INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Me acaban de multar por uso de intercomunicador

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2020, 22:27   #91
davken
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 26.899 Mens.
Lugar: Nayox - Iberia

DeLorean tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Jaipe Ver Mensaje
UFF, realmente con mas de 26.000 mensajes que llevas y miles y miles que has leido aun estamos asi?, es la primera vez que lo escuchas o lo lees? en fin, busca hilos que hay ha cientos en todos los foros de motos.

Si lo llevan de serie tambien es sancionable, el problema es que para escuchar la informacion usamos altavoces "pegados" al oido y eso es lo que esta prohibido, no el intercomunicador, el altavoz dentro del casco se considera un auricular o similar.

Lo volvemos a poner a ver.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares."
Ya, pero multan A VECES. Y en muchas ocasiones no lo hacen porque no están seguros de si es sancionable. Dicho por agentes.

Si estuviera tan claro multarían siempre que los vieran.

Por otra parte, ¿qué pasa si instalas un kit con los mandos en el manillar?

pd: nunca me he comprado un intercomunicador porque no me fío, pero en alguna ruta nos han parado y a alguno lo han multado... y en otras ocasiones han pasado.

davken está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 22:33   #92
CAVAAN

Abr 2003 | 7.708 Mens.
Lugar: BCN

GOLF 1.4 EDITION / TRK502 BLANCA

Cita:
Originalmente Escrito por Horch21 Ver Mensaje
Pero si contó sobre su legalidad, multas, recursos y demás...

Quizás o no me he enterado yo, o no te enteraste tú

Si estás hablando del vídeo que hizo, acabó diciendo que el prefería llevarlo AUNQUE le multasen porque cree que es más seguro, yo entiendo que por mucho que sepa del tema si quieren te multan.

Mas vale preguntar y parecer ignorante 5 minutos, que no hacerlo y serlo toda la vida
CAVAAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 22:36   #93
jordi_bcnn
⭐⭐⭐⭐⭐

Ago 2007 | 4.168 Mens.
Cita:
Con altavoces exteriores tipo ejem BMW RT, Honda GoldWind etc es decir, estas motos pueden circular escuchando musica pueden hablar por telefono porque los altavoces son exteriores, en cambio con intercomunicador y altavoces dentro del casco no podemos escuchar musica ni hablar por telefono ni escuchar el GPS, el problema es el altavoz interno en el caso que se interpreta que se esta usando auriculares o sistemas similares y asi es.
y si en una moto que no los lleva instalas altavoces? y el microfono donde va?
jordi_bcnn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 22:37   #94
Jaipe

Ene 2012 | 920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davken Ver Mensaje
Ya, pero multan A VECES. Y en muchas ocasiones no lo hacen porque no están seguros de si es sancionable. Dicho por agentes.

Si estuviera tan claro multarían siempre que los vieran.

Por otra parte, ¿qué pasa si instalas un kit con los mandos en el manillar?

pd: nunca me he comprado un intercomunicador porque no me fío, pero en alguna ruta nos han parado y a alguno lo han multado... y en otras ocasiones han pasado.
El que no multa es porque no quiere cogerse la ley al dedillo y es algo tolerante como persona pero sabe que si quiere te la pone y a callar y si no lo sabe es que es un agente que no esta al dia y no sabe las leyes al 100% que tambien los hay, pocos, pero los hay que se les pueden escapar cosas.

La policía no siempre es matemáticas ni todos los agentes actúan igual, cuantas veces nos han visto ejem sin cinturón, sin detenernos en un stop, pisando una continua, adelantado en una rotonda, salir de una rotonda por la izquierda, aparcar en una esquina, llevar bombillas led, ruedas mas grandes etc etc, cosas que no se pueden hacer y son sancionables y nos perdonan? pues del intercom con altavoces el el interior del casco es igual, es sancionable ni que algunos agentes pasen de hacerlo.

Los mandos en el manillar si llevas altavoces dentro del casco no cambia nada, sancionable igual, es los altavoces integrados lo que está prohibido, a ver si al final nos enteramos.

Última edición por Jaipe fecha: 31-jul-2020 a las 22:44.
Jaipe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 22:41   #95
Jaipe

Ene 2012 | 920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jordi_bcnn Ver Mensaje
y si en una moto que no los lleva instalas altavoces? y el microfono donde va?
El microfono va en el mismo sitio, en el caco y cerca de la boca, pero los altavoces en vez de estar dentro del casco estos se sitúan en la moto ya sea integrados o en el manillar y pueden ir con cable o supongo por bluetooth

En los coches tampoco se pueden usar casco o altavoces pegados en el oido, en cambio por el manos libre si, pues la moto es exactamente igual

Yo llevo un intercom Cardo 4+ que si quiero se activa por la voz, "tipo siri" es decir, no lo toco para nada ya que subo y bajo el volumen por voz, pongo la radio la apago por voz, realizo una llamada por voz, descuelgo por voz etc pero llevo altavoces en el interior del caso y eso se está prohibido y si quieren me empapelan.

Última edición por Jaipe fecha: 31-jul-2020 a las 22:49.
Viejo 31-jul-2020, 23:18   #96
asturiancetori

Abr 2015 | 28.974 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Cita:
Originalmente Escrito por raistlin_majere Ver Mensaje
Hombre... dependerá del comunicador y de lo que pretendas hacer con el, que en realidad la mayor parte del tiempo no hay ni que tocarlo, si te llaman descuelga solo a los X toques, y si vas escuchando música pues generalmente la pones en parado y ya está.

Otra cosa es querer saltar canciones, subir o bajar el volumen y similares, y aún así he tenido comunicadores en los que no era un problema hacerlo, se hacía rápido y fácil en cuanto te adaptabas a donde estaban los botones, pero en cualquier caso hacer eso sí que distrae un poco.

De todos modos eso al final da igual porque si quieren te multan por llevarlo porque modifica el casco y ya está, habiendo multas a gente que incluso lo llevaba apagado... pues poco más se puede decir hasta que esto se legalice en algún momento.

Yo el mío lo quite del casco cuando empezaron con la aparente persecución (yo nunca tuve problemas) y ahora como he cambiado de casco ya ni me planteo montarlo en el nuevo, no tanto por la multa en dinero que jode pero tiene que darse el caso de que te multen si no porque perder 3 puntos ya es más jodido.
Yo me niego en redondo a quitarlo.

Yo creo que la mayoría de policías pasan del tema salvo eso, que sea flagrante la distracción, porque ellos mismos los usan en sus motocicletas particulares.

Lo que pasa que es como todo, los hay que interpretan literalmente lo que pone la norma, y pasan estas cosas.

Si a los policías les das malas herramientas, el trabajo será malo. Quiero decir, que comprendo que la solución no sea que el policía pase de todo, si no que legislen bien de una puta vez.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 23:39   #97
ßunta Fujiwara

May 2017 | 1.484 Mens.
Lugar: 群馬県,

Subaru Impreza 22B STI

Hace 4 días me pararon en Sevilla y me dijeron que era ilegal, y que podían multarme + 3 puntos carnet.
Fue la Guardia Civil de tráfico. Me dicen que lo iban a legalizar para primavera 2020, pero que con el COVID se ha quedado en el aire. De momento es ilegal.

A mí me dijo que continuase (llevaba el intercom). También le pregunté por tapones de oido, y me dijo que estos si son legales. Vivimos en el mundo al revés

ßunta Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 23:41   #98
tostado.rar

Sep 2017 | 1.111 Mens.
Lugar: Españita

Tata

Cita:
Originalmente Escrito por Killerloop Ver Mensaje
En el peaje de la A6 en Segovia, sin haberlo tocado con la mano ni nada. Nada más salir, me para y me dice q si sé que es ilegal y bla bla

Total 200 puntos y 3 putos puntos...

Me parece desproporcionado...

En fin, alguno ha recurrido alguna de estas??no ha comprobado ni que estaba encendido ni nada...
Creo que podrás recurrir, aqui lo explica todo @Majes
tostado.rar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 23:43   #99
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.219 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Originalmente Escrito por asturiancetori Ver Mensaje
Yo me niego en redondo a quitarlo.

Yo creo que la mayoría de policías pasan del tema salvo eso, que sea flagrante la distracción, porque ellos mismos los usan en sus motocicletas particulares.

Lo que pasa que es como todo, los hay que interpretan literalmente lo que pone la norma, y pasan estas cosas.

Si a los policías les das malas herramientas, el trabajo será malo. Quiero decir, que comprendo que la solución no sea que el policía pase de todo, si no que legislen bien de una puta vez.
Pues si, en la última reforma del codigo de circulación se suponía que iban a incluir los comunicadores y los tapones, pero al final no se hizo, no entiendo el motivo.

Yo me negué a quitarlo mucho tiempo y sin problemas, pero también es verdad que se me jodió el micro y era un poco coñazo cuando me llamaban, lo desmonté a ver si lo arreglaba... y ahí anda, pase de volver a montarlo.

A veces lo echo de menos porque ir con música en moto me gusta bastante, pero ir con la tranquilidad de que no llevo nada multable en la moto a no ser que sean muy creativos... pues también tiene su aquel.

Supongo que antes o después se regulará, lo que pasa es que en estos temas la normativa va siempre muy por detrás de la realidad.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 00:33   #100
Pollini

Abr 2019 | 222 Mens.
Lugar: Cadiz

Megane 3 dci honda cb650r

Cita:
Originalmente Escrito por Langran Ver Mensaje
Alabado sea...

Dejad de hacer el ridículo.

Tiene que estar de vosotros hasta...

Sobre el tema, qué necesidad hay del trasto ?
Jajajaja, claro, será porque a majes no gana dinero a costa de esa gente que le sigue.
Así que no creo que este hasta .... De ellos
Pollini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 02:36   #101
Je_m'en_fous
Forocoches:Cuenta Premium

Dic 2014 | 1.793 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por The_PaPo Ver Mensaje
estoy proximo a la compra de uno y lo tengo bastante claro, si me multan lo recurriré, y para evitar el "estar manipulándolo" (que podríamos hablar desde la barra del bar largo y tendido) lo pienso pillar con mando para el manillar.

este estilo estamos mirando

Un mando de 13e de aliexpress hace casi lo mismo con cualquier intercom (en terminos de musica, volumen, llamadas y tal, cambiar de persona con la que estas hablando de intercom, eso ya no)
Je_m'en_fous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 03:23   #102
locococacola

Mar 2018 | 1.147 Mens.

Panda

Cita:
En el peaje de la A6 en Segovia, sin haberlo tocado con la mano ni nada. Nada más salir, me para y me dice q si sé que es ilegal y bla bla

En fin, alguno ha recurrido alguna de estas??no ha comprobado ni que estaba encendido ni nada...
Le podrías enseñar la noticia de que está en trámite de regularización a ese subnormal.
locococacola está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 06:46   #103
xlider28

Sep 2019 | 2.112 Mens.
Lugar: Andorra
Si en la multa no pone que lo estabas manipulando o usándolo, recúrrela.
xlider28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 07:20   #104
yapagoyo

Ene 2017 | 2.271 Mens.
Lugar: N1

Golf V - CBR 600

Cita:
Originalmente Escrito por trunyoz Ver Mensaje
Hombre, vacío legal no diría yo que es. Sabemos que es ilegal y que nos pueden multar por ello. Sabemos que hay alguna sentencia pero que llegar ahí cuesta € y dependerá de la interpretación del Juez de turno.
Así que mientras no cambien la Ley (que se rumorea que está en la lista) o llegue al Tribunal Supremo un par de veces, es lo que hay. Nos toca vivir con el culo apretado o hacer lo que finalmente hice yo: desinstalarlo.

Que es ilegal lo dices tú. Sabemos que han puesto multas por eso. Pero no significa que sea ilegal. Pues anda que no se han puesto multas por multitud de cosas, y después se ha demostrado que esas multas estaban mal puestas.

Interpretan la ley como quieren y te ponen la multa.
yapagoyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 07:48   #105
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.463 Mens.
Lugar: Madriz

Gsxr750 20°/impala175/c650gt/r1/nz500/tmax500

Cita:

Hay un hilo de un forero en el que acabó pagando, y como puse allí, dos conocidos que recurrieron hasta el final y palmaron también.

Paga y huye.
xxxarly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 09:14   #106
lacoya

Ago 2014 | 7.505 Mens.
Lugar: Estado Islámico
Cita:
El que no multa es porque no quiere cogerse la ley al dedillo y es algo tolerante como persona pero sabe que si quiere te la pone y a callar y si no lo sabe es que es un agente que no esta al dia y no sabe las leyes al 100% que tambien los hay, pocos, pero los hay que se les pueden escapar cosas.

La policía no siempre es matemáticas ni todos los agentes actúan igual, cuantas veces nos han visto ejem sin cinturón, sin detenernos en un stop, pisando una continua, adelantado en una rotonda, salir de una rotonda por la izquierda, aparcar en una esquina, llevar bombillas led, ruedas mas grandes etc etc, cosas que no se pueden hacer y son sancionables y nos perdonan? pues del intercom con altavoces el el interior del casco es igual, es sancionable ni que algunos agentes pasen de hacerlo.

Los mandos en el manillar si llevas altavoces dentro del casco no cambia nada, sancionable igual, es los altavoces integrados lo que está prohibido, a ver si al final nos enteramos.
según la ley es sancionable auriculares, no altavoces.
lacoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 10:57   #107
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕

Abr 2007 | 8.349 Mens.
Lugar: Mediterráneo

Peugeot 508 SW

Cita:
Originalmente Escrito por yapagoyo Ver Mensaje
Que es ilegal lo dices tú. Sabemos que han puesto multas por eso. Pero no significa que sea ilegal. Pues anda que no se han puesto multas por multitud de cosas, y después se ha demostrado que esas multas estaban mal puestas.

Interpretan la ley como quieren y te ponen la multa.
A día de hoy es ilegal. No hay jurisprudencia que diga lo contrario. Y no lo digo yo, lo dice la Ley, y por eso se denuncia.
De ahí el que esté sobre la mesa el modificar ese ridículo artículo para regular su uso.
trunyoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 11:00   #108
kanorro

Mar 2014 | 4.723 Mens.
Cita:

Pero lo lllevabqw encendido? Había alguna luz?
kanorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 11:08   #109
Runnero_Men
Vaya Miembro

Dic 2006 | 5.150 Mens.
Lugar: Norte

MB W211 320CDI 6L // Suzuki V-Strom 1050 XT

Me da que toca quitarlo....

The Power of Dreams - Nunca se Vive Suficiente
Runnero_Men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 15:03   #110
Jaipe

Ene 2012 | 920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lacoya Ver Mensaje
según la ley es sancionable auriculares, no altavoces.
No hay manera, a ver, la norma es esta, leela y asimila lo que dice y que resalto en negrita lo mas importante.

"Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares."

Puedes describir que es un auricular? si no lo quieres hacer te lo pongo yo porque los hay de muchas formas y tamaños pero todos, todos llevan un altavoz pequeño o grande en su interior si no no escuchariamos los audios, la musica etc
https://es.wikipedia.org/wiki/Auricular

Ademas la norma ya pone, no usar cascos, auriculares o instrumentos similares por lo que con la frase ultima de instrumento similar engloba cualquier dispositivo capaz de generar audio sea en forma de musica, voz etc, pero nada, seguir recurriendo y cuando el multado vaya a juicio que lleve el video de Majes y que diga que no que no que el no llevaba ningún instrumento similar en el oido y si se salva que lo diga porque la gran mayoría NO se salvan de la sanción y terminan pagando y mas cuando es una cosa que ya sabemos.

Repito, el problema no es el intercom y manipularlo, el mio es un Cardo Freecom 4+ que se activan las funciones de volumen, de radio, de cambio de emisoras, de llamar etc por asistente de voz, es decir, NO TOCO NADA con la mano pero en el interior del casco llevo un instrumento similar a un auricular a unos cascos etc etc y ES SANCIONABLE, pero nada, seguiran saliendo hilos y escuchando las mismas respuestas y al final a pagar, o modifican la ley o sacamos los altavoces o instrumento similar del interior del caso o a pagar, no le deis mas vueltas porque no las tiene.

Última edición por Jaipe fecha: 01-ago-2020 a las 15:07.
Viejo 01-ago-2020, 15:13   #111
Kwandao
Miembro VIP

Feb 2009 | 17.128 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Una moto japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por Aperrillador Ver Mensaje
Tienen que recaudar para su próxima subida de sueldo en plena crisis
De todos los sitios. Ya nos roban con el IVA del 21%, pero no es suficiente. Las comilonas y las pu... de los que más mandan no son baratas, no.

Al op, serán 200 euros de multa. No tengo intercomunicadores, pero menudo sablazo.

Ahorra 5€ por cada 60€ de compra en HSN Store con el código FC98286
Kwandao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 15:16   #112
Aperrillador

Jul 2004 | 1.675 Mens.
Lugar: Humano errante

Y eso qué es?

Cita:
Originalmente Escrito por Kwandao Ver Mensaje
De todos los sitios. Ya nos roban con el IVA del 21%, pero no es suficiente. Las comilonas y las pu... de los que más mandan no son baratas, no.

Al op, serán 200 euros de multa. No tengo intercomunicadores, pero menudo sablazo.
Ésta misma mañana he pasado por allí, estaban dos guardias civiles en moto y me he ido rápido por la izquierda alejándome de ellos. Obviamente con el pinganillo puesto

Ladilla
Aperrillador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 15:52   #113
citro

Abr 2003 | 18.909 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trunyoz Ver Mensaje
A día de hoy es ilegal. No hay jurisprudencia que diga lo contrario. Y no lo digo yo, lo dice la Ley, y por eso se denuncia.
De ahí el que esté sobre la mesa el modificar ese ridículo artículo para regular su uso.
La ley lo que dice es que no se puede manejar el intercom mientras conduces.

Saluditos

Última edición por citro fecha: 01-ago-2020 a las 15:54.
citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 15:57   #114
citro

Abr 2003 | 18.909 Mens.
Cita:
No hay manera, a ver, la norma es esta, leela y asimila lo que dice y que resalto en negrita lo mas importante.

"Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares."

Puedes describir que es un auricular? si no lo quieres hacer te lo pongo yo porque los hay de muchas formas y tamaños pero todos, todos llevan un altavoz pequeño o grande en su interior si no no escuchariamos los audios, la musica etc
https://es.wikipedia.org/wiki/Auricular

Ademas la norma ya pone, no usar cascos, auriculares o instrumentos similares por lo que con la frase ultima de instrumento similar engloba cualquier dispositivo capaz de generar audio sea en forma de musica, voz etc, pero nada, seguir recurriendo y cuando el multado vaya a juicio que lleve el video de Majes y que diga que no que no que el no llevaba ningún instrumento similar en el oido y si se salva que lo diga porque la gran mayoría NO se salvan de la sanción y terminan pagando y mas cuando es una cosa que ya sabemos.

Repito, el problema no es el intercom y manipularlo, el mio es un Cardo Freecom 4+ que se activan las funciones de volumen, de radio, de cambio de emisoras, de llamar etc por asistente de voz, es decir, NO TOCO NADA con la mano pero en el interior del casco llevo un instrumento similar a un auricular a unos cascos etc etc y ES SANCIONABLE, pero nada, seguiran saliendo hilos y escuchando las mismas respuestas y al final a pagar, o modifican la ley o sacamos los altavoces o instrumento similar del interior del caso o a pagar, no le deis mas vueltas porque no las tiene.
Instrumento similar es un altavoz metido en el casco? Ok, entonces el manos libres de un coche tambien es denunciable ya que funciona con altavoces

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 16:06   #115
Jaipe

Ene 2012 | 920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por citro Ver Mensaje
Instrumento similar es un altavoz metido en el casco? Ok, entonces el manos libres de un coche tambien es denunciable ya que funciona con altavoces
Vuelta la burra al trigo, los altavoces o instrumentos similares se pueden llevar, lo que no se pueden llevar estos DENTRO DEL CASCO ni en coche ni en moto, o es que el manos libre del coche lo usas con auriculares altavoces o elementos similares pegados o cerca del oído? supongo que no ya que el manos libre de un coche, indicaciones del gps etc se escucha por altavoces pero estos no están al lado del oído y menos dentro de un casco, y si se da el caso que si que en un coche tu o alguien usa un manos libres con cascos, auriculares o elementos similares "pegados" a la oreja tampoco se puede.

Si esos altavoces, cascos o instrumentos similares los sacamos de dentro del casco y los INSTALAMOS FUERA NO HAY PROBLEMA, pero es que no leemos el hilo entero y no asimilamos o no entendemos las respuestas y así nos va.
Viejo 01-ago-2020, 17:28   #116
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕

Abr 2007 | 8.349 Mens.
Lugar: Mediterráneo

Peugeot 508 SW

Cita:
Originalmente Escrito por citro Ver Mensaje
La ley lo que dice es que no se puede manejar el intercom mientras conduces.
No, dice que no se puede utilizar.
El mejor ejemplo de lo que dice la ley lo tienes en la excepción, donde se permite su uso a policía y autoescuelas y no precisamente porque lo “puedan manejar”, sino porque lo llevan puesto y hablan/escuchan. Lo otro es darle vueltas.
trunyoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 22:34   #117
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.864 Mens.

Polo 1.4 Bluegt 150 | R1200GS

Cita:
Originalmente Escrito por kanorro Ver Mensaje
Pero lo lllevabqw encendido? Había alguna luz?
Si, las luces de estar encendido aunque no lo comprobó que yo sepa

Siempre a tope
La recta es
el camino más corto pero el menos divertido
.

Última edición por Killerloop fecha: 07-ago-2020 a las 09:04.
Killerloop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 22:36   #118
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.864 Mens.

Polo 1.4 Bluegt 150 | R1200GS

Cita:
Originalmente Escrito por xlider28 Ver Mensaje
Si en la multa no pone que lo estabas manipulando o usándolo, recúrrela.
Pone "usando" pero ni lo toqué ni pudo verme tocarlo porque estaba iniciando la marcha (vamos q necesariamente tenía q usar las dos manos para conducir)

Siempre a tope
La recta es
el camino más corto pero el menos divertido
.

Killerloop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 22:42   #119
srpixo
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 1 Mens.
Lugar: Zaragoza

Wolkswagen Polo, Indian FTR 1200S

Ilegal ilegal no es pero es como un vacio legal shur. Este chaval lo explica bien en un video. Personalmente, llevo y nunca me multaron, se han pasado un poco

https://www.youtube.com/watch?v=nnhOvLKNhEw
srpixo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:19   #120
xlider28

Sep 2019 | 2.112 Mens.
Lugar: Andorra
Cita:
Pone "usando" pero ni lo toqué ni pudo verme tocarlo porque estaba iniciando la marcha (vamos q necesariamente tenía q usar las dos manos para conducir)
Lo tenías encendido?
Mucha gente recurre y le quitan la multa, pero si en la multa especifica que lo estabas “usando”, es tu palabra contra la suya. Lo vas a tener complicado.
xlider28 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto