INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Viaje en coche a Spezia, Cinque Terre, Pisa y Florencia. 6 dias .

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2020, 10:00   #1
relagu
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 17.161 Mens.
Viaje en coche a Spezia, Cinque Terre, Pisa y Florencia. 6 dias .

Hola!

Partimos de Suiza (Lausana) y la idea es pasar 2 dias en Cinque Terre, visitar Pisa y quizás Florencia.

1º y 2º día, dejar el coche en la Spezia y coger el tren/bus de Cinque Terre para visitar/andar a los 5 pueblecitos. He visto que hay una tarjeta que cubre los dos dias de bus + wifi:

Estamos mirando donde dormir, alguna recomendación?

Tras los dos días en Cinque Terre tenemos pensado volver a la Spezia, coger el coche e ir a visitar Pisa por un día (suficiente?), dormir entre Pisa y Florencia, quizas en un pueblo que nos han recomendado llamado St Gimignano.
4º día, visitar Florencia.

Como veis el plan? Como véis es una idea general, soy flexible con los sitios donde queremos visitar y el tiempo que pasar en cada uno. Como lo véis?

También me gustaría saber de sitios donde comer/dormir que podáis recomendar.

Gracias!!

Naturaleza desde mi Nikon J1
relagu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 10:17   #2
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 47.809 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

En Manarola comí bien en Il Porticciolo.

Disfruta del viaje!

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 10:26   #3
Guillelel

Feb 2014 | 5.606 Mens.
Pisa con 2-3 horas es suficiente. Solo tiene la zona de la torre, el resto de la ciudad yo me la recorrí (to lo que salía en google con un monumento practicamente) y es una mierda.

De todas formas yo cambiaría Pisa por Siena, es mucho mejor.

Sobre Cinque Terre estuve leyendo y a mí me pareció excesivo hacer los 5 porque son muy parecidos entre ellos y algunos son peores que el resto.

Florencia la mayoría de la gente le echa 2-3 días, aunque se puede ver en un solo día (yo lo he hecho 2 veces). Eso sí, prepárate para andar 20km en un día.

En conclusión, yo haría:
1 dia: Cinque Terre
2 dia: Cinque Terre y Pisa
3 dia: Siena o Florencia
4 dia: Siena o Florencia
Guillelel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 11:18   #4
netxu

Ago 2017 | 317 Mens.
Yo no he estado por allí, pero hace unos días estuve leyendo sobre la zona en este blog, te lo dejo por si te sirve: https://www.viajandoentrerascacielos...con-ninos.html
netxu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 17:36   #5
relagu

Dic 2007 | 17.161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje
En Manarola comí bien en Il Porticciolo.

Disfruta del viaje!
Gracias! Por curiosidad, que recomiendas en ese sitio? Pizza? Pasta?

Cita:
Originalmente Escrito por Guillelel Ver Mensaje
Pisa con 2-3 horas es suficiente. Solo tiene la zona de la torre, el resto de la ciudad yo me la recorrí (to lo que salía en google con un monumento practicamente) y es una mierda.

Sobre Cinque Terre estuve leyendo y a mí me pareció excesivo hacer los 5 porque son muy parecidos entre ellos y algunos son peores que el resto.

Florencia la mayoría de la gente le echa 2-3 días, aunque se puede ver en un solo día (yo lo he hecho 2 veces). Eso sí, prepárate para andar 20km en un día.

En conclusión, yo haría:
Lo cierto es que varias personas me han dicho que no pierda el tiempo en Pisa, pero he visto que la catedral y la famosa torre inclinada se pueden visitar en 4 - 5 horas, y como llevamos el coche tenemos la flexibilidad de aparcar cerca de la zona y verlo.
El tema de no hacer los cinco pueblos de cinque terre, no lo veo mal... cuales podrías recomendarme?

Cita:
Originalmente Escrito por netxu Ver Mensaje
Yo no he estado por allí, pero hace unos días estuve leyendo sobre la zona en este blog, te lo dejo por si te sirve: https://www.viajandoentrerascacielos...con-ninos.html
Grazie!

Viejo 01-ago-2020, 21:51   #6
Kawaii Chef :3
Cochinero

Jun 2020 | 1.188 Mens.
Lugar: Mi cocina :3
Yo tengo en mente algo similar para mediados de agosto, mi plan quedaría tal que así, aún que falta perfilarlo:

Día 1: Llegada a Venecia bien por la mañana en avión, check-in y darle caña a la ciudad.
Día 2: Bien tempranito partir hacia Milán, instalarnos, Última Cena, Duomo, y visitar la ciudad en general.
Día 3 y 4: Poner rumbo hacia Cinque Terre, yo tenía en mente hacer noche en Riomaggiore, y como tú dedicarle 2 días a visitar los 5 pueblecitos de la región.
Día 5: Partir desde Riomaggiore hacia Florencia y echar el día en Florencia, a ver si puedo entrar esta vez al Duomo y disfrutar de éste museo al aire libre.
Día 6: Excursión desde bien tempranito a San Gimigniano, echar allí el día, pero hacer noche en Florencia.
Día 7: Partir de Florencia a Nápoles, instalarnos, ver las 2 o 3 cosas interesantes que tiene la ciudad hasta la hora de comer, y después de comer, Pompeya.
Día 8: Volver a España, día no aprovechable ya que el vuelo sale a mediodia.

Me quedo por el hilo a ver que sugerencia van saliendo sobretodo por el tema de Cinque Terre.
Kawaii Chef :3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:30   #7
Guillelel

Feb 2014 | 5.606 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kawaii Chef :3 Ver Mensaje
Yo tengo en mente algo similar para mediados de agosto, mi plan quedaría tal que así, aún que falta perfilarlo:

Día 1: Llegada a Venecia bien por la mañana en avión, check-in y darle caña a la ciudad.
Día 2: Bien tempranito partir hacia Milán, instalarnos, Última Cena, Duomo, y visitar la ciudad en general.
Día 3 y 4: Poner rumbo hacia Cinque Terre, yo tenía en mente hacer noche en Riomaggiore, y como tú dedicarle 2 días a visitar los 5 pueblecitos de la región.
Día 5: Partir desde Riomaggiore hacia Florencia y echar el día en Florencia, a ver si puedo entrar esta vez al Duomo y disfrutar de éste museo al aire libre.
Día 6: Excursión desde bien tempranito a San Gimigniano, echar allí el día, pero hacer noche en Florencia.
Día 7: Partir de Florencia a Nápoles, instalarnos, ver las 2 o 3 cosas interesantes que tiene la ciudad hasta la hora de comer, y después de comer, Pompeya.
Día 8: Volver a España, día no aprovechable ya que el vuelo sale a mediodia.

Me quedo por el hilo a ver que sugerencia van saliendo sobretodo por el tema de Cinque Terre.

Has elegido ese itinerario por algo en particular? Has visto otros sitios de Italia?
Viejo 02-ago-2020, 00:34   #8
Cochinero

Jun 2020 | 1.188 Mens.
Cita:
Has elegido ese itinerario por algo en particular? Has visto otros sitios de Italia?
Estuve en Roma el año pasado y desde ahí hice excursiones de 1 día (durmiendo en Roma) a Florencia y Venecia, me encantaron pero me supo a poquísimo, lógico ya que había estado unas pocas horas solo.

A Florencia y Venecia vuelvo para quitarme esa espinita, y porque voy con una amiga y ella no lo conoce, está claro que ambas ciudades dan mucho mas de sí que un solo día, pero será bastante más aprovechable que cuando fui el año pasado.

Luego Milán porque es una de las 5 ciudades más importantes y ante todo quiero ver el Duomo.

Cinque Terre y San Gimigniano porque son accesibles en mi itinerario y son zonas de las cuales he escuchado hablar MUY BIEN y por lo que he visto de ellas me gustan bastante.

Por último Nápoles/Pompeya la iba a incluir en mi viaje del año pasado pero al final no lo hice.
Viejo 02-ago-2020, 03:27   #9
Kuru40
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 114 Mens.
Lugar: Extremadura

Fiat

Si vas a Pisa te recomiendo que te acerques a Lucca. Está a 30 minutos y a mi me encantó.
Kuru40 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 03:35   #10
Fernando Simon

Abr 2020 | 1.361 Mens.

Médico epidemiólogo

Consejo:

Los amaneceres y atardeceres en Manarola y Riomaggiore son de pelicula, como en pocos lugares en el mundo

Florencia es para mi una de las 5 ciudades mas bonitas del mundo. Pasa todo el tiempo que puedas en ella y pateala pero no en plan turista de sitio de interes en sitio de interes. Sal de mañana y date un paseo sin rumbo, desayuna en la terracita de alguna plaza menor, cosas asi. Suena a cursilada pero es increible

Pasa en Milán el minimo tiempo posible, es de las ciudades que mas frio me han dejado jamas. El Duomo y el centro comercial de al lado y poquito mas
Fernando Simon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 05:52   #11
Guillelel

Feb 2014 | 5.606 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kawaii Chef :3 Ver Mensaje
Estuve en Roma el año pasado y desde ahí hice excursiones de 1 día (durmiendo en Roma) a Florencia y Venecia, me encantaron pero me supo a poquísimo, lógico ya que había estado unas pocas horas solo.

A Florencia y Venecia vuelvo para quitarme esa espinita, y porque voy con una amiga y ella no lo conoce, está claro que ambas ciudades dan mucho mas de sí que un solo día, pero será bastante más aprovechable que cuando fui el año pasado.

Luego Milán porque es una de las 5 ciudades más importantes y ante todo quiero ver el Duomo.

Cinque Terre y San Gimigniano porque son accesibles en mi itinerario y son zonas de las cuales he escuchado hablar MUY BIEN y por lo que he visto de ellas me gustan bastante.

Por último Nápoles/Pompeya la iba a incluir en mi viaje del año pasado pero al final no lo hice.

Ir a Nápoles en tu caso no tiene mucho sentido. Se tardan más de 3h en llegar desde Florencia y además la ciudad merece al menos un día entero. Por no hablar de que esa zona merece un viaje a parte para poder ir a la costa Amalfitana, a Pompeya con más tiempo etc. Te recomendaría muy fuerte que sustituyeses Nápoles por Siena, y te vuelves desde el aeropuerto de Bolonia, Florencia o Pisa.

Lo de Milán también me parece un poco perdida de tiempo. Es verdad que el Duomo es espectacular pero es mucha distancia y dinero, y es prácticamente lo único que merece la pena. Yo Milán la dejaría como escapada de finde con vuelo de Ryanair, que siempre está muy barato. Como alternativa podéis echar el día en Verona, Padua, Murano y Vorano, Bolonia, Pisa y Lucca...
Viejo 02-ago-2020, 09:08   #12
Ay mis especias

Dic 2013 | 5.218 Mens.
Lugar: Amishland
Cita:

En conclusión, yo haría:
+1

Pisa es solo la torre.

Los dos ultimos dias Florencia.

Aficionado al rugby #98
Ay mis especias está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 11:27   #13
Cochinero

Jun 2020 | 1.188 Mens.
Cita:
Ir a Nápoles en tu caso no tiene mucho sentido. Se tardan más de 3h en llegar desde Florencia y además la ciudad merece al menos un día entero. Por no hablar de que esa zona merece un viaje a parte para poder ir a la costa Amalfitana, a Pompeya con más tiempo etc. Te recomendaría muy fuerte que sustituyeses Nápoles por Siena, y te vuelves desde el aeropuerto de Bolonia, Florencia o Pisa.

Lo de Milán también me parece un poco perdida de tiempo. Es verdad que el Duomo es espectacular pero es mucha distancia y dinero, y es prácticamente lo único que merece la pena. Yo Milán la dejaría como escapada de finde con vuelo de Ryanair, que siempre está muy barato. Como alternativa podéis echar el día en Verona, Padua, Murano y Vorano, Bolonia, Pisa y Lucca...
Gracias por las propuestas shur, lo estudiaré con detenimiento
Viejo 03-ago-2020, 21:32   #14
relagu

Dic 2007 | 17.161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kuru40 Ver Mensaje
Si vas a Pisa te recomiendo que te acerques a Lucca. Está a 30 minutos y a mi me encantó.
Ne lo apunto! Que me puedes decir de Lucca? Me recomiendas ver o visitar algo en especial?

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando Simon Ver Mensaje
Consejo:

Los amaneceres y atardeceres en Manarola y Riomaggiore son de pelicula, como en pocos lugares en el mundo

Florencia es para mi una de las 5 ciudades mas bonitas del mundo. Pasa todo el tiempo que puedas en ella y pateala pero no en plan turista de sitio de interes en sitio de interes. Sal de mañana y date un paseo sin rumbo, desayuna en la terracita de alguna plaza menor, cosas asi. Suena a cursilada pero es increible

Pasa en Milán el minimo tiempo posible, es de las ciudades que mas frio me han dejado jamas. El Duomo y el centro comercial de al lado y poquito mas
Gracias! Esa es la idea, pasar dos dias completos en Florencia, nos encanta la historia y los museos asi que creo que elegimos bien. Milán no la visitamos.

Viejo 03-ago-2020, 23:43   #15
Fernando Simon

Abr 2020 | 1.361 Mens.

Médico epidemiólogo

Cita:
Originalmente Escrito por relagu Ver Mensaje
Ne lo apunto! Que me puedes decir de Lucca? Me recomiendas ver o visitar algo en especial?

Gracias! Esa es la idea, pasar dos dias completos en Florencia, nos encanta la historia y los museos asi que creo que elegimos bien. Milán no la visitamos.
Pues ojalá os haga bueno y lo disfruteis a muerte. Yo espero pronto poder volver a Florencia, me la suda perder la oportunidad de conocer otro sitio distinto
Fernando Simon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto