INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

¿Tiene Japón un sistema judicial suficientemente garantista?

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2020, 22:18   #1
kershaw
ForoCoches: Miembro

Jul 2019 | 4.521 Mens.
Lugar: Internet

Uno sin ruedas

¿Tiene Japón un sistema judicial suficientemente garantista?

La tasa de condenas ( traducción mía) de Japón es del 99% al nivel de otros sistemas judiciales tan garantistas como el chino 99,9%.

https://www.bbc.com/news/magazine-20810572

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Conviction_rate
kershaw está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 22:19   #2
XJuanivan79X
ForoCoches: Usuario

Jul 2020 | 280 Mens.
Lugar: Benalmádena

Porche911

@Kira sensei
XJuanivan79X está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 22:20   #3
J.Moriarty

Ago 2015 | 4.967 Mens.
Joder ni la inquisición
J.Moriarty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 22:21   #4
bicbec
Forocochia31

Oct 2010 | 1.035 Mens.
Lugar: Del mundo

Chevrolet Cruze 5p LTZ 2.0

No.
bicbec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2020, 22:22   #5
elloco123

May 2007 | 8.430 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por kershaw Ver Mensaje
La tasa de condenas ( traducción mía) de Japón es del 99% al nivel de otros sistemas judiciales tan garantistas como el chino 99,9%.

Claro, claro...

El sistema judicial de Japón es basura.
elloco123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 22:24   #6
HaDeZ
SAMCRO: Miembro

Dic 2014 | 2.383 Mens.
Lugar: Charming

Harley Davidson Dyna Super Glide Sport 2003

Si, y por eso es uno de los paises más seguros del mundo. Nadie se atreve a liarla.

“Doubt thou the stars are fire; Doubt that the sun doth move; Doubt truth to be a liar; But never doubt I love.”
HaDeZ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 22:25   #7
Alcanor

Nov 2005 | 7.922 Mens.
No

Alcanor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 22:26   #8
Manzanillo

Oct 2014 | 2.109 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por elloco123 Ver Mensaje
Claro, claro...

Creo que el shur lo dice con ironia eh ...
Manzanillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 22:26   #9
Simio_Letal

Ene 2020 | 2.032 Mens.
Lugar: Birmania

Uno pequeño

Si lo es o no no me importa, lo que me importaba cuando vivía allí era que podía dejarme en la calle la bici sin candado con la mochila en la cesta y a la mañana siguiente estaba allí.
Simio_Letal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2020, 22:27   #10
VonMagnus
World Chess Champion

Mar 2017 | 3.124 Mens.
Lo que ocurre es que si no hay pruebas concluyentes o directamente te pillen con las manos en la masa la fiscalia ni empieza el juicio, solo empiezan los que saben que van a ganar si o si. Es una especie de inversión de la carga de la prueba donde tienes que hacer lo imposible para defenderte de una acusación, de ahí la crítica del videojuego Ace Attorney

Libertario de izquierdas
VonMagnus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 00:32   #11
kershaw

Jul 2019 | 4.521 Mens.

Uno sin ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por VonMagnus Ver Mensaje
Lo que ocurre es que si no hay pruebas concluyentes o directamente te pillen con las manos en la masa la fiscalia ni empieza el juicio, solo empiezan los que saben que van a ganar si o si. Es una especie de inversión de la carga de la prueba donde tienes que hacer lo imposible para defenderte de una acusación, de ahí la crítica del videojuego Ace Attorney
No sabía que el videojuego venía de eso
Viejo 01-ago-2020, 00:33   #12
ubergini

Ago 2010 | 639 Mens.
no
ubergini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 13:37   #13
Dougthehead13

Ene 2018 | 5.020 Mens.
Lugar: Castellón /comudad. valenciana

Honda Civic 2007 GLP

Cita:

Díselo a Carlos Ghons. Ni siquiera sus abogados japoneses podían acceder a los documentos que estaban retenidos por la fiscalía.

Porque creés que tuvo que huir del país. No iba a tener un juicio justo ni tampoco garantías procesales.

Y eso que tampoco defiendo la conducta de Ghons.

Última edición por Dougthehead13 fecha: 01-ago-2020 a las 13:41.
Dougthehead13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 13:41   #14
Jota Eme

Jul 2019 | 8.837 Mens.
Imagino que es un OP irónico...

En Japón, como en todas las dictaduras, lo que te garantizan es la condena. Da igual que seas realmente inocente o culpable; eso es irrelevante. Te condenan y punto.

Jota Eme está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:48   #15
kershaw

Jul 2019 | 4.521 Mens.

Uno sin ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Dougthehead13 Ver Mensaje
Díselo a Carlos Ghons. Ni siquiera sus abogados japoneses podían acceder a los documentos que estaban retenidos por la fiscalía.

Porque creés que tuvo que huir del país. No iba a tener un juicio justo ni tampoco garantías procesales.

Y eso que tampoco defiendo la conducta de Ghons.
Cita:
Originalmente Escrito por elloco123 Ver Mensaje
Claro, claro...

países con sistemas tan garantistas como el chino.

https://tenor.com/KLbN.gif

[IMG][/IMG]

Última edición por kershaw fecha: 01-ago-2020 a las 17:51.
Viejo 01-ago-2020, 17:54   #16
AgenteShurperro
El q t encuentra la droja

Dic 2010 | 20.297 Mens.
Lugar: Hola por la carretera

No hay un camino; tú te lo debes hacer.
AgenteShurperro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:56   #17
Timoteo24

Dic 2014 | 2.358 Mens.
Lugar: Cádiz

Ninguno

Es un pais muy bonito para hacer turismo pero a mi me da un poco de miedo que estando alli te encuentren culpable de algo sin querer y entonces...
Timoteo24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:59   #18
LoneWolf
ForoCoches: Fixer

Ago 2012 | 8.915 Mens.
Lugar: Mojave Wasteland
Ya lo explicaron a raíz de la fuga del directivo de Nissan/Renault. Te la lían parda para joderte vivo y que te declares culpable aunque seas inocente. Más aún si eres extranjero. Por lo visto, garantías si eres inocente, ninguna.

Carlos Ghosn: qué es el "sistema de rehenes" de la justicia japonesa y por qué el expresidente de Nissan no es el único que lo critica

Presión para confesar
"El sistema de justicia penal japonés se centra en interrogatorios. El objetivo es obtener una confesión", explica Nobuo Gohara, quien trabajó 23 años en una fiscalía antes de renunciar.

Ahora se dedica a prácticas privadas y promueve campañas para reformar el sistema de justicia de Japón.

Renault Nissan: ¿es el arresto de su presidente Carlos Ghosn un trabajo "fríamente planeado"?
"Un sospechoso que admite un crimen es liberado de prisión", indica Gohara.

"Pero si una persona se niega a admitir un delito, la fiscalía se opondrá a la liberación del sospechoso hasta que este realice una confesión".

Esto fue lo que le pasó a Tomohiro Ishikawa.

En 2010, el entonces diputado fue arrestado y acusado de aceptar sobornos. Por tres semanas, estuvo recluido en una pequeña celda sin calefacción. Todos los días, era interrogado durante 12 horas sin un abogado presente, así que terminó por admitir un delito menor.

"Los fiscales japoneses son muy insistentes", me dijo. "Escriben la trama antes de llevar a cabo el arresto".

"Luego te obligan a confesar de acuerdo a la historia que han escrito. En mi interrogatorio, no escribieron lo que yo había dicho. (En cambio) me mostraron lo que habían preparado de antemano, y luego me exigieron que lo firmara. Les dije muchas veces que no lo firmaría, porque eso no era lo que yo había dicho".

"A veces me gritaban. Una vez, el fiscal jefe adjunto comenzó a llorar preguntándome por qué estaba mintiendo".

Esta presión para confesar es preocupante: el 89% de las condenas penales en Japón se basan parcial o totalmente en confesiones.

Existen numerosos ejemplos de personas que pasan años en prisión por delitos que no cometieron y de casos que han levantado dudas debido a confesiones aparentemente "inseguras".

Para mi es la definición de tortura, que muy bien si eres culpable pero como seas inocente...

Bonus track:

Después de los primeros 23 días de detención, el calvario no termina necesariamente.

Los fiscales pueden volver a arrestar a un sospechoso con una acusación ligeramente diferente, con la aprobación de los tribunales. El reloj se reinicia y comienzan otros 20 días de interrogatorio.

Última edición por LoneWolf fecha: 01-ago-2020 a las 18:05.
LoneWolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 18:02   #19
SpitfireMk
OUCH!

Abr 2017 | 14.534 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Timoteo24 Ver Mensaje
Es un pais muy bonito para hacer turismo pero a mi me da un poco de miedo que estando alli te encuentren culpable de algo sin querer y entonces...
Pues sí, a poco que rascas se empieza a caer la fachada del Japón idealizado que se tiene por aquí.

Sólo un necio cree que todo lo que se postea es verdad y se lo toma en serio.
SpitfireMk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 18:02   #20
dalamar

May 2003 | 20.268 Mens.
Es que todos miran así como sospechando y les hace parecer culpables
dalamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 18:19   #21
Dougthehead13

Ene 2018 | 5.020 Mens.

Honda Civic 2007 GLP

Cita:
Originalmente Escrito por LoneWolf Ver Mensaje
Ya lo explicaron a raíz de la fuga del directivo de Nissan/Renault. Te la lían parda para joderte vivo y que te declares culpable aunque seas inocente. Más aún si eres extranjero. Por lo visto, garantías si eres inocente, ninguna.

Carlos Ghosn: qué es el "sistema de rehenes" de la justicia japonesa y por qué el expresidente de Nissan no es el único que lo critica

Presión para confesar
"El sistema de justicia penal japonés se centra en interrogatorios. El objetivo es obtener una confesión", explica Nobuo Gohara, quien trabajó 23 años en una fiscalía antes de renunciar.

Ahora se dedica a prácticas privadas y promueve campañas para reformar el sistema de justicia de Japón.

Renault Nissan: ¿es el arresto de su presidente Carlos Ghosn un trabajo "fríamente planeado"?

"Pero si una persona se niega a admitir un delito, la fiscalía se opondrá a la liberación del sospechoso hasta que este realice una confesión".

En 2010, el entonces diputado fue arrestado y acusado de aceptar sobornos. Por tres semanas, estuvo recluido en una pequeña celda sin calefacción. Todos los días, era interrogado durante 12 horas sin un abogado presente, así que terminó por admitir un delito menor.

"Los fiscales japoneses son muy insistentes", me dijo. "Escriben la trama antes de llevar a cabo el arresto".

"Luego te obligan a confesar de acuerdo a la historia que han escrito. En mi interrogatorio, no escribieron lo que yo había dicho. (En cambio) me mostraron lo que habían preparado de antemano, y luego me exigieron que lo firmara. Les dije muchas veces que no lo firmaría, porque eso no era lo que yo había dicho".

"A veces me gritaban. Una vez, el fiscal jefe adjunto comenzó a llorar preguntándome por qué estaba mintiendo".

Esta presión para confesar es preocupante: el 89% de las condenas penales en Japón se basan parcial o totalmente en confesiones.

Existen numerosos ejemplos de personas que pasan años en prisión por delitos que no cometieron y de casos que han levantado dudas debido a confesiones aparentemente "inseguras".

Para mi es la definición de tortura, que muy bien si eres culpable pero como seas inocente...

Bonus track:

Después de los primeros 23 días de detención, el calvario no termina necesariamente.

Los fiscales pueden volver a arrestar a un sospechoso con una acusación ligeramente diferente, con la aprobación de los tribunales. El reloj se reinicia y comienzan otros 20 días de interrogatorio.

Saikawa que era el 3° hombre más importante de Nissan, sigue libre. Y eso que también era cómplice y autor de los mismos delitos que se le imputaba a Ghons.

Simplemente se libró de la cárcel al hacer una confesión pública de arrepentimiento y auto humillación. Que no se cómo se llama ese evento. Eso sí. Sólo pueden usarlo los nativos japoneses.

Al final el pato lo pagará Kelly, que ya está en Japón extraditado por EEUU. Al único que podrán juzgar.

Ghons está a salvo en el Líbano. Aunque legalmente es un fugado de la justicia.

Soy más viejo de lo que uno cree.
Viejo 01-ago-2020, 18:21   #22
Lysithea
Forocoches: Мod

Dic 2018 | 545 Mens.
Lugar: Cataluña
si

Sigo la Ética de la Virtud y amo a Dios, la naturaleza, la cultura y los videojuegos. Superviviente de traumas, ahora viviendo una vida feliz. 🙂
Lysithea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 18:22   #23
Kinsok

Oct 2016 | 873 Mens.
Pues ya es mejor que el nuestro que deja a la escoria libre para que violen y maten otra vez.
Kinsok está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 18:24   #24
Big Bad Dog

Jun 2017 | 55 Mens.
Lugar: South park
Cita:
Originalmente Escrito por LoneWolf Ver Mensaje

Presión para confesar

Bonus track:

Madre mía y nos quejamos de España

Big Bad Dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 18:25   #25
Dougthehead13

Ene 2018 | 5.020 Mens.

Honda Civic 2007 GLP

Cita:
países con sistemas tan garantistas como el chino.

https://tenor.com/KLbN.gif

[IMG][/IMG]

Peor. Es un sistema medieval de la era Edo.

Es como si nosotros tuviéramos vigente, la Inquisición de Torquemada de 1520. Pero con los últimos avances tecnológicos informáticos.

Última edición por Dougthehead13 fecha: 01-ago-2020 a las 18:36.
Viejo 01-ago-2020, 18:33   #26
Dougthehead13

Ene 2018 | 5.020 Mens.

Honda Civic 2007 GLP

Cita:
Originalmente Escrito por Kinsok Ver Mensaje
Pues ya es mejor que el nuestro que deja a la escoria libre para que violen y maten otra vez.

El problema es que muchos inocentes también van a la cárcel, con ese sistema.

Son condenados injustamente y sin posibilidad de defenderse.

Última edición por Dougthehead13 fecha: 01-ago-2020 a las 18:37.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto