INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Me acaban de multar por uso de intercomunicador

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2020, 11:12   #1
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.836 Mens.
Lugar: Madrid

Polo 1.4 Bluegt 150 | R1200GS

Me acaban de multar por uso de intercomunicador

En el peaje de la A6 en Segovia, sin haberlo tocado con la mano ni nada. Nada más salir, me para y me dice q si sé que es ilegal y bla bla

Total 200 euros y 3 putos puntos...

Me parece desproporcionado...

En fin, alguno ha recurrido alguna de estas??no ha comprobado ni que estaba encendido ni nada...

Edito con más información por si le sirve a alguien:

tras haber hablado con el experto de mi seguro (digo experto porque entiendo que él habrá visto muchos casos), he decidido pagar la multa por varios motivos:

1. Es muy difícil que los agentes se retracten de lo que han denunciado salvo que hubiera un error muy claro y fácilmente demostrable. si es tu palabra contra la suya, te comes una mierda.

2. No sirve de nada entrar en tecnicismos tipo: no estaba encendido, no se comprobó esto o aquello o no se estaba "usando". Pueden sancionarte por el simple hecho de llevarlo instalado y apagado al igual que pueden sancionarte si te ven con unos cascos conduciendo el coche aunque estén apagados (esto resulta bastante obvio).

3. Tampoco sirve entrar en si se trata de un altavoz, un casco o lo que sea.

4. Prácticamente ningún recurso de este tipo suele prosperar por lo que para darles 200€ les doy 100€. Lo que más me jode son los 3 putos puntos...

En fin... creo que deberíamos luchar por cambiar la legislación porque de verdad veo muy injusto que no podamos usar estos aparatos que aportan mucha más seguridad de la que quitan.

Gracias a todos por los consejos y apoyo

Siempre a tope
La recta es
el camino más corto pero el menos divertido
.

Última edición por Killerloop fecha: 18-ago-2020 a las 16:10.
Killerloop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 11:14   #2
Helenko K Do
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 63 Mens.
madre mia.. vaya flipada de sanción. Pillo sitio para ver que dicen los shur de @foropolicias
Helenko K Do está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 11:15   #3
JPC
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 5.215 Mens.
Acabo de pedir un par para la mano y para mí. :/
Vaya putada.
JPC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 11:17   #4
ntsuba
◔ ⌣ ◔

May 2017 | 193 Mens.

Opel Astra H

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

---

¿Te ha denunciado por esto? Mira ver si puedes entrar en alguna excepción.

El agente tiene razón por defecto, salvo que demuestres tú lo contrario. Suele ser difícil que prosperen ese tipo de alegaciones.

Recuerda que si alegas pierdes el derecho al descuento.

No soy abogado, es solo mi experiencia. ¡Mucha suerte!

ntsuba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 11:22   #5
Johnny Allen

Dic 2017 | 453 Mens.
Lugar: al-Ándalus

V-Strom 650

A ver si aclaran de una vez este vacío legal, que se supone que desde primavera iban ya por fin a legalizarlos pero ahí seguimos.

Suerte con el recurso.

Johnny Allen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 11:25   #6
Pivimandori

Jun 2017 | 1.639 Mens.
Honestamente es una putada la qie te ha tocado. Estas historias siempre suelen ocurrir en zonas de curvas o ciudad, pero no en autopistas cuando vas de viaje. Creo que hay unos cuantos hilos de este calibre, pero ninguno (que yo sepa) ha logrado quitarse la multa.
Pivimandori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 11:34   #7
Aperrillador

Jul 2004 | 1.663 Mens.
Lugar: Humano errante

Y eso qué es?

Tienen que recaudar para su próxima subida de sueldo en plena crisis
Aperrillador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 11:39   #8
lacoya

Ago 2014 | 7.392 Mens.
Lugar: Estado Islámico
Mira si tienes cobertura jurídica en tu seguro y te la pueden recurrir porque hay varias sentencias dando la razón en cuanto que los altavoces no son cascos.
Por otro lado si no estaba encendido y no estaba siendo utilizado también es motivo de recurso, que te pone concretamente la multa?
y como aquí hay mucho partidario de la ley y el orden pues pongo la sentencia y el que quiera que se la lea.
http://www.canariasenmoto.com/docume...uriculares.pdf

Última edición por lacoya fecha: 31-jul-2020 a las 11:47.
lacoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 11:43   #9
PiPillas

Sep 2016 | 1.089 Mens.
Lugar: Spain

Triciclo

Al final consiguen que te pongas los airpods que son más peligrosos que llevar un altavoz en el casco
PiPillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 11:47   #10
Antartic0

Jul 2011 | 894 Mens.
Lugar: Palencia/BCN

Vw Tiguan T1

Cita:
Originalmente Escrito por Killerloop Ver Mensaje
En el peaje de la A6 en Segovia, sin haberlo tocado con la mano ni nada. Nada más salir, me para y me dice q si sé que es ilegal y bla bla

Total 200 puntos y 3 putos puntos...

En fin, alguno ha recurrido alguna de estas??no ha comprobado ni que estaba encendido ni nada...
200 puntos??? Ni en 10 vidas los juntas.

Nah, ya en serio, creo que se pueden recurrir sin problema no? Me suena de un hilo donde ya se hablaba de ello. No te pares, asesorizate.

Salu2.

Se aceptan ideas para la firma...
Antartic0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 11:49   #11
GABBERCORE
ForoCoches: *****

Oct 2008 | 3.294 Mens.

Kawasaki KLE500 BMW R1250GS

Cita:

Total 200 puntos y 3 putos puntos...

HDLGP

Killer, yo desde que estáis poniendo las mierdas de las multas, ni lo uso, únicamente cuando voy con mi mano de viaje. Es que paso que me pare un tocahuevos de estos y que sin mediar palabra te la zasque sin venir a cuento, y más si ni lo estabas manipulando ni nada.
Decían que lo iban a acometer legalmente, para poder usarlo, pero eso fue más que nada chascarrillos por lo que veo, nadie ha movido un sólo dedo, nadie se ha pronunciado. Lo que sí que han incentivado son los radares, más controles, persecución de la moto, etc... pero de esto nada. Y para más "inri" ahora las motos nuevas vienen con estos sistemas, es decir, conexión bluetooth para recibir y realizar llamadas, cascos con el sistema de Intercom incorporado dentro, etc ... ¿por qué este tipo de cosas no lo prohíben y sí que permiten su utilización? Tampoco lo sé ...
¿Alguien sabe si en el resto de Europa también están sancionando por llevar Intercom? Puto asco de país, y de calor coño, ya dicho.

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS https://grtmoto.blogspot.com/
GABBERCORE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 11:51   #12
Antartic0

Jul 2011 | 894 Mens.
Lugar: Palencia/BCN

Vw Tiguan T1

Cita:
Originalmente Escrito por ntsuba Ver Mensaje
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

---

El agente tiene razón por defecto, salvo que demuestres tú lo contrario. Suele ser difícil que prosperen ese tipo de alegaciones.

Mira donde dice que es legal y que se puede recurrir:
https://www.motocard.com/blog/planet...espana-multas/
No te digo que no te la puedas comer, sólo que puedes recurrir y que es factible ganar el recurso.

Salu2.

Se aceptan ideas para la firma...
Antartic0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 11:54   #13
zorth

Oct 2008 | 2.379 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Cita:
Originalmente Escrito por Aperrillador Ver Mensaje
Tienen que recaudar para su próxima subida de sueldo en plena crisis
Ya te digo. La Marlaska les dijo que les iba a subir el sueldo y a este paso no les van a pagar ni la nómina

Pero ellos ahí están, fieles a sus amos
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:01   #14
Ragnar Lozbrok

Sep 2015 | 8.489 Mens.
Lugar: Vigo

Yamaha Fz6 S2

Está el vacío de si es un altavoz o un auricular. Para mi es un altavoz porque no lo llevas metido en el oído, pero bueno, ahí ya depende del poli que te toque. Yo llevo unos añitos jugándomela y parece que por aquí por el norte no hay mucho problema con eso

Ragnar Lozbrok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:06   #15
Alfremur

Sep 2019 | 50 Mens.
Tengo entendido que este tipo de multas las suelen recurrir... Suerte shur
Alfremur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:06   #16
datalien
Foromiembros: Moto

Dic 2018 | 1.720 Mens.
Lugar: Madriz

CBR negra

Sena 3s-w. Es el intercom más discreto que he tenido y me han parado varias veces y ni lo han visto.

🦠 Estado actualizado COVID-19 -> Bot
🚁 Pegasus en el aire en España -> Bot
datalien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:06   #17
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.836 Mens.

Polo 1.4 Bluegt 150 | R1200GS

Gracias a todos por las respuestas, veré con el seguro qué puedo hacer...

Cita:
Originalmente Escrito por lacoya Ver Mensaje
Mira si tienes cobertura jurídica en tu seguro y te la pueden recurrir porque hay varias sentencias dando la razón en cuanto que los altavoces no son cascos.
Por otro lado si no estaba encendido y no estaba siendo utilizado también es motivo de recurso, que te pone concretamente la multa?
y como aquí hay mucho partidario de la ley y el orden pues pongo la sentencia y el que quiera que se la lea.
http://www.canariasenmoto.com/docume...uriculares.pdf
En la multa pone:

"Conductor utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Circula con intercomunicador negro al lado izquierdo del casco"

Obviamente los míos son de altavoz...

Siempre a tope
La recta es
el camino más corto pero el menos divertido
.

Killerloop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:07   #18
Ladasiem
Caballero del relicario

Oct 2019 | 155 Mens.
Lugar: Villaviciosa de al lado

Yo vuelo.Los coches son para muggles

Cita:
Originalmente Escrito por ntsuba Ver Mensaje

---

exacto, no son cascos ni auriculares (vease unos airpods)
son altavoces de instalacion como los que llevan algunos coches en el reposacabeza.
Yo sigo sin ver la diferencia, pero hasta que no salga la ley que iban a sacar esta primavera.... estamos jodidos.
Ladasiem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:09   #19
ntsuba
◔ ⌣ ◔

May 2017 | 193 Mens.

Opel Astra H

Cita:
Originalmente Escrito por Ladasiem Ver Mensaje
exacto, no son cascos ni auriculares (vease unos airpods)
son altavoces de instalacion como los que llevan algunos coches en el reposacabeza.
Yo sigo sin ver la diferencia, pero hasta que no salga la ley que iban a sacar esta primavera.... estamos jodidos.
Yo entiendo que los altavoces son excepción. A ver si alguien que sabe más

ntsuba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:11   #20
Jozelaillo

Ene 2011 | 768 Mens.
Lugar: Chorrilandia
pensaba que ya se había calmado el tema de las multas por este tipo de dispositivos, en Madrid todos los glovo, uber etc los llevan a diario y está mas que demostrado que ayudan en cualquier situación
Jozelaillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:12   #21
wity
Forocochero

May 2004 | 51.391 Mens.
Lugar: ESPAÑA

ZX14 / CBR 954 RR

Ostia, que putada!

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:16   #22
Pollito-pio

Jul 2020 | 7 Mens.

Yamaha MT07

que putada shur, yo lo uso a diario, es muy discretito (Senna 3S) y nunca me he tenido problemas, recomiendo 100%
Pollito-pio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:18   #23
S-Class
V8 POWER BY MB

Ago 2013 | 20.451 Mens.

S500 L BlueEFFICIENCY W221 Restyling - Z800e

Pero luego los putos enlatados todos con el movil en la mano hablando y whatsapeando y no pasa ni media.

S-Class está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:20   #24
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.318 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

el mio va integrado en el casco, si no lo tendría quitado salvo para los dias de uso.
Se suponía que el nuevo borrador de la ley de circulación iba a permitir su uso... suerte si la aprueban
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:21   #25
remi5
Forocoches: Premium

Abr 2004 | 7.311 Mens.
Lugar: Chiclana de la Frontera.

Mercedes Viano.

Pero entonces, a ver qué yo me entere... así me compro un casco con sistema de comunicación integrado de serie y lo conecto por BT al móvil, es legal.

Lo que no se puede hacer entonces es acoplar ningún tipo de aparato de sonido en el casco que no lo trae de serie, sino que se lo pones tú ahí, ya sea auricular o altavoces.. Por eso si multan y por lo otro no, ¿es así?

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:21   #26
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕

Abr 2007 | 8.257 Mens.
Lugar: Mediterráneo

Peugeot 508 SW

Cita:
Originalmente Escrito por Johnny Allen Ver Mensaje
A ver si aclaran de una vez este vacío legal, que se supone que desde primavera iban ya por fin a legalizarlos pero ahí seguimos.

Suerte con el recurso.
Hombre, vacío legal no diría yo que es. Sabemos que es ilegal y que nos pueden multar por ello. Sabemos que hay alguna sentencia pero que llegar ahí cuesta € y dependerá de la interpretación del Juez de turno.
Así que mientras no cambien la Ley (que se rumorea que está en la lista) o llegue al Tribunal Supremo un par de veces, es lo que hay. Nos toca vivir con el culo apretado o hacer lo que finalmente hice yo: desinstalarlo.
trunyoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:25   #27
fromthenorth

May 2016 | 1.994 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Cita:
Gracias a todos por las respuestas, veré con el seguro qué puedo hacer...

En la multa pone:

"Conductor utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Circula con intercomunicador negro al lado izquierdo del casco"

Obviamente los míos son de altavoz...
Si ha puesto utilizando..está jodida la cosa para recurrir tal y como está redactado.

Sinceramente es una putada pero yo la pagaba. Todos los que te recomiendan recurrir con el dinero ajeno es muy fácil recomendar. Piénsalo bien
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:28   #28
imus

May 2018 | 7.117 Mens.
De putada nada,menudos hijosdp, en sus manos esta aplicar o no esa ley ambigüa. Gentuz. Espero que recurras y ganes
imus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:33   #29
luisvc91

Jul 2016 | 915 Mens.
Lugar: Málaga

VW Golf 2

Telita...
El problema es como demuestras que lo tuyo son altavoces en el recurso, porque claramente dice cascos o auriculares (no es culpa tuya que no haya estudiado el hijo de la gran p)
luisvc91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 12:37   #30
Ladasiem
Caballero del relicario

Oct 2019 | 155 Mens.
Lugar: Villaviciosa de al lado

Yo vuelo.Los coches son para muggles

Cita:
Originalmente Escrito por trunyoz Ver Mensaje
Hombre, vacío legal no diría yo que es. Sabemos que es ilegal y que nos pueden multar por ello. Sabemos que hay alguna sentencia pero que llegar ahí cuesta € y dependerá de la interpretación del Juez de turno.
Así que mientras no cambien la Ley (que se rumorea que está en la lista) o llegue al Tribunal Supremo un par de veces, es lo que hay. Nos toca vivir con el culo apretado o hacer lo que finalmente hice yo: desinstalarlo.
completamente vacio legal.
si no... ¿no deberia estar prohibido la venta de los mismos?
Ladasiem está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto