INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Me acaban de multar por uso de intercomunicador

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ago-2020, 00:06   #121
kafre
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 3.728 Mens.
Lugar: de kafralandia

un kafre

La ley dice claramente "2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, "
Así que... Ha verificado que llevabas cascos o auriculares conectados al intercomunicador? Porque si no lo ha verificado, te ha denunciado por el aparato de afuera, no por lo que dice la ley.....

Plataforma - A L I E N - Nº: 106
kafre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 11:49   #122
lacoya

Ago 2014 | 7.378 Mens.
Lugar: Estado Islámico
Veo que estás profundamente equivocado y dad la longitud y te respondo con tu mensaje.

Cita:
Originalmente Escrito por Jaipe Ver Mensaje
No hay manera, EFECTIVAMENTE NO HAY MANERA. a ver, la norma es esta, leela y asimila lo que dice y que resalto en negrita lo mas importante. LA LEO Y ASIMILO QUE NO LA ENTIENDES.

"Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares." AURICULARES O INSTRUMENTOS SIMILARES, SIMILARES AL AURICULAR, PERO SIMILARES NO QUIERE DECIR QUE SE UTILICEN PARA LO MISMO QUE PARECE SER QUE ES LO QUE INTERPRETAS.

Puedes describir que es un auricular? SI, PUEDO PERFECTAMENTE. si no lo quieres hacer te lo pong[Twitter Error - ID incorrecto]i no no escuchariamos los audios, la musica etc
https://es.wikipedia.org/wiki/Auricular
LA WIKIPEDIA QUE PONES DESCRIBE UN AURICULAR Y PARA NADA INCLUYE EN SU DESCRIPCIÓN QUE UN ALTAVOZ SEA UN AURICULAR, NO SE PORQUE MOTIVO PIENSAS QUE PORQUE UN AURICULAR TENGA UN ALTAVOZ DENTRO ES UN ALTAVOZ.
UN SIMILAR A UN AURICULAR SERÍA UN AUDÍFONO POR EJEMPLO, PERO NO UN ALTAVOZ, SON COSAS DISTINTAS, AUNQUE SE UTILIZAN PARA LO MISMO.
SEGÚN SENTENCIA, ESTO ES LO QUE INTERPRETA UN JUEZ SOBRE EL ARTÍCULO CITADO:
"Por un lado son dos tipos de prohibiciones, por un lado el uso de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, lo que implica dos cosas, que se trate de auriculares o cascos que, por decirlo así, cubran totalmente el oído y menoscaben la atención, que es la exigencia general que se prevé en el 11.2 del RD 339/1990, y que además se trate de aparatos reproductores de sonido.
el caso es que la diferencia entre un altavoz y un auricular viene a ser no la forma o el tamaño, sino el modo de utilización, de modo que el auricular está en contacto con la parte inferior de la oreja, tapando el oído, lo que supone impedir o dificultar enormemente la recepción de otros ruidos, tapados por el auricular y normalmente superados por el sonido que sale del mismo, además de producir o favorecer un cierto ensimismamiento en el conductor.
Por ello, en esta configuración, al no ir pegados al oído, nos encontraríamos más bien ante un altavoz, que no se pega al oído y que, en principio, puede tener un efecto delimitador de la percepción de ruidos externos, que se suma al que ya de por sí produce el casco, pero el mismo es en realidad similar al de un altavoz dentro de un coche ( en los coches bien insonorizados y con con un aparato de música potente prácticamente no se oye el exterior si se lleva a cierto volumen aquél) el cual no está prohibido."

ESTO LO INTERPRETA UN JUEZ, TU PIENSAS DISTINTO A LOS JUECES, PUES MUY BIEN ES TU OPINIÓN, ES IRRELEVANTE, PERO RESPETABLE.

Ademas la norma ya pone, no usar cascos, auriculares o instrumentos similares por lo que con la frase ultima de instrumento similar engloba cualquier dispositivo capaz de generar audio sea en forma de musica, voz etc, pero nada, seguir recurriendo PUES SI VISTO QUE HAY SENTENCIAS QUE NOS DAN LA RAZÓN HABRÁ QUE SEGUIR RECURRIENDO http://www.canariasenmoto.com/docume...uriculares.pdf y cuando el multado vaya a juicio que lleve el video de Majes MEJOR LA SENTENCIA, UN VIDEO DE UN YOUTUBER NO SIRVE DE NADA, PERO LA SSENTENCIA ES CLARA, LA MULTA ES NULA y que diga que no que no que el no llevaba ningún instrumento similar en el oido y si se salva que lo diga porque la gran mayoría NO se salvan de la sanción y terminan pagando y mas cuando es una cosa que ya sabemos. HABRÁ QUE VER COMO REDACTA LA GC/POLÍCIA LA DENUNCIA, PORQUE EN EL CASO DEL OP POR EJEMPLO LE PONEN QUE ESTÁ MANIPULANDO EL APARATO, QUE SÍ SERÍA SANCIONABLE, PERO QUE ES DIFERENTE A QUE SE LLEVE PUESTO Y APAGADO, O SIN SER MANIPULADO.

Repito, el problema no es el intercom y manipularlo, el mio es un Cardo Freecom 4+ que se activan las funciones de volumen, de radio, de cambio de emisoras, de llamar etc por asistente de voz, es decir, NO TOCO NADA con la mano pero en el interior del casco llevo un instrumento similar a un auricular a unos cascos YO ES QUE LLEVO UNOS ALTAVOCES NO UNOS AURICULARES NI SIMILARES Y ENTONCES NO TENGO EL MISMO PROBLEMA etc etc y ES SANCIONABLE, pero nada, seguiran saliendo hilos y escuchando las mismas respuestas y al final a pagar, o modifican la ley o sacamos los altavoces o instrumento similar del interior del caso o a pagar, no le deis mas vueltas porque no las tiene.
CONCLUSIÓN:
Citas un artículo que se aplica a coches y motos, pero sin embargo dices que llevar altavoces es similar a llevar auriculares, por tanto según tu teoría los coches que llevan en su interior altavoces, (que son muchos), son ilegales y pueden ser multados.

No tiene ningún sentido, salvo que partamos de la premisa del error de pensar que un altavoz es un auricular, cosa que insisto es errónea.
lacoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 12:18   #123
Zetaman
Aspirante a usuario

Sep 2014 | 7.871 Mens.

Gsx650f

Joder pues llevo tiempo usándolos caso a diario por Barcelona y nunca me han dicho nada. Toco madera.

engayambre
Zetaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 12:47   #124
DaniHexer

Nov 2016 | 160 Mens.

Una Japo que alarga mucho!!

Cita:
Originalmente Escrito por Killerloop Ver Mensaje
Gracias a todos por las respuestas, veré con el seguro qué puedo hacer...

En la multa pone:

"Conductor utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Circula con intercomunicador negro al lado izquierdo del casco"

Obviamente los míos son de altavoz...
Shur alega que los llevabas apagados y ya. No es ilegal llevarlos puestos lo ilegal es llevarlos encendidos. @Majes tiene un video donde habla del tema.

"Un corte al día evita la avería"
DaniHexer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 13:48   #125
Jaipe

Ene 2012 | 924 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lacoya Ver Mensaje
Veo que estás profundamente equivocado y dad la longitud y te respondo con tu mensaje.

CONCLUSIÓN:
Citas un artículo que se aplica a coches y motos, pero sin embargo dices que llevar altavoces es similar a llevar auriculares, por tanto según tu teoría los coches que llevan en su interior altavoces, (que son muchos), son ilegales y pueden ser multados.

No tiene ningún sentido, salvo que partamos de la premisa del error de pensar que un altavoz es un auricular, cosa que insisto es errónea.
Y dale con los altavoces de los coches, los altavoces de los coches no los llevamos pegados al oido, al menos la mayoria de personas, y si los llevaran tambien es sancionable, y si un altavoz es un algo similar ya que si escuchamos el audio del intercom es porque hay un altavoz y un auricular "para sonido" tambien lleva un altavoz.

Esa fotos de la sentencia tiene muchos 10 años y ha dado la vuelta por media red, pero donde pone que el sancionado resuelven que no tiene que pagar? es que no lo veo o lo lo leo, si leo que queda admitida la solicitud pero no leo que la resolución diga que no tiene que pagar, y si fuera el caso que esta por lo que sea no paga hay cientos por no decir miles que pasan por caja, asi que un grano no hace granero, el intercom con altavoces dentro del casco si quieren es sancionable y pruebas tenemos de las cientos de multas que se interponen y se terminan pagando, el resto... es hablar por hablar.

Y como he dicho que conste que yo llevo intercom pero se a lo que me expongo y si me ponen un multa no iré a llorar a los foros para discutir algo que ya se y el que no la sabe o cree que se puede escapar pues simplemente estará de suerte, hay tantas cosas que nos podrian multar y no lo hacen y eso no quita que se puedan hacer.
Jaipe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 13:55   #126
chexus
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 971 Mens.
otro como este: https://twitter.com/PerdigueroSIPEp/...165871621?s=08

paga y ya sabes para otra vez (ojos que no ven, multa que no te llevas)
chexus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 14:06   #127
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.213 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por DaniHexer Ver Mensaje
Shur alega que los llevabas apagados y ya. No es ilegal llevarlos puestos lo ilegal es llevarlos encendidos. Majes tiene un video donde habla del tema.
No soy feo, soy difícil de mirar.

O tambien; "señor agente, es que el sonido que hace el aire contra el aparato me gusta mucho. Solo lo llevo por eso, se lo juro por arturo"

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 14:14   #128
turini
nabuconodosorcito

Dic 2003 | 26.982 Mens.
Lugar: Erandio city

Vw Tiguan, Jcw

Cita:
Originalmente Escrito por kafre Ver Mensaje
La ley dice claramente "2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, "
Así que... Ha verificado que llevabas cascos o auriculares conectados al intercomunicador? Porque si no lo ha verificado, te ha denunciado por el aparato de afuera, no por lo que dice la ley.....
A esto venía. Según lo que ha puesto el @op no lo deja claro, le han puesto una multa a bulto.

vts power
Si haces lo que siempre has hecho, no llegaras mas lejos de lo que siempre has llegado.

-Plataforma "Yo pensaba en Ari. Ningún piloto había hecho tal hazaña" socio nº6 adherido de mala manera.
-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porq me sale de los co***es) miembro nº 100 (todo un honor)
turini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 15:11   #129
Habbit0n

May 2014 | 2.110 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra K Dynamic

Salvo que lleves una cámara 360 grabándote, dónde se vea que antes de que te pararan no la estabas usando, estás jodido...
Si el señor agente indica que lo estabas usando, no tienes forma humana de demostrar lo contrario

Habbit0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 10:42   #130
calimotxo87

Feb 2016 | 464 Mens.

BMW X1, Toyota Celica GT

A mi me paro hace pco la gc en un control rutinario a motos en el pardo, entre semana y por la tarde, me pidieron los papeles y el gc muy amable me comentó lo de intercom y me dijo: no te voy a sancionar, pero que sepas que si lo hiciera son 300€ y 3 puntos. Le dije que pensé que ya estaba legalizado y que me lo quitaba, me dijo que se paralizó por el Covid y que no me lo quitara que el entendía que es más seguro llevarlo que no y que no me iba a sancionar.
calimotxo87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 12:04   #131
Jozelaillo

Ene 2011 | 768 Mens.
Lugar: Chorrilandia
Cita:
Originalmente Escrito por calimotxo87 Ver Mensaje
A mi me paro hace pco la gc en un control rutinario a motos en el pardo, entre semana y por la tarde, me pidieron los papeles y el gc muy amable me comentó lo de intercom y me dijo: no te voy a sancionar, pero que sepas que si lo hiciera son 300€ y 3 puntos. Le dije que pensé que ya estaba legalizado y que me lo quitaba, me dijo que se paralizó por el Covid y que no me lo quitara que el entendía que es más seguro llevarlo que no y que no me iba a sancionar.
es que es la conclusión lógica a la que llegar si eres motero y lo has probado
Jozelaillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 12:46   #132
calimotxo87

Feb 2016 | 464 Mens.

BMW X1, Toyota Celica GT

Cita:
Originalmente Escrito por Jozelaillo Ver Mensaje
es que es la conclusión lógica a la que llegar si eres motero y lo has probado
Exacto, yo llevo una Harley así que no voy haciendo el cafre, sino de paseo de verdad y realmente en rutas lo utilizo para hablar con mi amigo que suele ir detrás que me va avisando si vienen quemados con r que se piensan que la carretera es suya y es un circuito... el guardia civil la verdad es que súper majo, me lo quite y el insistiendo en que no me iba a sancionar, pero preferí guardarlo en ese momento. Le conté porque lo usaba y me dio toda la razón que el lo veía más seguro y que no entendía como no lo habían legalizado
calimotxo87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ago-2020, 13:25   #133
realcnk
ForoCoches: Y que Miembro

May 2004 | 26.771 Mens.

Audi A4 B9 TFSI - Triumph Street Triple RS

Cita:
Originalmente Escrito por Killerloop Ver Mensaje
En el peaje de la A6 en Segovia, sin haberlo tocado con la mano ni nada. Nada más salir, me para y me dice q si sé que es ilegal y bla bla

Total 200 puntos y 3 putos puntos...

Me parece desproporcionado...

En fin, alguno ha recurrido alguna de estas??no ha comprobado ni que estaba encendido ni nada...
Ya he contado mi historia en el otro hilo, a mi me multaron por el intercomunicador. He recurrido varias veces y me las han negado todas, ahora estoy en el ultimo recurso que se supone que ya no te libras de pagar y de momento no se nada, pero como me lo denieguen voy a juicio, me da igual la pasta que me cueste pero por mis cojones a mi no me van a sancionar por llevar algo que es legal solo porque me tocara un Guardia Civil gilipollas.
realcnk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 14:13   #134
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.213 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por realcnk Ver Mensaje
Ya he contado mi historia en el otro hilo, a mi me multaron por el intercomunicador. He recurrido varias veces y me las han negado todas, ahora estoy en el ultimo recurso que se supone que ya no te libras de pagar y de momento no se nada, pero como me lo denieguen voy a juicio, me da igual la pasta que me cueste pero por mis cojones a mi no me van a sancionar por llevar algo que es legal solo porque me tocara un Guardia Civil gilipollas.
Es ilegal hasta que la normativa no se revise. Pero tranquilo que por tus cojones pagarás lo que haya que pagar + el tiempo que has perdido en el proceso.

Respeto mucho a la gente de principios, pero no partas de la base de un invent. Los intercoms no son legales y punto pelota. Luego de ahi ya derivas en las acciones que tu creas convenientes.

Saludos!
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 17:40   #135
yesusmu

Ago 2010 | 3.931 Mens.
Lugar: Sevilla - Siberia extremeña
Cita:
Originalmente Escrito por lacoya Ver Mensaje
Mira si tienes cobertura jurídica en tu seguro y te la pueden recurrir porque hay varias sentencias dando la razón en cuanto que los altavoces no son cascos.
Por otro lado si no estaba encendido y no estaba siendo utilizado también es motivo de recurso, que te pone concretamente la multa?
y como aquí hay mucho partidario de la ley y el orden pues pongo la sentencia y el que quiera que se la lea.
http://www.canariasenmoto.com/docume...uriculares.pdf
Vengo a esto.
Mi novia y yo llevamos en la moto intercomunicador que no se inserta en los oídos. Son altavoces. Y no hace falta manipularlo con las manos. Se conecta antes de subir a la moto y no se toca en todo el trayecto.
Desde mi punto de vista es como el teléfono movil, en el coche no lo puedes tocar, pero nada te impide que lo coloques con un imán para usarlo como GPS.
Además me parece que bien utilizado es un elemento de seguridad. Si mi novia se siente mal en la moto puedo no darme cuenta y tener un susto, como me contó mi profesor del A2 con su novia, que por poco no rueda por la autovía si no llega a darse cuenta que se cayó sobre él y la sujetó con un brazó mientras frenaba hasta detenerse.
En cambio con el intercomunicador si se siente mal me lo dice y se para en cuanto se pueda.

Y si te paran los agentes, igualmente no tienes que tocar nada, puedes mantener una conversación normal.
OTro tema sería que llevases puesta música por bluetooth en el móvil, pero en ese caso si te paran los agentes por cojones tienes que llevarte las manos al aparato para apagarlo si quieres poder tener una conversación.

Última edición por yesusmu fecha: 04-ago-2020 a las 17:43.
yesusmu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 17:50   #136
El_Enigma

Ene 2014 | 846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yesusmu Ver Mensaje
Vengo a esto.
Mi novia y yo llevamos en la moto intercomunicador que no se inserta en los oídos. Son altavoces. Y no hace falta manipularlo con las manos. Se conecta antes de subir a la moto y no se toca en todo el trayecto.
Desde mi punto de vista es como el teléfono movil, en el coche no lo puedes tocar, pero nada te impide que lo coloques con un imán para usarlo como GPS.
Además me parece que bien utilizado es un elemento de seguridad. Si mi novia se siente mal en la moto puedo no darme cuenta y tener un susto, como me contó mi profesor del A2 con su novia, que por poco no rueda por la autovía si no llega a darse cuenta que se cayó sobre él y la sujetó con un brazó mientras frenaba hasta detenerse.
En cambio con el intercomunicador si se siente mal me lo dice y se para en cuanto se pueda.

Y si te paran los agentes, igualmente no tienes que tocar nada, puedes mantener una conversación normal.
OTro tema sería que llevases puesta música por bluetooth en el móvil, pero en ese caso si te paran los agentes por cojones tienes que llevarte las manos al aparato para apagarlo si quieres poder tener una conversación.
Para eso incluso existen aparatos (mando bluetooth) para mayor seguridad y no tener que soltar la mano. Yo tengo uno colocado en el manillar derecho que lo manejo sin tener que soltarla.
El_Enigma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 17:53   #137
yesusmu

Ago 2010 | 3.931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Enigma Ver Mensaje
Para eso incluso existen aparatos (mando bluetooth) para mayor seguridad y no tener que soltar la mano. Yo tengo uno colocado en el manillar derecho que lo manejo sin tener que soltarla.
Joder ahora q lo pienso en casa tengo uno que compré para manejar la música del móvil cuando llevaba un reproductor de estos que se enchufan al mechero del coche.
Conectando este mandito al móvil podría manejar las canciones sin tener que tocarme el casco.

Otra crisis solucionada por la administración Recio.
Viejo 04-ago-2020, 17:56   #138
Nicolas
ADDICT

Ago 2010 | 1.280 Mens.
Lugar: Valencia

alfa romeo 147 1.6 t.spark //KXCT 125

buenas shur!

Majes tiene un vídeo dedicado a esto.

literalmente son ALEGALES.

La multa es recurrible en muchos casos y sobre todo si no te ha visto tocarlo.

mírate su vídeo en youtube pero no deberías preocuparte

Full Motor s.l
Nicolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 18:09   #139
El_Enigma

Ene 2014 | 846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yesusmu Ver Mensaje
Joder ahora q lo pienso en casa tengo uno que compré para manejar la música del móvil cuando llevaba un reproductor de estos que se enchufan al mechero del coche.
Conectando este mandito al móvil podría manejar las canciones sin tener que tocarme el casco.

Otra crisis solucionada por la administración Recio.
Yo llevo uno como este, con su correspondiente base que se ajusta al manillar, de aliexpress y unos 4€

El_Enigma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 18:19   #140
yesusmu

Ago 2010 | 3.931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Enigma Ver Mensaje
Yo llevo uno como este, con su correspondiente base que se ajusta al manillar, de aliexpress y unos 4€

Efectivamente

Aquí el mío
Viejo 04-ago-2020, 18:29   #141
Homermalo

Ago 2005 | 22.003 Mens.
Lugar: Bmw F700GS

A4 Avant B8 & Leon II Sport

Cita:
Originalmente Escrito por ntsuba Ver Mensaje
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

---

¿Te ha denunciado por esto? Mira ver si puedes entrar en alguna excepción.

El agente tiene razón por defecto, salvo que demuestres tú lo contrario. Suele ser difícil que prosperen ese tipo de alegaciones.

Recuerda que si alegas pierdes el derecho al descuento.

No soy abogado, es solo mi experiencia. ¡Mucha suerte!
Se puede recurrir, no son auriculares, son altavoces como los que pueda llevar cualquier coche y encima funcionan de forma automatica por lo que no necesitas manipularlos, es recurrible, y conozco casos en los que les han dado la razon en mi entorno.
Homermalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 18:31   #142
Trotamundos

Mar 2004 | 8.776 Mens.
Lugar: Un día de aki y otro de allá

Un Francés Muy Señorial

Cita:
Originalmente Escrito por kafre Ver Mensaje
Pero es que tampoco lleva un casco o auricular. Lleva un par de altavoces dentro del casco.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Trotamundos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 18:36   #143
Dronedrivers

Jun 2016 | 7.557 Mens.

Honda

.
.
.
.
.Se ve que no hay amigos de ministro vendiendo los intercoms

Dronedrivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 18:43   #144
citro

Abr 2003 | 18.841 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trunyoz Ver Mensaje
No, dice que no se puede utilizar.
El mejor ejemplo de lo que dice la ley lo tienes en la excepción, donde se permite su uso a policía y autoescuelas y no precisamente porque lo “puedan manejar”, sino porque lo llevan puesto y hablan/escuchan. Lo otro es darle vueltas.
y yo que he dicho

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 18:45   #145
citro

Abr 2003 | 18.841 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaipe Ver Mensaje
Vuelta la burra al trigo, los altavoces o instrumentos similares se pueden llevar, lo que no se pueden llevar estos DENTRO DEL CASCO ni en coche ni en moto, o es que el manos libre del coche lo usas con auriculares altavoces o elementos similares pegados o cerca del oído? supongo que no ya que el manos libre de un coche, indicaciones del gps etc se escucha por altavoces pero estos no están al lado del oído y menos dentro de un casco, y si se da el caso que si que en un coche tu o alguien usa un manos libres con cascos, auriculares o elementos similares "pegados" a la oreja tampoco se puede.

Si esos altavoces, cascos o instrumentos similares los sacamos de dentro del casco y los INSTALAMOS FUERA NO HAY PROBLEMA, pero es que no leemos el hilo entero y no asimilamos o no entendemos las respuestas y así nos va.
Vuelta ninguna. Lo dice un juez no yo.

http://www.canariasenmoto.com/docume...uriculares.pdf

Ademas te contradices a ti mismo... altavoces o instrumentos similares dices que se pueden llevar, pero no dentro del casco Que ley prohibe meter un altavoz en el casco?

Saluditos

Última edición por citro fecha: 04-ago-2020 a las 18:49.
Viejo 05-ago-2020, 02:52   #146
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕

Abr 2007 | 8.258 Mens.
Lugar: Mediterráneo

Peugeot 508 SW

Cita:
Originalmente Escrito por citro Ver Mensaje
y yo que he dicho
Manejar.
trunyoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 07:04   #147
kisusito

Ago 2007 | 5.702 Mens.
Lugar: Barcelona

911 - Bmw s1000rr

Y que pasa si la moto trae el sistema para utilizarlos?

Es decir, desde los mandos de la moto puedo manejar el intercom, llamadas y tal. La moto esta homologada pero es ilegal?

kisusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 07:16   #148
citro

Abr 2003 | 18.841 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trunyoz Ver Mensaje
Manejar.
Rae.es

Del it. maneggiare.

1. tr. Usar algo con las manos.

2. tr. Usar, utilizar, aunque no sea con las manos.

Saluditos

Viejo 05-ago-2020, 08:05   #149
Jaipe

Ene 2012 | 924 Mens.
Si si estamos equivocados, si un dia te ponen la multa ya buscas tu las alegaciones posibles, pero no te confies que como no cambie la norma vas a pagar al igual que lo hacen loa gran mayoría de los sancionados.
Viejo 05-ago-2020, 08:09   #150
Jaipe

Ene 2012 | 924 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kisusito Ver Mensaje
Y que pasa si la moto trae el sistema para utilizarlos?

Es decir, desde los mandos de la moto puedo manejar el intercom, llamadas y tal. La moto esta homologada pero es ilegal?

Igual, a pagar, no se puede llevar sistemas de reproduccion de sonido DENTRO del casco, no se trata de manipular o no, mi intercom se activa y se cambian las funciones por voz que aun es mejor que con sistemas o botones en el manillar y tampoco es legal

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto