INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mercedes C 280 (W 202) año 1993 76.000 km

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2020, 00:05   #1
w axl rose
ForoCoches: Usuario

Dic 2007 | 9 Mens.
Lugar: oviedo

uno con 4 ruedas

Mercedes C 280 (W 202) año 1993 76.000 km

Buenas a todos.

No suelo escribir en el foro, aunque soy un seguidor habitual.

El tema que ocupa es que tengo la ocasion de hacerme con un Mercedes C 280 del año 93. Creo que la carroceria es la W 202.

El coche es de un tío mío que ya no lo va a usar por problemas de vista. Hasta ahora lo ha usado muy poco, al punto de que el coche tiene 76.000 km totalmente reales. Me ha dicho que me lo regala si lo quiero.

Está absolutamente original de todo, y aspecto acorde a los km que tiene. Aunque suene a tópico, guardado en garaje y con toda su documentación, facturas de mantenimiento, etc.

Invoco a vuestra sabiduría forocochera para que me digáis aspectos a tener en cuenta de este motor y modelo,si la distribución es por cadena o correa ( lo desconozco) y todo aquello que me podáis aportar.

Son 193 cv gasolina.

Gracias por adelantado y un saludo.
w axl rose está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 01:42   #2
trafer
On the top of trading

Ene 2006 | 6.091 Mens.
Lugar: Perugia, Italy

MB C 350 SportCoupé 7GTronic

Pillalo sin pensarlo. Revision de correas, filtros aceite y a correr.
Saludos
trafer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 01:54   #3
otagaram
Miembro Viril

May 2005 | 2.078 Mens.
Lugar: Via Láctea, Brazo de Orión

Logan

Ni lo pienses.
Es un cochazo, y si está en el estado que dices....... Tienes coche para aburrirte
Si es manual, filtros, correa de servicios, aceite, filtros, refrigerante y liquido de frenos.
Si es automático, ademasdetodo lo anterior, filtro y ATF de la caja de cambios.

otagaram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 01:55   #4
Shore
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 3.751 Mens.
Con esos km yo le daría un repaso en algún taller de confianza y a jugar. ¡Si estará nuevo! ¿Qué color si se puede preguntar? El gris metalizado le quedaba muy racing.
Shore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 01:57   #5
w axl rose

Dic 2007 | 9 Mens.

uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por otagaram Ver Mensaje
Ni lo pienses.
Es un cochazo, y si está en el estado que dices....... Tienes coche para aburrirte
Si es manual, filtros, correa de servicios, aceite, filtros, refrigerante y liquido de frenos.
Si es automático, ademasdetodo lo anterior, filtro y ATF de la caja de cambios.
Es caja manual.
Viejo 01-ago-2020, 01:58   #6
Shreck

Ene 2019 | 406 Mens.
Lugar: Barcelona

Scirocco R-Line 1.4tsi

ojala pudiese yo

"Everyone's a whore, Grace. We just sell different parts of ourselves"
Shreck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 02:00   #7
w axl rose

Dic 2007 | 9 Mens.

uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Shore Ver Mensaje
Con esos km yo le daría un repaso en algún taller de confianza y a jugar. ¡Si estará nuevo! ¿Qué color si se puede preguntar? El gris metalizado le quedaba muy racing.
El color es un azul marino. Aunque no lleva llantas, tiene sus tapacubos originales de Mercedes.

Como os comentaba, totalmente original de todo. Siempre lo ha tenido el, no hay duda con los km. Ha estado siempre en la familia.
Viejo 01-ago-2020, 02:03   #8
Shore

Mar 2008 | 3.751 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por w axl rose Ver Mensaje
El color es un azul marino. Aunque no lleva llantas, tiene sus tapacubos originales de Mercedes.

Como os comentaba, totalmente original de todo. Siempre lo ha tenido el, no hay duda con los km. Ha estado siempre en la familia.
Versión señor mayor jeje

Si tú situación económica no es un impedimento para mantenerlo, teniendo en cuenta que la inversión inicial será casi nula, yo no me lo pensaba.... Y el día de mañana siempre lo podrás vender.
Shore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 02:05   #9
w axl rose

Dic 2007 | 9 Mens.

uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Shreck Ver Mensaje
ojala pudiese yo
Pues tengo la oportunidad, pero ya sabéis, convencer a la parienta y me da un poco de miedo el consumo.

He leido en su manual original con su carpeta de Mercedes inmaculado que en carretera puede andar por 7,5-8 litros.

Si fuese asi...fenomenal, aunque me extraña un poco.
Viejo 01-ago-2020, 02:10   #10
w axl rose

Dic 2007 | 9 Mens.

uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Shore Ver Mensaje
Versión señor mayor jeje

Si tú situación económica no es un impedimento para mantenerlo, teniendo en cuenta que la inversión inicial será casi nula, yo no me lo pensaba.... Y el día de mañana siempre lo podrás vender.
Esa es otra duda, el gasto en mantenimiento....lo desconozco.

Inversion inicial nada, me ha dicho que antes de venderlo, si lo quiero para mi me lo regala.
Viejo 01-ago-2020, 03:08   #11
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 31.276 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia

Nissan Livina (por lo visto)

Es un V6, en carretera si no le pisas ni le exiges te va a gastar eso que dices. En ciudad, mucho ojo pero tampoco va a pasar de los 15, no es como mi Nissan Gloria que gastaba 23

Yo no me lo pensaba, si tienes donde guardarlo, aunque sea para no usarlo o usarlo muy poco. Un repaso mecanico, un detallado exterior e interior, y a disfrutar los domingos.

Ahora, te tiene que gustar porque no deja de ser un coche viejuno.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 03:16   #12
Airdrops

Dic 2019 | 1.930 Mens.
¿Conociendo el origen? sí, acepta sin pensarlo.

Una buena revisión y puesta a punto y a disfrutarlo durante todavía muchos años. Si lo vas a usar como segundo coche o tan solo para escapadas de fin de semana ni el consumo debería preocuparte, el coste por kilometro no es tan solo el gasto en combustible y los Mercedes de esa época son poco menos que eternos.
Airdrops está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 03:24   #13
Ronal Macdonal

Oct 2017 | 1.602 Mens.
Lugar: Rías Baixas

Honda Civic 1.5 VTEC 98'

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Es un V6, en carretera si no le pisas ni le exiges te va a gastar eso que dices. En ciudad, mucho ojo pero tampoco va a pasar de los 15, no es como mi Nissan Gloria que gastaba 23

Yo no me lo pensaba, si tienes donde guardarlo, aunque sea para no usarlo o usarlo muy poco. Un repaso mecanico, un detallado exterior e interior, y a disfrutar los domingos.

Ahora, te tiene que gustar porque no deja de ser un coche viejuno.
Conde creo que te equivocas, ese coche tiene que llevar el viejo (y muy bueno) 6 en línea de Mercedes.

El V6 es posterior.

Desde Galicia Trameando.
Ronal Macdonal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 03:35   #14
w axl rose

Dic 2007 | 9 Mens.

uno con 4 ruedas

Efectivamente lleva el 6L .

Y es como el de la foto. Tal cual.

¿Alguien sabe si lleva cadena de distribucion o correa?
Viejo 01-ago-2020, 04:17   #15
Llovero

Dic 2003 | 2.192 Mens.
Lugar: Asturias

EJ8

Cita:
Efectivamente lleva el 6L .

Y es como el de la foto. Tal cual.

¿Alguien sabe si lleva cadena de distribucion o correa?

El motor debería ser el M104. Cadena creo.

Si no te lo quedas tu avisa que igual me animo.

Plataforma: Queremos un circuito asturiano! Miembro Nº5
Llovero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 05:12   #16
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 31.276 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia

Nissan Livina (por lo visto)

Cita:
Originalmente Escrito por Ronal Macdonal Ver Mensaje
Conde creo que te equivocas, ese coche tiene que llevar el viejo (y muy bueno) 6 en línea de Mercedes.

El V6 es posterior.
Si, en realidad queria decir 6 cilindros, fallo mio.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 08:11   #17
copyer
pasión quattro

Mar 2004 | 2.406 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Forester XT '03

Unidad muy interesante. Yo me lo quedaría sin dudas.

Lo vas a usar como coche único o segundo coche? Sustituiría algo que tienes ahora o se añadiría a vuestro parque móvil con una nueva función?

Saludos!!

Memoria: Audi 80 2.8 V6 quattro '92, Ford Fiesta 1.3 '01
copyer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 08:50   #18
Charli75

Abr 2020 | 259 Mens.

Algunos...

Intentare ser objetivo, despues de tener sus hermanos mayores W124 en casa.

Si tienes un colchón de dinero para mantenimiento y posibles averías,tienes en cuenta el alto consumo,su delicada tracción trasera en caminos de tierra y suelo mojado...bien.

Los Mercedes aunque sean antiguos, NO son eternos y SI se estropean igual o mas que cualquier otro coche,hablo con conocimiento de causa.

Lleva el buen motor M 104 creo lleva 24v. va por cadena, son 6 cilindros, suave, potente, que aguanta muchos km bien mantenido.Tiene una alta calidad de rodadura y comodidad.

Tienes que vigilar el consumo de aceite que solían tragar por los retenes de válvulas,sobretodo si ha estado parado mucho tiempo, mira que no tenga como una pasta blanca en el vaso de expansión...controla eso.

Ten en cuenta que el coche tiene ya 27 años y pronto tendrás que hacerle alguna reparación.

Sin embargo como es regalado,puede valerte por una temporada.
Charli75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 10:51   #19
Automocion

Ene 2007 | 812 Mens.
Lugar: EspaÑa

Varios cacharros...

Cita:
Originalmente Escrito por Charli75 Ver Mensaje
Intentare ser objetivo, despues de tener sus hermanos mayores W124 en casa.

Si tienes un colchón de dinero para mantenimiento y posibles averías,tienes en cuenta el alto consumo,su delicada tracción trasera en caminos de tierra y suelo mojado...bien.

Los Mercedes aunque sean antiguos, NO son eternos y SI se estropean igual o mas que cualquier otro coche,hablo con conocimiento de causa.

Lleva el buen motor M 104 creo lleva 24v. va por cadena, son 6 cilindros, suave, potente, que aguanta muchos km bien mantenido.Tiene una alta calidad de rodadura y comodidad.

Tienes que vigilar el consumo de aceite que solían tragar por los retenes de válvulas,sobretodo si ha estado parado mucho tiempo, mira que no tenga como una pasta blanca en el vaso de expansión...controla eso.

Ten en cuenta que el coche tiene ya 27 años y pronto tendrás que hacerle alguna reparación.

Sin embargo como es regalado,puede valerte por una temporada.
Pues yo como poseedor en la actualidad de un w124 entre mis coches, estoy totalmente en desacuerdo con tu comentario.

Que tu hayas tenido mala experiencia con tu w124 no quiere decir que los Mercedes se estropeen igual o más que otros, como afirmas en tu comentario.

Yo tengo un w124 con casi 600.000 km y ya me gustaría a mí que mis otros coches hubieran sido tan baratos en mantenimiento y/o reparaciones. En los últimos 10 años solo le he cambiado aceite, filtros y neumáticos. Lleva el embrague de origen y le funciona absolutamente todo.

Si fueran tan malos como comentas, no estaría África lleno de w124, w201 y w202.

Por cierto, delicada la tracción trasera? jajajaja o no sabes o mucho tienes que hacer el burro con el coche para que se te vaya de atrás... recuerda que los w202 llevan control de tracción... de entre mis coches me quedo con los trasera antes que con ningún delantera...

Saludos.
Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 10:59   #20
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 14.309 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Buenas a todos.

El tema que ocupa es que tengo la ocasion de hacerme con un Mercedes C 280 del año 93. Creo que la carroceria es la W 202.

El coche es de un tío mío que ya no lo va a usar por problemas de vista. Hasta ahora lo ha usado muy poco, al punto de que el coche tiene 76.000 km totalmente reales. Me ha dicho que me lo regala si lo quiero.

Está absolutamente original de todo, y aspecto acorde a los km que tiene. Aunque suene a tópico, guardado en garaje y con toda su documentación, facturas de mantenimiento, etc.

Invoco a vuestra sabiduría forocochera para que me digáis aspectos a tener en cuenta de este motor y modelo,si la distribución es por cadena o correa ( lo desconozco) y todo aquello que me podáis aportar.

Son 193 cv gasolina.

Hombre si te lo regala.............
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 11:01   #21
paul_t16

Sep 2008 | 1.425 Mens.
Lugar: Valencia

Westfield SE 5 kg/CV / Volvo S60 2.4i

Cita:
Originalmente Escrito por Automocion Ver Mensaje
Pues yo como poseedor en la actualidad de un w124 entre mis coches, estoy totalmente en desacuerdo con tu comentario.

Que tu hayas tenido mala experiencia con tu w124 no quiere decir que los Mercedes se estropeen igual o más que otros, como afirmas en tu comentario.

Yo tengo un w124 con casi 600.000 km y ya me gustaría a mí que mis otros coches hubieran sido tan baratos en mantenimiento y/o reparaciones. En los últimos 10 años solo le he cambiado aceite, filtros y neumáticos. Lleva el embrague de origen y le funciona absolutamente todo.

Si fueran tan malos como comentas, no estaría África lleno de w124, w201 y w202.

Por cierto, delicada la tracción trasera? jajajaja o no sabes o mucho tienes que hacer el burro con el coche para que se te vaya de atrás... recuerda que los w202 llevan control de tracción... de entre mis coches me quedo con los trasera antes que con ningún delantera...

Saludos.
Dudo que hayan tantos w202 en África y, si los hay, serán los que no tenian el cableado ecológico o lo tendrán cambiado casi seguro.

Yo tuve hace años un w202 que me regaló un familiar y la calidad era bastante inferior a los w124 y w201. Al op, mucho ojo con el cableado ecológico que usaban esos modelos (hasta el 95 creo recordar), con los años y el calor el plástico aislante de los cables se deteriora y dan bastantes problemas eléctricos por cortos. Yo acabé dando de baja el mío porque cada x tiempo aparecía una nueva avería eléctrica. No obstante, mercedes vende el repuesto con ese defecto ya solventado, eso si, pedirán una burrada por ese.
Por otro lado, también eran bastante propensos a oxidar algunas partes de la carrocería, revisalo bien por abajo.

Por lo demás, sigue siendo un coche bien construido (pese a no estar tan bien hecho como los anteriores) y en tu caso es una mecánica bastante fiable. Hace unos años publicaron en fuel wasters una revises bastante completa de ese modelo.
paul_t16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 11:05   #22
Automocion

Ene 2007 | 812 Mens.

Varios cacharros...

Cita:
Buenas a todos.

Son 193 cv gasolina.

Los w202 son coches fabricados para aguantar bien el paso de los años y más aún si solo tiene 70-80.000 km.

Un Mercedes W202 280E es un señor coche con un motor eterno. El consumo en carretera rondará los 8-9 litros a los 100 km/h circulando normal, si lo estrujas consumirá más, como en todos los coches...

El motor va por cadena y es un motor muy duro. Es atmosférico, no lleva turbo. Si quieres quedarte tranquilo respecto al tema de la cadena, cámbiale el tensor y el amortiguador (es super barato, no serán ni 60€ las dos cosas) aunque si no te hace ruido yo no lo cambiaría... cuando sea necesario el cambio lo notarás, porque escucharás el ruido (el tensor de mi w124 lleva puesto unos 200.000 km y todavía está bien).

Respecto al consumo, tampoco es un factor que te deba preocupar, ya que aunque gastes algo más en combustible que los coches de hoy en día, tienes que tener en cuenta que no has pagado nada por ese coche, por lo que directamente cuentas con el dinero de la compra para invertirlo en combustible. Además, súmale a eso que los Mercedes de esa época se suelen averiar muy poco, por lo que tampoco gastaras en reparaciones (ten en cuenta que siendo el coche de tu tío, sabes la procedencia del coche, el trato que ha tenido y el mantenimiento que le han realizado).

Lo único a destacar que se tiene que tener en cuenta con los Mercedes de los años '93 al '96 es el cableado ecológico.

Durante esos años montaron ese tipo de cableado y con el calor y el paso de los años se va degradando, revisa que el cableado del motor tenga bien las fundas de plástico. En cualquier caso, con 80.000 km el coche estará prácticamente nuevo, por lo que yo no me preocuparía mucho.

Mi consejo: quédate con el coche de tu tío y verás que dentro de un tiempo pasas por aquí diciendo que estás encantado. Conducir un Mercedes con un motor de 6 cilindros de la antigua escuela a día de hoy es una maravilla...

Saludos.
Viejo 01-ago-2020, 11:23   #23
Automocion

Ene 2007 | 812 Mens.

Varios cacharros...

Cita:
Originalmente Escrito por paul_t16 Ver Mensaje
Dudo que hayan tantos w202 en África y, si los hay, serán los que no tenian el cableado ecológico o lo tendrán cambiado casi seguro.

Yo tuve hace años un w202 que me regaló un familiar y la calidad era bastante inferior a los w124 y w201. Al op, mucho ojo con el cableado ecológico que usaban esos modelos (hasta el 95 creo recordar), con los años y el calor el plástico aislante de los cables se deteriora y dan bastantes problemas eléctricos por cortos. Yo acabé dando de baja el mío porque cada x tiempo aparecía una nueva avería eléctrica. No obstante, mercedes vende el repuesto con ese defecto ya solventado, eso si, pedirán una burrada por ese.
Por otro lado, también eran bastante propensos a oxidar algunas partes de la carrocería, revisalo bien por abajo.

Por lo demás, sigue siendo un coche bien construido (pese a no estar tan bien hecho como los anteriores) y en tu caso es una mecánica bastante fiable. Hace unos años publicaron en fuel wasters una revises bastante completa de ese modelo.
Lo del cableado ecológico se lo estaba comentando al Shur, pero te has adelantado.

Te aseguro que en África hay muchísimos w202 circulando, y seguramente con el cableado cambiado, pero ten en cuenta que si están en África es porque mínimo tendrán 500.000 km...

En cualquier caso, en un taller eléctrico te rehacen el cableado por unos 600 - 700 € a lo sumo.

Cierto es que el w124 tiene más calidad de construcción. Sobre la calidad del w201 lo dejaremos ahí... también he tenido w201 y los plásticos interiores son bastante malos... el w201 y el w202 van muy parejos ahí... es más, te diría que el interior del w202 es incluso mejor que el de un w201.

En cualquier caso, un Mercedes w202 del '93 no deja de ser un coche con años. Que coches había en el '93? Ford Orión, Seat Toledo, Renault 19... A día de hoy están mejores los interiores de esos coches o los de un w202??? Pues yo creo que la respuesta está clara... hoy en día ves muchos w202 enteros y por el contrario el resto de coches desmontados por dentro... por lo que la calidad de un w202 está sobradamente demostrada...

Tema óxidos era común en coches importados... en nacionales poquitos.

Opino que son coches bien construidos, además, al Shur se lo regala su tío... es decir, cero gastos en comprarlo... y si no está satisfecho, ve que no es el tipo de coche que quiere o le sale malo, solo tiene que venderlo o llevarlo al desguace... así de fácil 😉

Saludos.
Viejo 01-ago-2020, 11:41   #24
Charli75

Abr 2020 | 259 Mens.

Algunos...

Cita:

Saludos.

Repito,los Mercedes se estropean igual o mas que cualquier otro coche...lo digo de primera mano despues de haber tenido dos W124,citroen,volvo,skoda... y un japo SR20DE actualmente que le da 50 vueltas en fiabilidad a todos los coches que tengo y he tenido.

Mis W124 sobretodo el E320 me dio problemas de todo tipo, incluidos los famosos cables ecológicosos y la válvulas de calefacción...conozco el W124 muy bien, porque alguas cosas las he reparado con mis manos,por lo tanto creo que tratarme de cuentacuentos es equivocarte totalmente.

ACASO no hay audis,bmw y hasta Volvo con mas de 600.000km? O solo los Mercedes llegan a esa cifra?

Y no digo que sean malos,pero si menos fiables que por ejemplo un buen japonés y hablo con conocimiento de causa.

Desde el respeto,yo no te voy a tratar de mentiroso como tu si haces.

Última edición por Charli75 fecha: 01-ago-2020 a las 11:46.
Viejo 01-ago-2020, 12:06   #25
Automocion

Ene 2007 | 812 Mens.

Varios cacharros...

Cita:
Repito,los Mercedes se estropean igual o mas que cualquier otro coche...lo digo de primera mano despues de haber tenido dos W124,citroen,volvo,skoda... y un japo SR20DE actualmente que le da 50 vueltas en fiabilidad a todos los coches que tengo y he tenido.

Mis W124 sobretodo el E320 me dio problemas de todo tipo, incluidos los famosos cables ecológicosos y la válvulas de calefacción...conozco el W124 muy bien, porque alguas cosas las he reparado con mis manos,por lo tanto creo que tratarme de cuentacuentos es equivocarte totalmente.

ACASO no hay audis,bmw y hasta Volvo con mas de 600.000km sin averías? O solo los Mercedes llegan a esa cifra?

Y no digo que sean malos,pero si menos fiables que por ejemplo un buen japonés y hablo con conocimiento de causa.

Desde el respeto,yo no te voy a tratar de mentiroso como tu si haces.
Relájate y lee bien. Yo he dicho que estoy en desacuerdo con tu comentario, no que tú seas un mentiroso. No te confundas.

Te vuelvo a repetir que si tú has tenido mala experiencias con tus w124 no es significativo para que digas que se averían igual o más que el resto de coches, porque por esa regla de tres, en mi familia tenemos varios Mercedes y no hemos tenido ningún problema de nada con ellos, pero no por eso digo que Mercedes es mejor o el más bueno... entiendes?

El Mercedes w124 320E dió problemas con la pastilla de encendido y con los cables ecológicos... quitando eso, son cosas que te pueden pasar con cualquier marca... que kilometraje tenía tu coche? Porque eso es un factor determinante... no es lo mismo un coche con 70.000 km como otro con 300.000 km... y que trato tuvo tu coche antes de comprarlo tú???

Por muy fiable que sea un japonés (que lo son y no lo discuto), no quiero ninguno... Tienen buenos motores pero nada más. Interiores de plástico y diseños feos, modelos que rápidamente quedan desfasados y sobre todo... motores muy fiables, pero también con unos consumos muy muy elevados. Un motor no solo es bueno por ser fiable, sino que además de fiable sea eficiente... y los japos de gasolina fiable si que son, pero eficientes no...

Saludos.
Viejo 01-ago-2020, 12:33   #26
Charli75

Abr 2020 | 259 Mens.

Algunos...

Cita:
Relájate y lee bien. Yo he dicho que estoy en desacuerdo con tu comentario, no que tú seas un mentiroso. No te confundas.

Te vuelvo a repetir que si tú has tenido mala experiencias con tus w124 no es significativo para que digas que se averían igual o más que el resto de coches, porque por esa regla de tres, en mi familia tenemos varios Mercedes y no hemos tenido ningún problema de nada con ellos, pero no por eso digo que Mercedes es mejor o el más bueno... entiendes?

El Mercedes w124 320E dió problemas con la pastilla de encendido y con los cables ecológicos... quitando eso, son cosas que te pueden pasar con cualquier marca... que kilometraje tenía tu coche? Porque eso es un factor determinante... no es lo mismo un coche con 70.000 km como otro con 300.000 km... y que trato tuvo tu coche antes de comprarlo tú???

Por muy fiable que sea un japonés (que lo son y no lo discuto), no quiero ninguno... Tienen buenos motores pero nada más. Interiores de plástico y diseños feos, modelos que rápidamente quedan desfasados y sobre todo... motores muy fiables, pero también con unos consumos muy muy elevados. Un motor no solo es bueno por ser fiable, sino que además de fiable sea eficiente... y los japos de gasolina fiable si que son, pero eficientes no...

Saludos.

Dices que entiendes de Mercedes...los problemas de pastilla de encendido fueron los 300 24v no los E320. Mi 320 tenia 280.000km cuando petó el cambio automatico y tanto e motor como periféricos eran una feria constante. Tuve que casi regalarlo a uno que tiene otro 320 para recambios...porque también tuvo muchos problemas.

Y me dices que por ejemplo mi SR20DE es fiable y no eficiente? He visto coches como el mio con mas de 400.000km y ni siquiera cambiar la cadena de distribución y este motor es eficiente como el que mas.

Y los interiores de los W124...techo descolgado,guantera que no se aguanta cerrada,mando de los espejos roto,luces que se funden solas,climatizador roto,asiento ortopedico y cierre dejó de funcionar porque se quemó la bomba de vacío,maneta de la puerta rota,maderas interiores llenas de grietas...etc..eso es ser fiable claro.

Y no hablemos de la mala calidad de la pintura,laca saltada y óxidos en los pasos de rueda.

El Xm que tuve en casa tenia mucha mejor calidad de pintura de aquí a lima,ni un solo óxido durmiendo en la costa con todo su salitre.

Pero bueno.. yo sigo con mi japo sencillo y espartano pero sin averías ni dolores de cabeza.Saludos!
Viejo 01-ago-2020, 12:38   #27
BMW I8

Sep 2008 | 144.941 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Mola dicho coche y además está nuevo como dices, yo sí lo compraría sin duda.
Eso sí, cuidado cuando llueve, porque no si se llevará ni control de tracción.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 12:45   #28
¡EL PRODUCTOR!

Feb 2020 | 1.647 Mens.
Lugar: De los alrededores de Bilbao

Mercedes W124 280E

Llevo ese mismo motor en un W124 y es una delicia. Como una seda tras casi 400.000Km. Vigila lo del cableado ecológico, en el mazo de cables va una etiqueta con la fecha de fabricación que te puede dar la pista de si ha sido cambiado o no.

En Forocoches no soy nadie pero en la vida real me monto mis películas.
¡EL PRODUCTOR! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 13:48   #29
Automocion

Ene 2007 | 812 Mens.

Varios cacharros...

Cita:
Dices que entiendes de Mercedes...los problemas de pastilla de encendido fueron los 300 24v no los E320. Mi 320 tenia 280.000km cuando petó el cambio automatico y tanto e motor como periféricos eran una feria constante. Tuve que casi regalarlo a uno que tiene otro 320 para recambios...porque también tuvo muchos problemas.

Y me dices que por ejemplo mi SR20DE es fiable y no eficiente? He visto coches como el mio con mas de 400.000km y ni siquiera cambiar la cadena de distribución y este motor es eficiente como el que mas.

Y los interiores de los W124...techo descolgado,guantera que no se aguanta cerrada,mando de los espejos roto,luces que se funden solas,climatizador roto,asiento ortopedico y cierre dejó de funcionar porque se quemó la bomba de vacío,maneta de la puerta rota,maderas interiores llenas de grietas...etc..eso es ser fiable claro.

Y no hablemos de la mala calidad de la pintura,laca saltada y óxidos en los pasos de rueda.

El Xm que tuve en casa tenia mucha mejor calidad de pintura de aquí a lima,ni un solo óxido durmiendo en la costa con todo su salitre.

Pero bueno.. yo sigo con mi japo sencillo y espartano pero sin averías ni dolores de cabeza.Saludos!
No quiero que te molestes, pero vuelves a tener problemas de lectura, yo no he dicho que entienda de Mercedes, yo he dicho que tengo un Mercedes w124.

El problema de la pastilla de encendido fue más acentuado en el 300E 24v, pero también en el E320 24v, ya que el 320 es la evolución del 300.

Seguramente tu cambio se rompió con 280.000 km porque nunca le cambiaron el aceite (incluido el del convertidor de par) y filtro, aunque también puro romper por cualquier otra cosa... es una pieza mecánica y puede fallar, aunque con un mantenimiento no suele ocurrir.

Por cierto, yo no he dicho que tu sr20de no sea fiable o efectivo, he dicho que los coches japoneses (en general) de gasolina son motores fiables pero no eficientes, o acaso no es cierto eso? Compara coches japoneses y europeos de los '80 - '90 y mira las diferencias en consumos/prestaciones... además, si no me equivoco tu sr20de es un motor de 4 cilindros, no? lo estás comparando con uno de 6 cilindros? porque no creo que sean comprables... No creo que un Nissan Primera (por ejemplo) sea comparable con un Mercedes E320.

Sobre tu opinion del interior de un w124 pues tampoco estoy de acuerdo... en mi w124 está todo en su sitio, ni roto, ni fundido, ni en mal estado, y eso que como ya he dicho, tiene casi 600.000 km. Pienso que los w124 que tuviste tú, llevaron muy mala vida y no fueron cuidados, pero cualquier coche que no sea cuidado acaba rompiendo. Te invito cuando quieras a que veas o pruebes mi w124.

Laca saltada en un coche que haya estado 30 años durmiendo en la calle con las inclemencias del tiempo no creo que sea muy relevante... Es más, la mayoría de coche que tienen 30 años están ya en los desguaces... En mi caso, mi w124 no tiene la laca saltada, pero si que fue pintado en el 2007 (básicamente por culpa de los rayones y picotazos de la gente, y no porque estuviera mal de pintura), además, duerme desde siempre en garaje. Óxidos? En mi coche ninguno (es nacional, del '91). En los importados sí que es habitual.

No me lo tomes a mal, pero que tuvieras mala experiencia con tus W124 no quiere decir que todos sean malos, ten en cuenta que los taxis en Alemania en esa época eran el 99% Mercedes w124, w201, w202, w210 y cuando terminaban su servicio en Alemania, pasaban a seguir dando el servicio en Gran Canaria o los exportaban a África. Si tú eres feliz y estás a gusto con tu sr20de me alegro. Disfrútalo, pero eso no quiere decir que los Mercedes de esa época sean malos coches o se averíen igual o más que otras marcas.

De todos modos, el vehículo por el cual ha preguntado el Shur ha sido por un W202 280E del '93 con menos de 80.000 km, de su tío, con todo el historial de mantenimiento, sabiendo las averías que ha tenido y bien cuidado. No ha preguntado por ningún W124. Creo que deberíamos centrarnos más en opinar sobre ese coche en concreto y no sobre otros.

Saludos.
Viejo 01-ago-2020, 14:15   #30
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 18.109 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Buenas a todos.

Son 193 cv gasolina.

Si la distribucion es por correa (que me suena que no) cambiasela ya, correa de accesorios tambien

Cambio de fluidos, y de neumaticos

Lo que te cueste hacerlo lo cuentas como si fuese eso lo que te ha costado el coche

Aparte el gasto de transferirlo a tu nombre

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto