quedo con una GS
Si viven en la calle y cerca del mar yo no ofrecería mas de 500€ por cada una y me parece mucho.

Llevando tanto tiempo paradas la humedad ha podido causar estragos dentro de los motores y probablemente tengas que hacerlos enteros. No es dificil, pero si te vas la página de SIP o de Scooter Center y empiezas a sumar lo que cuestan los recambios ya se te van unos cuantos euros.
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 10:52   #41
Ejemplos

Sep 2011 | 11.890 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Montearruit Ver Mensaje
Te confundes con las T5,shur....
Pues sí, casi seguro. Ya me lo han dicho más arriba.
Ejemplos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 11:40   #42
Illajo

Ene 2018 | 1.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ed Teach Ver Mensaje
Si viven en la calle y cerca del mar yo no ofrecería mas de 500€ por cada una y me parece mucho.

Llevando tanto tiempo paradas la humedad ha podido causar estragos dentro de los motores y probablemente tengas que hacerlos enteros. No es dificil, pero si te vas la página de SIP o de Scooter Center y empiezas a sumar lo que cuestan los recambios ya se te van unos cuantos euros.
Veo que controlas.

Gracias por la valoración economica. Estoy cada vez mas convencido de ofrecerle 300/400 para ver como respira como me dijo al principio un shur.

Abusando de confianza. Que componentes merece cambiarlos de manera "mejorada". Tampoco la querria trucar racing sino que vaya rápida sin quebraderos de cabeza de griparla etc.

Viejo 31-jul-2020, 16:17   #43
Ed Teach
Greasy hands

Abr 2008 | 12.141 Mens.

Una BMW 1200, un Dacia y algo mas

Cita:
Veo que controlas.

Gracias por la valoración economica. Estoy cada vez mas convencido de ofrecerle 300/400 para ver como respira como me dijo al principio un shur.

Abusando de confianza. Que componentes merece cambiarlos de manera "mejorada". Tampoco la querria trucar racing sino que vaya rápida sin quebraderos de cabeza de griparla etc.
Si quieres usarla a menudo y sin dolores de cabeza lo suyo es dejar el motor de serie asegurándote de que la bomba de aceite funciona bien.

Si quieres mejorar un poco el motor sin perder fiabilidad, yo montaria un kit de cilindro y piston Polini de 208 cc de hierro (require retocar cárteres un poco pero es facil), con culata Polini de aluminio, carburador un poco mas grande y un escape tipo "big box" ya sea el SIP Road o mejor aun el BGM Big Box Touring y hecho eso poner bien a punto el encendido.

Con eso la moto irá mejor sin perder fiabilidad.
El problema es que luego se queda corta de frenos y de suspendiones y te toca rehacer todo eso tambien.
El forero @MuLDeR tiene algo de idea sobre el tema...
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 16:26   #44
Illajo

Ene 2018 | 1.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ed Teach Ver Mensaje
Si quieres usarla a menudo y sin dolores de cabeza lo suyo es dejar el motor de serie asegurándote de que la bomba de aceite funciona bien.

Si quieres mejorar un poco el motor sin perder fiabilidad, yo montaria un kit de cilindro y piston Polini de 208 cc de hierro (require retocar cárteres un poco pero es facil), con culata Polini de aluminio, carburador un poco mas grande y un escape tipo "big box" ya sea el SIP Road o mejor aun el BGM Big Box Touring y hecho eso poner bien a punto el encendido.

Con eso la moto irá mejor sin perder fiabilidad.
El problema es que luego se queda corta de frenos y de suspendiones y te toca rehacer todo eso tambien.
El forero @MuLDeR tiene algo de idea sobre el tema...
Eso es. Me has pillado a la primera. Quiero:

1.- Fiabilidad cuando la vaya a necesitar. Que arranque y que no me ande dejando tirado

2.- Que "tire" bien.( No voy a hacer carreras, ni tengo 16 años y pretendo que sea como una T-max) quiero que si me meto por la variante con ella y toca acelerar que responda o no ir pisando huevos de miedo que un camión me adelante.

En este segundo punto es importante eso que has comentado. No quiero que corra mucho y luego que no me frene.

Pues si @MuLDeR me echa una mano encantado. Aun tengo pendiente de ver también la 200s a ver que tal está e intentaré quedarme las dos...

He visto en youtube a un tal "Madriz rider" que hace videos modificándolasy también a "Eduardo Esteban Caballero" (asi se llaman sus canales de YT) que tienen muchos videos sobre vespas e igual me ayudan a ver que les hago.

Gracias por escribir y ayudarme en este nuevo mundillo que me meto.
Viejo 31-jul-2020, 17:33   #45
MuLDeR
Nihil obstat.

Dic 2003 | 16.496 Mens.
Lugar: 744 Evergreen Terrace

Mar 1988 | Jul 1988

Cita:
Eso es. Me has pillado a la primera. Quiero:

1.- Fiabilidad cuando la vaya a necesitar. Que arranque y que no me ande dejando tirado

2.- Que "tire" bien.( No voy a hacer carreras, ni tengo 16 años y pretendo que sea como una T-max) quiero que si me meto por la variante con ella y toca acelerar que responda o no ir pisando huevos de miedo que un camión me adelante.

En este segundo punto es importante eso que has comentado. No quiero que corra mucho y luego que no me frene.

Pues si @MuLDeR me echa una mano encantado. Aun tengo pendiente de ver también la 200s a ver que tal está e intentaré quedarme las dos...

He visto en youtube a un tal "Madriz rider" que hace videos modificándolasy también a "Eduardo Esteban Caballero" (asi se llaman sus canales de YT) que tienen muchos videos sobre vespas e igual me ayudan a ver que les hago.

Gracias por escribir y ayudarme en este nuevo mundillo que me meto.
Por lo que he leído en el resto del hilo, déjate de modificaciones. Lo que te ha dicho @Ed Teach se te va a más de mil pavos y eso si lo haces tú. Y ya dices que te parece caro más de 600€ por una Vespa 200 documentada.

This is me giving a fuck.
MuLDeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 18:31   #46
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 12.992 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alex135 Ver Mensaje
Lo primero decir que son las Vespas mas feas que existen por mucho que su motor sea una roca.

Meterse en una moto vieja con oxidos por todos lados puede ser un pozo sin fondos y los recambios Vespa son "baratos". Si te gusta trastear es perfecto, pero si no es el caso buscate el modelo que te guste en buen estado y olvidate de problemas.
Está claro que si no tienes sitio pues no lo tienes, pero a poco que lo tengas, desmontar una vespa por completo y ponerte a sacarle los óxidos no es tarea tan difícil. Lo que tiene la vespa es la sencillez y economía de los recambios.
Si tienes aun mas sitio y un compresor, pistola de aliexpress y a hacer practicas de pintura, por lo menos la imprimación.

Viejo 31-jul-2020, 21:35   #47
alex135

May 2005 | 2.862 Mens.
Lugar: Aqui al lado
Cita:
Está claro que si no tienes sitio pues no lo tienes, pero a poco que lo tengas, desmontar una vespa por completo y ponerte a sacarle los óxidos no es tarea tan difícil. Lo que tiene la vespa es la sencillez y economía de los recambios.
Si tienes aun mas sitio y un compresor, pistola de aliexpress y a hacer practicas de pintura, por lo menos la imprimación.
El 99% de la gente que tiene moto no sabe cambiar una bujia... ya no te digo desmontar una vespa, quitar oxidos ...

Lo de pintar con compresor ya ...
alex135 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 00:19   #48
Illajo

Ene 2018 | 1.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MuLDeR Ver Mensaje
Por lo que he leído en el resto del hilo, déjate de modificaciones. Lo que te ha dicho @Ed Teach se te va a más de mil pavos y eso si lo haces tú. Y ya dices que te parece caro más de 600€ por una Vespa 200 documentada.
En el estado en el que está la de las fotos si me lo parece. También soy bastante objetivo y creo que con el auge de wallapop y webs similares los precios se han disparado de manera poco justa.

Cuando en la mayoria de veces ponen el precio según lo que ven en estas webs y lo único que tienen en común es la marca y modelo.

En principio es ponerla a andar y luego ver si liarmw ono liarme.
Viejo 01-ago-2020, 00:22   #49
Illajo

Ene 2018 | 1.344 Mens.
Cita:

Se me habia olvidado comentar que la idea es cogerla para meterme a salsear con ella. No porque sea la moto de mis sueños ni mucho menos.

Valoraré que no los tenga para no meterme en un embolado muy grande o un pozo sin fondos en algo oxidado...
Viejo 01-ago-2020, 00:28   #50
Illajo

Ene 2018 | 1.344 Mens.
Cita:
Cita:
El 99% de la gente que tiene moto no sabe cambiar una bujia... ya no te digo desmontar una vespa, quitar oxidos ...

Yo no tengo los medios pero si las ganas. Y es todo ponerse a ello o buscar a alguien que me eche un cable para poder hacerlo. Gsnas tengo y veo que internet tiene muchos videos y tutoriales además de gente e aficionada como veo por aqui.

Ahora al volver de vacaciones ire a verlas las dos y decidirme.

Despues la idea es ponerla decente y en cuanto ande ir metiendo mejoras poco a poco. Pero paso por paso, primero verlas.
Viejo 01-ago-2020, 00:51   #51
ameneiros
Uno más

May 2011 | 6.331 Mens.
Lugar: De mi casa.
200-300max

El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca.
ameneiros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 07:40   #52
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 12.992 Mens.

Cita:

Ja ja ja y como crees que se trucaban las vespas,, las derbis, las puch, montesas, bultacos, etc?. Anda que de críos no hemos montado cilindros, tubarros, carburadores a nuestros ciclomotores en medio de la calle, a la luz de una farola y un mechero. Recuerdo haber mandrinado el cárter de una variant para meter un 65, con el black decker, una fresa, la corriente cogida del bar de la calle (gracias señora Concha) y para que no entrara viruta en el fonfo del carter, todo tapado con plástico de bolsa y plastilina..
Ahora que tienes el yt que te lo da bastante mas mascado y que las herramientas son infinitamente mas baratas.
Lo que está claro, es que sin ganas, curiosidad y algo de maña, no se hace nada. Ni cambiar un simple grifo de casa.
Te puedo asegurar que en su mayoría no han sido mecánicos de adultos.
Un motor de vespa, como casi todos los motores 2t de la época solo necesitan dos herramientas especificas si vas a desmontar por entero el motor, el extractor de volante magnético y un extractor de media luna para el piñón de ataque del cigüeñal. Después con cualquier maletin de herramientas, por ejemplos el típico manessmann ya lo tienes todo. La dinamometrica... ni sabíamos lo que era y te puedo asegurar que en el 99% de los talleres de la época tampoco.

PD

No sigo que me pongo a llorar.

Viejo 01-ago-2020, 07:45   #53
ixpenz

Jul 2016 | 1.666 Mens.
Lugar: Madrid

BMW s3

motos.net y comparar tal vez???
ixpenz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 07:47   #54
elcamino69
The pseudocollector

Jun 2008 | 20.668 Mens.

300+115+118

Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko Ver Mensaje
Esta moto te va a dar muchos problemas de óxidos. Si la vas a usar a diario la desmontaría entera, decapado y repintado como mínimo.
De motor también te puede dar alguna sorpresa con tanto tiempo parada.

Yo no ofrecería más de 300€. Porque si no se te va a ir a más de 1000€ fácilmente.
Absolutamente de acuerdo.

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
elcamino69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 08:37   #55
Illajo

Ene 2018 | 1.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ameneiros Ver Mensaje
200-300max
Cita:
Originalmente Escrito por elcamino69 Ver Mensaje
Absolutamente de acuerdo.
Gracias!!!
Viejo 01-ago-2020, 08:41   #56
Illajo

Ene 2018 | 1.344 Mens.
Cita:
Ja ja ja y como crees que se trucaban las vespas,, las derbis, las puch, montesas, bultacos, etc?. Anda que de críos no hemos montado cilindros, tubarros, carburadores a nuestros ciclomotores en medio de la calle, a la luz de una farola y un mechero. Recuerdo haber mandrinado el cárter de una variant para meter un 65, con el black decker, una fresa, la corriente cogida del bar de la calle (gracias señora Concha) y para que no entrara viruta en el fonfo del carter, todo tapado con plástico de bolsa y plastilina..
Ahora que tienes el yt que te lo da bastante mas mascado y que las herramientas son infinitamente mas baratas.
Lo que está claro, es que sin ganas, curiosidad y algo de maña, no se hace nada. Ni cambiar un simple grifo de casa.
Te puedo asegurar que en su mayoría no han sido mecánicos de adultos.
Un motor de vespa, como casi todos los motores 2t de la época solo necesitan dos herramientas especificas si vas a desmontar por entero el motor, el extractor de volante magnético y un extractor de media luna para el piñón de ataque del cigüeñal. Después con cualquier maletin de herramientas, por ejemplos el típico manessmann ya lo tienes todo. La dinamometrica... ni sabíamos lo que era y te puedo asegurar que en el 99% de los talleres de la época tampoco.

PD

No sigo que me pongo a llorar.
No lo sabian y conseguían arrancarlas y hacertelas funcionar.

Por eso mismo estoy mirando las vespas por su sencillez....y porque me ha surgido la oportunidad.

Entiendo que también habra foros de vespas y asi donde oreguntar a gente que controla (aqui no he visto olataforma de vespa)
Viejo 01-ago-2020, 08:49   #57
Illajo

Ene 2018 | 1.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ixpenz Ver Mensaje
motos.net y comparar tal vez???
He mirado y hay un par de unidades o tres entorno a los 800/850 funcionando y bastante enteras (segun las fotos)

Luego están los que piden el oro y el moro....
Viejo 01-ago-2020, 09:48   #58
jesus35
;)

Abr 2004 | 4.461 Mens.
Lugar: Europa
Yo tengo una tx anunciada en este foro al día de todo...

Carlita's way
jesus35 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 09:57   #59
MuLDeR
Nihil obstat.

Dic 2003 | 16.496 Mens.
Lugar: 744 Evergreen Terrace

Mar 1988 | Jul 1988

Cita:
En principio es ponerla a andar y luego ver si liarmw ono liarme.
Esto es.

This is me giving a fuck.
MuLDeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 10:01   #60
Illajo

Ene 2018 | 1.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MuLDeR Ver Mensaje
Esto es.
Si. Es lo que me decías tu. Yo quiero ser realista con le proyecto y no hacer castillos en el aire.

Ademas con mis conocimientos de mecanica no voy a intentar de primeras ademas de intentar ponerla a andar trucarla. Seria algo en dos fases.

Por ejemplo una vez que ande, empezar mejorando los frenos o elementos que mejoren la conducción antes de pensar si subirla (o no) de potencia.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto