INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Pagar obrero por jornal

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 29-jul-2020, 22:28   #1
adb
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 4.060 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza 1.2 TDI E-Ecomotive

Pagar obrero por jornal

Hola,

Tengo que hacer una reforma y me han dado presupuestos a precio de ingeniero de la NASA, el más barato 4500+materiales+IVA por un trabajo que se hace en 3 o 4 semanas. El que más se ha flipado me ha pedido 7800€+materiales+IVA. Al mismo tiempo, un obrero me ha dicho que él trabaja por jornal a razón de 65€ diarios (8h), que así ni se pilla los dedos ni me cobra de más. Él pone la mano de obra, yo el material.

Me ha pasado casi 100 fotos de una pedazo reforma que dice que ha hecho el sólo en 8 meses trabajando entre semana y la mitad de los sábados, así que mínimo fío del buen hacer del hombre, porque se ha quedado de lujo.

Así que salvo que me decida por un presupuesto que a falta de verlo me han pedido unos 2000, estoy considerando seriamente pagar por jornal. Me parece un precio muy razonable y no veo posibilidad de engaño. Si trabaja bien enseguida lo puedes ver, si va muy lento también y siempre le puedes decir que no vuelva. Para llegar a 2000€ tendría que estar trabajando 30 días y lo que hay que hacer no da para tanto y si verdaderamente da, lo pagaría bien a gusto.

La única putada es que le tengo que hacer de chófer y llevarlo al sitio, pues no tiene carnet de conducir, pero eso me da un poco igual, así también me fuerzo a hacer supervisión diaria.

Qué opináis?

Última edición por adb fecha: 29-jul-2020 a las 22:34.
adb está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jul-2020, 22:37   #2
Proliant

Mar 2012 | 543 Mens.
Lugar: De por aqui....

Mazda 5

Está asegurado como autónomo?
Tiene seguro de responsabilidad civil?

Ojo que igual lo barato te sale caro.
Proliant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 22:40   #3
adb

May 2015 | 4.060 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Proliant Ver Mensaje
Está asegurado como autónomo?
Tiene seguro de responsabilidad civil?

Ojo que igual lo barato te sale caro.

Pues no tengo ni idea, se lo tengo que preguntar. No me importaría pagarle la cuota de autónomos, raro sería que saliera yo perdiendo. Al contrario, me saldría barato.
Viejo 29-jul-2020, 22:41   #4
Danixsc
ForoCoches: Miembro viril

Ago 2017 | 9.743 Mens.

Ford Focus MKII

Si es todo legal adelante

A mi los pies solo me los parará la muerte
Danixsc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jul-2020, 22:44   #5
amigdavid

Dic 2003 | 918 Mens.

SC

Es imposible que sea legal. A 8€/h... te la va a liar
amigdavid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 22:46   #6
adb

May 2015 | 4.060 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por amigdavid Ver Mensaje
Es imposible que sea legal. A 8€/h... te la va a liar
El SMI son 7 y poco.
Viejo 29-jul-2020, 23:03   #7
von Richthofen
Cuenta verificada ☑️

Jun 2015 | 4.115 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adb Ver Mensaje
Pues no tengo ni idea, se lo tengo que preguntar. No me importaría pagarle la cuota de autónomos, raro sería que saliera yo perdiendo. Al contrario, me saldría barato.
si cobra a precio de peon es porque va todo en negro, ademas cobrando esa puta mierda en cuanto le salga algo mejor igual hasta te deja tirado o te eterniza la obra o te intenta colar al sobrino de peon, son muchas posbilidades pero si sale bien hasta te ahorras dinero, adelante siempre lucha por tus sueños

primo mi raxeta es tu raxeta
von Richthofen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2020, 23:16   #8
adb

May 2015 | 4.060 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por von Richthofen Ver Mensaje
si cobra a precio de peon es porque va todo en negro, ademas cobrando esa puta mierda en cuanto le salga algo mejor igual hasta te deja tirado o te eterniza la obra o te intenta colar al sobrino de peon, son muchas posbilidades pero si sale bien hasta te ahorras dinero, adelante siempre lucha por tus sueños

He conocido ingenieros cobrando en A menos por hora. 1400€ brutos al mes dan para vivir y ahorrar en Valencia.

El precio me lo ha dicho él, no lo he puesto yo.
Viejo 30-jul-2020, 01:43   #9
tirofijo

Mar 2008 | 11.281 Mens.

Peugeot 3008

Cita:
Qué opináis?
Para hacer presupuestos ---> La hora de oficial esta en 24 euros (incluyendo SS, gastos generales empresa, iva y beneficio), peon quitale 2 euros.

Asi que ya sabes, lo tuyo es todito en negro y tu te haces responsable de los imprevistos, de las trampas y de la incertidumbre de lo que pueda pasar.

PD: Veo que eres ingeniero, deberias saber hacer un presupuesto, hazlo y veras lo que te sale.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=

Última edición por tirofijo fecha: 30-jul-2020 a las 01:51.
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 07:28   #10
vs2017

Oct 2017 | 3.179 Mens.
Yo acabo de terminar una pedazo de reforma de casa de tres semana y el jornal de oficial estaba en 150€ más IVA trabajando de 8 a 14 poniendo ellos los materiales básicos (morteros normales y ladrillos, básicamente) e incluyendo reiterada de escombro a su punto limpio.

Mira a ver qué va a hacer con los escombros o que pasará con la carga del material porque si no tienes transporte, imagínate llevar palés de arena, cemento o ladrillos.

Vas sumando gastos

Última edición por vs2017 fecha: 30-jul-2020 a las 07:32.
vs2017 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 08:15   #11
Flashy
Brillo, como Julio

Jun 2009 | 1.719 Mens.

¿Aqui se pone el que quieres no?

Vaya un rata. Si no tienes dinero para hacer las cosas te las haces tú.

Decían que no podía cantar y canté, decían que no podía correr y corrí, nunca fui el más guapo, pero a veces, hasta lo parecí.
Flashy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 08:24   #12
elpedo
MegaPremium

Mar 2014 | 1.598 Mens.
Lugar: Madrid

Bocanegra

Si es para hacer una pared aun te puede merecer la pena, pero algo mas complicado...si no tiene ni carnet de conducir para llevar las cosas, de donde saca herramientas, materiales, llevarse escombros, ...
elpedo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2020, 08:35   #13
Chainsaw10

May 2015 | 2.489 Mens.
Lugar: España

Astra GTC

Cómo es eso que no tiene carnet de coche? Un albañil sin herramienta?

Suerte... Supongo que será todo en negro
Chainsaw10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 08:35   #14
irenita

Feb 2011 | 960 Mens.

citroen

Es como todo oferta demanda, pero tiene buena pinta de 65 euros diarios compradado con 7800€+materiales+IVA. El ultimo busca tontos que le paguen como a un ingeniero de la NASA xD.
irenita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 08:39   #15
Flashy
Brillo, como Julio

Jun 2009 | 1.719 Mens.

Pagar a cualquier oficio menos de 180€ por día por persona es de no saber cómo funciona ningún negocio.

Decían que no podía cantar y canté, decían que no podía correr y corrí, nunca fui el más guapo, pero a veces, hasta lo parecí.
Viejo 30-jul-2020, 09:26   #16
adb

May 2015 | 4.060 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
Para hacer presupuestos ---> La hora de oficial esta en 24 euros (incluyendo SS, gastos generales empresa, iva y beneficio), peon quitale 2 euros.

Asi que ya sabes, lo tuyo es todito en negro y tu te haces responsable de los imprevistos, de las trampas y de la incertidumbre de lo que pueda pasar.

PD: Veo que eres ingeniero, deberias saber hacer un presupuesto, hazlo y veras lo que te sale.

Lo mas complicado a hacer es renovar un alicatado de una cocina de 6m2 (que he visto que lo hace muy bien) y cambiar ventanas por unas en kit. El resto es poner suelo laminado, instalar módulos de cocina en kit y pintar en blanco. No hay mucha trampa. Es una reforma muy básica. Por eso me parecen presupuestos tan caros.

Cita:
Originalmente Escrito por vs2017 Ver Mensaje
Yo acabo de terminar una pedazo de reforma de casa de tres semana y el jornal de oficial estaba en 150€ más IVA trabajando de 8 a 14 poniendo ellos los materiales básicos (morteros normales y ladrillos, básicamente) e incluyendo reiterada de escombro a su punto limpio.

Mira a ver qué va a hacer con los escombros o que pasará con la carga del material porque si no tienes transporte, imagínate llevar palés de arena, cemento o ladrillos.

Vas sumando gastos

Teniendo en cuenta que aquí el material lo pongo yo y yo retiro los pocos escombros que vaya a haber, no veo un abismo entre el precio que me han dado y el que te dieron a ti (salvo por lo de currar 6 horas). No hay que traer mucho material de obra propiamente dicho y para eso eso está el servicio a domicilio, por 39€ te traen lo que quieras hasta un camión completo, asi que hasta aprovecharé para que traigan los muebles de cocina.

Tengo claro que hay gastos adicionales, pero pagar material al precio que realmente vale no me importa.

Cita:
Originalmente Escrito por elpedo Ver Mensaje
Si es para hacer una pared aun te puede merecer la pena, pero algo mas complicado...si no tiene ni carnet de conducir para llevar las cosas, de donde saca herramientas, materiales, llevarse escombros, ...

No hay ni que hacer una pared, lo máximo a tabicar son 3 huecos de persiana viejos.

Cita:
Originalmente Escrito por Chainsaw10 Ver Mensaje
Cómo es eso que no tiene carnet de coche? Un albañil sin herramienta?

Suerte... Supongo que será todo en negro

Dice que es una asignatura pendiente de muchos años. Ni idea. Las herramientas de obra entiendo que sí que las pone. Hoy viene a ver.

Última edición por adb fecha: 30-jul-2020 a las 10:06.
Viejo 30-jul-2020, 12:48   #17
vs2017

Oct 2017 | 3.179 Mens.
Cita:
Lo mas complicado a hacer es renovar un alicatado de una cocina de 6m2 (que he visto que lo hace muy bien) y cambiar ventanas por unas en kit. El resto es poner suelo laminado, instalar módulos de cocina en kit y pintar en blanco. No hay mucha trampa. Es una reforma muy básica. Por eso me parecen presupuestos tan caros.

Teniendo en cuenta que aquí el material lo pongo yo y yo retiro los pocos escombros que vaya a haber, no veo un abismo entre el precio que me han dado y el que te dieron a ti (salvo por lo de currar 6 horas). No hay que traer mucho material de obra propiamente dicho y para eso eso está el servicio a domicilio, por 39€ te traen lo que quieras hasta un camión completo, asi que hasta aprovecharé para que traigan los muebles de cocina.

Tengo claro que hay gastos adicionales, pero pagar material al precio que realmente vale no me importa.

No hay ni que hacer una pared, lo máximo a tabicar son 3 huecos de persiana viejos.

Dice que es una asignatura pendiente de muchos años. Ni idea. Las herramientas de obra entiendo que sí que las pone. Hoy viene a ver.
¿Tan poco escombro te va a salir? Simplemente picar para sanear unas grietas de una pared de unos 13 metros le largo me ha generado un saco de esos de de bricomart. Picar para que caiga el cemento y la pintura dañadas por la humedad, nada grande.
Si es una casa y te lo deja a pie de obra, bien. Si es un piso en una ciudad medio grande ten cuidado y sube rápido too que todavía te van los locales a cobrarte una tasa por ocupación de vía pública y, de paso, pedirte la licencia (o acto comunicado) oportuna.

Chollobot WEB -- Canal
vs2017 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 12:53   #18
adb

May 2015 | 4.060 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vs2017 Ver Mensaje
¿Tan poco escombro te va a salir? Simplemente picar para sanear unas grietas de una pared de unos 13 metros le largo me ha generado un saco de esos de de bricomart. Picar para que caiga el cemento y la pintura dañadas por la humedad, nada grande.
Si es una casa y te lo deja a pie de obra, bien. Si es un piso en una ciudad medio grande ten cuidado y sube rápido too que todavía te van los locales a cobrarte una tasa por ocupación de vía pública y, de paso, pedirte la licencia (o acto comunicado) oportuna.

Nada que no quepa en el maletero del coche cada vez que lo lleve de vuelta. El Ecopark va de paso.

Es una vivienda aislada. De hecho, no tendrá otra cosa que trabajar allí, a no se que se ponga a contemplar el cielo.
Viejo 30-jul-2020, 12:56   #19
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 17.467 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

Cita:
Originalmente Escrito por Flashy Ver Mensaje
Pagar a cualquier oficio menos de 180€ por día por persona es de no saber cómo funciona ningún negocio.
En Alemania si

En España investigadores cobran 1100 e ingenieros 1400.

A ver si un paleta merece el triple

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 13:00   #20
adb

May 2015 | 4.060 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carbuncle Ver Mensaje
En Alemania si

Din din din. Y el BMW acabado de estrenar que no falte.

Última edición por adb fecha: 30-jul-2020 a las 13:27.
Viejo 30-jul-2020, 13:09   #21
tirofijo

Mar 2008 | 11.281 Mens.

Peugeot 3008

Cita:
Hoy viene a ver.
A ver que te dice, cuentalo si te parece.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
Viejo 30-jul-2020, 13:19   #22
adb

May 2015 | 4.060 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
A ver que te dice, cuentalo si te parece.

Viene esta tarde.
Viejo 30-jul-2020, 13:58   #23
Flashy
Brillo, como Julio

Jun 2009 | 1.719 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carbuncle Ver Mensaje
En Alemania si

180€ al día pagando impuestos no es un sueldazo... y encima no se trabajan todos los días y son eficaces. Es que pagar 25€ la hora no es una locura... es lo lógico por un oficio, que no un peón.

Viejo 30-jul-2020, 14:10   #24
Limoncio
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 362 Mens.
Cita:
Se masca.
Limoncio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 20:44   #25
Ian_Buchanan
Gas-Powered Stick!!

Nov 2011 | 7.371 Mens.
Un colega mío contrató a un obrero de ese palo para una obra de máximo 2 meses y llevan casi 2 años. El tío le va con excusas familiares e historias con sus “empleados”. La mayoría de días ni aparece. Lo peor es que le quedan cuatro cosas por rematar, que en una semana bien liao las solucionaría fácil...

En Valencia, zona La Plata.

Yo soy partidario de presupuesto cerrado, shur. Todo por escrito y clarito... Compromisos de duración, etcétera.

La verdad es que es un gremio complicado, porque la mayoría no entendemos y nos meten presupuestos de construir la Sagrada Familia por cambiarte cuatro cosas.

Hace unos días le cambié la bañera por un plato de ducha a mi abuela y en una empresa llamada TELDOMO en Valencia, me pedían 1800€. ¡MIL OCHOCIENTOS EUROS! Y me daban cita para agosto, si eso, que iban muy liados...

Mi padre llamó a un hombre con el que trabajaba cuando era más joven y me hizo la obra entera cuatro días después, en una mañana (de 9 a 14) por 450€.

Te recomiendo preguntar a conocidos y amigos por personal de confianza, shur.

Un abrazo y suerte

- Son tiempos difíciles para los soñadores.
Ian_Buchanan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 20:50   #26
reydmus

Mar 2004 | 33.087 Mens.
Lugar: madrid

ford

Cita:
Viene esta tarde.
A ver como sale la cosa.
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 21:40   #27
adb

May 2015 | 4.060 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje
A ver como sale la cosa.

Pues la mayor pega es que no trae herramienta, por lo cosas como el alicatado se lo tendría que dejar a otro y para alicatar hay que hacer previamente cosas de electricidad y fontanería.

Estoy pensando dejarle cosas como poner el suelo laminado, cambiar ventanas, pintar... Que para eso no hace falta maquinaria cara

Edito: pensaba que una cortadora de azulejos era más cara, pero por 4 duros tienes una. Me lo tengo que pensar.

Última edición por adb fecha: 30-jul-2020 a las 22:30.
Viejo 30-jul-2020, 22:49   #28
tirofijo

Mar 2008 | 11.281 Mens.

Peugeot 3008

Cita:
Pues la mayor pega es que no trae herramienta, por lo cosas como el alicatado se lo tendría que dejar a otro y para alicatar hay que hacer previamente cosas de electricidad y fontanería.

Estoy pensando dejarle cosas como poner el suelo laminado, cambiar ventanas, pintar... Que para eso no hace falta maquinaria cara

Edito: pensaba que una cortadora de azulejos era más cara, pero por 4 duros tienes una. Me lo tengo que pensar.
Un paleta sin herramientas, si las herramientas para un albañil son como las espadas para un torero.

Y un consejo ---> no proporciones herramientas a nadie que venga a hacerte un trabajo y mucho menos en negro.
Imagino que ya sabes la razon.

Venga dinos de donde es el arquitecto (rumano, latino, etc).

Última edición por tirofijo fecha: 31-jul-2020 a las 00:39.
Viejo 30-jul-2020, 22:51   #29
oscaret

Ene 2014 | 301 Mens.
Lugar: España

Uno que me pueda llevar a todas partes

En qué zona de Valencia es la obra y el obrero de donde viene?
Te cobra el jornal ya sea por pintar que alicatar?
El material utilizado en la reforma que ha realizado no lo puedes recomprar?
Saludos
oscaret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2020, 23:42   #30
p_rex

Jul 2018 | 877 Mens.
Lugar: Galicia
Se llama trabajar en negro y se ha hecho siempre. No pagas IVA, ni cotizaciones sociales, paro o vacaciones.
Es como la gente que alucina con los precios de AliExpress y luego se indigna de que no tenga garantía o la aduana le quiere cobrar los impuestos.
Si no hay ningún accidente, o te denuncia, o similar te compensa
p_rex está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto