INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Me acaban de multar por uso de intercomunicador

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ago-2020, 15:27   #181
yesusmu
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 3.998 Mens.
Lugar: Sevilla - Siberia extremeña
Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Un "altavoz" (transceptor o driver de sonido) que se aplica, orienta, enfoca, al pabellon auricular (tu oreja) se llama "auricular".
Un ALTAvoz no se usa a 2cm, se usa a 50, 100, 200cm.

No sé para que se molesta uno en escribir y explicar al respecto en cada hilo que sale si casi nadie se lee los temas antes de contestar.
Año 2028 y seguireis los de siempre con la excusa irrisoria sin ningún fundamento técnico, de señor agente es que son altavoces que pin que pan.
No sé si habrá alguna ley de las q se citan donde se defina el término auricular, que es la definición que valdría. Pero para mí la diferencia entre un auricular o un altavoz no es la distancia. O nunca has visto a ningún colgado con un altavoz de esos q llevan los ninis pegados a la oreja?
Para mí la diferencia radica en que el auricular se inserta en la oreja y te aísla del exterior, mientras que el altavoz no te aísla, pudiendo escuchar lo que sucede a tu alrededor (no entro en el volumen, ya que con un auricular, aunque lo lleves apagado, te aísla igualmente)
yesusmu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2020, 15:28   #182
bacardis

Mar 2007 | 5.724 Mens.
Lugar: cordoba

Opel Astra G 1.7 CDTI

Ni serás el último pero seguir usándolos y abriendo hilos.
bacardis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 15:31   #183
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.582 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por raistlin_majere Ver Mensaje
Que no le quito mérito al que quiere seguir llevándolo y recurrir si le llegan a multar, me parece una buena forma de impulsar que se legalicen de una vez, pero con puntos de por medio ya me parece un tema más delicado para jugársela que si solo fuese pasta, tres fines de semana con mala suerte y te ves en una situación jodida en lo que respecta al carnet.
No no eso está claro por mí totalmente
Ya están tardando mucho en modificar la normativa y mas hoy día que ya multitud de motos traen sistemas integrados para el teléfono, comunicaciones y multimedia de todo tipo.
La tecnología y la logica se les ha comido la norma ridícula, pero no terminan de parir pues bueno....
lo que está claro es que a día de hoy con la sablada de puntos que meten se va a arriesgar quien yo les diga.

Cuando se legalice seré de los primeros en comprar uno en condiciones.

Cita:
Originalmente Escrito por citro Ver Mensaje
Por ahí se ha puesto la sentencia de un juzgado en el que quitan la sanción ya que la redacción de la ley da lugar a multiples interpretaciones.
Múltiples interpretaciones por parte de quien no sabe ni por dónde le da el aire
Y la mayoria de casos, multa, puntos y a pagar.

La interpretación múltiple o zigzagueante de un juez de a saber qué generación que igual no sabe distinguir un móvil de una tablet, a mi no me dice nada. Yo te hablo desde el punto de vista técnico de un driver de sonido y de la norma que es clara.

Que queréis enredarlo hasta la saciedad para librar aunque no lleves razón? pues me parece genial intentar salvaguardar tus puntos y tu cartera por la vía administrativa. Pero es tan sencillo como que un intercomunicador utiliza dos auriculares metidos dentro del casco. Y hasta aquí podemos leer.
Todo lo demás pajas mentales a la puta crema, durante que se yo los años. Aburre a las cabras el tema.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 15:37   #184
Trotamundos

Mar 2004 | 8.790 Mens.
Lugar: Un día de aki y otro de allá

Un Francés Muy Señorial

Cita:

Múltiples interpretaciones por parte de quien no sabe ni por dónde le da el aire
Y la mayoria de casos, multa, puntos y a pagar.

La interpretación múltiple o zigzagueante de un juez de a saber qué generación que igual no sabe distinguir un móvil de una tablet, a mi no me dice nada. Yo te hablo desde el punto de vista técnico de un driver de sonido y de la norma que es clara.

.
A ver quien tiene narices a rebatir semejante argumento.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Trotamundos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2020, 15:41   #185
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.582 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yesusmu Ver Mensaje
Para mí la diferencia radica en que el auricular se inserta en la oreja y te aísla del exterior, mientras que el altavoz no te aísla, pudiendo escuchar lo que sucede a tu alrededor (no entro en el volumen, ya que con un auricular, aunque lo lleves apagado, te aísla igualmente)
Falso.
Un auricular de salon no va introducido en la oreja, es mas el driver ni siquiera toca tu oreja. de hecho habrá ejemplos de auriculares de salón cuyo driver de sonido este incluso más lejos de lo que se encuentra en el casco de la moto. Y no por ello es un altavoz, son unos auriculares. De salon, de casco.
Lo mismo para los auriculares de transmisión ósea. Y mas ejemplos que hay.

En cuanto a lo del aislamiento nuevamente te confundes. Es lo que pasa cuando habláis sin tener ni idea de lo que estáis diciendo, que soltais perlas y lo peor es que haceis repetir a la gente las cosas 100 veces. Y si al menos citases el mensaje donde pone esto mismo que está escrito por mí en la página dos pues todavía pero es que encima tengo que volver a decirlo.

Dicho todo esto, existen auriculares cerrados y auriculares abiertos. La función de un auricular cerrado es aislarte del exterior para que la escena sonora sea cerrada y no pueda verse alterada por sonidos externos. También puedes crear otro tipo de sonido para el oyente.
La función de un auricular abierto es que el sonido salga "hacia afuera" del auricular provocando una escena sonora más natural.

Qué un auricular sea de botón o sea de casco o sea de lo que tú quieras no determina que sea "abierto" o "cerrado".
Existen auriculares cerrados y abiertos tanto de botón como de salón. Es decir tanto de introducir en la oreja como de no introducir en ninguna parte y cubrir todo tu pabellón auricular con un casco. en un auricular de salón abierto aunque tú tengas totalmente la oreja tapada escuchas hasta una persona respirar a tu lado.
Y en ningun caso son altavoces, nunca. todo son auriculares.

Pero es que aunque fueran el altavoz del kinki qué dices que va como en los 80 por el Bronx con el cassette pegado a la oreja, aunque fuera así (que no lo es) y estas reduciendo el driver al tamaño de un auricular, aplicándolo a tu pabellón auricular en distancia cortísima y dentro del espacio mínimo absolutamente equiparable a un auricular, y usando volumen y potencia de auricular...pues cojones, entonces qué va a ser mas que un auricular, o un "dispositivo similar".
No es ningún altavoz ni la norma es dudosa por ningún punto.

Es que madre mía de verdad solo pido una cosa por favor, que dejeis de hablar de lo que no tenéis ni pajolera idea porque es que no solo hacéis trabajar el doble a otros es que encima desinformáis a la gente.

"Para mí", "para mí"....para mí un melón puede ser una naranja grande de color verde, pero no es así.

Última edición por Muttenruten fecha: 05-ago-2020 a las 15:47.
Viejo 05-ago-2020, 15:43   #186
L3KTRO
Developer

Mar 2020 | 479 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Killerloop Ver Mensaje
En el peaje de la A6 en Segovia, sin haberlo tocado con la mano ni nada. Nada más salir, me para y me dice q si sé que es ilegal y bla bla

Total 200 puntos y 3 putos puntos...

Me parece desproporcionado...

En fin, alguno ha recurrido alguna de estas??no ha comprobado ni que estaba encendido ni nada...
"200 puntos y 3 putos puntos"

No te preocupes shur, a mi me quedan 12 puntos y no se cuantos tengo de putos puntos
L3KTRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 15:47   #187
lacoya

Ago 2014 | 7.505 Mens.
Lugar: Estado Islámico
Cita:
Falso.
Un auricular de salon no va introducido en la oreja, es mas el driver ni siquiera toca tu oreja. de hecho habrá ejemplos de auriculares de salón cuyo driver de sonido este incluso más lejos de lo que se encuentra en el casco de la moto. Y no por ello es un altavoz, son unos auriculares. De salon, de casco.

En cuanto a lo del aislamiento nuevamente te confundes. Es lo que pasa cuando habláis sin tener ni idea de lo que estáis diciendo, que soltais perlas y lo peor es que haceis repetir a la gente las cosas 100 veces. Y si al menos citases el mensaje donde pone esto mismo que está escrito por mí en la página dos pues todavía pero es que encima tengo que volver a decirlo.

Dicho todo esto, existen auriculares cerrados y auriculares abiertos. La función de un auricular cerrado es aislarte del exterior para que la escena sonora sea cerrada y no pueda verse alterada por sonidos externos. También puedes crear otro tipo de sonido para el oyente.
La función de un auricular abierto es que el sonido salga "hacia afuera" del auricular provocando una escena sonora más natural.

Qué un auricular sea de botón o sea de casco o sea de lo que tú quieras no determina que sea "abierto" o "cerrado".
Existen auriculares cerrados y abiertos tanto de botón como de salón. Es decir tanto de introducir en la oreja como de no introducir en ninguna parte y cubrir todo tu pabellón auricular con un casco. en un auricular de salón abierto aunque tú tengas totalmente la oreja tapada escuchas hasta una persona respirar a tu lado.

Pero es que aunque fueran el altavoz del nini qué dices que va como en los 80 por el Bronx con el cassette pegado a la oreja, aunque fuera así (que no lo es) y estas reduciendo el driver al tamaño de un auricular, aplicándolo a tu pabellón auricular en distancia cortísima y dentro del espacio mínimo absolutamente equiparable a un auricular, y usando volumen y potencia de auricular...pues cojones, entonces qué va a ser mas que un auricular, o un "dispositivo similar".

Es que madre mía de verdad solo pido una cosa por favor, que dejeis de hablar de lo que no tenéis ni pajolera idea porque es que no solo hacéis trabajar el doble a otros es que encima desinformáis a la gente.

"Para mí", "para mí"....para mí un melón puede ser una sandía grande de color verde, pero no es así.
Crees tener la razón y estás equivocado, judicialmente hablando.
lacoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 15:48   #188
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.582 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lacoya Ver Mensaje
Crees tener la razón y estás equivocado, judicialmente hablando.
La norma no habla de conocimientos judiciales ni de quién te pare o quien juzgue el uso que le das. Habla de elementos técnicos y utilizables como dispositivos de audio.
Así que el que te equivocas eres tú

Una cosa es que la normativa sea injusta que lo es. E irrisoria. Y otra que no sea clara.
Viejo 05-ago-2020, 15:57   #189
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.582 Mens.

Y repito.
Llamalo altavoz, llamalo afilapuntas, llamalo 33.

Se lleva pegado a la oreja como un auricular, es del tamaño de un auricular, en el rango de uso y distancia de un auricular, emite sonido y al volumen y potencia de un auricular y en definitivas cuentas se utiliza como un puto auricular.....pero no, es un bote de gillete, una tuerca autoblocante del 12 o un hamster.

Señor agente, usted no puede multarme por llevar un hámster haciendo ruido al lado de mi oreja (dejemos a un lado el hecho de que le he enseñado a hablar) eso no está contemplado, por lo tanto la multa es injusta y voy a recurrir

Adelante joven aventurero. Que sus puntos se arriesguen en función del bien común. Sin duda es usted libre de luchar en su cruzada.
*(También es usted libre de estudiar o informarse de lo que desconoce pero bueno eso lo dejamos para el siguiente capítulo).
Tome, su multa y tenga buen dia.
Viejo 05-ago-2020, 15:59   #190
yesusmu

Ago 2010 | 3.998 Mens.
Lugar: Sevilla - Siberia extremeña
Cita:
Falso.

Pero es que aunque fueran el altavoz del kinki qué dices que va como en los 80 por el Bronx con el cassette pegado a la oreja, aunque fuera así (que no lo es) y estas reduciendo el driver al tamaño de un auricular, aplicándolo a tu pabellón auricular en distancia cortísima y dentro del espacio mínimo absolutamente equiparable a un auricular, y usando volumen y potencia de auricular...pues cojones, entonces qué va a ser mas que un auricular, o un "dispositivo similar".

"Para mí", "para mí"....para mí un melón puede ser una naranja grande de color verde, pero no es así.

Shur, no te sulfures q ya se q de esto seguro q sabes más que yo. Y es una tontería tratar de razonar con un necio, si damos por sentado que yo y otros de los q hemos opinado podemos ser necios en este tema

Simplemente he dado mi opinión, y quizá he utilizado definiciones q no son correctas o argumentos mal expuestos.
Al fin y al cabo lo q vengo a decir es q me parece una gilipollez q se prohíba el intercom ya que en varias situaciones puede ser un elemento q incluso aporta seguridad. Sobre todo la seguridad de ir comunicado con tu acompañante.
Y que la ley está, como bien has argumentado antes, obsoleta hoy en día.
Todo lo demás, los tecnicismos, las opiniones basándonos en definiciones equivocadas, olvidalo. Yo soy arquitecto, de lo q entiendo es de ladrillo, de hormigón y de sentido común.
Ahora, si se llama auricular, driver, altavoz o tweeter, lo mismo me da. Ya ves tú q para mí un driver siempre ha sido o un archivo con extensión .inf o un conductor en inglés
yesusmu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 16:03   #191
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.582 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yesusmu Ver Mensaje
Al fin y al cabo lo q vengo a decir es q me parece una gilipollez q se prohíba el intercom ya que en varias situaciones puede ser un elemento q incluso aporta seguridad. Sobre todo la seguridad de ir comunicado con tu acompañante.
Tu y todos shur, tu y todos.
Y lo repito seré el primero en comprar y además uno de calidad el día que pueda ir hablando tan tranquilamente y con la ley en la mano con mi acompañante, mis compañeros de ruta o escuchando algo de música cuando me apetezca.
Pero vienes a decir eso y al final no dices eso dices otra cosa xdddd

La ley es ridícula pero es que eso no tiene nada que ver con la aplicación y definición de la misma.

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Viejo 05-ago-2020, 16:28   #192
casidus

May 2017 | 1.521 Mens.
Lugar: Barcelona

OPEL Zafira 04. Honda CB500X 19

Cita:
Gracias a todos por las respuestas, veré con el seguro qué puedo hacer...

En la multa pone:

"Conductor utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Circula con intercomunicador negro al lado izquierdo del casco"

Obviamente los míos son de altavoz...

eso es facilmente recurrible, te digo el por que.

primero por que no estan prohibidos en si segun el articulo que han citado los compañeros, no se incluyen altavoces solo auriculares y cascos.

despues, defectos de forma que si pone eso hay muchos te los detallo

1. que marca y modelo es el intercomunicador? tienen que indicarlo
2. que numero de serie tiene?
3. esta homologado?
4. estaba encendido o apagado?
5. estaba conectado a los altavoces?

con eso tienes mas que suficiente para que te anulen la multa
casidus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2020, 17:11   #193
lacoya

Ago 2014 | 7.505 Mens.
Lugar: Estado Islámico
Cita:
La norma no habla de conocimientos judiciales ni de quién te pare o quien juzgue el uso que le das. Habla de elementos técnicos y utilizables como dispositivos de audio.
Así que el que te equivocas eres tú

Una cosa es que la normativa sea injusta que lo es. E irrisoria. Y otra que no sea clara.
La normativa no es injusta, es bastante clara, lo único que te empeñas en que un altavoz y un auricular es lo mismo, cuando no lo es según sentencia.

Tú opinión es respetable pero no es correcta, si un juez los hubo equiparado tendrías razón pero cómo no es así pues no la tienes.

Mi opinión es lo que dice el juez por tanto el que se equivoca es el juez y tú tienes razón.
lacoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 17:23   #194
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.582 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lacoya Ver Mensaje
La normativa no es injusta, es bastante clara, lo único que te empeñas en que un altavoz y un auricular es lo mismo, cuando no lo es según sentencia.

Tú opinión es respetable pero no es correcta, si un juez los hubo equiparado tendrías razón pero cómo no es así pues no la tienes.

Mi opinión es lo que dice el juez por tanto el que se equivoca es el juez y tú tienes razón.
Como que un altavoz y un auricular es lo mismo? evidentemente no has entendido nada de lo que he escrito. Por supuesto que no son lo mismo.

El tema es que lo que lleva un intercomunicador son auriculares, se enfocan como auriculares en todo su concepto de la utilización y proyeccion de sonido y se usan como auriculares, que se ve que no os entra en la mollera. Asi que a vuestro rollo con vuestras fijaciones invent sin base técnica alguna.

Creo que ya queda bastante claro aquí que el conocimiento tecnico sobre dispositivos de audio de un juez me lo paso por el forro de la huevera, otra cosa es que tengas suerte y te dé la razón.
Y atendiendo a la descripción de la normativa, si te da la razón lo hará en base a dos posibles razones:
-Una la lógica (la norma es absurda y él no ve peligro sino incluso aumento de seguridad con un buen uso con lo cual todos estamos de acuerdo).
-Dos el desconocimiento tecnico.

Y hasta ahi.
Lo demas, fantasmas y pajas. Pero ok.
Viejo 05-ago-2020, 17:36   #195
WazaMonster

Oct 2016 | 452 Mens.
Lugar: Andalucía
Que puta vergüenza e impotencia dan estas cosas.

Mucho ánimo shur, te ha tocado el mongolo de uniforme del día.
WazaMonster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 17:48   #196
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.938 Mens.

KTM 790 Adventure R / Honda CRF450X

Y entonces miras su casco y su micrófono y te quedas mirando como un loco a su presa... En fin, menudo amargado de GC tendrán que llenar el cupo de denuncias sino les apretan.

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 17:49   #197
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.938 Mens.

Cita:
Como que un altavoz y un auricular es lo mismo? evidentemente no has entendido nada de lo que he escrito. Por supuesto que no son lo mismo.

El tema es que lo que lleva un intercomunicador son auriculares, se enfocan como auriculares en todo su concepto de la utilización y proyeccion de sonido y se usan como auriculares, que se ve que no os entra en la mollera. Asi que a vuestro rollo con vuestras fijaciones invent sin base técnica alguna.

Creo que ya queda bastante claro aquí que el conocimiento tecnico sobre dispositivos de audio de un juez me lo paso por el forro de la huevera, otra cosa es que tengas suerte y te dé la razón.
Y atendiendo a la descripción de la normativa, si te da la razón lo hará en base a dos posibles razones:
-Una la lógica (la norma es absurda y él no ve peligro sino incluso aumento de seguridad con un buen uso con lo cual todos estamos de acuerdo).
-Dos el desconocimiento tecnico.

Y hasta ahi.
Lo demas, fantasmas y pajas. Pero ok.
Mira mamá un mongolito.

+ DEUS VULT +
Viejo 05-ago-2020, 18:00   #198
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.582 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Mira mamá un mongolito.
Mira mama. Un notas sin argumentos que solo viene a insultar.

Por otros post del foro no te tenia por un niñato. Se ve que me equivoque.
Viejo 05-ago-2020, 18:04   #199
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.938 Mens.

Cita:
Mira mama. Un notas sin argumentos que solo viene a insultar.

Por otros post del foro no te tenia por un niñato. Se ve que me equivoque.
Igual te has equivocado, igual que te equivocas al definir algo, en lo que los jueces ya se han pronunciado muchas veces, aunque tu te empeñes por algún motivo en que no sea así. Si la justicia no lo considera como tal, técnicamente puede ser una cosa, pero no se habla de técnicamente que son, sino, legalmente.

Igual que no es lo mismo que pegues a una persona y tiene un agravante tu relación con esa persona, incluso su sexo, aunque tecnicamente sea lo mismo, legalmente no. No tiene nada que ver, pero te pongo un ejemplo para ver si así te das cuenta de lo que dices tu y lo que dice el otro shur.

+ DEUS VULT +
Viejo 05-ago-2020, 18:21   #200
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.582 Mens.

Cita:
Igual te has equivocado, igual que te equivocas al definir algo, en lo que los jueces ya se han pronunciado muchas veces, aunque tu te empeñes por algún motivo en que no sea así. Si la justicia no lo considera como tal, técnicamente puede ser una cosa, pero no se habla de técnicamente que son, sino, legalmente.

Igual que no es lo mismo que pegues a una persona y tiene un agravante tu relación con esa persona, incluso su sexo, aunque tecnicamente sea lo mismo, legalmente no. No tiene nada que ver, pero te pongo un ejemplo para ver si así te das cuenta de lo que dices tu y lo que dice el otro shur.
Y dale con la justicia. No conoce ni siquiera un monton de gente joven la diferencia entre la utilización y el enfoque técnico de un auricular y un puto altavoz, la va a conocer el juez.
Las sentencias se atienen a la logica imperante, al igual que la del guardia que te para y sabiendo de la no legalidad de estos dispositivos no te multa porque no lo ve peligroso porque hasta el mismo lo usa y puede ver sus ventajas.

Una cosa es la lógica aplicable y otra la normativa en si, que pese a no ser lógica ni estar actualizada, es clara en lo que prohibe o permite.

Parecéis incapaces de distinguir la lógica de una persona, que en este caso es el juez (no una persona con superpoderes mucho menos un técnico de sonido)con lo que dicta una simple normativa de 3 líneas clara en su definición, aunque no os guste o estéis totalmente en contra de ella. Joder.

Una ley escrita no tiene porqué ser justa. Es una simple definición.

Y si quieres hablar hablas, te expresas como ahora y te explicas, no vayas por ahí llamando mongolito a la gente. Que parece que hay que rebotarse para que os comporteis. Cojones.
Viejo 05-ago-2020, 18:26   #201
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.582 Mens.

Cita:
Y por cierto, aquí estás diciendo lo mismo que estoy diciendo yo.
Técnicamente es lo mismo, legalmente no tiene porqué ser juzgado de la misma manera siempre. Esto es igual, una agresión es una agresión. Punto.

Luego la lógica de cada situación definirá lo que es imputable o no, lo que es una respuesta humana y proporcional o no, lo que es defensa propia o no o si es una agresión injustificada o qué es.
Pero técnicamente una agresión es una agresión y ya está, igual que técnicamente unos auriculares son unos auriculares y están prohibidos en esta casuística concreta y ya está.

Otra cosa es que en este momento concreto en el que te paran y como dices, sea cierto que no estuvieras poniendo en peligro a nadie ni tú seguridad ni estuvieras manipulandolo ni nada de nada y si empezamos por ahí y eso lo ve el guardia civil, ni siquiera te va a multar.

Una cosa es la norma y otra lo que humanamente y de manera lógica se interprete, lo primero por parte del agente de la autoridad que te pare, y lo segundo por parte del juez que valore si esa normativa (cómo de hecho es) es una puta mierda desactualizada que solo toca los cojones a los moteros o no.

Que haya que estar explicando esto a estas alturas....

Última edición por Muttenruten fecha: 05-ago-2020 a las 18:30.
Viejo 05-ago-2020, 20:53   #202
Tormenta74

Jul 2008 | 24.495 Mens.
Cita:
En el peaje de la A6 en Segovia, sin haberlo tocado con la mano ni nada. Nada más salir, me para y me dice q si sé que es ilegal y bla bla

Total 200 puntos y 3 putos puntos...

Me parece desproporcionado...

En fin, alguno ha recurrido alguna de estas??no ha comprobado ni que estaba encendido ni nada...
Joder, que putada, hago bien en no instalarlos, no hay nada claro y mientras quede a criterio de cada agente, estamos vendidos como alguno quiera hacerse el importante.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 21:25   #203
Trotamundos

Mar 2004 | 8.790 Mens.
Lugar: Un día de aki y otro de allá

Un Francés Muy Señorial

Cita:
Falso.

a ver majo, llevas dando la turria medio hilo y ya te han puesto la sentencia de un juzgado que dice que tu no tienes razon. Ya sabemos que el juez ese sabe menos que tu pero es juez y hay que darle la razon.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Trotamundos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2020, 21:45   #204
imus

May 2018 | 7.502 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trotamundos Ver Mensaje
a ver majo, llevas dando la turria medio hilo y ya te han puesto la sentencia de un juzgado que dice que tu no tienes razon. Ya sabemos que el juez ese sabe menos que tu pero es juez y hay que darle la razon.
ni aun asi
imus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 02:36   #205
HomerVTS
.........................

Ene 2005 | 6.169 Mens.
Lugar: Zaragoza

Un Alemán, un Frances y una Japonesa

Cita:
Y entonces miras su casco y su micrófono y te quedas mirando como un loco a su presa... En fin, menudo amargado de GC tendrán que llenar el cupo de denuncias sino les apretan.
Claro .. Claro

La realidad es una alucinacion causada por la falta del alcohol
HomerVTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 02:37   #206
HomerVTS
.........................

Ene 2005 | 6.169 Mens.
Lugar: Zaragoza

Un Alemán, un Frances y una Japonesa

Cita:
Te recuerdo que los guardias somos tb moteros la mayoría ...
Me hace gracia el cupo de denuncias , me lo puedes explicar ??

La realidad es una alucinacion causada por la falta del alcohol
HomerVTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 02:55   #207
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.219 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Originalmente Escrito por Trotamundos Ver Mensaje
El juez sólo dice que la forma en que está escrita la norma parece querer prohibir algo como eso, pero que la redacción deja dudas al respecto sobre si es exactamente eso o no.

Y por otro lado, lo que diga un juez de Zaragoza importa lo justo, porque si vas a recurrir una multa así, no te puedes basar en esa sentencia y quedará a criterio del juez que te toque llegado el caso de juicio, que puede verlo como ese o no, probablemente por cada sentencia que encuentres en que le dan razón al motero, encontrarás como poco otras tantas que no se la dan.

Vamos, que esa sentencia no deja claro nada sobre el uso de comunicadores más allá de que un juez cierto día no lo vio claro del todo y le dio la razón al que recurría.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 02:59   #208
Airdrops
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 3.177 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Johnny Allen Ver Mensaje
A ver si aclaran de una vez este vacío legal, que se supone que desde primavera iban ya por fin a legalizarlos pero ahí seguimos.

Suerte con el recurso.
No hay ningún vacío legal, la Ley es muy clara: están prohibidos.

Lo que tendrán que hacer es modificar la Ley para poder permitirlos en determinados supuestos, pero a día de hoy las únicas excepciones son la utilización durante la prueba del examen y por parte de los propios agentes.
Airdrops está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 08:19   #209
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.938 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HomerVTS Ver Mensaje
Claro .. Claro
Cita:
Originalmente Escrito por HomerVTS Ver Mensaje
Te recuerdo que los guardias somos tb moteros la mayoría ...
Me hace gracia el cupo de denuncias , me lo puedes explicar ??
Muchos amigos míos, por diferentes temas, son guardias, son personas y moteros, y padres y aficionados a lo que sea, pero una cosa no quita la otra. También hay amargados e hijos de puta y a veces toca sufrirlos, porque es lo que hay, tu no me lo dirás ni lo admitirás, porque no debes hacerlo, pero todos lo sabemos, y tu también.

El cupo no hace falta que te lo explique si eres guardia, o tienes suerte o estás en un sitio muy tranquilo, o dios sabe que, pero si no pones sanciones parece que te tocas los cojones y te dan el toque, al menos los que yo conozco así me lo transmiten cuando hablamos de ello.

Un saludo y cuidado por la carretera.

+ DEUS VULT +
Viejo 06-ago-2020, 11:01   #210
slucas
Ex-2006 ******

Nov 2010 | 2.386 Mens.
Lugar: Madrid - Majadahonda

BMW 330 - CBR 600 RR ´06

Cita:
Originalmente Escrito por luisvc91 Ver Mensaje
Telita...
El problema es como demuestras que lo tuyo son altavoces en el recurso, porque claramente dice cascos o auriculares (no es culpa tuya que no haya estudiado el hijo de la gran p)
Ahí está el mayor problema. Yo llevo un intercom y si me paran y me multan le diré educadamente que no hay problema, que me la ponga, pero que verifique que son altavoces y no auriculares y que así lo haga constar en la multa. Luego a recurrir....

Como bien dicen con dinero ajeno es muy fácil dar consejos, pero en mi caso que yo mismo lo recurriría, me la juego a no optar al descuento, sobre todo en una multa con puntos. Las sin puntos las pago con descuento y listo.

slucas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto