INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Hoy me he caído con la moto [ABS si o no][Tocho inside]

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2020, 00:55   #31
javiputoamo
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 10.052 Mens.
Lugar: Madrid/Barcelona/Everywhere

R19 // 147 // Shiver 750

A mi el abs me salta en seguida, es increíble como clavan

Si no puedes entenderme, es porque no estás en mi mundo
javiputoamo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 01:27   #32
zorth

Oct 2008 | 2.466 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

Si vas si abs has de recordar lo que te va a ocurrir si necesitas frenar de golpe, por tanto.... Ya sabes como conducir.

Ánimo
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 01:27   #33
pelexo

Jul 2004 | 12.631 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Originalmente Escrito por guindous Ver Mensaje
El abs frena en menor distancia aparte de no bloquear
Tecnicamente no... Se frena antes sin ABS... Pero eso claro... Para pilotos muy experimentados... Que desde luego no es MI caso.
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 01:30   #34
ReNNoN
majoreros senior

Ago 2019 | 1.306 Mens.
Lugar: Nacido de la tierra y el crudo
La experiencia y muchas horas de moto (a ser posible pistear para ganar skill) hacen que la necesidad del abs se reduzca considerablemente.

Es muy probable que sea la primera vez que te haya pasado eso (frenada de emergencia) y en la primera te has ido al suelo. Yo he tenido decenas, por no decir cientos, cuantas mas horas de moto mas veces sucede y mira, 0 caidas, claro que haber comido la vida de un par de motos de enduro ayuda bastante.

¿Que con abs tienes un plus en seguridad? seguramente; aunque para mi no es un requisito indispensable para tener una moto, me da bastante igual que lo tenga o no y no son pocas las que he tenido, precisamente.

Ante la situacion que se te ha dado, lo mejor no es tener abs, lo mejor es tener experiencia y saber reaccionar: muchas horas de moto y cursos de conduccion. En la moto nunca llevamos razón así que conduce como si todo el mundo quisiera asesinarte.

¿Que encima hay abs? mejor.

Saludos

Última edición por ReNNoN fecha: 01-ago-2020 a las 01:33.
ReNNoN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 01:32   #35
pelexo

Jul 2004 | 12.631 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Originalmente Escrito por Boku86 Ver Mensaje
El ABS solo reduce la distancia de frenado en condiciones de poca adherencia como ocurre cuando el suelo está mojado, hay gravilla o circunstancias similares pero en seco sobre asfalto en buenas condiciones el ABS alarga la distancia de frenado.

El ABS para poder mantener la trayectoria del vehículo, reduce la fuerza de frenada sobre las ruedas que se bloquean, permitiendo que rueden de nuevo, lo que evidentemente, reduce el efecto de frenada del conjunto del vehículo y alarga por consiguiente, la distancia de frenada.

Puede ser que con ABS no me hubiese caído, ahí tenéis razón. Pero que el ABS retrasa la frenada lo tengo clarisimo.
Eso de que retrasa la frenada si... Pero depende para quien... Y depende de la moto tambien...

A Marc Marquez si que le retrasa la frenada... Por eso no lleva... A mi... Ya tengo mis dudas...
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 01:41   #36
Gorsky
Tripulante

Ene 2009 | 4.279 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault 18 turbo, Alfa & Benelli

Bueno ya sabes. La próxima ABS.

Me alegro de que no haya sido nada shur
Gorsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 02:33   #37
locococacola

Mar 2018 | 1.148 Mens.
Lugar: Madrid

Panda

Para los mundanos conductores de moto ABS si.

Para un profesional que sabe entender su dedo en el freno y las consecuencias sobre la progresión del movimiento de la moto ABS no.

Mi opinión
locococacola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 03:49   #38
Esnaque
jarl!

May 2008 | 2.371 Mens.

CBF600SA Ex:CBF500A,CBR125R, Toledo 1L GT 1992.

Si eres un piloto profesional y estás en condiciones óptimas y controladas (circuito) puede que frenes mejor sin ABS. En carretera por muy piloto que seas como en la frenada pilles alguna superficie menos adherente...
Esnaque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 04:09   #39
Bielaloca
Desenladrillador de cielo

May 2015 | 6.466 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa

Fiat Cinquecento

Todos deberían vender las motos sin abs por 500€ o menos, yo les haría el favor de cmprar unas cuantas por su seguridad.

Sólo soy uno menos ansioso de contradecirse.
Bielaloca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 09:26   #40
[email protected]

Mar 2018 | 8.463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JeKeY Ver Mensaje
Quién te ha dicho que el Abs hace que la moto frene menos???

Con Abs no hubieras bloqueado, y hoy no hubieras tenido que escribir este hilo.

Fin de la cita.
Yo también lo he oído. No se porque me da la sensación que es la típica frase de vendedores de segunda pata para sacarse las motos más viejas.

Lo malo, que con ABS el mercado de segunda mano es limitado. Si querés una moto de antes, bonita con ABS son 4 contadas. Mucha mt07 si que hay, si, pero sin micromachines.

Yo 2 años después sigo sin decidirme, porque abs y segunda mano sin ser un robo, no van de la mano
Bl@ckAdder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 09:42   #41
Renolo4

Dic 2014 | 3.363 Mens.
Lugar: Madrid

IS200 Y Bandit 650 S

Yo ya lo estrené un día de lluvia intensa, encima de un paso de peatones. Maneta a fondo y parado antes de llevarme a un peatón por delante. Desde entonces opino que nadie debería llevar una sin ABS.
Renolo4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 09:43   #42
Yairu

Jul 2018 | 4.292 Mens.
Una moto sin ABS frena peor por más películas que se monten en el foro. Salvo que hagas offroad.
Yairu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 09:53   #43
sergy_92

Abr 2006 | 13.604 Mens.

Golf VII

Y esto niños es lo que pasa cuando te crees piloto.

Si el ABS actúa es porque ibas a bloquear y te ibas a ir al suelo... si eso para ti es alargar la frenada pues bueno.
sergy_92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 10:03   #44
Adrian995
Wild

Nov 2014 | 3.058 Mens.

CB650R Black

No soy ningún experto pero precisamente el ABS hace que al frenar la moto no bloquee rueda y no caigas por ello. Por eso es obligatorio en las motos nuevas.
Adrian995 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 10:21   #45
1DDQD

Nov 2010 | 887 Mens.
Lugar: Sur Este

Gabacho humeante

Cita:
Originalmente Escrito por izverg Ver Mensaje
El ABS no está en marcha todo el rato, sólo entra en funcionamiento cuando has bloqueado la rueda.

No es del todo cierto, los modulos ABS en las motos principalmente llevan un apartado Logico que evita que la rueda llege a derrapar, actuando antes de que la rueda derrape , lo puedes observar en asfalto bueno frenando fuerte la rueda trasera, de ahi la famosa frase " El abs es muy intrusivo" , el ABS no lee el asfalto no sabe si tiene tierra, agua , el solo lee que tu vas a XXkm/h y haces XX presion en el freno y aplica al momento lo que tiene configurado que segun marca/modelo sera mas o menos intrusivo
1DDQD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 10:39   #46
Mr_White

Ene 2011 | 2.713 Mens.
Lugar: València

Honda Civic & Kawasaki ER6-F

Moto con ABS sí o sí, precisamente para evitar situaciones como esta. Tengo la suerte de poder salir de vez en cuando con gente muy experimentada y en su opinión no comprarían una moto sin ABS, y yo tampoco, sólo me ha saltado dos veces el ABS en la rueda delantera y pese a haber librado es una sensación bastante angustiosa.

Por lo demás mucho ánimo compañero, espero que te recuperes pronto y puedas volver a disfrutar de la carretera, menos mal que ibas debidamente equipado!

Un saludo.
Mr_White está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 10:44   #47
Shurori
1N23456

Nov 2017 | 473 Mens.

Golf TSI - Honda CB500F

ABS siempre, no estorba y si lo necesitas ahí está para salvar la situación

Shurori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 11:14   #48
xlider28

Sep 2019 | 2.123 Mens.
Lugar: Andorra
Ostia shur, preguntar en 2020 si es mejor abs o no llevarlo......

Además, de que en casi todas motos tienes la opción de activarlo o desactivarlo
xlider28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 11:27   #49
ubik77es

Ago 2014 | 2.140 Mens.
Lugar: Paraíso natural

Uno q no gusta pero me encanta y una negra gorda

Una moto sin ABS frena en menor distancia? Si, pero solo si sabes frenar muy bien, cosa que la inmensa mayoria no sabemos hacer. Y aunque seas de esa minoría que si sabe aunque su moto tenga ABS ya se habrá encargado de cogerle el tacto y seguramente sabrá graduar la frenada haciendo que el ABS no llegue a actuar salvo en casos extremos en los que esa ayuda extra les venga bien.

Para mi el principal sistema de seguridad pasiva y activa es el que conduce así que aunque toda ayuda es poca en moto no hay que dejarlo todo en manos de la electrónica. Saber manejar gas, frenos (los dos), el peso, etc es basico para ganar ese margen extra que en el dia a dia puede significar la diferencia entre acabar despues de un susto encima de la moto o revoleao por el suelo con consecuencias mas o menos graves.

Hay mas de una manera de montar motos:
Honda CRF1000L Africa Twin 1:6 de Tamiya
ubik77es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 11:30   #50
ac6729

Jun 2004 | 5.246 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Me ha salvado en el coche de varias... el día que me quite el scooter y vaya a por el A2 lo tengo clarísimo ABS si o sí.

ac6729 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 11:58   #51
Dr. Quizá
Terraplatanista 2º dan

Mar 2006 | 15.016 Mens.

Avensis T25 2.0 VVTi // Bandit 650 S-ABS K5

Cita:
El ABS solo reduce la distancia de frenado en condiciones de poca adherencia como ocurre cuando el suelo está mojado, hay gravilla o circunstancias similares pero en seco sobre asfalto en buenas condiciones el ABS alarga la distancia de frenado.

El ABS para poder mantener la trayectoria del vehículo, reduce la fuerza de frenada sobre las ruedas que se bloquean, permitiendo que rueden de nuevo, lo que evidentemente, reduce el efecto de frenada del conjunto del vehículo y alarga por consiguiente, la distancia de frenada.

Puede ser que con ABS no me hubiese caído, ahí tenéis razón. Pero que el ABS retrasa la frenada lo tengo clarisimo.
Algunos no aprendéis ni a hostias. DEP.

Todos los días son 26 de abril
Dr. Quizá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 11:59   #52
Dr. Quizá
Terraplatanista 2º dan

Mar 2006 | 15.016 Mens.

Avensis T25 2.0 VVTi // Bandit 650 S-ABS K5

Cita:
Originalmente Escrito por 1DDQD Ver Mensaje
No es del todo cierto, los modulos ABS en las motos principalmente llevan un apartado Logico que evita que la rueda llege a derrapar, actuando antes de que la rueda derrape , lo puedes observar en asfalto bueno frenando fuerte la rueda trasera, de ahi la famosa frase " El abs es muy intrusivo" , el ABS no lee el asfalto no sabe si tiene tierra, agua , el solo lee que tu vas a XXkm/h y haces XX presion en el freno y aplica al momento lo que tiene configurado que segun marca/modelo sera mas o menos intrusivo
Me parece que no sabes ni por dónde te da el viento.

Todos los días son 26 de abril
Dr. Quizá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 12:13   #53
ubik77es

Ago 2014 | 2.140 Mens.
Lugar: Paraíso natural

Uno q no gusta pero me encanta y una negra gorda

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Quizá Ver Mensaje
Me parece que no sabes ni por dónde te da el viento.
el disco fónico son los padres

Hay mas de una manera de montar motos:
Honda CRF1000L Africa Twin 1:6 de Tamiya
ubik77es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 12:15   #54
Djrbn
Vr46

Mar 2014 | 1.417 Mens.
Lugar: Euskadi

Toyota Avensis D4d / GSXR K4

@Boku86: que moto era compañero? Estabas recto en el momento de la frenada? Doble disco y cuatro pistones?

Saludos

Edit: Te as caído con la cbr1000 a70km/h?
Djrbn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 12:32   #55
Boku86
Miembro Premium

Nov 2019 | 55 Mens.

CBR1000RR

Cita:
Originalmente Escrito por Djrbn Ver Mensaje
@Boku86: que moto era compañero? Estabas recto en el momento de la frenada? Doble disco y cuatro pistones?

Saludos

Edit: Te as caído con la cbr1000 a70km/h?
Suzuki GSX650F 2008, doble disco 310mm y cuatro pistones, iba completamente recto y la carretera estaba limpia y sin baches.

La CBR estaba en el garage por ibamos de paseo con compañeros con motos pequeñas.
Boku86 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 12:34   #56
kucho
_._

Ago 2003 | 13.423 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo

Cita:
Buenas noches shurs, pues lo que dice el título:

[RESUMEN PARA VAGOS AL FINAL DEL TEXTO]

Esta mañana alrededor de las 12 y media ruteando con unos amigos por la parte del Sobrón, frontera de Álava y Burgos, he caído.

Ha sido de la manera más tonta, íbamos seis motos y yo el último, y a la salida de un pueblo seguíamos a un camión hasta que pudieramos adelantarlo. A unos 60 - 70 km/h. El compañero que iba justo delante mio ha frenado y yo por acto reflejo también lo he hecho y he bloqueado la rueda delantera, todavía no entiendo como ha podido bloquear si la frenada no ha sido muy fuerte, pero el caso es que he bloqueado y he caído hacia mi izquierda y la moto sobre mi.

He ido arrastrando por la carretera unos 20 metros (según el atestado de la GC) y la moto ha caído en la cuneta un poco mas adelante.

La sensación mientras me deslizaba ha sido horrible, una gran impotencia sin poder hacer absolutamente nada, solo rezar para no dar con un guardarail o que te pille un coche que viene de frente..

Dolorido y en el suelo sin que me diese tiempo ni a reaccionar ya tenía tres personas que iban en coche cerca que han visto la caída y han venido corriendo a ayudar, no me han dejado moverme y han llamado al 112. Y mis compañeros que iban delante se han percatado de la situación y han dado la vuelta.

Me dolía todo el cuerpo, pero sobre todo la cadera izquierda que es la parte que mas golpe ha llevado. La verdad que la ambulancia ha tardado unos 25 minutos en llegar desde Miranda de Ebro, que menos mal que no ha sido algo grave porque sino no lo cuento..

Me han explorado y me han inmovilizado por completo y directo al hospital de Miranda para hacerme radiografías. Y para mi sorpresa no tengo nada roto, yo pensaba que algún hueso de la cadera o de la pierna había roto pero he tenido mucha suerte..
Eso si, me duele todo el lado izquierdo del cuerpo y me han dicho que me va a doler una buena temporada.
Me han dado el alta en el hospital al rededor de las 18:30 y han venido a buscarme porque vivo cerca de Bilbao y no tenía ningún medio para poder volver a casa.

Es la primera vez que caigo en moto y el asfalto está más duro de lo que parece, doy gracias a que siempre voy bien equipado porque el traje de cordura ha quedado para tirar a la basura.. imaginaos eso directamente en la piel.

En fin a lo que me vengo, siempre he dicho que el ABS me parecía un invento del demonio porque te puede hacer bloquear rueda, pero también hace que la moto frene menos (o eso tengo entendido), vosotros que opináis? ABS si o no?

RESUMEN: No tengo ABS y he bloqueado rueda delantera y he caido. He tenido suerte y casi no me he hecho nada. ABS puede bloquear la rueda pero hace que la moto frene menos. ABS si o no?

Edit: Me ha quedado claro, por vuestras opiniones, la próxima moto con ABS si o si
madredelamorhermoso, espero que no hayas convencido a nadie con ese argumento
kucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 12:44   #57
AlcePulcro92

Abr 2015 | 1.184 Mens.
Abs siempre, no se porque coño se duda
AlcePulcro92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 12:55   #58
BT69

Sep 2011 | 2.709 Mens.
Lugar: A Coruña

Mazda 3 2.2 Sportive & Z1000SX ´18

No entiendo que haya dudas sobre el ABS hoy en dia. Los que decís que el ABS alarga la frenada... ¿por qué?

Si eres un piloto pro y frenas de putisima madre y no necesitas ABS porque reaccionas en milesimas de segundo y controlas y dosificas la frenada al milímetro, ese control tambien lo tendrás en una moto con ABS no? como controlas tanto harás que la moto no haga saltar el ABS porque tu ya has evitado el bloqueo de rueda, por lo que la moto frenará exactamente igual.

Si tu no controlas y no sabes frenar, con una moto sin ABS bloquearas e irás al suelo; con una moto con ABS no bloquearás y es posible que salves. La frenada no la alarga el ABS, la alarga el piloto.

Y ante un imprevisto/situacion de emergencia/panico ya me diras tu cuantos de aqui son capaces de controlar absolutamente la situacion... ejem....

Cita:
Originalmente Escrito por 1DDQD Ver Mensaje

No es tan sencillo, en una frenada influye el peso que lleva la moto, la temperatura y el estado de los neumáticos, del firme, inclinacion de la moto.....
El ABS asi resumiendo lo que hace es leer continuamente el giro de ambas ruedas y si detecta diferencia de giro entre ellas entiende que está patinando. Hoy en día las motos con IMU ya te leen la inclinacion, nivel de actuacion del piloto sobre el freno, el acelerador.... no es un ajuste de si voy a 80kms/h y freno un 40% salto
BT69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 12:56   #59
Asshai

Oct 2017 | 708 Mens.
Lugar: Scotland - Highlands

Zoom Zoom

El sistema de frenado de los aviones es muy parecido al funcionamiento del ABS y un avión necesita frenar MUY fuerte en un espacio finito , lo que viene a ser la pista.

Creo que queda respondido si es mejor o no.
Asshai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 12:58   #60
RompeAlf
ForoCoches: Usuario

Jul 2020 | 1.068 Mens.
ABS sí justo para evitar eso. Quizá para todo lo demás que no conlleva tocar el suelo no es tan buena la sensación con el ABS pero SI ROTUNDO
RompeAlf está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto