INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Me acaban de multar por uso de intercomunicador

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ago-2020, 12:07   #211
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.669 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por Trotamundos Ver Mensaje
a ver majo, llevas dando la turria medio hilo y ya te han puesto la sentencia de un juzgado que dice que tu no tienes razon. Ya sabemos que el juez ese sabe menos que tu pero es juez y hay que darle la razon.
Tranquilo que ya me ha quedado clarísimo que es mucho pedir que distingais el aspecto técnico de la norma de lo que luego determine la lógica en una sentencia. Porque evidentemente no es una norma lógica ni adaptada a los tiempos que corren.

Pero eh, que podéis seguir yo he dicho todo lo que tenía que decir. Eso sí argumentos en contra de lo que técnicamente yo expongo, ni uno, salao.

Saludos
Muttenruten está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2020, 12:14   #212
imus
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 7.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Tranquilo que ya me ha quedado clarísimo que es mucho pedir que distingais el aspecto técnico de la norma de lo que luego determine la lógica en una sentencia. Porque evidentemente no es una norma lógica ni adaptada a los tiempos que corren.

Pero eh, que podéis seguir yo he dicho todo lo que tenía que decir. Eso sí argumentos en contra de lo que técnicamente yo expongo, ni uno, salao.

Saludos
¿Osea que el juez que anula la multa no distingue el aspecto tecnico? Pregunto
imus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 12:32   #213
ReiJosé

May 2006 | 3.848 Mens.

Uno Grande

Cita:
Originalmente Escrito por casidus Ver Mensaje
eso es facilmente recurrible, te digo el por que.

primero por que no estan prohibidos en si segun el articulo que han citado los compañeros, no se incluyen altavoces solo auriculares y cascos.

despues, defectos de forma que si pone eso hay muchos te los detallo

1. que marca y modelo es el intercomunicador? tienen que indicarlo
2. que numero de serie tiene?
3. esta homologado?
4. estaba encendido o apagado?
5. estaba conectado a los altavoces?

con eso tienes mas que suficiente para que te anulen la multa
Yo añadiría que donde van colocados los altavoces. Porque no tienes porque colocarlos pegados al oido (y asi que el shur del "auricular" se quede sin argumentos)
ReiJosé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 12:35   #214
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.669 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por imus Ver Mensaje
¿Osea que el juez que anula la multa no distingue el aspecto tecnico? Pregunto
Desconozco si lo distingue, pero aplica la lógica y la permisibilidad en detrimento de la técnica CLARA como el agua qué prohíbe el dispositivo

Qué es lo mismo que hace cualquier guardia civil que te ve con el dispositivo y no te multa porque entiende que es una ley absurda.

Viejo 06-ago-2020, 12:37   #215
imus

May 2018 | 7.521 Mens.
Cita:
Desconozco si lo distingue, pero aplica la lógica y la permisibilidad en detrimento de la técnica clara como el agua qué prohíbe el dispositivo

Qué es lo mismo que hace cualquier guardia civil que te ve con el dispositivo y no te multa porque entiende que es una ley absurda.
Si vamos de legal, vamos de legal. No es normal que un juez te diga que si y otro que no, por lo tanto no saques tanto el pecho porque entonces estarias diciendo que el juez se equivoca si o si
Viejo 06-ago-2020, 12:39   #216
casidus

May 2017 | 1.524 Mens.
Lugar: Barcelona

OPEL Zafira 04. Honda CB500X 19

Cita:
Originalmente Escrito por ReiJosé Ver Mensaje
Yo añadiría que donde van colocados los altavoces. Porque no tienes porque colocarlos pegados al oido (y asi que el shur del "auricular" se quede sin argumentos)

da igual donde esten, estan el el casco si o si, por lo cual no es un auricular ni lo lleva quien conduce

eso si, una cosa que no he comentado y no se ha dicho en ningun sitio

cidado con los cascos que salen este año, si tienen la nueva homologacion, tal y como la han presentado, es ilegal llevar cualquier elemento externo, ya sea camara, intercom, cuernos ........

eso no creo que lo sepa quien multa, pero con la nueva homologacion no se puede
casidus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 12:40   #217
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.669 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ReiJosé Ver Mensaje
Claro hombre, recortas el acolchado interior del casco y te los pones en el cogote
Los cascos llevan un hueco enfrentado a tu oreja para que se metan los drivers del intercomunicador.

Pero vamos que podéis seguir aferrándoos a clavos, cadenas y escapes ardiendo. Si yo soy el primero que prefiere que no multen a nadie porque es una mierda de normativa que no tiene ningún sentido (pero la realidad es que en algunas zonas lo hacen).
Ahora bien que arriesgue de sus puntos otro que yo no lo haré llevando uno de estos hasta que no la cambien.
Viejo 06-ago-2020, 12:43   #218
Pezbacon

Ago 2017 | 396 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ateca Empujacarritos ED

Al final lo mejor es cogerse unos auriculares inalámbricos tipo Xiaomi airdots que no se ve en ningún lado con el casco puesto y el móvil en el manillar, si te paran te los quitas metiendo los dedos gordos de las manos y los dejas caer dentro que es fácil.
Pezbacon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 12:49   #219
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.669 Mens.

Cita:
Si vamos de legal, vamos de legal. No es normal que un juez te diga que si y otro que no, por lo tanto no saques tanto el pecho porque entonces estarias diciendo que el juez se equivoca si o si
El que entiende como funciona y por qué se usa (generalmente motero o conocedor del tema) aplica la lógica y llega a la conclusión de que es una normativa injusta. Lo llevan los guardias civiles, se utiliza en las clases y exámenes del carnet de moto, permite hablar con tus compañeros,... Hay 100 razones que puedes exponer incluida la de que no te aislan del medio, para que alguien con lógica y dos dedos de frente te dé la razón.

Eso de si vamos de legal vamos de legal es una chorrada como un piano. Si la ley es una puta gilipollez, que lo es, te cae alguien que entiende lo irrisorio del asunto y falla a tu favor. Tan sencillo como eso.

Dicho todo esto por supuesto que habrá un porcentaje de gente/jueces que no entienda la normativa a nivel técnico y se confunda sin saber realmente cómo se puede calificar ese dispositivo. No se trata de sacar ningún pecho se trata de interpretar las puñeteras palabras de la normativa. Y si tú eres otro de los que no tienen ni siquiera idea de lo que es un auricular abierto o cerrado, pues es problema tuyo no mío. Como para que nos fiemos de tu interpretación de una norma que no entiendes.
Como he dicho arriesga tus puntos usa el intercomunicador si te apetece y ya verás lo que haces si te ponen una multa y como te sale el recurrir.

Y por cierto hablas como si esto fuera un fiftyfifty cuando la realidad es que la mayoría de multas por este tema se hacen efectivas y aunque se recurran no se anulan. De las que se han recurrido algunas han llegado a gente con cabeza que ojalá hubiera sentado un precedente mayor para que las demás no llegasen a termino. Por desgracia no ha sido así, por lo que tendremos que esperar a que modifiquen la ley qué será lo único válido para ir tranquilos de verdad.
Viejo 06-ago-2020, 12:52   #220
imus

May 2018 | 7.521 Mens.
Cita:
El que entiende como funciona y por qué se usa (generalmente motero o conocedor del tema) aplica la lógica y llega a la conclusión de que es una normativa injusta. Lo llevan los guardias civiles, se utiliza en las clases y exámenes del carnet de moto, permite hablar con tus compañeros,... Hay 100 razones que puedes exponer incluida la de que no te aislan del medio, para que alguien con lógica y dos dedos de frente te dé la razón.

Eso de si vamos de legal vamos de legal es una chorrada como un piano. Si la ley es una puta gilipollez, que lo es, te cae alguien que entiende lo irrisorio del asunto y falla a tu favor. Tan sencillo como eso.

Dicho todo esto por supuesto que habrá un porcentaje de gente/jueces que no entienda la normativa a nivel técnico y se confunda sin saber realmente cómo se puede calificar ese dispositivo. No se trata de sacar ningún pecho se trata de interpretar las puñeteras palabras de la normativa. Y si tú eres otro de los que no tienen ni siquiera idea de lo que es un auricular abierto o cerrado, pues es problema tuyo no mío. Como para que nos fiemos de tu interpretación de una norma que no entiendes.
Como he dicho arriesga tus puntos usa el intercomunicador si te apetece y ya verás lo que haces si te ponen una multa y como te sale el recurrir.

Y por cierto hablas como si esto fuera un fiftyfifty cuando la realidad es que la mayoría de multas por este tema se hacen efectivas y aunque se recurran no se anulan. De las que se han recurrido algunas han llegado a gente con cabeza que ojalá hubiera sentado un precedente mayor para que las demás no llegasen a termino. Por desgracia no ha sido así, por lo que tendremos que esperar a que modifiquen la ley qué será lo único válido para ir tranquilos de verdad.
Chorradas las que sueltas, hay sentencias que dan la razon y otras que no, deja de hacerte peliculas
Viejo 06-ago-2020, 12:59   #221
ReiJosé

May 2006 | 3.848 Mens.

Uno Grande

Cita:
Claro hombre, recortas el acolchado interior del casco y te los pones en el cogote
Los cascos llevan un hueco enfrentado a tu oreja para que se metan los drivers del intercomunicador.

Pero vamos que podéis seguir aferrándoos a clavos, cadenas y escapes ardiendo. Si yo soy el primero que prefiere que no multen a nadie porque es una mierda de normativa que no tiene ningún sentido (pero la realidad es que en algunas zonas lo hacen).
Ahora bien que arriesgue de sus puntos otro que yo no lo haré llevando uno de estos hasta que no la cambien.
Puedes colocarlos en el mentón, pero bueno, supongo has visto la dichosa sentencia de ese juzgado que aunq no cree jurisprudencia da un pie a presentar alegaciones.
Viejo 06-ago-2020, 13:00   #222
ReiJosé

May 2006 | 3.848 Mens.

Uno Grande

Cita:
Unos dicen que si y otros que no porque la ley es una mierda redactada cuando nadie usaba intercomunicador. Y como se dice en derecho, ante la duda la razon para el acusado.

Viejo 06-ago-2020, 13:02   #223
ReiJosé

May 2006 | 3.848 Mens.

Uno Grande

Cita:
Originalmente Escrito por casidus Ver Mensaje
da igual donde esten, estan el el casco si o si, por lo cual no es un auricular ni lo lleva quien conduce

eso si, una cosa que no he comentado y no se ha dicho en ningun sitio

cidado con los cascos que salen este año, si tienen la nueva homologacion, tal y como la han presentado, es ilegal llevar cualquier elemento externo, ya sea camara, intercom, cuernos ........

eso no creo que lo sepa quien multa, pero con la nueva homologacion no se puede
ahh, que ahora ya da igual donde estén? que parte de la norma te dice que da igual donde esten colocados o donde deben de estar colocados unos altavoces?
Viejo 06-ago-2020, 16:09   #224
jjcuetara
Pikoletus Asfálticus

Ago 2019 | 444 Mens.
Lugar: Oviedo

Mercedes E coupé 250

Aquí os dejo un pliego de descargos (alegaciones) que he hecho, por si fuera de utilidad.

https://docs.google.com/file/d/1mgJr...iletype=msword

Última edición por jjcuetara fecha: 06-ago-2020 a las 16:19.
jjcuetara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 16:24   #225
jjcuetara
Pikoletus Asfálticus

Ago 2019 | 444 Mens.

Mercedes E coupé 250

Cita:
Chorradas las que sueltas, hay sentencias que dan la razon y otras que no, deja de hacerte peliculas
Mándame una que dé la razón al denunciante después de la última reforma de la Ley de Seguridad Vial, y si me vas a mandar la de Zaragoza, te diré que es anterior y que por lo tanto no vale ya desde la entrada en vigor del último Real Decreto

Viejo 06-ago-2020, 16:27   #226
imus

May 2018 | 7.521 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jjcuetara Ver Mensaje
Mándame una que dé la razón al denunciante después de la última reforma de la Ley de Seguridad Vial, y si me vas a mandar la de Zaragoza, te diré que es anterior y que por lo tanto no vale ya desde la entrada en vigor del último Real Decreto
Si me dices que ha habido algun cambio y despues de esta no se puede echar atras ninguna multa , retiro lo dicho
Viejo 07-ago-2020, 09:03   #227
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.867 Mens.
Lugar: Madrid

Polo 1.4 Bluegt 150 | R1200GS

Cita:
Aquí os dejo un pliego de descargos (alegaciones) que he hecho, por si fuera de utilidad.

https://docs.google.com/file/d/1mgJr...iletype=msword
muchísimas gracias!

algunos hacen aportaciones como "te has equivocado y has puesto 200 puntos" y luego estás tú aportando cosas de verdad...

gracias compañero, he decidido recurrirla porque de verdad que creo que es injusta.

ya comentaré el resultado

Siempre a tope
La recta es
el camino más corto pero el menos divertido
.

Killerloop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 09:06   #228
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.867 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por xlider28 Ver Mensaje
Lo tenías encendido?
Mucha gente recurre y le quitan la multa, pero si en la multa especifica que lo estabas “usando”, es tu palabra contra la suya. Lo vas a tener complicado.
entiendo, supongo que ponen "usando" para curarse en salud pero ni lo toqué, ni llevaba música o GPS ni nada, lo único que pudo ver fue una luz azul

Siempre a tope
La recta es
.

Viejo 07-ago-2020, 09:08   #229
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.867 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por realcnk Ver Mensaje
Ya he contado mi historia en el otro hilo, a mi me multaron por el intercomunicador. He recurrido varias veces y me las han negado todas, ahora estoy en el ultimo recurso que se supone que ya no te libras de pagar y de momento no se nada, pero como me lo denieguen voy a juicio, me da igual la pasta que me cueste pero por mis cojones a mi no me van a sancionar por llevar algo que es legal solo porque me tocara un Guardia Civil gilipollas.
mucha suerte con ello compi. yo también voy a recurrir. Creo que es algo que debemos hacer si queremos que las cosas cambien.

si nos callamos y pagamos, nada cambiará

Siempre a tope
La recta es
.

Viejo 07-ago-2020, 10:13   #230
xlider28

Sep 2019 | 2.124 Mens.
Lugar: Andorra
Cita:
Originalmente Escrito por Killerloop Ver Mensaje
entiendo, supongo que ponen "usando" para curarse en salud pero ni lo toqué, ni llevaba música o GPS ni nada, lo único que pudo ver fue una luz azul
Entonces lo estabas “usando”.

Así que solo te queda recurrirla, pero.. creo que lo tienes complicado. (Al menos x otras personas que le ha pasado lo mismo)
xlider28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 11:08   #231
ReNNoN
majoreros senior

Ago 2019 | 1.318 Mens.
Lugar: Nacido de la tierra y el crudo
El dia que lo hagan legal, habrá valido la pena todos esos que fueron en primera línea a morir contra el sistema y reclamar.

A ver si llega ese dia...

Por lo pronto a mi no me han multado y lo llevo siempre puesto
ReNNoN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 18:03   #232
jjcuetara
Pikoletus Asfálticus

Ago 2019 | 444 Mens.

Mercedes E coupé 250

Cita:
muchísimas gracias!

algunos hacen aportaciones como "te has equivocado y has puesto 200 puntos" y luego estás tú aportando cosas de verdad...

gracias compañero, he decidido recurrirla porque de verdad que creo que es injusta.

ya comentaré el resultado
Mucha suerte compañero. Si el GC es un tío de honor, dirá que efectivamente no comprobó que estuviese encendido y que no te vio manipularlo.

Un saludo

Viejo 07-ago-2020, 18:50   #233
imus

May 2018 | 7.521 Mens.
Cita:
Mucha suerte compañero. Si el GC es un tío de honor, dirá que efectivamente no comprobó que estuviese encendido y que no te vio manipularlo.

Un saludo
Es que si fuera un tio de honor, no se lo pondria, yo no me esperaria nada bueno de ese personaje
Viejo 07-ago-2020, 18:56   #234
Solvon

Dic 2018 | 2.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pezbacon Ver Mensaje
Al final lo mejor es cogerse unos auriculares inalámbricos tipo Xiaomi airdots que no se ve en ningún lado con el casco puesto y el móvil en el manillar, si te paran te los quitas metiendo los dedos gordos de las manos y los dejas caer dentro que es fácil.
Para eso están los manos libres de moto por <20€
Solvon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 18:58   #235
Pezbacon

Ago 2017 | 396 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ateca Empujacarritos ED

Cita:
Originalmente Escrito por Solvon Ver Mensaje
Para eso están los manos libres de moto por <20€
Pero los tipicos intercom? Lo digo por que no se vea el acople fuera del casco ni nada por los manillares, así solo llevas tú móvil en un soporte para manillar, si sigue siendo legal llevar el móvil ahí
Pezbacon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 19:22   #236
Solvon

Dic 2018 | 2.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pezbacon Ver Mensaje
Pero los tipicos intercom? Lo digo por que no se vea el acople fuera del casco ni nada por los manillares, así solo llevas tú móvil en un soporte para manillar, si sigue siendo legal llevar el móvil ahí
No, es solo interior, no se ve nada por fuera y no llevas nada metido en el oido.

Yo tengo 2, uno en un exo1000 y otro en el NXR, éste último lo tengo modificado para poder cambiarle la batería en ruta. Aunque ya le puse una que dura unas 10 horas. Y estoy dándole vueltas para poner una más grande. La original es de 180mAh, le puse una de 250 ... está limitada ir en el altavoz.
Solvon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 20:03   #237
Jaipe

Ene 2012 | 923 Mens.
Cita:
Pues si estaba encendido y vió la luz y lo pone en la denuncia "que estaba en marcha" sin duda lo estabas usando y eso no te salvará ya que sería como que te multen con el movil en la oreja pero resulta que alegas que no estabas hablando porque el usuario comunicaba o te salio el buzon de voz etc, lo llevas encendido y al lado de la oreja y eso es sancionable, el intercom igual, oiga, y ojalá me equivoque y no la pagues, pero me temo que el recurso solo serviría para pagar mas ya que no tendrás el descuento que supongo aplican por pronto pago y el abogado si no te entra en el seguro igual tambien hay que pagarlo, eso no lo se.

La norma a cambiado y la mayoría pasan por caja, el recurso ese de Zaragoza del año de la catapum es muy anterior y es de las pocas excepciones ya que la mayoría incluso antes y después pagan y podemos dar fe de ello por mucha gente que lo dice que hay tenido que pagarla

Suerte y ya nos contarás como termina el asunto.
Jaipe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 20:04   #238
jjcuetara
Pikoletus Asfálticus

Ago 2019 | 444 Mens.

Mercedes E coupé 250

Os acordáis cuando el llevar la tercera luz de freno era motivo de sanción??? Pues esto tres cuartos de lo mismo

Viejo 07-ago-2020, 21:55   #239
Nynomelon23
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 42 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ntsuba Ver Mensaje
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

---

¿Te ha denunciado por esto? Mira ver si puedes entrar en alguna excepción.

El agente tiene razón por defecto, salvo que demuestres tú lo contrario. Suele ser difícil que prosperen ese tipo de alegaciones.

Recuerda que si alegas pierdes el derecho al descuento.

No soy abogado, es solo mi experiencia. ¡Mucha suerte!
Hombre el vacio que veo, se prohibe su utilizacion en conduccion hasta bien, pero y si lo tienes apagado? Y si tienes el bluetohh apagado del movil no lo estas usando.
Si el policia no comprobo si estaba conectado a algun dispositivo, o si estaba conectado con alguien, o si tenia la radio.

Que pasa no puedo llevarlo pegado al casco sin usarlo?
Digamos que lo usas, pero mira justamente cuando el policia te pillo estaba parado, sin conexion, sin bateria..
Nynomelon23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 22:01   #240
Nynomelon23
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 42 Mens.
Cita:
En el peaje de la A6 en Segovia, sin haberlo tocado con la mano ni nada. Nada más salir, me para y me dice q si sé que es ilegal y bla bla

Total 200 euros y 3 putos puntos...

Me parece desproporcionado...

En fin, alguno ha recurrido alguna de estas??no ha comprobado ni que estaba encendido ni nada...
Desde un punto de vista legal se entiende que los casos son un «aparato que consta de dos auticulares unidos por una tira de metal curvada o algo semejante, que se ajusta a la cabeza y se usa para una mejor recepción de los sonidos» y los auriculares se consideran «en los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos».

Altavoces en los cascos
La alternativa a los casos y auriculares son los altavoces, que legalmente se definen como un «aparato electro acústico que sirve para amplificar el sonido». En su modalidad más rústica, se pueden pegar con velcro al casco para así poder escuchar música. Esta es la opción por la que se están decantando muchos motoristas y que, de hecho, casa con el funcionamiento de los intercomunicadores que desde hace tiempo permiten la comunicación en entre motos y que también en muchos casos incorporan radio. Muchos manos libres aplican esta mismo precepto para operar por Bluetooh y permitir las comunicaciones en la moto.

Auriculares se aplican a las orejas.
Los altavoces estan aplicados al casco por ahi se puede rascar
Nynomelon23 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto