INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mercedes C 280 (W 202) año 1993 76.000 km

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2020, 14:29   #31
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro

Oct 2010 | 1.522 Mens.

MB W211 3.2 4matic Airmatic GLP / Triumph Thruxton

Su no lo quieres, me lo quedo yo.
jaguarxjr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 14:52   #32
Charli75
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 259 Mens.
Lugar: Barcelona

Algunos...

Cita:
Originalmente Escrito por Automocion Ver Mensaje
No quiero que te molestes, pero vuelves a tener problemas de lectura, yo no he dicho que entienda de Mercedes, yo he dicho que tengo un Mercedes w124.

El problema de la pastilla de encendido fue más acentuado en el 300E 24v, pero también en el E320 24v, ya que el 320 es la evolución del 300.

Seguramente tu cambio se rompió con 280.000 km porque nunca le cambiaron el aceite (incluido el del convertidor de par) y filtro, aunque también puro romper por cualquier otra cosa... es una pieza mecánica y puede fallar, aunque con un mantenimiento no suele ocurrir.

Por cierto, yo no he dicho que tu sr20de no sea fiable o efectivo, he dicho que los coches japoneses (en general) de gasolina son motores fiables pero no eficientes, o acaso no es cierto eso? Compara coches japoneses y europeos de los '80 - '90 y mira las diferencias en consumos/prestaciones... además, si no me equivoco tu sr20de es un motor de 4 cilindros, no? lo estás comparando con uno de 6 cilindros? porque no creo que sean comprables... No creo que un Nissan Primera (por ejemplo) sea comparable con un Mercedes E320.

Sobre tu opinion del interior de un w124 pues tampoco estoy de acuerdo... en mi w124 está todo en su sitio, ni roto, ni fundido, ni en mal estado, y eso que como ya he dicho, tiene casi 600.000 km. Pienso que los w124 que tuviste tú, llevaron muy mala vida y no fueron cuidados, pero cualquier coche que no sea cuidado acaba rompiendo. Te invito cuando quieras a que veas o pruebes mi w124.

Laca saltada en un coche que haya estado 30 años durmiendo en la calle con las inclemencias del tiempo no creo que sea muy relevante... Es más, la mayoría de coche que tienen 30 años están ya en los desguaces... En mi caso, mi w124 no tiene la laca saltada, pero si que fue pintado en el 2007 (básicamente por culpa de los rayones y picotazos de la gente, y no porque estuviera mal de pintura), además, duerme desde siempre en garaje. Óxidos? En mi coche ninguno (es nacional, del '91). En los importados sí que es habitual.

No me lo tomes a mal, pero que tuvieras mala experiencia con tus W124 no quiere decir que todos sean malos, ten en cuenta que los taxis en Alemania en esa época eran el 99% Mercedes w124, w201, w202, w210 y cuando terminaban su servicio en Alemania, pasaban a seguir dando el servicio en Gran Canaria o los exportaban a África. Si tú eres feliz y estás a gusto con tu sr20de me alegro. Disfrútalo, pero eso no quiere decir que los Mercedes de esa época sean malos coches o se averíen igual o más que otras marcas.

De todos modos, el vehículo por el cual ha preguntado el Shur ha sido por un W202 280E del '93 con menos de 80.000 km, de su tío, con todo el historial de mantenimiento, sabiendo las averías que ha tenido y bien cuidado. No ha preguntado por ningún W124. Creo que deberíamos centrarnos más en opinar sobre ese coche en concreto y no sobre otros.

Saludos.

Veo que llevar una estrella en el capó te hace perder objetividad. Mis W124 estaban mantenidos al detalle,perfectamente y con todo al dia, por lo tanto sigo opinando que son igual o menos fiables que otras marcas.

Y no, los 320 no tienen problemas de pastilla como los 300 24v, por eso es la evolución del motor anterior,vuelves a demostrar que tienes poca idea de lo que llevas entre manos...yo he leido durante horas del W124.

Y como veo que insistes en tu error y desprecias otras marcas, te pongo al ignore..."no te lo tomes a mal". Saludos!
Charli75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 16:03   #33
Automocion

Ene 2007 | 812 Mens.
Lugar: EspaÑa

Varios cacharros...

Cita:
Originalmente Escrito por Charli75 Ver Mensaje
Veo que llevar una estrella en el capó te hace perder objetividad. Mis W124 estaban mantenidos al detalle,perfectamente y con todo al dia, por lo tanto sigo opinando que son igual o menos fiables que otras marcas.

Y no, los 320 no tienen problemas de pastilla como los 300 24v, por eso es la evolución del motor anterior,vuelves a demostrar que tienes poca idea de lo que llevas entre manos...yo he leido durante horas del W124.

Y como veo que insistes en tu error y desprecias otras marcas, te pongo al ignore..."no te lo tomes a mal". Saludos!
Vuelves a tener falta de comprensión lectora, te recomiendo que te lo hagas mirar...

Dónde digo yo que "desprecio" otras marcas????? Vaya tela... además, afirmas muy a la ligera que tengo poca idea de lo que llevo entre manos jajaja... veo que tú has leído mucho y sabes de lo que hablas... yo más que leer, lo que hago es tocar, que es como se aprende jajajaja...

Tengo la suerte de tener varios vehículos y no solo tengo un Mercedes W124 viejo (el cual me encanta porque ha salido buenísimo, al igual que otros millones de Mercedes más), los hay malos? también, como en todas las marcas.

A mí no me falta objetividad, yo he contado mi experiencia y datos, en cambio en tí si que veo rencor con la marca Mercedes... Veo que cuando ya no tienes escapatoria y no sabes por dónde salir, atacas y huyes como las ratas... no has respondido a nada de lo que te he comentado anteriormente...

Tus w124 con todos esos problemas que dices que tuviste, es porque tuvieron muy mala vida, los trataron muy mal y te repito, cuando quieras te enseño el mío.

En fin, me puedes añadir a ignorados o a donde tú creas conveniente... yo no discuto, solo converso y no incluyo a nadie en ignorados por tener diferente opinión o ver las cosas desde otro punto de vista jajajaja...

Sigue disfrutando de tu Nissan Primera, que yo seguiré disfrutando de mi Mercedes W124, así todos felices 😉

Saludos.
Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 16:06   #34
Automocion

Ene 2007 | 812 Mens.

Varios cacharros...

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Si la distribucion es por correa (que me suena que no) cambiasela ya, correa de accesorios tambien

Cambio de fluidos, y de neumaticos

Lo que te cueste hacerlo lo cuentas como si fuese eso lo que te ha costado el coche

Aparte el gasto de transferirlo a tu nombre
Totalmente de acuerdo contigo.

*La distribución es por cadena.

Saludos.

Viejo 01-ago-2020, 16:25   #35
toño127

May 2008 | 579 Mens.
Lugar: Madrid

Land Cruiser/R170

Ya que veo que la gente entiende del tema lanzo una pregunta. Se pasó de este 6L al 4L kompressor? Porque veo que dan más o menos los mismos CV.
toño127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:17   #36
w axl rose

Dic 2007 | 9 Mens.
Lugar: oviedo

uno con 4 ruedas

Gracias a todos por vuestras respuestas y objetividad.

Algunas cosas me dan respeto en este coche, pero al final creo que me lanzaré a por él.

Me encantaría que siguieseis aportando opiniones.

Un saludo
w axl rose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:34   #37
MS-TRES

Abr 2017 | 3.422 Mens.
Lugar: Almería

Daewoo Matiz

Cita:
Vuelves a tener falta de comprensión lectora, te recomiendo que te lo hagas mirar...

Dónde digo yo que "desprecio" otras marcas????? Vaya tela... además, afirmas muy a la ligera que tengo poca idea de lo que llevo entre manos jajaja... veo que tú has leído mucho y sabes de lo que hablas... yo más que leer, lo que hago es tocar, que es como se aprende jajajaja...

Tengo la suerte de tener varios vehículos y no solo tengo un Mercedes W124 viejo (el cual me encanta porque ha salido buenísimo, al igual que otros millones de Mercedes más), los hay malos? también, como en todas las marcas.

A mí no me falta objetividad, yo he contado mi experiencia y datos, en cambio en tí si que veo rencor con la marca Mercedes... Veo que cuando ya no tienes escapatoria y no sabes por dónde salir, atacas y huyes como las ratas... no has respondido a nada de lo que te he comentado anteriormente...

Tus w124 con todos esos problemas que dices que tuviste, es porque tuvieron muy mala vida, los trataron muy mal y te repito, cuando quieras te enseño el mío.

En fin, me puedes añadir a ignorados o a donde tú creas conveniente... yo no discuto, solo converso y no incluyo a nadie en ignorados por tener diferente opinión o ver las cosas desde otro punto de vista jajajaja...

Sigue disfrutando de tu Nissan Primera, que yo seguiré disfrutando de mi Mercedes W124, así todos felices 😉

Saludos.
He seguido el debate que tenías con el otro shur, y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por otro lado, sinceramente, no se porque te ha bloqueado, si en ningún momento le has insultado, ni despreciado otras marcas como el dice..
MS-TRES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:37   #38
MS-TRES

Abr 2017 | 3.422 Mens.
Lugar: Almería

Daewoo Matiz

Cita:
Originalmente Escrito por w axl rose Ver Mensaje

Algunas cosas me dan respeto en este coche, pero al final creo que me lanzaré a por él.

Un saludo
Cógelo. Es regalado, si se te empieza a ir de las manos el consumo o reparaciones, pues lo vendes o lo mandas al desgüace, no pierdes nada. Pero vamos, como te han dicho varios shures, con ese kilometraje, yo creo que tienes coche para varios años sin averías graves.

P.D.: Todas las máquinas se pueden averiar, evidentemente, pero vamos, que no te rayes si pasase, porque no te ha costado nada.
MS-TRES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:41   #39
Automocion

Ene 2007 | 812 Mens.

Varios cacharros...

Cita:
Originalmente Escrito por MS-TRES Ver Mensaje
He seguido el debate que tenías con el otro shur, y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por otro lado, sinceramente, no se porque te ha bloqueado, si en ningún momento le has insultado, ni despreciado otras marcas como el dice..
Cosas que pasan... pero vamos, que tampoco tengo ningún problema en que me deje en ignorados... no me va la vida en eso jajajaja...

Saludos.
Viejo 01-ago-2020, 17:54   #40
Automocion

Ene 2007 | 812 Mens.

Varios cacharros...

Cita:

Un saludo
Lánzate y quédate con él.

Con ese coche podrás aprender ha realizarle los mantenimientos porque es muy sencillo todo... Es un motor muy accesible y si quieres puedes hacerle tú mismo los cambios de aceite y filtros... además, si te atreves con más, aprenderás a cambiar pastillas de freno, cambiar termostatos, etc...

De todas formas, si finalmente el coche no te convence, no te gusta o no te va bien, siempre podrás venderlo 😉

Saludos.
Viejo 01-ago-2020, 18:29   #41
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Nov 2008 | 21.977 Mens.
Quien lo pillara.
lordbauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 18:47   #42
tamastur

Oct 2006 | 111 Mens.
Lugar: Asturias

Ulysse 2.2-Mx5-Audi Coupe

Creo que estamos todos deacuerdo en que un coche en buen estado que te regalen es de agradecer, mas si como en este caso es todo un Mercedes, muy superior a casi todos los de la competencia en calidad de construcción, aunque probablemente los acabados de los 202 no fueran el mejor ejemplo de la calidad de los mercedes de la época y denotaban un significativo abaratamiento en la producción.

He tenido dos w124, un w210 y un R129 y todos son unos coches soberbios pero no mágicos, obviamente pueden dar problemas pero la calidad de construcción y de las piezas creo que está por encima de la media y la durabilidad de modelos legendarios así lo acredita, no refiriéndonos a modelos deportivos que habitualmente tienen un uso mas limitado y son mas cuidados, me refiero a berlinas que se han usado como taxis, coches de viajantes o con usos empresariales.
El coche que te regalan es una expléndida máquina, sabiendo lo que llevas entre manos, obviamente no va a funcionar como un coche actual y no lo puedes comparar con el, pero si le das unos mínimos cuidados (sobre todo el cableado que te han comentado, cámbialo si o si) y no eres un obseso de los consumos te dará muchas satisfacciones.
Un saludo.
tamastur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 18:50   #43
Automocion

Ene 2007 | 812 Mens.

Varios cacharros...

Cita:
Originalmente Escrito por tamastur Ver Mensaje
Creo que estamos todos deacuerdo en que un coche en buen estado que te regalen es de agradecer, mas si como en este caso es todo un Mercedes, muy superior a casi todos los de la competencia en calidad de construcción, aunque probablemente los acabados de los 202 no fueran el mejor ejemplo de la calidad de los mercedes de la época y denotaban un significativo abaratamiento en la producción.

He tenido dos w124, un w210 y un R129 y todos son unos coches soberbios pero no mágicos, obviamente pueden dar problemas pero la calidad de construcción y de las piezas creo que está por encima de la media y la durabilidad de modelos legendarios así lo acredita, no refiriéndonos a modelos deportivos que habitualmente tienen un uso mas limitado y son mas cuidados, me refiero a berlinas que se han usado como taxis, coches de viajantes o con usos empresariales.
El coche que te regalan es una expléndida máquina, sabiendo lo que llevas entre manos, obviamente no va a funcionar como un coche actual y no lo puedes comparar con el, pero si le das unos mínimos cuidados (sobre todo el cableado que te han comentado, cámbialo si o si) y no eres un obseso de los consumos te dará muchas satisfacciones.
Un saludo.
Muy bien resumido 😉
Viejo 01-ago-2020, 19:01   #44
Ramón30

Jun 2008 | 5.002 Mens.
Cita:
Relájate y lee bien. Yo he dicho que estoy en desacuerdo con tu comentario, no que tú seas un mentiroso. No te confundas.

Te vuelvo a repetir que si tú has tenido mala experiencias con tus w124 no es significativo para que digas que se averían igual o más que el resto de coches, porque por esa regla de tres, en mi familia tenemos varios Mercedes y no hemos tenido ningún problema de nada con ellos, pero no por eso digo que Mercedes es mejor o el más bueno... entiendes?

El Mercedes w124 320E dió problemas con la pastilla de encendido y con los cables ecológicos... quitando eso, son cosas que te pueden pasar con cualquier marca... que kilometraje tenía tu coche? Porque eso es un factor determinante... no es lo mismo un coche con 70.000 km como otro con 300.000 km... y que trato tuvo tu coche antes de comprarlo tú???

Por muy fiable que sea un japonés (que lo son y no lo discuto), no quiero ninguno... Tienen buenos motores pero nada más. Interiores de plástico y diseños feos, modelos que rápidamente quedan desfasados y sobre todo... motores muy fiables, pero también con unos consumos muy muy elevados. Un motor no solo es bueno por ser fiable, sino que además de fiable sea eficiente... y los japos de gasolina fiable si que son, pero eficientes no...

Saludos.
Cita:
Originalmente Escrito por Charli75 Ver Mensaje
Dices que entiendes de Mercedes...los problemas de pastilla de encendido fueron los 300 24v no los E320. Mi 320 tenia 280.000km cuando petó el cambio automatico y tanto e motor como periféricos eran una feria constante. Tuve que casi regalarlo a uno que tiene otro 320 para recambios...porque también tuvo muchos problemas.

Y me dices que por ejemplo mi SR20DE es fiable y no eficiente? He visto coches como el mio con mas de 400.000km y ni siquiera cambiar la cadena de distribución y este motor es eficiente como el que mas.

Y los interiores de los W124...techo descolgado,guantera que no se aguanta cerrada,mando de los espejos roto,luces que se funden solas,climatizador roto,asiento ortopedico y cierre dejó de funcionar porque se quemó la bomba de vacío,maneta de la puerta rota,maderas interiores llenas de grietas...etc..eso es ser fiable claro.

Y no hablemos de la mala calidad de la pintura,laca saltada y óxidos en los pasos de rueda.

El Xm que tuve en casa tenia mucha mejor calidad de pintura de aquí a lima,ni un solo óxido durmiendo en la costa con todo su salitre.

Pero bueno.. yo sigo con mi japo sencillo y espartano pero sin averías ni dolores de cabeza.Saludos!
Me ha dolido hasta a mí.....

En cuanto al OP, que no se olvide de que es un coche muy viejo... con un motor ineficiente ...y sin ningún tipo de etiqueta ecológica..Eso sí te harás amigo de gitanos y moros (sobre todo estos últimos)
Ramón30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 20:02   #45
Rbpi

Oct 2019 | 150 Mens.
Yo me lo quedaría sin duda, al menos una temporada, en casa hubo uno (c180) y nos dejó muy buen sabor de boca, tanto que se decidió repetir con otro (w204) que tambien está cumpliendo estupendamente

Las calidades son buenísimas, ni un grillo tuvo, ni averías, solo cambiarle la bomba del agua. Le pusimos suspensiones blistein y era muy divertido, el cambio manual tenia buen tacto y el motor aunque no era una bala, era agradable, los recuerdos que guardo son todos positivos
Rbpi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 20:11   #46
Rbpi

Oct 2019 | 150 Mens.
Es más, me atrevería a decir que sigue siendo un buen coche, incluso bajo los estándares actuales, salvo en consumos y tecnología
Rbpi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 20:11   #47
sHuRMaÑo XT

May 2011 | 35.629 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MS-TRES Ver Mensaje
Cógelo. Es regalado, si se te empieza a ir de las manos el consumo o reparaciones, pues lo vendes o lo mandas al desgüace, no pierdes nada. Pero vamos, como te han dicho varios shures, con ese kilometraje, yo creo que tienes coche para varios años sin averías graves.

P.D.: Todas las máquinas se pueden averiar, evidentemente, pero vamos, que no te rayes si pasase, porque no te ha costado nada.

No puedo estar mas de acuerdo shur,
sHuRMaÑo XT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 20:32   #48
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 41.678 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Buenas a todos.

No suelo escribir en el foro, aunque soy un seguidor habitual.

El tema que ocupa es que tengo la ocasion de hacerme con un Mercedes C 280 del año 93. Creo que la carroceria es la W 202.

El coche es de un tío mío que ya no lo va a usar por problemas de vista. Hasta ahora lo ha usado muy poco, al punto de que el coche tiene 76.000 km totalmente reales. Me ha dicho que me lo regala si lo quiero.

Está absolutamente original de todo, y aspecto acorde a los km que tiene. Aunque suene a tópico, guardado en garaje y con toda su documentación, facturas de mantenimiento, etc.

Invoco a vuestra sabiduría forocochera para que me digáis aspectos a tener en cuenta de este motor y modelo,si la distribución es por cadena o correa ( lo desconozco) y todo aquello que me podáis aportar.

Son 193 cv gasolina.

Gracias por adelantado y un saludo.
Sólo puedo darte la enhorabuena por la suerte que has tenido

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 20:47   #49
ANTONIOO

Dic 2003 | 36.981 Mens.
Lugar: De algún lugar.
Cita:
Originalmente Escrito por trafer Ver Mensaje
Pillalo sin pensarlo. Revision de correas, filtros aceite y a correr.
Saludos
añado revisión de neumáticos que pueden no estar gastados pero sí tener muchos años y revisión también de amortiguadores que son los grandes olvidados como norma general.

Cuenta Premium
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 21:43   #50
santy34

Oct 2004 | 19.851 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

No es un coche que despierte pasiones, pero a caballo regalado..
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 22:58   #51
w axl rose

Dic 2007 | 9 Mens.
Lugar: oviedo

uno con 4 ruedas

El siguiente paso es pasarle la ITV, que justo le toca dentro de muy poco. Siempre la ha pasado sin problemas

Se llevará y si la pasa bien, pues otro punto más a favor para tomar la decisión.

Saludos
w axl rose está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto