INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Me acaban de multar por uso de intercomunicador

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2020, 12:40   #31
JuanDeLasNieve
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ladasiem Ver Mensaje
completamente vacio legal.
si no... ¿no deberia estar prohibido la venta de los mismos?
No creo que esa pregunta tenga un razonamiento lógico
Un shur arriba ha citado la parte del Real Decreto 1428/2003 donde se habla de los intercomunicadores.
JuanDeLasNieve está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 12:46   #32
lamekrikas

Sep 2011 | 1.692 Mens.

ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Killerloop Ver Mensaje
En el peaje de la A6 en Segovia, sin haberlo tocado con la mano ni nada. Nada más salir, me para y me dice q si sé que es ilegal y bla bla

Total 200 puntos y 3 putos puntos...

Me parece desproporcionado...

En fin, alguno ha recurrido alguna de estas??no ha comprobado ni que estaba encendido ni nada...
Lee bien el Real Decreto 1428/2003 , lo que está penado es su uso..... Si en la denuncia cita textualmente que lo estabas usando.... Poco puedes hacer, pero si solamente lo tienes instalado puedes tirar de ahí... Pero está complicada la cosa..

Edito: he leído después el post entero y te vuelvo a citar.

Cita:
Originalmente Escrito por Killerloop
En la multa pone:

"Conductor utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Circula con intercomunicador negro al lado izquierdo del casco"

Obviamente los míos son de altavoz...
Lo único que podrías es tirar por el hecho de que no lo estabas usando, simplemente lo tienes instalado y eso no está penado.... Pero si pone que lo estás usando poco puedes hacer. Pero vamos.... Este año vienen a por nosotros porque alguien lo ha dicho y ya está.

Última edición por lamekrikas fecha: 31-jul-2020 a las 12:55.
lamekrikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 13:01   #33
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 9.217 Mens.
Lugar: Cuenca hidrográfica del Tajo

Xsara 1.6i 16v / Clio V 1.0 TCe / XL700V Transalp

Cita:
Originalmente Escrito por S-Class Ver Mensaje
Pero luego los putos enlatados todos con el movil en la mano hablando y whatsapeando y no pasa ni media.
Y encendiéndose los tabacos en las curvas, que lo he visto yo desde la moto y la tía con medio coche fuera del carril

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #NoAlTrasvase Tajo-Segura
paris39 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 13:17   #34
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 9.217 Mens.
Lugar: Cuenca hidrográfica del Tajo

Xsara 1.6i 16v / Clio V 1.0 TCe / XL700V Transalp

Todos deberíamos recurrir este tipo de multas cuando nos tocasen.
Aunque no sienten jurisprudencia los fallos de otras reclamaciones que se saldaron a favor del compañero, es importante utilizarlas y que se hagan virales para seguir presionando desde nuestro lado.

Me han parado los Guardias más de una vez y jamás me han dicho nada.
Los rurales, desde luego, ni se molestan. Y alguno de Tráfico cuando me ha multado ha sido por otro motivo, y del inercom ni me ha dicho nada.

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #NoAlTrasvase Tajo-Segura
paris39 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 13:24   #35
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕

Abr 2007 | 8.334 Mens.
Lugar: Mediterráneo

Peugeot 508 SW

Cita:
Originalmente Escrito por Ladasiem Ver Mensaje
completamente vacio legal.
si no... ¿no deberia estar prohibido la venta de los mismos?
Por esa regla de tres no deberían venderse vehículos capaces de sobrepasar los 120 Km/h.
trunyoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 13:51   #36
JPC

May 2017 | 5.198 Mens.
Desenlatado, un youtuber, llamó en un vídeo a la Guardia Civil para preguntar y le dijeron que estaba en un vacío legal y que ellos, en Asturias, no estaban multando por eso.

Así que supongo que depende de la zona y las órdenes que tengan de su destacamento.

JPC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 13:58   #37
18-25
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 3.293 Mens.

KAWA KLE 500

Yo por esto prefiero no llevar intercom...
18-25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 14:11   #38
ReiJosé

May 2006 | 3.846 Mens.

Uno Grande

Cita:
En el peaje de la A6 en Segovia, sin haberlo tocado con la mano ni nada. Nada más salir, me para y me dice q si sé que es ilegal y bla bla

Total 200 puntos y 3 putos puntos...

Me parece desproporcionado...

En fin, alguno ha recurrido alguna de estas??no ha comprobado ni que estaba encendido ni nada...

Los de tráfico llevan intercomunicadores.
ReiJosé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 14:15   #39
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.886 Mens.
Lugar: A unos 60 kms de dos H.P.

Uno con 5 ruedas y otra con 2

¿Sabeis que me da que pensar estas propuestas de sancion? Que el GC aunque fuera en moto,de motero tiene 0.Mira que hay cosas por lo que sancionar y aunque haya una laguna legal mas que profunda en este tema,podia mirar para otro lado o bien para otro sitio donde fuera ilegal lo que se llevara y si no,pues a volar.

UN BRINDIS PARA LOS QUE ME FALLARON EN EL 2019
PORQUE ME VAN A IMPORTAR UNA MIERDA EN EL 2020
yiyi1366 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 14:59   #40
Danixsc
ForoCoches: Miembro viril

Ago 2017 | 10.636 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus MKII

Por aquí comentaron que si no lo manipulas solo te pueden multar por "llevar cascos". A eso añadir que hay una sentencia en firme que considera que los intercomunicadores son altavoces y no cascos, y por lo tanto es legal llevarlos.

En cualquier caso, si no lo has manipulado no te puede multar por eso y te recomendaría repasarlo con alguien que sepa más que yo.

A mi los pies solo me los parará la muerte
Danixsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 15:13   #41
brakepad

Sep 2006 | 14.258 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Gracias a todos por las respuestas, veré con el seguro qué puedo hacer...

En la multa pone:

"Conductor utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Circula con intercomunicador negro al lado izquierdo del casco"

Como sabia el agente que tenias el casco o auricular conectado a un aparato receptor o reproductor de sonido? Como podia saber que lo estabas utilizando?

en resumidas cuentas: como cojones sabia si el intercomunicador estaba en marcha o no? O es que el agente no habia descargado desde hacia dias y andaba nerviosito?
brakepad está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 15:30   #42
Iure

Ago 2014 | 4.029 Mens.
Lugar: España
Que putada shur, pero recurre a ver si te libras... Esto de las multas por el intercom se suele recurrir bastante por el hecho de que no son auriculares.
Iure está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 15:31   #43
Kalise
Kalise Para Todos

May 2010 | 4.580 Mens.
recurre la multa
Kalise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 15:35   #44
Je_m'en_fous
Forocoches:Cuenta Premium

Dic 2014 | 1.787 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por datalien Ver Mensaje
Sena 3s-w. Es el intercom más discreto que he tenido y me han parado varias veces y ni lo han visto.

Me alegra bastante leer esto porque tengo un casco negro mate y tengo el mismo intercom que tu...
Je_m'en_fous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 15:38   #45
Yairu

Jul 2018 | 4.301 Mens.
Ya hay que ser hijo de puta para multarte por un Intercom.
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 15:59   #46
JPC

May 2017 | 5.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Danixsc Ver Mensaje
Por aquí comentaron que si no lo manipulas solo te pueden multar por "llevar cascos". A eso añadir que hay una sentencia en firme que considera que los intercomunicadores son altavoces y no cascos, y por lo tanto es legal llevarlos.

En cualquier caso, si no lo has manipulado no te puede multar por eso y te recomendaría repasarlo con alguien que sepa más que yo.
En realidad la ley dice:

"Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares."

¿Son los intercom "instrumentos similares" a los auriculares? Pues eso está a interpretación del guardia civil de turno.

Hasta que no modifiquen la ley, va a ser jugársela cada vez que se salga con el intercom instalado.
Viejo 31-jul-2020, 16:00   #47
varela__21
Cuenta Fake ✔️

Abr 2019 | 2.421 Mens.
Lugar: Galicia

Uno que rueda, vstrom650

Cita:
Originalmente Escrito por ReiJosé Ver Mensaje
Los de tráfico llevan intercomunicadores.
Ellos están expresamente exentos en la norma que lo regula.

Al OP... yo personalmente es algo que recurriría, la multa no es exacta puesto que no llevas auriculares, auricular va dentro del oído o justo encima, el intercomunicador es un altavoz instalado en el casco y que puedes alegar no ir usando en dicho momento y solo instalado... el riesgo son 100€ a pagar...

No me toques los cojones Povedilla!
varela__21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 16:02   #48
Danixsc

Ago 2017 | 10.636 Mens.

Ford Focus MKII

Cita:
Originalmente Escrito por JPC Ver Mensaje
En realidad la ley dice:

"Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares."

¿Son los intercom "instrumentos similares" a los auriculares? Pues eso está a interpretación del guardia civil de turno.

Hasta que no modifiquen la ley, va a ser jugársela cada vez que se salga con el intercom instalado.
Sí, si la multa te la pueden poner, pero es que hay sentencia en firme que dicta que son altavoces y por lo tanto son legales siempre y cuando no los manipules mientras circulas.

Y por supuesto, un juez está muy por encima de la interpretación de un guardia civil. Aunque está bien saber el contenido de la ley con la que multan.

Viejo 31-jul-2020, 16:03   #49
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.703 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Wow, un tema nunca tratado en forocoches y sin hilos recurrentes
Los buscadores. Esos grandes desconocidos.

PD: Ilegal. Punto. Hasta que no se reforme la normativa estamos jodidos.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 16:07   #50
JPC

May 2017 | 5.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Danixsc Ver Mensaje
Sí, si la multa te la pueden poner, pero es que hay sentencia en firme que dicta que son altavoces y por lo tanto son legales siempre y cuando no los manipules mientras circulas.

Y por supuesto, un juez está muy por encima de la interpretación de un guardia civil. Aunque está bien saber el contenido de la ley con la que multan.
No sé, shur. No digo que no tengas razón, pero hay muchos testimonios de multados a los que sus recursos no han llegado a nada.

Además, en el caso del OP, en la multa pone que estaba "utilizando" el intercom... Ahí poco recurso posible hay.
Porque puede que la instalación no sea ilegal, pero su uso sí.

Viejo 31-jul-2020, 16:07   #51
Juankabetiko7

Feb 2020 | 193 Mens.
No son auriculares ni cascos así que es recurrible. No van introducidos dentro de la oreja ni ta poco están en contacto con ella , son unos altavoces para llevar dentro del casco al igual que los coches también llevan unos altavoces.
Juankabetiko7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 16:19   #52
Danixsc

Ago 2017 | 10.636 Mens.

Ford Focus MKII

Cita:
Originalmente Escrito por JPC Ver Mensaje
No sé, shur. No digo que no tengas razón, pero hay muchos testimonios de multados a los que sus recursos no han llegado a nada.

Además, en el caso del OP, en la multa pone que estaba "utilizando" el intercom... Ahí poco recurso posible hay.
Porque puede que la instalación no sea ilegal, pero su uso sí.
Sí, eso sí. Además, los casos en los que han quitado la multa ha sido en juzgado, no por un recurso, aunque existiendo jurisprudencia se puede probar.

Viejo 31-jul-2020, 16:25   #53
Gustav

May 2012 | 5.049 Mens.
Se suponía que lo iban a legalizar antes del verano pero mejor siguen robando descaradamente a la gente, que renta más.
Gustav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 16:40   #54
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.703 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por Ragnar Lozbrok Ver Mensaje
Está el vacío de si es un altavoz o un auricular. Para mi es un altavoz porque no lo llevas metido en el oído, pero bueno, ahí ya depende del poli que te toque. Yo llevo unos añitos jugándomela y parece que por aquí por el norte no hay mucho problema con eso
Cita:
Originalmente Escrito por Juankabetiko7 Ver Mensaje
No son auriculares ni cascos así que es recurrible. No van introducidos dentro de la oreja ni ta poco están en contacto con ella , son unos altavoces para llevar dentro del casco al igual que los coches también llevan unos altavoces.
Son auriculares porque se trata de drivers aplicados al pabellón auricular.
Se llaman asi por aplicar sonido de alguna manera a la auricula y por extension al oido. No tienen porque estar dentro de la oreja.

De la misma manera que el auricular (el transductor que emite el sonido) de unos cascos de salón, no está instalado en tu oreja, sino en el propio casco, a varios mm y sin tocarla.

Por lo tanto técnicamente y en función de su utilización y distancias, son auriculares.
En el caso de una concepción muy dudosa del agente o juez que te toque, se lavan las manos con "dispositivos similares" en la normativa. Y el resultado es el mismo.
A día de hoy son claramente ilegales y el que los lleve sabe a lo que se está exponiendo. Y para muestra este hilo y varios más que hay en el foro.

El problema es lo mencionado siempre. Una normativa irrisoria y sin actualizar.
No obstante por supuesto puede recurrir. Yo lo haria. Porque el dinero no va a ninguna parte como quien dice (aunque al final tengas que pagarlo íntegro) pero los puntos, personalmente, me tocan mucho los cojones.

Saludos!

Última edición por Muttenruten fecha: 31-jul-2020 a las 16:44.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 16:55   #55
The_PaPo

Dic 2019 | 90 Mens.
Lugar: Tenerife

CBF 500 A

estoy proximo a la compra de uno y lo tengo bastante claro, si me multan lo recurriré, y para evitar el "estar manipulándolo" (que podríamos hablar desde la barra del bar largo y tendido) lo pienso pillar con mando para el manillar.

este estilo estamos mirando
Cita:

Última edición por The_PaPo fecha: 31-jul-2020 a las 16:58.
The_PaPo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 17:04   #56
datalien
Foromiembros: Moto

Dic 2018 | 1.838 Mens.
Lugar: Madriz

CBR negra

Cita:
Originalmente Escrito por Je_m'en_fous Ver Mensaje
Me alegra bastante leer esto porque tengo un casco negro mate y tengo el mismo intercom que tu...
Pues el mio es blanco entero, solo tiene la goma de abajo negra y se ve, pero es tan pequeño que no se fijan.

🦠 Estado actualizado COVID-19 -> Bot
🚁 Pegasus en el aire en España -> Bot
datalien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 17:08   #57
asturiancetori

Abr 2015 | 28.842 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Yo sí fuese policía denunciaría al que está toqueteando el casco en marcha para manipular el intercomunicador, pero al que lo lleva integrado y puedes contestar sin tocar nada, es que no me jodas.

No tiene sentido esa norma. Está mal redactada y ya está.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 17:23   #58
downtown
Motorsport GmbH

Sep 2007 | 18.736 Mens.
Lugar: Capital del Mundo
Por este tipo de cosas se están poniendo de moda los intercoms integrados en los cascos o de tamaño ultra reducido para llevarlos ocultos.

///M Bayerische Motoren Werke
downtown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 17:34   #59
Castr0
Miembro honorífico

Dic 2006 | 1.088 Mens.
Lugar: Lo olvidé.. Ahora Madrid

Toledo 1.8i DEP. Astra Coupe bertone 2.2i

Cita:
Gracias a todos por las respuestas, veré con el seguro qué puedo hacer...

En la multa pone:

Con esa denuncia, recurre que lo tienes ganado desde mi punto de vista.

Plataforma : Fui OWNEADO por la F1 el 02/11/2008 Nº 19
Castr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 18:28   #60
Duh
ForoCoches: Premium⭐

Mar 2017 | 2.527 Mens.
Lugar: Euskadi
Tu intercomunicador se veía desde fuera?

Duh está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto