INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Hoy me he caído con la moto [ABS si o no][Tocho inside]

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ago-2020, 20:35   #121
Wizmer
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 289 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boku86 Ver Mensaje
El ABS solo reduce la distancia de frenado en condiciones de poca adherencia como ocurre cuando el suelo está mojado, hay gravilla o circunstancias similares pero en seco sobre asfalto en buenas condiciones el ABS alarga la distancia de frenado.

El ABS para poder mantener la trayectoria del vehículo, reduce la fuerza de frenada sobre las ruedas que se bloquean, permitiendo que rueden de nuevo, lo que evidentemente, reduce el efecto de frenada del conjunto del vehículo y alarga por consiguiente, la distancia de frenada.

Puede ser que con ABS no me hubiese caído, ahí tenéis razón. Pero que el ABS retrasa la frenada lo tengo clarisimo.
Creo que no te enteras, justamente por no deslizar (o bloquear rueda) frenas con menos distancia, eso lo puedes hacer tu o la electronica.

Ya ves si es importante que hoy en dia es obligatorio para todas las motos, ABS si o si
Wizmer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 20:41   #122
GABBERCORE
ForoCoches: *****

Oct 2008 | 3.425 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki KLE500 BMW R1250GS

Cita:
Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
Ya...

Y yo te digo que pilotos experimentados que entrenan las frenadas desde niños tienen la capacidad de no bloquear la rueda... No necesitan ABS y no lo usan porque no lo necesitan y es mas una carga que una ayuda.

Si el ABS salvara vidas seria obligatorio en competicion.

Te lo pongo de otra manera... Tu en motogp ves a alguien que se vaya?al suelo por bloquear??? Ves algun accidente que se evitaría con ABS... Alguno habra... Pero pocos...
Entiendo que tu comentario no sale del contexto competición, ¿no?

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS https://grtmoto.blogspot.com/
GABBERCORE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 20:55   #123
FW-14B
Williams Renault

Nov 2016 | 110 Mens.
FW-14B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 00:15   #124
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.462 Mens.
Lugar: Del sur

Skoda Octavia 1.6 105 CV / Kawasaki Vulcan S SE650

Cita:
Originalmente Escrito por migatarosita Ver Mensaje
Te has caído por hacer caso de los cuñaos de la barra de bar, tengan o no moto. Este ha sido primer aviso. Ahora se verá si eres listo para perpetuarte o Darwin wins again...
Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
el abs fuera de circuito siempre va a hacer que frenes antes y mejor, ademas de eliminar muchisimas sitauciones de peligro.
y en circuito te va a hacer frenar antes en el 99% de las ocasiones
Antes de comprsrme la vulcan vi una sin ABS y el nota me decia, el ABS es una mierda, a mi no me hace falta, solo te ayuda a frenar mejor,etc.... No soy un entendido, pero esta clsro que el ABS es indispensable. Total que el nota insistiendo psra ver si caia ( yo era novsto en A2 en su momento) al final se la compre a otro con unos 2 k km mas , pero con ABS. La autentica salud, en eso no hay que ahorrar
Kuora está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ago-2020, 01:16   #125
Alvarikofn
Aprendiz Forocochero

Jun 2016 | 2.665 Mens.
Lugar: Madriz con Z

S350 | Hyosung gt250

Cita:
Originalmente Escrito por D4r14n Ver Mensaje
Ya te han dicho que si no se usa es porque esta prohibido... Los formula 1 por ejemplo si que los usan.
Sí? Pues he visto bastantes veces que han bloqueado rueda en la F1

Alvarikofn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 01:23   #126
yenkoz28
Backing it in student

Abr 2009 | 3.033 Mens.
Lugar: Entre blanes i cadaques

1 pseudo quattro, 2 supermozards y 1 motochoped

que para la gran mayoria de la gente es mas recomendable abs en la mayoria de situaciones SI
que es mucho mas peligroso querer aprender a conducir sin abs SI
pero de ahi a decir que el abs acorta la distancia de frenado en todas las situaciones respecto a alguien que tenga mucho tacto y experiencia frenando

pero vamos que cualquiera os lleva la contraria.. aqui abs es necesario y lo mejor tanto para el que va a comprar el pan como para los pilotos (por eso lo llevan todos los pilotos ) y para nada un mecanismo que actua en el frenado puede afectar a la conduccion negativamente en un momento en que se necesite actuar con maxima finura o delicadeza

Entiendo y comparto que para alguien que quiera iniciarse en el mundo de las motos el abs es 100% recomendable, pero no comparto que si alguien quiere aprender a conducir al limite su moto en entornos seguros se le amedrente diciendole "que ni lo intente, que no es un piloto de motogp" y "premio darwin" y demas chorradas, precisamente la practica y el conocimiento al maximo de todos los instrumentos de conduccion de la moto si algo aporta es seguridad, tanto para frenar con abs como sin el es basico tener buen tacto frenando y saber reaccionar correctamente en cada situacion en modo acto reflejo, y como creeis que se aprende eso? practicando mucho con abs no? y por supuesto que ninguno de aqui llegaremos a motogp, pero a aprender a frenar correctamente sin abs si se tiene voluntad y se practica podemos todos en mayor o menor medida, a veces lo que nos motiva y en parte da sentido a nuestra vida y nuestra felicidad implica riesgos shurs, y dentro de unos riesgos establecidos (que yo sepa no esta prohibido conducir motos sin abs, aunque me hace dudar viendo como se toman el tema algunos ) ahi ya cada uno tiene que valorar riesgos y ver si le compensa, y es logico que la mayoria solo quieran darse una vuelta en moto tranquilamente con los amigos y no les compense el riesgo de caerse aprendiendo que obviamente esta ahi, pero tampoco hay que cebarse con los que quieren aprender a frenar sin abs y tratarles de flipados y premios darwin por querer perfeccionar una aficion que les gusta y si es en un entorno seguro (circuito, sitio privado..) y lleva buenas protecciones que alguien me explique el darwin porfavor, porque me parece mucho mas de nieto de darwin irse de ruta sin tener ni idea de frenar ni de controlar una moto en deslizamiento confiando en tu super abs y tcs que querer practicar la frenada o los deslizamientos en un entorno seguro

Y todo dicho abro paraguas ya podeis llamarme cuñao, que te crees rosi o que flipao, a las 7 en el parque de los patos, premio darwin y lo que os salga del abs
yenkoz28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 01:31   #127
sergiojamcs

Ago 2007 | 16.742 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

Cita:
Originalmente Escrito por alex135 Ver Mensaje
Si no llegas a tener abs no sabes lo que te habria pasado.

Después de unas 15 motos sin abs, todavía estoy vivo. Será un milagro???

Distancia de seguridad y conducción defensiva te salvarán de una caida mas que el abs...
+10000.
Paso de los 50 y desde los 16 en moto.
Y tampoco me matado.
Y en coche idem.Mi primer coche con abs fué en el 2002.
Y no recuerdo que me haya actuado JAMAS.
Es el abs una mejora en seguridad?
Por supuesto,pero tanta asistencia y demas tambien hace a la gente ir mas pasada o descuidada.
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 01:39   #128
CustomMotovlog
Motovlogger

Jul 2018 | 1.691 Mens.
Lugar: Valencia

XV535/XVS650

Cita:
Originalmente Escrito por Boku86 Ver Mensaje
Buenas noches shurs, pues lo que dice el título:

[RESUMEN PARA VAGOS AL FINAL DEL TEXTO]

Esta mañana alrededor de las 12 y media ruteando con unos amigos por la parte del Sobrón, frontera de Álava y Burgos, he caído.

Ha sido de la manera más tonta, íbamos seis motos y yo el último, y a la salida de un pueblo seguíamos a un camión hasta que pudieramos adelantarlo. A unos 60 - 70 km/h. El compañero que iba justo delante mio ha frenado y yo por acto reflejo también lo he hecho y he bloqueado la rueda delantera, todavía no entiendo como ha podido bloquear si la frenada no ha sido muy fuerte, pero el caso es que he bloqueado y he caído hacia mi izquierda y la moto sobre mi.

He ido arrastrando por la carretera unos 20 metros (según el atestado de la GC) y la moto ha caído en la cuneta un poco mas adelante.

La sensación mientras me deslizaba ha sido horrible, una gran impotencia sin poder hacer absolutamente nada, solo rezar para no dar con un guardarail o que te pille un coche que viene de frente..

Dolorido y en el suelo sin que me diese tiempo ni a reaccionar ya tenía tres personas que iban en coche cerca que han visto la caída y han venido corriendo a ayudar, no me han dejado moverme y han llamado al 112. Y mis compañeros que iban delante se han percatado de la situación y han dado la vuelta.

Me dolía todo el cuerpo, pero sobre todo la cadera izquierda que es la parte que mas golpe ha llevado. La verdad que la ambulancia ha tardado unos 25 minutos en llegar desde Miranda de Ebro, que menos mal que no ha sido algo grave porque sino no lo cuento..

Me han explorado y me han inmovilizado por completo y directo al hospital de Miranda para hacerme radiografías. Y para mi sorpresa no tengo nada roto, yo pensaba que algún hueso de la cadera o de la pierna había roto pero he tenido mucha suerte..
Eso si, me duele todo el lado izquierdo del cuerpo y me han dicho que me va a doler una buena temporada.
Me han dado el alta en el hospital al rededor de las 18:30 y han venido a buscarme porque vivo cerca de Bilbao y no tenía ningún medio para poder volver a casa.

Es la primera vez que caigo en moto y el asfalto está más duro de lo que parece, doy gracias a que siempre voy bien equipado porque el traje de cordura ha quedado para tirar a la basura.. imaginaos eso directamente en la piel.

En fin a lo que me vengo, siempre he dicho que el ABS me parecía un invento del demonio porque te puede hacer bloquear rueda, pero también hace que la moto frene menos (o eso tengo entendido), vosotros que opináis? ABS si o no?

RESUMEN: No tengo ABS y he bloqueado rueda delantera y he caido. He tenido suerte y casi no me he hecho nada. ABS puede bloquear la rueda pero hace que la moto frene menos. ABS si o no?

Edit: Me ha quedado claro, por vuestras opiniones, la próxima moto con ABS si o si

Edit2: REPITO QUE ME HA QUEDADO CLARO QUE EL 99% DEL FORO OPINA QUE SI AL ABS. No soy piloto de MotoGP pero tampoco soy un inútil rodando, llevo 15 años en dos ruedas y sé defenderme. Que haya sido la primera vez que me caiga no tiene nada que ver para si llevo tiempo o no circulando en moto, que algunos pensáis que sois los únicos que sabéis rodar. Gracias a los que me dais ánimos para que me recupere pronto y a los que venís a soltar bilis os la podéis ahorrar que ya me ha quedado claro que es mejor una moto con ABS que sin el.
Bueno shur, espero que te recuperes bien, a mí particularmente no me apasiona el abs pero entiendo que te pueda salvar de alguna. Ánimo!

⚡️Custom Motovlog⚡️
CustomMotovlog está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto