INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Shurjardineros a mí. Seto/arbustos para valla

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2020, 14:20   #1
Ouh Yeah
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 714 Mens.
Shurjardineros a mí. Seto/arbustos para valla

Buenos días.

A ver si algún shurjardineros o alguien con jardín me puede recomendar qué setos/arbustos plantar que necesiten poco mantenimiento, crezca más o menos rápido y sean lo suficientemente frondosos para evitar miradas indiscretas.

Gracias.
Ouh Yeah está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 14:21   #2
Broth

Abr 2019 | 324 Mens.
Lugar: Madrid
Llamar a una empresa no no?
Broth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 14:23   #3
[email protected]

Feb 2015 | 2.723 Mens.

May 2007 | 6.666 Mens.

Yo he tenido seto, hiedra también y al final la conclusión es poner una malla verde de esas de ocultación que no dan nada de trabajo. Entre seto y la hiedra, este último mejor, da menos curro
Nam@ste está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 14:28   #4
Odin7373

Abr 2019 | 1.003 Mens.
Lugar: España

Ford focus

Aligustre o ciprés.
Odin7373 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 14:28   #5
Cypress-Hill
Pasiego

Mar 2006 | 14.121 Mens.
Lugar: Cantabria

Serie 5

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Yo he tenido seto, hiedra también y al final la conclusión es poner una malla verde de esas de ocultación que no dan nada de trabajo. Entre seto y la hiedra, este último mejor, da menos curro
+Infinito

I wonder if I died, would tears come to her eyes?
Forgive me for my disrespect, forgive me for my lies
Cypress-Hill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 14:31   #6
Ouh Yeah

Jul 2018 | 714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Yo tengo seto en toda la parcela, pero se ha convertido en un bosque. Es el típico seto que parece pino que si no lo cuidas durante años se convierte en una arboleda con unos troncos considerables. Los voy a cortar, a hacer madera y a plantar de nuevo, por eso me gustaría saber qué poner que crezca rápido y cortar cuando llegue a los 2 metros de altura y luego cuidar todos los años (1 vez al año, no quiero tener que estar cortando varias veces al año la altura del seto). Me gustaría que fuera frondoso por intimidad.

Cita:
Originalmente Escrito por Broth Ver Mensaje
Llamar a una empresa no no?
Bueno. Tengo tiempo y ganas de hacerlo yo. No creo que sea necesario que me lo haga una empresa y más en una situación económica un tanto difusa.
Viejo 01-ago-2020, 14:37   #7
Ouh Yeah

Jul 2018 | 714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Odin7373 Ver Mensaje
Aligustre o ciprés.

Ciprés creo que es lo que hay, pero se han convertido en unos troncos enormes que sobresalen 3 metros hacia fuera de la parcela y 2 hacia dentro. Para cortarlos necesitaré una motosierra de gasolina.

Es una parcela que he comprado.
Viejo 01-ago-2020, 14:42   #8
Odin7373

Abr 2019 | 1.003 Mens.

Ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por Ouh Yeah Ver Mensaje
Ciprés creo que es lo que hay, pero se han convertido en unos troncos enormes que sobresalen 3 metros hacia fuera de la parcela y 2 hacia dentro. Para cortarlos necesitaré una motosierra de gasolina.

Es una parcela que he comprado.
Si tienen mucho tronco y la vegetación ha subido mucho, ya los puedes cortar del todo.
Manda foto.
Los aligustre son menos sucios y no echan resina. Ahora bien, los cipreses funcionan bien como cortafuegos.

Última edición por Odin7373 fecha: 01-ago-2020 a las 15:26.
Viejo 01-ago-2020, 14:50   #9
[email protected]

Feb 2015 | 2.723 Mens.

May 2007 | 6.666 Mens.

También el problema del seto es que puede enfermar como me pasó a mi. Y al final te toca tirar todo . La hiedra también crece como si no hubiera un mañana pero bueno , para cortar mucho mejor
Nam@ste está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 15:11   #10
Ouh Yeah

Jul 2018 | 714 Mens.
Cita:
Si tienen mucho tronco y la vegetación ha subido mucho, ya los puedes cortar del todo.
Manda foto.
Los aligustre son menos sucios y no echan resina. Ahora bien, funcionan bien como cortafuegos.

Los aligustre suben 2 metros y son frondosos? Que6 es lo que funciona bien como cortafuegos?

Te paso foto:

Viejo 01-ago-2020, 15:28   #11
Odin7373

Abr 2019 | 1.003 Mens.

Ford focus

Los cipreses, ya lo he arreglado.
Yo creo que se puede salvar ese seto, aunque necesitaría fotos de lateral y de interior.
Con un cortasetos lo podrias hacer.
Viejo 01-ago-2020, 16:34   #12
Ouh Yeah

Jul 2018 | 714 Mens.
Cita:
Los cipreses, ya lo he arreglado.
Yo creo que se puede salvar ese seto, aunque necesitaría fotos de lateral y de interior.
Con un cortasetos lo podrias hacer.

Muchas gracias. Pues a ver qué hago finalmente porque tienen unos 2 metros a cada lado de la valla y sólo hay verde en los últimos 50 cm de planta a cada lado, es decir, la mayoría del espacio está seco. Saludos.

Viejo 01-ago-2020, 16:54   #13
Almácigo

May 2017 | 3.790 Mens.
Cita:
Buenos días.

A ver si algún shurjardineros o alguien con jardín me puede recomendar qué setos/arbustos plantar que necesiten poco mantenimiento, crezca más o menos rápido y sean lo suficientemente frondosos para evitar miradas indiscretas.

Gracias.
Para mí la hiedra no tiene competencia por decirlo así, crece muy rápido y es muy fácil de cortar, claro tendrá más mantenimiento que otros pero también es fácil de "reparar" si por ejemplo una zona pierde fuerza, de todas formas no has dicho lo más básico que es el clima, horas de sol, posibles heladas, esas cosas hacen necesario descartar algunas plantas en favor de otras.
Almácigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 16:58   #14
JOTADEPE

Dic 2016 | 9.751 Mens.

Renault Laguna

Una sola vez al año me parece poco mantenimiento, al final te daría más trabajo...

JOTADEPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:06   #15
Ouh Yeah

Jul 2018 | 714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Almácigo Ver Mensaje
Para mí la hiedra no tiene competencia por decirlo así, crece muy rápido y es muy fácil de cortar, claro tendrá más mantenimiento que otros pero también es fácil de "reparar" si por ejemplo una zona pierde fuerza, de todas formas no has dicho lo más básico que es el clima, horas de sol, posibles heladas, esas cosas hacen necesario descartar algunas plantas en favor de otras.

Frío de noviembre a abril con temperaturas muy bajas y en verano 30 de máxima. A más de 1.000 metros de altitud. Llueve y nieva normalmente a finales de invierno y en primavera.
Viejo 01-ago-2020, 17:21   #16
Odin7373

Abr 2019 | 1.003 Mens.

Ford focus

Cita:
Muchas gracias. Pues a ver qué hago finalmente porque tienen unos 2 metros a cada lado de la valla y sólo hay verde en los últimos 50 cm de planta a cada lado, es decir, la mayoría del espacio está seco. Saludos.
Si está como dices, se te ha espigado. No creo pues que lo vayas a recuperar. En la foto parecía que no estaba tan espigado.
El ciprés tiene crecimiento apical, con lo que si no lo podas regularmente le pasa lo que a éste, las puntas verdes y el interior pelado de vegetación. Si no tiene pequeños brotes por el interior y lo podas, se morirá.
Por eso hay que podarlo al menos 1 vez al año, para que vaya creciendo frondosamente y no se estire.
Según las condiciones que has dicho, mejor ciprés que alibustre. También puedes optar por el boj que crece muy bien en montaña y es fácil de manejar.
Viejo 01-ago-2020, 17:35   #17
Ouh Yeah

Jul 2018 | 714 Mens.
Cita:
Si está como dices, se te ha espigado. No creo pues que lo vayas a recuperar. En la foto parecía que no estaba tan espigado.
El ciprés tiene crecimiento apical, con lo que si no lo podas regularmente le pasa lo que a éste, las puntas verdes y el interior pelado de vegetación. Si no tiene pequeños brotes por el interior y lo podas, se morirá.
Por eso hay que podarlo al menos 1 vez al año, para que vaya creciendo frondosamente y no se estire.
Según las condiciones que has dicho, mejor ciprés que alibustre. También puedes optar por el boj que crece muy bien en montaña y es fácil de manejar.
Creo que voy a acabar con unos cuantos metros y plantar de nuevo ciprés de Leyland para cuidarlo y controlar que no se vaya de altura para que se genere una capa frondosa pero de altura contenida.

Imagino que tendré que eliminar el tronco entero plantado no? Qué tal sirve esa madera para una chimenea?
Viejo 01-ago-2020, 18:07   #18
Odin7373

Abr 2019 | 1.003 Mens.

Ford focus

Cita:
Creo que voy a acabar con unos cuantos metros y plantar de nuevo ciprés de Leyland para cuidarlo y controlar que no se vaya de altura para que se genere una capa frondosa pero de altura contenida.

Imagino que tendré que eliminar el tronco entero plantado no? Qué tal sirve esa madera para una chimenea?
Al estar verde arderá muy mal y echará humo blanco. La madera del ciprés es muy dura.
Viejo 01-ago-2020, 20:29   #19
Ouh Yeah

Jul 2018 | 714 Mens.
Cita:
Al estar verde arderá muy mal y echará humo blanco. La madera del ciprés es muy dura.

Muchas gracias.

La idea es cortarla y esperar al invierno de 2021 para usarla como leña.

Con los troncos gordos lo mismo los llevo a una serrería para hacerme tablones y montarme una mesa con epoxy o simplemente juntando los tablones que salgan.
Viejo 01-ago-2020, 20:47   #20
MASTINERO

Jun 2014 | 4.816 Mens.
Lugar: MESETA CASTELLANA

AUDI

Leylandi, crece bastante rápido y se poda fácil
MASTINERO está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto