INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Hoy me he caído con la moto [ABS si o no][Tocho inside]

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ago-2020, 12:36   #91
octaviaaa
ForoCoches: Usuario

Ene 2018 | 766 Mens.
Debatiendo sobre el ABS, hemos vuelto a los 90.
octaviaaa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 12:49   #92
PozoShadow
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 632 Mens.
Por favor, no lieis a la gente, si algo se aproxima a la cantidad de vidas/lesiones que ha salvado el casco, es el ABS. En circuito no lo utilizan los pros porque efectivamente alarga la frenada un poco, aparte de que inducen el derrapaje en algunas curvas. Para un PROFESIONAL en ciudad sería totalmente obligatorio, que hay doscientamil variables, imagínate para unos pringaos como nosotros. Y lo digo yo que cambié una moto moderna con ABS por una sin (por capricho) y es lo más canguele me da... soy un obsesionado de la frenada y es sin duda a lo que más tiempo le dedico para mejorar como conductor
PozoShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 13:08   #93
D4r14n

Ago 2017 | 7.091 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Tigra 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Boku86 Ver Mensaje
Buenas noches shurs, pues lo que dice el título:

[RESUMEN PARA VAGOS AL FINAL DEL TEXTO]

Esta mañana alrededor de las 12 y media ruteando con unos amigos por la parte del Sobrón, frontera de Álava y Burgos, he caído.

Ha sido de la manera más tonta, íbamos seis motos y yo el último, y a la salida de un pueblo seguíamos a un camión hasta que pudieramos adelantarlo. A unos 60 - 70 km/h. El compañero que iba justo delante mio ha frenado y yo por acto reflejo también lo he hecho y he bloqueado la rueda delantera, todavía no entiendo como ha podido bloquear si la frenada no ha sido muy fuerte, pero el caso es que he bloqueado y he caído hacia mi izquierda y la moto sobre mi.

He ido arrastrando por la carretera unos 20 metros (según el atestado de la GC) y la moto ha caído en la cuneta un poco mas adelante.

La sensación mientras me deslizaba ha sido horrible, una gran impotencia sin poder hacer absolutamente nada, solo rezar para no dar con un guardarail o que te pille un coche que viene de frente..

Dolorido y en el suelo sin que me diese tiempo ni a reaccionar ya tenía tres personas que iban en coche cerca que han visto la caída y han venido corriendo a ayudar, no me han dejado moverme y han llamado al 112. Y mis compañeros que iban delante se han percatado de la situación y han dado la vuelta.

Me dolía todo el cuerpo, pero sobre todo la cadera izquierda que es la parte que mas golpe ha llevado. La verdad que la ambulancia ha tardado unos 25 minutos en llegar desde Miranda de Ebro, que menos mal que no ha sido algo grave porque sino no lo cuento..

Me han explorado y me han inmovilizado por completo y directo al hospital de Miranda para hacerme radiografías. Y para mi sorpresa no tengo nada roto, yo pensaba que algún hueso de la cadera o de la pierna había roto pero he tenido mucha suerte..
Eso si, me duele todo el lado izquierdo del cuerpo y me han dicho que me va a doler una buena temporada.
Me han dado el alta en el hospital al rededor de las 18:30 y han venido a buscarme porque vivo cerca de Bilbao y no tenía ningún medio para poder volver a casa.

Es la primera vez que caigo en moto y el asfalto está más duro de lo que parece, doy gracias a que siempre voy bien equipado porque el traje de cordura ha quedado para tirar a la basura.. imaginaos eso directamente en la piel.

En fin a lo que me vengo, siempre he dicho que el ABS me parecía un invento del demonio porque te puede hacer bloquear rueda, pero también hace que la moto frene menos (o eso tengo entendido), vosotros que opináis? ABS si o no?

RESUMEN: No tengo ABS y he bloqueado rueda delantera y he caido. He tenido suerte y casi no me he hecho nada. ABS puede bloquear la rueda pero hace que la moto frene menos. ABS si o no?

Edit: Me ha quedado claro, por vuestras opiniones, la próxima moto con ABS si o si
El ABS no frena menos. El ABS frena menos en las situaciones en las que habrias bloqueado rueda y te habrias estampado. Si la rueda no patina, son exactamente lo mismo.
D4r14n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 13:20   #94
Alvarikofn
Aprendiz Forocochero

Jun 2016 | 2.664 Mens.
Lugar: Madriz con Z

S350 | Hyosung gt250

Cita:
Originalmente Escrito por Aleku2.0 Ver Mensaje
Las veces que me he caído ha sido por no tener abs ...
Y por no saber frenar, dilo todo

Alvarikofn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 13:25   #95
Alvarikofn
Aprendiz Forocochero

Jun 2016 | 2.664 Mens.

S350 | Hyosung gt250

Cita:
Originalmente Escrito por D4r14n Ver Mensaje
El ABS no frena menos. El ABS frena menos en las situaciones en las que habrias bloqueado rueda y te habrias estampado. Si la rueda no patina, son exactamente lo mismo.
Obvio que si no actúa no frena menos como dices
Pero si te pones a hacer offroad con abs sí que alarga bastante la frenada, porque en vez de frenar derrapando como normalmente harías, actúa el abs, y todo ese tiempo que está el ABS funcionando es tiempo que no reduces la velocidad (me refiero al momento en el que la pastilla disminuye la presión del disco para que desbloquee). Y ya, no haya más vuelta de hoja.

Para cualquier mortal, ABS. Para circuito y para off (a no ser que seas un aficionado), lo quitas

Viejo 02-ago-2020, 13:25   #96
manoruni

Jun 2008 | 960 Mens.
Lugar: madrid

seat 600,puch condor, Sanglas 400 E

Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
el abs fuera de circuito siempre va a hacer que frenes antes y mejor, ademas de eliminar muchisimas sitauciones de peligro.
y en circuito te va a hacer frenar antes en el 99% de las ocasiones
Haz caso a este forero que sabe de lo que habla.
manoruni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 13:26   #97
Aleku2.0

Jun 2019 | 848 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por Alvarikofn Ver Mensaje
Y por no saber frenar, dilo todo
Claro porque todos somos Rossi , pues en ciertas circunstancias , se te cruza un pero , un coche o un niño pegas un manotazo y te vas al suelo ...
Aleku2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 13:29   #98
pepe8719

Sep 2008 | 4.174 Mens.

San Fernando

Cita:

Esta mañana alrededor de las 12 y media ruteando con unos amigos por la parte del Sobrón, frontera de Álava y Burgos, he caído.

Ha sido de la manera más tonta, íbamos seis motos y yo el último, y a la salida de un pueblo seguíamos a un camión hasta que pudieramos adelantarlo. A unos 60 - 70 km/h. El compañero que iba justo delante mio ha frenado y yo por acto reflejo también lo he hecho y he bloqueado la rueda delantera, todavía no entiendo como ha podido bloquear si la frenada no ha sido muy fuerte, pero el caso es que he bloqueado y he caído hacia mi izquierda y la moto sobre mi.

He ido arrastrando por la carretera unos 20 metros (según el atestado de la GC) y la moto ha caído en la cuneta un poco mas adelante.

La sensación mientras me deslizaba ha sido horrible, una gran impotencia sin poder hacer absolutamente nada, solo rezar para no dar con un guardarail o que te pille un coche que viene de frente..

Dolorido y en el suelo sin que me diese tiempo ni a reaccionar ya tenía tres personas que iban en coche cerca que han visto la caída y han venido corriendo a ayudar, no me han dejado moverme y han llamado al 112. Y mis compañeros que iban delante se han percatado de la situación y han dado la vuelta.

Me dolía todo el cuerpo, pero sobre todo la cadera izquierda que es la parte que mas golpe ha llevado. La verdad que la ambulancia ha tardado unos 25 minutos en llegar desde Miranda de Ebro, que menos mal que no ha sido algo grave porque sino no lo cuento..

Me han explorado y me han inmovilizado por completo y directo al hospital de Miranda para hacerme radiografías. Y para mi sorpresa no tengo nada roto, yo pensaba que algún hueso de la cadera o de la pierna había roto pero he tenido mucha suerte..
Eso si, me duele todo el lado izquierdo del cuerpo y me han dicho que me va a doler una buena temporada.
Me han dado el alta en el hospital al rededor de las 18:30 y han venido a buscarme porque vivo cerca de Bilbao y no tenía ningún medio para poder volver a casa.

Es la primera vez que caigo en moto y el asfalto está más duro de lo que parece, doy gracias a que siempre voy bien equipado porque el traje de cordura ha quedado para tirar a la basura.. imaginaos eso directamente en la piel.

En fin a lo que me vengo, siempre he dicho que el ABS me parecía un invento del demonio porque te puede hacer bloquear rueda, pero también hace que la moto frene menos (o eso tengo entendido), vosotros que opináis? ABS si o no?

RESUMEN: No tengo ABS y he bloqueado rueda delantera y he caido. He tenido suerte y casi no me he hecho nada. ABS puede bloquear la rueda pero hace que la moto frene menos. ABS si o no?

Edit: Me ha quedado claro, por vuestras opiniones, la próxima moto con ABS si o si
Ya lo siento shur, esa carretera es muy bonita pero es complicada, has tenido suerte porque suele tener trafico y los coches tienden mucho a invadir el otro carril tambien.

Shur si la ambulancia te ha llegado desde miranda en 25 minutos por esa carretera es para quitarse el sombrero, ya que no esta nada cerca y bueno ya has visto la carretera.

Ibas en sentido Miranda o en sentido Trespaderne?

pepe8719 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 13:33   #99
Alvarikofn
Aprendiz Forocochero

Jun 2016 | 2.664 Mens.

S350 | Hyosung gt250

Cita:
Claro porque todos somos Rossi , pues en ciertas circunstancias , se te cruza un pero , un coche o un niño pegas un manotazo y te vas al suelo ...
No, pero entonces la culpa la tendrá el perro que se te ha cruzado, que no tienes buena técnica de frenado, que no ibas atento, ¡Yo que sé!... Pero la culpa no es de que no tengas ABS. El ABS podría haberte salvado el culo, que es distinto

Viejo 02-ago-2020, 13:40   #100
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.142 Mens.

KTM 790 Adventure R / Honda CRF450X

No se quien a dia de hoy sigue pensando que el ABS hace que la moto frene menos... Como mucho frena en mayor distancia, pero eso será en pilotos de motoGP

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 13:40   #101
Aleku2.0

Jun 2019 | 848 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
No, pero entonces la culpa la tendrá el perro que se te ha cruzado, que no tienes buena técnica de frenado, que no ibas atento, ¡Yo que sé!... Pero la culpa no es de que no tengas ABS. El ABS podría haberte salvado el culo, que es distinto
Chico tú eres lerdo o tienes falta de comprensión lectora !

He dicho yo que la culpa sea del perro ? O que la culpa sea del sistema de frenado de la moto ?

Buscas polémica donde no la hay .

Sólo he dicho que cada vez que me he caído ha sido por no llevar ABS , y que pueden darse mil circunstancias y el instinto te hace pegar un manotazo . Si no entiendes eso es que nuca has conducido una moto ... Evidentemente que si la moto tiene abs te perdona muchos errores .
No es lo mismo llevar un hierro del 90 que una moto actual .

Así que haz el favor y ve a dar la brasa a otro con tus ' técnicas " que ya tengo los huevos pelados de ir en moto ...
Aleku2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 13:42   #102
siralex

Nov 2018 | 147 Mens.
Lugar: Alicante

MT-07

Cita:
Originalmente Escrito por JeKeY Ver Mensaje
Quién te ha dicho que el Abs hace que la moto frene menos???

Con Abs no hubieras bloqueado, y hoy no hubieras tenido que escribir este hilo.

Fin de la cita.
entro leo el primer post y me voy
abs si o si, y mas en moto tocha
siralex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 13:48   #103
Alvarikofn
Aprendiz Forocochero

Jun 2016 | 2.664 Mens.

S350 | Hyosung gt250

Cita:
Chico tú eres lerdo o tienes falta de comprensión lectora !

He dicho yo que la culpa sea del perro ? O que la culpa sea del sistema de frenado de la moto ?

Buscas polémica donde no la hay .

Sólo he dicho que cada vez que me he caído ha sido por no llevar ABS , y que pueden darse mil circunstancias y el instinto te hace pegar un manotazo . Si no entiendes eso es que nuca has conducido una moto ... Evidentemente que si la moto tiene abs te perdona muchos errores .
No es lo mismo llevar un hierro del 90 que una moto actual .

Así que haz el favor y ve a dar la brasa a otro con tus ' técnicas " que ya tengo los huevos pelados de ir en moto ...

Platanodelaamistad.jpg

Viejo 02-ago-2020, 15:18   #104
D4r14n

Ago 2017 | 7.091 Mens.

Opel Tigra 1.8

Cita:
Obvio que si no actúa no frena menos como dices
Pero si te pones a hacer offroad con abs sí que alarga bastante la frenada, porque en vez de frenar derrapando como normalmente harías, actúa el abs, y todo ese tiempo que está el ABS funcionando es tiempo que no reduces la velocidad (me refiero al momento en el que la pastilla disminuye la presión del disco para que desbloquee). Y ya, no haya más vuelta de hoja.

Para cualquier mortal, ABS. Para circuito y para off (a no ser que seas un aficionado), lo quitas
Cierto es lo que dices. Estamos totalmente de acuerdo. Lo unico que añadiria es que, si es posible, para carreteras reviradas, y con cierto nivel de manos, a ritmo rapido es bueno quitar el ABS de atras para tener la posibilidad de derrapar si fuera necesario. Yo en circuito dejo el ABS de delante tambien, al fin y al cabo, si la de delante derrapa en una frenada, te dejas los dientes.

La realidad es que en asfalto, si se activa el ABS delantero, es porque de otra manera te hubieras estampado. Si se activa el trasero es otra historia. En off-road, el suelo es el que no tiene suficiente fuerza para aguantar la frenada, asi que es mas normal derrapar tanto delante como atras y si que es cierto que el ABS te puede alargar la frenada, pero solo en esas condiciones.

En resumen, el ABS NO alarga la frenada. A ciertos ritmos el no llevar ABS atras te permite timonear con el freno. Si te salta el ABS de delante no te alarga la frenada, evita que la hagas con los dientes. En off-road es otra historia, por las condiciones del firme, y por eso la forma de conduccion es muy distinta a sobre asfalto.
Viejo 02-ago-2020, 15:20   #105
D4r14n

Ago 2017 | 7.091 Mens.

Opel Tigra 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
No se quien a dia de hoy sigue pensando que el ABS hace que la moto frene menos... Como mucho frena en mayor distancia, pero eso será en pilotos de motoGP
Ni siquiera en pilotos de MotoGP frena menos.
Viejo 02-ago-2020, 15:33   #106
D4r14n

Ago 2017 | 7.091 Mens.

Opel Tigra 1.8

Cita:
El ABS solo reduce la distancia de frenado en condiciones de poca adherencia como ocurre cuando el suelo está mojado, hay gravilla o circunstancias similares pero en seco sobre asfalto en buenas condiciones el ABS alarga la distancia de frenado.

El ABS para poder mantener la trayectoria del vehículo, reduce la fuerza de frenada sobre las ruedas que se bloquean, permitiendo que rueden de nuevo, lo que evidentemente, reduce el efecto de frenada del conjunto del vehículo y alarga por consiguiente, la distancia de frenada.

Puede ser que con ABS no me hubiese caído, ahí tenéis razón. Pero que el ABS retrasa la frenada lo tengo clarisimo.
Tu mismo dejas claro que eres idiota contradiciendote en tu mismo comentario para decir finalmente que tienes clarisimo que es lo contrario a lo que has dicho.

Como no tienes muy claro de que va la cosa te lo explico yo. Hay dos tipos de rozamiento, la friccion estatica y la friccion dinamica. La friccion estatica es la friccion que hay entre dos cuerpos que no se mueven uno respecto al otro (como por ejemplo la "huella" de la rueda respecto al suelo) y la friccion dinamica es la friccion entre dos cuerpos que se mueven respecto al otro (como por ejemplo la "huella" de la rueda respecto al suelo cuando la rueda se bloquea y derrapas). La friccion dinamica por definicion es menor que la friccion estatica, por lo que los ingenieros que son muy listos y no suelen ir al bar manolo a por bravas saben que lo ideal es mantener la rueda en friccion estatica, aunque para ello tengan que soltar el freno en determinados momentos. Por muy contraintuitivo que te parezca, la rueda frena mas y mejor cuando rueda que cuando se queda clavada. El ABS tiene un detector de giro que le dice a que velocidad esta girando la rueda y afloja el freno cuando la caida de velocidad supera ciertos limites para mantener la curva de frenado en unos parametros que lleven al limite a la rueda pero sin permitir que esta se bloquee perdiendo la friccion estatica. Esto no aumenta la distancia de frenado, si no todo lo contrario, puesto que la friccion estatica es mayor que la friccion dinamica.

Ahora que ya sabes exactamente que es lo que hace el ABS, ya puedes decir a todo el que te diga que alarga la frenada que es un idiota y un cuñao, que se pida unas bravas y se vaya a tomar pol culo.
Viejo 02-ago-2020, 15:35   #107
D4r14n

Ago 2017 | 7.091 Mens.

Opel Tigra 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Relex33 Ver Mensaje
Que no, el ABS también envía frenada a la rueda trasera, y todo el mundo sabe que si frenas usando los dos frenos paras antes que frenando sólo con el delantero, eso es básico.
Eso no es el ABS, eso es el CBS o frenada combinada. No tienen nada que ver una y otra.
Viejo 02-ago-2020, 15:40   #108
D4r14n

Ago 2017 | 7.091 Mens.

Opel Tigra 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
Tecnicamente no... Se frena antes sin ABS... Pero eso claro... Para pilotos muy experimentados... Que desde luego no es MI caso.
Eso era antiguamente, hoy en dia esta muy evolucionado el tema y dudo mucho que puedas apurar mas tu a mano que el ABS. De hecho, dudo muchisimo que Marquez o Rossi puedan apurar mas a mano que el ABS de una moto rapida de hoy en dia.
Viejo 02-ago-2020, 16:14   #109
Alvarikofn
Aprendiz Forocochero

Jun 2016 | 2.664 Mens.

S350 | Hyosung gt250

Cita:
Cierto es lo que dices. Estamos totalmente de acuerdo. Lo unico que añadiria es que, si es posible, para carreteras reviradas, y con cierto nivel de manos, a ritmo rapido es bueno quitar el ABS de atras para tener la posibilidad de derrapar si fuera necesario. Yo en circuito dejo el ABS de delante tambien, al fin y al cabo, si la de delante derrapa en una frenada, te dejas los dientes.

La realidad es que en asfalto, si se activa el ABS delantero, es porque de otra manera te hubieras estampado. Si se activa el trasero es otra historia. En off-road, el suelo es el que no tiene suficiente fuerza para aguantar la frenada, asi que es mas normal derrapar tanto delante como atras y si que es cierto que el ABS te puede alargar la frenada, pero solo en esas condiciones.

En resumen, el ABS NO alarga la frenada. A ciertos ritmos el no llevar ABS atras te permite timonear con el freno. Si te salta el ABS de delante no te alarga la frenada, evita que la hagas con los dientes. En off-road es otra historia, por las condiciones del firme, y por eso la forma de conduccion es muy distinta a sobre asfalto.
Pues ya estaría el resumen del hilo. Yo creo que has tocado todas las situaciones posibles

Complemento con un vídeo para que se vea como en algunas modalidades se frena derrapando (aunque no es el propósito del vídeo)
(min 10:27 por ej.)

Viejo 02-ago-2020, 16:18   #110
lamekrikas

Sep 2011 | 1.692 Mens.

ford fiesta

Cita:

Para que veas como son las cosas.... Has creado un hilo en el que la gente se mata por hablar del abs, pero te repito lo mismo que te he dicho en la pag número 3. Hazte un curso de seguridad en moto. Los que conducimos motos sin abs sabemos que es más importante el tipo de conducción que llevas que cincuenta electrodos, ánodos y cátodos haciendo de las suyas.
Sigo creyendo que usar todos los mecanismos que tenemos para salvar estas situaciones son más importantes que todo lo demás... Freno con normalidad y te doy paso, es mil veces más efectivo que activo el interruptor y que sea lo que dios quiera.
Y repito... Siempre con abs, pero que te salve de una situación comprometida en tu vida.... No de 1 situación a la semana.

lamekrikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 16:47   #111
pelexo

Jul 2004 | 12.634 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Eso era antiguamente, hoy en dia esta muy evolucionado el tema y dudo mucho que puedas apurar mas tu a mano que el ABS. De hecho, dudo muchisimo que Marquez o Rossi puedan apurar mas a mano que el ABS de una moto rapida de hoy en dia.

Hombre... En competicion... Motogp y competiciones asi nadie lleva ABS... Ni con lluvia... Control de traccion si...
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 17:07   #112
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 18.191 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Hombre... En competicion... Motogp y competiciones asi nadie lleva ABS... Ni con lluvia... Control de traccion si...
Que yo sepa, si no hay ABS en competición, es porque está prohibido utilizarlo...

https://www.motorbikemag.es/brembo-l...as-respuestas/

https://solomoto.es/motogp-con-suspe...igentes-y-abs/

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 17:18   #113
pelexo

Jul 2004 | 12.634 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Que yo sepa, si no hay ABS en competición, es porque está prohibido utilizarlo...

https://www.motorbikemag.es/brembo-l...as-respuestas/

https://solomoto.es/motogp-con-suspe...igentes-y-abs/
Ya...

Y yo te digo que pilotos experimentados que entrenan las frenadas desde niños tienen la capacidad de no bloquear la rueda... No necesitan ABS y no lo usan porque no lo necesitan y es mas una carga que una ayuda.

Si el ABS salvara vidas seria obligatorio en competicion.

Te lo pongo de otra manera... Tu en motogp ves a alguien que se vaya?al suelo por bloquear??? Ves algun accidente que se evitaría con ABS... Alguno habra... Pero pocos...

Última edición por pelexo fecha: 02-ago-2020 a las 17:20.
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 17:38   #114
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.700 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

En competición no se usa porque básicamente los pilotos están acostumbrados a frenar al milímetro y no lo necesitan.
Pero lo que a algunos se os olvida es que un circuito es un entorno "controlado", sin perros ni ancianos cruzando el asfalto. Dónde tienes que mirar tus trazadas y tu técnica de conducción, lidiando con tus rivales en iguales condiciones de pista. Y no tienes que preocuparte por asfalto hecho polvo, manchas, gravilla o socavones, ni circular en ciudad y carretera entre el resto de seres humanos entre ellos miles de momias medio ciegas o hijosdeputa como hay por las calles a manos llenas.

Tu puedes saber frenar como el dios de las motos que como tengas un imprevisto por culpa de un tontolaba y bloquees de delante por una frenada DE EMERGENCIA que no puedes preparar y prevenir (por eso se llaman "imprevistos" y "accidentes") que te puede pasar por un montón de motivos ajenos a tu calidad de frenada con la mano en la maneta (entre ellas el estado del firme) besais el suelo tu y la moto como que Marquez es millonario.

En calle, abs mucho más que recomendable si puedes llevarlo instalado en la moto que has decidido tener. Si esa moto no puede llevarlo pues que le vas a hacer.
Al margen de esto por supuestísimo lo más importante de todo es saber frenar y no "pasarle" el peso de integridad física a los avances tecnológicos de la moto. Pero lo cortés no quita lo valiente, como se suele decir.

Saludos!
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 17:51   #115
Trainux

Jun 2018 | 696 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf VII GTI y MT 09 SP

No somos pilotos de Moto GP, ABS si o si, te puede salvar de varías caídas tontas, como la que te ha pasado. No se ni como se puede dudar esto.
Trainux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 18:30   #116
PepperWhite

Ago 2011 | 4.642 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Pues mira, el mismo que ha creado el hilo y se ha piñado.

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 19:42   #117
sotanez

Ene 2017 | 741 Mens.

Yamaha MT-03

Lo de que el ABS frena menos en seco igual tendría sentido con los primeros, que eran más toscos, pero a estas alturas me parece un debate bastante estéril. Prácticamente no hay nadie en todo el planeta que sepa frenar mejor que el ABS ante una situación inesperada. Ni seco, ni seca, ni pollas en vinagre.
sotanez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 20:03   #118
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.142 Mens.

KTM 790 Adventure R / Honda CRF450X

Cita:
Ya...

Y yo te digo que pilotos experimentados que entrenan las frenadas desde niños tienen la capacidad de no bloquear la rueda... No necesitan ABS y no lo usan porque no lo necesitan y es mas una carga que una ayuda.

Si el ABS salvara vidas seria obligatorio en competicion.

Te lo pongo de otra manera... Tu en motogp ves a alguien que se vaya?al suelo por bloquear??? Ves algun accidente que se evitaría con ABS... Alguno habra... Pero pocos...
Deja de hacer el ridículo

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 20:29   #119
D4r14n

Ago 2017 | 7.091 Mens.

Opel Tigra 1.8

Cita:
Ya te han dicho que si no se usa es porque esta prohibido... Los formula 1 por ejemplo si que los usan.
Viejo 02-ago-2020, 20:30   #120
hinjenebrio

Ago 2019 | 1.202 Mens.
Lugar: Peñalba de Santiago / Suiza

Tesla model 3

Cita:
Originalmente Escrito por guindous Ver Mensaje
el abs frena en menor distancia aparte de no bloquear
+1
hinjenebrio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto