INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Hoy me he caído con la moto [ABS si o no][Tocho inside]

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2020, 13:06   #61
Alvarikofn
Aprendiz Forocochero

Jun 2016 | 2.653 Mens.
Lugar: Madriz con Z

S350 | Hyosung gt250

Cita:
Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
Tecnicamente no... Se frena antes sin ABS... Pero eso claro... Para pilotos muy experimentados... Que desde luego no es MI caso.
Depende en qué terreno el ABS aumenta o disminuye la distancia de frenado
En asfalto el ABS disminuye la distancia. En tierra aumenta la distancia

Alvarikofn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 13:13   #62
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 20.764 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

No solo tengo ABS sino también ASR
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 13:18   #63
Aleku2.0
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 811 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Las veces que me he caído ha sido por no tener abs ...
Aleku2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 13:53   #64
1DDQD

Nov 2010 | 877 Mens.
Lugar: Sur Este

Gabacho humeante

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Quizá Ver Mensaje
Me parece que no sabes ni por dónde te da el viento.
Cita:
Originalmente Escrito por ubik77es Ver Mensaje
el disco fónico son los padres

Si tan listos soys aportar, yo no tengo el placer de conoceros ni vosotros a mi tampoco, por ende desconocemos los conocimientos del otro , por cierto es rueda fonica

Cita:
Originalmente Escrito por BT69 Ver Mensaje
No entiendo que haya dudas sobre el ABS hoy en dia. Los que decís que el ABS alarga la frenada... ¿por qué?

Si eres un piloto pro y frenas de putisima madre y no necesitas ABS porque reaccionas en milesimas de segundo y controlas y dosificas la frenada al milímetro, ese control tambien lo tendrás en una moto con ABS no? como controlas tanto harás que la moto no haga saltar el ABS porque tu ya has evitado el bloqueo de rueda, por lo que la moto frenará exactamente igual.

Si tu no controlas y no sabes frenar, con una moto sin ABS bloquearas e irás al suelo; con una moto con ABS no bloquearás y es posible que salves. La frenada no la alarga el ABS, la alarga el piloto.

Y ante un imprevisto/situacion de emergencia/panico ya me diras tu cuantos de aqui son capaces de controlar absolutamente la situacion... ejem....

No es tan sencillo, en una frenada influye el peso que lleva la moto, la temperatura y el estado de los neumáticos, del firme, inclinacion de la moto.....
El ABS asi resumiendo lo que hace es leer continuamente el giro de ambas ruedas y si detecta diferencia de giro entre ellas entiende que está patinando. Hoy en día las motos con IMU ya te leen la inclinacion, nivel de actuacion del piloto sobre el freno, el acelerador.... no es un ajuste de si voy a 80kms/h y freno un 40% salto

Es correcto lo que dices yo me expreso mal , pero no puedes negar que existe una parte software, la que dice si el % de diferencia de velocidad entre ruedas actua las valvulas, y mas en moto , el sistema no espera a actuar con la rueda derrapando al menos en los abs contemporaneos ,
1DDQD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 14:00   #65
ROBOLOBO

Nov 2018 | 1.837 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

HD Sportster 1200

Cita:
Originalmente Escrito por Boku86 Ver Mensaje
El ABS solo reduce la distancia de frenado en condiciones de poca adherencia como ocurre cuando el suelo está mojado, hay gravilla o circunstancias similares pero en seco sobre asfalto en buenas condiciones el ABS alarga la distancia de frenado.

El ABS para poder mantener la trayectoria del vehículo, reduce la fuerza de frenada sobre las ruedas que se bloquean, permitiendo que rueden de nuevo, lo que evidentemente, reduce el efecto de frenada del conjunto del vehículo y alarga por consiguiente, la distancia de frenada.

Puede ser que con ABS no me hubiese caído, ahí tenéis razón. Pero que el ABS retrasa la frenada lo tengo clarisimo.
Ten una cosa clara. La mayoría de los usuarios de moto no van a notar la diferencia de distancia de frenada entre un uso de emergencia con ABS o sin ABS. No llevamos las motos al 100% de sus posibilidades ni tenemos manos para ello. Como tampoco notamos muchas de las ayudas electrónicas que se les ponen ahora a las motos. Lo que sí evita el ABS es el bloqueo de rueda, que es lo que evita que te vayas al suelo, o sea lo más importante, evitar la hostia. Hoy en día ABS sí o sí...y te lo dice uno que no lleva ABS.

Dejaos de conducciones puristas y rollos macabeos, que lo más importante es no comer suelo. Y te lo digo que la única hostia que me he dado en moto de carretera ha sido por una frenada de emergencia, bloqueo de rueda y al suelo. Brazo destrozado y 1400 euros de arreglo de moto.
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 14:37   #66
KikeCorvette

Jun 2010 | 8.290 Mens.

Me gustan los motores pequeños

Ten en cuenta que te acabas de caer y estás super concienciado ahora mismo.
Tienes una CBR1000RR una moto que corre muchísimo y frena muchísimo y te supongo cierta experiencia, posiblemente bastante más que yo.

Necesitas una moto con ABS? solo lo puedes saber tú

Si pides opinión a la gente, los que tengan moto con ABS te van a decir que es la ostia, y los que no lo tienen te van a decir que no lo echan en falta.

Yo tengo 2 motos, ninguna tiene ABS y pienso honestamente que más que el ABS, lo que ha influído en el accidente ha sido tu concentración. Y no has tenido la cabeza donde tienes que tenerla.

- Quizá ir más pegado de la cuenta a tu grupo, sin tener buena distancia de seguridad.
- Ir empanado en tus cosas y de repente ver luces de freno e instintivamente apretar la maneta más fuerte de lo que quisieras.
KikeCorvette está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 18:34   #67
marc16lh

Nov 2008 | 10.289 Mens.
Tengo una FZ6 ABS del 2007. Es un ABS "arcaico", ahora hay ABS mucho más depurados.

Es muy muy muy difícil saltar el ABS delantero, únicamente salta si es una frenada fuerte y muy seca/repentina y aún así muy difícil que salte.
Eso o es que freno tremendamente bien... Eso de que son tan intrusivos me parece que son gente que "oyen campanas y no saben dónde".
El trasero salta "fácilmente", pero es que si frenas como debe ser no saltará nunca, sólo cuándo se necesita.

Lo de alargar frenada es cierto, pero sólo si eres un crack en la moto y eso... Es muy difícil

En resumen, me parece un acierto el ABS y nunca compraría una moto sin él.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 20:13   #68
Xdyebcn

Dic 2006 | 2.390 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Buenas noches shurs, pues lo que dice el título:

[RESUMEN PARA VAGOS AL FINAL DEL TEXTO]

Esta mañana alrededor de las 12 y media ruteando con unos amigos por la parte del Sobrón, frontera de Álava y Burgos, he caído.

Ha sido de la manera más tonta, íbamos seis motos y yo el último, y a la salida de un pueblo seguíamos a un camión hasta que pudieramos adelantarlo. A unos 60 - 70 km/h. El compañero que iba justo delante mio ha frenado y yo por acto reflejo también lo he hecho y he bloqueado la rueda delantera, todavía no entiendo como ha podido bloquear si la frenada no ha sido muy fuerte, pero el caso es que he bloqueado y he caído hacia mi izquierda y la moto sobre mi.

He ido arrastrando por la carretera unos 20 metros (según el atestado de la GC) y la moto ha caído en la cuneta un poco mas adelante.

La sensación mientras me deslizaba ha sido horrible, una gran impotencia sin poder hacer absolutamente nada, solo rezar para no dar con un guardarail o que te pille un coche que viene de frente..

Dolorido y en el suelo sin que me diese tiempo ni a reaccionar ya tenía tres personas que iban en coche cerca que han visto la caída y han venido corriendo a ayudar, no me han dejado moverme y han llamado al 112. Y mis compañeros que iban delante se han percatado de la situación y han dado la vuelta.

Me dolía todo el cuerpo, pero sobre todo la cadera izquierda que es la parte que mas golpe ha llevado. La verdad que la ambulancia ha tardado unos 25 minutos en llegar desde Miranda de Ebro, que menos mal que no ha sido algo grave porque sino no lo cuento..

Me han explorado y me han inmovilizado por completo y directo al hospital de Miranda para hacerme radiografías. Y para mi sorpresa no tengo nada roto, yo pensaba que algún hueso de la cadera o de la pierna había roto pero he tenido mucha suerte..
Eso si, me duele todo el lado izquierdo del cuerpo y me han dicho que me va a doler una buena temporada.
Me han dado el alta en el hospital al rededor de las 18:30 y han venido a buscarme porque vivo cerca de Bilbao y no tenía ningún medio para poder volver a casa.

Es la primera vez que caigo en moto y el asfalto está más duro de lo que parece, doy gracias a que siempre voy bien equipado porque el traje de cordura ha quedado para tirar a la basura.. imaginaos eso directamente en la piel.

En fin a lo que me vengo, siempre he dicho que el ABS me parecía un invento del demonio porque te puede hacer bloquear rueda, pero también hace que la moto frene menos (o eso tengo entendido), vosotros que opináis? ABS si o no?

RESUMEN: No tengo ABS y he bloqueado rueda delantera y he caido. He tenido suerte y casi no me he hecho nada. ABS puede bloquear la rueda pero hace que la moto frene menos. ABS si o no?

Edit: Me ha quedado claro, por vuestras opiniones, la próxima moto con ABS si o si
Hice un curso de conducción de Honda donde aparte de maniobras y demás hacías pruebas de frenado con abs sin abs y en seco y mojado (moto con ruedines para no volacar)
Desde que pille la primera con abs no me atrevo a frenar fuerte con una moto que no tiene...
Y cuando tiene abs puedes apretar la manteta con todas tus fuerzas que no perderás ninguna de las ruedas..
Para mi es imprescindible en cualquier futura compra.
Xdyebcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 21:25   #69
lamekrikas

Sep 2011 | 1.677 Mens.

ford fiesta

No me he leído todo el hilo pero... Me gustaría aportar algo más.

El abs estamos de acuerdo que siempre está bien, que quede bien clarito. Y no entro para nada en ese tema.

Alguna vez te has planteado hacer un curso de cómo se debe andar en moto con seguridad????? Se lo digo al OP porque cuando me caigo yo también hago reflexión sobre lo que hago mal y la gran mayoría de las veces somos nosotros los que propiciamos las caídas. Lo de conducir mirando al compañero que llevas en frente es de primero de ostia asegurada. No lo digo por mal, pero hay mecanismo para evitar cometer errores de ese tipo, sólo hay que ponerlos en práctica.
lamekrikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:07   #70
3LMOST_LR

Dic 2016 | 2.330 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JeKeY Ver Mensaje
Quién te ha dicho que el Abs hace que la moto frene menos???

Con Abs no hubieras bloqueado, y hoy no hubieras tenido que escribir este hilo.

Fin de la cita.
La moto frena menos, otra cosa es bloquear.

Fin de tu cita.

Al op: Abs para noobs y ciudad si, competición no.
3LMOST_LR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:57   #71
MaK0k1
Jurisdicción del súrtidor

Nov 2008 | 10.637 Mens.
Lugar: Córdoba - Edimburgo
Más de uno deberia echarle un ojo a este video y saber como funciona el ABS porque leyendo comentarios hay gente que no tiene ni idea.

Última edición por MaK0k1 fecha: 01-ago-2020 a las 23:59.
MaK0k1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 07:56   #72
terchopan

Abr 2017 | 1.012 Mens.
No faltan los pilotos de motogp diciendo que alarga la frenada porque han oído que Marquez no lo tiene. Y claro ellos tienen la misma moto que el con los mismos componentes y solo circulan por circuito.
terchopan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 08:04   #73
ruta69
Ex-tocaor de Prius

Nov 2004 | 12.404 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

ABS = Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y lo que para mi es ya la repera son los sensores de presión de los neumático: No se si lo último ya es obligado, pero debería serlo.

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 08:15   #74
Roly
Muerto en Bida

Mar 2011 | 4.305 Mens.
Cita:

Esta mañana alrededor de las 12 y media ruteando con unos amigos por la parte del Sobrón, frontera de Álava y Burgos, he caído.

Ha sido de la manera más tonta, íbamos seis motos y yo el último, y a la salida de un pueblo seguíamos a un camión hasta que pudieramos adelantarlo. A unos 60 - 70 km/h. El compañero que iba justo delante mio ha frenado y yo por acto reflejo también lo he hecho y he bloqueado la rueda delantera, todavía no entiendo como ha podido bloquear si la frenada no ha sido muy fuerte, pero el caso es que he bloqueado y he caído hacia mi izquierda y la moto sobre mi.

He ido arrastrando por la carretera unos 20 metros (según el atestado de la GC) y la moto ha caído en la cuneta un poco mas adelante.

La sensación mientras me deslizaba ha sido horrible, una gran impotencia sin poder hacer absolutamente nada, solo rezar para no dar con un guardarail o que te pille un coche que viene de frente..

Dolorido y en el suelo sin que me diese tiempo ni a reaccionar ya tenía tres personas que iban en coche cerca que han visto la caída y han venido corriendo a ayudar, no me han dejado moverme y han llamado al 112. Y mis compañeros que iban delante se han percatado de la situación y han dado la vuelta.

Me dolía todo el cuerpo, pero sobre todo la cadera izquierda que es la parte que mas golpe ha llevado. La verdad que la ambulancia ha tardado unos 25 minutos en llegar desde Miranda de Ebro, que menos mal que no ha sido algo grave porque sino no lo cuento..

Me han explorado y me han inmovilizado por completo y directo al hospital de Miranda para hacerme radiografías. Y para mi sorpresa no tengo nada roto, yo pensaba que algún hueso de la cadera o de la pierna había roto pero he tenido mucha suerte..
Eso si, me duele todo el lado izquierdo del cuerpo y me han dicho que me va a doler una buena temporada.
Me han dado el alta en el hospital al rededor de las 18:30 y han venido a buscarme porque vivo cerca de Bilbao y no tenía ningún medio para poder volver a casa.

Es la primera vez que caigo en moto y el asfalto está más duro de lo que parece, doy gracias a que siempre voy bien equipado porque el traje de cordura ha quedado para tirar a la basura.. imaginaos eso directamente en la piel.

En fin a lo que me vengo, siempre he dicho que el ABS me parecía un invento del demonio porque te puede hacer bloquear rueda, pero también hace que la moto frene menos (o eso tengo entendido), vosotros que opináis? ABS si o no?

RESUMEN: No tengo ABS y he bloqueado rueda delantera y he caido. He tenido suerte y casi no me he hecho nada. ABS puede bloquear la rueda pero hace que la moto frene menos. ABS si o no?

Edit: Me ha quedado claro, por vuestras opiniones, la próxima moto con ABS si o si

Shur. Con todo el respeto del mundo, en 2020 no podemos estar haciendo todavía estas preguntas. ABS sí. Si y si mil veces
Roly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 08:21   #75
Teniente_Damm

Abr 2016 | 2.279 Mens.
Lugar: Granada / Almuñécar

Corolla D4D

Cita:
Quién te ha dicho que el Abs hace que la moto frene menos???

Con Abs no hubieras bloqueado, y hoy no hubieras tenido que escribir este hilo.

Fin de la cita.
Todo dicho...

Una pena que haya dado con gente taaan mal informada sobre la función del abs
Teniente_Damm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 08:55   #76
JeKeY

May 2004 | 1.766 Mens.

Un alemán, un japo y una inglesa.

Cita:
Originalmente Escrito por MaK0k1 Ver Mensaje
Más de uno deberia echarle un ojo a este video y saber como funciona el ABS porque leyendo comentarios hay gente que no tiene ni idea.

A ver si les entra en la cabeza
JeKeY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 09:13   #77
JeKeY

May 2004 | 1.766 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 3LMOST_LR Ver Mensaje

Fin de tu cita.

No sabía que el OP hablaba de competición...
Habrá que ver si él es Marquez o no, pero para calle mejor Abs, porque en circuito sabes cuando tienes que frenar pero en la calle estás expuesto s muchas otras cosas que te pueden hacer apretar la maneta a tope de golpe y vas al suelo.
Viejo 02-ago-2020, 09:30   #78
Udezehcnas

Jun 2019 | 5.541 Mens.
Lugar: Murcia
Yo nunca he tenido moto con abs. Y nunca me he caído. Pero perfectamente me podría haber pasado, ya que una mñn muerto de sueño llegue a una rotonda y había una capa de polvo o algo en del suelo, se me bloqueo la delantera y me hice un recto hasta el carril contrario. No había nadie porque eran las 6 de la mñn, si viene un coche me lo hubiera comido de frente.

El abs es un gran invento y no molesta. Que si lo tienes y no lo usas en toda la vida mejor que necesitarlo un segundo y no llevarlo. Yo creo que la próxima moto que compre si que será con abs.

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 09:51   #79
JeKeY

May 2004 | 1.766 Mens.

Cita:
El ABS solo reduce la distancia de frenado en condiciones de poca adherencia como ocurre cuando el suelo está mojado, hay gravilla o circunstancias similares pero en seco sobre asfalto en buenas condiciones el ABS alarga la distancia de frenado.

El ABS para poder mantener la trayectoria del vehículo, reduce la fuerza de frenada sobre las ruedas que se bloquean, permitiendo que rueden de nuevo, lo que evidentemente, reduce el efecto de frenada del conjunto del vehículo y alarga por consiguiente, la distancia de frenada.

Puede ser que con ABS no me hubiese caído, ahí tenéis razón. Pero que el ABS retrasa la frenada lo tengo clarisimo.
El Abs no salta si no hay bloqueo (derrapada) por lo que no alarga la frenada en circunstancias normales.
La derrapada de una rueda Sí alarga la frenada.
Si una moto sin abs frena y derrapa, frena más tarde que una moto con Abs en las mismas circunstancias, porque esos metros derrapando con el Abs no ocurre.
Una moto sin Abs en frenada si pierde adherencia, puede bloquear dirección e ir al suelo. Con Abs no irás al suelo por esa circustancia.

No sé si os pensáis que las motos con Abs van saltando todo el rato... Yo tengo una Street Triple R con Abs (desconectable). En carreteras de montaña donde se hacen frenadas más fuertes, NUNCA me saltó el Abs, NUNCA. Porque sé hasta donde aprieto la maneta y en qué circunstancias, el Abs para gente con experiencia lo veo para las situaciones que no podemos controlar.

Te voy a decir donde me saltó el Abs, ahorrandome una caída :
- Llegar a una rotonda, gravilla a la entrada y frenar fuerte porque un coche que iba a salir de la rotonda rectificó y permaneció en la misma. No me caí.
- Ir por ciudad y el coche de delante frena de golpe, instinto de clavar frenos porque te lo comes si o sí. No me caí.
- Está lloviendo y frenada en semáforo sobre pintura blanca porque se pone ambar y hay cámara para multas. No me caí.
Y así algún caso más suelto, pero como ves, nunca me alargó frenada en conducción normal, sólo en frenadas de emergencia.

Te voy a contar mi única caída en moto:
- Fue con mi anterior moto SIN Abs, ciudad, incorporación a vía rápida suelo húmedo, a 40km/h coche de delante se clava al inicio de incorporación, frenada de 40 a 0 para no comerme el coche, clavada de frenos y al suelo. Ahí me levanté y dije, vendo la moto y pillo con Abs
Lo mejor que hice.

Espero que los hechos reales te hagan ver la luz y no los comentarios de bar que se oyen.
Viejo 02-ago-2020, 10:38   #80
Thereck

Oct 2010 | 195 Mens.
Lugar: Ontinyent

Honda Accord VII

Cita:
El Abs no salta si no hay bloqueo (derrapada) por lo que no alarga la frenada en circunstancias normales.
La derrapada de una rueda Sí alarga la frenada.
Si una moto sin abs frena y derrapa, frena más tarde que una moto con Abs en las mismas circunstancias, porque esos metros derrapando con el Abs no ocurre.
Una moto sin Abs en frenada si pierde adherencia, puede bloquear dirección e ir al suelo. Con Abs no irás al suelo por esa circustancia.

No sé si os pensáis que las motos con Abs van saltando todo el rato... Yo tengo una Street Triple R con Abs (desconectable). En carreteras de montaña donde se hacen frenadas más fuertes, NUNCA me saltó el Abs, NUNCA. Porque sé hasta donde aprieto la maneta y en qué circunstancias, el Abs para gente con experiencia lo veo para las situaciones que no podemos controlar.

Te voy a decir donde me saltó el Abs, ahorrandome una caída :
- Llegar a una rotonda, gravilla a la entrada y frenar fuerte porque un coche que iba a salir de la rotonda rectificó y permaneció en la misma. No me caí.
- Ir por ciudad y el coche de delante frena de golpe, instinto de clavar frenos porque te lo comes si o sí. No me caí.
- Está lloviendo y frenada en semáforo sobre pintura blanca porque se pone ambar y hay cámara para multas. No me caí.
Y así algún caso más suelto, pero como ves, nunca me alargó frenada en conducción normal, sólo en frenadas de emergencia.

Te voy a contar mi única caída en moto:
- Fue con mi anterior moto SIN Abs, ciudad, incorporación a vía rápida suelo húmedo, a 40km/h coche de delante se clava al inicio de incorporación, frenada de 40 a 0 para no comerme el coche, clavada de frenos y al suelo. Ahí me levanté y dije, vendo la moto y pillo con Abs
Lo mejor que hice.

Espero que los hechos reales te hagan ver la luz y no los comentarios de bar que se oyen.

Creo que lo has dejado claro.. A mi en la Hornet por carreteras de montaña, en situaciones normales nunca me ha saltado, creo que si va saltandote el ABS es porque vas muy muy fuerte (al menos el de la rueda delantera), por lo que aunque vayas rápido, no tienes ni porqué enterarte que lo llevas. En cambio en una situación incontrolada, puede ser la diferencia entre besar el suelo o no.
Thereck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 10:43   #81
Waifu_vts

May 2017 | 594 Mens.
Lugar: Sun Coast

VTS 16v

Tu no has frenado, te freno por acto reflejo tu compañero de ruta y sin ser esta proporcionalmente a lo que necesitaba tu moto.

De todas maneras el ABS te hubiera dado un aviso que se agradece.
Waifu_vts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 10:45   #82
OneAngel

May 2016 | 1.262 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 3LMOST_LR Ver Mensaje

Fin de tu cita.

Aquí tenemos al piloto de MotoGP del foro....

Toda ayuda electrónica es bienvenida, y quien diga lo contralor es un necio
OneAngel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 11:29   #83
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.096 Mens.

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

¿Es aquí donde todo el mundo frena más y mejor sin ABS en cualquier circunstancia?

Sinceramente, que a estas alturas todavía haya defensores de llevar una moto en calle sin ABS teniendo la opción de llevarlo... no se, me sorprende un poco.

El ABS Es algo que no molesta y que salvo que vayas apurando cada frenada no va a saltar nunca, pero que el día que haga falta estará ahí, y sobre qué alarga la frenada... más bien es que cuando salga la situación es extrema y siempre parece que la moto no frena lo que debe, en el caso de haber ABS le echamos la culpa a la electrónica y a la mala gestión de la frenada (que también habrá sistemas “malos”, no lo niego), pero en realidad sin ABS habríamos pensado que la bomba de freno, o las pinzas o cualquier cosa.

Yo tengo una con ABS y otra sin, y he tenido algún susto con la que no lo lleva y la sensación era esa, no frenaba lo suficiente, en alguna de esas frenadas con la otra habría saltado el ABS y habría pensado lo mismo.

Y lo de alargar la frenada... vale, igual en circuito en condiciones ideales y con la experiencia adecuada le recortas algo al ABS, pero en la calle simplemente no vas a poder hacer eso, así que defender no llevar ABS porque en condiciones ideales puede alargar ligeramente la frenada, cuando esas condiciones no se van a dar nunca en vía pública es absurdo.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 12:07   #84
PONARD
Lord of the Ponas

Jul 2014 | 1.731 Mens.
Lugar: Asturias

Aprilia Tuono V4/Honda CB600F/Alfa Romeo Giulietta

Cita:
Originalmente Escrito por Relex33 Ver Mensaje
ABS y toda la electrónica de hoy en día bienvenida sea...Seguramente el asfalto tendría arenilla o algo...
Amén que la mayoría de motos modernas de hoy en día ya montan el cornering ABS que es lo único que a mí no me gustaba del ABS convencional.

La verdad que gracias a la electrónica, podemos llevar auténticos misiles siendo "pardillazos coníferos"
PONARD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 12:13   #85
Sandokanelcano

Ene 2015 | 1.894 Mens.

Citroen Berlingo

Yo tuve una caída hace exactamente 14 días (hace 2 domingos) en la que un coche me invadió el carril, frené para no darme con él y me bloqueó la rueda y al suelo.
La moto un arrastrón y ya y yo con la clavícula rota del impacto.

Con abs no me hubiese caído, así que siempre ABS si puedes, shur

Sandokanelcano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 12:16   #86
bmxero

Oct 2007 | 5.832 Mens.
Lugar: Alicante

Fiesta Red Sport - Sh 300i - Duke 690 R

Que si con ABS frena menos, que si recorres mas metros, que si la maneta tiene un tacto gomoso... todo mentiras, mientras no entre el ABS, que deberias hacer que no entrara nunca, no te enteras ni que lo tiene
bmxero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 12:19   #87
sanse5

Jul 2018 | 2.178 Mens.
Los puretas dicen que el ABS está en tu mano derecha y es cierto, pero por si la mano derecha falla, con el ABS tienes un "plan B".
Yo siempre he andando en motos sin abs, cuando me saqué el carnet, practicando en el circuito cerrado, empezó a llover, y en una frenada de emergencia bloqueé la delantera y me fui al suelo.
Si algún dia me compro otra moto va a tener ABS si o si.
sanse5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 12:32   #88
Habermas

Abr 2014 | 611 Mens.
Lugar: Düsseldorf
Con ABS no habrías bloqueado, habría dosificado lo que tú no has hecho y listo.

Habermas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 12:34   #89
Rok Savage

Sep 2016 | 3.994 Mens.

Audi A3

Cita:

El abs hace que la moto frene de manera más eficiente ( entre ellas, no bloquear la rueda ).
Rok Savage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 12:34   #90
miso

Jun 2019 | 3.043 Mens.
Lugar: Valencia

Megane

Ni loco me compro una moto sin abs

De hecho tengo una cbf125 que los frenos y la mierda como sabéis son una mierda....

Ahora sacándome el A2 y haciendo las frenadas con una z400 con ABS...joder....no me compro una sin abs ni loco
miso está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto