INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

[Recomendacion] Radio 2DIN y camara trasera/sensores de aparcamiento para fortwo 451

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2020, 21:09   #1
davidsntmr
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 125 Mens.
Lugar: Ducado de Lorena

Smart 451

Pregunta [Recomendacion] Radio 2DIN y camara trasera/sensores de aparcamiento para fortwo 451

Quiero actualizar la radio del pequeño, un DIN 2 que tenga:
- Bluetooh
- Navegador (o en su defecto que pueda conectarlo con el Waze que tengo en mi móvil Android)

Además, quiero ponerle ayuda de aparcamiento. Para esto último me agrada más ponerle una cámara trasera, aunque nunca descarto la opción de sensores delanteros-traseros.

El pequeño es un fortwo 451 Coupe MHD, matriculado por primera vez en el 2009 y actualmente está valorado entre €3 y €4mil

Tras mirar y rebuscar decenas de opciones, desde chinos a marcas decentes, he visto tanto sin llegar a estar convencido y ya no sé qué ponerle.

Empiezo mirando B+B+B chino, pero leo las críticas y, como hay de todo, pues me lleva a confusión y lo termino descartando.

Miro las marcas decentes y no me hace mucha gracia gastarme más del 10% del valor del coche en un dispositivo que no sé si lo usare en un futuro, si un día me deshago del pequeño. Pero si no queda más remedio…. Prefiero invertir en un producto que merezca la pena que no tirar la pasta.

¿Qué me recomendáis?

Gracias de antebrazo
davidsntmr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 15:16   #2
Emf_vak
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 62 Mens.
Lugar: Cádiz

Honda Cr-V

Estoy en la misma situación q tú pero en mi caso en un Mercedes C180 kompressor del 2004. He mirado varías radios por AliExpress pero hay comentarios de todo tipo q me hacen desconfiar, igual q en Amazon y obviamente en un coche con 16 años creo q no merece la pena gastarse una exageración. Alguna sugerencia shurs??
Emf_vak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 21:45   #3
davidsntmr

May 2015 | 125 Mens.

Smart 451

Hoy he visto la Pioneer SPH-DA230DAB, pero + camara + instalacion se va por encima de los €400, un 15% aprox del valor de un coche que se va haciendo mayor.
Viejo 02-ago-2020, 10:40   #4
Socbet

Ene 2020 | 137 Mens.
Lugar: En algún lugar solitario

Seat León

Cita:
Originalmente Escrito por Emf_vak Ver Mensaje
Estoy en la misma situación q tú pero en mi caso en un Mercedes C180 kompressor del 2004. He mirado varías radios por AliExpress pero hay comentarios de todo tipo q me hacen desconfiar, igual q en Amazon y obviamente en un coche con 16 años creo q no merece la pena gastarse una exageración. Alguna sugerencia shurs??
Cita:
Originalmente Escrito por davidsntmr Ver Mensaje
Hoy he visto la Pioneer SPH-DA230DAB, pero + camara + instalacion se va por encima de los €400, un 15% aprox del valor de un coche que se va haciendo mayor.
Estoy igual que vosotros, también para un coche con algunos años, esa Pioneer está muy bien pero es que se va de precio para nuestros coches, yo por recomendaciones que he leído y lo que ofrece, estoy prácticamente decidido por esta, a ver qué os parece.

https://www.amazon.es/dp/B07XC1BMZ6/..._PQNjFbHAT9QD8
Socbet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 10:50   #5
BLOOD SHAKE

Jul 2014 | 520 Mens.
En ali tienes muchas para elegir. Estoy mirando a ver cual te recomendaba pero todas tienen poquísimas puntuaciones por no decir que la mayoría ninguna.

Yo me fijo del hamijo @sat que siempre las pilla por webs de ese tipo y en teoría van bien. A la larga desconozco.

Sobre el tema cámara trasera, creo que con los sensores ya vas bien.

Estoy en las mismas también, mirando radios o qué... Creo que voy a pillar una tablet de un tamaño considerable e integrarla a lo tesla pero sin sacar la radio vieja, como ya tengo Parrot instalado la conecto ahí por BT y que luego tire del Internet de mi móvil la tab y fuera.

Did I ever tell you the definition of insanity?
BLOOD SHAKE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 11:33   #6
davidsntmr

May 2015 | 125 Mens.

Smart 451

Cita:
Originalmente Escrito por Socbet Ver Mensaje
Estoy igual que vosotros, también para un coche con algunos años, esa Pioneer está muy bien pero es que se va de precio para nuestros coches, yo por recomendaciones que he leído y lo que ofrece, estoy prácticamente decidido por esta, a ver qué os parece.

https://www.amazon.es/dp/B07XC1BMZ6/..._PQNjFbHAT9QD8
Si buscas opiniones fuera de Amazon, como por ejemplo en Reddit (en inglés) sobre esta ATOTO, encontrarás más críticas negativas que positivas. Y eso es lo que me hace descartar este tipo de radios, porque nunca encuentro el término medio: o tienes algo barato o tienes algo caro....
Viejo 02-ago-2020, 11:37   #7
davidsntmr

May 2015 | 125 Mens.

Smart 451

Cita:
Originalmente Escrito por BLOOD SHAKE Ver Mensaje
Estoy en las mismas también, mirando radios o qué... Creo que voy a pillar una tablet de un tamaño considerable e integrarla a lo tesla pero sin sacar la radio vieja, como ya tengo Parrot instalado la conecto ahí por BT y que luego tire del Internet de mi móvil la tab y fuera.
Siempre es una buena opcion "tabletizar" el frontal, pero no en mi caso porque carezco de BT, USB. Me obliga a cambiar la radio en cualquier caso.
Viejo 02-ago-2020, 11:45   #8
Socbet

Ene 2020 | 137 Mens.

Seat León

Cita:
Si buscas opiniones fuera de Amazon, como por ejemplo en Reddit (en inglés) sobre esta ATOTO, encontrarás más críticas negativas que positivas. Y eso es lo que me hace descartar este tipo de radios, porque nunca encuentro el término medio: o tienes algo barato o tienes algo caro....
Pues en Reddit lo que he encontrado de este modelo en concreto son cosas como "si compras una radio china es bajo tu responsabilidad" "habrá que verla dentro de un año" y "si compras Pioneer o Alpine pagas la garantía" y cosas así pero ni una experiencia mala como tal, solo una que dice que el Apple Car play tiene un ligero lag pero que para él no es nada grave, o nos arriesgamos con una de estas o pagamos 400€ por una Pioneer que también te dicen que se puede volver loca en un año, estoy como tú, no sé qué hacer
Viejo 02-ago-2020, 11:59   #9
davidsntmr

May 2015 | 125 Mens.

Smart 451

Cita:
Originalmente Escrito por Socbet Ver Mensaje
Pues en Reddit lo que he encontrado de este modelo en concreto son cosas como "si compras una radio china es bajo tu responsabilidad" "habrá que verla dentro de un año" y "si compras Pioneer o Alpine pagas la garantía" y cosas así pero ni una experiencia mala como tal, solo una que dice que el Apple Car play tiene un ligero lag pero que para él no es nada grave, o nos arriesgamos con una de estas o pagamos 400€ por una Pioneer que también te dicen que se puede volver loca en un año, estoy como tú, no sé qué hacer
Cierto todo lo que dices, bueno para mi es negativo eso de "si compras una radio china es bajo tu responsabilidad" o que tarda de 15 a 20 segundos en reaccionar. Aqui ya son gustos colores.

Y es verdad que las marcas "decentes" no es siempre sinonimo que todo vaya a ser genial y magnifico para toda la vida.
Viejo 02-ago-2020, 12:18   #10
BLOOD SHAKE

Jul 2014 | 520 Mens.
Cita:
Siempre es una buena opcion "tabletizar" el frontal, pero no en mi caso porque carezco de BT, USB. Me obliga a cambiar la radio en cualquier caso.
Opcion lowcost: Transmisor FM por BT que tambien los hay con puertos USB

Opción algo mas cara: Instalar un Parrot MKi9100 (Cosa que recomiendo) y enchufas por BT todo al audio general del coche

Did I ever tell you the definition of insanity?
BLOOD SHAKE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 12:19   #11
davidsntmr

May 2015 | 125 Mens.

Smart 451

Cita:
Originalmente Escrito por BLOOD SHAKE Ver Mensaje
Opcion lowcost: Transmisor FM por BT que tambien los hay con puertos USB

Opción algo mas cara: Instalar un Parrot MKi9100 (Cosa que recomiendo) y enchufas por BT todo al audio general del coche
Le echare un vistazo al Parrot, gracias @BLOOD SHAKE
Viejo 02-ago-2020, 17:28   #12
cqv

Jul 2019 | 134 Mens.
Yo también estoy buscando una 2 Din para un Fiat Stilo de 2007.
¿Que opiniáis de esta?

https://www.norauto.es/p/autoradio-s...gCategoryName=
cqv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 17:59   #13
Emf_vak

Sep 2019 | 62 Mens.
Lugar: Cádiz

Honda Cr-V

Cita:
Originalmente Escrito por cqv Ver Mensaje
Yo también estoy buscando una 2 Din para un Fiat Stilo de 2007.
¿Que opiniáis de esta?

https://www.norauto.es/p/autoradio-s...gCategoryName=
Muy buena pinta y no es marca “la Cabra” ni mucho menos a un precio bastante decente. Lo tendré en cuenta!
Emf_vak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 18:09   #14
davidsntmr

May 2015 | 125 Mens.

Smart 451

Las Sony las tengo siempre en consideración, junto a Pioneer. Tuve una 1Din SONY recientemente y me dio pena deshacerme de ella porque la saqué mucho provecho.
Me gusta su conectividad y lo fácil que es manejarla-configurarla.

Estoy con @Emf_vak, esta radio, la XAV-AX100, pinta bien.
Viejo 02-ago-2020, 19:05   #15
Socbet

Ene 2020 | 137 Mens.

Seat León

Además esa Sony es muy recomendada y el precio es alto pero no es excesivo.

Edito para decir que el precio recomendado es de 500€, Amazon por ejemplo la tiene a ese precio, no está nada mal

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto