INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Mejorar Curriculum Ingeniero Industrial

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 01-ago-2020, 20:25   #31
kurwo
ForoCoches: Miembro

Ene 2020 | 1.207 Mens.
Lugar: Florida
Cita:
Originalmente Escrito por castelo Ver Mensaje
Los ingenieros industriales/mecánicos son buscados también por farmacéuticas y plantas de producción de alimentos /bioelementos. Suelen buscar gente con experiencia en lean manufacturing /six sigma o similares. Yo no tengo ese entrenamiento (aún), pero estoy pensando en hacerlo.

Problema fundamental: en España es díficl entrar en el sector farmacéutico si no eres un auténtico crack o tienes buenos contactos en el sector. Lo mismo (pero algo más simple) para el sector alimentario/biotecnológico.

Puedes probar en países europeos como Suiza/Holanda/Irlanda donde la demanda es más alta, pero al menos en el caso suizo deberías saber (además de inglés) francés o alemán. Doy por hecho que sabes ya inglés a nivel C1, y sino es el caso, aprende lo antes posible.
El de farma sí, pero el sector de la alimentación es arcaico a tope, no los pondría en el mismo nivel
kurwo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 21:52   #32
Nekh

Nov 2007 | 2.259 Mens.
Lugar: A saber
Cita:
Originalmente Escrito por hidromo Ver Mensaje
Mi hermano es Ingeniero Industrial y ha usado software como Solid Edge y Solid Works, no sé si eso te puede ser de ayuda en lo que buscas

Siquiere entrar en I+D de aeronáutica o automoción le vendría mejor CATIA. Y emigrar.
Nekh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 21:56   #33
Nekh

Nov 2007 | 2.259 Mens.
Lugar: A saber
Cita:
Originalmente Escrito por jcichu Ver Mensaje
Me interesa el tema de renovables pero más tema I+D e investigación de nuevas tecnologías, por lo que eso de técnico no creo que sea para mi

En automoción meterte en I+D está jodido, incluso en los buenos tiempos.

Emigrar tedrías que hacerlo seguro, pero es que mucho se ha deslocalizado. Nuestro desarrollo se hace ahora en Eslovaquia e India (antes Alemania).
Nekh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:48   #34
castelo

Mar 2003 | 50.533 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Cita:
Originalmente Escrito por kurwo Ver Mensaje
El de farma sí, pero el sector de la alimentación es arcaico a tope, no los pondría en el mismo nivel

Hablo más bien de biotecnológicas, sobre todo.

"I felt that the culture we boasted so much about is only a very thin lacquer which chips off the very moment we come in contact with cruel things like real war"
castelo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ago-2020, 17:05   #35
jcichu

Mar 2017 | 710 Mens.
Cita:
Hablo más bien de biotecnológicas, sobre todo.
Le echare un ojo, gracias!
jcichu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 18:04   #36
Galwn

Jul 2017 | 245 Mens.

Seat Ibiza

Tira por las renovables sin dudarlo. Yo cometí el error de entrar en la automoción, pero como te han dicho antes este sector está muy tocado.

En temas de renovables, ahora hay mucho tirón con la fotovoltaica, mirate PVSyst y programas de diseño CAD.
Galwn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 09:51   #37
sejuanpe90

Abr 2010 | 4.458 Mens.
Lugar: Ni lo se

Honda Civic

Buenas shur,

Yo soy Ingeniero Industrial, con 5 años de experiencia todos ellos en automoción...Todos los trabajos que he conseguido han sigo gracias al ALEMÁN. Ni excel, ni word, ni Catia, ni Cursos de Renovables, ni su puta madre.
Cuando terminé la carrera, no tenía ni puta idea de qué hacer (Soy del plan antiguo). Me fui a Alemania a aprender alemán y a buscar curro. Hice varias entrevistas y ninguna cuajó, básicamente porque mi nivel de alemán era nulo.
A los 8 meses me llamarón de una empresa de automoción en España, hice una minientrevista y diciendo que chapurreaba alemán, me cogieron. Ni si quiera comprobaron si era verdad (y es una multinacional).

Al año justo, me llamaron de "un gigante" de la automoción, hice la entrevista (aquí si tuve una parte en alemán e inglés) y me cogieron.

A los 13 meses, de casualidad, me llamaron de otra multinacional de la automoción porque tenían mi CV en la base de datos y, de nuevo, gracias al alemán me cogieron y aquí llevo 3 años.

Mientras tanto hice muchas entrevistas porque siempre estaba buscando trabajo (para mejorar , obviamente), para irme a Alemania, Austria, etc. Salieron otras cosillas pero no me convencían. Pero todas tenían algo en común: El alemán.

Así que, en base a mi experiencia personal, mis consejos son:
- Inglés SÍ O SÍ. Es que esto ya se da siempre por supuesto.
- Alemán: échale huevos y sácate un B2, aunque un B1 ya te abre muchas puertas.

En cuanto a los sectores en auge o en declive podría hablar de oidas, pero con conocimiento solo puedo hablar de la automoción:
- No está en la mierda, pero casi.
- En multinacionales están echando a mucho personal externo, y contratando muuuuy poco.
- Ya venía en caida antes del Covid. Ahora, mucho más.

Yo me centraría en otro sector, alimentación, farmacéutico, etc.

Espero haberte ayudado!!

PD: yo también me formaba en otras cosillas, pero apenas me preguntaban por eso en las entrevistas.

HE DICHO
sejuanpe90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 09:57   #38
AngelHMS

Ene 2009 | 12.603 Mens.

XC60 D4 AWD

Cita:
Originalmente Escrito por walkoflife Ver Mensaje
Si quieres meterte en renovables tienes una vía muy fácil.

Olvidate de tu ingeniería y metete como técnico de aerogenerador o de solar.

Pasate dos años haciendo preventivos, y junto con tu conocimiento teórico tendrás un perfil muy interesante. Ahora, no es bonito, ni cómodo ni glamuroso.
Pues yo soy ITOP y aunque de temas de renovables en principio yo he dado poco o nada en la carrera, casualmente ahora en el trabajo estoy con un proyecto de un huerto solar de 800 Kw de fotovoltaica (estoy aprendiendo sobre ello sobre la marcha) y me esta gustando el tema, no se si sera o no glamuroso pero me parece interesante y no es "de lo mio" pero me parece super interesante e indudablemente es futuro.
Entre eso y que un compañero curra en temas de eólica y me dice que si quiero me ayuda a buscar algo en su ambito veo que al final acabo de renovables.

AngelHMS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 18:21   #39
walkoflife
Forera de bien

Sep 2017 | 1.559 Mens.
Lugar: Moderdonia.

BMW 318 E90

Cita:
Originalmente Escrito por AngelHMS Ver Mensaje
Pues yo soy ITOP y aunque de temas de renovables en principio yo he dado poco o nada en la carrera, casualmente ahora en el trabajo estoy con un proyecto de un huerto solar de 800 Kw de fotovoltaica (estoy aprendiendo sobre ello sobre la marcha) y me esta gustando el tema, no se si sera o no glamuroso pero me parece interesante y no es "de lo mio" pero me parece super interesante e indudablemente es futuro.
Entre eso y que un compañero curra en temas de eólica y me dice que si quiero me ayuda a buscar algo en su ambito veo que al final acabo de renovables.
Hombre, es que las renovables molan un montón, son una mezcla de tantas cosas que al final aprendes por cojones, y un poco de todo...mecánica, electricidad, electrónica...

Lo de glamuroso lo decía porque no es muy elegante salir del buje de un molino hasta el ojete de aceite, pero aprender se aprende.
walkoflife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 18:27   #40
Nicasia

Dic 2013 | 10.361 Mens.
De software LaTex, Catia, Solidworks...

En cuanto a oportunidades profesionales... Jodido
Nicasia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 18:43   #41
HombreMakina2.0

Feb 2014 | 315 Mens.
Lugar: España

Milki

Oposita: mi padre ingeniero funcionario y yo ingeniero industrial superior. Sin comparación, quien fue el listo y el tonto. Cuando estés de vacaciones pendiente de trabajo y la mujer te deje llorarás de ser ingeniero de "verdad" y no un tío con derechos y respetado. Si quieres salir al mundo, lo verás por tus ojos. Los que han vivido bien han sido los que tienen ahora de 55 para arriba y estaban en multinacionales, los demás esclavos. Y ahora nosotros esclavos y mal pagados.
HombreMakina2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 19:49   #42
jcichu

Mar 2017 | 710 Mens.
Parece que la cosa está clara:

IDIOMAS, IDIOMAS Y MÁS IDIOMAS
jcichu está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2020, 09:46   #43
Valeman

Feb 2010 | 2.147 Mens.
Lugar: De un lugar
Ingeniero.... logistica o Alimentación
Valeman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 09:51   #44
lord_cheke
Forocochia57

Ene 2011 | 4.234 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por jcichu Ver Mensaje
Me interesa el tema de renovables pero más tema I+D e investigación de nuevas tecnologías, por lo que eso de técnico no creo que sea para mi
cuenta con ello. i+d en españa...y renovables, aunque ahora nuestro presi diga de la transición a lo verde, en España no.
lord_cheke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 10:28   #45
Bike

Jun 2019 | 361 Mens.
Cita:
Los ingenieros industriales/mecánicos son buscados también por farmacéuticas y plantas de producción de alimentos /bioelementos. Suelen buscar gente con experiencia en lean manufacturing /six sigma o similares. Yo no tengo ese entrenamiento (aún), pero estoy pensando en hacerlo.

Problema fundamental: en España es díficl entrar en el sector farmacéutico si no eres un auténtico crack o tienes buenos contactos en el sector. Lo mismo (pero algo más simple) para el sector alimentario/biotecnológico.

Puedes probar en países europeos como Suiza/Holanda/Irlanda donde la demanda es más alta, pero al menos en el caso suizo deberías saber (además de inglés) francés o alemán. Doy por hecho que sabes ya inglés a nivel C1, y sino es el caso, aprende lo antes posible.
Yo me dedico a eso, lean manufacturing engineer
He pasado por alimentación, electrónica, aeroespacial... más fácil cambiar en UK
Bike está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto